miércoles, 30 de enero de 2013

Pepakura: Tu aliado creando realidad de la fantasía.



Primero que nada déjenme explicarles que es Pepakura.
Pepakura, es un programa para convertir estructuras 3d, a papercrafts (Modelos de Papel en3d), este programa toma cualquier imagen en 3D y crea los trazos para que puedas imprimir en papel, y crear tu articulo como si de una papirola se tratara.
Ejemplo:



El pepakura tiene 2 versiones principales: Pepakura viewer y Pepakura designer, siendo el Pepakura viewer el más simple de usar y tiene una interfaz más amigable al público. Cuando el pepakura convierte los modelos 3d utiliza el formato .pdo para manipular el archivo, así que los archivos .pdo son usados por pepakura.
Estos modelos 3d en papel, son últimamente utilizados como base para crear armaduras, cascos e incluso armas.
Y después se refuerzan con otros materiales, pero estos pepakura dan los patrones principales para crearlos, esto deriva en una mucho mejor calidad de trabajos y creo chicos que les puede servir mucho.
Este tip va en especial y con todo cariño para mi país y Latinoamérica, y bueno, nos vemos en la necesidad de excluir a argentina de este punto ya que ellos mismos han declarado muy abiertamente que ellos no son latinos, vamos que son casi casi europeos y que con Latino América no quieren nada. Qué le vamos a hacer, fue su elección.
Aquí pueden leer el tutorial de cómo se usa el Pepakura.


2 comentarios:

  1. Me salvaste la vida, estoy realizando mi cosplay y to tenia ni idea de como sacar trasos para una armadura ¡Bendito seas!

    ResponderEliminar