viernes, 11 de noviembre de 2011

Los lugares más tenebrosos de Japón: El Sol naciente también tiene su lado oscuro.

Bien el tema de hoy les gustará a muchos ya que a la mayoría de frikis les gusta no sólo el anime y cosas por el estilo sino que también son atraídos a el mundo de lo sobrenatural (no sólo de mangas vive el friki^^) y no sólo los frikis, sino la gente común se ve siempre tentada a investigar o echar un vistazo al mundo de lo desconocido.
Decidí sacar este artículo en Noviembre y no en Octubre en honor a nuestro país. Ya que el halloween es gringo y aunque mundialmente famoso, es una fiesta extranjera, pero Noviembre es en verdad el mes oficial de lo paranormal en México así que honor a quien honor merece.
Sin embargo como dije antes, este blog es muy Nichiboku, o sea México- Japón, aunque también se hablan de otros temas, unos de los principales son estos dos bellos países, su cultura y como interactúan juntos y a la vez indirectamente, sus habitantes.
Japón no sólo es ese mundo de luces y tecnología sin fin con monitos de anime por todos lados (Japón no sólo es Tokyo o Akihabara eh) es un país, con mitos y leyendas como cualquier otro, y también como todo buen país que se precie de ser completo, no le pueden faltar sus fantasmas ni sus lugares encantados, y hablaremos de ellos hoy.
Y para comenzar vámonos de lleno con este bosque en el que ninguna Mori girl (moda y tipo de tribu urbana femenina en Japón) se atrevería a pasar ni una sola noche.

El bosque Aokigahara: El bosque de los suicidios
Aokigahara Jukai, también conocido como el “Mar de arboles” por su densa vegetación, es un bosque de 32km ubicado justo en la base del monte Fuji en su vertiente noroeste. Nacido de un torrente de lava durante la erupción del Fuji en 864. Un bosque inundado de tranquilidad debido a la gran densidad de los arboles que bloquea el viento y la poca fauna que le habita. El bosque, como era de esperarse estando este en la base de Fuji San (así le llaman los japoneses de cariño) esta formado principalmente por roca volcánica, lo que vuelve dificultoso el acceso con los medios mas convencionales en estos menesteres, como lo son: El pico y la Pala, e incluso mas allá de los senderos, es difícil moverse entre su densa vegetación a pie.
A pesar de sus atractivos turísticos como la Cueva del Hielo y La Cueva del Viento, este bosque se ha hecho realmente famoso por la gran cantidad de suicidios que tienen lugar en el. Llevándolo a ser considerado el lugar más encantado de todo Japón, al grado de ser  más conocido por su segundo apodo “El bosque del suicidio” que por el primero y más bello “Mar de arboles”. Sobre este bosque se ciernen numerosas leyendas de fantasmas y sombras que habitan en sus entrañas. Almas perdidas que lo deambulan de arriba abajo sin encontrar descanso tal como no pudieron hacerlo en la vida terrena.
Según la leyenda, este bosque es hogar de algunos de los antiguos demonios japoneses. Sin embargo no son sus demonios sino la cantidad de gente que acude a suicidarse al lugar lo que lo vuelven realmente escabroso, ya que más de 500 personas se han quitado la vida en el desde 1950. Para ser un poco más explícitos, en 1998 el bosque alcanzó su record máximo con 73 cadáveres encontrados en el bosque, cifra que sería superada en el 2002 con 78 cadáveres, sin embargo parece que no conformes, en el 2003 alcanzaron al fin el numero redondo con la cifra de 100 cuerpos encontrados en Aokigahara.  Convirtiéndose con sus antecedentes en el lugar que ha registrado más suicidios después del Puente Golden Gate de San Francisco (ah.. el sueño americano… de todo suicida)
Es muy común encontrar osamentas y cintas de plástico que marcan el lugar donde se encontraron los cuerpos y que es muy común encontrarlas en el primer kilometro del bosque pasados los senderos que conducen a sus atractivos turísticos (la cueva del hielo y la del viento). Así como también es común tropezarte con “Algo” que  cuando le ves con detenimiento resulta ser un carismático hueso humano, o algo peor, un cadáver fresco, a veces ni tan fresco. Dejando el primer Kilometro de este bello bosque convertido en un basurero humano siendo la causa principal de tal contaminación los suicidios los cuales dejan: restos humanos, utensilios, y no sólo las cintas de la policía, sino las cintas plásticas y cordones los cuales se utilizan para delimitar el área de la “caza de cuerpos” que efectúan anualmente una comisión de voluntarios, además de basura de algunos morbosos  visitantes entre otras cosas.




Ya desde el Japón feudal este bosque era famoso sitio de decesos, cuando hambrunas y epidemias azotaban a la población y las familias más pobres abandonaban a su suerte a niños y ancianos a los cuales no podían mantener (Japón y sus soluciones locas) razón por la cual comenzó a creerse que el bosque estaba habitado por las almas en pena de estas desafortunadas personas que habían sido abandonadas por sus familias.
Incluso en “El completo manual del suicidio” del autor japonés Wataru Tsurumi este sitio se recomienda como lugar idóneo para quitarse la vida (¿una guía para suicidarse? ¡Vaya que los japonenses piensan en todo!). También se adjudica que se haya ganado la fama de “bosque del suicidio” a la novela Nami no Tou de Seicho Matsumoto, en la que al final de la obra, los dos amantes se suicidan en el bosque.
La alta taza de suicidios ha provocado la colocación de carteles en el bosque tanto en japonés como en ingles en lo cuales podemos leer “la vida es algo precioso! Por favor! Reconsideralo!” o “piensa en tu familia” por mencionar algunos, con el fin de persuadir a quienes van buscando su propio fin a reconsiderarlo de nuevo y pedir ayuda en lugar de quitarse la vida.

Desde 1970 las brigadas de búsqueda de cadáveres conformadas por voluntarios, se adentran anualmente en busca de cadáveres que no hayan aun sido encontrados por los visitantes o guardias forestales, mientras que la policía misma patrulla el área en busca de posibles suicidas. En internet hay gran cantidad de videos e imágenes de los hallazgos de estas brigadas. Sin embargo suelen ser muy descriptivos y pueden afectar la sensibilidad de ciertas personas, son imágenes muy fuertes por lo cual no las colocare en este blog. Pero los que se atrevan y tengan un estomago fuerte podrán realizar la búsqueda de dichos videos. Esto es a consideración de cada quien.
Los grandes yacimientos de Hierro Magnético que hay en el subsuelo del lugar, inutilizan los sistemas GPS y otros instrumentos de ubicación como los son las brújulas, lo cual facilita enormemente las posibilidades de perderse en este muy denso bosque. Muchos caminantes pierden su rumbo, lo cual ha dado vida a ciertas leyendas urbanas (aunado a la leyenda clásica de que el bosque está habitado por demonios y quienes emprenden camino en el bosque no regresan jamás) tales como que sus cuerpos medio devorados por “algo” son encontrados después en el denso y oscuro bosque.
Los guarda parques que trabajan allí,  a veces caen sobre los cuerpos muertos en estado de descomposición, de los ahorcados parcialmente comidos por los animales.
Hay grupos de personas que regularmente limpian el bosque de esqueletos y cadáveres. Con el fin de no perderse, estos grupos especializados se guían con cintas de plástico. Estas cintas se depositan en los caminos desde el lugar en el que se encuentra el cuerpo hasta el punto de partida. La infinidad de cintas existentes, indican el número de cadáveres allí encontrados. Las cintas no se quitan por si algún excursionista se pierde y gracias a éstas pudiera volver al camino
Más allá de las leyendas sobrenaturales que sugieren que los demonios del bosque atraen a los caminantes a su perdición, lo cierto es que salirse de los senderos creados para recorrerlo resulta altamente peligroso, ya que  el bosque está lleno de trampas naturales debido a la densa naturaleza del lugar, el sol difícilmente penetra y hay quienes aseguran que es imposible guiarte por el sol, ya que si miras hacia arriba sólo veras un pequeño pedazo de cielo, las grandes alfombras de musgo, raíces y ramas crean la ilusión de suelo firme y llano pero puedes llevarte la sorpresa de pisar en “tierra firme” y caer 30 o 40 cm más abajo, en el mejor de los casos, ya que el bosque esta repleto de cuevas ocultas y enormes grietas que atraviesan el suelo, cubiertas por una engañosa alfombra verde, la cual te puede llevar hasta el fondo de una traicionera grieta, para después del horror y lesiones de la profunda caída,  enfrentarte ahí abajo ante el nuevo horror de tener frente a ti el esqueleto de otro pobre desafortunado que cayó ahí y nunca recibió ayuda. Este ha sido el destino de muchos aventureros que decidieron salirse de los caminos para recorrer el bosque y nunca más regresaron, siendo victimas fatales del misterioso bosque y su densa vegetación. Infelices que se pierden en el bosque, topándose con cadáveres algunos aun en descomposición y huesos humanos en su búsqueda por una salida, terminando algunos por morir de hambre, otros por caer en las trampas del bosque,y así finalmente siendo devorados sus cuerpos por algunos de los animales del área.
Debido a la alta humedad y a la gran población de aves y vida silvestre, los cuerpos se pudren con mucha rapidez en el corazón del laberinto de setos. Un informe menciona a una mujer hallada tres días después de su muerte. Su cuerpo devorado por las hormigas y roedores se encontró totalmente irreconocible.


Esto último dando paso a leyendas tales como que existen extrañas creaturas que devoran a los caminantes atrayéndolos a lo profundo del bosque.
La realidad es que su geografía es por naturaleza altamente engañosa, distorsionando en gran medida el sentido de la orientación. Todas las direcciones posibles parecen iguales y el infinito silencio del bosque eleva aun más el sentimiento de miedo y desesperación al encontrarse perdido, sin siquiera un sonido para orientarte, lo cual eleva la tensión nerviosa para terminar por no pensar claramente y caer presa y a disposición del pánico.
Son múltiples los relatos de testigos que afirman haberse topado con terribles apariciones espectrales en Aokigahara, sin duda las almas de los suicidas que fueron condenados a vagar por el bosque como castigo por quitarse el regalo de la vida.
Se dice que este bosque es el purgatorio de los Yurei: Almas vengativas que fueron arrancadas de la vida súbitamente por razones violentas tales como el suicidio u homicidio.Yurei significa “espíritu del intestino delgado”.  La religión sintoísta se basa en la creencia de la existencia de una infinidad de espíritus y dioses que es aceptada por más del 80% de los japoneses. Se dice también que los Yurei son espíritus que  gritan su sufrimiento a través del viento. Los espiritistas dicen que los árboles de Aokigahara están cargados de una energía malévola acumulada durante siglos. Esta energía proviene naturalmente de todos los desgraciados que se han suicidado, y se dice incluso que hacen todo lo posible por atraerte para que no salgas jamás.
Es por esta razón que se dice el bosque está encantado por todos lo que ahí murieron ya sea por suicidio, o de desesperación y hambre al perderse, los que tuvieron accidentes y murieron si recibir ayuda en la soledad del bosque y los que en tiempos antiguos fueron abandonados por sus familias. Estas muertes como podemos imaginar, fueron todas terribles y generaron sentimientos negativos, tales como: La desesperación, soledad, rabia, dolor, rencor, agonía, tristeza infinita, miedo, angustia, horror, vacio, entre muchos otros sentimientos negativos, que por ende se impregnaron en la energía del bosque, creando el ambiente perfecto para atraer a más y más almas en pena, encarnadas o desencarnadas, siendo esto inconscientemente un fuerte imán para los suicidas quienes atraviesan por situaciones para ellos tan difíciles y a sus ojos tan irremediables o sin salida que la única opción factible en sus mentes es la muerte. Una persona en un estado anímico de frecuencia tan baja como esta, es doblemente susceptible a energías tan negativas como las que se generan en lugares como Aokigahara, las cuales intensifican en la persona el deseo por la muerte.
Sin embargo no todo es un infierno en el bosque Jukai, pasado el primer kilometro el horror desaparece para dar paso a uno de los recintos más bellos de la naturaleza, puesto que más allá del primer kilometro, este bosque se encuentra aun en estado completamente virgen, sin manipulación o corrupción humana, y aun inexplorado. Sólo naturaleza, y la voz del viento resonando entre el denso follaje.


Como pueden ver, en Aokigahara convergen el Horror y la Belleza, la vida y la muerte. Uno de los mas maravillosos y espeluznantes sitios de este bello planeta Tierra.

"Tu vida es valiosa y te ha sido otorgada por tus padres. Por favor, piensa en ellos, en tus hermanos e hijos, busca ayuda y no atravieses este lugar solo"
Se puede leer en este cartel que está justo a la entrada del bosque.


Cintas Plasticas


Sendero natural fuera del camino.


La Cueva del Hielo



Distrito Otemachi, Tokio, Japón

Detrás de las oficinas de la Mitsui Trading Company está el mausoleo de Tairo No Masakado, un famoso samurai. Dicho mausoleo fue derribado en 1923 para construir el edificio del Ministerio de Finanzas, el cual sufrió una gran cantidad de percances (accidentes y actividad poltergeist) y la rara coincidencia de que los catorce ministros de finanzas que apoyaron la decisión murieron durante la construcción bajo circunstancias misteriosas. Finalmente, el edificio se incendió, y durante la ocupación estadounidense se construyó un estacionamiento. Después de incidentes similares, se removió y se reconstruyó el mausoleo original. Por qué es famoso. Japón es un país lleno de fantasmas, y el distrito financiero es el más poblado por éstos. Bancos y corporaciones donan dinero a la manutención del sitio memorial de Tairo no Masakado, se organizan actos solemnes con oraciones los días primero y quince de cada mes. En general, medios de comunicación, políticos y empresarios se refieren al lugar y a Tairo con respeto.

Los 9 infiernos de Beppu: Aguas sangrientas.
Las jigoku de Beppu o “termas del infierno” son 9 magnificas termas mas aptas para observar que para bañarse en ellas. “La laguna infernal sangrienta” es la mas famosa y también considerada la más bella de las 9 por sus rojas e hirvientes aguas, las cuales adquieren ese color por su alto contenido en hierro.
Estas 9 fuentes se encuentran en la ciudad de Beppu en la prefectura de Oita, Isla de Kyushu, la tercera isla más grande del Japón. Beppu es conocida como Ciudad balneario  ya que cuenta con más de 110 establecimientos públicos. Con  más de 130.000 kilolitros de aguas termales al año procedentes del interior de la tierra (suficiente para llenar 3.600 piscinas de 25 m de largo) procedentes en su mayoría de las 9 fuentes conocidas como "Los 9 infiernos de Beppu". Siendo este el motivo por el cual desde tiempos antiguos mucha gente acude a Beppu para beneficiarse de sus aguas. Enclavada en una bahía rodeada de bosques de bambú y montañas de las que procede agua de extraños colores: rojo sangre (oxidación submarina), verduzco, color caramelo, debido a su rico contenido de ácidos, sulfuros, sal y aluminio.
Estas bellas termas también tienen su pasado oscuro, ya que en la antigüedad eran usadas como instrumentos de tortura por ebullición.
Más que nada su fama de lugar encantado se debe a la Chinoike Jigoku o “lago de sangre”, sus aguas rojas y vivas como la sangre alimentan las leyendas de los jóvenes alrededor de esta terma, más sin embargo es más un milagro de la naturaleza y un espectáculo digno de presenciar que un lugar encantado.

Chinoike Jigoku




Residencia Himuro
Esta residencia fue supuestamente el escenario macabro de una terrible masacre que cobro la vida de toda una familia. Muchos acontecimientos paranormales se suscitan dentro y en los alrededores de de la residencia así como la aparición de las personas que vivieron ahí. Manchas de sangre con forma de manos y salpicaduras de sangre aparecen sobre las paredes y en ocasiones se dice que se puede ver a una chica con Kimono asomándose por las ventanas entre otros eventos paranormales que se narran sobre está mansión.
Según la leyenda urbana, la residencia situada más allá de la ciudad de Tokio es uno de los lugares con más fantasmas en todo Japón. La ubicación exacta de la mansión Himuro (o mansión Himikyru como se le conoce a veces) es totalmente desconocida pero la leyenda dice que la mansión está en una zona rocosa en un poco más allá de los límites de la ciudad de Tokio.
La mansión se dice ha sido escenario de uno de los asesinatos más horrendos en la historia moderna japonesa. La tradición local dice que desde hace generaciones, la familia Himuro había participado en un ritual extraño sintoísta conocido como "El Ritual de estrangulamiento" con el fin de sellar el mal karma desde el interior de la Tierra, cada medio siglo o algo así.
 La versión más popular de la historia dice que el mal karma surge cada mes de Diciembre (otras versiones dicen simplemente "cada final de año") de un portal sobre la base de la mansión. Con el fin de evitar esto, una joven era elegida al nacer por el amo de la casa y aislada del mundo exterior con el fin de impedir el desarrollo de cualquier vínculo con el mundo exterior, lo cual supuestamente ponía en peligro el efecto del ritual.

En el día del Ritual de estrangulamiento, la joven era atada con cuerdas en los tobillos, las muñecas y el cuello. Las cuerdas se unían a los yugos de bueyes o caballos para arrancar las extremidades de su cuerpo, haciéndola pedazos. Las cuerdas utilizadas para amarrarla se empapaban después en su sangre y las colgaban después en la entrada del portal. Ellos creían que con cerraban el portar por otro medio siglo hasta que pasado el tiempo indicado el ritual debía repetirse.
Durante el último ritual registrado se dice que la joven se había enamorado de un hombre que intentó salvarla del ritual. Este vinculo que ella había creado con el mundo exterior se creyó había contaminado su sangre y espíritu, arruinando el ritual por completo. Al enterarse del amor de la doncella, el amo de la casa tomó su espada y asesinó brutalmente a todos los miembros de su familia, hasta que finalmente, presa del pánico por lo que pronto podía suceder, murió bajo su propia espada.

Esta es la base de la "inquietante" de la leyenda de la Mansión Himuro. La leyenda local dice que las almas de la familia asesinada vagan por la mansión intentando repetir el ritual fallido con quien quiera que entre en el edificio abandonado. Se tienen informes de salpicaduras de sangre que aparecen misteriosamente sobre las paredes, con salpicaduras tales que dan la impresión de haber sido hechas por el veloz filo de una espada atravesando la carne. Muchos han dicho también haber visto espíritus vestidos de blanco, lavando ropa y preparando el terreno para el ritual.
El interés en la Mansión Himuro ha tocado su punto más alto debido a su inclusión en la historia de fondo del popular juego Fatal Frame. Aquí hay una cita de Makoto Shibata, Productor en Jefe de Fatal Frame, en relación con la leyenda:
 "En una zona a las afueras de Tokio, se encuentra una mansión en la que se dice que siete personas fueron asesinadas de una manera espantosa. En la misma propiedad, se encuentran tres residencias separadas que rodean la mansión, que se rumorea tienen vínculos con el turbulento pasado de la mansión. Se dice que hay una red subterránea de túneles que había debajo de los locales, pero nadie sabe quién hizo estos túneles o el propósito al que servían. Muchos fenómenos inexplicables han reportado que ocurren en la propiedad. Huellas de manos sangrientas se han encontrado salpicando todas las paredes. Espíritus han sido vistos en las instalaciones ... incluso en plena luz del día. Una estrecha escalera conduce a un altillo donde se rumorea está guardado un talismán que contiene el espíritu sellado. Los hombres que han buscado este talismán, han sido encontrados más tarde con sus cuerpos rotos y marcas de cuerdas alrededor de sus muñecas. Hay una vieja y derruida estatua de una mujer en kimono sin cabeza. Si tomas una foto de cualquier ventana, encontrarás a una joven en la imagen. Estos incidentes han provocado temor en la población de Tokio, y muchos creen que los que viven cerca de esta zona adquirirán una maldición. Las muertes de las siete personas son inexplicables hasta el día de hoy. "

Ahora, la pregunta es ¿Fue esto realmente cierto? Probablemente no. Si un espeluznante asesinato ocurrió (algunas fuentes ubican este suceso entre hace 30 u ochenta años) ¿Dónde está el registro?

Es muy poco probable que alguna estación de policía o periódico tengan registros de este asesinato en masa que tuvo lugar en las afueras de Tokio.

En cuanto al misterio de la ubicación, algunos creyentes sugieren que la familia Himuro ha vuelto a tomar posesión de la mansión y en la actualidad viven allí .. pero esto entra en conflicto con la leyenda en la que todos los miembros de la familia fueron asesinados supuestamente. Y los "relatos de primera mano" de los hechos tuvieron por testigos los pobladores e investigadores del lugar.
Otra peculiaridad a tener en cuenta es que Tecmo anunciaba el juego en USA con el lema: "Basado en una historia real" pero sin la versión japonesa original. Debido a esto, algunos han teorizado que la leyenda fue fabricada por completo por los desarrolladores del juego.
En conclusión…
Tal vez hubo un asesinato y todo esto ocurrió realmente, o tal vez es más probable que seinvento por algunos desarrolladores de juegos muy creativos, pero encontrar la verdad sobre esta leyenda no es algo probable en un corto plazo, así que ¿por qué no disfrutar de la leyenda de la mansión Himuro por lo que es? Una vieja leyenda urbana espeluznante.
Una supuesta imagen del interior de la mansion Himuro
En verdad no se tiene fotografias oficiales


Hiroshima y Nagasaki
Mundialmente conocidas por el feroz ataque nuclear que sufrieron esta infortunadas ciudades en el año 1945. Al parecer en algunas partes de la ciudad se pueden escuchar al caer la tarde los gritos de agonía de las victimas del terrible ataque.

TOKIO, Residencia Akasaka
Algunos clientes han informan de ver fantasmas a los pies de sus camas, dejando al marcharse una niebla blanca causando además cambios bruscos en la temperatura. Algunos afirman haber sentido golpes suaves en la cabeza mientras dormían, y hubo un caso en que un cliente afirmo ser sacado de su cama por una  fuerza sobrenatural y arrastrado hasta el otro extremo de la habitación y luego de regreso.
Los arañazos que se aparecieron en su cuerpo apoyaron su declaración.
Akasaka Mansion Hotel



Base naval de Yokosuka: Túnel de Gridley
Se dice que el espíritu que reside en este estrecho túnel (que se encuentra a lo largo de unas colinas) era un samurai, y que cuando intentaba vengar la muerte de su amo, sufrió una emboscada y fue asesinado en el túnel y debido a que falló en su misión, no puede salir de ese lugar después de su muerte. Sus avistamientos fueron reportados por motociclistas, especialmente debido a los numerosos incidentes de los que han sido la causa.




Para finalizar les comento que una de las atracciones mas comunes del verano en Japón es ir a conocer alguna casa o lugar embrujado, sin embargo no tienes porque esforzarte investigando algún lugar, ya que los parque temáticos te ofrecen terror “al mejor precio”, también los festivales de verano se presentan cargando con su “casa del terror”. Estos lugares pueden encontrarlos por todo el país.
En Tokyo puedes encontrar varios sitios: El Tokyo Dome, El Asakusa Hana Yashiki y el Toshima- en, parques de diversiones que cuentan con su “Casa embrujada” las cuales funcionan sólo en el mes de Agosto. Pero hay otros sitios donde estas atracciones están disponibles todo el año. Uno de los más populares es el Fuji Q  situado en Fujiyoshida, Yamanashi, a poco tiempo de Tokyo. Tiene varias montañas rusas y su famoso “Hospital embrujado” la “casa embrujada” más grande del mundo. Te lleva casi una hora recorrerla, si eres cardiaco abstente y si logras recorrerla entera sin siquiera un suspiro ya estas listo para comprar Amityville o La Casa de los Perros.
Esta casa funciona en lo que fue un autentico hospital, un hospital abandonado, algo común en Japón. La entrada cuesta 500 yenes. El lugar es oscuro, literalmente, no sólo en sentido figurado ya que tienes que entrar con lamparita y francamente sí da escalofríos, está lleno de todo el instrumental médico que te deja helado de sólo verlo y es súper silencioso, sólo escuchas los gritos de tus compañeros o los grupitos de amigos que van adelante o detrás de ustedes, y claro los gritos guturales de los zombis. Caminar por este lugar resulta escalofriante y cada paso te metes más y más en la experiencia, pasando de la simple diversión al miedo más puro.
Cuatro pisos, muchas alas, muchos zombis que deambulan por el lugar como autómatas que te salen de la nada, gritos y corretisas espeluznantes. Si te gustan este tipo emociones traumáticas y fuertes y lo que quieres es vivir una experiencia a la Resident Evil este es el lugar para ti. Así que ve rompiendo el cochinito y buscando estancia en Japón, un royokan no estaría mal y prepárate para vivir una experiencia 100% de película de terror.
Haunted Hospital Fujikyu (Q)





Parque de diversiones Fuji Q

Haunted Hospital Fuji Q








México: Tierra de leyendas
Y claro que no podía dejar atrás a nuestro país, México es uno de los países más ricos del mundo culturalmente hablando, hay leyendas de todos tipos y las de terror y los lugares encantados no podían faltar en esta tierra de maravillas.
En México tenemos de lugares embrujados hasta para prestar.
Desde los más famosos como: La vieja Fundidora de Monterrey, La Casa de los Perros y el Panteón de Belén en Guadalajara  o La casa de las Brujas en la colonia Roma del D.F. por mencionar sólo las tres ciudades más importantes del país pero ahí no acaba la cosa, pues todo México está plagado de sitios espeluznantes e incluso también nuestros parques de diversiones cuentan con sus ya clásicas casas del terror, vamos, hasta Las Fiestas de Octubre de Guadalajara llevan su casa del terror cada año.
No me iré con los antes mencionados que ya todo mundo los conoce, nos vamos con  dos historias más sencillas pero igualmente fuera de lo normal.
La Casa Macabra: Leyenda Potosina.
En lo que hoy es el Banco Nacional de México BANAMEX estaba hace mucho tiempo la Casa de la familia Almanza, y ya en esos tiempos se oían ruidos macabros de arrastrar de cadenas o tintinear de Monedas.
Esa casa fue una vez también un bar llamado “La linterna Roja” que también fingía como prostíbulo. Forasteros adinerados venían a visitar el lugar y disfrutar de las prostitutas las cuales cobraban altos precios, razón por la cual era común ver a hombres adinerados pidiendo sus servicios, sin embargo el dueño del lugar Mauro Lara, se aprovechaba de estos incautos viajeros y les robaba todas sus pertenencias para asesinarlos después, convirtiendo su bar en un cementerio clandestino pues ahí enterraba los cuerpos de sus victimas.
Lara se volvió un hombre muy rico, fortuna de la cual no pudo disfrutar ya que una prostituta le quito la vida, pagando esta con cárcel su delito.
Muchos buscaron la fortuna que se decía había amasado, pero jamás la encontraron, después la casona fue abandonada por mucho tiempo.
Luego fue re habitada sin embargo los inquilinos se quejaban de  sucesos paranormales y ruidos de monedas que eran vaciadas en alguna parte.
Tiempo después la parte de la casa que fungía como cantina fue demolida y se construyó un nuevo edificio.
Los empleados de la hoy sucursal de BANAMEX reportan sucesos extraños tales como ruidos, o sombras extrañas.
Uno de los trabajadores narra: Me ha ocurrido que cuando estoy contando dinero en morralla, continuamente siento que se me cae, mas cuando me agacho para cerciorarme no hay nada, vuelvo a contar el dinero y este está siempre completo. No es la primera vez que me ocurre, un compañero de trabajo me rebeló que ha tenido las misma experiencia, pero no le comente que yo también para no alarmarlo.
Es posible que los ruidos del trabajo del día disimulen los ruidos de ultratumba.
Aunque lo más seguro es que se oigan cuando ya oscureció, porque algunas personas que han pasado por allí a eso de la media noche, dicen haber visto luces tambaleantes en las ventanas, como velas sostenidas por la mano descarnada de los fantasmas...


La Fonda de San Miguel Arcángel, GDL: Restaurant y ex convento del terror.
Antiguo convento hoy convertido en uno de los más emblemáticos restaurantes de Guadalajara, es el hogar de almas y energías negativas atrapadas desde hace siglos. En realidad toda la manzana era un enorme convento, desde el tugurio 7 Sins que está en la esquina, la farmacia ABC, La fonda San miguel, en fin toda esa enorme cuadra y sus comercios, fueron antiguamente un convento.
Entre sus curiosidades están los pasadizos y túneles que están conectados, desde con la mismísima catedral a el tempo de la merced, otro templo de los alrededores y otros tantos lugares a los que secretamente conecta.
Al entrar parece sólo un restaurante familiar, sin embargo desde la entrada el lugar es sombrío y se siente un ambiente pesado, no porque su gente sea insoportable, al contrario la gente es muy amable, sin embargo es el aura del lugar la cual se siente muy densa, no importa que sea de día o que el sol brille en su punto más alto por la tarde, la entrada siempre está en penumbras.
Pese a que el restaurant no se ha querido hacer fama por sus sucesos paranormales sino por su ambiente de restaurant familiar, no pueden esconder el hecho de que ahí pasan cosas extrañas.
Entre las más famosas se habla del fantasma de una monja que ronda el restaurant.
He escuchado relatos de antiguos trabajadores del lugar y amigos cercanos a los dueños.
Una vez me comentaron que ahí se aparece un soldado al cual se le puede ver en los pasillos, la gente que le ha confundido con un vivo y pudo platicar con él, afirma que usaba ropas de soldado de una época pasada, como de la revolución, y que el soldado les contaba historias de sus luchas, mas sin embargo extrañaba al interlocutor que el soldado hablaba siempre en tiempo presente de guerras pasadas, como si creyera estar viviendo todavía en ese tiempo, después de la platica él se despedía y la gente lo veía caminar por el pasillo de nuevo y desaparecer en la nada, dejando helados a los pobres testigos.
Otro relato es de un trabajador de confianza que fue invitado a participar como ayudante en la búsqueda de un supuesto dinero que de seguro estaba enterrado en uno de los túneles.
El afirma: “Cuando bajamos al lugar de la excavación, la temperatura comenzó a cambiar drásticamente, se puso más frio de lo que debería estar, bajamos con una veladora y linternas, pues ahí decían que asustaban, razón por a cual los patrones pensaron que había dinero y un sacerdote les dijo que llevaran una veladora como protección y para tratar de iluminar a esas almas en pena. Pusimos la veladora en el suelo y esta de repente se apago como por una fuerte ráfaga, cosa que nos sorprendió pues ahí no hay realmente corrientes de viento, tratamos de seguir y usar la lógica de que tal vez siendo un túnel de seguro alguna corriente se podía haber colado, aunque nadie realmente creyó esa teoría pues el túnel esta metros bajo tierra, pero quisimos creerla para no sugestionarnos. Volvimos a encender la veladora y comenzamos a excavar, a la primera palada se apago de nuevo de la misma manera, y se escucho un ruido horrible como un gruñido que salió quien sabe de donde, y nadie me lo platico yo mismo vi como la veladora apagada se levantaba en el aire y pasaba frente a nosotros para luego caer al suelo, justo cuando cayó, todos vimos con horror como el hermano del patrón era levantado del suelo por sólo sabe Dios que fuerza y suspendido en el aire cuestión de segundos y luego fue lanzado con fuerza contra una de las paredes, lo ayudamos a levantarse y salimos corriendo del lugar dejando veladora y todo. Después de unos días el patrón preguntó no muy seguro que si bajábamos otra vez, la verdad yo me raje le dije que lo sentía mucho pero que no volvería a bajar ahí. Poco después de esa experiencia renuncié a mi empleo. La verdad no me importa si la gente me cree o no, yo sé lo que vi y viví en ese lugar. Ante las cámaras de television el restaurant toma el asunto de los espantos como juego de niños, pero saben muy bien que SÍ pasan cosas raras ahí, supongo que lo niegan para no afectar la reputación del lugar, sin embargo los trabajadores podrían confirmar los extraños sucesos, aunque a la mayoría se nos pide que no comentemos nada, los instrumentos de cocina se pierden o resultan movidos de lugar sin explicación, se escuchan sonidos extraños, y por las noches se pueden ver sombras atravesar el lugar, entre muchas más cosas que pasan.”
Agradezco al señor José por contarnos su vivencia. Reitero, es una persona seria.
Y bueno estas son sólo algunas cosas que pasan en ese famoso restaurant, en lo personal nunca me ha llamado la atención entrar a comer ahí, no por lo que se diga o no, sino porque en verdad el aura del lugar está bastante pesada, casi, casi la sientes físicamente, muy pesada y lóbrega aunque cuando en su interior hay un patio iluminado notaras que no entra tanta luz.
Muy independientemente de los fraudes que hicieron en Extranormal, en la Fonda San Miguel sí hay actividad paranormal, pero sólo un idiota creería que se mostrarían ante camas en un programa que va con toda la intención de grabar y probar algún evento paranormal para sacar dinero. Por eso es el mundo de lo Oculto, porque así permanece, porque así lo ha querido ese mundo, es un mundo que guarda celosamente sus secretos y no los muestra ante payasos charlatanes.
Comida a la luz del patio que como pueden ver es escasa.



Fonda San Miguel interiores





Patio central


De que hay gente preparada en este tema, la hay, y vaya que sí, verdaderos profesionales, pero estos no se muestran como atracciones de circo en la televisión, toman su trabajo en serio, y los de este programita de azteca no son gente sería. Lo digo con conocimiento de causa, son un autentico fraude, transas  hasta en los negocios cotidianos como venderte un espacio en internet.
Sus mentados parapsicólogos tienen de preparación y experiencia lo que los mexicanos tenemos de asiáticos.

Bueno chicos espero que hayan disfrutado de este artículo, y que los fans de extranormal no se molesten, pero es que sí es molesto que ya en todos lados nos quieran ver la P en la frente. Y es hora de parar con tantas mentiras. Los únicos programas que han salido buenos de ahí son aquellos donde hablan de las profecías mayas, y de los cuales la información presentada es prácticamente pirateada al Discovery Channel, al History, al NATGEO, y a otros tantos investigadores serios de los cuales sólo repiten sus palabras e investigaciones cual loros huastecos.

Sin más ni más, disfruten Noviembre y ...
¡Felices Sustos!

2 comentarios:

  1. Con lo que me gusta este tipo de historias y leyendas. Aun no lo termino de leer, pero de una vez te agradezco

    n_n

    ResponderEliminar