domingo, 28 de abril de 2013

Concomics 2013 de mal en peor: Cuando se cubre la mediocridad con diamantina





Y bueno como ya se los había prometido y después de tanto mensaje preguntándome que cuando iba a publicar esto aquí estamos.

Para comenzar aclaro que esto no es una crítica malintencionada sino un reclamo con bases de un fan como tú y todos los que asistimos a estos eventos y merecemos algo mejor, ya que ellos sólo crearon fama y se echaron a dormir.

Vamos a ver punto por punto.

La Concomics no sólo bajó la calidad en un 100% desde sus primeros eventos sino que también subió el precio casi en el mismo porcentaje, con el pretexto de que la Expo les cobraba la millonada y que para agrandar el evento tenían que subir los precios puesto que entre más grande el evento, mayor el precio. Esa mentira quizá se les haga realidad ahora que entró el nuevo director de la expo.

Sin embargo aquí tengo algo para taparles la boca y anularles ese punto ridículo con el que nos quieren dorar la píldora y robarnos nuestro dinero.

Como les comenté en la otra entrada, tuve la oportunidad de asistir a convenciones en Estados Unidos debió a un viaje que me vi obligado a hacer. Y por fin pude asistir a la muy famosa Comic Con de San Diego.

Esta enorme e internacional convención de primer nivel, comenzó como todas las convenciones del país. En un principio era sólo una convención pequeña donde se reunían los fans de estos géneros y tenían un espacio de expresión, mejorando más y más en cada pequeña edición y creciendo hasta convertirse en el fantástico mounstro que es hoy. La Comic Con es hoy una de las más grandes convenciones que existen y sin embargo ellos tienen la inteligencia y la cultura de “A más asistentes, menor el precio” ya que tienen una asistencia masiva que les permite costear los gastos que genera la convención y dejar excelentes dividendos libres de gastos para los organizadores. Eso es manejar un evento CON INTELIGENCIA.

Ahora quiero que comparen precios, no según el equivalente monetario de las divisas, sino según la facilidad con que se gana ese dinero y lo que representa para los jóvenes.

Concomics

Desde hace varios años está en 90.00 pesos y te ofrece:

Mala calidad

Mala organización

Poca variedad en los stands quienes traen siempre precios altísimos y muy por encima del precio justo (Ya que a ellos sí les cobran a precio de oro el lugar de su stand, aunque hay otros como Imagination quienes sí ROBAN descaradamente).

Concursos de cosplay arreglados.

Cero seguridad para los asistentes.

Actividades y shows mediocres.

Uno que otro invitado cosplayer extranjero para apantallar a los asistentes, invitados de quienes no se hacen cargo y a quienes no les imponen reglas de respeto por el país donde están, por lo cual el invitado termina portándose como diva y se va cuando quiere, no atiende a sus fans, se burla de ellos tras bambalinas y se niegan a dar autógrafos aun cuando algunos pagaron boleto VIP (Lillyxandra y compañía por mencionar algunos).

Lo mismo con algunos cantantes y actores extranjeros.

Una zona de juegos de Roll donde ni un chihuahua se sentiría cómodo con el espacio y el barullo.

La zona de artistas independientes, descuidada, apartada y pequeña, con unos micro pasillos que ni ganas te dan de pasar.

Horrible amontonadero de Stands donde más que en una convención, sientes que has entrado al laberinto del fauno y no sabes que te vas a topar al doblar la esquina.

En fin, precios estratosféricos por nada en realidad. Esos setenta pesos sirven para pagar un kilo de huevo, un galón de leche y un kilo de tortillas, y además es más del salario mínimo que se gana, ya que en Jalisco el salario mínimo es de $62.33 pesos diarios para la zona A, $60.57 pesos para la zona B y $59.08 pesos para la zona C. Y eso hablando de un trabajo fijo con horario completo de no 8 sino a veces hasta 12 horas de trabajo. Y si tú tienes sólo un empleo de medio tiempo, ni sueñes con los $59.08 pesos, confórmate con lo que te quieran pagar, pero eso sí, cuando los impuestos, la luz y etc. suban tú los vas a tener que pagar sin importar tu sueldo. Así que, o te costeas la convención, o te costeas lo que te hace falta para tu casa o tus estudios.


Comic Con San Diego

Precios del 2012

Boleto de entrada para el viernes 35.00 dlls

El Sábado 50.00 dlls

El domingo 35.00 dlls

Por el pase de tres días pagas sólo 65.00 dólares

Por el pase de cuatro días pagas 85.00 dólares.

Ofrecen:

Excelente calidad.

Excelente organización.

Una exorbitante variedad de artículos y stands.

Show y actividades de primer nivel, incluyendo presentaciones de series, películas, y shows dedicados a iconos y leyendas de la tv tales como KITT el auto increíble, tanto la versión original de los 80’s como el nuevo auto increíble que salió en el 2008, de hecho la presentación de esta nueva seríe fue precisamente en una Comic Con, con el auto parlante parlando con el público y todo el elenco presente.

Concursos de cosplay legales. (no arreglados)

Excelente organización del equipo de seguridad para la seguridad del evento y asistentes.

Auténticos invitados de talla internacional, actores de Hollywood como Emma Watson, Kristen Steward, Daniel Radcliffe por mencionar algunos.

Espacios organizados para diferentes corrientes de entretenimiento del fan, video juegos, magic, etc.

Talleres, exposiciones y conferencias sobre distintos temas.

Y muchas MUCHISIMAS COSAS Y SORPRESAS MÁS.

En pocas palabras lo que es Un evento de talla y calidad internacionales, que comenzó como una humilde convención de patio y le metió todo el amor y el empeño, además que sus organizadores son auténticos fans quienes confiesan que en su época, el amor por los comics era visto como algo propio de un nerd y las reuniones sólo se daban en los garajes o sótanos de los amigos ya que se les veía como ñoños tontos y eran buleados por su afición, y que les da un enorme gusto que ahora los fans no sólo tengan su espacio, sino que se hayan vuelto una poderosa comunidad libre que se va ganando el respeto y que puede decir con orgullo son un GEEK (lo que a nosotros es equivalente nerd u otaku)

Y por el lado monetario, la Comic Con se realiza en Estados Unidos, ahí se gasta en dólares pero se gana en dólares también. Y el punto es que allá, los jóvenes pueden ganar 5 dólares la hora en un empleo de niñeros, y los trabajos allá se pagan por hora, muchos jóvenes tiene empleos de 8 dólares la hora. Así que un otaku con un empleo de niñero puede en 7 horas (o trabajando solo 2 horas por día en 4 días) sacar el dinero de su boleto de entrada de un día. Hay jóvenes que se ganan nada menos 100.00 dlls por traducción, en un empleo de traductores. Así que en un rato sacan el dinero para el pase de los 4 días.

Aquí el punto no es traducir el costo de las entradas a pesos, sino el impacto económico que representa el costo de la entrada para el joven que lo gasta. Aquí en latinoamerica parece que es el de puro joder y puro robar al pueblo y las convenciones de anime como la Concomics no se quisieron quedar fuera de esta milenaria tradición de “jodete tú, ganole yo”. A nosotros nos representa en estos tiempos una inversión fuerte pagar setenta pesos sólo por un boleto de entrada de un día, por otro lado a los jóvenes estadounidenses 35 dólares les parece un precio módico e incluso bajo para el evento de gran calidad al que asisten.

Y por cierto, allá en Estados Unidos, las invitadas cosplayer que nos traen aquí como si se trataran del ultimo diamante del planeta, allá las vez de aquí para allá, como cualquier mortal común, pues sólo son un asistente más, y si las alcanzas les puedes pedir un autógrafo sin tener que pagar tu boleto VIP, allá ellas no se portan como divas. Ellas van como cualquier otro otaku a la convención, su trabajo como cosplayers es de admirar eso lo respeto, pero como verán, no hay razón para dejarse impactar por su presencia en nuestro país, y es por esa excesiva admiración que sienten los latinos por ellas, lo que le da a concomics un pretexto ideal para cobrarte más caro el boleto de entrada.

La Comic Con inició tan modesta y pequeña como las ultimas comictlan, pero en sus 40 años se hizo de un nombre y una autentica reputación. Cada año crecía más y se volvía más interesante, muy a diferencia de la Concomics que cada año va de mal en peor.

Después de  asistir a las convenciones en el extranjero te das cuenta de cómo la MEDIOCRIDAD  es lo que nos venden las convenciones mexicanas, ya que saben que los muchachos nunca han visto nada mejor y aparte de todo son muy conformistas, y sólo tienen que envolver el evento en una bonita tela de cortinas para presentarla como si fuera todo un palacio ruso.

El problema es que los jóvenes mexicanos no les exigen, a diferencia de los jóvenes de Canadá, Estados Unidos y Londres, quienes exigen sólo lo mejor y si no les complace el evento, reclaman o dejan de asistir hasta que el evento de verdad valga la pena,  NO, repito, NO SE SABEN CONFORMAR, simplemente no se conforman más que con la calidad, nada más y nada menos.

Sí, a veces rayan en lo pedante, pero por eso tienen los eventos que tienen.

Como dije en la otra entrada, si tú eres de los que pretextan “Yo no voy por el evento, voy para pasarla bien con los cuates", entonces ¿no te has dado cuenta que para pasarlo bien lo podrías pasar bien  SIN PAGAR NADA en la casa de tus amigos o en un parque?

En las convenciones canadienses y estadounidenses los jóvenes no la pasan bien, LA PASAN EXCELENTE, ya que están en un ambiente limpio, seguro, de auténtica distracción y esparcimiento, filmando o participando en videos de verdadera calidad hechos por fans para fans, pero no fans mediocres, sino fans que se toman en serio su hobby y lo hacen con alegría, emoción, entusiasmo y calidad. Conviviendo con amigos y disfrutando en realidad.

No solamente pasando el rato.

Por ejemplo, en Canadá, se le da respeto y espacio a los artistas independientes, el área de artistas independientes es una sección amplia, bien repartida, cada artista tiene su propio stand, no sólo una mesita como aquí, y puedes entrar a comprar sus productos los cuales están bien dispuestos. Y no tiene que tener renombre, puedes ser un otaku más que van con su cosplay y va a vender sus obras de arte al evento.

La Sakuracon por ejemplo es una convención que trae a los Seiyuus originales desde Japón, como a Nozomu Sasaki, quien da voz a Guru Clef de Guerreras mágicas, Tetsuo en Akira, Yusuke Urameshi en Yuyu hakusho entre otros. No sólo asistió sino que canto openings, hizo voces y convivió con el publico. No demérito a los doblistas mexicanos de quienes soy gran fan y que no deben bajo ninguna circunstancia faltar en las convenciones, sólo digo que nuestras convenciones nos podrían también traer a los Seiyuus originales japoneses como lo hacen en Brasil. Y esto lo pido, por el precio que nos cobran el boleto.

Y si en este momento estas pensando que eres el único que se da cuenta que la concomics va de mal en peor checa esto ya que hay quejas hasta de Chile.

Las líneas a continuación escritas no son opinión del Blog Yunyu, son opiniones de sus respectivos autores.

DanyMikuHime
que paso concomics antes eras chevere D:! jejej no enserio! la concomics fue un asco total! no valio los 70 pesos la verdad es que no me vuelvo a parar en una concomics D:


Concomics y sus concursos de mierda (Facebook, Morelia)Esta convencion va de mal en peor, con sus concursos robados, pésimos eventos y costos elevados para expositores y asistentes


Kissmybit.com de Chile nos dice: ConComics 2011: trató de abarcar más de lo que podía


Misaki in wonderland: ConComics Mazatlan un Asco


Noroeste el portal de Sinaloa: Responden pocos a Concomics. Carlos Arroyo García, coordinador de Concomics, definió al público mazatleco como "extraño".


Hikaru: Yo gane 2do lugar en el cosplay y me dieron de premio un poster y unas calcomanías del evento. ni el viaje que hice hasta mazatlan o los 50 pesos de entrada que pague. en el cosplay gano un traje bien sencillo. el evento estuvo desierto y fue un asco


Tarreo.com Concomics 2011 Chile: Como dijo otra persona por ahí , organización de parte de los "supuestos encargados (pgchl.)" , un ASCO! , al final con enzo y gente de READY que ayudo al formato de juego tuvimos que hacer las weas , espacio un asco había que acostumbrarse no mas xD , y muy cortado y muy difícil escuchar el audio del CS , en fin estábamos todos en las mismas condiciones pero se jugo de todas maneras.




Concomics mazatlan - robo total


Este fin de semana fue la concomics, a la cual de tontos fuimos varios de mazatlan, el evento no nos agrado para nada.


 Creiamos que el concurso de cosplay seria diferente, que seria justo y no se dejarian llevar por la serie o pelicula reciente popular, segun tengo entendido iban a tomar en cuenta el uso de materiales, lo laborioso de traje, no que llegara alguien con pantalon y saco y por ser de un personaje popular le dieran el premio.


 que el ganador actuo conforme al personaje, si lo hizo, como la mayoria de los participantes, pero que el 1er lugar tuvo el mejor cosplay no es verdad, habia mucho mejores, mas laboriosos, mejor hechos.


 Ahora bien, nos hicieron firmar una carta donde afirmabamos que nuestro cosplay seria estrenado ahi y asi fue, el cosplay que lleve lo hice especialmente para el evento, y obtuve el 2DO LUGAR en el concurso, y que creen que me dieron de PREMIO?? un poster y 2 calcamonias del evento! oigan ya ni el viaje a mazatlan, el hotel, o los 50 pesos de entrada que pague, todo para que el jueceo del cosplay haya sido un fiasco y el premio un robo.


 Mi amiga dulce ya ni se animo a participar al ver al 1er lugar antes del concurso se dio cuenta que la iba se iba a dejar llevar por lo popular, y que bueno que no lo hizo, tuvo toda la razon.


 Y esque el que pongan la šreaccion del publicoŽcomo factor a participar esta pero muy mal! aunque vaya alguien con elt raje super chafa si el personaje es popular ya la hizo, o sino pues que se lleve a sus amigos para que le hechen porras pero uno que va desde otra ciudad que esperanzas tiene asi?


 Ya me habian dicho que ese tipo de cosas pasaban en la concomics. que a pesar de haber cosplays elaborados se lo daban a alguien con pantalones y una cabeza de halloween comprada, pero bueno segun ellos decidieron cambiar y les creimos.


 Yo no vuelvo jamas a una concomics, ni a ningun otro evento donde el jueceo sera influenciado por el publico, para eso hay jueces no? y si los jueces del concurso eran tan buenos no se como permitieron semejante atropello, definitivamente los jueces no eran cosplayers, buenos cosplayers o conocedores del tema, porque no se dan cuenta del esfuerzo y trabajo que se le pone a un traje, y le dan el premio a uno tan sencillo....


 pero en fin....


 Ah y por cierto al final de la concomics me entrevistaron y les dije sus verdades en la entrevista que por cierto casi puedo jurar no la pondran en su web, porque claro no les conviene.


Y mas entradas y reportajes por el estilo podemos encontrar de esta convención que ya solo se dedica a robar al fan.




ConComics Guadalajara "Gran Final del Tour 2009" animarte.com : no pienso ir cuando vino para aca y me toco ir aparte de k no escogieron buenas fechas y el evento fue un asco desde el sonido hasta la organizacion, ... bueno la organizacion no tanto pero igual creo k una buena organizacion ubiera conseguido buen sonido,...


el punto es k fui y los cosplays eran muchs muy buenos pero le dieron preferencia a los cosplays de comics por k el jurado escogido eran puros amantes del comic y la verdad estaban muy sencillos para ganar.


Y me podría seguir dándoles las reseñas hechas por fans en el internet, como ven hay quejas de todos lados, Guadalajara, Sinaloa, Morelia, Chile, y demás lugares donde se ha presentado la concomics.

Y todos coinciden en algo, el evento  ES SOLO UN ROBO TOTAL.

Sin embargo nunca faltan los entusiastas ridículos que pretenden defender lo que ellos en su pequeño mundo de conformismo creen que es bueno.

Por ejemplo, al comentario hecho por el usuario misterio027, el usuario Dafniel responde: Es tu punto de vista si eres de la ciudades que va en tour no siempre hay buen cosplay e visto las fotos y de verdad en algunas ciudad dan lastima pero bueno es normal ya que en muchas no hay eventos...... los jueces todo mundo se queja de ellos sin importar el evento asi que es tu punto de vista...... el año pasado estubo muyy bien el evento lastima que te lo pierdas..... ya que se trae un buen de cosas que yo si quiero ir a ver.... y que bueno que lo dices.... pero por que no le mandas tus puntos de vista a la organizacion para que mejoren..... creo que mucho lo emos hecho y han cambiado cosas..... hay los veo en la concomics ese dia es mi cumple.... bye

Bueno el blog Yunyu le responde a todos cuantos piensan así, ¿Tienen idea de cuantas veces se han enviado comentarios  educados en los que se les hace ver sus errores y nuestras sugerencias? y ¿sabes acaso cuantas veces hemos recibido respuestas por demás groseras y en muchos casos ni respuesta obtenemos?

Ese es un buen punto a tratar ya que antes, por ahí del 2009, todavía quien respondía los mails de la concomics se veía que era una persona mayor, o por lo menos con madures y profesionalismo y te daba una extensa respuesta cordial a tus peticiones.

Pero ahora la respuesta no pasa de dos renglones, se exceden con los puntos suspensivos lo cual en el lenguaje escrito es una falta grave de educación ya que expresa falta de interés por lo que se le ha dicho, en pocas palabras esos puntos suspensivos significan “te doy el avión”, y responden incluso exasperados a las preguntas, inmediatamente se ve que quien contesta ahora tiene la psicología de un adolescente pendejo, inmaduro, mal educado y berrinchudo que está ahí sólo porque le pagan por estar frente a una computadora y responde lo que se le viene en gana, y si les reclamas se enojan, eso NO ES PROFESIONAL y un evento como la concomics  ESTA OBLIGADO A SER PROFESIONAL, les guste o no.

Una vez yo pregunté si habría vestidores y el porqué del cambio de la locación del evento a lo cual no sólo me dejaron una pregunta sin responder, sino que contestaron de forma poco respetuosa tal cual lo pego aquí.

“¡¡¡POR MILÉSIMA VEZ, ya les dijimos que la expo no nos deja hacer eventos musicales en ella¡¡¡ y por eso nos cambiamos de lugar, DEJEN DE MOLESTAR CON ESO!!!!!”

Me imagino que ya mucha gente les había preguntado eso y ya estaban hartos de responder, pero yo no tengo la culpa de eso, pero yo no sabia, si uno no es adivino,  y yo como fan estaba en mi derecho de preguntar, pues nos cambiaron el lugar de repente.

A lo cual les contesté “No hace falta gritar, pues por si no lo sabían en el lenguaje escrito las mayúsculas y los muchos signos de admiración significa que se está gritando muy irritado, eso no es profesional, además no me respondieron si habría o no vestidores, contesten a mi pregunta por favor”

A lo que sólo respondieron un seco “sí habrá”. Y Nada más.

Y me han comentado varias personas que también ellos reciben respuestas cortas y absurdas a sus mails por parte de la concomics. Incluso algunas muy groseras.


¿Y por qué hacen esto? Pues porque pueden, sienten que no hay otra convención y que nos tenemos que aguantar y como el mexicano no se aguanta y va a los eventos por muy mediocres que estén, de ahí se aprovechan para hacer lo que se les venga en gana, el día que el público se les ponga en serio y se amarren los…el carácter y los dejen solos, van a tener que ofrecernos calidad POR CADA PESO QUE PAGUEMOS. Si nos cobran 70 pesos tendrán que ofrecer no el 100, sino el 700% de calidad. Eso o nada, no hay que conformarse con menos.

Me gustaría mucho que todos pudieran asistir a eventos fuera del país y ver la organización y calidad de los eventos que hay en Canadá o el vecino USA, y veremos si no se decepcionan de los eventos de casa, a los que creen lo más genial del mundo, regresarían no sólo decepcionados de las porquerías que hacen convenciones como la Concomics, sino que hasta molestos por haberse dejado robar por tanto tiempo, y veríamos si ustedes, después de eso, no aprendían a exigir más calidad por el dinero que pagan del boleto de entrada.

Algunos amigos me dicen, "Ay bueno es que allá es Estados Unidos, tienen dinero" y ustedes ¿qué? ¿creen que la concomics de verdad esta pobre? ¿saben la miseria que invierten comparada con lo que sacan? Yo tengo un amigo que tenía su stand y le cobraban $5,000.00 pesos por los 2 días del evento y me comentaba que a duras penas sacaba los tres mil y por esa razón dejo de asistir con su stand.

Ahora, los mismos organizadores de la concomics cuando les pides ayuda dentro del evento se rehúsan a presentarse en el lugar o a llamar la atención a quien esté realizando algún desmán. A ellos en sus palabras “les vale”. E incluso los imbéciles que están en la taquilla se portan groseros, ya no digo con los chavos, con las mamás de ellos, les contestan golpeado como si ellas supieran del tema, a pero a las madres que llegan altaneras y déspotas a ellas sí se les arrastran como perro con la cola entre las patas. A mí me tocó ver, nadie me lo contó, como a una señora que llevaba a su hija se le hizo fácil preguntar si no hacían descuento a cosplayers, pues la señora sólo había ido a comictlan con su hija y creía que era igual, ella preguntó con una sonrisa en la boca, y el cabr... hijo de toda su p...sima madre, le contesto déspota, le aventó los boletos y le dijo “Aquí no hay descuentos señora si no le parece no asista o váyase a la otra convención", la señora sí se sintió, hubiera sido mi pariente yo si le digo “pues me devuelves me dinero y te vas a chin… a tu madre cabr$%&, y salte de la taquilla y dimelo a mi de frente sin la protección del stand” la verdad para romperle el hocico, no soy partidario de la violencia, pero, una cosa es que como chavos tomemos las cosas de quien vienen y los mandemos al demonio y otra MUY  diferente es que esos desgraciados le faltan al respeto a nuestras madres, quienes merecen todo el respeto y la reverencia del mundo.

No sé porque demonios aquí las convenciones tienen la cultura de ganar fama y echarse a dormir. En otros países tienen la cultura de hacer fama, llegar a la cúspide y mantenerse, siempre innovando y cuidando cada detalle a la perfección, entre más famoso se vuelve el evento más se preocupan de cuidar su reputación.

Pero las convenciones mexicanas y varias de latinoamérica son todo lo contrario, ellas sólo crean fama consiguen una bola de borregos que asistan a sus eventos y listo, ahora sólo a cobrar, robar y gastar, NUESTRO DINERO.

Convenciones con un brillante futuro como la Comictlan y la Concomics, decidieron detenerse antes de medio camino y tirar a la basura lo que pudieron haber sido.

Además de esto la concomics juega sucio, quitando de en medio a todas las nuevas convenciones que entran en escena como la Expo Comics de Monterrey cuando fue a la ciudad de Guadalajara, a quienes la concomics saboteó suciamente para que no fuera la gente y fracasaran, aprovechándose de que la gente no conocía la convención, ellos mismos le dijeron a la gente “no vayan está muy chafa” entre otras guarradas que se encargaron de hacerles, en las cuales la Expo Guadalajara como buen borrego lleno de lana accedió. ¿O por qué creen que no han vuelto?

Solía tener una buena opinión de la Concomics, en la época cuando la persona madura respondía los mails y estaban comenzando y tratando de mejorar, pero como dije, simplemente les dio flojera hacerlo mejor, total que ya tenían público, y lo siguen teniendo por culpa de gente torpe y conformista que se deja robar. Yo no asistí ya a los eventos y aunque si dan ganas de ir, no voy a llenarles los bolsillos con mi valioso dinero pues mi trabajo me cuesta ganarlo para ir a tirarlo a la basura.

Y esto no es sólo por la concomics 2013, es por como ya habrán visto, todos los años y diferentes lugares en los que nos ha DECEPCIONADO, a través del tiempo.

Si bien la concomics 2013  tuvo algunos cambios positivos, no son suficientes, pues para los años que tienen era que los hubieran presentado hacia mínimo dos años ya.


Espero alguien de la Concomics lea esto y se aplique, les recomiendo señores organizadores, vayan a las convenciones de Estados Unidos como la Anime de Los Ángeles  o la Comic Con de San Diego para que chequen que cosa les falta que ustedes también podrían hacer. No es malinchismo, sino que hay que reconocer que los gringos serán unos desgraciados pero cuando hacen algo lo hacen bien hecho. Y los Mexicanos también puede hacer cosas hasta mejores, sólo es cuestión de ponerle voluntad.


Se reconocen y agradecen los pequeños cambios positivos que hicieron, pero también tienen que estar consientes que hay muchas fallas y mucho que arreglar y que todavía hay mucho que hacer.


Y a los fans, yo espero tomen en cuenta esta entrada y tomen cartas en el asunto, no asistiendo y haciéndoles saber el porqué. Aquí les dejo imágenes y vídeos de convenciones en Estados Unidos y Canadá para que sepan lo que es una convención de primer nivel.

Sede de la Katsucon en Washington




Comic Con



Wonder Con






Y recuerden esto, mientras nosotros sigamos asistiendo a esta clase de eventos, nos seguirán poniendo el pie en el cuello y robandonos cada centavo que puedan, ya no lo permitan.

3 comentarios:

  1. Tiene toda LA RAZÓN¡¡ muy malo el evento, yo no he ido a convenciones fuera del país, pero investigando las que mencionas y viendo vídeos me encabrone nomas de ver. Que mierda de convenciones nos traen aquí.

    Hoy domingo estuvo del asco, lo mismo lo mismo lo mismo¡¡¡ muy cara la entrada, payasos los de la taquilla, los dance groups mediocres, cosplay para llorar, katanas que no se venden desde hace unos 5 años aprecio de nuevas, ahora si es la de verda, no vuelvo a ir a una concomics, hasta habia unos tipos bien raros con los del staff parecian maleantes, que asco.

    ResponderEliminar
  2. Que envidia con sus convenciones!!!!

    Al fin alguien le dice sus verdades, si he leido otros post sobre lo mal que se ha puesto en todos lados, pero hacia falta que alguien se los repitiera, muy malo el evento otra vez,ojala pudiera yo ir a convenciones en el extrangero T.T.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo dicho, es bueno ver que mi país no sólo está lleno de gente mediocre y conformista. Al fin un blog donde no sólo se quejan, sino que nos dan claras comparaciones y argumentos que prueban el robo que son estos eventos como comagon, comictlan y concomics.

    Aunque me parece raro que una persona que dice las coas como son tenga entre sus paginas amigas a Patycosplay y I love cosplay de quienes me he decepcionado bastante ya que son gente mediocre que no acepta que las convenciones en mexico no sólo no estan bien sino que son mediocres, ellos son de los que creen que uno es el que esta mal y te dicen "no hay que ser malvivrosos", se nota que no estan acostumbrados a lo bueno, sera porque no se lo merecen, pero yo sí creo que mi esfuerso para ganar mi dinero vale mucho y cada que pago un boleto de convención de verdad deseo recibir lo que merezco, porque sí merecemos lo mejor.

    Paty me decepciono con su participacion en Japón, una india de cerro tiene más soltura que ella. Me decepcioné mucho de ella, no sabe moverse en el medio.

    ResponderEliminar