martes, 11 de diciembre de 2012

No se puede... o no será... que no se quiere?

Hola ¿cómo están chicos?
Sé que este blog no ha hablado mucho del cosplay últimamente y les diré que esto se sebe a que me he desilusionado enormemente del trabajo de cosplay que se ha venido haciendo en México últimamente.
Razón que ha llevado a este blog a no hablar más del cosplay de aquí hasta que éste mejore. Sin embargo sí se seguirá hablando del cosplay, dando tips, todo en orden de que por algún milagro los cosplayers mexicanos se dejen de pretextos y hagan las cosas como se deben y no a lo guarro como se hacen la mayoría de las cosas aquí, que hasta los mugrosos mecánicos nos cobran bien y bonito por la mentada reparación, pero siempre salen con su frasecita “Mmm está un poco flojo, pero, pos así déjale total ahí más o menos quedó bien”, y esa frase se repite en todas las profesiones, en todas las circunstancias, ya sea en la escuela “ahí estudie más  o menos pa’l examen pero así está bien, total”. Y el cosplay tristemente no fue la excepción “no se ve tan chido pero pos así está bien, total que es pa divertirme” ese pretextito baboso siempre sale a relucir, “está mal cosido pero pos así está bien, total que es pa divertirme”.
Y así en toda la vida de este bendito país que ya no ve la suya porque su población está llena de gente sin educación que aparte no quiere educarse y encima le gusta joderle a existencia a los que si se están cultivando y trabajan para pagar sus estudios. Todo al aventón con sus frasecitas celebres “está más o menos bien” “pa que?” “total” “ahí como caiga”. Es verdad que tenemos el gobierno que nos merecemos, por muy cruel que suene.
Volvamos al cosplay, yo inicie este blog siendo gran admirador del cosplay ya que es un arte y esperaba verlo manifestado como tal en la comunidad mexicana, espere y espere, tuve paciencia, pensé que con los años iba a mejorar, pero con la juventud empeorando a cada nueva generación, no sólo el cosplay sino el país entero se está yendo para abajo.
Anqué gracias al cielo vi en esta última con comics artist, que algunos cosplayers ya le están subiendo unas rayitas a la calidad, ojala y sigan así.

¡¡¡ PORRAS PAISANOS SIGAN HECHANDOLE GANAS !!!
Sin embargo este año me vi obligado a viajar Estados Unidos (no me hizo gracia no me caen los gringos) pero de toda esa experiencia que no puedo calificar de buena por la gente racista, fría y egocéntrica que habita ese país que te cobran hasta la sonrisa y te ven a menos por tu nacionalidad, lo único bueno que saque fue haber asistido a unas convenciónes de anime de allá, gracias a Dios coincidieron las fechas, que si yo lo hubiera planeado tal vez nunca hubiera ido, pero se dio y eso es lo que importa.
Cuando entre me quede en la perplejidad total no porque el centro de convenciones dejara en vergüenza a todos nuestros centros en todo el país, porque nuestros centros no están tan ostentosos (porque el gobierno no le quiere invertir) pero tampoco están despreciables y hasta su carisma tienen como la Expo Guadalajara que admitámoslo, tiene espíritu.  La razón que me dejó en la perplejidad total, fue la calidad de cosplay que se VIVÍA  en aquel lugar.
Claro que también me desilusioné de nuestras convenciones que son meros tianguis comparados con lo que allá se hace llamar una autentica convención. Y es verdad, ya no puedo evitar ver la comictlan, la concomics etc. como tianguis de domingo. Allá hasta las actividades e invitados valen de verdad la pena la asistencia, no sólo la mercancía que es cosa aparte. Y lo que más dolió fue que la entrada es muchísimo más barata que los ROBOS  que nos hacen aquí en México las convenciones. Y no me salgan las convenciones con que como allá asisten millones de personas obvio el boleto es más barato, si de fregarse al paisano se trata verdad comictlan y concomis?.  La Comicon por ejemplo comenzó como una convención pequeña hace 40 años y miren el prescioso monstruo en que se ha convertido, si pretextos ni escusas. Y ni aun en sus humildes inicios te cobraba caro.
A diferencia de la comictlan quien se hacía llamar la fiesta más grande de la imaginación  y que en 15 años se convirtió en la fiesta más grande de la NADA. En lugar de crecer, la hicieron cada vez más y más chiquita.
Pero volviendo al cosplay que vi allá...
Los cosplay que ahí tuve oportunidad de ver eran en el 90 % de excelente calidad, un 7% de cosplay de mediana calidad y si acaso un 3% de malos cosplay.
Cuando en nuestro país es a la inversa y ahora que les muestre las fotos verán el porqué. Sí, claro que hay malos cosplays allá no digo que no, ni soy malinchista, porque si de algo me puedo jactar es de sentir un gran orgullo por este pedazo de tierra llamado México y cuidado con que un extranjero intente rebajarlo.
Pero no por ser patriota me ciego y sí se reconocer nuestras fallas así como las virtudes, y también se reconocer las virtudes de otros países aunque se den a odiar.
Y allá el mal cosplay es el porcentaje menor y la mayoría tiene una calidad que hace llorar a muchos de los que se jactan de ser “Los mejores cosplayer de México” o que por ser famosos sienten que ya la hicieron, en México hay excelentes cosplayers a nivel de los mejores del mundo, pero son muy pocos.
Contados diría yo.
Quiero que chequen las siguientes fotografías, son cosplayers desconocidos, es decir, no son los llamados cosplay Talen, osea que no son los cosplayers famosos que luego invitan a México nuestras convenciones. Son cosplayers AFICIONADOS como cualquiera de nosotros. Sin embargo ellos planean con tiempo su cosplay.
En un comentario de youtube leí que alguien puso en ingles “de seguro son ricos” e inmediatamente dije, este es paisano, porque es uno de los grandes pretextos que usan aquí para hacer un cosplay mal hecho, y un gringo le contesta “Yo no soy rico y soy cosplayer, y estos cosplayers del video tampoco son gente rica, sólo que ellos planean con tiempo su cosplay y ahorran MUCHO para poder hacer su cosplay”.
Yo jamás hago un cosplay que no esté bien hecho, uno de mis cosplay, que por cierto sí sale caro hacerlos, me tardé un año en su construcción, en todo ese año iba comprando poco a poquito los materiales, porque para uno que no gana mucho sí es caro, pero así poco a poquito, no se siente el tremendo trancazo monetario. Una chica me dijo una vez “a pues yo no me puedo esperar un año, no por eso voy a dejar de hacer lo que me gusta” a lo que le respondí “Pues entonces ni tú sabes lo que te gusta, porque si de verdad fueras una cosplayer sabrías que la calidad va forzosamente de la mano de este hobby, y un cosplayer verdadero jamás se presentaría con fachas o un cosplay hecho al aventón”.
Yo no me presentaría a hacer el ridículo ni a denigrar tan precioso hobby con un cosplay de medio pelo, porque no sólo no sería un cosplayer autentico, estaría haciendo burla de mi propia persona.
Hay muchos muchachos que por ponerse encima la clásica gabardina negra de naruto ya sienten que van de cosplay, pero eso sí, sus pantalones de mezclilla abajo y sus tenis sucios. Y todavía tienen la desfachatez de decir  “vengo cosplayado”.
Una cosa más, voy a publicar otro post con variedad de personajes a elegir, para que YA Y DE UNA VEZ POR TODAS  se salgan de naruto, kuroishitsujin y vocaloid, no digo que sean malas series pero las han choteado tanto, PERO TANTO, que ya resulta aburrido verlos en las convenciones, habiendo tantos personajes de donde escoger en tantos géneros que abarca el cosplay, no sólo el anime y manga como malamente tienen la idea muchos fans aquí en México.
Y de verdad deseo que saquen toda esa naturaleza artística con la que dios bendijo a este pueblo de artesanías y alegría y se pongan a hacer las cosas bien y puedan decir: Nosotros también podemos hacer una fuerte competencia a los gringos y al resto del mundo.
Los cosplay que verán a continuación, no son sólamente fotos de los mejores de la convención, no, estos fueron tomados al azar por kamekos como patycosplay que no discriminan a nadie y que no sólo toman fotos de los mejores, sino de todo mundo. La calidad de la mayoría de cosplayers que asisten es impresionante.
Y los lugares donde se tomaron las fotos son alrededor de la convención misma, no son locaciones planeadas. Lo que sea de cada quien, allá hacen las convenciones en lugares preciosos, en grandes hoteles con fuentes impresionantes o cerca del muelle, con pista de patinaje sobre hielo en el centro, como en una convencion de Dallas,  en parques naturales donde los cosplayers pueden convivir con animales, y sus centros de convención no sólo son enormes espacios sino que  poseen una bella estructura vanguardista y bien iluminada. No son sólo enormes estacionamientos vacios.

Esta es una prueba fehaciente que no sólo en Japón se hace buen cosplay. A mi ver estos chicos están incluso mejor que los de Japón, porque aunque las japonesas lucen como todas unas muñequitas, los ojos grandes y los cuerpos curvilíneos y más musculosos de los occidentales son más acordes con los personajes que vemos en el anime. Yo también solía pensar en un tiempo (hace ya muuuucho) que el mejor cosplay estaba en Asia. Pero he aqui la prueva viviente que no.

Y estos cosplayers son una enorme lección para esos japoneses súper nacionalistas y egocéntricos que hasta suben videos a youtube insultando a los occidentales y afirmando que sólo ELLOS  pueden hacer un buen cosplay, hasta se toman la molestia de buscar fotos de mal cosplay occidental y compararlos con los de sus cosplayers profesionales para demostrar que los occidentales apestamos en esto y que sólo los asiáticos pueden hacerlo, pasando de ribete a ofender a toda Latinoamérica, lo cual no se me hace justo, que tengan un orgullo ciego y que toda Asia odie a los gringos, no significa que nos pueden encasillar a todos los que vivimos en occidente.


Esta bella fuente está en el hotel donde se realizó la convención







Este barco esta justo afuera del centro de convencion y uno puede entrar libremente.

Genial Kanoe

El mismo barco de la otra foto, ojalá nuestro gobierno invirtiera más en cosas así en lugar de comprarle Ferraris costosos a sus estúpidos hijos faltos de cerebro. Ya aunque fuera por conveniencia, si hicieran cosas así de bellas tendríamos más turismo.


Aquí les pongo los videos para que aprecien mejor la calidad de estos cosplayers anónimos que hacen un gran trabajo. Yo hace mucho tenía la idea de realizar videos así, pero no encontré la calidad necesaria en los cosplayers para hacer mis videos y ahora ni modo, me ganaron la publicada los gringos.
 Espero algún día poder hacerlos, porque sí se puede raza, nada más saquen la casta y la calidad.
¡Arriba el cosplay Mexicano y Latino!


En primer plano, tenemos a la famosa y talentosaYaya han. Todos los demas chicos son aficionados como cualquier cosplayer comun, pero que calidad de trabajos


4 comentarios:

  1. ¡Ya me ganaste! yo iba a hacer un post sobre los buenos cosplay, pero ahora tendre que hacer uno sobre los malos jajaja.

    !00% de acuerdo, a mi me encanta tomar fotos pero casi nunca tomo nada porque la mayoria de cosplay estan para llorar y no merecen ni el archivo.

    Sí da mucho coraje, yo he podido ir en dos ocasiones a expos de estados unidos (viaje en grupo ^o^) y la verdad es que allá sí meten calidad sin pretextos, y las expos son otro mundo, lastima por mi país que amo tanto, Dios lo bendijo con bellesas naturales y riquesa cultural y alimenticia pero le hechó a los mexicanos encima y se jodio la cosa.

    ResponderEliminar
  2. ¡COSPLAY CHINGONES NO PENDEJADAS!

    CREO QUE PIDES MUCHO PORQUE EL MEXICANO ES BIEN GUEVON Y NO LE GUSTA ESFORSARSE EN NADA, YO POR ESO DEJE DE HACER COSPLAY PORQUE ME DECEPCIONE DE LAS PORQUERIAS QUE VEIA EN LAS CONVENCIONES.

    PERO MUY BUENA ENTRADA.

    OJALA PONGAS MAS COSPLAY DE OTROS PAISES

    ResponderEliminar
  3. wwwwaaauuu! yo soy de Argentina y aca hay tantos como buenos y malos... diría que estan en un 50 y 50 !! yo fui de sakura haruno pero como soy morocha no me puse la peluca pero como era la vestimenta del primer naruto ya era sabido que iba de ella mas la banda xDDD

    la verdad que ahora me voy a hacer el de caldina de guerreras mágicas que lo mencionaste acá me entró curiosidad y la verdad me gustó o sino otra puede ser korra de avatar aunque no sea anime también es morocha. Tengo dos meses para hacer el cosplay me voy a esforzar. Fue el domingo pasado a la convención si queres mandame un mensaje privado que sea en la cuenta de youtube o google es lo mismo y te paso mi face aunque es el mismo nombre nada mas que con la foto de perfil con el cosplay de sakura haruno xDDD

    ResponderEliminar
  4. ¡De poca madre los videos!

    Es verdad que los gringos son una mierda como personas, pero hay que admitir que los desgraciados hacen bien hechas las cosas cuado se proponen a hacerlas. Un tal nemiko cosplay ya comenzo a hacer segun el la version mexicana de este tipo de videos, pero nada que ver, ni la calidad de la camara(que eso ni no lo culpo, las camaras con verdadero HD salen muy caras) ni las tomas son buenas, no sabe usar los angulos y a los mexicanos les falta prescencia ante la camara, como que se cohiben y retienen algo y por eso se ven tiesos y sin peronalidad.

    Y hay que admitir que las gringas tienen la soltura y clase que les falta a las mexicanas, que parecen indias frente a las camaras, se chivean luego luego y hacen cualquier ademan idiota, unas hasta se tapan la cara y rien tontamente. Ademas a este tal nemiko cosplay le falta tener respeto por la camara y sus modelos, y eso de filmar a un cosplayer fajandose a un poste se vio muy vulgar. Eso lo hacen algunos gringos en sus videos de cosplay, esas cosas pendejas dejenselas a ellos, en Mexico tendremos cosas malas pero tambien hay buenas y una de ellas es que nosotros sabemos no meter el sexo para todo. Soy mexicano y amo mi pais pero si desespera mucho la gente.

    Espero que tus consejos los tomen en cuenta y podamos ver cosplay de calidad en Mexico algun día y en eso va a contar mucho la educacion porque va cada analfabestia que hasta improperies le dice a las cosplayers como le paso a Ginny Mcqueen en la shiroi tsuki.

    Aunque con blogs como los de paty cosplay que apoyan a la mediocridad, quien sabe si algun dia mejoraremos...

    ResponderEliminar