jueves, 6 de noviembre de 2014

San Zhi: La villa que jamas debió ser.



Ubicada en el distrito norte de la ciudad de Nuevo Taipei al norte de Taiwan, esta villa modernista planeaba ser una futurista zona residencial de lujo, sin embargo, esto nunca llegó a ser ya que su construcción se dejó inconclusa por varias razones, desde el tifón que la arrasó durante su construcción en los años 70’s lo cual causó muchas pérdidas, causando la bancarrota a la empresa que la construía teniendo que abandonar el proyecto, hasta los eventos sobrenaturales que se suscitaron tras un nuevo intento de reconstruir el lugar, causando la muerte a decenas de trabajadores quienes a raíz de tantas muertes los restantes desertaron abandonando su empleo, declarando algunos que eran acosados por extrañas creaturas, haciéndose famosa la maldición que pesaba sobre el lugar y haciendo imposible para la constructora conseguir más trabadores dispuestos a concluir la obra por miedo a terminar muertos como la mayoría de los que trabajaron ahí.



Obra que sigue en pie, pues tampoco se atrevieron a demolerla debido a las fuertes creencias religiosas Taiwanesas, ya que se cree que demoler el lugar enfurecería a los espíritus que ahí habitan, provocando que dichos espíritus cambiaran de residencia a las casas de los obreros que demolieran la obra causando desgracias en las familias de estos.



Las leyendas en torno a San Zhi han sido alimentadas con declaraciones de testigos y residentes que afirman que el lugar está maldito y se siguen suscitando eventos sobrenaturales. Esto ha generado un gran interés por el lugar por parte de turistas, aventureros y amantes de lo desconocido, convirtiéndose en atracción turística, claro está, la cual visitas bajo tu propio riesgo.



La gente del lugar asegura que San Zhi no está sola, sino que es habitada por extraños seres, no, no extraterrestres, sino temibles fantasmas furiosos a quienes le molesta la intrusión de los vivos en su territorio y hacen pagar duramente al osado que traspasa las fronteras de esta futurista ciudad fantasma.



No se sabe exactamente si son las almas de los trabajadores que murieron en el lugar los que suscitaron la maldición o si ya pesaba alguna energía sobrenatural sobre el lugar, ya que, desde las primeras semanas de su construcción varios obreros perdieron la vida, jurando la mayoría que había algo muy mal con el lugar. Esta teoría fue alimentada por la alta siniestralidad del complejo desde el inició de su construcción.



Sin embargo, lo que lo haya originado, la realidad que hoy se vive en San Zhi es que la actividad paranormal es muy fuerte.




Estos coloridos (hoy ya no tanto) edificios conocidos como “la casas ovni” o “Los platillos voladores de San Zhi” por sus extravagantes formas circulares  articuladas alrededor de un núcleo de hormigón, fabricadas en hormigón y fibra de vidrio, se han convertido hoy en una especie de mausoleo en honor de todos los trabajadores que murieron durante su construcción. Siendo esta la razón por la cual el proyecto no tiene ningún futuro, ya que según sus creencia nadie se atrevería a derribarlos, e incluso si algún inversionista suficientemente osado adquiriera el complejo para demolerlo y construir uno nuevo, no gozaría de mucha clientela, al menos no nacional, pues todo mundo rehuiría a pasar sus vacaciones o comprar un apartamento en el lugar ya que según ellos, está habitado por las almas de aquellos que dieron sus vidas para construirlos, lo cual vuelve el lugar en algo poco menos que indeseable para residir.


Aquí pueden verlo a travez de Google Maps

No hay comentarios:

Publicar un comentario