sábado, 11 de octubre de 2014

Cosplay detrás del Velo.




¿Reconoces a Elsa y Anna de Frozen? ¿No? Es que es versión árabe.

¿Te imaginas a una chica musulmana haciendo cosplay? ¿Crees que es imposible? Pues te diré que no.

¡WTF! Si esa fue tu expresión inicial no te culpo.

Uno con tantos horrores que se ven en documentales del mundo árabe y estos del bobo haram, perdón quise decir Boko Haram, uno pensaría que el cosplay es algo impensable en el mundo árabe. Pero la mujer siempre ha sido muy astuta y donde le dan chanza encuentra su caminíto.

Algunas sociedades islámicas dejan la usanza del Hijab, mejor conocido como “Velo” en el mundo de habla hispana, a decisión personal de la mujer, o sea que ella puede o no usarlo según su decisión y no será brutalmente castigada por ello.

Incluso si lees el Corán te darás cuenta que en ningún momento dice expresamente que la mujer debe o está obligada a usar el velo, eso ya fue onda de los islámicos machistas y extremistas.

Y es en este tipo de sociedades islámicas más modernas, donde la mujer tiene oportunidad de hacer ciertas cosas y darse ciertos gustos que en otras partes donde se practica esta religión no podría ni soñar con ello.

Y aquí abriéndose camino en este mundo, nos encontramos con EllendMuzzakky, esta chica quien se ha interesado por abrir camino en esta versión arábica del cosplay y nos presenta algunos ingeniosos  tutoriales sobre cómo hacer cosplay mientras usas el hijab. Da click en su nombre para que puedas acceder a su canal de Youtube donde podrás checar su ingenioso trabajo además de algunos otros tutoriales de maquillaje.

Demostrando una vez más que el cosplay tiene espacio para todos, y siempre se puede encontrar la manera correcta de hacer las cosas para presentar un trabajo bien hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario