miércoles, 1 de octubre de 2014

Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario




Estrenada el 21 de Junio de 2014 en Japón, y este pasado jueves 25 de Septiembre en México bajo el cobijo de la distribuidora Diamond Films, la nueva película “Caballeros del Zodiaco: La leyenda del santuario” causó una enorme revuelo y sorpresa entre los fans quienes después de más de 20 años, vuelven disfrutar de este clásico de la animación japonesa pero ahora llevado a la pantalla grande en 3D.

Este film ha causado diversas impresiones en los fans, que van desde los elogios y la emoción total, hasta las nunca faltantes quejas de los detractores y los fanboy de hueso colorado que rayan en lo enfermizo y a los cuales nunca les das gusto con nada. Y los cuales se quejan hasta de la animación llamándola “amateur”, cuando la verdad sea dicha, las consolas de video juegos actuales ya querrían poseer esa clase de animación, la cual es toda una Joya.

Mucho se habla del diseño de personajes, que es totalmente nuevo y el cual ha sido tachado de demasiado “afeminado” por muchos, sin embargo si recuerdan el diseño de personajes tan emblemático que siempre nos ha presentado este anime (y ni hablar del manga), los chicos nunca presentaron un diseño marcadamente masculino americano, es decir, barbillas anchas, ceños fruncidos y facciones toscas. Más bien se ha caracterizado por estar, para placer y deleite de las fans femeninas, plagado de bishonen que rayan casi en la perfección, y en el manga nos presentaban un estilo en el que era difícil diferenciar los rostros masculinos de los femeninos.

En lo personal encuentro el diseño bastante agradable, sobretodo estando acostumbrado al diseño de rostros andróginos que siempre nos presentan animes y video juegos.

Y como dicen algunos Fans “Pueden parecer barbies pero las peleas están de lo mejor”

Las historia de la película presenta varios cambios con la historia original (pero como si no hubieran cambiado la historia original antes) sin embargo sigue siendo muy buena, y se podría decir que se logró una especie de síntesis que logra captar lo que significa Caballeros del Zodiaco, aunque se lamenta que se hayan omitido ciertas cosas, cambiado otras y no se dé tanto protagonismo a todos los personajes, sin embargo, no pretenderás que en 93 minutos que dura la película, se logre narrar a detalle los 73 episodios de la saga del Santuario, sin embargo aun con todo y los cambios, en la película se logra un resumen bastante decente.

Entre otros grandes cambios, nos encontramos con las circunstancias en las que Saori es herida por la flecha dorada (aquí la Flecha Fantasma), otro de las cambios está en la arquitectura del Santuario, la cual es totalmente diferente pues muestra una arquitectura muy futurista y edificios flotantes. Seiya se nos presenta más gracioso de cómo lo recordábamos, así como también nos encontraremos con bastantes escenas cómicas. Entre las cuales podríamos destacar algo que yo llamaría “Death Mask: El musical” vean la película y verán a lo que me refiero.

Los caballeros del zodiaco: La leyenda del santuario, gira entorno a Seiya, Shiru, Ikki, Hyoga y Shun, mejor conocidos como Los caballeros de bronce, quienes a través de sus relatos nos recordarán por qué son los guardianes del universo y por qué adquirieron este rango, luego de proteger a la joven Saori Kido.

Pero independientemente de la opinión personal de cada uno sobre la historia y el diseño de personajes, algo a destacar en la película es la sorprendente animación, los efectos especiales, las batallas y que hayan reunido al elenco de las voces originales.

Un hecho a destacar totalmente es el que hayan respetado y conseguido las voces originales de hace 20 años. Y qué decir de Saga (Javier Rivero) que sin esa voz de lija del 20 no es nadie. De verdad el que se hayan tomado la molestia de buscar y contratar de nuevo a las voces originales es algo que se agradece de hinojos ante la virgen, porque de clásicos tan icónicos, las voces originales son punto clave.

Cuando yo las escuché no pude evitar la emoción y la gratitud, sobre todo con los problemas que está enfrentado el doblaje mexicano en este momento, se debe de tomar mucho en cuenta que se respete a los fans consiguiendo al elenco original para una gran producción de ésta talla.

La película cuenta con las icónicas voces de Pepe Vilchis como Shun, María Fernanda Morales como Saori, René García como Hyoga, Ricardo Mendoza como Shiryu (a este hace tanto que no lo oía ToT), Jesús Barrero como Seiya, el entrañable Javier Rivero como Saga de Géminis y Marcos Patiño como Ikki de Fénix entre otros.

En su momento todos ellos expresaron su agrado por haber regresado a un proyecto que les abrió las puertas y que les permitió conocer a cientos de fans que se han mantenido fieles al concepto de Los caballeros del zodiaco.

La animación es para volverse loco, y deja ver de antemano que le echaron todos los kilos a la producción de esta película, que se realizó como parte de la conmemoración del aniversario número 25 de la franquicia creada por  Masami Kurumada. Un proyecto que, de resultar como originalmente estaba estipulado, podría generar una nueva serie televisiva.

Es la primera película de la franquicia en ser realizada en formato 3D, y la segunda película de Toei Animation en ser realizada en dicho formato. Según estimaciones, cuenta con el más alto presupuesto de producción de Toei Animation.

La película está dirigida por Keiichi Sato con la participación del creador de la serie, Masami Kurumada, como productor ejecutivo. Escrita por Tomohiro Suzuki, a partir de un trabajo de diseño que actualiza las armaduras de los guardianes del universo, en un entorno digital que propone recontar de forma diferente la historia de las 12 casas del Santuario.

Esta película deja la puerta abierta (o al menos así lo deseamos los fans) a otras secuelas que esperamos, tengan la misma calidad, o aún mejor, tomando en cuenta todos los comentarios de los fans. Así que si les gusta, apóyenla y hagan saber mediante internet sus opiniones y críticas constructivas al respecto para sean tomadas en cuenta para futuras producciones.

En resumen, francamente si eres fan de esta serie tienes que ir a verla. Pero te advierto, si eres un Fanboy de los que se la pasa buscándole errores, detalles, pero´s, y te la pasas quejándote de todo, no vayas a gastar tu dinero. Sin embargo si eres un fan de mente abierta que disfruta sanamente de lo nuevo y sus series favoritas sin llegar al fanatismo enfermizo, no puedes dejar de ir al cine, no te arrepentirás.

Espero me dejen sus opiniones al respecto de la película cuando la vean.

Hasta entonces, eleven su cosmos y disfruten de la vida.

¡Dame tu fuerza Pegaso!



Agradecimiento especial alos chicos de MxTrailers por este genial trailer en HD.







No hay comentarios:

Publicar un comentario