Blog

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Se acabaron las convenciones…




Hace poco tuve que ir a México y tuve oportunidad de ir a una convención (tenía tanto sin ir a una del país) y me lleve una tremenda decepción, ya no por el evento, sino por la porquería en que la misma comunidad la ha convertido, los muchachos ya no tiene ni idea de lo que es el respeto por los demás ni por sí mismos.

Me encontré con un ambiente totalmente trolero, lleno de IMBÉCILES con una cámara que se sienten la última moda y que se la pasan burlándose de todo mundo, sin embargo, la comunidad en lugar de quejarse, sólo se ríe como idiota y les aplauden, pues a pesar de que se están burlando de ellos, se ríen y dicen “ay es que es buena vibra”.

Bueno yo no sabía que el hecho de que se burlen de tu persona y te vuelvan parte de los payasos del show fuera buena vibra, y peor, todos estos chavitos que han sido burlados como payasos de circo gitano se sienten muy maduros, inteligentes y de mente abierta, por permitir esas burlas hacia su propia persona. Porque según ellos “sólo un anciano o un idiota, no agarraría la onda que es puro cotorreo”.

Lo dicho, las madres y padres de hoy ya no sirven para nada, pues fueron adolescentes que hace 15 años (cuando ellos tenían 15 años también) metieron la pata (embarazo), se tuvieron que hacer responsables (por obligación no por gusto), cosa que no pudieron, y hoy tenemos adolescentes criados por adolescentes a quienes les faltó acabar de crecer. ¿El resultado? Niños imberbes e inconscientes en cuerpos de adolescentes de 16 y 17 años que vagan el mundo sin saber ni quiénes son. Mientras sus padres aún siguen intentando madurar. Sin mucho éxito…

Un amigo me comentaba que las convenciones se habían convertido en un asco total, pero ahora no sólo por los malos eventos sino por culpa de los asistentes. Y me dijo que no volvería a ir a ninguna. Cosa que me extrañó pues él era un fan de hueso colorado.

Pero bueno, cuando fui, llegué con toda la ilusión de ir a la Concimics Music, y bien me dijo mi amigo “mejor ni vayas, vas a tirar tu dinero”. Pero bueno, aunque yo sí creo en eso de escuchar consejo, a mi también siempre me ha gustado hacerme mis opiniones,  y más que nada deseaba ver cómo andaban las cosas en el país.

Pues ahí voy, y el evento sí estuvo para llorar, pero lo peor fue encontrarme de frente con un mundo totalmente distorsionado y diferente al que yo había dejado en el 2011 y 2013, que entre esos años sí hubo cambios, pero no tan brutales.

Me topé con mucho no videoblogero, sino mucho videotrolero, gente ridícula que se la pasaba haciendo bromas y troleando gente quienes encima de todo se creen muy graciosos y que son superiores, y si les dices que se están pasando de la raya, te responden con ofensas (incluso a los padres de familia) porque más que nada se sienten apoyados por la comunidad. Ya que en sus ridículos y burlescos videos los comentarios son de total apoyo a sus pendejadas, y ahí se ve la decadencia de la Juventud actual.

Los chicos de ahora tristemente son torpes a más no poder, y si esto te ofende es porque eres parte de esos idiotas y ahora te explico el por qué.

No se puede catalogar de inteligente a una persona que no sabe lo que es el respeto por sí mismo, que no sabe hasta dónde algo es una broma  y hasta donde algo es ya una burla, que permite le hagan esas burlas porque cree que son lo correcto ya que nadie le enseñó límites y auto respeto (y no tiene la suficiente inteligencia para descubrirlo por sí mismo) y porque no tiene la suficiente inteligencia para saber medir limites él o ella mismos, porque no discierne que es lo correcto y que no lo es. No es inteligente apoyar a personas que se burlan de los demás, o de ti, personas que logran su fama haciendo mofa de otras personas que tristemente se prestaron a salir en sus videos creyendo en la tan nombrada “buena onda”, sin saber que la buena onda se basa precisamente en el respeto y las buenas maneras. Si en esa clase de videos troleros dejas comentarios tales como “Eso muchachos muy chido el video ¡Eso es ser mexicano!” estás diciendo al mundo que ser mexicano es ser un imbécil con cabeza de simio, que no conoce el respeto, ni los limites, y que sólo sabe ser un payaso sin cerebro que necesita bulear o trolear a los demás, además de que su vocabulario y coeficiente sólo se basan en el doble sentido vulgar cual prostituta de arrabal y el hacer tonterías, pues la mente no les da para más.

¿En serio crees que eso es ser Mexicano?

Me acuerdo que cuando iba a las convenciones en el 2011, entre todos no permitíamos esa clase de imbéciles, pero bueno, lo malo es como lo dije una vez, que ya hay mucha chaviza “nueva”, mocosos de 15 años que se sienten de 20 y que no tiene ni idea de… DE ABSOLUTAMENTE NADA.

Y pues ahí andaba yo dando el rol en la convención, y vi que unos chavos se andaban burlando de la gente haciendo videos con sus celulares y cuando la gente descubría que era una broma, bastante ridícula y sin gracia diría yo, en lugar de ir a denunciar a esta gente con los del staff de la convención, no, se reían como imbéciles y les decían “ay que malos”. Pues ni tan malos, porque con esa actitud permisiva tú fomentas que cada vez haya burlas más crueles y pesadas en el ambiente, de las que sin duda serás victima otra vez. Así que si lo permitiste una vez, por buena onda o por miedo al qué dirán, entonces la próxima vez ni te quejes, AGUÁNTATE, y divierte a los demás a costa de tu autoestima y valor como ser humano.

Antes las bromas resultaban divertidas y tenían gracia, pero no ofendían, eran simples bromas. Ahora ya hasta para eso perdieron la imaginación, son  MEDIOCRES, ahora una broma es ir a joder a tu prójimo, hacerle burla y nada más.

Este mismo amigo que me advirtió de ya no ir a convenciones me envió un link de un video de unos tales “Incontrolables” que se toman su nombrecito muy enserio, y no son más que una bola de troleros monsergos que se la pasan haciendo preguntas estúpidas y vulgares, troleando gente y burlándose de quien pueden, lo triste es que la comunidad no lo entiende y ya es incapaz de percibir la realidad de las cosas, pues para ellos, esas, son bromas “inocentes” y no tan graves. Sí, lo que son los límites del respeto y lo que podemos y demos permitir que nos hagan o no, se les ha difuminado por completo a estos jóvenes. Cosa de la que se aprovechan estos tipos, los cuales ya están bastante mayorcitos, a ellos si les debió tocar una mejor educación y saben bien lo que están haciendo, y se aprovechan de la juventud MENSA  de hoy, a menos claro que los padres de estos "incontrolables"… bien que nunca hubieran tenido padre ni madre.

A una lectora (según me comentó), estos babas de "incontrolables" le ofendieron a su señor padre cuando él señor les pidió que por favor respetaran, le dije que debería reportarlos con el staff de la Concomics, y  me dijo que lo había hecho, incluso mandando el link del video donde se les ve haciendo guarradas pero que por toda respuesta le habían dicho que si los llegaba a ver los reportara.

Por favor señores de la Concomics si ya se les está diciendo, ¿Por qué demonios se quieren esperar a que vuelvan a ir otra convención y comiencen a molestar gente de nuevo? para eso están los correos electrónicos, para comunicarse, con enviarles ustedes a ellos un comunicado advirtiéndoles que si planean ir de nuevo a una de sus convenciones traten con respeto a la gente y se eviten esas preguntas de mal gusto o se verán en la necesidad de echarlos del evento, con eso bastaría. 

Pero no, les da flojera a los de la Concomics. Total ya todos pagamos el boleto, ¿qué les preocupa a ellos?

Y los incontrolables ya dijeron que irán a la concomics de Diciembre en Guadalajara, ustedes sabrán si caen en sus juegos para ser parte del ridículo.

Otra cosa que me sorprendió fue la disminución en la asistencia de cosplayers, yo iba armado con una cámara y oh desilusión... Con lo bonito que es el cosplay chihuahua...

Otra cosa más para preguntarme si no me habría yo acaso equivocado de evento fue ver que la mayoría de stands estaban llenos de… ¡¿camisetas?!... Si esto no es Tepito ni Medrano, es una convención de anime, no la zona del vestir, para comprar camisetas me salen mucho más baratas en el tianguis (y sí, con estampados de anime también).

Nada de variedad en los stands, muñequitos de acción usados y sucios, katanas… ¿acaso alguien las recuerda? Hace tanto que no se les ve por ahí, nada que ver por ahí del año 2008 cuando se te caía la baba con la variedad de armas en los distintos stands.

Fotos tomadas en la Anime Expo L.A. 2014 de uno de los tantos stands de Katanas

Otro más, ven la cantidad de cajas de Katanas al fondo, para dar y repartir, y con precios desde los cuarenta dolares (nuevecitas y rechinando de limpias). Sigue siendo módico si comparas que últimamente te las quieren vender en la Concomics en $900 pesos y ya todas sucias y magulladas.



El precio de entrada de Concomics, como si de verdad valiera la pena… te lo promocionan como algo grande:

$100.00
Incluye:
-Acceso a todas las Conferencias
-Acceso a todos los Conciertos
-Acceso a todos los Torneos de Videojuegos
-Acceso a todas las Actividades de Rol y TCG's
-Acceso a todas las Actividades (¿¿¿Cuáles???)

Por si no lo han notado todas esas maravillas son y han sido siempre parte de las actividades libres de la Concomics. Por Dios, pero que fácil es dorarles la píldora. Hasta ganas me dan de hacer mi propia convención, pero no para transar gente sino para hacerla como se debe. Pero están igual que Soriana, que te dice en enormes letras rojas, “De 99.90 a sólo 99.90¡Aprovecha!” Y aunque no lo crean se ha comprobado que la gente no nota que es el mismo precio, la mayoría se lleva el producto creyendo firmemente que ha obtenido un descuento según demostraron estudios.

A todas estas maravillas que incluye el “one day ticket” de la Concomics (no lo podían poner en español ¿verdad?) les faltó incluirles las siguientes:

- Un evento de calidad que valga cada peso que pagaste.

- Seguridad dentro y fuera del evento (léase en los alrededores del Centro Banamex en el DF y a las afueras de la Expo Guadalajara en GDL por ejemplo).

- Protección contra gente que sólo se mete a molestar a los eventos garantizando que se les prohibirá la entada a la siguiente convención. Y eso no sólo incluye el espacio interno de la Concomics sino los interiores del centro de convenciones, dónde se mueve mucho asistente.

- Respuesta inmediata a las peticiones tanto verbales como por mail. Incluyendo llamadas de atención vía personal o vía e-mail, según lo requiera, a los videografos que sólo van a molestar, 
independientemente de que algunos crean que eso está bien, advirtiéndoles que su conducta no es bienvenida y que de no cambiar se les prohibirá el acceso al evento.

- Stands con artículos variados a precios accesibles.
(Porque si la convención les cobra estratosféricos precios por su stand a los vendedores (cosa que hace)obviamente ellos se ven en la necesidad de vender sus productos a precio de oro)

- Amplios y limpios pasillos bien organizados.

- Vestidores amplios que ofrezcan privacidad y seguridad mientras te cambias, de acceso gratuito.

- Apoyo al cosplay y talento artístico nacional, más que al extranjero.

(Se agradecen los invitados extranjeros pero no se agradecen sus actitudes de divas hacia los asistentes(lilixandra y athena por decir algunas), ni que los mejores stands sean para ellos mientras se relega a los nacionales a recónditos agujeros en la convención. Igualdad. Excelentes stands para todos, nacionales y extranjeros, y en la misma área, nada de que estos gringos aquí y estos nacionales por allá)

- Organización transparente que ofrezca seguridad a los asistentes, desde la confiabilidad como personas serias y decentes del equipo del staff mismo, hasta las medidas de seguridad tomadas para todo el evento(escenarios bien armados, personal de seguridad, etc.)

- Garantía de excelente presentación de conferencias y concursos (buen audio, puntualidad, imparcialidad y objetividad)

- Excelente trato a tu persona por parte de los vendedores de taquilla, sobre todo a madres y padres de familia.

- Trato preferencial al cosplayer (descuento en precios de entrada) ya que los cosplayers (aunque no lo quieran reconocer los de la concomics) hacen parte importante del show del evento atrayendo a mucha gente.

- Garantía de seguridad y protección a las féminas asistentes.

- Actividades divertidas y variadas de acceso gratuito (espadazos, rallyes, mini concursos con mimi premios, el punto es tener una actividad divertida, etc.)

- Un evento confiable donde te puedes sentir libre y seguro, y donde sabes que nadie agredirá tu integridad ni será puesta en riesgo ni física ni moralmente, y un ambiente libre de troleros para desenvolverte a placer.

Sí, todo esto descrito aquí bien valen la pena los $100 pesos que están cobrando el boleto de entrada, no la baba de perico que nos ofrecen actualmente.

Y es que de la clase de sociedad que se está formando en las conven ellos también tiene parte de responsabilidad, por no poner un alto,  de decir “Oye quizá otros eventos u otras convenciones te permiten hacer esto, pero nosotros no, pues ofrecemos un ambiente seguro para todos los asistentes, desde para los muy tímidos hasta para los más locos, ve a hacer tus bromas a otros lugares pues aquí también asisten madres y padres de familia, además de niños pequeños”

Pero no. Parece que los del comité organizador son otros sin boca ni conciencia y como dicen vulgarmente “mientras a mí me paguen el boleto de entrada lo demás me vale ma…”

Bueno con esa actitud pronto se les va a  acabar su eventito porque la gente que quiere respeto va a dejar de ir, y sólo los desmadrosos seguirán yendo, pero de esos pronto van a perder el control y les van a ocasionar una desgracia o un problema con el centro de convenciones y a ver si así se educan a cuidar mejor que clase de raza meten a sus eventos.

En pocas palabras, fue decepcionante dejar un país y venir a encontrar otro totalmente cambiado porque la juventud de hoy ya no vale un peso partido por la mitad, y miren que lo dice una persona joven y para que un joven critique a otro joven… quiere decir que la cosa esta muy mal.

Al grado que muchos amigos me han dicho que no dan ni una migaja por sus propios hermanos menores de tan mal que está la cosa…

Y enserio, no permitan esta clase de ralea en los eventos, ni tampoco permitan que estos eventos baratos les roben. Me fui con muy triste y con muy mal sabor de boca de las convenciones de mi país, después de ver el ambiente, la gente y el tipo de eventos rateros que hoy se efectúan  ahí.

Y de la Comictlan, la Anime Pop y demás del grupo Hidalgo ya ni hablar... Lastima que dejaron de ser unos grandes eventos que prometían llegar a más, puras promesas de gobierno...

Ojala y las cosas cambien para bien porque como el antiguo y cálido ambiente autenticamente buena onda y de educación y respeto que había antes en las convenciones mexicanas, no se encuentra en otros países, ni el los llamados de primer mundo, créanme, lástima que los chavos lo estén dejando perder, en aras de quedar bien con las redes sociales y las estúpidas nuevas tendencias de hacer el ridículo para divertir a los demás…


¡Basta de mediocridad! ¡Basta de robo! ¡Basta de tonterías!

3 comentarios:

  1. ¡AL fin alguien lo dice! Y te quedaste corto, faltaría agregarle más ventajas al boleto. De verdad que las concomcs son una porqueria pero nosotros tenemos la culpa por seguir llendo a esos eventos, por conformistas, porque mientras nosotros paguemos ellos se seguiran aprovechando de nuestra necesidad de un espacio de expresion, mejor aguantense tantito y no vayan para que se eduquen estos rateros.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con todo lo aquí dicho.

    ResponderEliminar
  3. Un amigo me recomendo este articulo y la verdad me sorprendio. Pense que iba a ser otro de esos donde al final acaban diciendo que lo que importa es ir a divertirse, pero la verdad felicito al autor por decir las cosas tal cual son y no ser parte de los borregos lambiscones que quieren quedar bien con el publico. Es verdad, yo fui a la Katsucon de Estados Unidos este febrero y fue tan enorme el choque cultural que me lleve que me di cuenta de lo mediocres que estamos en latino américa, que nos tratan como basura en nuestra propia tierra, pero también ¿cómo esperan que traten a la basura?. Porque eso son los chamacos de hoy, pura basura. Y los jovenes de hoy son unos conformistas indios, no por su raza, sino por su comportamiento, se portan como rancheros incapaces de exigir sus derechos. Les gusta que los traten como vil ganado y les den la basura que en otros países no quieren, y la aceptan como si fuera oro. Lo que tienen en Estados Unidos es que allá sí exigen, y ademas ellos no sólo exigen calidad, sino que también la dan. Son una comunidad que se respeta y los eventos no permiten los troleros. Si una mujer va y se queja de alguien, de inmediato sacan al gracioso, aquí no, aquí les dicen "hay no seas fresa aguanta". Aquí en latinoamerica con cualquier porquería de evento y ambiente se conforman. Yo quede tan decepcionado al ver nuestras deficiencias que decidí no volver a asistir a una convención aquí, porque la clase de gente que está yendo ahora es una MIERDA. Mejor ahorro para ir a convenciones de Canadá o USA porque ahí todo, desde los cosplayers hasta el evento y el ambiente valen cada centavo que me pueda gastar.

    ResponderEliminar