lunes, 5 de junio de 2017

Los malos fic... no caigas en estos errores



Los malos fics…

Esto no tiene nada que ver con la comunidad de víboras ponzoñosas que se hacen llamar “Los malos fics y sus autores” que si bien es cierto que algunas críticas de ahí están muy bien fundamentadas, tienen toda la razón y valen mucho la pena, la mayoría son la clara amargura de los integrantes que sólo quieren joder a quien se pueda bajo el manto de la defensa a la buena literatura, pero lo que hacen sólo destila veneno y perjudica al autor en lugar de ayudarlo.

Yo hoy sólo vengo a hablar de lo que yo como lector he encontrado como fallas e incoherencias que por mucha tolerancia que se tenga, salen de toda prerrogativa.

Espero que con está entrada muchos corrijan esos errores y si eres nuevo en esto de escribir fics te sirva como base para comenzar.

Uno de los  puntos que más me fueron irritando con los años fueron: Los nombres

Los y las autoras, sobre todo las autoras, cometen la clásica sandez de ponerle nombres japoneses a TODO MUNDO, no se detienen a pensar que muchas de las historias de los mangas no se desarrollan en Japón y que no todos los personajes son japoneses, tal es el caso de Saint Seiya, donde la mayoría de las sagas transcurren en Grecia y partes del extranjero, además de la diversidad de nacionalidades que componen la orden de Athena, eso sin contar que la misma diversidad, la vemos en los ejércitos de otros dioses, algunos son homogéneos como los dioses de Asgard quienes son todos escandinavos. Me dirán que está el nombre de Shura pero hasta ese tiene su explicación.

Pero cada que hacen un fanfic, tanto los hijos de los caballeros, así como los personajes nuevos que agrega el autor, que también ostentan nacionalidades distintas, siempre les ponen nombres japoneses… Y no conformes con eso les ponen los mismos nombres japoneses que ya están más que gastados y escuchados.

En el caso de Seiya, Ikki y Shun, nada tendría de raro porque son personajes japoneses, y que si bien Hyoga a pesar de ser ruso tiene un nombre japonés, se justifica al ser Mitsumasa kido su padre.
Pero, que en los fanfics los hijos de Saga, Afrodita, Aioria, Aldebaran, Mu, Orfeo, etc, se llamen: Kokoro, akane, Miyuki, etc. Es verdaderamente ridículo.

Y los personajes extras también sufren de lo mismo. Ejemplo de fics reales:

“La pequeña acaba de llegar de Athenas, es la prima de Aioria y es una nueva aspirante a amazona, su nombre es Asami”

Sí… según el fic, la niña es de padres y abuelos griegos, pero se llama Asami…

Otro más…

“Era fuerte, media 187cm, tenía ojos rosados y cabello azul muy largo, venia de las frías tierras de Finlandia, todo un vikingo, y su nombre era Minoru”…

Wow, si Japón está de moda en el mundo…

Veamos otro ejemplo de un fic real…

“Era una chica mexicana normal que asistía a la preparatoria y vivía en el D.F, era linda de piel canela y ojos expresivos, todo en su vida era normal cuando fue arrastrada al universo de Saint Seiya donde viviría aventuras increíbles con los Héroes de su infancia”

¿Y saben cómo se llamaba la heroína del fic? Miyuki Amamiya…. Una mexicana de sepa, con padres y abuelos mexicanos según la historia, criada en el D.F…  pero con nombre y apellido japonés, que encima llegaba hablándole a los caballeros con frases como “Eto…”  “Sumimasen” “Aishiteru” “Sore suki”… Sin comentarios….

¡Ah! Y les quiero aclarar que no, los caballeros no le hablaban en japonés, sino en griego, el cual ella aprendió porque... no lo sé, no se explica en el fic. Digamos que mágicamente lo aprendió al entrar a esa dimensión. Pero que una mexicana que recién aprendió griego llegué hablando en japonés.... 


En otro clásico del anime: Guerreras Mágicas, ocurre lo mismo.

Si bien las tres guerreras eran de tokio, la acción de su historia se desarrolla en un planeta totalmente diferente a la Tierra que por si fuera poco, está en otra dimensión.

Y en los fics, se ve que ellas regresan una vez más a Cefiro y se encuentran con que sus amigos ya están casados y con hijos, pero en un muy ridículo giro de eventos, los hijos de ellos se llaman, de nuevo: Mizuki, Sakura, Yuki, Touya, Manami, Ranma (sí, así de ridículo me tocó leer)

Y sí, también usan frases en japonés para hablar...

¡Por Dios y la inteligencia misma! ¡Es otro mundo! Ellos ni conocimiento tienen de la existencia de la cultura japonesa.

Si una persona escandinava tiene un hijo, le pondrá como mínimo un nombre occidental, si bien no necesariamente uno nórdico como Freya, sí algo más relacionado a su entorno como Helen, Bjorn, etc. Pero no le va a poner un nombre japonés. Amigo, que a ti te guste el manga y la cultura japonesa NO significa que todo el mundo piensa igual, ni mucho menos que a algo tan serio como tener un hijo, le vayan a transferir su hobby, eso sólo pasa en casos extremos, pues tener un hijo te cambia la perspectiva, no es un gachapon ni una mascota. De hecho los mismo japoneses rechazan la idea de ponerles a sus hijos nombres occidentales por un fuerte sentimiento nacionalista, así que a menos que uno de los dos padres sea extranjero, el recién nacido japonesito llevará un nombre japonés.

En los fics, por mucho que sean hechos por fans debe hacer una cierta coherencia, mínima si tú quieres, pero debe haber tal.

Y esta estupidez se da porque los fans no piensan, simplemente asumen que como el manga es japonés, pues todo tiene que ser japonés. Pero si el mismo mangaka se toma la molestia de investigar nombres y la cultura de esa región cuando decide darle una nacionalidad extranjera a un personaje, ¿Por qué los fans son tan distraídos para no notarlo?

Otra demostración de su poca atención es el idioma. En los fics (los mediocres en su mayoría), siempre, siempre, siempre, el personaje occidental, habla japonés, y una frase que se repite en muchos fics porque el autor cree ridículamente que es kawaii y es lo máximo para que los lectores vean que es una persona culta en lenguas y culturas es: Eto… Cada que el personaje va a hablar, dice Eto…

Nosotros nunca decimos eto…  si tenemos duda de algo usamos la palabra Este… o la onomatopeya Mmm…  pero NUNCA decimos eto…  nadie en occidente lo hace.  Pero eso no sólo implica la palabra, sino una característica muy propia de la cultura japonesa, la cual es en extremo represiva y su gente muy, pero muy tímida, al grado de que no se atreven a preguntar por una dirección en la calle a los transeúntes, por eso dependen tanto de su celular, ya que prefieren goglearlo antes que tener que interactuar con desconocidos aunque sean sus connacionales. Y constantemente usan esa onomatopeya, porque les da mucha vergüenza hablar, no se sienten con libertad para hacerlo, pero los occidentales más abiertos y más seguros de nosotros mismos, difícilmente usamos esa clase de interjecciones, en especial en una conversación seria.

Eto… literalmente significa “déjame/déjeme pensar…” y otra de las razones porque las que lo usan tanto los japoneses es que hay mucha presión a la hora de hablar,  deben lucir inteligentes y decir lo adecuado, algo que valga la pena escuchar, porque le estás quitando valiosos segundos de su vida a quien te escucha, por eso, lo que salga de tu boca debe estar muy bien pensado y debe valer la pena.  Un factor que llega generar mucha presión en la gente, algo casi psicótico.  Como pueden ver esto nada tiene que ver con la forma de ser de los occidentales.

Entonces imagínense lo ridículo que sonaría hablar de la siguiente manera.

“Déjame pensar…. Hola…. Déjame pensar… Quería decirte que… déjame pensar…  déjame pensar… quieres ir al cine conmigo?”
“Déjame pensar…. Sí… déjame pensar… tu y yo?... déjame pensar…”

Eto… no significa Este… por mucho que les pueda parecer similar. Que si bien este… es una forma de dar a entender que lo estás pensando, o lo estás recordando, es bastante ligero en significado y no lleva tanta carga emocional.

Si hablas japonés, eto… te puede servir de maravilla cuando estás ponderando como armar la frase en japonés, o ponderando como vas a explicar un asunto, o que no recuerdas una palabra. Sin embargo si hablas japonés fluido y usas mucho Eto… sin razón, no será agradable para los japoneses, y terminarás siendo visto como una persona en extremo insegura, o que no tiene ni idea qué es lo que está diciendo en japonés (ya que te detienes a pensar seguido) y tratarán de hablar en inglés contigo porque ya no confiarán en que de verdad sabes lo que estás diciendo japonés. El uso excesivo del eto no es bien visto.

Claro que el uso del japonés o cualquier otro idioma en un fic es más que permitido cuando la situación lo amerita, lo justifica y sirve para la escena en cuestión, y no tiene nada de malo o censurable, de hecho esto se ve en los fics de alta calidad, donde agregan frases o diálogos en el idioma natal del personaje cuando la escena o la trama lo amerita. Pero usar el idioma japonés a tontas y a locas para querer sonar muy japonés, cuando el personaje ni siquiera lo es, resulta ridículo e insulta la inteligencia del autor mismo (quien obviamente pretendía verse muy conocedor)


El uso excesivo de palabras soeces en fics de comedia.


No es poco común encontrar fics totalmente pedestres en la categoría de comedia, pues hoy aparentemente la generación más nueva cree que insultos y vulgaridad son igual a comedia.

Deberían de saber, que hacer llorar es más fácil que hacer reír, así que el género de la comedia, no cualquiera lo puede desarrollar, no se basa en palabras vulgares o situaciones estúpidas, sino en un conjunto que debe contener trama, dicción, vocabulario, entre otros puntos importantes, de un todo que debe estar muy bien balanceado.

Cosa que actualmente poco pero muy poco se puede encontrar.



El exceso de estereotipos (aquí más bien sería una recomendación que depende de cada autor tomar o ignorar)

Muchos fics de ahora pecan de abusar de estereotipos, y no conformes con los estereotipos naturales del personaje los cuales exacerban, meten el estereotipo del Fandom que suele ser mucho más exagerado y tergiversado de lo que es en realidad. Sobre todo de personajes que se malinterpretan por falta de conocimiento de la cultura japonesa, terminando en un estereotipo subjetivo y muchas veces discriminativo más propia de la cultura latina que de la japonesa.

Si bien este punto tiene un asterisco porque ciertamente el fanfic le da al autor libertad de dar rienda suelta a su imaginación y presentar el fic y los personajes a criterio, si valdría la pena tomar este punto en cuenta para no caer en estereotipos que terminan haciendo el fic bastante predecible.



Historias repetitivas

Hablando precisamente de estereotipos, muchos autores se niegan a explorar otras ideas y así el fandom de tal o cual manga, termina con un contenido clónico de más del 90% de sus historias. Totalmente predecible, cosa que les aseguro como lector, termina cansando y aburriendo, y termina en un abandono la página de fics sabiendo que todos llevan una temática bastante similar, que no provoca emoción o interés.

Llegados a este punto he de decir que en esto no caen sólo autores sino también lectores, quienes encasillan tanto la historia en los estándares prestablecidos, que se sienten “muy listos” para criticar de mala manera, o agredir verbalmente al autor que se decide a hacer algo nuevo. Este tipo de conductas es reprobable y obtusa, porque si quisiéramos leer historias apegadas 100% a la historia original, siguiendo los cánones al pie de la letra y a raja tabla… Pues simplemente leeríamos el manga mismo y los fanfics no existirían. Como ejemplo pongo un review que encontré de un fic de guerreras mágicas, este fic es uno de mis favoritos porque es diferente, está muy bien planeado, muy bien cimentado en las bases propias tanto de un fic como de la trama. Pero un lector le ha dejado un review que me pareció un poco incoherente ya que exige que la historia siga inamovible a los lineamientos de la historia ya no del manga, si no del fandom, y critica al autor por no informarse más sobre la serie, cuando este autor en particular, es uno de los que más se conoce el manga y el anime de la A a la Z cosa que podemos ver en cada palabra y cada actitud de cada personaje, sólo alguien con un alto dominio en el conocimiento del manga y cada personaje, puede poner en labios del personaje, frases y palabras que de verdad como lector si crees que el personaje diría, sobre todo con los cambios que sufrieron en su vida a través de los años.
A continuación pongo sus 2 reviews.

Pedro:
¿Lucy, en una banda? No lo tomes a mal pero ella lo que más odia es la música. FALTÓ LEER EL FANDOM . /wiki/Hikaru_Shidou_(Lucy)
Ya había leido otros cap. está buena tu historia pero empezaste mal.
Y luego dejó otro review:
No han pasado ni 3 horas de que te he hecho una critica. Si bien mantengo mi posición que no me entra en la cabeza que alguien que odie la música termine amandola, y por ahí uno que otro error (talla, por ejemplo). la verdad QUE TALENTO TIENES PARA ESCRIBIR, creeme, eres una Cielo Latini en formación, imagino te dedicarás al periodismo o literatura, esto que has escrito de mil millones de veces mejor que lo que yo puedo escribir. De verdad, felicidades, que realismo...
¿Eres de Perú? Lo digo por alguna de tus frases... pareces. Cuidate, ojala algún día me respondas.

Una cosita que si me pareció irracional de la petición del chico es que quiere Lucy se siga comportando como una niña de catorce, cuando en el fic, está a punto de cumplir los 20. Y es que la autora nos narra  cómo Lucy se convirtió en la vocalista de una banda de covers para mantenerse y descubrió que le gustaba la música, y a pesar que el fic mismo dice “Lucy no podía creerlo ¿cómo era posible que hoy amará la materia que más odiaba en su juventud?” Parece ser que este lector que se pasa de listo, no lo notó.

Y es que así es la vida, cuando maduramos cambiamos gustos y disgustos, y lo que de chicos odiamos es muy probable que hoy nos guste, y lo que nos gustaba hoy lo detestamos, a todos nos ha pasado al crece, aunque sea una vez.

Esta pregunta va para los mayores de 18, díganme ¿Todo lo que les gustaba a los 14 aún les gusta? ¿Siguen con la misma mentalidad? ¿Han cambiado mucho su forma de pensar de aquel entonces a  ahora?

La mayoría de respuestas dirán que mucho ha cambiado. Y un verdadero buen autor toma mucho encuentra la psicología del personaje y los cambios que sufre con el paso del tiempo y las circunstancias. Además le reprocha a la autora que haya cambiado la talla de los personajes cuando la autora siempre ha dejado en claro que los fics son fantasía y que esta debe jugar un papel muy importante en ellos, y la razón que de darle un cuerpo hermoso a Lucy y mayor estatura era para cumplir los sueños que tanto manifestaba el personaje en la serie.

Y esto es precisamente lo que hace la autora a lo largo del fic, por eso me parece ridículo que este chico pretenda darle un buen consejo tratando de tajar la imaginación fértil en orden de proteger la rigidez de un fandom que se ha vuelto monótono.  Parece ser que este chico prefiere lo ampliamente predecible y repetitivo a lo nuevo y original.  Censura la incoherencia pero el mismo comete una al pretender que se le conteste habiendo dejado un review anónimo, cuando todos sabemos que los reviews anónimos atan al autor de manos y no le permiten comunicarse con la persona. Me parece que el que debería de conocer más el funcionamiento de Fanfiction es Pedro.

Lo que sí se le reconoce a este muchacho es que expone sus puntos de vista de forma respetuosa y a pesar que algunas cosas no le gustan tiene el valor de reconocer que la autora es muy buena y le felicita, y eso le vale a Pedro un aplauso y una felicitación. Como ven con el ejemplo de este chico, no hay necesidad de ser groseros a la hora de exponer un punto de vista. Así como no hay que encasillar nuestras lecturas a un patrón rígido que no nos deja crecer, porque la imaginación es base en el desarrollo integral de una persona.

Y esto nos devuelve al tema, se repite tantas veces la misma fórmula en los  fics, que toma vida propia y engaña al lector conformista que deja de esperar algo diferente y desperdicia su tiempo leyendo historias de las que de antemano ya predice la trama y el final.

Tomando el ejemplo de esta serie, de verdad creen que una Lucy/Hikaru que vive en su mundo hasta hacerse una joven adulta de entre 20 y 25 años ¿Seguiría enamorada de Latis habiendo conocido a más personas?. Para comenzar siendo fríamente analíticos, a los 14 años aún no tenía la madurez mental para poder distinguir entre un enamoramiento y amor de verdad, que no son lo mismo, ya que el enamoramiento es más una ilusión pasajera de la mente, el amor real suele ser más crudo y más consiente de cada situación y lo que esta implica.

Ciertamente las fans románticas esperan leer un fic en el que Sí AUN LO AMA, sea la respuesta a la pregunta, pero no todos somos lectores melosos y románticos, por eso insisto que en los fanfics debe haber de todo, mucha variedad, porque quedarnos  con sólo los estereotipos no hace ningún bien.



El Tiempo

Sin embargo otro error común y que esta serie nos plantea muy bien, es el factor tiempo.  En todos los animes con universos alternos, que tienen un transcurrir del tiempo totalmente diferente entre mundos, los fans parecen olvidarse de ese detallazo canónico (que tato pelean lo canónico)  y pasándoselo por el arco del triunfo nos presentan una historia donde ambos mundos han “sincronizado el reloj” sólo porque sí, y resulta que si en la Tierra han pasado cinco años en el otro mundo también… Aunque en el otro mundo un segundo terrestre represente 5 días enteros.

Y no sólo en dimensiones alternas, hace poco me topé con un  fic que era un crossover entre Sakura y Saint Seiya,  donde se supone que los dorados permanecen muertos por diez años y reviven luego de ese lapso por la piedad de Athena sólo para encontrarse con que todos sus familiares y amigos y todos aquellos a los que habían conocido, ya habían muerto.

Eh… ¿hubo una pandemia de repente y mató a todos en el planeta Tierra o…?


Y si todos los humanos hubieran muerto… ¿Para qué los revive Athena?... Pues no, en el fic no hubo tal pandemia, pues la autora relata que mientras ellos estuvieron muertos (en esos diez años) los dioses hicieron una tregua y la humanidad había vivido feliz y en paz en todos estos años.

Lo cual nos deja saber que los amigos y familiares de los dorados… tienen la esperanza de vida más corta de toda la historia… Pobrecillos… con razón no tienen amigos, si todo el que es su amigo se muere tan pronto…

Además los protagonistas de esta historia inconclusa serían Afrodita y Sakura Kinomoto a quien la autora narra Afrodita conoció siendo ella una infanta y él un adolescente, y ahora que ha revivido la recuerda y piensa “Ya debe ser una mujer casada y con hijos”

Y aquí hay de dos moles…

Probabilidad número Uno: Sakura es otra granuja igual que Eriol quien se hace pasar por una chavita de 10 años cuando en realidad tiene casi treinta. Porque si cuando Afro la conoce ella es una niña y el un adolescente, pongamos según lo que nos deja entrever la autora que Afro tuviera 14 años, bien y Afro muere a los 23 a manos de Shun. O sea que de que la conoce a que muere pasan 9 años, súmenle otros 10 = 19 años que la dejo de ver, y súmenle los 10 años que tenía Sakura nos da un total de 29. Todo podría sonar bien pero, justo un párrafo abajo aparece Sakura junto a Tomoyo hablando de que hace 10 años que Shaoran no la ha llamado, desde aquel día en el andén y el osito… Entonces… sí en efecto, cuando Shaoran la conoció, esta granuja ya tenía 19 años, pero se hizo pasar por una escuincla de 10 para enamorarlo… a que chiquilla más vivilla!. Quizá Sharoan se enteró del engaño y por eso no la volvió a llamar, porque él no quería andar con una asalta cunas…

Probabilidad numero dos: Saltándonos olímpicamente la secuencia y lógica temporal del fic (como lo hizo su autora), cuando Afro muere, justo es por la fecha que Sakura recibe el osito de Shaoran y lo despide en el andén a la edad de 11 años, y pasan diez años… entonces la Sakura de su fic era… una descocada que aprovechó su adolescencia y la ausencia de Shaoran para darle vuelo al sexo y así a los 21 ya estaba llena de hijos?... No sé, pero por alguna extraña razón esto no me checa… quizá sea sólo yo…

Y esto nos lleva a… (¡tambores!)



Errores de secuencia

No son pocos los fics que están llenos de errores secuenciales que dejan en vergüenza a los tan legendarios errores de Toei y que terminan tanto descomponiendo toda la trama como siendo hilarantes. Y a veces los encuentras en el mismo renglón. Como este:

“La niña traía un vestido azul que resaltaba sus ojos azules y su cabello azul. Tenía el cabello azul como su papá y los ojos del color de su mamá”

Lo malo aquí fue que el personaje que era la mamá de la niña era nada más y nada menos que Sailor Jupiter, quien tiene los ojos verdes, incluso en un review se lo hacen notar. Entonces ¿Tiene los ojos azules, o los tiene verdes?

Y eso son apenas errorcillos, he leído cada paradoja…

Por lo cual es muy importante leer y releer el fic a la hora de escribirlo.

***

Antes había buenas historias, si no todas excelentes, sí había muchas buenas historias y los malos fics si no eran pocos, sí estaban a la par estadística con historias aceptables, uno tenía la posibilidad tanto de encontrar tantas historias buenas como malas. Por cada fic malo uno bueno.

Pero ahora la gran, gran mayoría de fanfics son de pésima calidad, los buenos fics ya desaparecieron, sólo quedan los excelentes pero son en extremo escasos, la cosa se fue a los extremos, ahora  o las historias son muy buenas, o son muy malas, no más punto intermedio.

Y curiosamente, los fics de calidad, son los que menos tienen reviews, pero los fics que son una autentica porquería tienen reviews a reventar con comentarios como: “¡Tu fic es excelente!” “No dejes de escribir tienes mucho talento”

Esos reviews abundantes les crecen tanto el ego a esos fickers mediocres que cuando un review les dice una verdad para que puedan mejorar, hacen un berrinche marca diablo, y no lo creen, declaran que el review lo dejó un envidioso que lo quería molestar, porque no puede ser posible que tanta y tanta gente le felicite y uno sólo lo critique.

Pero lo malo de tanto review tan maravilloso, es que son sólo de dos:

Los reviews hipócritas para quedar bien con el mundo, porque ahora resulta que hablar honestamente y con la verdad es un pecado y se prefiere la hipocresía que te gana likes a la sinceridad.

Y lastimeramente, el otro tipo de reviews que hay en esta categoría, son de gente tan simplona como el autor, que son lectores de a centavo, no están acostumbrados a una buena lectura de calidad, y además los fics de calidad (o cualquier otra obra literaria) les causan alergia, y no tienen ese refinamiento en el alma para disfrutar del verdadero arte, ya que el “arte” basura es lo de ellos. Como bien dejó escrito una chica en un review de fanfiction net. En la sección de saint seiya.

Mandragora:

A mi me gustan las buenas historias y la tuya es una de las pocas en todo fanfiction saint seiya que vale mucho la pena, sobre todo entre tanta mediocridad y exceso de yaoi y clichés que se ha desatado en fanfiction.


Algo que no puedo creer es que una historia como la tuya con tanta calidad casi no tenga reviews, y otros fics que pululan de vulgaridad, oquedad, "orcografia" y puerilismo, tengan tantísimos reviews de gente diciendo "¡que maravilloso es tu fic!". Lo que me hace pensar que aquí hay sólo dos cosas: O es la hipocresía característica que se ve por todo internet de gente queriendo quedar bien con la gente como en el face. O los lectores de hoy ya son gente con un intelecto basura a los que un fic de calidad les causa urticaria y un fic basura le llena las burdas expectativas.

Creo que merecerías tener más reviews, tú y algunas autoras más que son de las pocas que valen la pena y cada segundo de lectura invertido, lo desesperante es ver (y te lo digo en serio) como los fics de calidad aquí están siendo dejados de lado, por causa de autentica bazofia literaria. Y me da tristeza porque me hace pensar que la generación más joven de la sociedad se esta yendo directo a pique y sin escalas... intelectualmente hablando... y en todos los aspectos, porque una persona sin inteligencia va directo al matadero.

Te dejo review en este cap que fue el único que alcanza a leer, del otro me quedé a la mitad, y ya no tenía mucho tiempo, así que decidí usar el tiempo restante para dejarte este review porque considero que tu esfuerzo se lo merece, mereces reconocimiento y la forma en que los lectores podemos otorgarlo es con un humilde review, pero al menos es de corazón.

Esto último yo también lo encuentro muy preocupante, porque nos habla de lo mal que está la sociedad joven en la actualidad, y es preocupante, no por ellos, sino por nosotros, ya que esa masa torpe, influye mucho en la sociedad en la que vivimos, por el sólo hecho de ser mayoría.

Imagínense un país habitado en su mayoría por idiotas, zombies que se conforman con cualquier cosa, que viven la vida a tontas y a locas, que prefieren la basura antes que a calidad, que no son capaces de apreciar la belleza, el talento, ni el arte aunque lo tengan enfrente. Que están dispuestos a aceptar cualquier cosa… Hasta para que les implanten el chip…

Eso si da miedo, esos son borregos para matadero, fácilmente manipulables por un gobierno corrupto que los va a explotar sin problemas ni piedad, pero lo malo es que esa masa obtusa no sólo estará conforme con eso, sino que nos va a arrastrar entre sus pesuñas, a los que sí valemos la pena.

¿Cómo puede haber disidencia en un país, si los inteligentes y despiertos son la minoría?

Esa manada de idiotas los aplastaría entre sus patas en medio de su estampida.

Así que como ven, muchos podrán decir que los fanfics y su audiencia no afectan políticamente a un país. Pero sí, porque a través de ellos, pueden ver cómo está la educación, el coeficiente intelectual y la percepción de la vida de la mayoría de las personas.

En fanfiction hay muy pocos autores excelentes y se caracterizan por tener pocos fics en sus cuentas, pero todos y cada uno de ellos son fics de una gran calidad. Y es que un fanfic bien hecho, lleva tiempo y esfuerzo, no sale exprés, no es una pizza.

Son Fics que merecerían tener como mínimo el doble de los reviews que actualmente tienen. Pero no tienen tantos, porque en la actualidad, las personas que nos gusta leer obras de calidad, con corrección ortográfica, gramática y narrativa impecables, somos muy pocos. De hecho a estos autores se les ha sugerido que escriban de forma profesional (libros, novelas) porque en verdad que tienen el potencial.


Pero la mayoría de la gente de ahora prefiere basura vacía, sin prosa y sin sentido, repleta de “orcografia”, falta de trama y sin narrativa, cualquier crudo formato tipo guion les funciona para su cerebrito.

Y así los autores anodinos de fanfiction.net tienen en su haber más de 30 fanfics, pues escribir futilidades, sólo toma unos minutos. Y a pesar de eso tienen mareas de reviews farisaicos, que aclaman su “maravilloso” trabajo. Levantándoles el ego a niveles sorprendentes, cosa que en lugar de ayudar a los autores los perjudican.

Y no conformes con esto, esta clase de fickers mezquinos, son groseros y tienen la desfachatez de decir con orgullo que ellos son escritores y que están apunto (o que ya lo hicieron) de publicar un libro.

Líbrenos Dios…

Me gustaría saber que piensan ustedes de la calidad de los fics de hoy. Y ni mencionemos a wattpad donde la ortografía pasó a ser una leyenda, la trama un mito y la calidad algo inexistente.

Y para muestra me ha tocado leer ahí palabras que NO EXISTEN, ah pero eso sí, bien acentuadas, para que veamos que sí saben de ortografía tales como:

“En su recordancía”
“Introdució”
“lo que haiga hecho”

Sí, sí escribieron Haiga con H, ¡Muy bien!... Haiga es una forma incorrecta de decir haya. Haiga es un barbarismo común del habla coloquial, y, como tal, se encuentra fuera de la norma culta. Considerando a quien lo utiliza como una persona sin educación, de barriada o de bajo coeficiente intelectual.

También encuentras casos de coloquialismos únicamente permitidos en ciertas situaciones en el idioma hablado, pero JAMAS en el lenguaje escrito.

Como por ejemplo:

“¡El camino estaba laberintosisimo!”

Cuya forma correcta en el lenguaje escrito sería:

“El camino era en extremo laberíntico”

Y a menos que tu personaje se distinga precisamente por tener un vocabulario campechano, tienes que tener mucho cuidado con los coloquialismos que usas.

Y en los fics de wattpad caen en errores garrafales a la hora de escribir secuencia. Creo que wattpad se ha vuelto nido de orcografos de todo tipo…


Me gustaría que en los comentarios me compartieran esos errores de los fics que están más allá de toda tolerancia con los que ustedes se hayan topado, y así juntos con nuestras opiniones poder ayudar a los autores primerizos a no caer en ellos.

Muchas gracias por leer y que tengan un gran inicio de semana.



¿Cómo hacer un fanfic?
Básicos a tomar en cuenta

1- Checa tu ortografía y has lo mejor posible, si no eres muy bueno en eso, apóyate con un editor de texto como Word.

2- Lee y relee tu fic, no caigas en errores de secuencia. Anota los puntos importantes en una hoja si lo crees conveniente, para apoyarte en ellos a la hora de seguir la secuencia.

3- Usa coherencia entre la nacionalidad de tu personaje, su idioma natal, su apariencia (opcional), su actual locación y profesión, y si hay algo que necesite justificación, justifícalo de forma que encaje con la temática de tu fic. No porque el anime sea japonés, todos deben tener nombres japoneses y hablar nihongo.

4- Línea temporal entre mundos: Si tu fic viene de series como Escaflowne o Rayearth recuerda que en la Tierra y ese mundo el tiempo corre de formas distintas, si quieres emparejar los tiempos en ambos mundo crea un pretexto creíble para tal propósito, pero no sólo lo hagas porque sí.

5- No te excedas con palabras soeces o altisonantes, ni aún si tu fic es de comedia, hasta las vulgaridades tienen su momento, lugar y espacio, claro que sí, pero usarlas fuera de estos sólo vulgarizará tu fic.

6- No te excedas con los estereotipos, mucho menos si son erróneos, tampoco irrespetes al personaje ni lo vulgarices, aun si está en modo OOC, siempre hay formar de recrearlo con respeto.

7- No caigas en el estereotipo del clásico fic de algún anime (Serena siempre sufre para casarse con Darien, Sakura siempre se encuentra en la estación con Shaoran, Seiya siempre es el protagonista absoluto de un fic, etc)  pues por querer seguir la corriente tu fic terminará siendo siempre predecible.

8- Investiga un poco sobre el tema que vas a tratar.

9- Agradece y presta atención a las críticas constructivas. Trata de mejorar con cada fanfic que escribas.

10- Aun si recibes reviews ofensivos, responde siempre con inteligencia, nunca te ofusques, demuestra que tu educación e inteligencia están por encima de la situación.

* Nunca te vuelvas un autor rata *


De niños rata, a AUTORES RATA

NO CAIGAS JAMÁS EN ESTO
(Respeta a los demás y respétate como persona, porque personas como esta, sólo insultan su propia inteligencia)


Decidí agregar este post a esta entrada luego que un lector me contactara con un caso relacionado a los fanfics y los malos autores, porque es un ejemplo perfecto, del qué no se debe hacer y de como pueden perder el piso si dejan su ego los infle. Y en este caso, por malo, afin de cuentas queda de lado su calidad ortográfica y redactora, porque lo que más destaca es su mala calidad como persona. 

Este caso primero lo investigué a fondo antes de publicarlo, porque uno no puede tomar algo así a la ligera si no se tienen pruebas, y  por el simple hecho de que alguien lo sugirió.

Es verídico y aunque por un lado entristece, por otro es bueno tener pruebas de la existencia de este tipo de gente, para así evitar tener estas conductas como también, el no dar más nuestro apoyo a este tipo de personas.

El chico que me contacta cuyo Nick es Volcanobis, es un lector veterano de la página de Fanfiction.net y me relató su mala experiencia con una mala autora quien en lugar de tomar un buen consejo con gratitud, respondió con agresión, y encima de todo, comenzó a dejar reviews falsos a nombre de Volcanobis, en los que ofende a otros autores, con tal de desprestigiar al lector Volcanobis. Reacción que me parece en exceso infantil y además tonto porque casualmente, los reviews ofensivos a nombre supuesto de Volcanobis, comienzan a aparecer justo después que él tiene el problema con esta chica. Demasiado predecible, de una mente tan infantil… cosa que clama no ser.

Pero veamos…

Hay una autora en fanfiction que se hace llamar Dragonpiscis97 y se dedica a escribir principalmente fics de Saint Seiya, y como bien decíamos de los malos autores que se caracterizan por tener una retahíla de fics, esta chica también tiene muchísimos fics, de mala calidad, por lo cual no es difícil escribirlos en masa.

Lo que llama la atención de su caso, es que la chica no acepta que la corrijan, no le gusta que le digan que tiene mala ortografía, que emplasta dialogo sobre dialogo, que no tiene ni la menor idea de lo que es un párrafo o el punto y aparte, mucho menos sabe de narrativa, ya ni mencionemos la ortografía o la trama, y también que se pasa mucho de pluma, con exceso de palabras altisonantes que no vienen al caso, sólo porque como sus fics son de comedia, cree que entre más insulta, más gracioso se ve.


Ciertamente las palabras altisonantes pueden ser parte de la comedia, pero de forma consiente y limitada y sólo si la circunstancia y el personaje lo permiten.


Y para ver su pésima calidad  como escritora basta ver sus primeros fics, los más nuevos mejorados a fuerza de labia y consejos que nunca quiere tomar, pero igualmente sin trama, mucho menos calidad literaria.

Porque para tener calidad literaria no se necesita ser un famoso novelista, basta con tener autentico talento, y una persona talentosa bien puede ser un humilde ficker. Pero  incluso creo que el termino Ficker, le queda grande a esta persona.


Y entre otras cosas la chica abusa de los estereotipos erróneos de ciertos personajes y los exagera a un grado que deja de ser gracioso para ser irritante. Y a los personajes que no estereotipa los saca terriblemente de su personalidad real.

Además que ella en su perfil, se ofrece a hacer de todo a petición de quien sea, o sea que no tiene originalidad ni estilo propio, lo mismo le da chana que Juana  y a pesar de su infantilismo, su altanería y su completa ignorancia respecto a la escritura, tiene la desfachatez de decir que está por terminar un libro (De que los hay los hay…)

Que sea mala escribiendo, no tiene nada de malo, pues va comenzando y todos nos equivocamos, lo importante es mejorar con el tiempo, y aprender a tomar las críticas constructivas y educadas de la forma correcta: Aprender para enmendar.

Pero lo malo viene, cuando eres malo y no tienes deseos de mejorar y superarte para ser cada día mejor y mejor, y prefieres ser, peor y peor…

Esta chica tiene infinidad de reviews de felicitación, porque lectores tan fútiles como ella, que en lugar de ayudarla, no la dejan avanzar, le alimentan un ego que sólo la empuja cada vez más al precipicio, con tal de quedar bien o decir algo bonito.  Tal caso es de una tal Sukoru-chan quien se caracteriza por dejar reviews en exceso animosos en fanfics que, en su mayoría, no valen ni medio duro y exaltar las virtudes tales como: la gracia, la imaginación, la genialidad y la creatividad, en todos los fics que lee, tengan estos tales virtudes o no…  Esta clase de “buena crítica” basura, no ayuda en NADA a un autor novato.

Por otro lado, una crítica constructiva, hecha con educación, siempre debe ser bien recibida. Ciertamente si sólo te dejan reviews ofensivos que más que ayudar sólo dilapidan la moral, pues ni es justo, ni hay que escucharlos.

Pero si es crítica constructiva, educada y para tu beneficio hay que tomarlos en cuenta y agradecerlos.

Pero esta chica toma las críticas constructivas como el peor de los insultos y responde con injurias e improperios a quien, sin valerse de insultos y con educación, le hizo saber información que le convenía haber tomado, y encima de todo, se hace la victima ante sus lectores para que ataquen a la persona que le dejó el review, diciendo que era una persona cobarde que no daba la cara, cuando, como en el caso de “Volcanobis”,  el chico siempre habló de frente.  Y es que siendo ella tan genial ¿a quién no le gustarían sus fanfics?.  Un alfiler para reventar ese globo por favor…

Este chico, no tiene cuenta en fanfiction pero ha sido lector fiel por varios años y se hace llamar “Volcanobis” y siempre ha tenido el mismo Nick, no se lo cambia como dice la autora Dragonpiscis97 y la gente veterana en fanfiction lo conoce por ser honesto pero educado en sus reviews.

Él me mandó copia del primer review que le dejó a esta chica, mismo que desato la furia de esta autora rata.

He aquí el review:
Hola, mira, es una pena que uno no pueda enviar un PM a un autor si no tiene cuenta.

Por eso uso este medio, por favor lee completo todo el review que es por tu mejor bien, si lo tiras antes de leerlo ya será en tu prejuicio, ya que veo que quieres escribir un libro y eso ya son palabras mayores por lo cual si ese es tu sueño más vale que te prepares bien y aprendas de tus errores, y de paso leas lo que tengo que decir. He leído algunos de tus fics, malos, dicho sea de paso, pero no quiere decir que siempre será así. En algún momento vas a mejorar. Pero el punto es que me metí a tu perfil para leer lo demás pensando que quizá los que había leído eran tus primeros fics y tendrías ya mejores, pero sólo vas de mal en peor, y ya me di cuenta el por qué.

Leyendo tu perfil vi que agradeces mucho a Safiro de Geminis, y al leer eso, yo me dije “No, pues a buen santo se arrima”... Creo que por ser nueva no conoces bien con quien te estás juntando.

Safiro de Géminis (que Safiro va con Z), quien se hacía llamar Safiro Vampiro Hermana (entre todos los nombres que ha tenido) es una chica que se hizo famosa en su debut nada más y nada menos que por robarse de forma descarada los fics de DaniMT, un excelente ficker de este sitio con una dicción, narrativa y ortografía geniales. Y no, no es una suposición, la misma Safiro dijo “ Este fic es el mismo que el de DaniMT, pero yo le hice algunas modificaciones sin su permiso, y es que como dicen más vale pedir perdón que pedir permiso”. El fic era literalmente una copia, (sí un copy paste) del fic de Dani con sólo dos que tres diálogos cambiados pero nada más.

Obviamente esto molestó a los lectores quienes la reportaron por plagio (yo entre tantos) razón por la que fanfiction canceló su primera cuenta. Me imagino que esa historia de su pasado no te la contó ¿verdad?. No contenta con eso volvió a hacerse una nueva cuenta y resubió el fic poniendo al pie de página una disculpa tonta a DaniMT, pero que jamás hizo extensiva al autor en forma personal (un PM), ya que yo conozco a DaniMT y dice que esta chica jamás dio la cara.

Comenzó a recibir muchos reviews en los que le recomendaban ser original y no robarse el trabajo de otros y la volvieron a reportar por eso, razón por la cual tuvo que cerrar de nuevo la cuenta y abrir otra, y dejar su fic de plagio descarado por la paz.

Comenzó a escribir sus “propios” fics pero ahí nos dimos cuenta el por qué robaba ideas, los suyos era malísimos, pueriles, vulgares y sin formato, recibió críticas duras que la ayudaron a arreglar eso, críticas que ella agradeció al pie de sus fics, pero que en reviews que dejaba en otros fics se quejaba de esas críticas diciendo que en fanfiction te decías cosas horribles, otra muestra de su hipocresía. El problema es que sigue de plagiaria y poco creativa. Cada fic de comedia de un autor competente y realmente bueno donde ella deja un review diciendo que le gustó mucho, se roba las ideas y lo convierte en una burda copia, en una versión bizarra de la original, pero para evitar verse tan obvia, mezcla las ideas de varios fics en uno y así lo publica.

¿Es que acaso nunca te preguntaste el por qué cambiaba tan seguido de nombre de usuario?, fue ZafiroVampiroHermana, SafiroVampirodegemins, Zafirosangrehermana, Safirodegeminislabipolar, entre otros, hasta su actual (a ver cuánto le dura) SafiroLeoniadegeminisbipolar. Y la razón de tanto cambio es que tuvo varios problemas con autores, lectores y el mismo Fanfiction por robarse los fics de otros, así como obras literarias las cuales sólo modifica, cosa que fanfiction tiene prohibido.

Esta chica talento no tiene, narrativa tampoco, ortografía menos, muchos de sus fics son leyendas de terror o urbanas de otros países y del suyo propio a los que simplemente substituye el nombre original del personaje por el nombre de los caballeros, y nada más, así tal cual.

Como lo es su fic “Leyenda Una noche en el cementerio” que ella dice que es adaptación, pero adaptación no es, es plagio, los diálogos, la historia, TODO, son EXACTAMENTE LOS MISMOS DEL LIBRO, lo único que adaptó fue poner los nombres de los caballeros y nada más, te lo digo porque yo me he leído esa leyenda desde pequeño y tengo el libro. Como veo que eres de otro país quizá no lo sepas que esa historia de original no tiene nada porque es una leyenda que todos los niños y adultos del país de Safiro conocen.

De nueva cuenta toda la gente que la apoya es sólo gente mediocre como ella.

Varios de sus fics de comedia son una compilación de autores originales y decentes de fanficton a los que ella lee, les deja reviews melosos y promete que los va a agregar a sus favoritos (cosa que jamás hace porque acabo de entrar a su perfil y de las más de 30 promesas que hizo en sus reviews no vi a ninguno de ellos agregado a sus favoritos) para hacerse la inocente y robarse el contenido del fic. Y ¿Por qué crees que no los mete en sus favoritos? Porque si lo hace la gente irá a leer a esos otros autores y se dará cuenta que los fics de Safiro no son más que un plagio de todos ellos. Se nota que te falta mucha malicia e inteligencia para ver con quien te juntas y  a quién tomas de ejemplo. Los lectores serios y veteranos de aquí tenemos a Safiro por una plagiaria que nada más es buena en robar y salirse con la suya como blanca paloma. Además de ser una autora bastante vulgar, sin carisma para crean cuyos personajes no tiene gracia, repito es solo para lectores mediocres. Y créeme futura escritora, la gente que se decide a gastar en un libro, NO quiere comprar lectura mediocre.

Y yo te veía a ti su mismo estilo cuando te comencé a leer, al punto de que hubo un cierto momento en que llegué a pensar que eras la misma Safiro usando otra cuenta más. Pero ahora veo el por qué se parecen tanto. Sí crees que ella te está ayudando, o que te está dando un buen ejemplo, sólo te está ayudando a ser mediocre, es una advertencia a tiempo y por tu bien, tú sabrás si la ignoras.

Ni se te ocurra preguntarle si todo esto es verdad porque de tonta te va a decir que sí. Mejor investiga por tu cuenta, ve los reviews en los fics de Dani (fic: Uniéndonos de nuevo) donde le advierten del robo de Safiro, ve también los reviews en las historias de Safiro donde se menciona que es mejor que no robe ideas y tenga las propias. Y pregúntate porque es tan hipócrita y porque a cada rato cambia de nombre, como te digo, no tienes por qué creerme, compruébalo por ti misma. Es más te reto a comprobarlo.

Pero sólo te digo, el estilito vulgar de esta chica ya lo tienes, tú sabrás si quieres seguirte contaminando más de su influencia.

Creí que sería oportuno hacerte saber todo esto, porque no es justo que esta niña se quiera hacer la maestra apoyadora cuando ella se ha dedicado a robar el trabajo de auténticos profesionales de fanfiction.

Compruébalo en los primeros reviews de Una Navidad de Locura donde le mencionan el asunto del robo y de su pésima ortografía. Yo había dejado un review ahí pero ella lo eliminó porque no le convenía lo que decía, pero como el otro review le da por su lado, pues ahí lo dejo.

Si quieres borrar el review bórralo, ya que no tiene relevancia alguna con tu historia de shun, sólo usé esta historia al azar para poder comunicarme contigo y ni al caso que este aquí, yo creo que perjudicaría esta historia en lugar de ayudarla, y de verdad no es mi intención. Ojala los autores pusieran un correo abierto para poder comunicarnos con ellos de otra forma sin poner a fanfiction de por medio. Ojala esta información te sirva, el hecho de leer que quieres escribir un libro fue una de las cosas que más me motivó a escribir este mensaje, ya que si sigues por donde vas y peor con esa compañía de Safiro como mentora y critica de tu trabajo, no llegarás a ningún lado.

Y Dragonpiscis en lugar de usar la inteligencia y ponderarse las opciones, publica un fic en el cual al pie de este hace referencia a un tipo cobarde que la está molestando y que sólo habla pestes de ella.

(No sé ustedes, yo no vi que Volcanovis hablara pestes de ella, habló verdades de la autora Safiro, de la cual las acusaciones mencionadas son más que ciertas, hasta esta en un foro de discusión por plagiaria. Y a dragonpiscis sólo le da buenos consejos, tajantes pero útiles)

Sin embargo ante tal respuesta, Volcanobis da la cara y le deja un review aclaratorio que podemos ver aquí en esta captura, que yo personalmente fui a tomar del review, precisamente para evitar cualquier tipo de manipulación.

Aquí pongo el texto y junto al link, así como la imagen original, por si está autora decide borrar los reviews,  pero en esta imagen quedará fe de lo ocurrido.




Volcnobis:

Las cosas las he dicho de frente y no me retracto, ya te lo dije, y sí volcanobis es mi nick no tengo diversos nombres y siempre tengo el valor para firmarlos, si has recibido reviews de alguien más diciéndote algo similar sera porque es verdad. Y no, no hablo mal de una amiga tuya, sólo dije la verdad, debí imaginarme que serias tan infantil para no creerlo, pero te dije que lo COMPROBARAS y te envié pruebas, lo que pasa es que estás cegada por tu amiga, ok, todos los consejos que te di fueron buenos, pero si no los quieres tomar y encima te quieres poner como la victima allá tú.

 Yo he visto que más te personas te han llamado la atención por tu ortografía, ¿eres tan orgullosa que no lo quieres aceptar? ¿Y ahora andas diciendo que tengo distintos nick? Ya madura por favor, no soy el único que quiere leer historias con buena ortografía, si no aceptas las cosas que se te dicen por tu bien, mejor retírate de fanfiction a un lugar donde eso no importe.

 La única aquí que se cambia de Nick a cada rato y que esta en un foro de discusión por el robo del fic de Dani, es Safiro.

 Y sí todos saben que es verdad lo que Safiro andaba haciendo, tomando otros fics sin permiso de su autor.

 Ahora haz las cosas de frente tú, di las cosas como te las dije, no vengas aquí a decir que hablo mal de todos.

A lo que esta niña responde:


Estimado volcanobis JAJAJAJA me vale lo que digas maje me vale veo que te importa que la gente mire como sos claro que has hablado mal desde aquella vez que llamaste hipócrita a casi todos te diré una cosa no tenes cuenta y andas hablando mierda no soy infantil solo digo mi punto de vista si es verdad tengo errores ortográficos pero nos ni soy escritora profesional a mi no me vas a correr sabes por que estúpido por que vos no tenes cuenta no tenes y eso te lo hecho en cara fijo sos un puto antisocial de mierda como decimos en mi país la basura va a un solo lugar al basurero y ahí es donde perteneces no quiero ver más de tus comentarios en mis fics no quiero ver nada respecto a ti ESCUCHASTE LARGATE LARGATE Y DEJAME SER MUCHOS ME DICEN QUE TENGO ERRORES Y LOS ASUMO DÉJÀ DE ANDARTE METIENDO DONDE NO TE LLAMAN VOLCANOBIS SAFIRO ME CONTO TODO ADEMAS ELLA ASUMIO SUS ERRORES Y ME LO DIJO DE FRENTE ASI QUE COME MIERDA Y DÉJÀ MIS FICS EN PAZ Y DE PASO DÉJÀ DE HACERTE VICTIMA VOS POR QUE HASTA COLEGAS MIAS QUE TIENEN MI CUENTA ME DIJERON QUE SOLO SOS UN ESTORBO Y HABLA MIERDA NO TENES CUENTA PARA QUE SEPAS HE HECHO INVESTIGACIONSES CON NORMAS APA Y ME EH SACADO BUENAS NOTAS POR ELLO CREES QUE NO SE QUE FUISTE VOS EL QUE DEJASTE UN COMENTARIO EN EL DE YUGIOH POR FAVOR MAJE ANDA HACE ALGO CON TU VIDA MEJOR BUENAS NOCHES LOSER!

Yo no veo que volcanobis haya llamado hipócrita a casi todos, yo sólo veo que dijo una verdad, que yo acabo de mencionar, la hipocresía en internet con tal de quedar bien, está a todo lo que da, cosa que sólo esta generando más errores y más ignorancia,  si hasta la política ha prosperado por la hipocresía de la gente que prefiere sonreír cuando en realidad desearía matar a sus políticos…

DragonPiscis97 le critica y lo sobaja por no tener cuenta. Bueno muchísimos lectores de fanfiction no tienen cuenta, pero para eso están los reviews anónimos, para que puedan felicitar a los autores que lo merecen sin tener que afiliarse y mantener una cuenta ahí. Esta chica es quien en realidad está siendo ofensiva, pues da a entender que los usuarios que no tienen cuenta, no valen, mucho menos sus reviews, y aun así, ella tiene varios reviews anónimos que la felicitan, y los cuales aprecia cual oro, entonces… ¿Quién está siendo realmente hipócrita?

Dice que no es infantil… Pues será sólo desde su perspectiva… pues su respuesta a mí (y creo que a la mayoría de ustedes) me pareció totalmente infantil, así como su punto de vista… en especial porque en lugar de responder con inteligencia, responde con insultos y palabras soeces, ya que para ella, La Verdad, es sólo mierda.

Dice que no es escritora profesional, pero… en su perfil declara abiertamente que este año espera ya tener listo su libro… No sé si me estaré pasando de listo pero… ¿Qué para publicar un libro no se necesita ser escritor profesional?  Pues el mero hecho de hacer una obra literaria (digital, manuscrita, etc) como lo es un libro, requiere profesionalismo.

En su perfil dice ser escritora y querer crecer como tal, dice aceptar los consejos y críticas constructivas de todos,  pero a la menor mención de error o consejo, borra los reviews, se molesta u ofende. Dice que los comentarios y opiniones son bienvenidos, pero como ha demostrado, siempre y cuando sean para halagarla, y nada más. Nuevamente más hipocresía….

De nuevo de peyorativa y ofensiva, insulta a Volcanobis cuando él en ningún momento la ofende, y tal cual le echa en cara el hecho de no tener cuenta… otra vez a esta mujer los reviews anónimos le importan un pepino, no importa que la felicites pues, si no tienes cuenta, no eres nadie… O eso nos da a entender con su actitud. Dice que no la va a correr, pero el chico nunca la corrió, le dice que si no piensa arreglar la ortográfica se vaya a otro sitio (de internet, pero parece que su limitada capacidad mental no lo captó) donde eso no importe.

Y es que es verdad, una de las reglas explicitas de fanfiction net es que tu fic debe tener la mejor ortografía posible, no te exigen un nivel de bibliotecario, pero sí que sea lo mejor posible, o de lo contrario retirarán el fic, incluso en las opciones te dan una que te permite reportar el fic por falta de buena ortografía. Es simplemente una regla del sitio, y si no piensas respetarla, pues sí, es mejor retirarse para evitar problemas.


Ahora como podemos ver, la chica infantilmente usa modismos marcadamente argentinos en el review, tratando claramente de inculpar a tal nacionalidad, cuando en su perfil y sus fics, usa un español totalmente diferente, y su locación está marcada en Honduras. Que si bien el español de honduras y el de argentina pueden llegar a tener en común algunos modismos, la chica sí que lo exageró para disfrazar su nacionalidad.

sos un puto antisocial de mierda como decimos en mi país la basura va a un solo lugar al basurero y ahí es donde perteneces

¿Darte un consejo a tiempo y tratar de ayudarte es… ser un puto antisocial de mierda? Vaya eso es nuevo…  Y si en su país dicen que la basura va sólo al basurero pues… la verdad no me explico por qué ésta personita tan grosera sigue en fanfiction y  no está en algún basurero.  Además, creo que no conoce el uso de las comas…

Y corre al chico, ella SÍ corre al chico, porque como ella tiene cuenta, supongo se siente la dueña de fanfiction.net, ahora lo curioso es ver que un review más arriba, otra autora con cuenta, le dice que el uso de mayúsculas es inadecuado.  El resto de su review está lleno de ellas. 

Ahora veamos si no es infantil, ella misma dice que Safiro le contó todo sobre el robo, y en lugar de pensar dos veces si de verdad está haciendo bien, se decanta por defender a Safiro como fiera herida, sin querer saber nada más. Eso es bastante infantil, supongo que si algún día ella trabaja en una empresa, será muy fácil usarla de carnada en un fraude, ya que es de las que defiende ciegamente a alguien sólo porque quiere creer en ese alguien. Yo sólo le diría “El que no oye consejo, no llega a viejo”

Nuevamente, Dragonpiscis97 le pide a volcanobis que coma mierda… no sé si será un platillo muy común en su casa porque… ¡ah como lo invita a hacerlo!

Pide que deje sus fics en paz después de recibir sólo dos reviews de él… que poco aguante… Otros autores realmente valiosos  de ese mismo sitio reciben infinidad de reviews en verdad malintencionados, y jamás explotan de formas tan ridículas, más se saben manejar con inteligencia.

Le dice que no se haga la victima cuando el chico no se está haciendo la víctima en ningún momento, realmente es ella quien arma un drama porque siente su ego inflado herido.

Ahora quien se inventa cosas es ella, ya que Volcanobis me aclaró que no puede ser cierto que le hayan hablado mal de él, porque esta autora es relativamente nueva en fanfiction, así como sus amigas, y él ya es un lector veterano, y por lo que estuve investigando con diversos autores que ya tienen sus años ahí, volcanobis no es conocido por ser un lector buscapleitos, lioso ni ofensivo.

Nuevamente vemos la mentalidad infantil de esta chica que en su desesperación se inventa chismes para hacer quedar en mal al chico. Ah y vuelve a mencionar la palabra mierda, creo que tiene una fijación con eso…

La chica habla de Normas Apa y presume tener buenas calificaciones, pero la verdad eso es totalmente increíble, ya que las mismas Normas Apa echarían por tierra y estrepitosamente sus declaraciones, pues su review mismo es todo un insulto para las Normas Apa, y el mismo nos deja en claro que es imposible que pueda tener buenas calificaciones en ese ramo.  Las Normas Apa, son en su caso, o algo de lo que leyó en internet y quiso usarlo para impresionar a todos, o, fue un cursillo mediocre que les dieron en la escuela para que el gobierno como siempre pudiera pararse el cuello burlándose así y como siempre de la inteligencia y la moral del pueblo.

Las Normas Apa, están fuera del alcance del IQ de esta persona… con eso se dice todo…

Se dice ser una persona muy inteligente… pero para comenzar los inteligentes no andan pregonando su inteligencia, pues eso sería una estupidez en sí misma.

Es muy difícil que una persona que no esté licenciada en psicología (entre otras como criminalística) pueda definir que una misma persona es quien deja dos mensajes en distintos sitios. En especial si sólo saca dos o tres notitas en “Normas Apa”…

Lo culpa de haber sido él quien deja un review negativo en su fic de Yugi-oh, y Volcanobios comenta que eso ya le pareció demasiado pues él no es fan de la serie Yugi-Oh, y nunca lee fics al respecto, así que es imposible que el haya dejado ese review del que ella habla, el cual por cierto no aparece por ningún lado.

Lo que sí es una verdad comprobable es que esta chica no es buena escribiendo, por lo cual es obvio que recibirá mucha crítica, y no puede ser tan egocéntrica para pensar que una sola persona es quien le deja reviews donde le hacen ver sus errores, por pura envidia.  ¿Envidia a qué? ¿A su poco talento? ¿A su poca educación? ¿A su absoluta falta de autocontrol?

Creo que ninguno envidiamos eso…

Y  se despide llamándole Loser, creo que todos sabemos que terminar una discusión seria con esa palabra… es lo más infantil que podemos escuchar.

Además que esta autora (hablando de Normas Apa XD) suele dejarse muchos autoreviews de anónimos de felicitación, y para saberlo no hace falta estudiar las Normas Apa, ya que es tan obvia y exagerada en alabar las virtudes del fic (que muchas veces son inexistentes) que queda demasiado claro quién los escribe y para qué.  La mayoría casualmente en fics que no han recibido ni un review, o en fics donde le han dejado reviews haciéndole saber sus fallas, a lo cual al día siguiente aparece un review anónimo, con nombre bastante pueril, desmintiendo que el fic tenga tales fallas (muchas veces en específico) y diciendo que el fic es tan maravilloso que quien dejó ese review(constructivo) fue un envidioso.  Pero recuerden, ella no es infantil…

Y respecto a la también mencionada Safiro, por lo que fui a investigar de la autora, es una persona que en efecto, cometió errores, tiene muchos fics malos, otros en los que se ve que trata de mejorar, unos más que son una copia descarada de algún libro (copy-paste tal cual). Pero si algo se le ha de reconocer es que toma las críticas duras de buen talante y responde con mesura, tratando siempre de mejorar, lo logre o no, al menos lo intenta. En este caso, yo creo que realmente la que debería de pensar con quien se está juntando, es Safiro, porque los espavientos y los berrinches de DragonPiscis97  un día le van a pasar factura a ella sin deberla ni temerla.

Y es a este tipo de gente a la que bajo ninguna circunstancia debemos darle apoyo, de ningún tipo ya, porque inflarle el ego con comentarios positivos, para quedar bien con las masas, y no ser acusado falsamente de troll, sólo generará más gente mal educada, inculta, obtusa y renegada, que será ejemplo de más y más personas, que querrán actuar del mismo modo, al ver que esa actitud irracional, infantil y vulgar le ha traído éxito a otros. ¿Qué clase de mundo estamos creando con estás pequeñas acciones de hipocresía? De verdad, pregúntatelo…

Querer quedar bien con todos en la red, y no decir lo que realmente pensamos por miedo, sólo irá reprimiendo más nuestros derechos y cuando te des cuenta serás un auténtico esclavo con grilletes (literal) del sistema.

No dejes reviews positivos en fics de mala calidad sólo por querer ser políticamente correcto (a fin de cuentas, quién define qué es eso en realidad). Si crees que el fic es malo, déjaselo saber con educación al autor, si crees que el autor como en el caso de Dragonpiscis97 (a quien no le caería mal un baño de realidad) está siendo grosero, hazle saber que no es correcto, de ningún usuario, mucho menos del autor, y que a esa clase de autores mal educados no les darás tu apoyo.

Pero también se justo, si has de atacar (hay mucha diferencia entre crítica y ataque) a alguien sólo porque crees erróneamente que estás defendiendo un tema importante (del cual no conoces nada pero sigues a la masa tonta) mejor quédate callado. No seas un borregomatrix más.

Autores y Lectores: Sean respetuosos, sean honestos, y defiendan sólo aquello que de verdad valga la pena defender, y no lo que poco a poco y mediante persuasión, los medios de comunicación han hecho creer que se debe defender, para manipular a la gente, ya que eso se usa para que poco a poco, la gente deje tener opinión propia, y cuando sea necesario, usar a las masas contra alguien que represente un peligro para el poder que por tanto tiempo han ostentado los titiriteros de este mundo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario