lunes, 24 de diciembre de 2012

¡Feliz Navidad 2012, Vive la Navidad!


 
 
Hola chicos y chicas este blog les desea a todos una muy ¡Feliz Navidad!

Y como todos los años no podía faltar la entrada para la fiesta más importante del año: La Navidad.

Muchos dirán “pues no es tan importante, en muchos países no se celebra” o “No soy católico”, no se apuren yo tampoco, pero creo que hay un Dios que siempre nos está echando la mano y más que ser el señor barbón y enojón que te pinta la iglesia, es el mejor amigo que puedes tener.

Y que no haya religión no significa que no pueda ver el verdadero significado de la Navidad que ni la iglesia misma conoce.

En la iglesia te tiran el rollo mareador de que es porque Jesús nació, pero para comenzar, la fecha verdadera de su nacimiento se tergiversó porque así convenía a la iglesia de aquel entonces,  Jesús nació en el mes de agosto por ahí del 20, y realmente toda la cosa no fue como la biblia te la pinta, ya que cuando traduces del griego, que era el lenguaje universal de aquel entonces, como lo es el ingles hoy, vez que ni siquiera hablan de un establo ni un pesebre, hay varios errores de traducción, pero no entremos en detalles.

Independientemente que la iglesia haya acomodado la fecha a su conveniencia, pasa sus propios intereses, lo bueno y maravilloso es que la Navidad creó su propio espíritu independientemente de los intereses humanos que la mandaron llamar.

La Navidad no es la fecha en que nació Jesús, pero es la fecha en que renace el amor, la Navidad es en verdad una fiesta de Hermandad, de Unidad, de Perdón y de Paz. No importa la religión, ni la nacionalidad, ni siquiera el idioma, por una noche todos se unen, por una noche se perdonan, olvidan el odio y todos son mejores personas, aunque sea por una noche y un día, inexplicablemente, encuentras más paz esa noche, esa noche olvidas rencores, y dices “los puedo dejar para otro día”, esa noche puedes sentir que estas en paz hasta con tus enemigos, aunque el 26 vuelvas a la carga con tus deseos maquiavélicos, el 24 y 25 puedes decir “hoy no”.

La Navidad debería celebrarse  EN TODO EL MUNDO, sin importar religión, ni raza, ni estrato social. Es el verdadero día de la familia, es la noche en que en que tus seres queridos y tú se reúnen a celebrar el simple hecho de estar juntos, y la familia no sólo es la de sangre, sino aquella del alma, los amigos de verdad que en estos tiempos son pocos, la familia planetaria, porque aunque en muchas naciones están en guerra por estúpidas razones y religiones que no han enseñado más que el odio a todo lo que no sea como ellos, guiados por un pedófilo o un arrogante que alguna vez se hicieron llamar profetas, no podemos negar que a fin de cuentas somos una misma tierra, vivimos en un mismo maravilloso planeta que es nuestra casa en el vasto universo y al cual tampoco hemos sabido respetar.

Los Mayas.


Muchos se decepcionaron este 21 de Diciembre, que porque nada pasó, pero para comenzar el calendario maya no esta sincronizado con el calendario gregoriano que es el que usamos todos en el planeta. Pero se ha demostrado que el calendario más exacto existente es el calendario maya, el cual ha sorprendido a los científicos por su exactitud con la línea de tiempo universal, y según el calendario maya apenas estamos en el año 2008, no en el 2012, ya que el calendario gregoriano tiene cuatro años de adelanto, esta equivocado con 4 años. Habría que esperar al 21 de Diciembre del 2016 para ver las profecías de las que hablaban los mayas. Los americanos sabían esto a la perfección y no les importó y comenzaron a hacer películas y documentales al por mayor haciendo una gran publicidad del año que ya se acercaba porque así convenía a sus  bolsillos.

Sin embargo los mayas no hablaban de un fin cataclismico como ridículamente lo describe La Garra quien se burlaba y describió el fin de esta manera, cuando su compañera le preguntó en serio como creía él que debía ser el fin “Todo se acaba con una gran explosión, digo yo, obvio que tiene que ser una explosión de un meteorito como con los dinosaurios” me decepcionó su pobre ide de las cosas, para comenzar hay muchísimas maneras de acabar con casi todo, el planeta no necesita ayuda externa, puede hacerlo el solo.

Pero los mayas en realidad hablaban del fin de un ciclo: el Baktún 13, para dar inicio al baktún 14, que será un momento de gran cambio y de nosotros dependerá que sea bueno o malo. El mismo día 21 no esta marcado como el inicio del baktún 14 sino como el FIN del baktún 13, comenzando el baktún 14 el día 22, por eso el día 22 está marcado como inicio y el 21 como fin, pero todo esto se tergiverso tomando la palabra FIN como definitiva. Sin embargo los mayas sí advertían de grandes desastres naturales causados por culpa del mismo hombre y su inconsciente arrogancia y egoísmo, y no hay que ser vidente para saber que si seguimos como vamos con el maltrato y la explotación al planeta un día se va a cansar y nos va a decir “ya me tienen hasta la $*%&¿*”, y está en su derecho, le drenan su sangre(petróleo), envenenan sus aguas, contaminan su aire, resquebrajan su tierra, matan a sus demás creaturas y se acaban su chispa de vida como si esta no fuera importante. El planeta tierra es como una madre todo amor, pero tenemos un ejemplo muy claro con nuestras propias madres, pueden pasarnos muchas cosas, perdonar muchísimo, tenernos paciencia de santas, pero, cuando logramos acabar con su paciencia y hacerlas enojar, agárrate del Dios padre porque se acaba la madre amorosa y ya no hayas ni donde ir a esconderte, así también el planeta tierra.

Los Mayas hablaban de un cambio de conciencia y si se da para bien, claro que será el fin del mundo como lo conocemos, se acabaran los odios, las matanzas, y la corrupción en la que TODA LA HUMANIDAD VIVE Y PARTICIPA.

Yo creo que ya fueron muchas centurias, milenios de odio y destrucción y creo que ya vimos que no nos funcionó.

Mejor intentemos ahora por el otro camino, el de la tolerancia, la armonía y sobretodo la paz, el dialogo sobre la guerra, la justicia por sobre la corrupción, según los mayas de nosotros depende entrar en una era dorada o hundirnos sin retorno en el más oscuro de los destinos porque ya nos dieron mucho tiempo para cambiar y reflexionar, más de 2000 años y la humanidad se hizo pende… ya basta, tenemos entonces según los mayas 4 años más para cambiar, si se puede, está en uno, en un segundo puedes construir una ciudad o puedes destruirla, todo está en ti, así que ¿Qué dicen? ¿Le decimos sí al cambio y dejamos atrás este modus vivendi que de nada nos sirvió?

Celebra la Navidad aunque no seas católico, la Navidad no se trata de religión (que en su significado verdadero de la palabra Religare significa Unir, pero que lo han usado para lo contrario) la Navidad  tiene un espíritu y vida propias que nadie ha sabido ver, la Navidad vive sin importar en lo que crea la gente, la Navidad es unión y amor. Y no hablo del amor cursi entre parejas, sino del amor universal, el que te hermana con los demás, y el amor tan puro como el que solo te brinda una madre.

En casa ponemos el nacimiento pero la familia del pesebre no es la familia de Jesús. Mira bien lo que el nacimiento representa, muy independientemente del significado que a cada pieza le dio la iglesia.

Mira lo que debe significar sin importar tu nacionalidad y religión.



 

La sagrada familia, representa a tu propia familia, tanto la de tu casa como la de tu planeta, el ángel que los cuida representa a esa luz que siempre vela por nosotros, el burrito y el buey a pesar de tener un significado especial según la iglesia, representan a la naturaleza que no debería ser vista como algo aparte sino como parte de nosotros mismos, por eso están dentro del establo, y los tres reyes magos no son otra cosa que los tres tesoros que no son exactamente la mirra el incienso y copal, sino la Salud, el Dinero y el Amor. Y la estrella de Belén es la Luz que está en tu interior y que debes escuchar para que te guie sabiamente.



El arbolito es en realidad una costumbre europea ¿y qué?. El arbolito tiene su magia propia, es el símbolo de unidad y amor en la familia y un testigo vivo de que aun en tu interior vive un niño que cree en la miga, todos nos juntamos para adornar el arbolito y la casa y es una actividad familiar divertida que tiene su magia propia aunque no la veas  o no la quieras creer.
 

 



Como puedes ver hay que estar muy amargado y muy cerrado para ser un grinch y hay que estar muy ciego si no puedes ver lo maravillosa que es la navidad y muy enfermo de odio si no encuentras paz esa noche.

No quiere decir que debes ir a darle un beso a aquellos que te hirieron o consideras enemigos, pero si puedes desearles paz también esa noche, porque esa noche tú la encontraste, aunque como ya dije sea por una noche.

Por alguna razón inexplicable en estos días, todo se olvida y es como que nada sucedió.

Y con todo lo que has leído, por muy escéptico que seas  ¿Te atreverías a negar o dudar de la magia de la Navidad?.


 

Así que celébrala porque se lo merece, viene a traer paz y amor y eso en cualquier época del año es más que bienvenido. Así que dale un  fuerte abrazo este 25 y no te olvides de darle otro a la noche buena este 24.

 

Además la navidad se declara Mexicana porque porta los colores de nuestra bandera, el verde, el blanco y el rojo, sin olvidarnos del dorado, un amigo me dijo “pero la bandera no lleva dorado” y yo le dije “que no has visto que el escudo nacional muchas veces es bordado en oro”. Así que claro que el oro es parte de esta nación, de otro modo los españoles no se hubieran hecho ricos si el oro no fuera representante de esta tierra. Y el verde navideño es un bello verde bandera, no como la bandera de Italia la cual cuenta con un verde y rojo más pálidos.


 

Así que, ¿qué más pruebas quieres?. Llegale a una posada con tus amigos y rompan una piñata muy mexicana en familia.

Recibe con gran jubilo esta navidad y que no te importen los regalos, atesora lo que de verdad importa.



 

¡Que viva la Navidad!

 

¡FELICES FIESTAS!

 

Este blog les desea una muy Feliz Navidad a todos ustedes.


 

 

También a nuestros blogs amigos

Sakura no yamikai

I love cosplay

Patycosplay


Raidon Yunyu les desea una muy Feliz Navidad.


 


 

 

1 comentario:

  1. WAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡ que lindo (*0*)!

    Me encanta tu cabezera que bonito que adornaste el blog ^^.

    Todo lo que dices es muy cierto, ya tengo una razon para obligar a mi familia a poner el nacimiento. Esta es una fecha preciosa ojala más gente la celebrara como es devido en lugar de andar poniendose borrachos y haciendo el ridiculo. No es una noche para la musica estridente, es una NOCHE DE PAZ, idiotas... perdon es que tengo vecinos idiotas.

    Muchas gracias por la mencion ^^!! el Blog de la sakura oscura tambien te desea ¡¡feliz Navidad!!

    ResponderEliminar