jueves, 10 de mayo de 2012

Ouke no Monshou: El manga que traspasa el tiempo

王家の紋章 o Ouke no Monshou es una joya del shoujo escrito por la mangaka Chieko hosokawa, el cual se ha escrito por 30 años y aunque usted no lo crea, jamás se le ha hecho algún anime u OVA, sin embargo es toda una obra de arte del shoujo.
Este shoujo también conocido como The Daugther of the Nile (siendo este el titulo más popular en occidente) Switch Girl, Royal Embleme,  The crest of the royal Family, N Hoàng Ai Cp en vietnam y The Royal Hieroglyph, comenzó su publicación en la revista de publicación mensual Princess desde 1976. En 1991 recibió el 36 º premio Shogakukan Manga Award for shōjo. Y en el 2006 los volúmenes recolectados habían vendido 36 millones de copias en Japón convirtiéndose en el tercer best-seller de manga shoujo de la historia.
Chieko se inspira para escribir este manga de su fascinación por el antiguo Egipto, y a raíz de su visita a este país y sus lugares arqueológicos, se decide a iniciar esta fascinante historia.
Este maravilloso manga nos cuenta la historia de Carol Reed una chica americana rubia de ojos azules de 16 años, con gran interés en la egiptología, hija de un magnate petrolero quien patrocina una excavación arqueológica en una de las tumbas faraónicas.
Esta chica vivirá una aventura faraónica y se la pasara viajando del futuro al pasado, rodeada de peligros e intriga, siendo victima de complots políticos en mas de una vez, lo cuales pondrán en peligro su vida y viviendo bajo la sombra mortal de la malvada Isis la joven y bella reina de Egipto y suprema sacerdotisa, media hermana del Faraón Memphis.  Carol también se verá acosada por el faraón y sus múltiples enemigos como el príncipe Ishmin quien se debatirá entre el amor y el odio que desarrollará por Carol.
Este manga, aparte de Japón, ha sido muy popular en Asia, sobre todo en Vietnam donde hay variados blogs dedicados a el.
Podemos encontrarlo online con traducciones hechas por fans, pero sólo en ingles así que si hablas este idioma no lo pienses y lánzate a leer esta joya del shoujo.
Les contare un poco del inicio de la trama.
Carol a pesar de ser americana se ha criado prácticamente en Egipto, lugar donde ha cruzado todos sus estudios desde la primaria hasta su grado actual, ella adora esa tierra llena de misterios y sabe leer egipcio antiguo gracias a su amigo Jimi y su abuelo el Doctor Brown, reconocido arqueólogo quien desea que Carol se convierta en su nieta casándose con su nieto Jimi, el Dr. Brown  ha enseñado a Carol gran parte de lo que sabe de la historia del antiguo Egipto, es una apasionada estudiante  y tiene un basto conocimiento de la historia.
Ella adora todo lo que tenga que ver con el mundo de los faraones así que cuando durante una excursión de la escuela su hermano  Rody llega a informar que han encontrado la tumba de un faraón, ella ni tarda ni perezosa se lanza a conocerla en compañía de su hermano, sus compañeros de clase, su inseparable amigo Jimi y el emocionado Dr. Brown.
Al llegar se adentran en la tumba pero entre pasadizos se encuentran en un callejón sin salida, y un movimiento repentino hace que el suelo que los sostenía sucumba haciéndolos caer a todos, todos caen sin la menor lesión, y al mirar a sus alrededores se percatan que dieron por accidente con la cámara real del sepulcro del faraón, una cámara con objetos preciosos y un enorme sarcófago de oro que contiene el cuerpo de un antiguo faraón.
Es tanta la emoción que causa el haber encontrado una autentica tumba de faraón que había permanecido oculta por mas de tres mil años, que nadie se percata del brillo espectral en los ojos de una estatua de un dios egipcio que pendía de la tumba, y bajo esta se encontraba escrita una maldición “ El Dios de la muerte castigará a aquel que ose perturbar el sueño del faraón”.
Mientras los incautos exploradores continúan curioseando y admirando los tesoros guardados en la tumba, ahí el Doctor Brown anuncia que este faraón murió con tan solo 18 años de vida, explica también que por aquellas épocas los faraones morían jóvenes a causa de complots y revueltas, por lo cual Carol piensa en lo miserable que debía ser el ser un faraón. Carol descubre entonces un manojo de flores en el sarcófago del faraón y lo toma entre sus manos, lo cual es un raro detalle en una tumba de un faraon, Carol se vuelve mas curiosa sobra el faraón y pide si no podrían abrir el sarcófago de una vez, a lo cual, su amigo jimi le recuerda que no tienen las herramientas necesarias. En otro cuarto de la cámara alguien encuentra una tabla de arcilla con una inscripción, mientas todos corren a ver, unos sujetos patibularios entran en la tumba y roban un sello real del sarcófago. En ese mismo instante una fría briza se deja sentir en la cámara haciendo que Carol suelte la tablilla la cual se rompe en pedazos en el suelo impidiendo que Carol pueda leerla.
Por la noche los guardias encargados de cuidar la entrada de la tumba enfrentan un viento salvaje que da miedo, mientras hablan del tiempo, uno de los guardias escucha ruidos dentro de la tumba, creyendo que puede ser el ladrón que robo la tumba por la mañana acuden a toda prisa a ver, sin embargo encuentran la tumba vacía, mientras observan la cámara vacía una pared oculta se abre por si sola dejando ver otro sarcófago, un guardia se percata que es un sarcófago perteneciente a una mujer por la forma que presenta, antes que puedan decir nada más el sarcófago se abre y la momia que esta dentro se levanta, abriendo sus ojos y clavándolos en los infortunados guardias, un aterrado guardia pregunta “¿quien eres?” y la momia responde “Soy la reina Isis, ¿en dónde han puesto el cuerpo de mi hermano?”. Los guardias no contestan e intentan correr pero la momia usando sus vendajes les captura y les hace pagar por perturbar su sueño eterno.
Y así en mitad de la noche en El Valle de la Dinastía una extraña luz se aproxima refulgente desde el interior de la tumba y un horrible cadáver envuelto en vendas aparece en la entrada, a la luz de la luna, el horrible cadáver poco a poco se va transformando en una bella joven ataviada con los ropajes de una Reina del antiguo Egipto.
A la mañana siguiente Carol sale a toda prisa para ir a la escuela, pero al salir de casa se encuentra con una chica envuelta en un velo recargada en su fiel chacal, aparentemente enferma,  Carol siendo una chica inocente y de buen corazón se acerca a preguntar si ella se encuentra bien a lo cual la chica responde que se sintió mal mientras pasaba por ahí, Carol corre a ayudarla y al tocarla se percata que la chica esta helada y pronto llama a su fiel nana Mari para auxiliar a la chica, cuando la chica levanta su rostro para agradecerla a Carol, Carol queda impresionada por su belleza. Y pronto la lleva dentro de su casa para atenderla.


Ahí la bella chica revela llamarse Isis y que su fiel compañero se llama Anubis, dice estar sola buscando a su pequeño hermanito así que Carol le ofrece que puede quedarse en su casa y que le ayudara a buscar a su hermano, en ese momento Jimy llega con malas noticias, la tumba del Faraón ha sido robada y el cuerpo del faraón a desaparecido, el Dr. Brown se siente culpable por no haberse llevado el cuerpo de inmediato a la escuela el mismo día que la encontraron, y se pregunta como responderá ante el señor Reed quien patrocino toda la excavación, Carol inconscientemente menciona que su padre ha invertido mucho en eso dejando así saber a Isis  que fue su padre el principal responsable de la profanación de la tumba.
Carol y sus amigos van a la tumba profanada y en las penumbras Carol tropieza con algo y cae, al voltear se percata que tropezó con un cadáver y se dan cuenta que ahí frente a sus ojos están los cadáveres de los guardias que hicieran guardia la noche anterior, todos salen corriendo aterrados dejando a Carol atrás, y estando el piso siempre resbaloso Carol cae mientras grita que no la dejen atrás, pronto se percata que esta sola, de repente se encuentra en el antiguo Egipto donde ve a Isis rezando a los dioses de Egipto por la seguridad y protección de su amado país, y le jura a Memphis que dará incluso su vida por defenderlo de sus enemigos aun los del siglo 21, y da la orden que la chica de cabellos rubios sea llevada a su mesa de sacrificio para ofrendarla a los dioses, Carol quien se creía oculta es sorprendida por los guardias quienes la depositan en la mesa y antes que Isis aseste la puñalada mortal, Carol es despertada por las voces que sus amigos quienes han vuelto a buscarla y la encuentran dormida en la cámara de la tumba.
Ellas le relata a sus amigos lo vivido pero nadie le cree y le dicen que todo ha sido una ilusión, Carol persiste en decir que todo fue real pero las circunstancias apuntan a lo contrario. Todo fue aparentemente un sólo un mal sueño.
Isis permanece viviendo con los Reed, mientras que el padre de Carol y su hermano mayor Ryan quienes estaban por negocios en América han vuelto, todo trascurre normal pero Isis decide que es tiempo de ejecutar su venganza, así que lleva a casa de los Reed una cobra quien es su mensajero de la muerte, el señor Reed la descubre con la cobra en sus manos y le pide que la suelte pues es peligrosa, pero Isis le revela que esa cobra es la que tomara la vida de su hija y revela al señor Reed su verdadera identidad, el pide clemencia para el y su familia pero Isis no mostrara piedad alguna, las ultimas palabras del señor Reed son “corre Carol, corre” pero no llega a ser escuchado por nadie y muere sin poder revelar la identidad de Isis, acto seguido ella se dirige hacia la habitación de Carol quien platicaba con su amigo Jimi y suelta a la cobra para que esta cumpla su misión, la creatura se mete bajo las sabanas de Carol y ella siente algo reptando cerca de su pie, cuando se descubre ve la peligrosa cobra lista para atacar pero antes que pueda hacer nada es mordida por ella, y un alarmado Jimi llama a la nana Mari para que llame a un doctor y Carol queda inconsciente sin embargo se salva de la mortal herida gracias a que su amigo Jimi succiono el veneno a tiempo. Y al mismo tiempo Rody encuentra el cadáver su querido padre en la sala con una maldición escrita en papel encima de su cuerpo “El dios de la muerte castigará a aquel que ose perturbar el sueño del Faraón”.
Carol permanece días inconsciente en los cuales se lleva a cabo el sepelio de su padre. Cuando Carol finalmente despierta, Isis la lastimará con toda intención dándole “inocentemente” sus condolencias por la muerte de su padre de la cual Carol no sabía nada aun.
El tiempo transcurre y Ryan le pide ayuda a Isis para hacer una exhibición de en el museo de todo lo que fue encontrado en la tumba, al principio Isis queda perpleja y ofendida aunque no menciona nada, pero cuando Ryan explica que es una trampa para atraer al ladrón del cuerpo de la momia del faraón, pues Ryan cree que el ladrón de la momia esta involucrado con la muerte de su padre, Isis acepta gustosa, pues así podrá castigar a quien robo a su hermano. Todo este tiempo Isis ha sido dulce y protectora con Carol ganándose la confianza incondicional de la adolecente quien se enterca con la idea de que Isis tiene que convertirse en su cuñada e intentara interesar a su hermano mayor Ryan en ella sin éxito alguno.
Mientras Carol reposa, le pide a Isis que le ayude a restaurar la tabla de arcilla que encontró en la tumba del faraón y que se partiera en pedazos. Isis acepta pero al acercarse y tomar los pedazos cae casi inconsciente soltándolos de nuevo la tabla que se parte en mas pedazos aun, quedando prácticamente imposible de reparar.
Isis no dice nada pero ella sí ha reconocido la tablilla, esa tablilla era una potente maldición que sellaba el sueño eterno de Isis, impuesta por el sacerdote de su época para que ella no pudiera regresar de la muerte. Por suerte para Isis ahora esa tablilla yace en pedazos y no puede detenerla, pero aun estando en pedazos, la tablilla tiene el suficiente poder para debilitar a Isis cuando se encuentra cerca de ella, la tablilla es retirada por el doctor Brown para llevarla al museo y entonces  Isis puede estar fuerte otra vez para retomar su venganza.


El día de la exhibición llega, e Isis funge como guía y expositora principal, pero mientras finge ser guía, lanza a discreción una espada contra Ryan Reed para matarlo pero el joven alcanza a esquivar el golpe sin saber de donde provino . En ese momento Carol y su inseparable amigo Jimy han decidido nadar un poco en el Nilo que corre detrás del museo, sin embargo hasta ellos llega el sonido de la conmoción que causo el ataque a Ryan y Jimi le pide a Carol que espere ahí en la orilla del Nilo mientras el va a investigar.
Mientras los guardias del museo buscan al responsable del ataque, el Dr. Brown llega con excelentes noticias para rayan, él casi ha restaurado la tablilla, sólo falta colocar dos piezas en su lugar y le entrega todo a Ryan para que lo complete, Ryan ni tardo ni perezoso comienza a colocar los trozos en su lugar. Ante esto Isis no tiene opción más que salir corriendo de museo, pues sabe que una vez que la tablilla este completa, esta la obligara a volver al pasado y no podrá continuar con su venganza, así que decide arrastrar a Carol con ella al pasado y cobrar así su venganza sobre la familia Reed. Si no puede cobrarse con sus vidas, los dejara viviendo en la miseria de perder a un ser querido y no volver a saber mas de el.
Carol continua esperando a orillas del Nilo cuando intempestivamente aparece Isis quien la toma y la arrastra hacia un portal que se ha abierto sobre el Nilo, de repente el cielo se obscurece totalmente y Ryan escucha los gritos de auxilio de su desesperada hermana, todos salen corriendo pero en la oscuridad no se puede ver nada,  cuando el cielo comienza a aclararse, Ryan escucha una voz que dice “no te molestes en tratar de encontrarla… tu hermana pertenece a mi ahora” y una risa se pierde en la nada.
Carol ha sido llevada al pasado pero esta vez no es un sueño, es de verdad, y es aquí donde comienza su tortuosa y al mismo tiempo fascinante aventura. Isis la ha abandonado en Gosen la aldea de esclavos de Egipto (¿quien no ha visto “Los diez mandamientos”?) y es encontrada inconsciente por  un joven esclavo y su madre quienes le darán asilo en su casa.
Mientras en el presente las semanas pasan sin que ni las autoridades del Cairo ni las americanas puedan dar a la familia Reed una pista del paradero de Carol o qué fue lo que ocurrió con ella.
Mientras tanto en el antiguo Egipto, Carol se da cuenta al ver a sus salvadores que en verdad esta en pasado, intenta salir corriendo a buscar a Isis pero Sechi y Sephora ( sus salvadores) le dicen que no puede salir pues los guardias la mataran como matan a cualquier extranjero en la aldea, ella entiende y se tranquiliza, pronto suena el llamado de trabajo para los esclavos y Carol tiene que unirse al trabajo también, no sin antes ser metida en un “disfraz” por Sephora quien le cubre su muy blanca piel con barro para hacerla parecer morena y cubre su rubio cabello con un velo, todo esto para protegerla ya que los soldados egipcios son muy pervertidos y toman por esposa a cualquier esclava que les apetezca.
Una vez envuelta en su disfraz Carol va a trabajar con Sephora, y se escucha el tumulto, Sephora le dice a Carol que de seguro el faraón se aproxima, pronto el joven Faraón aparece entre la multitud acompañado de su general, Sephora le explica a Carol que el joven faraón de solo 17 años acaba de tomar el trono tras la muerte del Faraón Nefenmert padre de Menfis e Isis, hace sólo dos meses  y que la construcción que ellos estaba realizando era para horrar su subida al trono. También le habla de la reina Isis , quien es llamada “la reina de la soledad” entre su gente ya que siempre se la vive en el palacio. Mientras trabajan, la falda de Sephora queda atascada en la pesada rueda de piedra que mueve la imponente esfinge (les suena conocido?) y Carol se lanza a rescatarla siendo golpeada por un guardia quien le dice que no detendrán la construcción por una esclava, sin embargo Carol golpea al soldado e intenta salvar a Sephora de nuevo y justo cuando el furico soldado va a matarla por su atrevimiento es salvada por el buen  General Minue, mano derecha y amigo del faraón, quien ve su cabello rubio en un descuido de Carol, sin embargo el finge no haber visto nada y le da el día libre a la esclava Sephora y a Carol para que la cuide, Sephora le dice que el general Minue es conocido por ser gentil.
Después todos van a vitorear al faraón quien saluda desde su palacio, Carol entre la multitud divisa a Isis a un lado de su hermano y comienza a tratar de llamar su atención y entre su barullo pierde el velo y queda al descubierto su cabello y piel, el faraón alcanza a verla entre la multitud y manda de inmediato a sus guardias por la chica rubia, pero Seichi logra escabullirse y escapar con Carol.
Ya por la noche, en el salón del faraón, todos disfrutan de la fiesta en honor del faraón y de las bailarinas reales quienes entretienen al faraón al mas puro estilo de los 10 mandamientos ya que hasta los trajes de las bailarinas son atrevidamente idénticos incluyendo los pasos de baile, pero no se dejen amilanar por esto, ya que no es una burda copia de la película, y estos únicos y pequeños detalles idénticos son los únicos que verán y son más que perdonables. Volviendo al salón del faraón, este se encuentra recibiendo mandatarios que vienen a dar sus parabienes y presentar sus respetos al nuevo faraón, el cual cree que todos son una bola de hipócritas espías que sólo buscan como derrocarlo. Entre ellos aparece la princesa Mitamun de Hitaito, quien se prenda de la belleza del faraón y decide que tendrá que ser su esposa de una forma u otra.
Después de un rato de la fiesta, el faraón se aburre y decide ir a cazar.
Mientras tanto Carol esta durmiendo en la casa de adobe de la esclava Sephora, en su mundo de sueños sufre por no poder estar con su familia y es tanta la ansiedad que siente que la saca de sus sueños y despierta alterada y decide salir un rato, en su paseo nocturno sin querer se topa con el faraón quien al ver su cabello la reconoce y se lanza a darle caza como si de un animal precioso se tratara, pese a los intentos de Carol pronto es alcanzada por el faraón quien se la lleva a su palacio para convertirla en su bella esclava, y como un niño vuelve feliz pavoneándose de su caza de esa noche, como si de un trofeo se tratara y no de una persona.
Y a partir de aquí las cosas se pondrán interesantes para todos, ya que Isis estará a punto de lograr su cometido de casarse con el faraón pero vera sus planes truncados por el amor que Memphis inesperadamente sentirá por Carol, también la infortunada princesa Mitamun encontrara su destino a manos de la celosa y vengativa Isis, provocando un complot encubierto por parte de el príncipe Ishmin (otro más para el fan service femenino)hermano de Mitamun quien culpara de todo a Memphis quien en realidad no tiene ni idea, y comenzara una guerra a muerte entre los dos la cual se aguzara a causa de Carol ya que se volverá blanco de la venganza de el príncipe Ishmin quien se dividirá entre su odio por ella y Memphis y el amor que sin desearlo clavara una espina en su corazón a causa de la rubia y bella chica.
 Esta no será una fácil historia de amor ya que Carol pasara mas tiempo en manos de los enemigos de Egipto que en los brazos de Memphis y además tendrá que lidiar con los constantes intentos de la muy inteligente y calculadora Isis, quien está incestuosamente enamorada de su propio hermano y no perdonara que Carol robe el corazón del faraón quien a pesar de que el incesto real era perfectamente normal y permitido en el antiguo Egipto, sólo puede ver a su hermana Isis como lo que es: Su HERMANA.
Carol viajara entre pasado y presente en más de una ocasión y la historias se pondrás mas interesante cada capitulo.
Vamos a conocer un poco más a fondo los personajes.
La familia Reed

Carol Reed: Es una Joven americana de 16 años (al inicio del manga) que estudia arqueología quien vivirá la aventura de su vida al viajar entre el pasado y futuro de Egipto cuando es maldecida por la Reina resucitada Isis y enviada 3000 años al pasado donde conocerá al cruel pero atractivo Faraón Memphis.  Será tratada como esclava pero muy pronto llegara a la corte egipcia como trofeo del faraón quien la tratara como su invitada pero al mismo tiempo la tratara como cosa burda de su propiedad y con rudeza, para poco a poco ser cautivado por la belleza e inteligencia de la chica, para después enamorarse realmente de ella por todo lo que ella es. Carol no sólo cautivara al faraón sino a todo el pueblo egipcio y a cuantos la conozcan y debido a su basto conocimiento de historia e inteligencia, ayudará a Egipto a salir de muchas dificultades y eso aunado a el hecho de provenir del futuro y conocer acontecimientos que sucederán, de los cuales habla inocente y abiertamente, y los conocimientos de tecnologías desconocidas para los egipcios que aplicara para su bien, pronto correrá el rumor en el pueblo de que tiene capacidades sobrenaturales, sospechando que tal vez sea una divinidad reencarnada en un cuerpo humano, y al caer al Nilo tras un intento de escapar de palacio y ser encontrada viva en el mismo rio tras semanas de permanecer en sus profundidades no quedara duda para el pueblo egipcio que ella es una diosa: La hija del Dios Nilo,  y de ahí en delante será conocida como La hija del Nilo, pero nadie sabrá que esas semanas no las pasó en sus profundidades, sino que el Nilo es su portal entre en presente y futuro. Y los acontecimientos irán suscitándose de tal manera que cada uno reafirmara más aun su supuesta divinidad, ante la gente del pasado. Pose un carácter muchas veces infantil, es terca y persistente, y su inteligencia se vera opacada en muchas ocasiones por su inocencia misma. Debido a todas sus cualidades se verá constantemente en peligro pues habrá quienes querrán matarle y otros quedársela para el bienestar de su reino.


Ryan: El hijo mayor de los Reed, cabeza de familia y presidente de las empresas desde la muerte de su padre. Un chico muy guapo y calculador, muy inteligente para los negocios y demasiado astuto y observador. Pese a su carácter aparentemente frio el adora a su familia en especial a su pequeña hermanita Carol, y cuando esta desaparece la buscará por cielo mar y tierra sin descanso, e incluso la salvara del príncipe Izmir en un momento breve en que ambos tiempos se juntan, pero no sabrá bien que pasó. Este joven se robara el corazón de más de una lectora.
El Señor Reed: Padre de Carol y patrocinador de la excavacion quien muere por la mordedura de una cobra controlada por Isis como castigo por profanar la tumba real.
La señora reed: La madre de carol es una mujer con excelentes modales, una madre cariñosa que sufrirá mucho por la desaparición de Carol al grado de caer gravemente enferma por no saber de su hija.
Rody: Hermano mayor de Carol, el chico de en medio, es un chico animoso y de carácter alegre quien solía consentir a su hermana y llevarla los lugares arqueológicos que tanto le gustaban, será el quien descubra el cadáver de su padre y quien estará pendiente de su madre cuando Carol desparezca y Ryan tenga que estar al frente de los negocios.
Mary: La regordeta y alegre nana de Carol.


La corte egipcia


Memphis: El joven e inexperto Faraón, es arrogante, cruel, bastante bruto en la forma de tatar a la gente, despota y despiado, maleducado como un niño rico que esta acostumbrado a tenerlo todo. En el antiguo egipcio se creía que entre más cruel fuera el faraón mejor gobernante sería y habiendo crecido con esas idea y su ya cruda personalidad, Menfis se niega a cambiar e forma de ser ya que teme que si lo hace no lo respetarías sus súbditos y dejaría a Egipto vulnerable. Sin embargo su carácter agrio se ira suavizando gracias a los sentimientos que tiene por Carol. En un principio Menfis sólo ve a Carol cono un trofeo, una esclava pero pronto se ira enamorando de ella al grado de no poder vivir sin su presencia. Menfis también se vera envuelto en un mundo de traiciones y constantes intentos de asesinato por parte de otros gobernantes quienes desean apoderarse de Egipto. Es demasiado terco y no entiende el por qué Carol no quiere casarse a la edad de 16 años, tampoco entiende que en el mundo de Carol los hermanos no se casan entre ellos razón por la cual discute con ella sobre la relación que tiene con su hermano Ryan.


Isis: La solitaria y altiva Reina del bajo Egipto (en aquel entonces Egipto estaba dividido en dos, el alto y el bajo Egipto) hermana mayor de Memphis, enamorada locamente de su propio hermano al cual verá al mismo tiempo que como hermano como hombre, capaz de matar a sangre fría a quien le estorbe o le ofenda en la mas mina forma, fría y calculadora, se valdrá de cualquier medio o persona para llevar acabo sus planes y no cejara en su empeño de dar muerte a Carol a la cual odia profundamente por ser hija del que considera profanador, el señor Reed, y también y más crudamente por robarse el amor del Faraón y ocupar el lugar que ella cree le corresponde como esposa de su hermano, pues cree firmemente que sólo así podrá convertir a Egipto en un país más prospero y poderoso.
El sumo sacerdote Imphotep: El primer ministro de Egipto, es un hombre inteligente y prudente.
El general Minue: Un hombre justo y gentil, leal y muy comprometido con su deber de proteger al faraón, enamorado profundamente y en secreto de la Reina Isis, quien es siempre fría en su trato hacia él, en el manga no censurado (porque tristemente en las versiones traducidas le cortan varias escenas) el se atreve a revelar sus sentimientos a Isis pero es rechazado y cruelmente humillado por ella al recordarle su lugar como un simple sirviente, a pesar de esto el nunca deja de amarla. Simpatizara con Carol desde un principio.
Kapta: Sacerdote de Egipto al servicio de Isis, hombre deshonesto que guarda impuras intenciones hacia Carol.
Thetis: La leal sirviente de Carol
Nebanon: El falso príncipe de Egipto, el era Nemen un esclavo sentenciado a muerte, usando los artículos que encuentra en una tumba secreta de un príncipe perdido, finge ser aquel el niño real perdido.

Los guardianes de Carol
Unus: Guardia personal de Memphis quien por ordenes del faraón se convertirá en el guardia personal de Carol. Nacido en la esclavitud, el joven Memphis se lo llevo a su servicio por antojo mientras levantaba un infierno fuera del palacio.
Luka: Siervo del principe Ishmin enviado a egypto a proteger a Carol y tratar de llevarla ante el principe cada que sea posible.


Imperio Hittita


Ishmin:  (Ishfaq Minhaz o Izumiru en japones) Es el guapo príncipe a la corana de Hittato (Turkia en los días presentes) Se distingue en la historia como un valiente guerrero, y, al mismo tiempo, un sabio, estratega inteligente y astuto del ejército hitita. Convencido de que Memphis mató a su querida hermana más joven, decide disfrazarse de un comerciante palestino y secretamente entra en Egipto. Allí se enamora de Carol a primera vista. Plenamente consciente de que Carol es la futura reina de Egipto, él la secuestra en venganza a Memphis, y posteriormente se declara la guerra con Egipto, con Carol como la carta de triunfo de los hititas. La belleza de Carol, la inteligencia, la bondad y lo más importante, su valentía y determinación inquebrantable de escapar de él y volver a Egipto sólo hace que Ishmin  la ame más. Su visión de Carol como un simple peón para la anexión de Egipto se ha reemplazado por un deseo de casarse con ella y coronarla como la futura reina de los hititas. Sin embargo, ya que el destino de Carol está fuertemente ligado con Memphis y Egipto, Ishmin no es capaz de capturar su corazón. Carol siempre logra huir de él, no importa lo difícil que es para ella. Una vez al cruzar un desierto con Carol en sus brazos, sucede un milagro: el hermano de Carol, Ryan, aparece y escucha a Carol llorando por su ayuda. Al ver a su hermana con Ishmin, saca una pistola y dispara a Ishmin. Ishfaq Minhaz cae de su caballo en agonía, y por lo tanto, Carol es capaz de huir de el príncipe. Desde entonces, Ishmin tendrá que sufrir con frecuencia el dolor causado por las dos balas en el hombro, sin saber cómo curar la extraña herida. El arma que le hiere lo hace desde una distancia tan larga, que en su opinión, debe ser un Dios que quieria salvar a Carol. Ahora quiere Carol más que nunca, no sólo por su amor por ella, sino también piensa que sólo Carol puede sanar esta herida. Además de Memphis, probablemente nadie más en la historia de Carol le encanta tanto como Ishmin lo hace.

El Imperio de Asiria


Algol (アルゴル, Arugoru?): El emperador de Asiria. Él es muy astuto y era conocido por usar tácticas sucias y trucos bajos. Él es un pervertido que anhela  a Carol, la hija del río Nilo, que es bien conocido por su belleza, inteligencia y su posición como la futura reina de Egipto. Aparte de querer a Carol por su belleza e inteligencia, planea utilizarla para conquistar Egipto.
 Hassan: Un joven comerciante que viaja por todas partes. Él es también un médico. Lo utilizan para ayudar a su tío CAREF a secuestrar a Carol de Hitita a Asiria.
 CAREF: Un comerciante ávido de dinero y de edad madura.


Babilonia
Ragash: El emperador de Babilonia. El le propone matrimonio a Isis y esta acepta con la condicion de que él debe matar a Carol. El acepta pero secretamente tienes sus planes para la Diosa hija del Nilo.


Imperio de Minoa
Minos: El rey de Minoa. Él tiene una salud débil hasta que Carol va a Minoa y lo vuelve más sano y Minos se enamora de Carol. El nombre se basa en el rey de Creta, Minos, rey de la mitología griega
 Ataurus : El príncipe de Minoa y el hermano mayor de Minos. Debido a su extraña apariencia, su madre lo escondió en una cueva profunda del Imperio. Por lo general lo visita y le dice que lo que sucede en el Imperio. Su nombre y el aspecto se basan en el minotauro..
 La Reina  de Minoa : La madre del rey Minos. Ella es una mujer brillante.
 Yukutat: El general de Minoa. Un poderoso guerrero.


 El Imperio de Libia
 Emperador: El padre de la princesa CAFRA.
 CAFRA : La princesa de Libia. Se enamoró de Memphis desde el primer momento y pondrá mil y un trampas para eliminar a Carol de su camino y convertirse en reina de Egipto y esposa de Memphis. Ella está orgullosa de la “BELLEZA” incomparable de su piel oscura y regordeta cara.
Estos son algunos de los personajes que encontraremos en este apasionante shoujo y que cautivaran al lector de principio a fin.
Aquí les dejo unos cosplay de este manga asi como los links a los sitios donde lo pueden leer online y una mini galeria de este bello manga.








Isis no sólo es reina sino también es la suprema sacerdotisa del país, quien se creee, tiene la capacidad de comunicarse con los dioses mediante sus oraciones, las cuales serán a menudo por el bienestar de Menfis y de Egipto.

Cuatro de los chicos más relevantes en la historia de Carol.


 Aqui algunas fotos de cosplay de este Manga






13 comentarios:

  1. ¡¡¡¡YO QUIERO HACER COSPLAY DE CAROL!!!!

    ResponderEliminar
  2. mmm LA RESEÑA MAS COMPLETA QUE ENCONTRADO HASTA AHORA!!
    BUEN TRABAJO!!! YO BUSCO PRIMERO LAS RESEÑAS DE LOS MANGAS-GUIÁNDOME POR EL ARTISTA Y REVISTA ASI COMO POR AÑO (ENTRE MAS VIEJOS MEJOR)- Y LUEGO LO LEO, TU RESEÑA SE MERECE UN 10!!!!

    ME PARECE INCREÍBLE QUE DESPUES DE 30 AÑOS AUN NO TENGA SIQUIERA UN VÍDEO CLIP-COMO CLOVER- ESTA COMO JOJO-BIZARRE HISTORY QUE TIENE NO ME ACUERDO CUANTOS AÑOS Y HASTA ESTE AÑO SALIO EL ANIME OFICIAL- HASTA AHORA SOLO OVA- HAHAHA
    ESPERO QUE LO ANIMEN PRONTO!!! AHORA A BUSCAR EL MANGA AUQUE SEA EN INGLES!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Que fansub lo esta traduciendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://es.ninemanga.com/chapter/ouke%20no%20monshou/306133-2.html

      AQUÍ LES DEJO LOS 3 PRIMEROS CAPÍTULOS!!! LÉANLOS SI QUIEREN :D ESTA EN ESPAÑOL

      Eliminar
  5. gracias por el aporte , no sabia que habia capitulos en español

    ResponderEliminar
  6. por favor diganme si van a seguir traduciendo ouke no monshou o si no diganme una pagina donde pueda leerlo en español completo SIN DESCARGAR por favorrrr o sino diganme cuando sale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fansub que lo ha estado traduciendo es aoimanga no fansub, el cual cuenta con face donde lo van actualizando conforme lo van sacando ahorita tienen publicado el cap 15 que se encuentra en proceso, y tambien lo puedes encontrar en Tumanga

      Eliminar
  7. hola, muchas gracias por la reseña, disculpa donde leíste sobre el imperio minoa, es que he leído el manga en ingles y apenas van donde los babilonios y me fascinaría seguir leyendo el resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es que yo lo leí en japones, por ello llegué a esos caps tan lejanos, pero hasta donde sé, los fansub en ingles aún no llegan hasta esos volúmenes, porque como es un trabajo hecho por fans para fans, muchos de los que traducen subtitulan no tienen tanto tiempo libre y se ven forzados a abandonar el proyecto por cuestiones personales y el proyecto queda abandonado hasta que reaparezca alguien que pueda continuarlo.

      Hasta ahora sólo se puede encontrar esos volúmenes del manga en Japones, Chino y algunas veces en Vietnamita, pero de idiomas occidentales (inglés, español, italiano, etc), la verdad no los he visto aún.

      Eliminar
  8. alguien sabe donde puedo ver los capitulos 20 y 21 de este manga en español porfisss

    ResponderEliminar
  9. hola sabes alguna pagina q este traduciendo este manga ? la mayoria de paginas no traducen mas de 30 caps

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente sí está parado, es que no es fácil hacerlo. Menos de a gratis, a mí me invitaron de una pagina traducirlo hace mucho pero, es mucho tiempo y es de fans para fans, o sea no hay pago alguno, y bueno tienes que tener tus prioridades. Por eso comprendo que vayan lento. Lo que sí sé es que fantraducido en chino va a la par con el japones, otro que va actual es en vietnamita, pero no son idiomas que hablen todos. ¿Por que no pruebas buscarlo en ingles? Ellos sí van más avanzados que el fandom en español. Puede que no sea una respuesta muy útil pero el lo que te puedo ofrecer. Espero sirva.

      Eliminar