martes, 25 de septiembre de 2012

Chernobyl: Una sombra de terror en el paraíso.





No les hablaré de la tragedia que el 26 de Abril de 1986 puso a Ucrania en la mira del mundo cuando en la central nuclear de Chernóbil, mientras se realizaba una prueba, un súbito aumento de potencia hizo estallar al reactor número 4, liberando 500 veces el numero de material radioactivo y toxico liberado por la bomba nuclear que golpeo a Hiroshima en 1945. Y que ha sido considerado junto con el accidente de Fukushima el peor accidente nuclear en la historia de la humanidad.



No les contare como estuvo ese “accidente” (Y tu nieve?...), sino de algo mucho peor: Las consecuencías tan terribles que ha dejado a su paso.
Hablaré de los tan famosos monstruos de Chernóbil, y no, no hablo de una película o un video juego, hablo de algo tan real y tangible como las hojas que se pegan al parabrisas en otoño.
Chernóbil ha sido una ciudad fantasma por muchos años y ha permanecido en el olvido total de la gente, beneficiando este poco interés, a los propósitos de los gobiernos que prefieren mantener herméticamente guardadas las terribles consecuencías que este “accidente” ha ocasionado, destruyendo vidas, tanto humanas como animales y forestales.

Sapo Mutante


Los monstruos que ahí habitan no son enormes arañas de 3 metros o lagartijas subdesarrolladas que salen de las aguas a destruir ciudades, sino terribles monstruosidades mutantes con un ADN retorcido y envenenado a causa del envenenamiento nuclear.
Desde las primeras pruebas nucleares en Estados Unidos, han estado apareciendo terribles seres sin un lugar o clasificación en este mundo, creaturas deformes y en muchos casos incapaces de mantenerse por sí mismas, condenadas a una vida miserable y sin redención.

Mono deforme encontrado despues de las primeras pruevas nucleares en USA.

Así como también peligrosos portentos de la naturaleza. Sin embargo todo esto se ha ocultado al mundo.
Sin embargo varios reportes filtrados han dado a Hollywood una mina interminable de argumentos, de los cuales ha sacado jugosas ganancías mientras que presta un doble servicio al gobierno, mitificando y ridicularisando estas realidades, haciéndolas pasar por ciencia ficción, para que la gente este predispuesta a no creer en la verdad cuando la tenga en frente,  para que la tilde de fantasía, y seguir manteniendo a las masas bajo el control de los altos mandos.
No confíen en Hollywood, ellos saben mucho más de lo que ustedes se imaginan y ellos aparentan.
Si no, chéquense a Star Trek, la primera seríe, se encontraran con muchas cosas que no existían en esos tiempos, pero que existen ahora, y que ya aparecían en la serie, no lo hicieron al azar, ténganlo por seguro.
¿Se han dado cuenta como sus comunicadores tienen una barbará similitud con nuestros celulares de hoy?
Si todo era ficción, se les pudo ocurrir darle otra forma al comunicador, tal vez una dona, o una esfera luminosa, pero no, son muy parecidos a los celulares, nada es coincidencia, ni los técnicos se basaron en las seríes de ciencia ficción de los 60 para crear la forma de los celulares o las tablets, más bien fue al revés, las seríes se basaron en tecnología en ese entonces oculta al público para dar forma a sus accesorios, hay mucha tecnología que existe hoy en día y que esta oculta para todos, pero que veremos dentro de 10 años como la “más nueva innovación”.

Volviendo al tema,  les diré que aunque las bombas atómicas pueden afectar el ADN, el efecto es a corto plazo. La contaminación radioactiva a largo plazo de un reactor nuclear siniestrado es mucho peor y tiene un mayor impacto en torno a plantas y animales.
Los científicos rusos descubrieron de primera mano el mundo mutante de la pesadilla nuclear en los meses siguientes a la catástrofe de Chernobyl. Aunque la nube radiactiva se desperdigo por todo el mundo, el impacto más severo fue visto en la región del reactor y el campo adyacente. No sólo las plantas y animales, sino los seres humanos también sufrieron mutaciones.

Perro mutante encontrado en Chernóbil

Mientras las autoridades evacuaron desesperadamente a las personas, los animales vagaban en la tierra altamente radiactiva. Las plantas empapadas con estroncio-90 y cesio-137. Ellos también absorbieron el mortal plutonio que se filtro en el suelo y las aguas subterráneas, los rayos de neutrones barrieron el campo.
Los animales bebieron de ríos y arroyos; el agua era de un azul tenue durante la noche.



El bosque circundante se volvió de un color rojo óxido y la biodiversidad se transformó radicalmente. Algunos observaron gigantismo que aparecía en los animales y árboles creciéndoles ramas curiosas, retorcidas, algunas raíces crecieron en la parte superior en lugar de en el suelo.
Mientras la radiación se propagaba y los seres humanos eran abandonados, la zona se convirtió en un refugio para plantas y animales mutantes,  un zoológico de vida de proporciones desconocidas que algunos en Kiev, la ciudad importante más cercana al sitio del desastre, han llamado un bosque de maravillas.
Los naturalistas han acuñado los tres kilómetros cuadrados alrededor de la antigua instalación, la región más radioactiva en la tierra, una reserva radiológica.
Existen pájaros deformes dentro de la carcasa del reactor parcialmente destruida. Algunos tienen atrofiadas las plumas de la cola y la piel del cuerpo. Otros tienen múltiples piernas y bultos en los pies.
Así también existen enormes y mutados lobos sin cola, castores colmilludos, cigüeñas de una sola pierna y águilas con pico gigante que han sido notificados por excursionistas atemorizados.
Algunos campistas sorprendidos han visto animales ciclópe fuera de la región de peligro que sólo tienen pequeñas aberturas por boca.

Rata ciclope



Los orfanatos-hospital que albergan a los niños afectados por la radiación parecen más una casa de los horrores, niños con gigantismo o cara de demonio, bebés con doble cabeza, fetos con deformidades en las piernas o envueltos aun en una especie de placenta epidermica, madres sumidas en la desesperación total, preguntándose si la muerte sería mejor opción que la vida, tanto para ellas como para sus hijos deformes y aun con rastros de radiación que jamás tendrán hogar en el mundo, algunos otros completamente huérfanos o abandonados por sus familias.

Bebé monstruo con hidrocefalea.

Bicefalia


Bebé envuelto en su propia piel.



Se que me diran que es el hijo del güason, pero no es cosa de risa, afortunadamente para este niño, pudo arreglar su problema con una cirugía a los 30.



El Legado de Chernóbil









Aun ahora se siguen presentando terriles deformaciones en nietos de victimas
y residentes cercanos al lugar del accidente.



Sin embargo la amenaza de Chernóbil aun no termina…

Después de la catástrofe, se construyó sobre el accidentado reactor número 4 un enorme “bunker” de concreto y acero para evitar que la radiación se siguiera propagando sobre la Tierra, al cual llamaron “El sarcófago”,  el lúgubre y aparentemente muy adecuado nombre, está lejos de ser apto, pues no guarda un cadáver, sino que contiene una poderosa amenaza viva, latente y en una muy alta actividad: 200 toneladas de material radio activo que nadie puede sacar de ahí.

El Sarcófago


Con el paso del tiempo, el sarcófago construido en torno al reactor 4 justo después del accidente se ha ido degradando por el efecto de la radiación, el calor y la corrosión generada por los materiales contenidos, hasta el punto de existir un grave riesgo de derrumbe de la estructura, lo que podría tener consecuencias dramáticas para la población y el ambiente. Razón por la cual se necesita crear un nuevo sarcófago.
El coste de construir una protección permanente que reduzca el riesgo de contaminación cumpliendo todas las normas de contención de seguridad fue calculado en 1998 en 768 millones de euros. Ucrania, incapaz de obtener esa financiación en el escaso tiempo disponible, solicitó ayuda internacional. Varias conferencias internacionales han reunido desde entonces los fondos necesarios, a pesar de que el presupuesto ha ido aumentando sensiblemente por culpa de la inflación.
El principal problema hoy es que los científicos no están de acuerdo en lo que hay que hacer con el cuarto reactor, con esas decenas de toneladas radiactivas, para evitar que siga representando un peligro para los habitantes de Ucrania.
Ya que antes de construir el nuevo sarcófago habrá que extraer el reactor 3 y el combustible que aún contiene. Ucrania ha firmado otro contrato con la empresa estadounidense Holtec para construir un gran almacén que haga las funciones de vertedero donde guardar los residuos nucleares generados, para ello se está construyendo en la propia central un centro de almacenamiento de residuos de alta actividad.
“Hay muchas proposiciones científicas, pero todas ellas en esencia se reducen a dos vías”, explica Nikolai Karpan, ingeniero físico que trabajó diez años en la central de Chernobyl, hasta 1989, y que después ocupó altos cargos relacionados con la industria nuclear. “Una: no hacer nada con el sarcófago, recubrirlo con otra nueva construcción y esperar entre 50 y 100 años, para –cuando la radiación sea menor– elaborar un programa para desmontarlo. Y, segunda: desmontar primero la cubierta del sarcófago, cuya resistencia es dudosa y puede derrumbarse sobre el reactor con la consiguiente fuga de polvo radiactivo al medio”, resume Karpan. El científico es partidario de la segunda vía, por considerarla más racional.
Sin embargo el nuevo sarcófago, pese al peligro que el paso del tiempo representa, tendrá que esperar hasta el 2015, debido a cuestiones económicas.
El nuevo sarcófago de acero y hormigón pesará unas 29.000 toneladas y costará unos $2.300 millones, de acuerdo con una nueva estimación publicada en una conferencia de donantes celebrada en Kiev.
Ucrania esperaba obtener de ese encuentro unos $1.100 millones para financiar las obras. Pero los donantes se comprometieron a entregar algo menos de $800 millones.
Y mientras se deciden a donar o no, la radiación sigue escapando, ya que la protección del sarcófago actual no es hermética, la radiación actual del sitio a 100 kilómetros al norte de Kiev, es cien veces superior a la “natural” como han indicado mediciones llevadas a cabo el pasado 2011 por expertos.






 Dr Sinclair: El Gato Radioactivo
Entre tanta monstruosidad, un gato (tenía que ser) pareciera haber salido beneficiado.
Hablo de  el Dr. Sinclair, nombre que se le ha dado al gatito considerado moggie (gato sin pedigrí o raza definida), mejor dicho gatote, este felino comenzó siendo apenas un rumor que después fue confirmado por científicos rusos.

El "Dr. Sinclair"

Descubierto por unos científicos rusos y ucranianos que estudiaban las secuelas que el desastre de Chernóbil había tenido en la fauna y la flora, este gatito es el centro de atención para los veterinarios internacionales del Collies Without Borders y científicos rusos y ucranianos quienes después de varios estudios han determinado que el gato es perfectamente normal en casi cualquier aspecto, sólo talves pasado de peso. Lo cual puede ser catalogado de normal en un gato radioactivo ya que su apetito es decrito como “sin fin”.
A pesar de emitir niveles peligrosos de radiación gamma y rayos X, el gato parece grande y saludable, y no parece ser afectados negativamente por su extraña condición.
Los científicos que estudian el gato en el prestigioso Instituto Жертва первоапрельской шутки en Ucrania están todavía desconcertados en cuanto a la causa de su condición, pero están limitados para estudiarlos. Ya que los científicos sólo pueden estar expuestos a él unos minutos cada día debido a la emisión de radiactividad letal. No sólo parece inmune a su propia radiación, los científicos han observado que en realidad le ayuda en la caza, ya que pequeñas aves y mamíferos que se acercan demasiado a él se debilitan por envenenamiento por radiación, convirtiéndose en presa fácil para el "Dr. Sinclair". La radiación también le ofrece una protección completa contra las pulgas, y al menos una protección parcial contra los perros ya que ellos también son aturdidos y debilitados si se acercan demasiado. Y no sólo se puede ver en la oscuridad, sino que brilla en la oscuridad. (¿quién quiere un gato fosforescente?)
 Los científicos tienen la esperanza de poder reproducir al Dr. Sinclair y crear una raza entera de moggies mutantes. Ya amantes de los gatos de todo el mundo han preguntado acerca de cómo obtener un "Dr. Sinclair" para ellos. Uno podría pensar que el tener una mascota cuya caja de excrementos se clasifican como residuos radiactivos de medio nivel sería una medida disuasoria, pero es un hecho poco conocido que en las leyes internacionales actuales, los desechos de todo gato están ya clasificados como residuos radiactivos de medio nivel (yo siempre lo sospeche… cuando limpias la caja de tu gato se siente el poder radioactivo, sobretodo en el orín… para desmayarse).

Dejando la novedad a un lado, cuando se preguntó qué practicidad habría en tener una raza de gatos mutantes, científicos ucranianos amablemente respondieron que nadie ha encontrado un uso práctico para los gatos normales y que eso no ha afectado su popularidad ni un poco.

Cabe destacar que la conferencia de prensa que hubo sobre este gatito, tuvo que ser terminada temprano ya que los periodistas en la primera fila estaban experimentando náuseas y pérdida del cabello, y el investigador principal Dr. Джеффри Д. Повысился. prometió que se darían a conocer más noticias sobre el Dr. Sinclair en conferencia de prensa en el futuro.

Y entre estas maravillas y desgracias el mundo parece haber olvidado las atrocidades cometidas contra la humanidad y siguen divagando en sombilandia, reacios a despertar a la verdad en la cual están viviendo, viviendo como inválidos usando el internet sólo para el twitter y el face, gastando su vida en comentarios idiotas tales como “estos en el baño haciendo…” o “ya se saben el nuevo chisme de Belinda?” mientras el mundo REAL gira vertiginosa y peligrosamente a su alrededor manipulado por quienes están despiertos y a la cabeza, manipulando masas como quien manipula una marioneta. En lugar de usar esta arma poderosa que es el internet para documentarse y gritar al unisonó un “¡YA BASTA!”. ¿Por qué creen que salió la ley sopa? ¿Por los derechos de autor? Claro que no, No sean infantiles, hay mucho más de fondo y el internet al gobierno ya se les salió de las manos.
Los mutantes nacidos de la radiación no son los únicos engendros que vagan este mundo, los experimentos genéticos que se han venido realizando desde hace muuuucho tiempo también ponen en peligro a vida natural de este bello planeta. Que por cierto y hablando del face, la gente prefiere dejar que su planeta se calcine antes que apagar su computadora por una simple hora, porque ¡¿Cómo estar sin publicar o twittear por 5 minutos?!, se mueren si no lo hacen, pero pregúntales cuantos habitantes hay en su ciudad, ni eso saben.
Dejo esto a su consideración, son libres de  investigar más y documentarse, nada como estar bien informado del mundo que te rodea.
Este planeta es un paraíso  viviente, no permitas que lo conviertan en un infierno.

11 comentarios:

  1. Q COSAS.COMO SIEMPRE LOS Q NO TIENEN NADA Q VER SONLOS MAS DAÑADOS.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena investigación y coincido hay mucha gente dormida en el egoísmo! Lo bueno es que todavía habemos varios interesados en proteger a la humanidad y al mundo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas faltas de ortografía. El resto, ok.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena investigacion la verdad las imagenes hablan por si solas, la mayoria de la gente no sabe como fue esto, las imagenes son muy traumantes la verdad...

    ResponderEliminar
  5. es una lastima que en nuestro mundo pasen este tipo de cosas con gobiernos tan pendejos que solo buscan inventar puras pendejadas deberian de ver de que manera se evita la pobreza en el mundo y no estar compitiendo por ver quien tiene la mejor arma bioligica o nuclear.....

    Andres A.M BAPA

    ResponderEliminar
  6. puede q halla personas q ataquen??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reportes no oficiales (como siempre que les conviene ocultar algo) reportan valga la redundancia, que hay extrañas criaturas humanoides rondando el área, así como reportes de ataques a personas del ejercito que patrullan en área, pero todo esto ha sido catalogado de leyenda urbana, pero por simple lógica y dado la fuerte radiación del lugar que sigue afectando a la gente, todo es posible.

      Eliminar
  7. Raidon te felicito por tu trabajo y el cine ya hizo su trabajo con la pelicula "Terror en Chernobyl" vale la pena ya que en la pantalla documenta mucho de lo que has expuesto.
    Ojala tengamos mas reportes de este tipo para tomar conciencia del mundo que no nos quieren mostrar.

    ResponderEliminar
  8. Esta informacion sirve para abrir lo ojos en estos tiempos que estamos viviendo a salir de nuestros hogares y hacer valer nuestro derechos como ser humano de vivir en armomi@ sin reactores nucleares, sin armas de.destruccion maxivas,etc...sin miedo a esos gobernantes mentirosos, charlatanes, ambisiosos que no le interesa la vida de ese pueblo que lo eligio para que represente a su pais de cuidar y proteger a la humanidad por ellos y no creer en Dios es que el mundo esta asi como esta en tinieblas gobernado por el anti cristo. Ya las senales se estan viendo de la avenidad del hijo del hombre JESUCRISTO a buscar a su pueblo y eliminar esos hombres abominables llenos de ira, vana glorioso y sobre todos lleno de destruccion, ellos seran eliminados sobre la faz de la tierra y abra nuevo cielo y una tierra nueva donde no existira yanto, ni dolor , ni mas muerte amen....


    ResponderEliminar
  9. Reflexion "HACE 27 anos fue chernobyl..." ya el reactor de japon dio una senal, y "AHORA CUAL SERA EL SIGUIENTE?" los candidatos e.e.u.u, rusia, francia, india, brasil, etc. Solucion sustituir la energia nuclear por energia limpi@ e alternativ@ para preservar el legado mas grande de l a humanidad nuestra querida y unica nave espacial llamada."TIERRA".

    ResponderEliminar