domingo, 29 de noviembre de 2015

Turismo de Terror: Reino Unido II

Y aquí la segunda parte de algunos de los lugares más interesantes para visitar si vienes por estos rumbos. Bajo tu propio riesgo claro está.



Posada de Ancient Ram Inn, Wotten-under-Edge

Hospedarse en la posada Ancient Ram Inn es una experiencia inquietante, seas o no un escéptico. Olor a humedad proveniente de las frías y desnudas paredes, el crujir de la madera bajo tus pies y la tenue luz de los candelabros que apenas te permitirá no caer paso tras paso, te ofrece todo lo que una mansión embrujada que se precie de tal debe tener, y por el mismo precio ^^. El lugar está sumido en historias de todo tipo que van desde el satanismo, casos de asesinato, sacrificios infantiles y para coronar el pastel, el sitio al parecer, está construido sobre un antiguo cementerio pagano. Así que si deseas una estadía de miedo al más puro estilo country británico, ¿qué esperas? ¡Reserva ya! (no es comercial, sólo sarcasmo)




Rectoría Borley Rectory, Essex

Las historias de fantasmas sobre la Rectoría Borley proceden en su mayoría de la obra del famoso cazafantasmas del siglo XVIII Harry Price, que estuvo trabajando en un caso en la rectoría después de que un periódico publicara un artículo sobre el fantasma de una monja en 1929. Como resultado de la investigación, la rectoría se convirtió en el lugar con más fantasmas de Inglaterra. Un incendio destruyó el edificio en 1939, pero tanto los fantasmas como los buscadores de fantasmas siguen visitando el lugar.




Llancaiach Fawr Manor, Caerphilly

Rodeada de campo, bosques y una tranquilidad absoluta, nada le hace a uno imaginar que la mansión de Llancaiach Fawr Manor fue escenario de una terrible guerra civil. Se ha registrado actividad paranormal en todas las habitaciones de esta mansión, en los pasillos y en las escaleras. Se han visto y oído cosas, e incluso a veces surge de la nada un olor a lavanda, violeta y… ¡roast beef!





Castillo de Berry Pomeroy, cerca de Totness, Devon

Este antiguo castillo del siglo XVI, es más célebre por sus fantasmas que por su misma antigüedad. En el habitan dos fantasmas femeninos: La Dama de Blanco y la Dama de Azul. La Dama de Blanco es el espíritu de Margaret Pomeroy, quien murió de hambre prisionera en las mazmorras del castillo. Su espíritu se eleva desde la torre de St Margaret para luego vagar por los pasillos y ascender por las murallas del castillo. La Dama de Azul no tiene una zona concreta y cuando se aparece intenta atraer a los visitantes a un lugar concreto del castillo. Se advierte que seguirla no es buena idea.

martes, 24 de noviembre de 2015

Turismo de Terror: Reino Unido I


¿Sabías que la mitad de los adultos creen que existen los fantasmas? Por eso no es de sorprender que todos los años los lugares supuestamente embrujados reciban millones de visitantes. ¿Te atreves a aventurarte en tierras desconocidas?

Si eres de esos aventureros que trota el mundo aprovechando cada oportunidad de toparte con lo sobrenatural, entonces te voy a recomendar unos lugares en  Reino Unido que no deberías perderte si vienes por estas misteriosas tierras.






El Pub Red Lion en Avebury.

Gran Bretaña esta plaga de pubs supuestamente embrujados. Tal vez su leyenda se deba a que están construidos en edificios muy antiguos o que los fantasmas británicos no pueden dejar su costumbre de beber ni en la otra vida. Como sea, si hay uno que de verdad cuenta con sus propios fantasmas, esa es La posada Red Lion Inn, que tiene más de 400 años y son pocos los que se atreverían a negar la existencia de fantasmas en el lugar. La posada-Pub está situado en el círculo de piedra de Avebury, el más grande de Europa y Patrimonio de la Humanidad lo que le brinda un extra como fuerte atractivo para energías de todo tipo.




Castillo de Glami en Angus, Escocia.

El castillo Glamis es uno de los más impresionantes de Escocia, no sólo por su arquitectura de altas torres, torretas y agujas, y sus más de 600 años de relación con la familia real, sino porque se dice que está embrujado. Entre los muchos espíritus que habitan el lugar está el Monstruo de Glamis, un espantoso niño deforme que pasó toda su vida encerrado en una habitación del castillo.




Cementerio de Highgate, Londres.

Llegándole a la capital de Inglaterra, tenemos el Cementerio Highgate en la legendaria Londres. De día aparenta una calma y una clase que entraña sus raíces aristocráticas y de admirable arquitectura gótica, y que inspira a dar una tranquila caminata, de la mano de un guía por supuesto, pero, por la noche parece arrancado de una novela clásica de terror. Tumbas, lápidas, ángeles decapitados cubiertos por musgo y polvo, oscuros pasajes que comunican las tumbas, mausoleos, nichos… Sin duda, unos de los lugares más aterradores de esta cosmopolita ciudad. Y entre los peculiares habitantes de este tétrico lugar encontrarás a personalidades como Karl Marx.




Torre de Londres, Londres, Inglaterra.

Uno de los sitios turísticos más populares por excelencia de Londres, es también la morada permanente de la más grande Corte Real Sobrenatural de toda Inglaterra. De esperar si tomamos en cuenta la cantidad de decapitados, ahorcados, torturados y sentenciados que desfilaron por el lugar, incluyendo víctimas de noble cuna. Entre sus huéspedes más famosos, tenemos a La Princesa de la Torre, de quien se dice fue asesinada por su propio tío. Otra habitante celebre como la que más, es la tan discutida Ana Bolena que recorre los pasillos por las noches lamentando su destino, compartiendo estadía con Ricardo Tercero, y la famosa Dama de Blanco, de quien según testigos dicen, se desprende un extraño perfume de su espectro al pasar.




Las voces del Páramo de Culloden, cerca de Inverness.

El 16 de abril de 1746 en el páramo de Culloden tuvo lugar la última batalla librada en suelo inglés. Superados en número, los rebeldes jacobinos, fueron masacrados en el páramo. Fue el comienzo de la dura y sangrienta persecución de las costumbres y tradiciones escocesas. Batallas cruentas como estas suelen sembrar en el lugar en el cual se realizaron fuertes sentimientos de dolor, rabia y tristeza en el éter del ambiente, acumulando/atrapando las almas de los caídos que se aferran a sus últimas emociones humanas, convirtiendose en almas en pena. Razón por la cual, se dice que en el aniversario de la cruenta batalla, el campo se llena con los gritos de batalla.




Pendle Hill, Lancashire: El Salem de Gran Bretaña.

El Salem de Gran Bretaña, en la zona en los Peninos de Lanchashire, bautizada como “el país de las brujas” se encuentra la colina de Pendle Hill. Muy cerca se celebraron los juicios de brujas más sangrientos de Gran Bretaña, el famoso caso de las brujas de Pendle. En 1612, diez mujeres fueron ahorcadas en el castillo de Lancaster acusadas de ejercer la brujería. Se dice que sus espíritus aun vagan por la zona sin encontrar descanso. La colina ha sido protagonista de varios programas sobre lo oculto, como el especial de Living TV ‘Los lugares más terroríficos’.

martes, 10 de noviembre de 2015

El misterio de los Trenes




No son pocas las culturas que desde la época de la revolución industrial, han asociado el tren con el más allá. Desde aquellas viejas locomotoras a vapor, que se decía tenían sus homologas fantasmales que se aparecían rugiendo de noche por las polvorientas vías en medio de los desiertos para desaparecer luego en la nada y dejando todo en completo silencio, hasta los hoy veloces trenes del metro (Tren subterráneo) cuentan numerosas historias sobre pasajeros incorpóreos permanentes, o maldiciones que recaen sobre alguna estación en particular causando misteriosas tragedias.


Desde Películas de terror con trenes fantasma con rumbo al infierno hasta vidéos musicales donde etéreos trenes viajan por las estaciones vacías de noche para venir a recoger almas con destino al más allá, como podemos ver en el Video de la canción Heaven de Ayumi Hamasaki, la cultura popular no puede sustraerse al misterio que envuelve a estas máquinas que como serpientes de metal recorren las ciudades del mundo arrastrando en sus vagones cientos de historias y leyendas.

Y precisamente son estos basiliscos de metal los que engalanan el blog con sus numerosas e interesantes leyendas.

No les hablaré del Teke-Teke porque ya todos los conocemos y en cualquiera de sus versiones, esta historia está fuertemente ligada a un tren.

Comenzaré con...



El Misterio de la Línea Chuo en Japón.




La Línea Chuo que va de Shinjuku a Kanda; sin embargo el trayecto entre las estaciones Takao y Tokio, han sido protagonistas del número más alto de fatalidades en el área de Kanto. Aunque las autoridades de Chuo se niegan a dar una cifra exacta, o siquiera una posible explicación. Los hechos sugieren que todas estas fatalidades no pudieron ser suicidios. La gente se preguntas si acaso las tragedias son resultado de las plataformas que se llenan a reventar, o si acaso algún psicópata ronda la línea en busca de victimas al azar, o si acaso, hay algo más siniestro detrás de las desgracias inexplicables de la línea Chuo.

SI quieren ver algunos videos de las fantasmas que rondan los metros de japon, simplemente pongan en su buscador “Fantasmas en el metro de Japón”





El Metro de la Cd. De México.



Pero si de terror un poco más tangible hablamos, el Metro de la Ciudad de México se lleva las palmas, ya que más allá de misterios sin resolver o leyendas urbanas, los sucesos del Metro de la Ciudad de México, resuenan fuerte en todos los habitantes, al punto que todos saben que son más que simples rumores o leyendas urbanas, y que varios habitantes, desde ciudadanos comunes que transitan por el lugar o abordan los trenes, hasta personal certificado del metro han experimentado en más de una ocasión.

A continuación un fragmento de la pagina Chilango.com sobre el asunto del metro.

1. Metro Pino Suarez.

Dicen que una noche del 2001 cuando el metro termina de dar servicio,  Don Guillermo, uno de los encargados de revisar que todo esté bien en las vías, estaba solo haciendo su habitual inspección, cuando de pronto se encontró  a un hombre que hacía exactamente lo mismo. Don Guillermo se sacó de onda, pues él conocía a todos los cuidadores que estaban en el turno, y este señor definitivamente no era uno de ellos. Le preguntó su nombre y sus datos, y el misterioso señor le contestó cosas que daban a entender que sí trabajaba ahí. Pero como buen mexicano desconfiado, don Memo lo reportó a su jefe, de todas formas. El jefe, sorprendido, le enseñó fotos del misterioso trabajador, y le contó que había muerto hace algunos años, y que además, no había sido el único que se lo había encontrado: el muertito diario pasaba a esa misma hora. Resulta que en vida lo arrolló un vagón descompuesto mientras él revisaba las vías.

En esta misma estación se rumora que hay un túnel, que supuestamente es visible, por el que desvían los vagones cuando alguien se suicida en las vías.

2. Línea 3

En esta línea, muchas personas dicen haber visto rondando por las vías a una rata gigantesca. Hay muchas versiones, pero en ninguna es una rata normal. Unos dicen que es un demonio, otros dicen que es el hombre rata, y unos más dicen que es el hombre topo.

 3. Otras estaciones

Dicen que hay túneles y vías que te llevan a estaciones fantasmas (no estaciones con seres, sino estaciones abandonadas). Pero lo más fumado de estos rumores de lugares secretos, es que si logras quedarte en un vagón después de que terminen los servicios, o sea, si te quedas dormidote y al de la limpieza le da cosa despertarte, el tren recorre varios lugares, entre los que se encuentra un lago subterráneo.

Hubo una época en las que constantemente había amenazas de bombas en el transporte público. Los cuidadores del metro encontraban bolsas o maletas sospechosas, pero no tenían explosivos, sino ropa, joyas, y toda clase de artículos robados. Cuenta la leyenda que, en un chequeo de esos, encontraron una bolsa con un feto humano.

Otra leyenda ochentera cuenta que había un asesino rondando por distintas líneas. Su modus operandi consistía en aventar a las vías a las personas que estaban más cerca. Esto lo hacía en cuanto el vagón salía del túnel. Después, el asesino se iba tranquilamente. Ante el asombro y la perturbación, la gente era incapaz de reaccionar ante lo que acababa de pasar. Nunca se supo la identidad del asesino.

Gracias a Chilanco.com

Y estas son sólo algunas, ya que distintas estaciones del metro mexicano están plagadas de hechos sobrenaturales verídicos. Unos mucho, pero mucho más perturbadores que otros. Para esto les dejaré estos interesantes videos, Agradeciendo nuevamente al canal El Miedo Mismo MX.








Esta si bien nadie ha reportado haberla vivido, es muy interesante de escuchar.



En lugar de poner aquí relatos escritos sobre estas estaciones, creo que encontraran más entretenido escucharlos que leerlos así que espero que los disfruten. Agradezco también a Marcos Kevin Gonzalez por "Las nuevas cuatro historias del metro de la cd de México",  a Thesparten515 por "Misterios de metro de la cd de México"


Y desde Japón y México y sus trenes modernos nos vamos a Estados Unidos y al pasado con las viejas y poderosas locomotoras a vapor.



Trenes fantasmas



Al año de 1869, cuando la UNION PACIFIC perdió a dos de sus trabajadores en un accidente del que no informo detalles. Los cuerpos fueron enterrados en ese mismo lugar y sobre los restos se continuaron construyendo las vías , cerca de Promontory Utah, donde se comunicaban las lienas de Mississippi y Sacramento. Y gracias a esto al correr de los años el pueblo ya tenía culpables para los distintos incidentes en los que se veían envueltos los trenes de este recorrido.

Una médium dictamino que se trataba de espiritus violentos que necesitaban descansar en paz, pero los dueños de la línea no estaban dispuestos a gastar dinero en una exhumación que no sólo detendría las líneas sino que implicaría gastos de reinserción de los tantos rieles removidos para tal faena. Así que los cuerpos permanecieron ahí.

Corría el mes de Enero en la guerra de sucesión Norteamericana cuando un tren de soldados se vio asaltado por una extraña luz mientras otra jugueteaba en la cabina del maquinista, quien evito un trágico accidente a tiempo, pero murió de un ataque cardiaco.

Los relatos sobre trenes fantasma están tan aceptados en todas las sociedades que casi todas las líneas poseen su locomotora fantasma.

Al punto que en Pensilvania en la zona del Blaclick Creek Valley, un tren fantasma tiene su propia línea que recorre 30 kilometros y medio, el Ghost Town Trail.

A lo largo de Estados Unidos es comun encontrar pueblos del Centro-Oeste que afirman la existencia de estos trenes fantasma y que incluso poseen una seria de acontecimientos que vaticinan su llegada: El ambiente se condensa y de la nada una rancia neblina surge en el lugar seguida del sonido rugiente de una locomotora acercándose ante los atónitos testigos que saben que este tipo de trenes viejos ya no circulan por la zona, para segundos después entre la neblina ver que una luz frontal de una locomotora se aproxima…. Y estos eventos se reportan frecuentes en la Linea de Georgia con Edison.
Estos lugares recorridos por antiguos trenes fantasma suelen ser sitios que han sido protagonistas de grandes catástrofes ferroviarias, o, que simplemente en otros casos, son lugares que poseen vías abandonadas.

El Tren Fantasma de St. Louis

Se dice que este tren comenzó a aparecer luego de que por accidente, el tren de la estación decapitara a un viandante.

Sobre este tren fantasma, Rita Ferland aseguro se testigo de su existencia. Rita comenta que un día estando en compañía de su madre vieron aparecer una luz a lo lejos:

"Apareció deslizándose por los rieles y con fuerte luminosidad, y de pronto estaba allí. Después desapareció. Fue muy extraño".

Y de Estados Unidos nos brincamos a la vieja Escocia...




El desastre ferroviario del Puente Tay.




Corría el año de 1879 en Dundee, Escocia, cuando el 28 de Diciembre, al azote de un dura tormenta, el puente ferroviario Tay fue destrozado, provocando que un tren de 6 vagones callera al agua, provocando la muerte de sus 75 pasajeros y toda su tripulación. Se dice que a partir de ese día, cada 28 de Diciembre por la noche, sobre el reconstruido puente Tay, un tren fantasma aparece y luego se desvanece en el punto exacto donde el tren cayó al agua mientras el aire se llena con los gritos de terror de los espectrales pasajeros. Los tocones del puente original aún pueden ser vistos al lado del puente actual que se inauguró en 1966.



Y bueno, estos son algunos de los interesantes relatos que abundan alrededor de estas máquinas que tanto llevan sueños como han trasportado pesadillas. Deseo disfruten de estas entradas, y nos estamos leyendo  ^^.




Raidon Yunyu.

domingo, 8 de noviembre de 2015

Espíritus Universitarios…

Espíritus Universitarios…



Obsesionada con el desarrollo académico de sus jóvenes, la sociedad japonesa ejerce una enorme presión sobre su población juvenil y no es desconocida la tremenda tasa de suicidios juveniles en Japón, por causa precisamente de la presión escolar y social.

Competitiva a más no poder, un error puede trucar el futuro de un joven japonés por el resto de su vida. Razón por la cual los padres gastan una fortuna en la educación de sus hijos, que van desde pagar cursos especiales para ayudarlos a aprobar los exámenes, hasta pagar costosas escuelas privadas para lograr que sus hijos puedan tener acceso a las mejores universidades, como la Waseda o la Keio, y como ya comenté anteriormente en el blog, las universidades de segundo nivel, no son opción, o entran a la mejor, o ENTRAN A LA MEJOR, de lo contrario, despídanse de su futuro…

Si logran ingresar, tienen asegurado su futuro con una carrera exitosa, de lo contrario… No sólo son rechazados por la propia familia, sino que terminan cayendo en una tremenda depresión que termina en muchas veces, en buscar la puerta falsa…

Se cuenta de un caso que ocurrió en los años 80’s. Cuenta de un joven que sufrió un tremendo caso de ansiedad por causa del examen que estaba por presentar, cuya consecuencia fue que reprobara el examen que tanto terror le había causado. El joven, abrumado por la vergüenza, se suicidó en el mismo salón donde había presentado el examen, no sin antes dejar una nota, en la que amenazaba con tomar venganza desde el más allá.

El año siguiente, hubo una tasa inusual de reprobados. Lo curiosos es que los jóvenes reprobados de una sala en particular, se quejaron de haber perdido la concentración durante el examen, por causa de brisas gélidas, alucinaciones perturbadoras y la terrible sensación de estar siendo vigilados por una presencia invisible. Ese salón, fue precisamente donde se había suicidado aquel  joven. Y desde entonces a la fecha, el salón no ha vuelto a ser usado para presentar exámenes de admisión.

La famosa y codiciada Universidad de Waseda, también tuvo en su haber una trágica historia de una colegia enamorada de su profesor que aun hoy en días modernos sigue siendo parte de la prestigiosa universidad. También en los años 80’s, un profesor tuvo una aventura amorosa con una estudiante, pero mientras que para él era solo una simple aventura, la joven se enamoró de verdad, llegando al punto de pedirle al profesor que dejara a su familia, cuando él se negó a abandonarlos por ella, la chica se suicidó en el mismo campus, saltando desde la ventana de la oficina del profesor, un 17 de Mayo de 1980.

Tiempo después, esto desato una cadena de eventos misteriosos en el cercano distrito comercial de Takadanobaba, pues cada año, cada 17 de Mayo, algún restaurant de la zona, recibía la llamada de una mujer, pidiendo le enviaran una comida para dos a la oficina del décimo piso de uno de los edificios del campus, pidiendo también que fuera dejada afuera de la puerta cerrada. Pero cuando el repartidor regresaba para cobrar, encontraba los platos vacíos, el corredor vacío y cerrado y a nadie que se hiciera responsable del pago.

Y así hasta el día de hoy, cada 17 de Mayo, un restaurant diferente recibe la llamada pidiendo la orden, con los mismos resultados cada vez… Así cada año en Takadanobaba, los restaurantes esperan la llamada, preguntándose si acaso les tocará a ellos este año.




Azabu



El Casa del Japón en Azabu, es el bar más embrujado en Tokio. Es propiedad del artista Akira Kado, y uno de sus compañeros dijo en 1995 para una entrevista que el edificio estaba embrujado por fantasmas chinos, puesto que esas apariciones tenían piernas y los japoneses no. Esta curiosa declaración pudo ser explicada por la historia del edificio: se construyó en 1928, y fue ocupado por el embajador chino en Japón. El lugar fue exorcizado a mediados de los 90.

También, en el área de Azabu, una cierta "mansión" fue la residencia para un poltergeist en particular a inicios de los 90. La ropa era desgarrada, aparecían manchas rojas y montones de pelo negro en el suelo, y había profundas marcas de garra en los muros y muebles.


Una monja budista realizó un exorcismo, e identificó la fuente del problema como una muenzaka, una pirámide de lápidas que contiene las cenizas de gente sin familia; ubicado en el cementerio de un templo cercano. Esta masa de tumbas contenía un espíritu animal que se adhería a cualquier ser vivo cercano.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Torres Embrujadas

Las Torres Embrujadas de Tokio.


Construido sobre lo que una vez fuera una prisión que albergó a 7 famosos criminales de guerra, como Hideki Tojo, quienes fueron ejecutados en 1948, se encuentra el edificio Sunshine de Ikebukuro, una construcción de 240 metros de Alto, que  hace grupos con muchos otros edificios del Parque Central Higashi Ikebukuro.

Estos edificios de Ikebukuro están envueltos en misterio y hechos lamentables como el suicidio de 150 personas que se suicidaron saltando de los tejados, en un lapso de 15 años, y cabe destacar que los suicidas, nunguno era residente de dichos edificios, sino que todos ellos provenian de diversas partes de Tokio.

Además, son famosos los avistamientos de OVNIS en el edificio Sunshine

Entre los relatos más famosos que envuelven a estas torres de Shinjuku, se habla de la presencia de un niño espectral que emana un brillo azulado que vaga entre los edificios durante las noches, y se dice que si llega a ser visto, este se desvanecerá de inmediato.

Los Fantasmas de la Guerra

El 25 de noviembre de 1970, Yukio Mishima y tres seguidores condujeron un asalto al Cuartel de las Fuerzas de Auto-Defensa de Japón. Tomaron como rehén al comandante de la base y lo obligaron a llamar a las tropas frente al edificio Número 1; donde Michima les ordenó (frente a una multitud de medios televisivos) marchar a Nagatacho, derrocar al gobierno y reverenciar al Emperador. Cuando los soldados se rehusaron, él fue al interior del edifciio y se destripó a sí mismo de forma ritual, así, convirtiéndose en el último japonés que murió al cometer Seppuku.

El edificio en cuestión ha quedado como una sombra oscura sobre el panorama de la moderna Tokio. Los políticos de Derecha lo ven como una Meca Imperialista, mientras que los de Izquierda han hecho campaña para que sea demolido. Ciertamente, desde 1970, el edificio ha sufrido una multitud de accidentes, fallos de energía y voces sobrenaturales que resuenan en los pasillos, llevando a que incluso un oficial de alto rango del ejército declare oficiamente que el lugar está maldito, tal vez por el sacrificio de Mishima.

Otra base maldita es la de Ikego, cercana a Yokohama. Funcionó como un campo de concentración en la Segunda Guerra Mundial, y miles de prisioneros coreanos y chinos fueron asesinados por el ejército Imperial. Actualmente, el edificio es una base militar estadounidense. En una de las puertas de la base, los guardias han escuchado voces y pasos, y tienen la sensación de ser observados. Otra historia habla de que ahí mismo se aparece un soldado japonés con uniforme del tiempo de la guerra.




Los Edificios de Tlatelolco


Ha habido varios reportes de que por las noches se escuchan sonidos, lamentos y presencias extrañas en los pasillos y escaleras de este complejo habitacional. Se cree que son los fantasmas de los estudiantes asesinados durante la matanza de 1968 y los fallecidos del terremoto de 1985.

Cuentan que en el antiguo edificio de Relaciones Exteriores se ven sombras durante la noche y que en la Plaza de las Tres Culturas se perciben personas corriendo hacia la iglesia y a la entrada de los edificios.

Para los extranjeros, explicare un poco sobre Tlatelolco:

Tlatelolco es una unidad habitacional ubicada en el D.F., México, la cual, está marcada tristemente por algunas de las tragedias más mortíferas de la historia reciente de México. En la Plaza de las tres culturas, ubicada en el centro de la unidad habitacional, el 2 de octubre de 1968 fueron masacrados miles de estudiantes que se manifestaban pacíficamente en ese sitio.

No obstante la historia de este lugar ya tenía marcado un olor a muerte para el sitio, durante la época de los aztecas en ese sitio (la plaza de las tres culturas), se ubicaba entonces el mercado azteca, es ahí donde culmina la civilización azteca en 1521.

Y como culminó, en una masacre efectuada por los conquistadores, pareciera que el lugar reclamase sangre, mucha sangre y el 2 de octubre del 68, pudo ser desde el punto de vista paranormal, la "paga" de esa deuda.

Apenas si se iban a cumplir 17 años de esta tragedia (la de 1968)
Cuando se efectuaría en ese mismo sitio otro subido reclamo de almas, la mañana del 19 de septiembre de 1985 se registró un terremoto que devastó la ciudad y una de las zonas con más afectaciones fue Tlatelolco, el edificio "Nuevo León" se derrumbó en su totalidad y con el se fueron poco más de 200 personas.

Esto hace suponer que ese sitio tiene mucha carga energética, lo cual ha sido comprobado por varios vecinos de la unidad habitacional , en especial por los que viven cerca del área de la plaza de las 3 culturas (lugares como el emblemático edificio "Chihuahua" o la plaza en sí) y en el área también cercana a donde se ubicaba el edificio Nuevo León.

Eh aquí uno de los relatos que se cuentan de esa zona.

"Quiero compartir con ustedes algo de lo que nos sucedió durante la época que vivimos en México D.F.; bueno mi abuelita nos rentaba un departamento en la Unidad Habitacional Tlatelolco, en la 3a. sección, la que está junto al Paseo de la Reforma, el edificio se llama Michoacán, bueno nuestro departamento estaba en el sótano de una de las entradas del mismo.

Yo no me explico por qué nos sucedieron tantas cosas ahí si desde nuevo lo habitó mi familia (mis abuelitos y mis tíos), este departamento tiene 3 recámaras y dos baños, uno de los baños se ve desde la sala, dos recámaras tienen el closet adentro, y hay un closet en el pasillo junto al otro baño; bueno para empezar nosotros nos cambiamos ahí después de la muerte de mi hermana la más pequeña, las cosas se desaparecian, todos los días a eso de las 10:00 PM arriba de mi cuarto se oía que tiraban canicas, un zapato y a la hora exactamente el otro, un día le pregunté a mi vecino de arriba que porque dejaba que su nieta jugara tan tarde con canicas, ya que no me dejaba dormir con todo el escándalo, él se me quedó viendo muy extraño y me dijo que su casa estaba totalmente alfombrada y que además el cuarto que estaba arriba del mío era el suyo, por lo cual él no jugaba ni aventaba nada y mucho menos a esa hora...

Las cosas siguieron pasando, después del temblor del '85, como el Edif. Nuevo León quedaba a 20 mts. de este edificio las cosas se volvieron peores, un día mi mama quiso dormir un rato en la tarde y nosotros nos quedamos viendo televisión de pronto mi mama llego corriendo a la sala y se se sentó a mi lado, se veía muy pálida.. y le pregunte que qué le pasaba, no me quiso decir nada , cuando llegó mi papá más tarde nos dijo que estaba acostada de espaldas a la puerta y la despertó el ruido de una pelota, ella volteó y vio una pelota negra botando a los pies de la cama, esta empezó a botar más rápido hasta que se empezó a desdoblar y a transformarse en alguien obviamente ella salió corriendo, otro día mi hermana la más chica y yo estábamos escuchando un disco (LP) cuando la aguja del tocadiscos se levantó sola y se fue poniendo en cada canción hasta que encontró la que le gusto, después se apagó solo.

La última cosa que sucedió antes de irnos, fue que la luz se fue y mi mamá vio a gente caminando en su recámara, ella se asustó bastante, algunos vecinos nos dijeron tiempo después que se oían ruidos extraños en ese departamento."


Raidon Yunyu: Agradezco a Mundo del Misterio los relatos.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Túneles embrujados



En la última entrada nos quedamos con la leyenda urbana de un túnel Mexicano, y ahora seguiremos con la leyenda urbana de unos túneles Japoneses.




La Leyenda del Túnel Sendagaya.

Otro túnel que cuenta con espíritus que gustan de los taxis.

El túnel Sendagaya, corre bajo el cementerio del templo Senjuiin, y se dice que es un lugar embrujado, y según múltiples testigos, ahí se suceden varios acontecimientos sobrenaturales, que le pondrían a cualquiera los pelos de punta. Entre otras cosas que se saben ocurren en el puente, se habla de una mujer que para un taxi y se desvanece en cuanto el chofer le abre la puerta para subir; y muchas otras veces, los conductores que pasan por el túnel se han encontrado con que no viajan solos, pues pueden ver en el espejo retrovisor el rostro de una mujer o un niño.





El túnel del Shirogane.

Ubicado en Tokio en el distrito de Meguro-Ku, se encuentra el Túnel Shirogane.  Es un punto transitado en medio de una zona urbana, más también, se habla de que es una entrada al inframundo Japonés también llamado "Yomi" y gobernado por el Shinigami, "Dios de la Muerte".


En Shirogane se habla de que aparecen rostros gritando en los pilares del túnel (muy al estilo de la casa de Cáncer de Saint Seiya), y que si uno viaja durante una noche tranquila y sin muchos automóviles, se puede ver al Shinigami mismo.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Noviembre mes del más Allá




Como ya saben, aquellos que conocen mi blog, siguiendo y respetando la tradición Mexicana y no la sajona, Noviembre es el mes de los espíritus en este blog. Razón por la cual también nos acompañará música típica de Oaxaca acompañando a mi blog todo este mes. 

Así que para gusto de todos aquellos que aman los temas sobre naturales y los relatos de Terror, comenzaré con todos estos temas este mes. Yendo desde México a Japón, pasando por Londres y algunos otros lugares del mundo.


Así comienzo con esta, la primera de las variadas entradas que trataré sobre el tema…



Tokyo… para muchos la primera imagen que nos viene a la mente al oír este nombre es, multitudes avasallantes de gente, colegialas japonesas, moda y tribus urbanas de lo más bizarras, tan tecnológica y automatizada que el mundo espiritual parece no tener cabida ni al tamaño de un alfiler…

Sin embargo, pese a lo que puedas pensar, Tokyo también cuenta con sus rincones oscuros donde la luz de la tecnología no entra, dando paso a un mundo de sombras, que asechan a los inocentes Tokiotas de hoy en día desde sus rincones oscuros.

Y hoy les contaré sobre algunos de estos recovecos sobrios de la gran urbe.




La Tumba de Oiwa-San

Oiwa-San es un nombre que causa terror en todos los actores y actrices de Japón. Oiwa-San es la heroína trágica de la famosa historia Yotsuya Kaidan, y uno de los espectros más conocidos (y temidos) en Japón. La cual por cierto muchos conocimos por el anime Ayakashi.

Escrita por el autor de Kabuki Tsuruya Nanboku IV, esta obra está basada en un evento real del periodo Edo; y nos narra la historia del Samurai sin maestro: Iemon, quien envenena a su esposa Oiwa para poder ir a vivir con su amante, (aunque en otras versiones se cuenta que era una muchacha de familia rica y poderosa, mucho más joven que Oiwa con quien Iemon deseaba contraer nuevas nupcias), causando que Oiwa fuera desfigurada y muriera de forma terrible.

Después de su muerte, Iemon comienza a ser atormentado por el espíritu vengativo de su fallecida esposa, que se le aparece en ventanas y espejos, hasta que Iemon es asesinado por el hermano de Oiwa al final de la obra.

Yotsuya Kaidan es extremadamente popular, y es conocida por ser una obra maldita (similar al efecto de Poltergeist. Juegos Diabólicos y El Exorcista en occidente); ya que en el año de 1976 ocurrió una multitud de eventos casi sobrenaturales durante la presentación de la obra en la Sala Iwanami, en Kanda: durante los meses entre los ensayos iniciales y la presentación final, al elenco lo asediaron multitud de enfermedades súbitas y misteriosas, accidentes y muertes repentinas de familiares. Esto inició una nueva costumbre que aún se mantiene hasta este día, pues cada que se planea presentar la obra, se debe guardar un lugar extra para Oiwa-San en cada reunión del elenco.

También, resulta inteligente el hacer ofrendas a la tumba de Oiwa-san y a su altar en Shinanomachi, Yotsuya. Pues, a lo largo de los años, cuando las compañías de TV y teatros producen Yotsuya Kaidan, ocurren toda clase de incidentes como incendios, fallas mecánicas, accidentes graves e incluso muertes. Según la tradición oral, Oiwa-san demanda que se le dé el respeto que nunca recibió estando viva.





El coqueto (Por Raidon Yunyu)

Esta historia a la que yo decidí llamar “El coqueto” me la contó un taxista, no es una leyenda, es sólo un hecho sobre natural personal que le ocurrió al buen señor Don Antonio que me llevaba a mi casa un día.

Me cuenta que él trabajó muchos años en Guadalajara en México como taxista, antes de mudarse a la Ciudad de México (D.F), y que un día iba por la calle de Federalismo Norte que es la que pasa justo por enfrente del panteón de Mezquitan, que se jacta de ser uno de los más embrujados de la ciudad de Guadalajara después del famoso panteón de Belén.

El me comentó que un día que andaba ruleteando, por la calle iba caminando una muchacha joven, de piel muy muy blanca, con una figura muy bonita, que llevaba un vestido blanco a media pantorrilla y de cabello negro brillante que le llegaba hasta la cintura. “Ni la calle iba viendo con tal de ver a la muchacha” me comentó entre risas.

Dice que la chica volteó justo cuando venía pasando el taxi cerca de ella y le hizo la parada, y él ni tardo ni perezoso amarró el carro y se frenó. “Es que uno no deja pasar a una muchachona, y ya sabe como somos los hombres” mencionó. La joven se le acercó con una sonrisa y se subió al carro en el asiento del copiloto. Dice que tenía una cara muy bonita. Y él le dijo:

“¿A dónde te llevo?”

“Dale una vuelta al panteón” – le pidió.

Era una petición rara, pero me dice que él con tal de traerla en el carro ni cuenta se dio, puso en marcha el carro y comenzó con la vuelta al enorme panteón, me dice que se pusieron a platicar y que la muchacha era coqueta sin ser vulgar, más bien inocente, y él iba animadísimo. Me comenta que antes de completar la vuelta entera al panteón, estaba un hombre mayor con su carrito de nueves y  que la chica le pidió:

“¿Me invitas una nieve?”

“Hasta dos” – le dijo y paró el taxi para bajarse a comprar las nieves.

Me dice que cuando la chica le agarró el vasito de nieve le sintió la mano muy fría pero creyó que era más bien su propia mano la que estaba helada por agarrar las nieves. Se estuvieron ahí un rato comiéndose las nieves y luego volvió a arrancar el carro para terminar la vuelta. Al llegar a la última esquina ella le pidió que parara a las puertas principales del panteón de Mezquitan.

“Justo ahí voltee unos segundos nada más para ver que no viniera carro y bajarme a abrirle la puerta pero en eso sentí un aire frio y oí el portazo del lado del copiloto, justo al sonido voltee y no había nadie, NADIE, ni muchacha, ni transeúntes. Usted sabe que la calle del panteón es larguísima y está libre, no hay donde esconderse, mire para todos lados, incluso al interior del panteón, me baje del taxi de inmediato, hasta busqué a ver si no estaba agachada en la puerta del copiloto jugándome una broma y nada, rodeé el taxi, y nada. Nadie se desaparece tan rápido. Se lo juro que se me heló la sangre y comencé a sudar frio, me subí al taxi y me fui. Y mire, eso me pasó por andar de coqueto, se lo juro que desde ese día me la pienso antes de andar de fácil con la muchachas que se suben al taxi. Y casi no me paso por el panteón de Mezquitan, y ya he oído de otros compañeros a los que se les sube al Taxi una muchacha que anda por la cuadra del panteón y luego se les desvanece en la nada, nadie ha tenido accidentes por su culpa, anda más nos pega un buen susto, es un espíritu tranquilo creo yo”

Finalizó.

Y por eso decidí llamar a esta anécdota “El coqueto” porque como el mismo dijo, le pasó por andar queriendo quedar bien con una muchachona.

En ese panteón si he escuchado ya de gente de Guadalajara que una muchacha anda dando el rol y se les sube a los taxis para, literalmente, dar la vuelta.




El Cementerio de Aoyama.

Para todos aquellos que conocen en mayor o menor medida la cultura japonesa, sabrán que es muy común para escuelas y hospitales tener eventos de corte espectral, y que existen cientos de espíritus ya famosos en occidente como la Yuki Onna o Hanako, sin embargo, es poco conocido el fantasmal pasajero del Cementerio Aoyama, lugar famosos entre los Taxitas japoneses.

Curiosa coincidencia, ya que como en el famoso panteón de Mezquitan, en México, el cementerio Aoyama de Tokio en Minato, también cuenta con un habitante que gusta que dar paseos en carro.

La historia más común es la siguiente: En una tarde lluviosa de otoño, un taxista levanta a una joven mujer a la entrada del cementerio. Ella le pide ser llevada a una dirección cercana. Y al llegar, el conductor descubre que la mujer se ha ido, dejando solo un charquito de agua de lluvia en el asiento trasero; y que, al ir a la casa, la familia de la mujer le dice que ella fue víctima de un choque de automóvil y que fue enterrada en Aoyama.



Leyenda Urbana Mexicana


Gracias a El Miedo Mismo MX de youtube