lunes, 2 de abril de 2012

Exigimos una disculpa por parte de Zappiing Tv e Hidalgo Producciones

Hola a todos, antes que nada una disculpa por tener tan abandonado el blog, les aseguro que es por razones que escapan a mi control, sin embargo recibí un correo de una chica quejándose de lo que había ocurrido esta mangatron pasada. Y tomé un poco de tiempo de mi cena para hacer esta queja.
Me informó sobre el comportamiento de la gente de Zappiing TV, Invitados de Hidalgo producciones que para aquellos que no lo saben, son los organizadores de la Comictlan, Mangatron y Anime pop. Zappiing Tv  con el pretexto de reportaje oficial fueron a burlarse de los cosplayers, y para acabarla con pase oficial y toda la venia.
En el video el muchacho se dedica a burlarse incluso en plena cara del cosplayer escudado en un gafete otorgado por la misma mangatron, e incluso tan quitado de la pena dice “vamos a ver a quien más le echamos caca” con eso nos deja muy en claro lo que sale por su boca, lastima de persona, también se la pasa usando palabras altisonantes para describir el video, supongo que quiere darle el toque de barrio bajo para sentirse más adulto y “cool”. Burlándose incluso de las mujeres, llamando a una cosplayer la Cerdita Peggy que platica con las “Gatas” (chicas neko) mencionando esa palabra con otro sentido.
Tal vez a las quejas los de Hidalgo responderán “Que delicados, si es una broma, tómenlo de quien viene”, sí exacto, viene de un invitado de Hidalgo producciones, quienes se dedican y viven de hacer convenciones de Anime, de las cuales se llevan buenas tajadas cada año.
Ya habían dado una regada barbará en la Comictlan del 2010 con el asunto de las baños, lavándose las manos y culpando de todo a los oficiales de Expo Guadalajara, si bien fue más cosa de la expo, la comictlan mostro 0 apoyo a los asistentes aunque fueron informados de lo que nos ocurría y se les pidió ayuda, sin embargo este 2012 no dejan de sorprendernos con su falta de atención y para variar con su “acierto” tan grande de haber metido a la convención a alguien que va a burlarse de los “ñoños” como el mismo “reportero” se dirigió a los fans. Y quien desde el principio del video lo anuncia “Yo vine aquí a burlarme de los frikies”.
Los cosplayers y fans de este rubro soportan las críticas de la gente del “exterior” llámese sociedad, puesto que a fin de cuentas la mayoría que nos critica son ignorantes que juzgan sin saber de qué se trata todo esto, podemos manejarlo aunque es cansado, y no falta el que critica pero está dispuesto a escuchar de que se trata este mundo y está abierto a la compresión y a cambiar su opinión una vez que escucha la explicación, esa clase de gente se agradece.
Sin embargo lo que los fans no esperamos es recibir esa clase de intransigencia dentro de una convención, que es el lugar donde los fans se sienten en un ambiente seguro, es decir, libre de críticas e ignorantes que sólo están buenos para juzgar y burlase. Los fans de este medio, ya sean cosplayers o sólo fans del mundo del comic, manga etc, exigimos respeto, somos una comunidad que no se mete con nadie, y esperamos recibir a cambio el mismo respeto que damos. Pues aunque habrá revoltosos como en cualquier comunidad, en este ambiente son pocos, la mayoría somos chavos que disfrutamos de nuestro hobby en santa paz sin molestar a otros por sus gustos o aficiones.
Las convenciones de Hidalgo producciones, lo sabemos, no son ni la sombra de lo que fueron, en mi opinión, cada año no sólo nos presentan lo mismo, sino que de peor calidad, argumentando el presupuesto como me lo dijeron en persona, sin embargo les respondo, ahí está el shirotsuki Fest, ellos no tienen el gran presupuesto, sin embargo y a pesar de ser un evento pequeño en comparación con los de la expo, nos ha sabido dar año con año algo nuevo, desde cero han mejorado cada año y no escatiman en sorpresas gratas (¿quién no recuerda los dragones chinos de este año?^^) esperemos que el Shiroitsuki fest siga así.
El Shirotsuki es un infante en el mundo de las convenciones y aun así, no busca pretextos, nos da hechos, y se esfuerza cada año por dar algo nuevo y mejorado, sin embargo Hidalgo producciones que ya es un grupo consolidado, con experiencia y mucho mayor presupuesto, saca los mil  y un pretextos para sus errores y la monotonía que despliegan en sus convenciones y la mala calidad que han estado presentando en los últimos 2 años. Y pese a todas esas fallas año con año los seguimos apoyando, así que no merecemos este tipo de tratos y descuidos.
Cuando una cámara se nos acerca la recibimos en el mejor de los planes, y esperamos que sus intenciones sean también en ese plan.
La chica que me escribió que dijo que tal vez me parecería poca cosa la petición que me hacia acerca de publicar una queja y que tal vez no lo tomaría en cuenta pero que si lo dejábamos pasar sería un problema mayor.
Y no, no me parece poca cosa, así se empieza, y esto es algo que definitivamente no podemos dejar pasar, no dentro de una convención y menos viniendo de un invitado de la propia convención, sé que la convención necesita publicidad, pero no acosta del respeto al fan, no pagamos para que nos haga burla un muchachito inexperto en la conducción que pretende hacerse el gracioso y profesional burlándose de los asistentes.
Así que este post es para EXIGIRLE  a Zappiing TV y a Hidalgo producciones una disculpa para todos nosotros así como también exigir que veten a este tipo y NO le vuelvan a dejar entrar a las convenciones de su producción, porque aunque no vaya como reportero sí ira a burlarse y no faltara quien lo ponga en su lugar y lo que menos queremos son golpes o peleas dentro de una convención, vamos a pasarla bien, no a ser humillados,  deberían hacer que él también se disculpara, sin embargo si no desea disculparse está bien, nadie lo obliga después de todo ya mostro el cobre y lo que es, pero exigimos que no le dejen entrar de nuevo. Pero la disculpa de ustedes Hidalgo producciones así como la de Zappiing TV no están a discusión, son responsables de sus invitados y esto fue una ofensa para todos los que año con año les pagamos un boleto de entrada. Así como también exigimos una sanción a Zappiing tv por parte Hidalgo producciones, lo más justo sería que no los volvieran a invitar a sus eventos para que así aprendan a respetar y a saber a quién meten de reportero.
RESPETO señores, ni más ni menos, es todo lo que pedimos.
De no recibir respuesta a nuestra petición haremos un frente en la comunidad para no asistir a sus eventos y veremos quién pierde más. No queremos a Zappiing TV de nuevo en una convención hasta que no aprendan a respetar.
Porque caray señores de Hidalgo, confiamos en ustedes y no esperamos ese tipo de irresponsabilidad con la gente que meten al evento, deben estar atentos a lo que están haciendo sus invitados, no esperarse a recibir las quejas cuando la ofensa ya fue hecha, pido mas supervisión, apoyo  y organización de parte de ustedes.
Y a los de Zappiing Tv les pido que tomen un curso de ética en reportaje y guarden sus cámaras hasta que aprendan lo que es respeto, crezcan un poco y maduren un MUCHO, ya que no importa que sean capsulas, desde el momento que se lanzan a un medio de comunicación masivo como lo es la internet tienen una gran responsabilidad en sus manos y deben asumirla, burlarse de los demás sólo porque tienen gustos o ideas diferentes no te hace más genial, sólo te vuelve un tonto.
Aprendan de otros usuarios de youtube que sin pretender ser profesionales demuestran respeto en sus capsulas.

Atentamente
EL Blog Raidon Yunyu Y la Comunidad Cosplay

El video puede ser encontrado en youtub bajo el nombre ZappiingTv Eventos: Mangatron X-Treme 2012  yo no lo colocare aquí pues no pienso darle un link extra de publicidad.


2 comentarios:

  1. Grcias por tomarlo en cuenta¡

    Yo quisiera pedir que todos escribamos a la comictlan quejandonos y a otras convenciones para que no les permitan la entrada a esos sujetos ni como reporteros ni como nada.

    ResponderEliminar
  2. Neta que si estubo del asco, ya no la chin** que le hagan bromas a su madre y luego pobre seño intendente.

    La convecion fue pequeña, aburrida, casi no hubo gente ni cosplayers y los que fueron fueron muy malos, bueno al menos el dia que yo fui y a la hora que fui no vi ni un buen cosplay, casi ni hubo.

    ResponderEliminar