Blog

sábado, 24 de febrero de 2024

La realidad de Sur Corea, lo siento fans...


Hola mis lectores hace mucho que no nos leemos pero créanme que vale la pena porque se viene una saga pura dura y cabrona, por todo lo que implica y las duras historias que la componen. Una saga que a más de uno le va a doler en el alma el corazón (fans) y a otros tantos les va a caer como estaca en el lugar más recóndito y oloroso (dícese coreanos), pero no es mi intención lastimar a nadie, ni ofender tampoco, sin embargo lo advierto porque la verdad es dura y últimamente tmaib´ne resulta “ofensiva” nada bienvenida y “políticamente incorrecta”

Bueno al carajo con la política que no sirve de nada.

Esta saga de entradas va duro y la cabeza del asunto, con las verdades que Corea como país no quiere que sepas, la industria del Kpop como millonarios no les conviene que sepas, y la mierda que a tus Idolos del alma no les conviene que salga a la luz, porque cimientan su poca autoestima y sobre todo su ego y su poca inteligencia, en la adoración que les profesas, y que además les da para hacer sus chingaderas de forma impune.

A la que le vaya a doler lo que a las fujoshis les duele, mejor no lean nada de esto, vivan en su PinkyCoreanWonderland, y se acabó.

A las que les interese la verdad, adelante. Advierto que vamos a comenzar por lo más suavecito y la temática va a seguir escalando hasta cosas realmente crueles.

A los que se preguntan el por qué no estoy en Youtube, pueden leer mi entrada “No confies en un blog monetizado por Google” hice un canal que no duró ni un mes cuando Youtube lo desapareció por completo, alegando “lenguaje inadecuado” que jamás tuvo, “promover la auto laceración” que jamás si quiera se tocó el tema del suicidio, y que porque “Incitaba malos hábitos alimenticios” cuando el primer video de los únicos tres que pude subir fue la historia de “Mi novio coreano” la segunda entrada “Lugares embrujados de Japón” que subí en Octubre de aquel año, y “El tatemae en Japón”

¿Me pueden decir qué carajos tienen que ver esas entradas con las acusaciones de youtube? Les sorprenderá saber que de hecho el único video con Strikes fue el de “Mi novio coreano” y fue por él que me cancelaron el canal, porque mamá Sur Corea como siempre, paga a Google cantidades alarmantes para que cierre los canales de ciertos países que no le convienen, hay otros con los que Corea no puede porque la tienen bien empinada, dígase Estados Unidos, pero si ustedes creen que Google actúa parejo. Inocentes pobres amig… no, pobres pendejos.

Y para estas entradas el blog no estará sólo ya que conté la ayuda valiosa de varios amigos y expertos en los temas que vamos a tratar y con las nuevas experiencias que me llegaron a mi caja de contacto.

Vamos a comenzar con meros aspectos de la cultura coreana como tal que son de por sí tóxicos.

Y vámonos tendidos….

La Belleza en Sur Corea, por Ana Carvajal una amiga querida que por su trabajo ha viajado y vivido en varios países de Asia, tales como Japón, China, Tailandia, Taiwán y por su puesto Sur Corea, en la que pudo vivir por periodo de un año ocho meses y se tomó el tiempo de escribir esto para nosotros.

¿Son realmente bonitas las coreanas?

La respuesta es no, pero ahora les explico por qué lo digo.

En Latinoamérica se tiene una gran tendencia a ser endofobicos y a ignorar por completo las bondades de su propia raza.

De las cuales muchos sólo se dan cuenta cuando dejan sus países latinos de origen para radicar en otros lares, y eso sólo si tienen inteligencia porque de lo contrario, ese viaje sólo los hará minimizar más su genética y su cultura.

Y no, no hablaré de la belleza interior, ya que esta no vale nada en Corea, ahora será un tema crudo, puro y duro, relacionado a la belleza meramente física. Que es como se ve en Sur Corea.

Vámonos por Mitos y Verdades

1 - Las asiáticas tienen una piel PER-FEC-TA, y las latinas, una piel muy problemática y horrible.

Tienen que saber que eso es un gran MITO, las coreanas no tienen esa piel perfecta que muchos nos imaginábamos real, pero cuando vas a Japón o Corea, te das cuenta que todo en una fantasía que tenemos los occidentales. Y que curiosamente ellos tienen la misma impresión sobre nosotros porque muchos dicen “los latinos no tienen espinillas”. Y yo pienso, inocente pobre amigo asiático…

Si bien la mayoría de las japonesas tenían la piel lisa, no la tenían perfecta, y de hecho tenían varias marcas que ocultaban con maquillaje, marcas del acné sin duda. Como cualquier ser humano de este planeta. De hecho los asiáticos tienen mayor tendencia según vi, a desarrollar piel cacariza, que los occidentales.

Sobre todo en el caso de las coreanas. Y a mí me tocó ver lo que casi a nadie en el mundo le tocará ver: Unas coreanas sin maquillaje.

Yo tenía un tiempo de conocerlas, y para mi eran unas de las chicas con la piel y el rostro más bonito que había visto, pero el día que las vi sin maquillaje no cabía en mi asombro, no eran nada PERO NADA parecidas a las mujeres que yo conocía, tenían la piel con cacarizos y cicatrices propias del acné, pero dos de ellas en especial tenían la piel en muy mal estado, fue ahí que yo supe que los maquillajes coreanos, no son de este mundo, tienen tecnología extraterrestre…

En efecto algunas logran milagros con su piel natural, porque son muy disciplinadas con el cuidado de su piel y se echan un sin número de productos diarios, una media de veinte productos por día en un tratamiento normal, y gracias a eso tienen pieles de cuento de hadas, pero no son todas, porque hablamos de chicas que dedican un promedio de dos a cuatro horas en el cuidado de su piel, y la vida diaria y el trabajo, tan demandante en Corea no deja tanto tiempo libre, así que para eso está el santo maquillaje.

También en mi estancia en Corea al salir a pasear a la calle con unos “amigos”, pudimos ver que muchas coreanas de lejos se veían lindísimas, pero de cerca, Dios santo, traían unas plastas de maquillaje en la cara que en algunos casos casi parecía una gruesa capa de látex o de cera, a ese grado. Y Ahora gracias a los videos de TikTok sé que lo más probable fuera que sí trajeran una capa delgada de látex, porque es una técnica usada en Asia para tener una piel de apariencia perfecta.

Si bien el maquillaje coreano es de apariencia muy muy natural en cuanto a ojos, cejas y labios se refiere, cuando hablamos de la base de maquillaje (la bb cream, cc cream, etc) pareciera no haber un límite prestablecido, capa tras capa sin discriminación. Y eso aunado a su obsesión por ser blancas, los maquillajes con efecto aclarante (que al parecer se oxidan con el aire) les dan caras literalmente grises. Grises de verdad, yo las vi en más de una ocasión en las calles de Seul, así como el ver las arrugas propias de una capa de maquillaje exagerada que se deforma con las expresiones faciales.

Una vez escuché a la youtuber kimchitaco decir que había visto una coreana con la cara literalmente gris, y en ese momento yo me pregunté “¿Qué tan gris habrá estado?”

Ahora les puedo contestar en mi propia experiencia: MUY GRIS, como si estuvieran viendo a Raven de Teen Titans a la cara….

En otros casi, casi (y por cosita de nada, nos quedamos en el casi) lucían cual geishas con su máscara blanca de maquillaje. La cara de un color y el cuello de otro totalmente diferente.

Y yo me digo, si también venden cremas de efecto blanqueador por 8 horas para el cuerpo, ¿por qué no las usas?

¿No les da vergüenza parecer un mimo francés?

A nadie engañan con esa falsa piel blanca, y es que ellas lo hacen para lucir hermosas y atraer marido, pues se le da mucha importancia a la piel blanca y a la belleza, al grado que ya casi es delito ser fea en Corea…. Si no eres hermosa no consigues marido, si no tienes marido, no eres nadie… Y lo mismo pasa con el trabajo, si no eres bonita no tienes trabajo, si no tienes trabajo con mayor razón no eres nadie. Tristemente Corea todavía tiene mucho camino que recorrer en ese tema.

De hecho ellos aun siguen crucificando a la mujer con el tema del divorcio. Al hombre que se divorcia lo compadecen, pero a la mujer, la hacen prácticamente mier… Literal.

Muchos de mis conocidos varones coreanos se quejaban que cuando hacían lo que ellos llaman, citas a ciegas, que no son literalmente a ciegas ya que ven las fotos por internet, las chicas que llegaban a la cita eran una cosa absolutamente diferente a lo que habían visto en las fotos, puesto que es muy común usar el Photoshop y los filtros de los celulares antes de subir una foto al face, al Instagram etc, ya que las coreanas están obsesionadas con subir fotos totalmente perfectas a sus redes.

Les mostramos fotos de latinas, ya que en Latinoamérica por aquellos tiempos no había esa cultura del Photoshop tan marcada, pues cuando salían con amigos se tomaban la foto y así como salía se subía de inmediato a la red (como si se fuera a ir el internet por 5 segundos y su vida dependiera de subir la foto lo más rápido posible) y ellos se maravillaron de la falta de retoque, y todas las opiniones coincidieron en algo: “La mujer latina es muy segura de sí misma, no vi Photoshop o filtros en la foto”. Bueno eso en 2015, ahora… no hay mucho que decir a favor…

Aunque la mayoría de video reacciones de coreanos están llenas de “palabras bonitas” que no sienten de verdad, para ganar suscriptoras y que los mantengas porque los hombres coreanos tienen una gran tendencia a ser mantenidos, al menos podemos confiar en esa declaración de que las latinas son más seguras.

Por el contrario cada que una coreana va a subir una foto, le mete de seis a ocho filtros mínimo, y en Corea las aplicaciones de retoque rápido son abundantes y muy comunes.

Y esto no sólo queda ahí, sino que esta fantasía de “la piel y el rostro perfectos” también la promocionan la tele y los Idol.

Al punto que a un Idol le crean una imagen totalmente falsa, una fantasía (literal), crean pruebas, inventan hechos y compran testigos, todo en aras de vender su producto. Porque eso son los artistas para las disqueras, un producto.

Una de las incomodas verdades que Corea no quiere que se sepa, ni del infierno de prostitución al cual están sometidos sus Idols, hombres y mujeres por igual, así que ya no mientas BradyLatino.

Este infierno apoyado por los propios fans ilusos que cada que alguien habla del tema, se molestan y dicen “¡ESO NO ES CIERTO!”  Pero con esto sólo solapan a las empresas que tratan a los Idols como animales de granja a los que exprimen hasta más no poder. Y luego sus Idols se terminan convirtiendo en animales que hacen daño también, pero su pasado de abuso, no es excusa para las porquerías que ellos le hacen a otros.

¿Con qué ayudan a sus Idos con esa negación de fan ilusionado? CON NADA.

El negar que su Idol está siendo sometido a prostitución y malos tratos así como exceso de abuso psicológico, sólo genera que siga recibiendo ese infierno. Y que se genere un nuevo abusador, al que van a defender igual aunque haya abusado de un niño o una joven. Porque el niño es niño y la mujer mujer. El caso que es siempre hay pretexto para exonerarlos.

El fan no lo hace por el artista, lo hace por SÍ MISMO, por protegerse a sí mismo, por no romper su ilusión “Mi perfecta Park Bom no puede ser prostituta”.

Pues no debería, pero su disquera la trata como tal, ofreciéndola a los productores que sean necesarios para sacar el dinero deseado, y ella sólo obtiene supuesto apoyo artístico a cambio, porque a la hora que no les sirve, la desechan como basura. Pero ese es otro tema del que ya contarán estás entradas.

El punto es que cuando salen las supuestas fotos de colegio para demostrar lo lindos que eran los artistas, resulta que están truqueados, totalmente retocados, y se inventan historias tan fantásticas como exageradas, tales como el caso de Irene de Red Velvet, que se dice que en la ciudad de Daegu la llamaban la Diosa de Daegu, antes de ser famosa, en aquella época cuando sólo era una colegiala y que varios chicos de la ciudad iban a esa escuela sólo para verla, porque era tan bella, que su belleza había estado ahí persiguiéndola antes que la fama… hasta mostraron sus fotos de colegiala para probarlo. Cuando tienen un ejército de diseñadores y medios para crear pruebas, incluso contratan actores, a los que se entrevistan en las calles como “transeúntes” o “habitantes” que declaran que tal cosa era verdad. Yo trabajé en ese medio… Sé que todo fue orquestado.

Algo que jamás ocurrió.

Lo peor de todo esto es que los fans se lo creen. De los coreanos sumergidos en ese mundo lava cocos lo entiendo, pero ¿de los latinos?

Para comenzar les puedo AFRIMAR que en Corea se vive una vida escolar y social muy estresante, en especial para los jóvenes y que la verdad no tienen tiempo de recorrer media ciudad, sólo para ir a un colegio ajeno a ver de lejos, o ver pasar, a una chica linda. Se la pasan más de diez horas en la escuela diariamente ¿a qué horas las van a ir a ver? ¡Si los niños pequeños tienen prohibido levantarse al baño para no dejar de estudiar! Eso lo pueden confirmar con Chinguamiga si no me creen a mí.

De mis conocidos varones yo pregunté su opinión sobre ese tema y varios me contestaron “Eso es pura mierda mediática, yo no tenía ni tiempo para comer, menos para ir a ver a una desconocida hermosa atravesando media ciudad, mis padres me matarían por perder tiempo y dinero. Aquí cuando no eres nadie por muy bonita que seas, no eres nadie, punto. Ella no era nadie antes de ser del grupo Red Velvet, así que no, no podemos darnos el lujo de perder tiempo por un don nadie, simplemente no hay espacio para esas tonterías aquí”

Ahora, ¿de verdad creen que toda una ciudad llamaría su “Diosa” a una colegiala de entre el montón?

No sean ilusos, para hablar de Asia hay que vivirla, porque si se dejan llevar por su ilusión, su fanatismo y su fantasía, terminaran muy engañados y al final fuertemente decepcionados, o en el peor de los casos sumidos en un mundo irreal, que les hará perder oportunidades en la vida.

 

2 – Las coreanas tienen rostros perfectos.

No, otra falsedad, generalmente la mayoría de coreanos nacen con deformaciones genéticas de mandíbula, unas leves y otras demasiado pronunciadas y es una de las primeras operaciones, no estéticas, sino correctivas, que reciben desde pequeños, una de las más populares es la que consiste en arreglar las mandíbulas descuadradas, cosa que les impide morder y comer correctamente ya que la herradura dental superior y la inferior no empalman.

No tienen doble parpado: Es una de las primeras operaciones estéticas que realizan a los jóvenes desde los 12 años, ya que los padres creen que entre más hermoso sea su hijo o hija mejores oportunidades tendrá en la vida, y esto en Corea no es una suposición sino una realidad. Entre las primeras cirugías que los padres se urgen a realizar a sus hijos está aparte de los parpados, el cortar el ligamento inferior de la lengua ya que ellos creen firmemente que ese pedazo de carne les impide hablar el inglés con propiedad.

Su nariz no es perfecta: De hecho la nariz asiática puede fácilmente ser confundida con “nariz aguileña” porque carecen de “tabique”. Así la parte donde debería estar, está hundida dándoles un perfil algo raro para los occidentales. Por ende TODA chica sin excepción que veas en China Japón o Corea (entre otros) con una respingada nariz y un lindo tabique, esta 100% operada.

 

3 –Rostros  de muñecas.

 

Lamento romper esta ilusión pero no, la verdad es que la gran mayoría de coreanas sin operar son bastante feas, no es mi intención ofender pero es la verdad, aunque belleza interior tampoco suelen tener…

 

Para comenzar tienen problemas de mandíbula como mandíbula demasiado grande, descuadrada, agigantada y es algo que la genética Coreana muy homogénea y casi 100% pura arrastra desde hace mucho. Por esa razón en las antiguas pinturas del joseon podemos observar mujeres con rostros tan enormes.

 

Para lograr los rostros tan afilados y hermosos que vemos en las idol tienen que hacer la cirugía de mandíbula sí o sí, ya sea que su problema con la mandíbula sea grande o pequeño siempre se les afila el rostro, en algunos casos de forma exagerada diría yo. Pero a esta cirugía no sólo se someten las y los Idol sino muchas chicas y chicos normales. Si tuvieras la oportunidad de conocer a una coreana de provincia, no de Seul que es donde las clinas de cirugía estética prosperan como búlgaro en leche, sino de pueblos más alejados de la capital, te encontrarías con una mujer de rostro demasiado ancho, ojos muy pequeños y rasgados en horizontal, no tan diagonal como los chinos, pómulos cuadrados y prominentes, nariz sin tabique, casi nada de pechos, nada de cintura, sin casi cejas ni pestañas, y definitivamente sin atractivo en la parte de la cadera, además de una piel no blanca sino más bien amarillenta. Pero sería una visión real de lo que te llevas a casa, es decir una versión real de la genética que le transmitirás a tus hijos si decides casarte con una de ellas o uno de ellos.

 

Creo que todos recordamos al hombre Chino que demandó a su bella esposa por tener un hijo feo y que además ganó el caso, pues se demostró que la mujer se había sometido a varias cirugías plásticas antes de conocerlo, y bajo el cargo de engaño ganó la demanda obteniendo el divorcio, el no tener que pagar manutención de su hijo y que su mujer además lo indemnizara con dinero por daño moral.

 

Parecerá injusto pero de cierto modo tiene razón, por el lado de los hijos más que nada, es decir, debes decirle a tu pareja tu verdad para que sepa los genes que le serán transmitidos a su descendencia y si ambos están de acuerdo, adelante. Los hijos no son un juguete.

 

Sin embargo yo tuve un caso con un amigo que se casó con una chica mitad asiática mitad mexicana y sus tres niños nacieron con enfermedades congénitas procedentes del gen asiático, también nacieron con manchas en la espalda que se borran con los años, algo común en los asiáticos, además de síndromes y problemas de riñones, problemas que la madre de sus hijos y sus cuñados habían tenido de pequeños, por herencia de su padre chino.

 

Existen algunas mezclas que no deben hacerse según la genética, no digo los eugenetistas sino la genética. Me refiero a casos que he visto, conozco algunas parejas de mexicanos y asiáticos que salieron bien, como la hija de una conocida, mitad mexicana mitad japonesa, pero la mezcla china mexicana no siempre sale bien ya que conozco dos casos, el de mi amigo y una vecina.

 

También el de una mujer blanca de Monterrey que se casó con un panameño de raza negra. El hombre no era feo, de hecho era muy alto, delgado y agradable, pero sus hijos nacieron con problemas, por ejemplo el varón el menor nació con un problema cardiopulmonar y no tuvo una vida larga pues murió siendo adolecente. Y su hija la mayor, es muy bajita, tiene el torso muy alargado y las piernas cortas, las caderas muy bajas y los glúteos grandes pero apuntando hacia adentro. Y sus facciones no son nada agraciadas porque hay un desfase de tamaño, tiene el rostro exageradamente alargado y la cabeza muy grande en comparación a su cuerpo. Mientras que su padre y su madre tenían rostros proporcionados.

 

No con esto estoy diciendo que blancos y negros no deben casarse, me refiero que a veces las genéticas de ambos sujetos a pesar de ser diferentes se adaptan muy bien, pero otras veces no lo hacen.

 

Hace poco un amigo mío que andaba con el brete de casarse con una coreana, lo consiguió pues su trabajo le da una buena posición económica y tristemente las coreanas son demasiado interesadas, los propios coreanos lo dicen. Yo siempre he dicho que una mujer tiene derecho a tener una firme base económica porque no va a vivir de amor y aire, por eso entiendo que les interese saber la economía de su futuro marido, pero también sé que una cosa es el interés en que sabes de pleno con qué se cuenta, y otra muy diferente ser una interesada nivel telenovela a quien nada más que la apariencia y la gastadera le importa. Y eso son la mayoría de las coreanas, entiendo que la situación de Corea las obliga a buscar un buen sustento eso sí no se los niego, pero cuando tienen dinero comienzan a gastar y gasta a lo tonto para aparentar porque en Corea en muy importante aparentar y competir, competir en TODO.

 

Le advertí a mi amigo que su bella novia sin duda estaba llena de operaciones pero no me hizo caso porque estaba deslumbrado con ella. Le repetí que pensara en sus hijos pero tampoco escuchó, porque ella le juro que no tenía ni una sola operación, cuando desde los pechos, saltaba a la vista una de las muchas que tenía.

 

Total que hace poco me escribió muy decepcionado avisándome que había tenido a su primer hijo, pero que el niño había nacido con una mandíbula enorme rayando en lo deforme y muy descuadrada, la cual causó problemas en el parto por la cabeza tan grande del bebé y la cadera tan estrecha de la madre (que la mayoría de los asiáticos son por regla general muy cabezones, es parte de su genética). No le molestó en lo estético sino en lo emocional porque dice que le duele mucho ver a su hijo así, y saber que desde pequeño van a tener que intervenirlo quirúrgicamente, y otro problema que surgió es que la mujer durante el embarazo desarrollo alergia a sus implantes de silicona a la hora que comenzó a formarse el calostro y tuvieron que extirpar ambos implantes, por infección masiva, ahora no puede amamantar a su hijo no sólo por el dolor en sus pequeños senos recién operados sino porque corre el riesgo que su leche provoque daño al niño debido a la infección tan fuerte que tuvo. Así que no sólo mujeres sino hombres, tomen sus precauciones si se quieren casar con una coreana.

 

Y lo mismo pasa si te empeñas en casarte con un coreano, a veces las mezclas latino-asiáticas no salen muy bien. Algo en la cadena genética de ambos genomas se rechaza o no embona causando problemas mayores al feto. Algunos salen bien, pero he sabido más de casos que salieron mal.

 

Cegarte ante una imagen ante una mentira puede tener consecuencias dolorosas a futuro.

 

Así que ¿sus rostros son bonitos? La respuesta es NO.

 

4 – Tienen piernas hermosas.

Bueno no podemos negar que uno de los pocos atributos de las asiáticas son esas maravillosas piernas. Pero hasta para eso hay que trabajarlas, ya que de lo contrario tienden a ser muy gorditas debido a su pequeño tamaño. Por eso las asiáticas hacen infinidad de dietas, ejercicios, y como por ejemplo en China, usan unas medias de compresión que más que comprimir torturan, para lograr adelgazar las piernas, y lo logran pero según me dijo un amigo doctor esas medias pueden causar incluso derrames ya que es tanta la compresión que la circulación se ve interrumpida y ya sabemos la importancia de la circulación en las piernas y su vínculo con el cerebro y corazón.

Sin embargo a ellas no les importa con tal de tener piernas súper delgadas.

Por su lado las japonesas tapan la “gordura (que así consideran)” de sus piernas con esas calcetas acampanadas tan emblemáticas de las colegialas, y las Coreanas haciendo dietas y ejercicios que han llevado a muchas a la anorexia e incluso a algo peor.

Así que ¿hay piernas bonitas en Asia del este? De hecho sí, sólo que trabajan duro para tenerlas.

 

5 – Esos pechos…

Esos pechos son casi TODOS falsos, y el casi abarca sólo un bajo porcentaje de mujeres que por alguna bendición genética sí llegan a tener buena talla natural, pero NO SON LA MAYORIA, sino la gran minoría, es por eso que los Coreanos no gustan de cuerpos curvilíneos ya que no hay en su tierra por eso, no piden más de lo que ya tienen, pero desde el YA, si hablamos de una copa B, cosa considerada pequeña en Latinoamérica, pero en Corea es casi imposible encontrar una coreana copa A natural (cosa casi desconocida en Latinoamérica), mucho menos una B natural. Y en Youtube, Face, Insta, podemos ver a chicas coreanas con copas que van desde la B hasta la C latinas, que son consideradas doble D en Asia (Las doble D latinas son unas cosas colosales para ellos) por eso cuando las chicas latinas compran brasieres chinos porque son baratos, acaban siendo dos tallas más grandes que su original. Y cuando van a Asia las miradas no se posan en sus ojos…

Sí señores lamento decepcionarlos, pero esos pechos tan bonitos que podemos ver en seul o Hong Kong en los “Street fashion” son modelos operadas o app de pecho en tiempo real, nada más son un par de silicones o bolsas de solución salina, ya que la talla real promedio en Corea no es copa, sino más bien yo la llamaría 2CM 3CM o 5CM que es la cantidad en centímetros de tejido mamario que puedes percibir de perfil.

También están los famosos brasieres con relleno que en Japón están a la orden del día con rellenos de hasta un 90% de la copa interna.

Les recomiendo ver el video de Sandiael donde explica porque ella como mexicana no puede usar brasier en Japón sino sólo corpiños. Resumiendo, es tanto el relleno de los brasieres japoneses, que una latina parecería súper chica con dos melones si los usara. O dependiendo de su talla natural, incluso otra tetanic.

6 – Ojos hermosos.

Pupilentes, no olviden que hoy Corea es uno de los mayores exportadores de pupilentes “ojos de muñeca del mundo”. Y ya sea que los usen de colores o sólo con aro limbal para agrandar sus ojos, en general la mayoría de coreanas en la capital los usan.

Y a eso hay que agregarle la operación de doble parpado que más del 90% de jóvenes se realiza en cuanto tiene la cantidad necesaria de dinero.

 

Además tenemos esas impresionantes técnicas de maquillaje que nos han dejado boquiabiertos cuando vemos los videos donde las chicas de Asia se desmaquillan frente a las cámaras. Lo que nunca se les podrá negar es que son todas unas artistas del maquillaje.

 

Así que sería bueno dejar de mirar a las fantasías de afuera, y mirar en las realidades de nuestra propia casa. Sí, sí hay Coreanas naturalmente bonitas, pero créanme que son la minoría, como encontrar una aguja en un pajar, incluso algunas de las que viven en México y tienen sus videoblogs ya pasaron por una o más cirugías antes de llegar a nuestro país pero eso no nos lo van a contar y siempre dirán que son así de nacimiento. Y esto incluye a varios youtubers que hacen video reacciones desde corea o blogs desde México, otros que jamás admitirán por cuantas cirugías han pasado.

 

Las latinas tienen cuerpos bonitos y son naturales, tienen rostros normales y mandíbulas equilibradas en su mayoría. Tienen ojos grandes naturales. Tienen pechos, trasero y cintura preciosos y naturales. También tienen muy buena pierna, y además, tienen también la belleza interna que tan despreciada es en Corea. Una mujer latina apoya a su esposo, una coreana delega en él toda la responsabilidad sin darle apoyo alguno… aunque también los hombres coreanos son unos machistas de lo peor que hacen lo mismo con ellas. Incomprensión y exigencias es todo lo que encuentras en un matrimonio coreano.

 

Ya sé que los latinos también tienen su mala fama al respecto, pero tratan de proteger y apoyar a su mujer, más de lo que un coreano hará jamás. Además muchas veces en Latinoamérica la mujer también grita en su casa. En Corea es imposible, aunque se molesten y griten, nadie las apoya ni escucha, son mujeres, el hombre siempre tiene la razón y eso es una conducta social general, apoyo no recibirán de nadie. Y si eres una extranjera olvídate de tener voz en Corea.

 

Por eso los invito a dejarse de tonterías y agradecer la fortuna que les tocó con sus mujeres latinas.

 

Y a las chicas les recomiendo no buscar un coreano porque en la mayoría de los casos, les va a pesar y mucho.

 

Vean los videos de las latinas que viven un infierno de demandas y amenazas en Corea por casarse con un poco hombre coreano, que estos, lo siento dreamers pero ABUNDAN que si abundan. Y si te pueden exprimir a ti y ponerte a trabajar como mula para que los mantengas y les des estatus lo harán, allá pese a todo no les importa tanto eso del “macho proveedor” cuando pueden subir trepando sobre su esposa y pisarla hasta aplastarla y cuando ya esté toda plana, buscarán a otra para trepar, esa es la realidad de “sus amados coreanitos” y de sus BOYBANDS TAMBIÉN. Aunque se desgarren las vestiduras un hombre coreano será siempre un hombre coreano, sea famoso o no, ahí tienen a su Seungri, no por nada terminó en la carcel…

 

Bueno me despido y dejo paso a mis compañeros, espero que mi parte sirva para que al menos dejen de desestimarse a sí mismas pensando que jamás serán “tan perfectas como las coreanas” y se dejen de sus tonterías de querer ser “transcoreanas”. Ay Perú, ahora si te embarraron en el auto desprecio tus mujeres…

Muchas gracias a Ana por su aporte. Comenten y compartan para que más personas se bajen de su nube coreana y comiencen a apreciar lo que ya tienen.