viernes, 4 de enero de 2013

¿De quién hago mi cosplay?



Esa pregunta es LA pregunta, que todo fan sin excepción se ha hecho alguna vez cuando se ha planteado la idea de meterse en este mundo de fantasía y arte.
Primero mi querido lector  tienes que saber que no sólo estás limitado al anime y manga, porque el cosplay comprende distintas categorías admitidas por las leyes del cosplay, ya que la Diosa del cosplay: La Imaginación, es ilimitada y posee diferentes vertientes de la fantasía, así que aquí te las describo y luego te daré una lista de personajes para que tu decidas.
Si eres cosplayer primerizo, ve a este post para saber lo qué tienes que tener en cuenta para hacer tu traje y desarrollar a tu personaje.
Las categorías son:
Anime y Manga: ¿Necesito explicar más? Esta categoría comprende obviamente todo personaje salido de algún anime o manga. No sólo puedes hacer a los personajes principales sino hasta los secundarios y terceros, como soldados del ejército de tal anime, etc. Como las guardianas de Devoner de Rayearth, las cuales no vemos en el anime, o soldados de Autosam o doncellas de fahren.
Comics: Otra categoría obvia. Entran aquí todos los personajes de la Marvel, DCcomics y todo comic existente. Y eso incluye sus series de televisión tanto live action como cartoons, como Teen Titans Go, y aquí entran también las caricaturas americanas como He-Man, She-Ra, Ben 10, Transformers Prime (o cualquiera de sus versiones, beast War, Prime, etc.). En este apartado de las caricaturas hay sus excepciones porque caricaturas como Rugrats o El Recreo, no cuentan. Así como también admite hacer a los personajes de comic en su versión de película, como: Aeon Flux, Ultraviolet, Capitán América, Thor, Los XMen, etc.
Video juegos: Otra que se auto explica, nos vamos desde los antigüitos RPG, el famoso Mario Bross, todos los de la familia Play Station, los de la familia Xbox, los del Wii, hasta los que jugamos online como World of Warcraft, Fiesta, Shaiya, Granado Espada, Lineage, etc. Incluso los del ya finado sega y (U-U) Sega Saturn.
Peliculas: Aquí entran las películas. Como las películas de la poderosa Disney. Hay muchas chicas que van de las princesas Disney y es 100% valido, así que si tienen ganas de hacer a alguna princesa, aunque no sea de la Disney sino de la Century Fox como Anastasia, no se sientan cohibidas o que van a ser el bicho raro, porque sí está admitida esta categoría en el cosplay. También las de Dreamworks como Shrek, películas por computadora o plastilina como Beowulf, Final Fantasy, El Cadaver de la novia, Una Extraña noche buena (Jack Esqueleton, Muñeca de trapo, etc.) Frankie Winnie, Hotel Transilvania, etc. Películas de videos juegos y comics como Resident Evil, Iron Man, Los Vengadores, etc. Claro, personajes comunes como un abogado o la chica de Legalmente Rubia no cuentan. Principalmente esta categoría admite todas las películas del genero fantasía, ciencia ficción, magia, y todos los personajes extravagantes, como los del Moulin Rouge, no tan famoso pero igualmente valido por lo elaborado de los trajes, el de Satín es muy famoso en USA, hay muchos cosplay de Satín con su vestido rosa o con el vestido de la escena Sad Diamonds y es válido ya que es un personaje de una película que se desarrolla en un mundo fantástico que se vive dentro del mouling rouge. También tipo Alicia en el País de las maravillas de Tim Burton por mencionar un ejemplo. De este estilo tenemos también a la famosa Jessica Rabit que no cualquiera llena ese vestido ni saca adelante el personaje. Y claro con mayor razón las películas de libros best sellers que pasaron al mundo del cine como Harry Potter, El Señor de los Anillos, Las crónicas de Narnia, los cuales son de corte épico y cuyos trajes y personajes épicos aportan la fantasía en la que se mueve el cosplay. Aclaro que la saga Crepúsculo estaría fuera de lugar ya que sus personajes utilizan ropa muy común y no hay trabajo que realizar ahí, si acaso los Vulturi podrían ser, pero nada más. Como ya dije, no por ir con ropa común y de decir que vas de Robie Williams vas de cosplay. Incluso y por bizarro que les suene a algunos, las películas de Barbie están también admitidas, sobre todo porque son siempre de corte mágico y los trajes que usa Barbie en cada pelicula son elaborados. Hay una cosplayer francesa famosa que suele hacer cosplay de Barbie.
Libros y Novelas: Como ya mencioné antes, libros como Harry Potter, El Señor de los anillos, La brújula dorada, Las crónicas de Riddick (también tiene película). Hay películas e incluso animes y mangas que salieron de una novela, como The Twelve Kingdoms, mejor conocida en Latinoamérica como Los doce Reinos o las famosas historias de los Hermanos Grimm que han dado paso a peliculas y series. Todos los libros de corte, mágico, fantástico, épico y de ciencia ficción entran en esta categoria.
Sci-fi: Esta categoría incluye como ella misma lo dice, todo lo que pertenece a la ciencia ficción e incluye series de televisión incluso de los 60`s como Star Trek, Mi bella genio (sí, he visto cosplay de ella), o más modernas como Haven, Riese Kingdon Falling, Once upon a time(La parte de epoca). O como la película Tron Legacy de Disney o la primera versión de esta misma película. Tambien las series de época entran aquí, como the Thudors.
Fantasía: Todo lo referente al mundo mágico, hadas; que son muy famosas entre los cosplay originales de los cosplay Talent, criaturas míticas, elfos, etc. Aunque algunos chicos basan sus trajes en pinturas de seres míticos o personajes sobrenaturales plasmados en un fanart o cuadro.

Genderbender o Genderbend: Es una adaptacion de un personaje a su sexo opuesto. Por ejemplo, hacer una versión femenina de Skeletor (como lo muestra la foto de abajo), adaptando todas las características del personaje (traje, armadura, etc)al lado femenino. No confundir con el crossplay.

Crossplay: Es cuando un hombre interpreta un personaje de mujer y viceversa, que una chica interprete el personaje de un hombre. Esta categoría esta muy extendida entre las mujeres, sobretodo a razón de los bishonen, quienes tienes caras perfectas que rayan más en la belleza y características femeninas que en las masculinas. Razón por la cual por lo general, los mejores cosplayers de los bishonen son precisamente mujeres ya que estos personajes tienden a tener las facciones del rostro demasiado delicadas y afinadas, razón por la cual a los chicos les cuesta un poco el sacarlos adelante ya que las facciones varoniles son más rudas en la vida real. Cuando un hombre hace crossplay ha de hacer gala de inventiva, talento y maquillaje para engañar al espectador y parecer de verdad una mujer. Esta es una regla en este genero donde las chicas de vendan los senos y los hombres se depilan las piernas y echan mano del maquillaje para cambiar sus facciones de forma radical. Esta es una de las categorías más retadoras del cosplay. El crossplay masculino está mucho más extendido en Asia que en países occidentales ya que las facciones casi andróginas de los asiáticos y sus cuerpos menudos y delgados les facilitan mucho más el lograr una apariencia femenina.
Original: Esta categoría que aunque en Latinoamérica no está muy difundida   está dentro de las categorías de cosplay y se puede ver mucho en Japón y el resto del mundo. . Aquí entran personajes de tu propia creación,  basados en la fantasía, el Sci-fi, alguna creatura mítica o de leyenda y por el estilo, o inspirados en las diversas corrientes culturales de el planeta, el chiste es echarle mucha imaginación, y tendrán que ser elaborados, definitivamente un cosplay original sencillo no puede llamarse cosplay.

En este punto tengo que comentar que el cosplay original se divide en dos categorías.
La primera: 100% Original porque es un personaje que inventaste tú mismo, de la nada, basado en nada más que los límites de tu propia imaginación. Uno hace un personaje original y lo “cosplayea”, y eso incluye una historia bien hecha para esa creación. No se establece ningún límite a cómo debe lucir el personaje, y no hay nadie que pueda juzgar con exactitud al personaje salvo su propio o creador. Es el que más merito tiene en cuanto a original se refiere ya que se crea un personaje original desde cero.

O puede ser quizá que decidas basar tu inspiración en alguna serie ya existente, es decir, como ejemplo, si decidieras crean una hermana para Inuyasha y Sesshoumaru. Este tipo de cosplay original también tiene sus méritos propios, en función de cómo la persona ha puesto mucho esfuerzo en la creación de un personaje original basado en la serié existente. Básicamente, un personaje de diseño que no es canon de la historia original.
La segunda: Modificación original, es decir, tomas un personaje ya existente y le cambias el vestuario o ciertas características físicas de forma radical. 
Más de un cosplayer ha creado personajes originales basados en el hecho que se enamoró de una serié o un personaje, y pensaron que añadir algo de su toque personal a la misma, de ahí que nacieran los fanfics. 

Y ya sea un traje nuevo, una renovación de la cara, o incluso un origen muy diferente, ejemplo: el personaje, con sus iconos y elementos familiares, tuvo un grave accidente y fue revivido como un robot. O, el cómo serian las princesas Disney si fueran zombies, o princesas guerreras,  en lugar de frágiles doncellas, como muestra en el vídeo más abajo. 
En esta categoría, podemos ver a todas las sailor scouts con sus rasgos más representativos pero vistiendo al estilo Luis XV, como si hubieran nacido en aquella época, hace unos años yo hice un fanart así y unas chicas rusas me pidieron permiso para realizar los trajes, y realizaron muy bien los diseños, se agradece que me hayan informado, siempre ten respeto por las ideas de los demás. Lamentablemente no encuentro las imágenes. Otra idea para ilustrarlos, sería a una Aome vestida como princesa japonesa feudal, Aome es un personaje existente pero nunca se le vio de esa manera y hay quienes han hecho excelentes versiones humanas de kirara. También hay Guerreras Mágicas vestidas como princesas de Céfiro, son trajes originalmente creados por sus cosplayers pero basados 100% en el estilo Clamp respetando las características de los trajes de Céfiro, todos estos son excelentes ejemplos de lo que abarca la categoría del cosplay de modificación original. Ya sea que les crees un nuevo traje o modifiques los originales, o incluso modifiques las características físicas del personaje (un Jack Sparrow Cyborg por ejemplo) hay que considerar siempre  los limites de las modificaciones de estos trajes, o sea el nunca hacerlos vulgares, como se expone con imágenes en mi entrada “mi primer cosplay”, donde vemos como unas chicas quisieron hacer su propia versión de las princesas Disney y terminaron vulgarizándolas y a sí mismas.
Hay quienes que toman un Fanart o ideas de otros fans, y los convierten en un buen cosplay. Muchos de ellos toman el reto porque la idea o la obra de arte es lo suficientemente tentadora como para captar su atención. Si lo haces, no olvides dar crédito al autor original del personaje. 
Aquí pueden entrar las lolitas, pero no por llevar un vestido aniñado te puedes llamar lolita, recuerda que esa comunidad tiene un codigo muy estricto de vestuario. 

Incluso no faltan las desubicadas como una vez me tocó ver en la expo, una chica que iba de una lolita original muy bien hecha y unas muchachas que simplemente iban vestidas con la moda de Emo le preguntaron “¿De qué vienes disculpa?” y ella les contestó “es original, vengo de lolita gótica” y una de ellas le dijo a su amiga “ya sabes que contestar cuando te pregunten, di que vienes de lolita gótica” y se fueron felices con esa idea, pero ellas no eran lolitas, eran sólo chicas con vestuario de Emo, porque ni la actitud EMO tenían, y eso nada tiene que ver con una lolita, así que ubíquense antes de contestar. 

He visto cosplay originales geniales, incluso los cosplayers crean el personaje con historia y todo. Una vez vi una youkai que incluso varios de la convención pensaron que era de una serié de tan bien realizado que estaba todo su concepto, pero el cosplay era un personaje original creado por la cosplayer, con derecho de autor, nombre, historia y toda la cosa. Me fascinó.

Y esto es precisamente una regla básica NO ESCRITA  para este género, ya que la definición de cosplay abraza el hecho de "cosplayear tu  propia creación" aún en el nivel más técnico, siempre y cuando tenga una sólida formación tanto para el vestuario (costume) como para interpretar el personaje (Play = en este caso en su significado de interpretar). El personaje de un cosplay original también requiere interpretación, acorde a la personalidad de tu personaje, no puedes llevar tu original de hada y actuar como cualquier transeúnte que fue a comprar churros sólo porque el diseño es tuyo, pues en ese caso sería sólo un disfraz. Si eres un hada, debes actuar tan etérea y grácil como un hada lo haría. Ademas es parte de la diversión.






Por desgracia, aunque el cosplay original es plenamente aceptable en un ambiente de convención, se convierte en inaceptable para un concurso de cosplay, no porque sea malo, sino porque los jueces no desean meterse en problemas ya que les es casi imposible definir qué está bien y qué está mal, ya que tú eres el único que conoce al personaje que ha creado, es por eso que no se les permite a los cosplay originales entrar en la mayoría de los concursos de cosplay, donde participan personajes de series que todo el mundo conoce y los jueces tienen una base para juzgar el atuendo y la interpretación del personaje.

En algunos países, se han creado concursos exclusivos para cosplay originales, así como las pasarelas, donde han de juzgar sólo la calidad y el nivel de dificultad el vestuario.
Muchos dirán que un cosplay es un disfraz, PERO no cualquier disfraz es un cosplay.
Y por último, como sub-categoría, podemos agregar en Latinoamérica las modas excéntricas de Japón como las ya mencionadas Lolitas y el Visual Kei, los cuales no los podemos usar como una moda en nuestros países ni traerlos a diario en la calle, ya que las primeras se ven demasiado aniñadas para nuestra cultura y las acaban confundiendo con otras cosas que ni son, y la segunda, el visual kei,  requiere trajes tan elaborados que pagarse esa moda diaria te saldría en un ojo de la cara y además no podrías usarla en la calle sin recibir críticas y ataques, por eso a estas dos modas, las pueden usar sólo en una convención de anime donde se pueden sentir a gusto, así que por esas razones, estas modas en Latinoamérica se convierten en una PEQUEÑA  subcategoría del cosplay.

Pero como ya dije, sólo porque no las podemos usar libremente en otro lado, así que para que cuenten como cosplay, debes esmerarte y hacer un traje muy elaborado, llamativo y de calidad, de cualquiera de estas dos modas de Japón. Muchos se caracterisan de algun famoso cantante de Visual Kei.



De todas estas categorías que SÍ  son parte auténtica del cosplay, ciertamente las más famosas en el mundo son la de Anime y manga, Video Juegos, Comics y películas, también entrando aquí las Lolitas. Y la categoría de original es muy bien conocida y practicada por los cosplay Talents,  hay muchos cosplayers no famosos que la practican pero al no ser famosos, la gente no toma en cuenta su esfuerzo,  lo ven a menos y tienen la osadía y la IGNORANCIA de decir “eso no es cosplay”. Ah pero no sea un cosplay original de la cosplayer estadounidense Lilyxandra porque dicen ¡qué maravilla!, seamos justos, honor a quien honor merece, algo bien hecho es algo bien hecho, así lo haya hecho la reina Isabel  o tu vecino de al lado.
Bien vamos con lo que nos interesa: La lista de personajes, esto no quiere decir que sólo de los personajes que aparecerán aquí puedes hacer tu cosplay, es sòlo una lista para darte una idea y de paso si te gusta alguno, ¡adelante!.
Y no olvides que tú y tus amigos pueden hacer maravillosos grupales de estas categorías.
Grupal: Es cuando tú y varios amigos o compañeros se ponen de acuerdo para hacer a varios personajes de una misma serié, película, etc. Y reparten los personajes entre ustedes para completar un elenco.

 


Comencemos con la de Anime y Manga.
Inuyasha,
Umineko no nakukoro ni

Code geas
Magic Knighr Rayearth
(Guerreras magicas) clic aquí para ver una lista de personajes de esta serié y muchas muchas más, un blog muy útil. Ademas al pie de esta entrada hay un vídeo de cosplayers y aparece el nombre de cada personaje al lado.

Video Juegos

No sólo los personajes principales, sino también los summons y personajes secundarios.
Final Fantasy (Se está dando mucho el hacer cosplay de los summons de Final Fatasy)
Granado Espada
Shaiya
Fiesta
Wartune
Silent Hill
Resident Evil
World of warcraft
Kingdom Fire
Jade Dynasty
Leyend of the Ancient Sword
League of Legends
League of Angels
Sword Art Online


Peliculas
La brujula dorada: Serafina Peccala, Iorek Byrnison (muy bueno para los furrys)
Moulin Rouge: Satín, Harold Zidler, Touluse como el citar magico.
El Principe de Persia, Las arenas del tiempo(también chequen el vídeo juego):
Dastan, Tamina, Nizam, Sheik Amar, Seso, Garsiv, Tus, Hassasins.
Encantada de Dysney: Giselle (con sus diferentes vestuarios), Narisa, Principe Edward, Nathaniel.
Batman en sus diferentes versiones atraves de la historia: Catwoman(la version que mas te guste) Batman, Acertijo, Doblecara, El Guason (El último sí que estaba safado. Descanse en paz el actor Heath Ledger)

Barbie: La Magia de pegaso, Una aventura de sirenas, Moda magica en paris, etc.
El secreto de los Hermanos Grimm (The brothers grimm): The mirror queen, Los hermanos grimm y el resto de los personajes.
Disney: Atlantis, Mulan, Tron Legacy, Toy Story (Woody, Buzz, Jesie, betty la muñeca pastora),Cenicienta (en sus diferentes vestidos, incluido el rosa), Herucles (Hercules, Hades, Megara, las musas, los dioses del olimpo, pegaso para los furrys de quadsuit.) La Espada en la piedra (Merlin, Madame Mime). La bella durmiente (Princesa Aurora, Principe Felipe, las 3 hadas madrinas, Malefica, Malefica en su forma de dragon, sí la he visto, es impersionate, El Rey Huberto y el Rey Estefano para nuestros papas si se animan)
El fantasma de la opera: La Carlota, Fantasma, Christine Daaé, algunos de los personajes de la maquerade.
El catillo vagabundo: Sophie(vieja y joven), Howl (en sus diferentes versiones, incluida la de plumas), Bruja Calamidad, Madame Sulimann, Calcifer (puede ser una botarga pequeña) Cabeza de nabo.

El señor de los anillos:(grupal o individual): Aragon, Legolas, Arwen, Galadriel, Gandalf, Orcos, Elfos de Rivendell, Golum (mucho trabajo de caracterización), Hobits, etc.
Star Wars: ¿Necesito decir más?
Oz, el poderoso: Pelicula por estrenarse este 2013.

Alicia en el paìs de las maravillas: Reina Blanca, Reina Roja, EL sombrerero, Alicia, Ilosovic Stayne.



Libros y Novelas
El señor de los anillos: Celebrian y los demas personajes que no aparecen en la pelicula.
Harry Potter
Los Hermanos Grimm:
Mucho de donde escoger.

Las Cronicas de Riddick


Sci-Fi, Caricaturas y Series
Grupal de Fineas y Ferb (se ponen naris picuda y todo).
Trasformers Prime: Miko Nakadai, Jack Darby, Rafael, Yune, Autobost y Decepticons
Once upon a Time
The Thudors
Star Trek:
Spock, Capitan Kirk, DOctor McCoy, Uhura, Scott. Los distintos extraterrestres que aparecieron en determinados capitulos.
Mi Bella Genio
Riese Kingdom Falling

Haven

Teen Titans Go: Todos los titanes, incluidos los del este, oeste y los independientes.
Ben 10: Ben, todos los aliens del omniverse, Gwen, etc.
He-Man: He-Man o Principe Adam, Man-At-Arms (Duncan), Teela (o Sheela en algunos doblajes), BattleCat/Cringer, Eskeletor, Sorceress, etc.
She-Ra: She-Ra o Princesa Adora, Catra, Escorpia, Tejesombras(shadow weaver), Hordak, Reina Angela, Destello (glimmer),Mermista, Frosta, Sprinnerella, Bow, Kowl, Madame Razz, etc.

Game of the Thrones
Chinese Paladin:
En las series chinas de corte fantastico hay mucho de donde escojer y es muy comun ver cosplay de ellas en Asia, incluyendo japon, y son cosplay realmente impresionantes. Y estas series son perfectas, ya que incluyen demonios y seres sobrenaturales de la antigua china.

Beauty World tambien conocida como Tang Gong Meiren Tianxia : También serie china de corte fantástico y sobrenatural.
Fantasy Jade Dynasty: Basado en el MMORPG online Jade Dynasty.

Xuan Yuan Sword 3: Otra serie china
Xena la princesa Guerrera


Créanlo o no los chinos están ahora haciendo anime y series por computadora, y los trailers se ven llamativos, aunque no puedo hablar del todo de ellas porque no los he visto completas. La animación no me deja del todo satisfecho, pero veremos que tal la trama. De entre ellas "The Legend of Qin"

Original y Fantasía

Youkais

Tenyo
Guerreras y Guerreros
Diosas
Elementales
Hadas
Elfos
Jinetes de 
Dragón

Princesas Chinas
Modificaciones orignales

ETC.
Lolita o Visual KeiEsta categoria se descrive a sì misma, y como ya dije, requiere de trajes muy elaborados para que pueda ser tomada en cuenta. Tambien grupos musicales de J-pop o visual cuyos atuendos sean extravagantes y elaborados.

Tambien pueden hacer cosplay de algun video musical de un cantante en el que aparesca con atuandos muy elaborados como Voyage de Ayumi Hamasaki. Tomen en cuenta que el traje devera estar muy bien hecho o mejor eviten hacer este genero.

Ahora unas fotos para ilustrarlos de la amplia gama que el mundo nos ha brindado para escoger personaje. Veremos fotos de exelentes cosplay de series, peliculas, video juegos, etc, para que comprueben que sí existen las categorias antes mensionadas y que hay mucho de donde escoger a la hora de hacer cosplay.



Cosplay de personajes de Wartune.

Cosplay de los personajes de Wartune.

Anastacia de Century fox

Kidagakash de Atlantis, traje completo.

Bello cosplay de uno de los Summones estilo Bollywood de Final Fantasy.

Cosplay  de El cadáver de la Novia

Cosplay de la película Barbie Moda Mágica en París.

Anastasia vestido de la Opera.

Anastasia y Cenicienta en su vestido rosa (El que desgarran las hermanastras)

Otra Anastasia magnifica.

Ben 10

Ben 10 Aliens cosplay.

Carmilla de Vampire Hunter D

Caterina Sforza.

She-ra y Catra de She-ra la princesa del Poder.

C.C. Vestido rojo. Code Geass.

Cheetara Thunder Cats.


Chinese Paladin.

Cosplay de Leyend of Qin.

Earl Grey - Sakizo


Earl Grey
Cosple de la novela Opera de Shibamoto thores

Otro personaje más de Opera de Shibamoto.
She-ra, Teje-sombras (shadow weaver) y Catra.


Code Geass - Euphemia y Kornelia.

Summon de Final Fantasy.

Zagato y Princesa Esmeralda - Rayearth (Guerreras Magicas)

Cosplay de Giselle - Encantada de Disney.

Madrastra, Griselda y Anastasia de La Cenicienta. (ven cómo sí hay para todas la edades, la madrasta de hecho si es una mujer mayor). Vean como el maquillaje está muy bien realizado, no es maquillaje sencillo, sino hecho para exagerar los rasgos de las tres, tal cual en la pelicula.


Houmei

Princesa Garnet de Final Fantasy.

Jade Dinasty

Cosplay de The Legend Of  The Ancient Sword

Luka, ball dark gown (por favor si las van a estar repitiendo mínimo varienles el traje)

Jack, Miko y Rafael de Transformers Prime.


Exelente cosplay de Miko Nakadai.


Cosplay del manga The bride of the water God.


Empress de One Piece.

Princesa Garnet de Final Fatasy (acercamiento de tocado)

Sad Diamond Cosplay (Moulin Rouge)

Serafina Peccala ( La brujula dorada)

Hermosos y exelentemente bien hechos cosplay de Summons de Final Fantasy.


Los 7 summons.


Cosplay de The Mirror Queen (The Grimm brothers)

Cosplay del video juego Odin Sphere - Queen Elfaria.

Cosplay de Daenerys Targaryen - Game of the Thrones


La Daenerys real.


Un buen cosplay de Xena La princesa guerrera.

Kaileena El príncipe de Persia.

Isis y Menfis del manga clásico Ouke no monshou

Carol - Ouke no monshou


Betty y Jessie (Toy story)

Grupal de Toy Story, con todo y Barbie y Ken y Andy y Bonnie y hasta la ovejita de 3 cabezas. 

Woody y Betty.

Qué tal con esta Ursula de Disney.


Aqui les pongo unos ejemplos de lo que es un verdadero Cosplay Original así como de lo que no puede ser llamado Cosplay original, como ya dije este genero exige de facto mucha calidad, mucha creatividad y un cierto nivel de elaboracion.

Cosplay original categoria uno.



Cosplay Original inspirado en el J-rock.


Cosplay de personaje original de la Talentosa Yaya.


Un Original de Himemiya.

Otro exelente dieño creativo.

Otro diseño original, con peluca y todo.

Cosplay de hada original, Lilyxandra.

Otro original llamado Chaos Demon.

Otro personaje original, el vestido está recubierto por cierto, con cierres de metal, mucha imaginacion y gran habilidad de quien hizo el traje.

Otro buen trabajo de cosplay original.

El cosplay original debe tener la capacidad de hablarle a quien lo mira, de proyectar una historia y una escencia, de lo contrario un cosplay original vacío, que no transmite o que no emociona al espectador NO PUEDE SER LLAMADO COSPLAY ORIGINAL. No por ponerte unas orejas de gato te puedes llamar coplayer.

Miren algunos errores, sobretodo de información, de quienes dicen traer un cosplay original.

Esta chica mas parece haberse ataviado para un domingo de flojera en casa en pleno invierno.
Esto no es cosplay, esto es... no sé qué es, pero no un cosplay.



Genderbend.

Eskeletor version femenina.

King Elias (Genderbend de Elsa - Frozen)



Muchas gracias mamuro por el vídeo.^^

3 comentarios:

  1. Ha que mala onda lo de blogger, si hacen falta imagenes, pero aun asi muy util tu entrada, yo no sabia que habia mas categorias ademas del anime y manga, siempre he querido hacer a la princesa Aurora.¡Y me encantaria irme de Xena!

    Me doy una vuelta en unos dias, espero se solucione el problema. Muy bueno tu blog, exelentes consejos gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡ yey areglaste el problema de las imagenes !

    Estan estupendos todos esos cosplay ya me inspire, como dije me encantaria irme de xena pero nunca habia visto un cosplay de ella y ahora que pusiste la imagen ya me super animé.

    ResponderEliminar
  3. Regina Contreras8 de mayo de 2013, 22:04

    Excelente post, ta tengo varias ideas y gracias, me has aclarado lo que es realmente un cosplay original yo iba a hacer uno pero que bueno que lei esto iva a cometer un monton de errores.

    Muy bueno, muy bueno todo el blog ^0^!!

    ¡¡¡sigue asi!!!

    ResponderEliminar