martes, 10 de noviembre de 2015

El misterio de los Trenes




No son pocas las culturas que desde la época de la revolución industrial, han asociado el tren con el más allá. Desde aquellas viejas locomotoras a vapor, que se decía tenían sus homologas fantasmales que se aparecían rugiendo de noche por las polvorientas vías en medio de los desiertos para desaparecer luego en la nada y dejando todo en completo silencio, hasta los hoy veloces trenes del metro (Tren subterráneo) cuentan numerosas historias sobre pasajeros incorpóreos permanentes, o maldiciones que recaen sobre alguna estación en particular causando misteriosas tragedias.


Desde Películas de terror con trenes fantasma con rumbo al infierno hasta vidéos musicales donde etéreos trenes viajan por las estaciones vacías de noche para venir a recoger almas con destino al más allá, como podemos ver en el Video de la canción Heaven de Ayumi Hamasaki, la cultura popular no puede sustraerse al misterio que envuelve a estas máquinas que como serpientes de metal recorren las ciudades del mundo arrastrando en sus vagones cientos de historias y leyendas.

Y precisamente son estos basiliscos de metal los que engalanan el blog con sus numerosas e interesantes leyendas.

No les hablaré del Teke-Teke porque ya todos los conocemos y en cualquiera de sus versiones, esta historia está fuertemente ligada a un tren.

Comenzaré con...



El Misterio de la Línea Chuo en Japón.




La Línea Chuo que va de Shinjuku a Kanda; sin embargo el trayecto entre las estaciones Takao y Tokio, han sido protagonistas del número más alto de fatalidades en el área de Kanto. Aunque las autoridades de Chuo se niegan a dar una cifra exacta, o siquiera una posible explicación. Los hechos sugieren que todas estas fatalidades no pudieron ser suicidios. La gente se preguntas si acaso las tragedias son resultado de las plataformas que se llenan a reventar, o si acaso algún psicópata ronda la línea en busca de victimas al azar, o si acaso, hay algo más siniestro detrás de las desgracias inexplicables de la línea Chuo.

SI quieren ver algunos videos de las fantasmas que rondan los metros de japon, simplemente pongan en su buscador “Fantasmas en el metro de Japón”





El Metro de la Cd. De México.



Pero si de terror un poco más tangible hablamos, el Metro de la Ciudad de México se lleva las palmas, ya que más allá de misterios sin resolver o leyendas urbanas, los sucesos del Metro de la Ciudad de México, resuenan fuerte en todos los habitantes, al punto que todos saben que son más que simples rumores o leyendas urbanas, y que varios habitantes, desde ciudadanos comunes que transitan por el lugar o abordan los trenes, hasta personal certificado del metro han experimentado en más de una ocasión.

A continuación un fragmento de la pagina Chilango.com sobre el asunto del metro.

1. Metro Pino Suarez.

Dicen que una noche del 2001 cuando el metro termina de dar servicio,  Don Guillermo, uno de los encargados de revisar que todo esté bien en las vías, estaba solo haciendo su habitual inspección, cuando de pronto se encontró  a un hombre que hacía exactamente lo mismo. Don Guillermo se sacó de onda, pues él conocía a todos los cuidadores que estaban en el turno, y este señor definitivamente no era uno de ellos. Le preguntó su nombre y sus datos, y el misterioso señor le contestó cosas que daban a entender que sí trabajaba ahí. Pero como buen mexicano desconfiado, don Memo lo reportó a su jefe, de todas formas. El jefe, sorprendido, le enseñó fotos del misterioso trabajador, y le contó que había muerto hace algunos años, y que además, no había sido el único que se lo había encontrado: el muertito diario pasaba a esa misma hora. Resulta que en vida lo arrolló un vagón descompuesto mientras él revisaba las vías.

En esta misma estación se rumora que hay un túnel, que supuestamente es visible, por el que desvían los vagones cuando alguien se suicida en las vías.

2. Línea 3

En esta línea, muchas personas dicen haber visto rondando por las vías a una rata gigantesca. Hay muchas versiones, pero en ninguna es una rata normal. Unos dicen que es un demonio, otros dicen que es el hombre rata, y unos más dicen que es el hombre topo.

 3. Otras estaciones

Dicen que hay túneles y vías que te llevan a estaciones fantasmas (no estaciones con seres, sino estaciones abandonadas). Pero lo más fumado de estos rumores de lugares secretos, es que si logras quedarte en un vagón después de que terminen los servicios, o sea, si te quedas dormidote y al de la limpieza le da cosa despertarte, el tren recorre varios lugares, entre los que se encuentra un lago subterráneo.

Hubo una época en las que constantemente había amenazas de bombas en el transporte público. Los cuidadores del metro encontraban bolsas o maletas sospechosas, pero no tenían explosivos, sino ropa, joyas, y toda clase de artículos robados. Cuenta la leyenda que, en un chequeo de esos, encontraron una bolsa con un feto humano.

Otra leyenda ochentera cuenta que había un asesino rondando por distintas líneas. Su modus operandi consistía en aventar a las vías a las personas que estaban más cerca. Esto lo hacía en cuanto el vagón salía del túnel. Después, el asesino se iba tranquilamente. Ante el asombro y la perturbación, la gente era incapaz de reaccionar ante lo que acababa de pasar. Nunca se supo la identidad del asesino.

Gracias a Chilanco.com

Y estas son sólo algunas, ya que distintas estaciones del metro mexicano están plagadas de hechos sobrenaturales verídicos. Unos mucho, pero mucho más perturbadores que otros. Para esto les dejaré estos interesantes videos, Agradeciendo nuevamente al canal El Miedo Mismo MX.








Esta si bien nadie ha reportado haberla vivido, es muy interesante de escuchar.



En lugar de poner aquí relatos escritos sobre estas estaciones, creo que encontraran más entretenido escucharlos que leerlos así que espero que los disfruten. Agradezco también a Marcos Kevin Gonzalez por "Las nuevas cuatro historias del metro de la cd de México",  a Thesparten515 por "Misterios de metro de la cd de México"


Y desde Japón y México y sus trenes modernos nos vamos a Estados Unidos y al pasado con las viejas y poderosas locomotoras a vapor.



Trenes fantasmas



Al año de 1869, cuando la UNION PACIFIC perdió a dos de sus trabajadores en un accidente del que no informo detalles. Los cuerpos fueron enterrados en ese mismo lugar y sobre los restos se continuaron construyendo las vías , cerca de Promontory Utah, donde se comunicaban las lienas de Mississippi y Sacramento. Y gracias a esto al correr de los años el pueblo ya tenía culpables para los distintos incidentes en los que se veían envueltos los trenes de este recorrido.

Una médium dictamino que se trataba de espiritus violentos que necesitaban descansar en paz, pero los dueños de la línea no estaban dispuestos a gastar dinero en una exhumación que no sólo detendría las líneas sino que implicaría gastos de reinserción de los tantos rieles removidos para tal faena. Así que los cuerpos permanecieron ahí.

Corría el mes de Enero en la guerra de sucesión Norteamericana cuando un tren de soldados se vio asaltado por una extraña luz mientras otra jugueteaba en la cabina del maquinista, quien evito un trágico accidente a tiempo, pero murió de un ataque cardiaco.

Los relatos sobre trenes fantasma están tan aceptados en todas las sociedades que casi todas las líneas poseen su locomotora fantasma.

Al punto que en Pensilvania en la zona del Blaclick Creek Valley, un tren fantasma tiene su propia línea que recorre 30 kilometros y medio, el Ghost Town Trail.

A lo largo de Estados Unidos es comun encontrar pueblos del Centro-Oeste que afirman la existencia de estos trenes fantasma y que incluso poseen una seria de acontecimientos que vaticinan su llegada: El ambiente se condensa y de la nada una rancia neblina surge en el lugar seguida del sonido rugiente de una locomotora acercándose ante los atónitos testigos que saben que este tipo de trenes viejos ya no circulan por la zona, para segundos después entre la neblina ver que una luz frontal de una locomotora se aproxima…. Y estos eventos se reportan frecuentes en la Linea de Georgia con Edison.
Estos lugares recorridos por antiguos trenes fantasma suelen ser sitios que han sido protagonistas de grandes catástrofes ferroviarias, o, que simplemente en otros casos, son lugares que poseen vías abandonadas.

El Tren Fantasma de St. Louis

Se dice que este tren comenzó a aparecer luego de que por accidente, el tren de la estación decapitara a un viandante.

Sobre este tren fantasma, Rita Ferland aseguro se testigo de su existencia. Rita comenta que un día estando en compañía de su madre vieron aparecer una luz a lo lejos:

"Apareció deslizándose por los rieles y con fuerte luminosidad, y de pronto estaba allí. Después desapareció. Fue muy extraño".

Y de Estados Unidos nos brincamos a la vieja Escocia...




El desastre ferroviario del Puente Tay.




Corría el año de 1879 en Dundee, Escocia, cuando el 28 de Diciembre, al azote de un dura tormenta, el puente ferroviario Tay fue destrozado, provocando que un tren de 6 vagones callera al agua, provocando la muerte de sus 75 pasajeros y toda su tripulación. Se dice que a partir de ese día, cada 28 de Diciembre por la noche, sobre el reconstruido puente Tay, un tren fantasma aparece y luego se desvanece en el punto exacto donde el tren cayó al agua mientras el aire se llena con los gritos de terror de los espectrales pasajeros. Los tocones del puente original aún pueden ser vistos al lado del puente actual que se inauguró en 1966.



Y bueno, estos son algunos de los interesantes relatos que abundan alrededor de estas máquinas que tanto llevan sueños como han trasportado pesadillas. Deseo disfruten de estas entradas, y nos estamos leyendo  ^^.




Raidon Yunyu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario