sábado, 4 de octubre de 2014

Frozen 2: La verdad detrás del mito.



Mucho se comenta y anhela entre los fans, la posibilidad de una secuela de esta maravillosa película, la cual rompió records en taquilla y se convirtió en la sexta película con más recaudación en la historia según Huffington Post.

Está película capturo desde el primer momento a los fans, incluso a aquellos que cuando la fueron a ver al cine no estaban muy convencidos de verla e incluso más del 60% admitió que fueron a ver Frozen porque “los llevaron”, mismo 60% que admitió también haber salido amando la película y hasta repitieron permanencia voluntaria.

Ciertamente nos dejó con tan buen sabor de boca que nos quedamos pidiendo más, sin embargo, no sólo muchos fans piensan que la película es simplemente magistral tal como está como para arruinarla con secuelas sacadas de la manga, ya que aparentemente la trama no da pie a una segunda parte (tal como ocurrió con Rapunzel, aunque tampoco cierra las posibilidades), sino que también la misma Disney ha confirmado que no está interesada en hacer la segunda parte de esta película.

Pero, como dicen por ahí, “con dinero baila el perro”, y es por esa razón que las secuelas de Frozen, sí, leyeron bien, las secuelas, no una ni dos, sino hasta cuatro, sí serán realizadas y llegarán en…Libro. Sí, en libro, si ya te fuiste de espaldas levántate y sigue leyendo.

El mundo se mueve con dinero, así que Disney decidió publicar las tan esperadas secuelas en libro, para después (y obviamente dependiendo del éxito de estos libros) realizar la película animada. Así no sólo podrán asegurar y medir la aceptación (y por ende ganancias) del público a éstas secuelas sino que recibirán doble regalía, tanto por los libros como por las películas. Y es una forma inteligente de ir a la segura para realizar una película de animación tan costosa como resultaría una buena secuela de Frozen.

Algunos teorizan que Disney pretende hacer lo mismo que J.K Rowling con Harry Potter o Suzanne Collins de Los Juegos del Hambre. Aunque realmente es más probable que sólo desee asegurarse el éxito de la película dependiendo del éxito de los libros.

Y como dicen por ahí “de algo a nada”.

A partir del 6 de Enero del 2015, podrán disfrutar de la entrega de las dos primeras secuelas en libro. El primero titulado “Anna y Elsa: All Hail the Queen” y “Anna y Elsa: Memory and Magic”.



“Barbara Marcus, presidenta de la división infantil de Random House, compara la serie de secuelas de Frozen con la serie de Disney Never Girls la cual fue lanzada el año pasado. Esas son ambientadas en Neverland de Disney, y está dirigida a niños de entre 6 y 9 años” afirmó SlashFilm.

 “Los libros serán escritos por Erica David, quien tiene mucha experiencia con este tipo de cosas. Ella también escribió las obras derivadas de How To Train Your Dragon, The Legend of Korra y Mr. Peabody & Sherman”

“Estos primeros dos libros añadirán más detalle al mundo de Frozen y seguirán a Anna y Elsa al tiempo que se conocen cada una como hermanas” Cinema Blend citó a Random House.

Además de estas dos secuelas literarias, habrá otros dos libros de los cuales aún no se tienen su fecha de lanzamiento. En total se tienen previstos 4 libros que serán la secuela esta exitosa película.

¿Ustedes que opinan? ¿Deberían dejar la película como está? O ¿Nos arriesgamos con las secuelas?

En maravilloso al mismo tiempo que perturbador el que se hayan decidido a sacar las secuelas de este genial film animado, aunque sea en libro, sin embargo queda la duda de si serán dignas secuelas de una obra tan magistral o si decepcionaran al fan. Creo que nos hacen sentir como Rapunzel “¿Qué pasa si mi sueño no es tan maravilloso como yo pensaba? Y ¿Qué pasa si sí lo es?”

Bueno sólo el tiempo responderá a nuestras interrogantes, esperemos que de verdad estas secuelas escritas estén a la altura de la película y expectativas de todos los fanáticos de Frozen.





Nuevo corto animado de Frozen.

Además de los libros, en la primavera del 2015, tendremos un nuevo corto para esta historia, el cual posiblemente será mostrado en la nueva película “Inside out” película que tiene, según decían algunos rumores, pequeñas conexiones con Frozen, reflejado en los colores de las emociones de Elsa.

El pequeño corto será titulado “Frozen fever” y nos narrará una pequeña aventura causada por el cumpleaños de Anna,  ya que  Elsa y Kristoff deciden darle el mejor regalo y la mejor celebración, sin embargo los poderes de Elsa pondrán en jaque y riesgo dicho plan. Y nuestro amiguito Olaf también estará presente.


El corto estará dirigido nuevamente por Jennifer Lee y Chris Buck directores de Frozen, y el corto también incluirá una nueva canción original de Robert Lopez y Kisten Anderson-Lopez quienes escribieron las canciones para la película Frozen incluida la tan aclamada “Let it go”.




Así que bueno, aquí tienen lo más nuevo de esta saga que ha logrado entrar hasta en los más fríos corazones dejándolos con una cálida sensación.


Además podremos ver a Elsa y Anna aparecer en la tan famosa serie de la ABC Once Upon a Time. De la cuales la cadena ya ha revelado las primeras imágenes donde aparece Anna.

Sabías qué…?

Muchas escenas fueron eliminadas de la película de Frozen. Sin embargo son 7 las más relevantes.

Hasta el momento de las 7 escenas eliminadas de Frozen, sólo se han confirmado 4 por los directores, y esas escenas confirmados son:

1) Un final en el cual Elsa no se queda en Arendelle pues no soluciona el error.      
2) Aquella escena donde Elsa muere.
3) La trágica escena en la cual Anna es asesinada por Elsa.
4) Y otro final alternativo donde Elsa en lugar de solucionar su error lo empeora volviéndose malvada.


¿Qué tal? Sí, también por los pasillos de Disney camina gente psicótica…

No hay comentarios:

Publicar un comentario