miércoles, 12 de noviembre de 2014

Cosfail o Cosplay ¿cual quieres hacer?

Cosfail es una nueva palabra que me acabo de inventar y de cuyo significado no quieres formar parte.

O, eres parte de aquellos que se llevan la gloria por su gran esfuerzo y talento a los cuales se les conoce como Cosplayers.

Cosfalier

En pocas palabras, es aquel que lo intentó pero no lo logró

Y de la categoría Cosfailers tenemos varios géneros, veamos:

Los Cosfailers filosofos, o sea los de la fracesita

Quizá tú quieres ser parte de ese grupo renegado que insiste en hacer burla de su persona, con el pretexto de que "El cosplay es sólo para divertirse".

Es una frasecita muy choteda y la mayor defensa de la gente mediocre, no sólo en el cosplay sino en la vida.

Pero ¿el cosplay es "para divertirse" o "para que se diviertan contigo"? Piensa muy bien la respuesta.

Porque si haces un trabajo pueril porque "es sólo para divertirte", entonces no es para divertirte, la verdad es que será para divertir a los demás y el payaso principal te lo aseguro, serás tú.

En miles de otros blogs veo que muchos se quejan de esa fracesita celebre del que yo catalogaría de perdedor, y es la siguiente "El cosplay es sólo para divertirse, no se lo tomen tan enserio, no critiquen".

Punto numero uno: ¿Qué te hace perdedor? Bueno, el simple hecho se usar esa frase en tu defensa cuando te sientes herido porque internamente sabes que estas haciendo un trabajo mediocre y no te gusta cuando alguien hace una critica a tu trabajo con toda la razón del mundo, y aun con todo te gusta hacer un mal trabajo porque eres demasiado flojo para sacar toda esa creatividad y calidad que de seguro llevas dentro pero... ¿Para qué sacarla? mejor ser conocido como un perdedor... sí, es más sencillo que sacar tu potencial, no sólo en el cosplay, sino en la vida, porque como perdedor nadie te exigirá nada ni esperaran nada de ti.

Punto numero dos: Dices "no critiquen, no sean troleros", a ultimas fechas a todos les dicen troleros, bueno para comenzar hay muchísima diferencia entre decir una verdad y ser sólo un trolero, Así que ¿No quieres que te critiquen? bien no provoques las criticas, el cosplay es arte, si no deseas comprometerte con eso, simplemente no te metas en esta camisa de once varas llamada cosplay, porque si no tienes el valor que se necesita para hacer las cosas bien, con alegría, disfrutando el proceso y con todo el animo del mundo, mejor vete a ver la televisión mientras comes papas y vez una novela de Taravisa.








Cosfailers insipientes.

No, no es ofensa, busca el significado de la palabra insipiente, significa "sin experiencia", quizá tu problema no es la falta de ganas sino sólo que te falta experiencia en el medio y no sabes ni con que materiales trabajar. Para eso te recomiendo que busques artículos para cosplayers principiantes, te prevendrán de cometer errores e iras conociendo técnicas y materiales para hacer tu cosplay, hay mucho tutorial en la red, sólo es cosa de investigar, Aquí mismo en el blog tengo algunos artículos que te pueden ser de utilidad, Así que si tu tienes deseos de echarle todas las ganas del mundo, adelante y ¡animo!, con voluntad todo se puede.


Los materiales no fueron los más adecudos, pero tiempo sí le metió.

Tiene la figura, sólo necesita orientación.





Cosfailers por terquedad y falta de perspectiva.

Aquí entran todas las personas que apesar de saber sus limitaciones físicas o económicas, se entercar en hacer tal o cual cosplay sin importarles si acaso se verán mal con el y cosecharan sólo criticas por un trabajo a medio terminar o que resalta los defectos de tu cuerpo en lugar de resaltar las virtudes.

Como lo dije en otra entrada, hay personajes para todo tipo de cuerpo y complexión, y también para todos los bolsillos, y con los trucos adecuados, mucho más, sólo hay que saber elegir el personase cuidadosamente, sin embargo hay gente que decide saltarse esto y realizar el cosplay sin perspectiva y ni siquiera hacen el intento de mejorar mediante algunos truquillos, creen que porque tienen derecho a hacer cosplay (y claro que lo tienen) no tienen por qué preocuparse de lo que la gente dirá de ellos y su apariencia, aunque después se quejan airadamente de las crueles criticas que reciben en Internet (algunas de verdad no tienen abuela) pero que ellos mismos provocaron. Y tienen que soportar todo esto, por su terquedad y su prisa en hacer el trabajo, sin dar opción, valga la redundancia, a ver las demás opciones que estaban muy a su disposición.

Y porque hacer las cosa al "ahí se va" o "ahí mas o menos" fue más facil.



¿Y la cinturilla que lleva el traje?¿Y los ribetes dorados?




Esta foto pertenece al blog aynomaches.blogspot, donde citan 
"!AY NO MANCHES ! La verdad es que no a todos les queda hacer cosplay  la elección del personaje hace un  éxito o un gran fallo ."
La chica gordita no tiene nada de malo, de hecho me gusta su cara, se ve tierna, pero le falló la elección del personaje y la hechura del traje.

El Batman de la izquierda fue tomado en la convención MCM de Londres, el Batman mexicano, de una web que decía "Cosplay Fail a la mexicana". Enserio muchachos podemos hacer cosas mejores.

Alice Madness Returns





Cosplayer

Por el contrario si decides que tú eres un cosplayer, entonces significa que eres una persona comprometida, dispuesta a dar tu 100% x 100% en un hobby que amas, que te divierte y te reditúa alegrías, desarrolla tu potencial artístico y creativo y al mismo tiempo te permite salirte de tu realidad un rato para convertirte en tu personaje favorito, claro siempre consciente de tus defectos y virtudes, y dispuesto a cubrir los primeros y resaltar los segundos, siempre en aras de lucir lo mejor posible, pues tú sí sabes que nada de divertido tiene provocar crueles burlas sobre tu persona.

Tu no te sientes ofendido cuando alguien educadamente te hace notar un error, tu agradeces y mejoras día con día, y de todas tus convenciones te has llevado la mejor experiencia y hasta elogios por tu dedicación y trabajo bien realizado que ha causado la emoción de los que te vieron, y no sus burlas, porque como cosplayer, un verdadero cosplayer, eres siempre la estrella y no el bufón de la función.

Porque todo tu esfuerzo valió la pena y sabes bien lo que significa ser un cosplayer, cosa que puedes presumir con todo el orgullo del mundo, y decir "Sí, soy un cosplayer, una persona valiosa, habilidosa, con una corazón soñador y una mentalidad fuerte, que todos aquellos ninis que me critican ya quisieran tener, yo doy mi 100%, y seguro, logro mis metas, porque la mediocridad no tiene lugar en mi vida ni en mis acciones"

A ti no tengo mucho que decirte porque sabes lo que ser cosplayer significa, sólo me resta decirte, felicidades.

Y si tú querido lector encajas en esta descripción, felicitate pues eres un verdadero cosplayer, aún cuando vayas comenzando, no son los años ni los concursos, sino la dedicación lo que hace a un verdadero cosplayer.


La mirada de esta niña asusta, sí que se parece a la original
Jessica Nigri Assasins Creed

ChunLi




Como pueden ver, no se trata de ser voluptuosa y tener rostro de ángel, o ser un galán super musculoso, se trata de hacer algo bien hecho.

Hay que admitirlo la mamá de este chavito se la rifó, y es Mexicano, felicidades, desde chiquito comenzó con el pie derecho.
Por alguna extraña razón tiene aires a Goku. Ok no tiene peluca pero se las arreglaron con gel. Está en una pagina americana como el cosplay adorable del día.

Hablando de talento Mexicano.

Gordita gordita pero supo sacar su cosplay adelante de una forma excepcional, Supo manejar muy bien los patrones del traje, Excelente. Cuando las cosas se hacen bien, el peso no importa. 





Le pongo varias imágenes para ilustrar, muchas más pueden ser encontradas en desmotivaciones.com o buscando fails del cosplay, de paso podrán leer lo que la gente piensa de los cosplay mal hechos y de las pobres personas que los hicieron. No hay necesidad de ser tan cruel, es que uno lee cada cosa...


Ciclope X-men
Me encontré esto bajo el título "Cosplay para principiantes". Jajaja, la verdad es que independientemente de todo, hay que admitirlo, aparte de gracioso, tuvo mucha inventiva, a la creatividad le doy un 10.

Les dejo el link a este blog de Crónicas del Ocio para que puedan ver cosplay fails de todos lados y lo que un cosplay mal hecho ocasiona, a y de paso verán una boda al estilo Star Wars. 

Se acabaron las convenciones…




Hace poco tuve que ir a México y tuve oportunidad de ir a una convención (tenía tanto sin ir a una del país) y me lleve una tremenda decepción, ya no por el evento, sino por la porquería en que la misma comunidad la ha convertido, los muchachos ya no tiene ni idea de lo que es el respeto por los demás ni por sí mismos.

Me encontré con un ambiente totalmente trolero, lleno de IMBÉCILES con una cámara que se sienten la última moda y que se la pasan burlándose de todo mundo, sin embargo, la comunidad en lugar de quejarse, sólo se ríe como idiota y les aplauden, pues a pesar de que se están burlando de ellos, se ríen y dicen “ay es que es buena vibra”.

Bueno yo no sabía que el hecho de que se burlen de tu persona y te vuelvan parte de los payasos del show fuera buena vibra, y peor, todos estos chavitos que han sido burlados como payasos de circo gitano se sienten muy maduros, inteligentes y de mente abierta, por permitir esas burlas hacia su propia persona. Porque según ellos “sólo un anciano o un idiota, no agarraría la onda que es puro cotorreo”.

Lo dicho, las madres y padres de hoy ya no sirven para nada, pues fueron adolescentes que hace 15 años (cuando ellos tenían 15 años también) metieron la pata (embarazo), se tuvieron que hacer responsables (por obligación no por gusto), cosa que no pudieron, y hoy tenemos adolescentes criados por adolescentes a quienes les faltó acabar de crecer. ¿El resultado? Niños imberbes e inconscientes en cuerpos de adolescentes de 16 y 17 años que vagan el mundo sin saber ni quiénes son. Mientras sus padres aún siguen intentando madurar. Sin mucho éxito…

Un amigo me comentaba que las convenciones se habían convertido en un asco total, pero ahora no sólo por los malos eventos sino por culpa de los asistentes. Y me dijo que no volvería a ir a ninguna. Cosa que me extrañó pues él era un fan de hueso colorado.

Pero bueno, cuando fui, llegué con toda la ilusión de ir a la Concimics Music, y bien me dijo mi amigo “mejor ni vayas, vas a tirar tu dinero”. Pero bueno, aunque yo sí creo en eso de escuchar consejo, a mi también siempre me ha gustado hacerme mis opiniones,  y más que nada deseaba ver cómo andaban las cosas en el país.

Pues ahí voy, y el evento sí estuvo para llorar, pero lo peor fue encontrarme de frente con un mundo totalmente distorsionado y diferente al que yo había dejado en el 2011 y 2013, que entre esos años sí hubo cambios, pero no tan brutales.

Me topé con mucho no videoblogero, sino mucho videotrolero, gente ridícula que se la pasaba haciendo bromas y troleando gente quienes encima de todo se creen muy graciosos y que son superiores, y si les dices que se están pasando de la raya, te responden con ofensas (incluso a los padres de familia) porque más que nada se sienten apoyados por la comunidad. Ya que en sus ridículos y burlescos videos los comentarios son de total apoyo a sus pendejadas, y ahí se ve la decadencia de la Juventud actual.

Los chicos de ahora tristemente son torpes a más no poder, y si esto te ofende es porque eres parte de esos idiotas y ahora te explico el por qué.

No se puede catalogar de inteligente a una persona que no sabe lo que es el respeto por sí mismo, que no sabe hasta dónde algo es una broma  y hasta donde algo es ya una burla, que permite le hagan esas burlas porque cree que son lo correcto ya que nadie le enseñó límites y auto respeto (y no tiene la suficiente inteligencia para descubrirlo por sí mismo) y porque no tiene la suficiente inteligencia para saber medir limites él o ella mismos, porque no discierne que es lo correcto y que no lo es. No es inteligente apoyar a personas que se burlan de los demás, o de ti, personas que logran su fama haciendo mofa de otras personas que tristemente se prestaron a salir en sus videos creyendo en la tan nombrada “buena onda”, sin saber que la buena onda se basa precisamente en el respeto y las buenas maneras. Si en esa clase de videos troleros dejas comentarios tales como “Eso muchachos muy chido el video ¡Eso es ser mexicano!” estás diciendo al mundo que ser mexicano es ser un imbécil con cabeza de simio, que no conoce el respeto, ni los limites, y que sólo sabe ser un payaso sin cerebro que necesita bulear o trolear a los demás, además de que su vocabulario y coeficiente sólo se basan en el doble sentido vulgar cual prostituta de arrabal y el hacer tonterías, pues la mente no les da para más.

¿En serio crees que eso es ser Mexicano?

Me acuerdo que cuando iba a las convenciones en el 2011, entre todos no permitíamos esa clase de imbéciles, pero bueno, lo malo es como lo dije una vez, que ya hay mucha chaviza “nueva”, mocosos de 15 años que se sienten de 20 y que no tiene ni idea de… DE ABSOLUTAMENTE NADA.

Y pues ahí andaba yo dando el rol en la convención, y vi que unos chavos se andaban burlando de la gente haciendo videos con sus celulares y cuando la gente descubría que era una broma, bastante ridícula y sin gracia diría yo, en lugar de ir a denunciar a esta gente con los del staff de la convención, no, se reían como imbéciles y les decían “ay que malos”. Pues ni tan malos, porque con esa actitud permisiva tú fomentas que cada vez haya burlas más crueles y pesadas en el ambiente, de las que sin duda serás victima otra vez. Así que si lo permitiste una vez, por buena onda o por miedo al qué dirán, entonces la próxima vez ni te quejes, AGUÁNTATE, y divierte a los demás a costa de tu autoestima y valor como ser humano.

Antes las bromas resultaban divertidas y tenían gracia, pero no ofendían, eran simples bromas. Ahora ya hasta para eso perdieron la imaginación, son  MEDIOCRES, ahora una broma es ir a joder a tu prójimo, hacerle burla y nada más.

Este mismo amigo que me advirtió de ya no ir a convenciones me envió un link de un video de unos tales “Incontrolables” que se toman su nombrecito muy enserio, y no son más que una bola de troleros monsergos que se la pasan haciendo preguntas estúpidas y vulgares, troleando gente y burlándose de quien pueden, lo triste es que la comunidad no lo entiende y ya es incapaz de percibir la realidad de las cosas, pues para ellos, esas, son bromas “inocentes” y no tan graves. Sí, lo que son los límites del respeto y lo que podemos y demos permitir que nos hagan o no, se les ha difuminado por completo a estos jóvenes. Cosa de la que se aprovechan estos tipos, los cuales ya están bastante mayorcitos, a ellos si les debió tocar una mejor educación y saben bien lo que están haciendo, y se aprovechan de la juventud MENSA  de hoy, a menos claro que los padres de estos "incontrolables"… bien que nunca hubieran tenido padre ni madre.

A una lectora (según me comentó), estos babas de "incontrolables" le ofendieron a su señor padre cuando él señor les pidió que por favor respetaran, le dije que debería reportarlos con el staff de la Concomics, y  me dijo que lo había hecho, incluso mandando el link del video donde se les ve haciendo guarradas pero que por toda respuesta le habían dicho que si los llegaba a ver los reportara.

Por favor señores de la Concomics si ya se les está diciendo, ¿Por qué demonios se quieren esperar a que vuelvan a ir otra convención y comiencen a molestar gente de nuevo? para eso están los correos electrónicos, para comunicarse, con enviarles ustedes a ellos un comunicado advirtiéndoles que si planean ir de nuevo a una de sus convenciones traten con respeto a la gente y se eviten esas preguntas de mal gusto o se verán en la necesidad de echarlos del evento, con eso bastaría. 

Pero no, les da flojera a los de la Concomics. Total ya todos pagamos el boleto, ¿qué les preocupa a ellos?

Y los incontrolables ya dijeron que irán a la concomics de Diciembre en Guadalajara, ustedes sabrán si caen en sus juegos para ser parte del ridículo.

Otra cosa que me sorprendió fue la disminución en la asistencia de cosplayers, yo iba armado con una cámara y oh desilusión... Con lo bonito que es el cosplay chihuahua...

Otra cosa más para preguntarme si no me habría yo acaso equivocado de evento fue ver que la mayoría de stands estaban llenos de… ¡¿camisetas?!... Si esto no es Tepito ni Medrano, es una convención de anime, no la zona del vestir, para comprar camisetas me salen mucho más baratas en el tianguis (y sí, con estampados de anime también).

Nada de variedad en los stands, muñequitos de acción usados y sucios, katanas… ¿acaso alguien las recuerda? Hace tanto que no se les ve por ahí, nada que ver por ahí del año 2008 cuando se te caía la baba con la variedad de armas en los distintos stands.

Fotos tomadas en la Anime Expo L.A. 2014 de uno de los tantos stands de Katanas

Otro más, ven la cantidad de cajas de Katanas al fondo, para dar y repartir, y con precios desde los cuarenta dolares (nuevecitas y rechinando de limpias). Sigue siendo módico si comparas que últimamente te las quieren vender en la Concomics en $900 pesos y ya todas sucias y magulladas.



El precio de entrada de Concomics, como si de verdad valiera la pena… te lo promocionan como algo grande:

$100.00
Incluye:
-Acceso a todas las Conferencias
-Acceso a todos los Conciertos
-Acceso a todos los Torneos de Videojuegos
-Acceso a todas las Actividades de Rol y TCG's
-Acceso a todas las Actividades (¿¿¿Cuáles???)

Por si no lo han notado todas esas maravillas son y han sido siempre parte de las actividades libres de la Concomics. Por Dios, pero que fácil es dorarles la píldora. Hasta ganas me dan de hacer mi propia convención, pero no para transar gente sino para hacerla como se debe. Pero están igual que Soriana, que te dice en enormes letras rojas, “De 99.90 a sólo 99.90¡Aprovecha!” Y aunque no lo crean se ha comprobado que la gente no nota que es el mismo precio, la mayoría se lleva el producto creyendo firmemente que ha obtenido un descuento según demostraron estudios.

A todas estas maravillas que incluye el “one day ticket” de la Concomics (no lo podían poner en español ¿verdad?) les faltó incluirles las siguientes:

- Un evento de calidad que valga cada peso que pagaste.

- Seguridad dentro y fuera del evento (léase en los alrededores del Centro Banamex en el DF y a las afueras de la Expo Guadalajara en GDL por ejemplo).

- Protección contra gente que sólo se mete a molestar a los eventos garantizando que se les prohibirá la entada a la siguiente convención. Y eso no sólo incluye el espacio interno de la Concomics sino los interiores del centro de convenciones, dónde se mueve mucho asistente.

- Respuesta inmediata a las peticiones tanto verbales como por mail. Incluyendo llamadas de atención vía personal o vía e-mail, según lo requiera, a los videografos que sólo van a molestar, 
independientemente de que algunos crean que eso está bien, advirtiéndoles que su conducta no es bienvenida y que de no cambiar se les prohibirá el acceso al evento.

- Stands con artículos variados a precios accesibles.
(Porque si la convención les cobra estratosféricos precios por su stand a los vendedores (cosa que hace)obviamente ellos se ven en la necesidad de vender sus productos a precio de oro)

- Amplios y limpios pasillos bien organizados.

- Vestidores amplios que ofrezcan privacidad y seguridad mientras te cambias, de acceso gratuito.

- Apoyo al cosplay y talento artístico nacional, más que al extranjero.

(Se agradecen los invitados extranjeros pero no se agradecen sus actitudes de divas hacia los asistentes(lilixandra y athena por decir algunas), ni que los mejores stands sean para ellos mientras se relega a los nacionales a recónditos agujeros en la convención. Igualdad. Excelentes stands para todos, nacionales y extranjeros, y en la misma área, nada de que estos gringos aquí y estos nacionales por allá)

- Organización transparente que ofrezca seguridad a los asistentes, desde la confiabilidad como personas serias y decentes del equipo del staff mismo, hasta las medidas de seguridad tomadas para todo el evento(escenarios bien armados, personal de seguridad, etc.)

- Garantía de excelente presentación de conferencias y concursos (buen audio, puntualidad, imparcialidad y objetividad)

- Excelente trato a tu persona por parte de los vendedores de taquilla, sobre todo a madres y padres de familia.

- Trato preferencial al cosplayer (descuento en precios de entrada) ya que los cosplayers (aunque no lo quieran reconocer los de la concomics) hacen parte importante del show del evento atrayendo a mucha gente.

- Garantía de seguridad y protección a las féminas asistentes.

- Actividades divertidas y variadas de acceso gratuito (espadazos, rallyes, mini concursos con mimi premios, el punto es tener una actividad divertida, etc.)

- Un evento confiable donde te puedes sentir libre y seguro, y donde sabes que nadie agredirá tu integridad ni será puesta en riesgo ni física ni moralmente, y un ambiente libre de troleros para desenvolverte a placer.

Sí, todo esto descrito aquí bien valen la pena los $100 pesos que están cobrando el boleto de entrada, no la baba de perico que nos ofrecen actualmente.

Y es que de la clase de sociedad que se está formando en las conven ellos también tiene parte de responsabilidad, por no poner un alto,  de decir “Oye quizá otros eventos u otras convenciones te permiten hacer esto, pero nosotros no, pues ofrecemos un ambiente seguro para todos los asistentes, desde para los muy tímidos hasta para los más locos, ve a hacer tus bromas a otros lugares pues aquí también asisten madres y padres de familia, además de niños pequeños”

Pero no. Parece que los del comité organizador son otros sin boca ni conciencia y como dicen vulgarmente “mientras a mí me paguen el boleto de entrada lo demás me vale ma…”

Bueno con esa actitud pronto se les va a  acabar su eventito porque la gente que quiere respeto va a dejar de ir, y sólo los desmadrosos seguirán yendo, pero de esos pronto van a perder el control y les van a ocasionar una desgracia o un problema con el centro de convenciones y a ver si así se educan a cuidar mejor que clase de raza meten a sus eventos.

En pocas palabras, fue decepcionante dejar un país y venir a encontrar otro totalmente cambiado porque la juventud de hoy ya no vale un peso partido por la mitad, y miren que lo dice una persona joven y para que un joven critique a otro joven… quiere decir que la cosa esta muy mal.

Al grado que muchos amigos me han dicho que no dan ni una migaja por sus propios hermanos menores de tan mal que está la cosa…

Y enserio, no permitan esta clase de ralea en los eventos, ni tampoco permitan que estos eventos baratos les roben. Me fui con muy triste y con muy mal sabor de boca de las convenciones de mi país, después de ver el ambiente, la gente y el tipo de eventos rateros que hoy se efectúan  ahí.

Y de la Comictlan, la Anime Pop y demás del grupo Hidalgo ya ni hablar... Lastima que dejaron de ser unos grandes eventos que prometían llegar a más, puras promesas de gobierno...

Ojala y las cosas cambien para bien porque como el antiguo y cálido ambiente autenticamente buena onda y de educación y respeto que había antes en las convenciones mexicanas, no se encuentra en otros países, ni el los llamados de primer mundo, créanme, lástima que los chavos lo estén dejando perder, en aras de quedar bien con las redes sociales y las estúpidas nuevas tendencias de hacer el ridículo para divertir a los demás…


¡Basta de mediocridad! ¡Basta de robo! ¡Basta de tonterías!

jueves, 6 de noviembre de 2014

San Zhi: La villa que jamas debió ser.



Ubicada en el distrito norte de la ciudad de Nuevo Taipei al norte de Taiwan, esta villa modernista planeaba ser una futurista zona residencial de lujo, sin embargo, esto nunca llegó a ser ya que su construcción se dejó inconclusa por varias razones, desde el tifón que la arrasó durante su construcción en los años 70’s lo cual causó muchas pérdidas, causando la bancarrota a la empresa que la construía teniendo que abandonar el proyecto, hasta los eventos sobrenaturales que se suscitaron tras un nuevo intento de reconstruir el lugar, causando la muerte a decenas de trabajadores quienes a raíz de tantas muertes los restantes desertaron abandonando su empleo, declarando algunos que eran acosados por extrañas creaturas, haciéndose famosa la maldición que pesaba sobre el lugar y haciendo imposible para la constructora conseguir más trabadores dispuestos a concluir la obra por miedo a terminar muertos como la mayoría de los que trabajaron ahí.



Obra que sigue en pie, pues tampoco se atrevieron a demolerla debido a las fuertes creencias religiosas Taiwanesas, ya que se cree que demoler el lugar enfurecería a los espíritus que ahí habitan, provocando que dichos espíritus cambiaran de residencia a las casas de los obreros que demolieran la obra causando desgracias en las familias de estos.



Las leyendas en torno a San Zhi han sido alimentadas con declaraciones de testigos y residentes que afirman que el lugar está maldito y se siguen suscitando eventos sobrenaturales. Esto ha generado un gran interés por el lugar por parte de turistas, aventureros y amantes de lo desconocido, convirtiéndose en atracción turística, claro está, la cual visitas bajo tu propio riesgo.



La gente del lugar asegura que San Zhi no está sola, sino que es habitada por extraños seres, no, no extraterrestres, sino temibles fantasmas furiosos a quienes le molesta la intrusión de los vivos en su territorio y hacen pagar duramente al osado que traspasa las fronteras de esta futurista ciudad fantasma.



No se sabe exactamente si son las almas de los trabajadores que murieron en el lugar los que suscitaron la maldición o si ya pesaba alguna energía sobrenatural sobre el lugar, ya que, desde las primeras semanas de su construcción varios obreros perdieron la vida, jurando la mayoría que había algo muy mal con el lugar. Esta teoría fue alimentada por la alta siniestralidad del complejo desde el inició de su construcción.



Sin embargo, lo que lo haya originado, la realidad que hoy se vive en San Zhi es que la actividad paranormal es muy fuerte.




Estos coloridos (hoy ya no tanto) edificios conocidos como “la casas ovni” o “Los platillos voladores de San Zhi” por sus extravagantes formas circulares  articuladas alrededor de un núcleo de hormigón, fabricadas en hormigón y fibra de vidrio, se han convertido hoy en una especie de mausoleo en honor de todos los trabajadores que murieron durante su construcción. Siendo esta la razón por la cual el proyecto no tiene ningún futuro, ya que según sus creencia nadie se atrevería a derribarlos, e incluso si algún inversionista suficientemente osado adquiriera el complejo para demolerlo y construir uno nuevo, no gozaría de mucha clientela, al menos no nacional, pues todo mundo rehuiría a pasar sus vacaciones o comprar un apartamento en el lugar ya que según ellos, está habitado por las almas de aquellos que dieron sus vidas para construirlos, lo cual vuelve el lugar en algo poco menos que indeseable para residir.


Aquí pueden verlo a travez de Google Maps

domingo, 2 de noviembre de 2014

5 Pueblos fantasmas de Japón

Bien, bien, al fin Noviembre, ahora sí, toca las historias de fantasmas y los lugares encantados y misteriosos.

Y hoy nos vamos con 5 pueblos fantasmas de Japón, que si no fuera por la radiación, estaría genial ir a visitarlos.

La visión general que el mundo tiene sobre Japón, es la de una pequeña isla donde la gente viven prácticamente unos encima de otros, donde cada metro cuadrado es vale miles de dólares y el espacio es algo tan preciado que cada centímetro cuenta. En un lugar así, sería difícil imaginar que puedan dejar cualquier espacio de tierra abandonado y olvidado, sin embargo, sí existen esos puntos oscuros en Japón, y que pueden resultar más terroríficos de lo que imaginas.

Y podemos encontrar desde pueblos enteros derruidos y abandonados, hasta parques de diversiones, extrañas bases aéreas de los Estados Unidos de ruidas, hasta restos de hoteles tipo “pague por hora” que te pondrían los pelos de punta.

Estos lugares se conocen como Haikyo, la palabra japonesa para ruinas, y Japón tiene un montón de ellos.


La Mina de Haboro.
Inaugurada en 1940, se extrajo carbón de alta calidad de ella durante 20 años hasta que fue cerrada. El sitio permite a los visitantes una vista de cerca de la mina de carbón y de la cultura que se levatnto y callo en ese lugar con el paso del tiempos.

En esta economía es una historia que es muy familiar; una ciudad que se basa en una sola industria, la empresa se ​​declara en quiebra y el lugar se convierte en una ciudad fantasma. Y un pueblo fantasma es exactamente lo que la ciudad minera del carbón japonés de Haboro se ha convertido, en más de un sentido. En la isla japonesa del norte remoto de Hokkoido, miles de personas murieron trabajando en condiciones deplorables en Haboro.

En los 40 años desde que la mina ha cerrado, un sinnúmero de informes de misteriosas luces, ruidos inexplicables y apariciones fantasmales han dejado a los residentes de la ciudad vecina convencidos de que Haboro es perseguido por los fantasmas de los mineros que murieron allí. Muchos de los que trabajaron en Haboro tuvieron finales horribles, muchos muriendo asfixiados o enterrados vivos. Muchos de los mineros eran trabajadores esclavos: Prisioneros de guerra coreanos que, literalmente, trabajaban hasta la muerte. El clima en la isla de Hokkaido es inhóspitamente frío y el sitio sería difícil de visitar durante el invierno. Además los edificios decadentes de la ciudad olvidada se tambalean al borde del colapso.



Gunkanjima
Esta isla es una de las 505 islas deshabitadas en la prefectura de Nagasaki de Japón a unos 15 kilómetros de la propia Nagasaki. También se conoce como "Gunkan-jima" o “Isla Acorazada” por sus altos muros. Comenzó en 1890 cuando una empresa llamada Mitsubishi compró la isla y comenzó un proyecto para recuperar el carbón desde el fondo del mar. Esto llamó mucho la atención, y en 1916 se vieron obligados a construir el primer gran edificio de hormigón de Japón en la isla. Un bloque de apartamentos para albergar el mar de trabajadores que llegaban a la isla y protegerlos de los huracanes.

En 1959, la población había aumentado, y la isla pudo jactarse de tener una densidad de 835 habitantes por hectárea para toda la isla (1.391 por hectárea para el distrito residencial), una de las densidades de población más altas jamás registradas en todo el mundo. Como el petróleo sustituyó el carbón en Japón en la década de 1960, las minas de carbón comenzaron a cerrar en todo el país, y las minas de Hashima no fueron la excepción. En 1974 Mitsubishi anunció oficialmente el cierre de la mina, y desde la fecha, la mina está vacía y abandonada, y los viajes a ella están actualmente prohibidos. La isla fue el lugar para la película 'Battle Royale II'  en 2003 e inspiró el nivel final del famoso video juego "Killer7".



Ashio Dozan Ghost Town
Ashio Dozan era un pueblo minero en las montañas a unos 200 kilómetros al noroeste de Tokio, de infame fama en la historia de Japón como un sitio de daño ambiental extremo. La ciudad fue abandonada en su totalidad hace 40 años, las minas y la fábrica cerraron, y nuevos estándares en el cuidado del medio ambiente requirieron los más altos niveles nacionales.

Había sido un lugar de minería y procesamiento de cobre por más de 400 años. En su mejor momento, suministró más de un tercio de la totalidad de la demanda de cobre en Japón. Pero en el proceso, las montañas cercanas fueron envenenadas con gas ácido sulfuroso de las fundiciones de la planta.

Ahora es sólo un conglomerado derruido de las instalaciones: una estación de energía, la fábrica, numerosas minas barricadas, una estación de tren, un templo, una escuela, y un pequeño pueblo de apartamentos de madera caídos.



Fuchu Base de la Fuerza Aérea Norte Americana
La base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos abandonada en Fuchu es un recuerdo grabado de los primeros días de la guerra y la paz japonesa-americana, construido poco después de la Segunda Guerra Mundial, en cooperación con la aún activa cercana Base de la Fuerza de Autodefensa de Japón, y abandonado en la década de 1980.

Sus enormes platos parabólicos gemelos aún son visibles desde el exterior, aunque ahora carcomidos por el paso de las décadas, el rojo oxido y balanceándose como yates zozobrados en el mar de selva verde. Sus caminos nadan con las hierbas y los árboles nacidos de las grietas, y los edificios de los cuarteles brillan con cascadas de juncos y enredaderas, las ventanas y las puertas apenas asomando a través de los huecos oscuros.

El entrar en la base está fuera de opción, y tomar fotos desde la valla, corriendo el riesgo de enfrentar cargos legales por traspasar los límites legales, es la única opción para conocer un poco sobre esta base abandonada.



Sports World Theme Park
Sports World es un parque temático masivo, con un hotel, un gran campo de mini golf, gimnasio, piscina de buceo, piscina de olas, piscina común, canal recreativo, canal de velocidad, triple tobogán, y tobogán rápido, todo en ruinas. Fue construido en 1988 y abandonado sólo 10 años más tarde, presa de su ubicación fuera de lugar y su proximidad a la entonces nueva Disneylandia.


En la actualidad es el sueño hecho realidad de un explorador, 20 años abandonado, cubierto de maleza, pero todavía relativamente intacto, situado en una zona verdaderamente magnífica boscosa. Hay terroríficos gritos de aves y monos de noche, modelos en sesiones de fotos por el día, y todo tipo de formas de entretenerte a ti mismo, tales como trepar, corretear, husmear aquí y allá, e investigar por todo el lugar.