sábado, 13 de septiembre de 2014

Circle Lenses: Del mito a la Realidad

Hola amigos, bueno hoy hablaremos de un artículo muy codiciado, muy comprado, de gran demanda en Asia, pero también envuelto en un sinfín de historias terribles, lleno de mitos, y catalogado de peligroso…

Hablamos de los tan famosos Circle Lenses.

Mucho se habla de lo bonitos que se ven pero también de las terribles consecuencias que acarrea el usarlos y aquí trataremos el tema a fondo. Aclararemos mitos y hablaremos de realidades entorno al uso correcto de este artículo.



¿Por qué usarlos?

Bueno para comenzar, estos particulares pupilentes tienen como principal característica el hacer que tus ojos luzcan mucho más grandes, desde una mirada llamativa hasta el efecto “ojo de muñeca” dependiendo el diámetro en que los compres, diámetros que van por lo general del 14.5mm, 14.8 a los 15.0 mm. (los hay también de 14.0 y 14.2 pero esa es una medida “natural”, más acorde al tamaño natural de un ojo así que no los agrandan). Hay también, aunque más difíciles de encontrar en marcas reconocidas de 16.0mm, 18.0mm, 18.2 y 20.0mm.  Aunque son preferibles sobretodo para iniciar los de un máximo de 15.0mm.



Además estos famosos Circle Lenses tienen diseños muy llamativos que salen de la norma establecida en cuanto a impresión. Pueden variar desde el color natural, hasta tener impresas formas de flores, diamantes, formas geométricas, caritas de Kitty Cat, o diseños especiales de algún personaje de anime en especial o sicodelias graduales, siendo uno de sus mayores usos en Latinoamérica para el Cosplay o las modas orientales.

Sin embargo este artículo es una moda y un artículo de belleza bastante utilizado, tanto por tribus urbanas japonesas como las Lolitas, Gyaru, o Visual (entre otras) hasta las coreanas Uzzlang. Y es en general un artículo más de belleza para la mujer asiática, donde por extraño que parezca, el deseo de tener unos ojos más grandes por considerarlos más bellos y que les harán tener más éxito es muy grande.

Muchos los defienden diciendo “ellos no quieren lucir como los occidentales”, sin embargo si has tenido la suerte de vivir en un país como China, Korea o Japón, sabrás muy bien que aunque lo niegan continuamente, el ideal de belleza actual de éstas culturas tiene fuertes bases occidentales, y de eso hablaré en otro artículo.

Además: Están de moda y se te ocurrió que también podrías usarlos. ¿No?


¿Son costosos?

No, no en realidad, ese es uno de sus grandes puntos a favor. Marcas confiables y reconocidas de Circle Lenses como EOS, Vassen, GEO y G&G entre otras, nos ofrecen este artículo de calidad a precios bastante accesibles y lo mejor es que sus pupilentes vienen con duración de un año.

Dependiendo de en cuál sitio de internet los compres, su precio puede ir desde los $22.00 dólares hasta los $28.00 dólares los más caros. Y el costo de envió suele variar entre los 5 o 10 dólares. A menos que desees el servicio exprés que ronda los $20.00 dólares.

Y los mejores y más reconocidos sitios para comprarlos hasta ahora son: 


Pinkyparadise en primer lugar ya que ofrece marcas de calidad, certificado de autenticidad, una compra segura y miles de clientes y varios años de experiencia que los respaldan. 

Nota agregada el 24 de Octubre del 2015: Chicos y chicas, tristemente, PinkyParadise dejó de ser la tienda maravilla que solía ser, no por la calidad de los productos que sigue siendo excelente, sino por su nuevo metodo de pago que es lo peor que se les pudo haber ocurrido en cual incurre incluso en una cierta violación a tus derechos de privacidad. PinkyParadise ha vetado el paypal de su web y ahora usa el dps Paymentexpress, pero lo malo de esto es que hasta tu numero social te piden, así como dos copias de tu licencia de conducir en algunos casos, y tu dices ¡¿¿que demonios tiene que ver mi numero social y me licencia de conducir con comprar unos lentes de contacto??!

Puedes ver un video en youtube de una chica americana que se queja de que aparte de las dos copias de la licencia de conducir y su numero de seguridad social le pidieron copia tambien de su identificación (lo que seria la IFE).

No acepten este tipo de métodos de pago bajo ninguna circunstancia, ya es mucho que nos quieran ahora vender la idea de mejores métodos de pago para con ese pretexto controlarnos cada vez más los gobiernos del mundo, qué compramos, que nos interesa, para qué lo usamos, desde donde, y que le sirve incluso de pretexto a la Taxes Office o al SAT, de pretexto para irsete encima como perros. Y ya estuvo bueno de tanta chi#$%" por parte del nuevo orden mundial, que se vayan al demonio. Para eso existen tiendas como Loveshoppingholics que siguen aceptando el siempre discreto, efectivo y no invasivo Paypal.

Da tristeza porque yo llegué a comprar varias veces en PinkyParadise y era muy buen servicio y variedad, lastima, lo único que nos queda es enviarles correos exigiendo que regresen al paypal, o correr a otras tiendas como Loveshoppingholics,



Y más recientemente Loveshoppingholics.com donde siempre te incluyen un regalito extra con tu compra y aparentemente cuentan con más colores.


¿Es peligroso usar Circle Lenses?

Todo depende de dos cosas muy importantes: La Marca y El uso adecuado de estos.

En cuanto a la marca, las marcas reconocidas como Geo Medical, G&G, EOS, Dueba, Vassen, Super Pinky, Hana SPC(de la familia Vassen), ofrecen productos de alta calidad y confiabilidad. ¡PERO OJO! SIEMPRE Y CUANDO SEAN ORIGINALES.

Lamentablemente estás marcas han sufrido mucha piratería por parte de fabricantes chinos quienes claman vender lentillas originales de la marca, pero no son más que una burda copia que si bien en el diseño puede lucir idéntico, el material usado en la fabricación de esos lentes es de pésima calidad, llegando a provocar fuertes daños e infecciones en los ojos que pueden terminar incluso en la ceguera. Así que siempre compra tus lentes en sitios que te ofrezcan garantía de autenticidad como Pinkyparadise. No te recomiendo comprarlos por Ebay ya que ahí abunda la piratería de pupilentes y podrías llevarte una muy desagradable y peligrosa sorpresa. Una de las marcas que más ha sido duplicada es la famosa GEO y debes tener mucho cuidado cuando compres lentes de esta marca. Repito sólo compra en sitios confiables y especializados en pupilentes.

Ahora, es muy importante darles el uso y mantenimiento adecuado. Tienes que tener mucho cuidado e higiene en su manejo, ya que como estos lentes son muchos más grandes que unos contactos normales, la forma de hacerlos entrar en tus ojos es un poco diferente y más delicada.

Noticieros y periódicos muy reconocidos a nivel internacional han iniciado prácticamente una campaña para el no uso de este artículo calificándolos de “súper peligrosos”, sin embargo sólo te narran las catastróficas consecuencias de quienes los han usado, pero nunca te cuentan el CÓMO los usaba la víctima, la cual por lo general nunca tomó las medidas de seguridad adecuadas.

Bueno hablemos primero de su composición.

Para comenzar tenemos este material básico llamado Hema o Phema (por Polyhema) el cual se encuentra en todos los pupilentes, ya sean Circle o de cualquier otra marca médica o cosmética.
La hema es un polímero que forma un hidrogel en agua. Fue inventado por Drahoslav Lim para su uso en lentes de contacto blandas. Los polímeros de HEMA siguen siendo ampliamente utilizados en la actualidad.

La HEMA funciona como un hidrogel mediante la rotación alrededor de su central de carbono. En el aire, el lado de metilo no polar se vuelve hacia el exterior, haciendo el material frágil y fácil de moldear en la forma de lente correcto. En el agua, el lado hidroxietil polar gira hacia fuera y el material se vuelve flexible. Hacer lentes sólo de HEMA produciría lentes que serían demasiado gruesas para que oxígeno suficiente se difundiera a través de ellas, así que todos los lentes de contacto que se basan HEMA son fabricados con copolímeros que adelgazan el gel y aumentan su nivel de agua e hidratación. Estas lentes de hidrogel de copolímero tienen a menudo el sufijo "-filcon ", como Methafilcon, que es un copolímero de metacrilato de hidroxietilo y metacrilato de metilo.

Ciertamente un pupilente fabricado sólo con HEMA, sería totalmente inseguro y peligroso, por eso siempre contiene otros materiales.

Por ejemplo los lentes Candy-con contienen un 45% de Polyhema y un 55% de agua. Algunos Geo contienen un 62% de Polyhema y 38% de agua.

Con lo cual concluimos que entre más contenido de PHEMA contengan los pupilentes, será menor el tiempo que debas llevarlos puestos y deberás usarlos con mucha menos frecuencia. Algo que toda persona que utilice pupilentes debe saber. Y a menor contenido de PHEMA(Polyphema) podrás usarlos por un tiempo más prolongado.

Razón por la cual es muy importante no tirar los frascos originales de tus pupilentes y leer su contenido. Sin embargo ya sea mayor o menor su contenido de HEMA, nunca abuses del uso de un lente de contacto.

De acuerdo con la Universidad de Washington en Ingeniería de Biomateriales:

“Poli (metacrílico hidroxietil), o poli (HEMA), es uno de los hidrogeles más importantes en el mundo de los biomateriales ya que tiene muchas ventajas sobre otros hidrogeles. Estas incluyen un contenido de agua similar al tejido vivo, inactividad a los procesos biológicos, resistencia a la degradación, la permeabilidad a los metabolitos, y la resistencia a la absorción por el cuerpo. Se puede fabricar fácilmente en muchos tamaños y formas, y ser esterilizado fácilmente. El ejemplo más común de poli (HEMA) es su uso como lentes de contacto"

Para resumir, los materiales usados en los Circle Lenses son los mismos que en los otros lentes de contacto.

El proceso utilizado para hacer la mayoría de los Circle Lenses también es bastante estándar, aunque muchos se están haciendo por moldes de inyección.

Los Circle Lenses también se empaquetan igual que los lentes regulares, en una solución salina isotónica tamponada.

Los lentes de contacto de buena calidad, no son sólo los fabricados por países sobrestimados como Estados Unidos o Alemania sino también en países que quizá no tengan tanta fama en el ramo como lo son Corea y Brasil. Marcas legítimas de diversos países son aprobadas por muchas asociaciones. 

La KFDA aprueba lentes como Geo, Dueba, EOS, Vassen, etc. Y muchas de estas marcas también cuentan con la ISO y la certificación CE.

Aquí algunas notas acerca de lo que significa la certificación ISO.

ISO es la Organización Internacional de Normalización, fundada en 1947 en Ginebra. En un frasco de EOS pude leer lo siguiente "13485 ISO". Esto significa que las lentes se adhieren a la norma ISO de dispositivo médico. Aquí una descripción del sitio de ISO para esta normativa.

"ISO 13485: 2003 especifica los requisitos para un sistema de gestión de calidad, cuando una organización necesita demostrar su capacidad para proporcionar productos sanitarios y servicios relacionados que cumplen consistentemente los requisitos del cliente y los requisitos reglamentarios aplicables a los productos sanitarios y servicios relacionados”

Y acerca de la CE, la wikipedia dice esto:

"La marca CE es una marca de conformidad obligatoria en muchos productos puestos en el mercado único en el Espacio Económico Europeo (EEE). El marcado CE certifica que un producto ha cumplido con la seguridad de los consumidores de la UE, la salud o medio ambiente . CE significa conformidad Europea, "la conformidad europea" en francés por la colocación del marcado CE en un producto, el fabricante - bajo su exclusiva responsabilidad - declara que cumple con la seguridad de la UE, de salud y medio ambiente ".

Y las lentes cumplen con los estándares establecidos por la KFDA (Korean Food and Drug Administration), y Corea es una nación líder, un líder mundial en tecnología. Que se rigen por leyes que pretenden por sobretodo proteger la seguridad de la población coreana. Donde los estándares de seguridad y salud son altamente protegidos. Seguramente ellos no aprobarían algo tan peligroso para su pueblo ¿Verdad? ¿Y a cuantas chicas coreanas conoces que estén ciegas por usar Circle Lenses?

Y ¿es la KFDA menos importante que la FDA? No lo creo. Especialmente con las grandes compañías farmacéuticas en connivencia con la FDA.

Todo este boom sobre que los Circle Lenses pueden ser peligrosos y el optometrista en el artículo de ABC News que dijo que se puede quedar ciego en 24 horas por usar Circle lenses no es más que una tremenda falta de información e irresponsabilidad de los medios. Este riesgo, por pequeño que sea, es aplicable a todas las lentes de contacto no sólo a los Circle Lenses importados de Corea.

Deberás tener muy en cuenta que cuando vas a comprar unos lentes de contactos de la marca, forma o país que sea, necesitas, lo quieras o no, prescripción médica. Un optometrista deberá decirte cuál es tu prescripción y  curva base indicada para ti. OJO, una prescripción para gafas, NO ES LO MISMO QUE UNA PRESCRIPCION PARA LENTES DE CONTACTO. Son dos cosas muy diferentes y es tú responsabilidad por el bien de tu salud visual tener la prescripción a la mano a la hora de comprar. Y esto no aplica sólo a las personas que necesitan graduación, no, aunque tengas una vista perfecta, necesitarás una prescripción para lentes de contacto la cual, como ya te dije te indicará la curva base correcta para tus ojos.

Ya que hay pupilentes que tienen una curva base de 8.7 u 8.8

Como ves más que sus materiales o país de origen, cosa muy aparte es la desinformación y el uso inadecuado de estas lentes de contacto, lo cual sí puede terminar en un daño significativo a los ojos, especialmente por su tamaño que es mayor al de una lentilla cosmética común, sin embargo, el mal manejo puede provocar lesiones hasta con una lentilla Freshlook de tamaño normal.

Aunque ciertamente, entre más grande el pupilente mayor deberá ser el cuidado y mayor será el riesgo. Un ejemplo muy claro acerca de “a mayor tamaño mayor riesgo” son las lentes de Sclera .Hay algunas Sclera que también cuentan con la aprobación de la FDA y rondan los imponentes 20mm de diámetro (aunque las hay de 22mm) las cuales cubren toda la parte blanca del ojo, y son de hecho mucho más riesgosas ya que obstruyen casi en su totalidad el paso de oxígeno y entran en contacto con partes muy delicadas del ojo que al momento de sacarlas si no se hace con cuidado pueden dañarlo. Las Sclera no son de ninguna manera recomendadas para su uso diario ni por un periodo de tiempo muy prolongado.

Yo recomiendo que las Sclera sólo las uses en ocasiones especiales y sólo si te ves en la necesidad de hacerlo (si trabajas en el teatro o para alguna sesión de fotos, etc. Pero jamás las uses sólo para lucir diferente, no vale la pena)

La FDA nos advierte sobre TODOS los lentes de contacto.

Riesgos:

El uso de lentes de contacto le pone en riesgo de varias enfermedades graves, incluyendo infecciones oculares y las úlceras corneales. Estas condiciones pueden desarrollarse muy rápidamente y pueden ser muy graves. En raros casos, estas condiciones pueden causar ceguera.
No se puede determinar la gravedad de un problema que se presenta cuando usted está usando lentes de contacto. Usted tiene que conseguir la ayuda de un profesional de la visión para determinar su problema.
Si usted experimenta cualquier síntoma de irritación ocular o infección, quítese sus lentes inmediatamente y no vuela a ponerlos en sus ojos. Póngase en contacto con su oftalmólogo de inmediato. No se deshaga de sus lentes. Guárdelos en su estuche y llévelos a su oculista. Él o ella puede querer revisarlos para determinar la causa de sus síntomas.
Reportar serios problemas oculares asociados con sus lentes al programa de notificación de MedWatch de la FDA.

Los síntomas de irritación ocular o infección son:

Molestias

Lagrimeo excesivo u otra secreción

Inusual sensibilidad a la luz

Ardor o picazón y sensación áspera

Enrojecimiento inusual

Visión borrosa

Hinchazón

Dolor

Riesgos graves de usar Lentes de Contacto:

Los síntomas de irritación en los ojos pueden indicar una enfermedad más grave. Algunos de los posibles riesgos graves de usar lentes de contacto son las úlceras corneales, infecciones oculares e incluso ceguera.

Las úlceras corneales son llagas abiertas en la capa externa de la córnea. Por lo general son causadas ​​por infecciones. Para reducir las posibilidades de infección, usted debe:

Frotar y enjuagar los lentes de contacto siguiendo las indicaciones de su profesional de la visión.

Limpie y desinfecte sus lentes correctamente según las instrucciones de la etiqueta.

Siempre deseche toda la solución para lentes de contacto que queda después de cada uso. Nunca reutilice la solución salina.

No exponga sus lentes de contacto a cualquier tipo de agua: grifo, embotellada, destilada, agua de lago o agua del océano. Nunca utilice agua no estéril (agua destilada, agua de la llave o cualquier solución salina casera). Agua de grifo y agua destilada se han asociado con la queratitis por Acanthamoeba, una infección de la córnea que es resistente al tratamiento y cura.

Quítese los lentes de contacto antes de nadar. Existe el riesgo de infección en los ojos por las bacterias en el agua de piscina, jacuzzis, lagos y el océano

Reemplace su estuche de lentes de contacto cada 3-6 meses. (Esta sí es nueva, con razón las soluciones para lentes de contacto siempre traen un estuche de regalo)

Otros riesgos de las lentes de contacto:

Otros riesgos de lentes de contacto incluyen

Conjuntivitis

Abrasión en la Córnea

Irritacion Ocular



Como puedes ver, no es tanto el lente sino la desinformación y la irresponsabilidad la que puede terminar en un daño irreversible.


¿Qué debo tomar en cuenta a la hora de comprar unos Circle Lenses?

- Primero que nada, debes contar con una prescripción médica para lentes de contacto y que tu oftalmólogo de confianza te diga si eres apta o apto para usar pupilentes ya que hay gente con hipersensibilidad o con tendencia a infecciones en los ojos. Así que no olvides hacerte un buen chequeo.

- Después, busca una marca, color y modelo que te convenzan e investiga bien la marca. También compara y conoce sus precios. Busca reviews (de preferencia con fotos) de gente real en internet sobre el producto que deseas y checa que calificación le dan a los Circle Lenses, desde: Comodidad, Color, Efecto, Precio, Grosor de la lente, etc. Estos cinco son muy importantes.

- Identifica un sitio en línea que sea confiable, con experiencia y que cuente con normas de seguridad y responsabilidad, que te ofrezca certificado de autenticidad y seguro u apoyo durante todo el envió de tu producto hasta que éste llegue seguro a las puertas de tu casa. Pinkyparadise es una gran opción.

- Checa tu presupuesto con todo y el costo de envió.

- Cuando veas los reviews, mejor olvídate de los pupilentes que hayan sido calificados de muy gruesos o muy incomodos que dicen irritan y resecan rápidamente el ojo. No importa que tanto te gusten, descártalos si tienen ese tipo de descripción. Los pupilentes muy gruesos son tremendamente incomodos y muy difíciles de quitar, créeme, además que sobrecalientan la córnea. Entre más delgados mejor. Y los que resecan pueden raspar tus ojos y una cornea raspada se infecta fácilmente, es molesto, doloroso y hasta puede derivar en un tratamiento muy costoso, pero más que nada, recuerda que tus ojos no tienen precio.

- El los reviews que califiquen el color, dependiendo de para qué los quieras, checa si lucen naturales o muy llamativos. Para el cosplay, 100% y sin dudar opta por los llamativos y de colores muy vibrantes, aunque su efecto no sea natural, recuerda que muchas veces ante la cámara se pierde el color de los ojos si el pupilente tiene un color suave, los de colores estridentes se captan mejor por la lente de las cámaras.  Si los quieres para la vida cotidiana y eres una persona original que tiene sus propias tendencias, que no le importa el que dirán y te gusta lo llamativo o lo fuera de lo común, los colores vibrantes son lo tuyo también, así que checa las calificaciones o “efecto” con los que califican el color en los Reviews. Pero si por el contrario los quieres para la vida cotidiana y te gusta lo de apariencia más natural entonces busca que se califiquen de “efecto natural”. En pinkyparadise podrás encontrar en cada modelo un listado de fotos reales de compradores y las calificaciones y descripciones que ellos dan de ese modelo de Circle Lens.

- Nunca comprar en un sitio que no ofrezca todo lo mencionado antes, sólo porque ahí te los den más baratos.

- Nunca compres pupilentes usados.

- A la hora de recibir tu producto, nunca uses los lentes de contacto si el sello de seguridad de metal está roto o forzado. Ponte en contacto de inmediato con el proveedor, envía fotos y devuelve el producto. No intentes abrirlos ni moverles nada más, eso te ayudará a que el vendedor pueda responsabilizarse, ya que si los abres, el vendedor ya no se hará responsable del cambio, y peor si los usas, ni la marca ni el proveedor se harán responsables de algún daño a la salud.

- Deberás comprar y tener ya lista en casa una solución salina para el cuidado de pupilentes, puede ser cualquier marca de tu preferencia que ya conozcas. O en dado caso que seas primerizo, investiga con tu oculista cual es la mejor.

Las que conozco y tengo bien probadas son:

SoloCare Plus o SoloCare Aqua: La cual desinfecta e hidrata. Y además siempre trae un estuche de regalo.

Aosept Plus: La cual es para la desinfección a fondo de los pupilentes, pero sin embargo es de uso muy delicado, ya que contiene ácidos que matan bacterias que otras soluciones salinas de limpieza no pueden, pero sin embargo NUNCA deberás usar tus pupilentes después de lavarlos con Aosept Plus ya que sufrirías quemaduras serias en la córnea. Después de usar Aosept Plus como se indica en su instructivo anexo, deberás (con tus manos bien limpias y secas por eso de que el agua de grifo no debe tocar los lentes de contacto) enjuagar muy bien cada pupilente con SoloCare Plus (o cualquier otra solución de tu preferencia) antes de poner los pupilentes en tus ojos o en su estuche para guardarlos. Aosept Plus cuenta con un estuche especial para lavar las lentillas y nunca deberás llenarlo con otra solución salina ni usarlo para guardar tus pupilentes.

La página de Aosept nos dice:

Utilización:

Enjuagar las lentillas durante 5 segundos en el compartimento del estuche.

Llenar el estuche con el líquido AOSEPT® PLUS hasta la marca que aparece en el mismo.

Cerrar el estuche.

Las lentillas se desinfectarán y se neutralizarán después de 6 horas.

Las lentillas pueden insertarse directamente en el ojo.

AOSEPT® PLUS no debe utilizarse con un estuche convencional para Lentes de Contacto. 

AOSEPT PLUS únicamente funciona con el estuche especial que viene dentro de cada caja de producto.

Es importante no enjuagar con AOSEPT® PLUS sus lentes de contacto antes de colocárselos. AOSEPT PLUS es una solución desinfectante poderosa en la que deben utilizarse los lentes de contacto después del tiempo neutralizador. Si lo que necesita es enjuagar sus lentes de contacto puede hacerlo con una solución multipropósito recomendando SOLOCARE AQUA™.

Si quieres, Aosept plus puedes usarla una vez al mes si tu uso de los pupilentes en muy frecuente, para desinfectarlos a fondo. Pero si el uso de tus pupilentes es esporádico y se mantienen casi siempre es su cajita con su liquido normal, dales una limpiadita con Aosept cada 3 meses para mantenerlos higiénicos, eso hago yo, pero de preferencia consulta a tu oftalmólogo de confianza.

O puedes simplemente usar solamente Solocare Plus para mantenerlos y limpiarlos. El uso del Aosept Plus es decisión y responsabilidad de cada quien.

También existe otra solución llamada Opti-Free, muchos usuarios de pupilentes la usan pero yo la verdad no la conozco, nunca la he usado así que ya queda de cada quien. Escojan la solución salina de su preferencia.

- Recuerda también que muchos de estos sitios especializados en venta de Circle Lenses por internet sólo aceptan pago mediante el sistema Paypal, por lo cual deberás de contar con una cuenta de Paypal. Aunque algunos sitios también aceptan tarjetas de crédito, ninguno (por lo general) aceptará depósitos en efectivo a alguna cuenta bancaria. Pagos en efectivo son sólo aceptados para clientes residentes en Malasia en el caso de pinkyparadise. Para clientes internacionales sólo se acepta Paypal.

- Si es tu primera vez con pupilentes, elige los de diámetro de 14.0 mm no más grandes, para que tus ojos se vayan acostumbrando y veas si te sientes cómodo. Poco a poco podrás usar los de 15.0mm.



En conclusión…

El uso de los Circle Lenses es seguro siempre y cuando tomes en cuenta cada punto mencionado en este artículo y todo dependerá de ti y sólo de ti. No te dejes embaucar por falsos vendedores, ni te dejes amedrentar con artículos amarillistas. ¿Existe algún riesgo al usar Circle Lenses? Claro, pero es el mismo riesgo que existe al usar cualquier otro tipo de pupilente que no se maneje de forma adecuada, si acaso en lo único que se diferencian los circle lenses de los pupilentes comunes es en su gran tamaño, lo cual requerirá de más habilidad y cuidado a la hora de colocarlos y retirarlos, pero nada más allá de eso, y al seguir las normas de seguridad e higiene recomendadas no tendrías porque tener mayores problemas.

Algo que recomiendo es lo personal es el no usarlos a diario, ni los Circle ni cualquier otro pupilente, puesto que nuestros ojos deben, necesitan y tienen derecho a respirar. Nacimos sin pupilentes, nuestros ojos son de naturaleza libre, así que respeta esa naturaleza y aprécialos, no hay moda que valga la pena arriesgar los ojos, y el usar cualquier tipo de pupilente siempre conlleva un cierto riesgo. ¿Significa esto que no debes usarlos? No, sólo significa que  hay que tener conciencia y respeto por nuestros ojos, y darle prioridad a su salud, y descanso también. Esto es a tu consideración, usa tus Circle Lenses tanto como quieras, pero siempre con responsabilidad y conciencia. Nunca abuses del uso de pupilentes, sean del tipo que sean. Y cuando tus ojos te den algún aviso, no lo eches en saco roto, es preferible dejar de usar tus Circle lenses un tiempo hasta que tus ojos sanen de cualquier problemilla, a ignorar el problema y después no poder usar los circle lenses (ni tus ojos) nunca más.

Recuerda que tu salud depende de ti.

Espero que este articulo te sirva y SOBRETODO que tomes en cuenta TODO lo explicado aquí a la hora de comprar o usar tus Circle Lenses o cualquier otro tipo de lentes de contacto.


Si eres responsable, ni los Circle Lenses ni cualquier otro lente de contacto (excepto los Sclera) tiene porqué causar problemas.

15 comentarios:

  1. Muchas gracias! al fin un articulo que me despeja todas mis dudas sin echarme tanto rollo (bueno lo de la FDA si estuvo largo y mareador pero buen me sirvio)
    ¡¡Voy a comprarme mis circle!!

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga a mi solo me comentaron que mediante tarjeta de débito o crédito visa o Mastercard no me mencionaron el método que mencionas en tu post o sera que ya cambiaron el método de pago??? Además me gustaron como 10 crees que no me los retenga aduana? ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente los mandan en paquetes pequeños y hasta ahora no he sabido de nadie a quien se los retenga la aduana. Depende del país al que van también. Y respecto a los que comentas de la tarjeta de crédito, les escribí y ya me respondieron, por lo que me dicen, ellos cambian de método cada que lo creen conveniente debido a que Malasia es el lugar numero uno de estafas bancarias, por eso cambian los metodos para proteger al consumidor, pero a veces se van a los extremos... Si quieres prueva con su nuevo método de tarjeta y nos cuentas como te fue ^^ .

      Eliminar
  3. Sirven para alguien con miopia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los puedes pedir con graduación, sólo te tardarán un poco más en llegar porque van a pedido, pero ahí mismo en la página trae los selectores para que elijas tu graduación.

      Eliminar
  4. Hola disculpame lo que ocurre es que a mi solo me molesta el lente del lado izquierdo y yo los lavo bien no entiendo que pasa me hace sentir como si un mugre me chuzara el ojo y nada mas me lo he puesto 2 vez pero no entiendo que pasa estan al derecho y todo xs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh por Dios... una enorme disculpa por responder tan tarde, pero tu comentario jamas me apareció en bandeja y ahora que estoy respondiendo otro que sí aparece es que lo descubro. Bueno espero aún te sirva la información, o que pueda ayudar a alguien más con el mismo problema. En este caso, pueden probar con el AOSEPT PLUS del que hablo en esta misma entrada, si de ese lavado profundo (que la mayoria de las veces acaba con el problema) sigue molestando, lo más probable, es que el lente en cuestion tenga un error de fabrica, puede ser microscópico pero para el ojo eso es suficiente, les recomiendo dejar de usar ese par de contactos, ya que podrian causar una raspadura en su cornea o en su cristalino, y una infección puede ser muy peligrosa. Cuando un pupilente les raspe o moleste quitenselos de inmediato, no minimicen la molestia. Limpienlos muy bien, si luego de eso persiste la molestia (en especial en un sólo pupilente) descarten su uso. Si alguien llega a tener los mismos sintomas de nuestra amiga Wandha, les recomiendo encarecidamente probarse otros pupilentes, y si con otros siguen sintiendo la misma molestia en el mismo ojo, deben ir sin falta a un oftalmólogo ya que de repetirse lo mismo con otros pupilentes, significa que podrían tener un daño en su ojo, algo imperceptible a la vista, una pequeña ulcera, raspadura corneal o lesión, que es muy importante tratar de inmediato. Espero esta información les sea de ayuda y recuerden, ojo con la vista.

      Eliminar
  5. la marca eye dream es confiable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás amiga/o está marca tiene un problema, no con los lentes directamente pero sí con las soluciones para lentes de contacto de la misma marca. La AEMPS informa de la detección de un certificado de marcado CE falso para las soluciones para el cuidado de lentes de contacto “Dream eye” fabricadas por K&JC CO., LTD, República de Corea, por lo que dichos productos carecen de garantías de seguridad, eficacia y calidad y no deben adquirirse ni utilizarse. Sin embargo referente a los pupilentes de esta marca, te recomiendo investigar más, ya que referente a los lentes no se ha reportado (aún) alguna reacción adversa, sin embargo en mi experiencia personal, lo mejor es utilizar marcas de reconocida calidad y que ya tengan bastante tiempo en el mercado, ya que los ojos son tan importantes y delicados que no importa que tanto nos gusten los pupilentes, no vale la pena arriesgarlos por un pequeño gusto y algunas marcas nuevas, no cuentan con los estandares de calidad requeridos, muchas de ellas de hecho, salen a la venta cuando aun los permisos y pruebas estás pendientes por ser aprobados. Con ya sabemos, con dinero baila el perro, y es así que bajo la etiqueta "este producto es responsabilidad de quien lo usa" muchas marcas sin los permisos correspondientes, están ya a la venta del publico causando muchos problemas. Investiga más sobre esta marca (en varios idiomas si te es posible) y mientras no confirmes su fiabilidad, te recomiendo buscar otra marca como Solotica (brasileña y excelente) o EOS o Vassen. Espero te sirva, gracias por comentar.

      Eliminar
  6. saludos
    soy jhonny
    favor quisiera saber si el producto que estoy comprando de china y es producido en corea son lentes de contactos marca FRESHTONE tiene ISO 13485 CE 1293 es legai responder al e-mail jhonnyroblesgarcia@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La KFDA GMP tiene aprobados estos lentes con el ISO que mencionas (ISO 13485 que es el Sistema de Gestión de la Calidad en Productos Sanitarios) Sin embargo, no te recomiendo comprarlos si el vendedor es de China ya que es muy común que vendan lentes piratas que han causado severas infecciones a mucha gente al rededor del mundo. La mayoría de historias desgraciadas sobre circle lenses vienen de gente que compro sus lentillas en China. Si de todos modos los vas a mandar traer del otro lado del mundo, pídelos directamente de Corea, no vale arriesgar tus ojos por un precio llamativo.

      Eliminar
  7. Hola. Hace un mes me llegaron unos lentes para cosplay (en este momeesteno estoy enmi casa para verificar marca y demas),pero los compre recomendados por mi proveedor de lentes para mis problemas de vision
    Bueno, tenia pensado usarlos en una semana pero hoy probando usarlos me ardiendo los ojos, ambos. Me asuste asi que los lave y guarde. Pense que quizas era porque no me lave las manos con jabon neutro sino con uno liquido con perfume. Que podria ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces es porque no los lavas recién sacados de sus contenedores. Ojo chicas y chicos, que vengan en un contenedor de cristal estéril no significa que no deban de enjuagarse muy bien y meterse en solución mínimo unos 5 minutos, antes de intentar probártelos. Pues la solución en la que vienen de fabrica, no es solución salina común para ojos, sino que tiene conservadores que pueden irritar terriblemente los ojos de algunas personas, depende de cada individuo y su sensibilidad. Por eso siempre después de sacarlos de su envase original hay que lavarlos bien con solución salina (optifree, solocare, biotrue, etc.) antes de probártelos. Si tú querido Mambo, los lavaste bien antes de ponértelos, te recomendaría meterlos en Ao Sept por las 12 horas recomendadas, sigue muy bien las instrucciones, esta solución limpia cualquier germen del pupilente, pero después de sacarlos de ahí deberás enjuagarlos muy bien con alguna solución salina para cuidado de pupilente normal. Ya que Ao Sept es excelente para esterilizar cualquier pupilente, sin embargo al ser un ácido, es en extremo peligroso que al sacarlos del Ao Sept te los pongas sin enjuagarlos. La caja trae instrucciones precisas. Si después de esto te siguen molestando, verifica la cantidad de agua que tiene el pupilente en su composición, si es de un 38% o menos, quizá sean demasiado gruesos para ti y por eso tus ojos los rechazan de inmediato. A veces el ardor pasa en un minuto máximo, en lo que el ojo se acostumbra, sin embargo si la molestia es fuerte y persistente deberías descartar su uso hasta ir con un experto de la salud ocular para que te de un mejor diagnostico.

      Eliminar
  8. Hola, excelente día en México donde los puedo comprar?? Loveshoppingholics creo que no hacen envío a México .

    ResponderEliminar