miércoles, 20 de junio de 2012

Furry: Sacando tu lado Animal


Furry o Lanudos la mas pachoncita afición.



Los fanáticos antro o amantes de los animales y el peluche.
Son chicos y chicas que usan disfraces botarga, de animales con características humanas o humanos con características animales como lo quieran tomar. Sin embargo no todos usan botarga, algunos sólo usan orejas y colas peludas y con eso les basta. Unos más usan sólo orejas y cola porque aunque quisieran no se pueden pagar un traje completo los cuales son muy caros, más de mil dólares, y puede llevar mas de cien horas construir el traje.
Ellos usan disfraces de dibujos, confeccionados en felpa y peluche, tienen sus propios campamentos, convenciones, reuniones, bandas, clubs, incluso hacen fiestas y bailes o audiciones para caridad siendo esta actividad uno de sus emblemas.
Estos chicos; los Furry, son personas que van desde los que creen fervientemente que son animales atrapados en un cuerpo humano, hasta los que sólo son fanáticos de los personajes animales tales como las tortugas ninja, los ThunderCats o el Rey León. Todo lo que tenga un animal parlante será fascinante para esta gente.
Dado que en nuestro mundo la historia, la literatura, los cuentos y cine están llenos de personajes que combinan características animales y humanas, y cuentos de personas transformándose en animales (Hombres lobo) y animales transformándose en humanos (Stuart Little) este hobby tiene mucha tela de donde cortar.
Esta tribu urbana es mas conocida en países anglos pero aquí en México me tocó ver a un furry en una comictlan, en un principio creí que era un personaje de anime pues también en el anime hay personajes peludos, creaturas antro, sin embargo después de verlo bien me percate que era nada más y nada menos que un furry.
Nunca había visto a uno aquí en el país, sin embargo puedo decir que fue muy bien recibido a diferencia de lo que habría pasado en Canadá, Estados Unidos o Inglaterra, donde  hay una rivalidad bastante grande en algunos círculos contra los Furry, por ejemplo y muy al caso los fans del anime y los cosplayers, aun cuando algunos furry son ambos: tanto furry como cosplayers, no son bien recibidos por la comunidad.
La fan Furry, pero también cosplayer, Elicia Garon de Canadá comenta en una convención de anime: “Los fanáticos del anime y los lanudos no se llevan bien aunque algunos de ellos sean ambas cosas, ellos tienden a tener un prejuicio  contra el otro, creo que porque cada cultura tiene una convención diferente,  cuando solía ir a convenciones Lanudas, solían catalogarme como la loca del anime si usaba una blusa con algún personaje de anime o referente a el, y es lo mismo aquí en las convenciones de anime, muchas personas los desprecian (a los lanudos)  es por eso que no se ven muchos lanudos aquí, tal vez sean lanudos pero no usan sus disfraces”
Me alegra ver que en nuestro país no ocurre de ese modo, tal vez sea porque los latinos somos más cálidos y encuentro más fácil que aquí los furris se lleven mejor con los cosplayers o que aun no se conoce bien esta cultura.
Felizmente el furry de la comictlan fue recibido con cariño y todo mundo quería una foto con él (¿o era ella? Debajo del disfraz no se sabe).


Convencion Furry en Pittsburgh


En sus convenciones a diferencia de las nuestras que son un lugar ideal para consumir la cultura (gachapones, posters, accesorios, dvds, plushies etc.), las convenciones lanudas son todo sobre la gente, es más un evento social y una oportunidad para estar disfrazado, no un evento consumista.
Ellos casi nunca conocen a las personas que organizaron la convención porque los organizadores también están disfrazados.





Mallory Harack


Mallory Harack especialista en nutrición y entrenamiento de animales, es también una Furry que pertenece a las clase alta debido a que es también una Fursuiter, que es la persona que puede crear estos trajes (como nuestros cosmaker pero entre los furry los fursuiter tiene un rango mas alto) ha hecho la pasión de su vida como artista, diseñadora de trajes y también miembro activo de la comunidad furry, ella nos comenta: “Soy una adulta, puedo manejar esta carrera mientras continuo mi entrenamiento, tengo vida social, y todo lo demás, pero en el corazón soy una niña, tengo animales de peluche en mi cama y me encanta ver películas de Disney, todo lo que tenga un animal parlante y eso, es lo que me apasiona”
Pero también existe otro lado de la imagen de los furry que no enorgullece a los fanáticos.  Y por ello podemos culpar a CSI.
No sólo los cosplayers fuimos víctimas de acoso por parte de un programita de televisión religioso la Rosa de Guadalupe (que conste que la virgen es cosa apartenada que ver con lo que hagan los estúpidos productores de Televisa) donde se atrevieron a hacer un capitulo, sin tomarse la mas mínima molestia de investigar, en el cual nos presentan como gente loca que se lleva los trajes a todos lados incluso a la escuela, creyéndose que son realmente los personajes, poniendo incluso  su vida e integridad en peligro por creer tener los poderes de los personajes, pero que gracias a la religión volvieron al “Buen Camino” y la cordura dándose cuenta que el cosplay, en pocas palabras (aunque no lo dijeron tal cual) era malo y para chavitos que estaban desubicados y sin personalidad… Como dirían en Colombia, Hijos de madre…



Captura del episodio "Fur and loathing" CSI

Así como los cosplayers, estos fans lanudos también fueron estigmatizados de manera negativa gracias a un famoso programa de televisión, la serie criminalista CSI, en el capitulo titulado “Felpa y Odio en las Vegas” donde los presentaron como pervertidos sexuales y asesinos que realizaban violentas orgias. Los Furrys sienten que CSI dejo a la gente con una falsa impresión de lo que son los lanudos.
 “CSI arruino completamente todo y sin dudas ha mentido sobre los furry” – declara un fanático furry.
Furry, ¿hecho o ficción?: Los Furry, ellos son maniacos sexuales que gustan de hacerlo en sus trajes de animales.





"Pyat"


“La idea que todo se trata sobre gente teniendo sexo en sus trajes es claramente mentira porque muchos furry no usan trajes y la mayoría son vírgenes” - comenta Pieter Van Hiel “Pyat”, escritor y video blogger lanudo.
Este rumor sobre que las convenciones furry no son más que un pretexto para tener orgias disfrazados, es la razón por la cual muchos Furry se han vuelto tímidos con las cámaras negándose a dar entrevistas ya que la prensa es considerada un Demonio Horrendo. Muy pocas descripciones de fanáticos Furry han sido exactas.
La gente se ha llenados de cosas como : “Oh dios se trata de pornografía, se trata de personas teniendo sexo disfrazados, de eso se trata”,  seguramente algunos lo hagan, pero en una convención el 10 y 20 %  se trata de personas disfrazadas - Comenta el Furry Shelby .  

La  fursuiter y también furry Mallory Harack declara: “Eso no sucede, no es practico, estos tajes cuestan miles y miles de dólares, ¿por que te arriesgarías a dañarlo? no somos amigos sexuales como ese episodio  nos hizo parecer. Hay muchas personas que veo desde la secundaria que no me entienden y ahora que saben que soy una lanuda han dejado de hablarme y contactarse conmigo, es triste que las personas sean tan superficiales pero hay muchos otros que están encantados que yo haga esto y están felices por mi, que es lo que yo quiero”.
Tal vez no haya sexo en los pasillos pero algunas obras, disfraces y ficciones lanudas son explícitamente eróticas, es la yuxtaposición  entre los personajes lanudos familiarmente agradables y las fantasías antropomórficas triple X que crea esta disconformidad y confusión y para agregar algo más hay lanudos vestidos – Fanboyconfessional.


                                                          
John Barrett




El 5% son trajes femeninos interpretados por mujeres humanas, muchos de ellos, casi todos, son hombres que interpretan un personaje femenino. Los disfraces femeninos lanudos a veces tienen exageradas acentuaciones, como el personaje de Roxykat interpretada por el artista lanudo John Barrett  y su autor comenta: “Roxy siempre es una especie de broma entre los fanáticos porque ella es un personaje lanudo con enormes pechos, lo que hace que difícilmente la tomes en serio y a mi me gusta eso porque tomo el control de cómo me veo” .





Jonh Dentro de su disfras de Roxykat




Lanudos ¿Hecho o Ficcion?: Ellos son todos homosexuales maniáticos del sexo que les gusta hacerlo en disfraces de animales.
Hecho: En la encuesta lanuda realizada en universidad de california 26% se identifico como Gay, el 33% dijo que era heterosexual, el 37% dijo ser bisexual y el 8% marcó otros y la encuesta reveló que sólo el 18% de los lanudos tenía un traje completo propio, para el resto es suficiente tener unas orejas de gato o un oso de peluche atado a la cintura.
Pero sin duda alguna la bandera lanuda favorita es la cola, un accesorio fashion para toda ocasión.

Algunos lanudos declaran:
“Sólo uso una cola y es todo lo que uso, suelo usar mi cola todo el tiempo, sólo porque es divertido” 
“Después de unos días cuando te la quitas crees que aun la llevas puesta, tienes el sentimiento de una cola fantasma, no creo que si fuera una norma social la usaría, me gusta mi cola, es afelpada”
“No usaría una cola u orejas todo el tiempo, es divertido, pero hay un lugar y un momento para todo”
“Por alguna razón cuando bailas tener una cola lo hace mucho más divertido y te sientes menos tonto que si estuvieras ahí sin una cola”
Como podemos ver  el uso o no de la cola en cualquier lugar u ocasión difiere mucho dependiendo de la persona.
La gran mayoría de estos chicos son gente tímida que se siente segura bajo su disfraz, hacen cosas que sin el disfraz no se atreverían a hacer y todas son cosas inocentes como bailar, cantar, aceptar juegos o retos, muchos furrys confiesan que no se atreverían a bailar sin su disfraz como Mallory quien afirma  “ahora, me niego a bailar sin mi traje”.
“Era una niña tímida en el secundario, nunca sentí que encajara en ningún lugar, pero si me disfrazo le agrado a todos, todos me aman, todos quieren abrasarme y estar cerca mío” – Mallory Harack.
El Video blogger Pyat nos dice: “ Bueno es bastante terapéutico porque para muchas personas hay una inocencia esencial en los personajes que se contradicen con el famoso episodio de CSI, ellos usan estos disfraces con el objetivo de poder actuar más libremente, Niños libres que quieren jugar el fin de semana con otras personas disfrazadas”.
“Hay una parte de los fanáticos lanudos que son personas que creen que han reencarnado de un animal y sienten que tienen que recrearlos, y otros como yo, que sólo nos gusta disfrazarnos, luego conocí a los fanáticos y todos son muy acogedores  y amigables, todos aman y están apasionados con los animales tanto como yo, así que encontré un lugar donde encajo muy bien”- Mallory.
“Es un arte utilizable, por eso es un arte costo que tienes que lavar limpiar y cuidar”- Mallory.
Como ven, tal cual reza Fanboy “No importa si llevas tu arte en las mangas o cubres todo  tu cuerpo con el, fanáticos lanudos, como otros fanáticos, buscan una saludable inmersión a un mundo de su propio diseño, un escape que sólo tú controlas”
Como queda claro, muchos son gente muy tímida, incluso para algunos la interacción social es más fácil dentro de su traje, así que como ven, la posibilidad de que sean maniacos sexuales  es prácticamente nula, NO TODOS SON FETICHISTAS SEXUALES,  de echo son muy pocos los que practican tal actividad y no se les considera realmente furry.
Este es de hecho, el más “suave y pachoncito” de los hobbies y también uno de los mas agredidos, pues nadie más criticado que los fans de los peluches.
También, a diferencia de los cosplayers, algunos (algunos no todos) furrys llevan su disfraz en su vida diaria, ya sea a los bolos (que al parecer les encantan a los furry sajones), a una simple salida al parque, en fin la vida diaria, algo que difiere de los cosplayers que si bien no están impedidos de usar el cosplay a diario, no es parte de la costumbre cosplay, tenemos una vida con ropa normal y el cosplay no se vuelve parte de nuestra vida diaria, el cosplay es parte de nuestro lado juguetón y fantasioso, pero hasta ahí. Los furris por el contrario son gente que su hobby es realmente parte de su vida diaria, es decir, más concretamente, es parte de su vida normal, y no sólo una parte del algún lado de su vida.





Sin embargo pese a ser parte de su vida diaria, no pueden usarlo tan comúnmente como ellos quisieran, por ejemplo, no pueden llevar por lógica su disfraz al trabajo a menos que este se preste a eso. En pocas palabras el cosplay es sólo UNA parte de nuestras vidas, pero para los furris el disfraz es parte de su vida como un alter ego, aunque no lo puedan usar a diario, sin embargo es común entre los furry presentarse en los hospitales y dar presentaciones para los niños enfermos, yo la verdad no veo nada pervertido en eso.
Pero, ¿por qué salir en público con un gran traje de peluche?. Para Marolly se trata de la atención y la interacción, ella a veces sale en público con su personaje el zorro rosa “KITTY”.

KITTY

 “En un principio te pones nervioso la primera vez que lo haces, seguro, pero luego te acostumbras, todo lo positivo pesa más que lo negativo, es por eso que yo continuo haciendo esto, llamas mucho la atención al principio, pero ahora salgo con el enorme disfraz y todo mundo quiere tomarse una foto conmigo, darme la mano o la pata, ahora sé como es y lo disfruto.”
Muchos de ellos son artistas antro y pueden encontrar a sus personajes en páginas como Devianart  (vaya que si es famosa esa pagina, y comenzó tan inocente…).


Ojala hubiera más furry en las convenciones de anime aquí, ya que creo que furris y cosplayers mexicanos podrían llegar a entenderse bien, si no de forma excelente, sí de forma muy cordial y así podríamos llegar a conocer mejor a la fanaticada Furry mexicana de la que no se sabe prácticamente nada, en este blog les he hablado de sus costumbres, pero me refiero a los Furry extranjeros, ya que aquí en México no es un hobby muy común, sobretodo (y es de imaginar) por nuestra sociedad a veces represiva pero más que nada, SIEMPRE intolerante e incomprensiva, que está siempre lista a juzgar cruelmente lo nuevo y lo que se sale de la norma, sin prestar oído a la explicación o espacio a la tolerancia y el respeto.  Ya que no importa que tan inocente sea, si es nuevo y extraño es malo, mientras que los vicios tales como el tabaco, el alcohol y las drogas son vistos ya como algo nocivo pero normal y “Menos dañino” que esas “Niñerías y perversiones mentales” tales como el cosplay y cosas por el estilo.
Los furry, al igual que los cosplayers, esta gente es mal interpretada por otros fanáticos, tachada de ridículos e infantiles, sin embargo al igual que nosotros ellos tienen una vida normal y cursan sus carreras universitarias. La mayoría tiene un trabajo para pagar sus gustos y muchos han hecho su pequeño negocio con su arte vendiendo piezas o accesorios para los trajes   como: ojos artesanales de resina para los disfraces, son gente en su mayoría buena que no se mete con nadie y esperan vivir sus vidas de forma tranquila.



Quadsuit







Quadsuit




Los cosplayers y los furry podrían hacer una gran mancuerna, como los tan famosos Quadsuit, que son furry en cuatro patas, por dentro  en las patas delanteras, los trajes traen palos de madera por dentro para que puedas alcanzar el nivel del suelo y cuadrar con las patas traseras  incluso estos chicos logran movimientos muy realistas como animales. He visto personajes de anime los cuales tienen un lobo por compañero y es aquí donde entraria el furry acompañando al cosplayer. Yo espero que en México sí se pueda dar una buena relación entre ambos.




Incluso hay cosplay que requieren un quadsuit y entonces el cosplay se convierte en furry, al menos por un día. Tal es el caso del Pokemon Arcanine.



Aqui tengo un tutorial de como hacer tu maniquí de cinta para construir tu fursuit, estaré subiendo pequeños tutoriales al respecto.

13 comentarios:

  1. estan caros acer esos disfrases lanudos yo quiero ser uno

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una, lo malo de vivir en España es que por mucho que yo quiera no hay donde comprar el traje y como esta la cosa no esta para gastar dinero por mucho que yo quiera. Siempre estoy viendo fotos de fursuit y he llegado a pensar que para que las miro si el sueño de tener uno esta cada vez mas lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, y por que no haces uno?? Claro, obviamente es difícil, pero sale mucho mas barato, además que quizá tu termines siendo una FursuitMaker, te daré un pequeño ejemplo mio, he estado haciendo un traje de Asriel Dreemurr, por el momento solo llevo la cola (incluido su pantalón) y sus manos, pero en serio, no sabes lo fácil que es hacer uno! Si te interesa, te dejo algunos materiales:
      Hule Espuma (creo que en tu país le llaman Goma Espuma)
      Peluche o felpa de los colores que quieras
      Ojos de resina, o si no, busca tíos para hacer los tuyos

      Aquí lo dejaré, por si no ves mi comentario, espero que te sirva :3

      Eliminar
  3. yo quiero ser una furry y apenas tengo 10 años primero los fursuits salen muy caros y vivo en uruguay y también q no existen fursuits para niños q solo los podes mandar a hacer pero como ya lo dije slaen muy caros, y si no queres gastar mucha plata lo único que podes hacer es comprar un dizfras pero es medio de mala calidad.. :,(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un grupo uruguayo de furry y nos puedes encontrar aca. https://www.facebook.com/groups/263498410439121/

      Eliminar
    2. A mí me basta solo con la cola y las orejas

      Eliminar
  4. yo quisiera ser un furry se ve muy interesante hacer o tener un fursuit pero vivo en mexico :( y no encuentro una pagina donde se venda pero si he encontrado videos de como hacerlo

    ResponderEliminar
  5. Gracias vi tu blog hase 1 y medio años gracias siempre me an encantado los animales jejje gracias sino fuera por vos nunca lo uniera conocido te devo todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho que te haya servido! ¡Muchas gracias por leer!

      Eliminar
  6. Como se hacen los trajes??

    ResponderEliminar
  7. Con que se acen los ojos y los dientes

    ResponderEliminar