miércoles, 12 de noviembre de 2014

Cosfail o Cosplay ¿cual quieres hacer?

Cosfail es una nueva palabra que me acabo de inventar y de cuyo significado no quieres formar parte.

O, eres parte de aquellos que se llevan la gloria por su gran esfuerzo y talento a los cuales se les conoce como Cosplayers.

Cosfalier

En pocas palabras, es aquel que lo intentó pero no lo logró

Y de la categoría Cosfailers tenemos varios géneros, veamos:

Los Cosfailers filosofos, o sea los de la fracesita

Quizá tú quieres ser parte de ese grupo renegado que insiste en hacer burla de su persona, con el pretexto de que "El cosplay es sólo para divertirse".

Es una frasecita muy choteda y la mayor defensa de la gente mediocre, no sólo en el cosplay sino en la vida.

Pero ¿el cosplay es "para divertirse" o "para que se diviertan contigo"? Piensa muy bien la respuesta.

Porque si haces un trabajo pueril porque "es sólo para divertirte", entonces no es para divertirte, la verdad es que será para divertir a los demás y el payaso principal te lo aseguro, serás tú.

En miles de otros blogs veo que muchos se quejan de esa fracesita celebre del que yo catalogaría de perdedor, y es la siguiente "El cosplay es sólo para divertirse, no se lo tomen tan enserio, no critiquen".

Punto numero uno: ¿Qué te hace perdedor? Bueno, el simple hecho se usar esa frase en tu defensa cuando te sientes herido porque internamente sabes que estas haciendo un trabajo mediocre y no te gusta cuando alguien hace una critica a tu trabajo con toda la razón del mundo, y aun con todo te gusta hacer un mal trabajo porque eres demasiado flojo para sacar toda esa creatividad y calidad que de seguro llevas dentro pero... ¿Para qué sacarla? mejor ser conocido como un perdedor... sí, es más sencillo que sacar tu potencial, no sólo en el cosplay, sino en la vida, porque como perdedor nadie te exigirá nada ni esperaran nada de ti.

Punto numero dos: Dices "no critiquen, no sean troleros", a ultimas fechas a todos les dicen troleros, bueno para comenzar hay muchísima diferencia entre decir una verdad y ser sólo un trolero, Así que ¿No quieres que te critiquen? bien no provoques las criticas, el cosplay es arte, si no deseas comprometerte con eso, simplemente no te metas en esta camisa de once varas llamada cosplay, porque si no tienes el valor que se necesita para hacer las cosas bien, con alegría, disfrutando el proceso y con todo el animo del mundo, mejor vete a ver la televisión mientras comes papas y vez una novela de Taravisa.








Cosfailers insipientes.

No, no es ofensa, busca el significado de la palabra insipiente, significa "sin experiencia", quizá tu problema no es la falta de ganas sino sólo que te falta experiencia en el medio y no sabes ni con que materiales trabajar. Para eso te recomiendo que busques artículos para cosplayers principiantes, te prevendrán de cometer errores e iras conociendo técnicas y materiales para hacer tu cosplay, hay mucho tutorial en la red, sólo es cosa de investigar, Aquí mismo en el blog tengo algunos artículos que te pueden ser de utilidad, Así que si tu tienes deseos de echarle todas las ganas del mundo, adelante y ¡animo!, con voluntad todo se puede.


Los materiales no fueron los más adecudos, pero tiempo sí le metió.

Tiene la figura, sólo necesita orientación.





Cosfailers por terquedad y falta de perspectiva.

Aquí entran todas las personas que apesar de saber sus limitaciones físicas o económicas, se entercar en hacer tal o cual cosplay sin importarles si acaso se verán mal con el y cosecharan sólo criticas por un trabajo a medio terminar o que resalta los defectos de tu cuerpo en lugar de resaltar las virtudes.

Como lo dije en otra entrada, hay personajes para todo tipo de cuerpo y complexión, y también para todos los bolsillos, y con los trucos adecuados, mucho más, sólo hay que saber elegir el personase cuidadosamente, sin embargo hay gente que decide saltarse esto y realizar el cosplay sin perspectiva y ni siquiera hacen el intento de mejorar mediante algunos truquillos, creen que porque tienen derecho a hacer cosplay (y claro que lo tienen) no tienen por qué preocuparse de lo que la gente dirá de ellos y su apariencia, aunque después se quejan airadamente de las crueles criticas que reciben en Internet (algunas de verdad no tienen abuela) pero que ellos mismos provocaron. Y tienen que soportar todo esto, por su terquedad y su prisa en hacer el trabajo, sin dar opción, valga la redundancia, a ver las demás opciones que estaban muy a su disposición.

Y porque hacer las cosa al "ahí se va" o "ahí mas o menos" fue más facil.



¿Y la cinturilla que lleva el traje?¿Y los ribetes dorados?




Esta foto pertenece al blog aynomaches.blogspot, donde citan 
"!AY NO MANCHES ! La verdad es que no a todos les queda hacer cosplay  la elección del personaje hace un  éxito o un gran fallo ."
La chica gordita no tiene nada de malo, de hecho me gusta su cara, se ve tierna, pero le falló la elección del personaje y la hechura del traje.

El Batman de la izquierda fue tomado en la convención MCM de Londres, el Batman mexicano, de una web que decía "Cosplay Fail a la mexicana". Enserio muchachos podemos hacer cosas mejores.

Alice Madness Returns





Cosplayer

Por el contrario si decides que tú eres un cosplayer, entonces significa que eres una persona comprometida, dispuesta a dar tu 100% x 100% en un hobby que amas, que te divierte y te reditúa alegrías, desarrolla tu potencial artístico y creativo y al mismo tiempo te permite salirte de tu realidad un rato para convertirte en tu personaje favorito, claro siempre consciente de tus defectos y virtudes, y dispuesto a cubrir los primeros y resaltar los segundos, siempre en aras de lucir lo mejor posible, pues tú sí sabes que nada de divertido tiene provocar crueles burlas sobre tu persona.

Tu no te sientes ofendido cuando alguien educadamente te hace notar un error, tu agradeces y mejoras día con día, y de todas tus convenciones te has llevado la mejor experiencia y hasta elogios por tu dedicación y trabajo bien realizado que ha causado la emoción de los que te vieron, y no sus burlas, porque como cosplayer, un verdadero cosplayer, eres siempre la estrella y no el bufón de la función.

Porque todo tu esfuerzo valió la pena y sabes bien lo que significa ser un cosplayer, cosa que puedes presumir con todo el orgullo del mundo, y decir "Sí, soy un cosplayer, una persona valiosa, habilidosa, con una corazón soñador y una mentalidad fuerte, que todos aquellos ninis que me critican ya quisieran tener, yo doy mi 100%, y seguro, logro mis metas, porque la mediocridad no tiene lugar en mi vida ni en mis acciones"

A ti no tengo mucho que decirte porque sabes lo que ser cosplayer significa, sólo me resta decirte, felicidades.

Y si tú querido lector encajas en esta descripción, felicitate pues eres un verdadero cosplayer, aún cuando vayas comenzando, no son los años ni los concursos, sino la dedicación lo que hace a un verdadero cosplayer.


La mirada de esta niña asusta, sí que se parece a la original
Jessica Nigri Assasins Creed

ChunLi




Como pueden ver, no se trata de ser voluptuosa y tener rostro de ángel, o ser un galán super musculoso, se trata de hacer algo bien hecho.

Hay que admitirlo la mamá de este chavito se la rifó, y es Mexicano, felicidades, desde chiquito comenzó con el pie derecho.
Por alguna extraña razón tiene aires a Goku. Ok no tiene peluca pero se las arreglaron con gel. Está en una pagina americana como el cosplay adorable del día.

Hablando de talento Mexicano.

Gordita gordita pero supo sacar su cosplay adelante de una forma excepcional, Supo manejar muy bien los patrones del traje, Excelente. Cuando las cosas se hacen bien, el peso no importa. 





Le pongo varias imágenes para ilustrar, muchas más pueden ser encontradas en desmotivaciones.com o buscando fails del cosplay, de paso podrán leer lo que la gente piensa de los cosplay mal hechos y de las pobres personas que los hicieron. No hay necesidad de ser tan cruel, es que uno lee cada cosa...


Ciclope X-men
Me encontré esto bajo el título "Cosplay para principiantes". Jajaja, la verdad es que independientemente de todo, hay que admitirlo, aparte de gracioso, tuvo mucha inventiva, a la creatividad le doy un 10.

Les dejo el link a este blog de Crónicas del Ocio para que puedan ver cosplay fails de todos lados y lo que un cosplay mal hecho ocasiona, a y de paso verán una boda al estilo Star Wars. 

3 comentarios:

  1. Que porqueria! no se cómo se atreven a salir asi ala calle, con razon tanto oriental dice que nos burlamos de ellos. Y esa Chunlee qué con eso? Parece hombre, en verdad ¿es hombre o mujer? Y la gorda de la maruchan, no hay duda hay a quienes les gusta hacer el ridiculo...

    ResponderEliminar
  2. Esa Alice madness del cosfail ya ni la burla perdona, no parece cosplayer, parece sicaria, como sacada de almoloya.

    ResponderEliminar
  3. La verdad yo era de los que creia que el cosplay era solo para divertirse hasta que mi hermana me hizo cambiar de opinion, ella me decia que queria hacer cosplay pero que no podia porque el cosplay era para gente bonita (ella esta algo pasada de peso) y yo le decia que esas eran puras guevonadas de la internet, le decia tu hazlo no importa lo que digan los demas, es para divertirse, y ella me dijo, sí, es para que yo me divierta no para que los demas se diviertan conmigo y se burlen de mi, no se trata de lo que digan o no sino de que yo si tengo dignidad y no voy a exponerme como payaso de circo para que se burlen de mi haciendo algo que se que no se le ve bien a mi cuerpo. Con eso me tapo la boca y me hizo reflexionar mucho, a mi no me gustaria que nadie se anduviera burlando de ella, pero tiene razon, si no tienes el cuerpo mejor no lo hagas. Y cuando lei esta misma frase aqui no pude sino estar de acuerdo, no creo que uno deba hacer cosplay si no estan bien preparado tanto fisica como manual y mentalmente.

    ResponderEliminar