jueves, 21 de febrero de 2019

Mi novio coreano: Experiencia de una Latina “casada” con un coreano



Este es un llamado para todas las chicas que de entre la horda de ilusas que adoran ciegamente a los coreanos, y tengan mínimo dos dedos de frente, reflexionen en lo que quieren realmente de la vida, la edad que tienen, y que abran los ojos, pues eso de decir “Ay… sí… hay algunos malos pero no TODOS, no podemos juzgar a todos por algunos” es sólo un pretexto para negarte a ver la realidad.

En el caso de Corea no es “Por unos cuantos pierden todos” si no que es en realidad “Por LA GRAN MAYORÍA pierden unos pocos”

Yo tengo experiencia viviendo en distintos países y créanme que aprendí que cuando el río suena es porque agua lleva. En especial en países que apenas se están abriendo al mundo, y que aún en estos tiempos modernos, toda esa modernidad es una fachada de marketing (el caso absoluto de Corea del Sur) que disfraza y distrae del fuerte patriarcado que aún se vive, como si aún vivieran en tiempos del Joseon.

Y prueba de esto es la entrada que traigo hoy.

Una joven me escribió para contarme su historia, quería compartirla para que otras chicas no tuvieran que pasar por lo que está pasando ella actualmente y con todo gusto quiero publicarla y ser la voz que ella dice haber perdido desde hace un tiempo.

Por razones de índole personal, me pidió que no diera su nombre real, así que la llamaremos simplemente Lucy.

Ella está muy triste, muy avergonzada y sobretodo devastada porque no puede volver a su casa con su familia debido a sus terquedades y obsesión con los coreanos, cosa por la cual logró perderlo todo.



Mi pesadilla coreana

Raidon Yunyu, quiero saludarte y pedirte un favor, me gustaría que contaras mi historia para que las chicas no caigan en las mentiras en las que caí yo, y no tengan que pasar por lo que yo estoy pasando.
Una amiga me recomendó tu blog porque eres una persona que dices las cosas como son y  que no tienes favoritismos o fanaticada por nadie. En un principio cuando me dijo que era un blog de japonés pensé que también serías de esas personas que se enamora ciegamente de una cultura y pensé que no tendría caso, pero me puse a leer unas entradas de tu blog sobre Japón y me da gusto que aunque te gusta la cultura no te ciegas por ella, como nos pasa a muchos. Me dio confianza y por esa confianza te confió mi historia que espero puedas publicar.

Te pediré que no des mi nombre porque no quiero afectar ni avergonzar a mi familia más de lo que ya lo hice y también porque no quiero recibir ataques de esta gente tonta que ama a Corea porque mi estado de ánimo está muy frágil y no estoy para recibir más pedradas.

Tengo 23 años recién cumplidos, soy de México, del estado de San Luis, y fui una fan de la cultura coreana que se llevó el peor chasco de su vida cuando creyó que lo había encontrado todo… Un novio coreano, un viaje a corea y lo mejor, un departamento para vivir mi nueva vida al lado de mi amor, el hombre que sería mi todo…. Y quiero compartir esta historia de “amor” con todos para que no la repitan.

Yo lo admito, fui una absoluta estúpida, cerrada, una pendeja en toda la extensión de la palabra y créanme que ahora lo estoy pagando.

Yo solía ser de esas chicas que comúnmente se les engloban (a todas) como Armys, es decir la clásica chica que ama Corea, se cree las estúpidas fantasías que vende el Kpop y los doramas, que sigue canales de otras pendejas y falsas como Mesmi y Nalu, que ve a Corea como la tierra del encanto, el paraíso en la tierra y suelen despreciar su propia cultura para exaltar la coreana, creyendo que no hay nada más genial en este mundo, que los coreanos son lo mejor, los más guapos los más caballeros, olvidando la fama de machistas que tienen todos los asiáticos en el mundo (fama muy justificada), y dicen que los coreanos no son así y cuidado con que alguien diga algo malo de Corea, el kpop y los coreanos (aunque sea verdad) porque lo hacemos garras, lo destruimos, lo ofendemos, atacamos en bola y de ser posible acabamos con la persona en su totalidad. La clásica chica que está tan ciega, tan llena de ilusiones pendejas, porque eso son créanme, tan vacía de la cabeza que no ve más que COREA COREA COREA.

Sí de esas ridículas soñadoras era yo y cuidado con que alguien me dijera algo malo de los coreanos, cuidado con que alguien me tratara de advertir por mi bien las cosas, cuidado con que me quisieran abrir los ojos, porque para mí, todos eran unos idiotas ignorantes envidiosos de lo maravillosa que era Corea del Sur y  su gente.

Perdí mi identidad de latina, eso debió ser mi primer alarma pero no la escuché… Me maquillaba como coreana, me vestía como coreana, me puse arduamente a estudiar coreano, aprendí a bailar como los coreanos, olvidando que los ritmos latinos tienen mas sabor y gracia, soñaba con vivir en Corea y tener un marido coreano, hacer mi vida allá, y vivir mi propio dorama con un príncipe que me trataría como a toda una princesa igualito que en los doramas… que ridícula… y yo pensaba que era una realidad, una meta de vida, no una ilusión.

Comencé a prepararme en serio para vivir mi sueño, y para el 2013 con 17 años, ya hablaba coreano fluido. Y comencé a buscar todas las maneras de irme para allá a pesar de las advertencias de mis padres, las de mis amigos que no eran fans del kpop y por lo tanto tenían una perspectiva más clara de las cosas y su identidad latina más fuerte y arraigada. Pero no, no los escuché a ellos, en cambio escuché a las pendejas de mis amigas army, que me alentaban a vivir mi sueño y que así si yo lo lograba ellas también podrían.

Poco a poco fui perdiendo amigos de verdad por esa ilusión, y me quede con sólo estás niñas pendejas que al igual que yo, no eran capaces de ver el mundo en que vivimos. Ojalá y las hubiera mandado a la chingada a ellas y jamás las hubiera escuchado…

Ellas me enseñaron las distintas formas de buscarse una estadía allá y una de las más populares era conseguir empleo de profesor de lenguas extranjeras, ya solo esperaba a mi mayoría de edad, tiempo en el que busqué con mucho mucho ahínco los contactos. Yo había pasado casi con excelencia mi examen de eficiencia en lengua coreana así que no habría problemas para ser aceptada. Y no me equivoque.

Pues lo logré, y tuve mucha suerte porque para el 2015 me fui a Corea como profesora de español, que se considera un idioma muy elegante allá. Mis sueños se estaban haciendo realidad… o eso creía yo.

No soy afecta a mostrar mi cara en redes sociales o videos porque siempre me han dado miedo los stalkers y la gente loca, pero estaba tan deslumbrada que pensé en hacer un video blog de mi vida en corea, pero no me animaba, mi orgullo me decía que sí pero mi miedo natural me decía que no. Hasta que un día llegaron a un acuerdo: Cuando estuviera casada y asentada en Corea haría mi videoblog, para taparle la boca a todos esos “pendejos” que hablaban mal de Corea, y así mearme sobre ellos, y demostrarles a las chicas como yo, que sí era posible cumplir sus sueños… que estúpida…
Mis primeros meses en Corea fueron mi sueño hecho realidad y tan nublada estaba que no noté muchas cosas que desde un principio no me gustaron pero que me tomó mucho tiempo ver aceptar y asimilar. Después cuando me comenzaba a hacer consciente de muchas cosas me las negaba a mí misma y me decía “es cuestión de tiempo, toda persona que llega a vivir en el extranjero tiene que vivir un proceso de adaptación” y centrándome en ese “positivismo estúpido” me decía que todo estaría  bien y que siguiera adelante.

Una de las primeras cosas que note (ahora veo que lo sentí casi desde los primeros días pero no me quería dar cuenta) es lo extremadamente groseros e ignorantes que son los coreanos. La palabra educación ahí no existe. Y no sé porque pasan tanto y tanto tiempo refundidos en las escuelas si cuando se gradúan lo hacen diciendo con soberbia “Yo estoy muy bien preparado porque estudie en Corea, y sé que Argentina queda en Europa, México  está en el extremo sur de Suramérica, Brasil es una isla del mar caribe, y Corea invento el pop, el rock, bueno toda la música buena y todos los demás países del mundo le copian a Corea su música y estilo de baile”

No te exagero Raidon Yunyu te lo juro que es así.

Pero en aquel entonces yo disculpaba todas y cada una de las pendejadas que decían, porque “ellos apenas se están abriendo al mundo, no saben, pobrecitos”

Me seguí dando/no dando cuenta de más cosas que eran horribles y condenables en su cultura pero me hacía creer que no eran tan graves y que todo estaba bien.

Mi papá me había exigido y hasta suplicado que no me fuera, que estudiara una carrera universitaria porque una profesión de profesora de idiomas, con mi poca preparación no tenía ni bases ni futuro, pero yo no lo escuché, yo me sentía muy segura, además, no tardaría en encontrar al hombre de mi vida y casarme, y así no importaría mucho contar con una carrera, porque al fin tendría a mi coreano que me cuidaría toda la vida… te juro que me da vergüenza contártelo pero así fue.

Tuve varios novios que se interesaban mucho en la mujer extranjera y sensual de pechos generosos, que son el mayor fetiche de los coreanos, y que además de seguro era sexo fácil y gratis, porque así me veían ellos, pero yo no me daba cuenta por estar tan enbobada.

Aclaro que no tengo tan grandes los pechos, pero comparados a las coreanas que son absolutamente planas a menos que se operen, pues sí los míos les parecen enormes. Y quiero que sepan los hombres latinos que toda coreana con pechos medianamente copa B están operadas, sí o sí. Porque al natural no tienen pechos, para que ni se emocionen. En los cuatro años que viví ahí, todas, absolutamente todas las coreanas que conocí se hicieron cirugías plásticas, las más populares: parpados, pechos, raspado de mandíbula y nariz. Así que coreana que te diga que es una belleza natural, es mentira, la cultura de la operación allá es tan común como la cultura de los teñidos de cabello en México. Así. Y ellas son naturalmente feas, con las mandíbulas muy grandes y descuadradas por problemas genéticos de la raza coreana, y busquen los antes y después de las operaciones y lo comprobaran, ustedes sabrán si quieren tener hijos deformes. Yo misma fui una babosa que no pensó en eso.

Bueno, luego de varios sapos, que yo me decía “ay este fue malo pero no todos los coreanos son así” después de unos 20 de “no todos son así” encontré a mediados del 2017 al hombre de mis sueños, el príncipe de mis doramas.

Un hijo de puta puta puta llamado Shin Dae-hyun, que en su momento fue para mí el hombre que yo esperaba conocer.

Muy guapo, operado sin dudar, pero yo me creí que el imbécil era natural, porque pues él me lo dijo… no me canso de pendejearme.

Total que fuimos novios por periodo de dos meses que para mí fueron un sueño, hasta que me propuso vivir con él en lo que arreglábamos los papeles para casarnos. Cuando yo escuché la palabra boda, todo mi mundo dio un vuelco, no lo creía, al fin mi vida tomaba su rumbo correcto.

Me volví loca, y su petición fue tan honesta con tanto drama y hasta me presentó a sus padres que no dude ni un segundo y como pendeja me puse a llamar a todos mis conocidos en México, hasta aquellos amigos a los que había dejado de hablarles, para según yo,  darme el gusto de restregarles en la cara a esos envidiosos mi éxito. Le llamé a mis papas dándoles la buena nueva, ellos estaban incrédulos y mi papá hasta me dijo “hasta no ver no creer”, y me dijo que hasta que no me casara no quería saber que me fuera a vivir con él. Yo le di por su lado y me preguntó qué día era la boda para tomar un avión y estar presentes ellos y mis dos hermanos. Yo como no tenía fecha le dije que en cuanto tuviéramos los documentos listos les avisaba. Pero para ser honesta yo no planeaba avisarles, porque desde que conocí  a los papas de mi príncipe, me daban vergüenza los míos, los comparaba todo el tiempo creyendo que estos viejos coreanos sangrones y antipáticos eran más cultos y refinados y que vergüenza que conocieran a los míos. Sí, me daban vergüenza mis padres, mis raíces y mi cultura, para mí no había cosa más elegante que Corea y todo lo relacionado con ella. (Después descubrí lo corriente y cerrada que es en realidad…)

A pesar que me porté como una altanera babosa con mis amigos, ellos me desearon lo mejor y me volvieron a decir que tuviera cuidado y de nuevo no los escuché.

Y que te puedo contar de mis amigas las army, en cuanto les decía gritaban hasta reventar casi la bocina y me felicitaban y me pedían que les ayudara a conseguir un marido coreano.

A ellas sí las planeaba invitar porque según yo, ellas sí sabrían comportarse, así que la que tuviera para venir sería bien recibida en mi boda.

Pero me llevé una decepción, una de las primeras de toda esta historia fallida, cuando al poco tiempo varias de mis supuestas amigas armys me dieron la espalda, según supe por las únicas dos que me seguían hablando, porque les dio mucha envidia y coraje que yo sí me fuera a casar con un coreano, y de engreída tonta no me bajaban, aun cuando con ellas yo sí de verdad que nunca me porté engreída porque creía que eran las únicas que me apoyaban y comprendían.

Con esto aprendí algo: Latina que se vuelve army, deja de ser latina, se vuelve coreana, con todo lo que esto implica: Ser una perra envidiosa doble cara falsa y traicionera.

A pesar de esto seguí adelante con mi sueño viviendo como la esposa de Dae-hyun, aunque sin estar casada. Llevábamos vida de casados, en todo el sentido de la palabra, sus papás iban a comer con nosotros a veces y conocí a otras personas de su familia, dos primas y un tío. Yo me sentía en las nubes, pero tan en las nubes que no me di cuenta de detallitos que se harían enormes dentro de poco.

A las dos semanas de vivir juntos, me comenzó a tratar diferente, algunos dirían que mal, pero yo no lo veía así, era machista y celoso y cada que podía me echaba en cara mis deficiencias, diciéndome que si una coreana haría esto o una coreana haría lo otro. Yo realmente creía que tenía razón en sus quejas y yo debía esforzarme más para adaptarme a la cultura.

Trate, y creo que lo logré más que una coreana real, te lo juro, pero nunca era suficiente, nunca lo fue. Su madre nos visitaba y hacía comentarios bastante agrios en mi cara y me corregía en todo momento pero yo me decía “es que así son las suegras coreanas”. Ah por cierto yo estaba obligada no solo a atender a mi suegra en mi casa sino a ir a la suya a ayudarla y ver que se le ofrecía. Y así siguió todo por un buen tiempo, pero un día en mi casa me cansé y le contesté, aunque no de forma grosera, sólo le dije que en mi opinión lo que yo estaba haciendo estaba bien hecho. Todos se me fueron encima, mi suegro, mi “marido”, los amigos que teníamos invitados esa noche, todos, y comenzaron a decirme que yo le debía respeto absoluto a mi suegra. Yo no podía entender que dar mi opinión hubiera sido tan grave. Pero claro, en Corea así tu suegra te diga una gran pendejada, tú tienes que darle la razón aunque no la tenga, y eso es algo que JAMAS  vas a poder cambiar. Todo mundo se escandalizó, y comenzaron a echarle en cara a Dae-hyun que esas eran las consecuencias de casarse con una extranjera ignorante, y él en  lugar de defenderme, se molestó conmigo y se puso de su parte. Todos se levantaron y se fueron, incluyendo mi esposo. Y yo me quede sola llorando y bastante confundida porque se me hizo una tragedia griega la que me armaron por nada. Esa noche el no llegó a dormir y yo como tonta preocupada llamándole a todos sus amigos para saber de él. No dormí y al día siguiente el señor llegó pasado el mediodía como si nada.

Yo quería llevar la fiesta en paz así que ya no discutí, los siguientes meses entre altibajos (y malos ratos y tratos), según yo y mi visión borrosa, estuvieron bien a excepción de ciertas ausencias que según él eran por su trabajo, llegaba tarde a casa y a veces salía de viaje de la empresa y yo me la creía.

Para esto mis padres se habían impacientado con el correr de los meses y ante la presión le había dicho a mi papá que ya me había casado y obvio que se molestó mucho y no se la creía, porque si era verdad por qué no  les había avisado y si era verdad que estaba casada, por qué los había relegado si ellos me habían dado la vida y mínimo merecían estar presentes, estaba furioso, y yo cansada le dije que me avergonzaba de ellos y que era muy mi vida y que no se metiera y le colgué el teléfono y desde ese momento perdimos contacto.

Ahora me arrepiento tanto de cada palabra que dije, que no veo cómo reparar el daño que causé y me pesa, me pesa mucho. Pero la presión a la que someten a una mujer cuando se casa en Corea, sea coreana o no, es demasiada y pude volver loca a la gente.

Yo seguí mi vida creyendo que todos solucionaría con el tiempo, los problemas con mi esposo, con mis papas, y que todo estaría bien pues vivir un sueño no era fácil pero si se peleaba por él, seguro vencería. Parecía una niña boba de 5 años que cree en películas de cuentos de hadas.

Los meses siguieron pasando y yo seguía diciéndoles a las dos amigas mexicanas que me quedaban que todo estaba de maravilla, aunque la verdad no era así.

Hasta que un día, en uno de esos viajes que él hacía y yo me quedaba sola en casa, comencé a sentir malestares, muchas náuseas y como lo primero que ves desde chica que es signo de embarazo es eso, yo me emocioné, quizá estaba embarazada y si era así todo se solucionaría porque un hijo era una bendición y unía a las parejas y familias y bla bla, toda esa basura que te meten en la cabeza. Y si era un varón ya tenía la vida resuelta, porque en Corea aún hoy se ve a un hijo varón como la mayor bendición, pero a una niña… Yo tenía una relación bastante tirante con mi familia política y no porque fuera mala nuera, sino porque así son las cosas en Corea, y sabía que un nieto varón me iba a arreglar todo, pero una niña me iba a empeorar las cosas.

No exagero.

Le llamé a una de mis amigas coreanas para que me acompañara de inmediato a hacerme una prueba a un laboratorio. Aunque por dentro yo lo sabía, tenía que estar embarazada. Pues el instinto no me falló, lo estaba. Esto era una bendición, seguro ahora sí adelantábamos la boda, ya nada más rogaba porque fuera un niño.

Le dije a mi amiga que teníamos que celebrar y quedamos de ir en la noche a Hongdae con otras dos amigas. Y yo sólo pensaba en la gran sorpresa que se llevaría mi Dae cuando se enterara.

Pero la que se llevó la sorpresa fui yo.

Esa noche en Hongdae, estábamos las cuatro en la mesa de un restaurant festejando cuando el escándalo de una mesa al fondo de unos chavos que reían y hacían bromas nos hizo voltear, y descubrí que la vida es irónica el mundo pequeño y las casualidades no existen… Ahí estaba Dae, con su grupo de amigos, a algunos los conocía y otros no, pero a su lado estaba una muchacha coreana de unos 18 años, operada sin duda pero bastante guapa, a quien mi marido estaba abrazando con mucha familiaridad.

Yo me quedé fría “¿No estaba fuera de la ciudad?! ¿Qué no regresaba dentro de cuatro días?!”
Mis amigas me comentaron eso exactamente ¿Qué ese no es tu marido? ¿Qué hace con esa tipa? ¿Quién es ella?

Te comentó Raidon Yunyu que en Corea no se acostumbra a abrazar así a ninguna amiga, eso se considera muy muy personal, es a las novias a quienes se suele abrazar de esa manera (un brazo sobre el hombro). Así que cuando vi eso, sentí que me subió un litro de sangre a la cabeza.

Me puse en pie y hasta una amiga me dijo muy asustada ¿qué vas a hacer? Pero yo serena, me dirigí a la mesa y le planté cara.

“Buenas noches, no sabía que habías llegado, ¿me querías dar la sorpresa?” Le dije entre sería y tranquila.

Todos se quedaron callados, los que me conocían palidecieron y los que no, me miraron como a una loca rara que se había acercado a su mesa. Este baboso se quedó mudo y con cara de susto y la pendeja le dijo muy altanera ¿Quién es ella? “Su esposa, me imagino que tú eres su hermana que estaba en Suwon” le dije todavía esperando que las cosas no fueran lo que me imaginaba.
La pendeja me vio con su cara de coreana pendeja y luego lo vio a él y le reclamó y el muy desgraciado por fin abrió la boca para decir “¡No es cierto, yo no la conozco!”

Yo le reclamé que no me conociera y le dije que entones qué era de los más de diez meses que llevábamos viviendo juntos, y le dije a nuestros conocidos “ustedes me conocen, han cenado con nosotros, ¿cierto  o no yo soy su pareja?” pero estos perros cabrones en lugar de apoyarme sólo bajaron la vista se disculparon y se despidieron, sin decir nada a mi favor se salieron del lugar.

Yo me acerqué a él y lo jalé por la camisa para que se pusiera de pie pero me dijo “¡suéltame loca!” y comenzó a pedir ayuda del restaurant, diciendo que yo era una extranjera loca que lo estaba acosando y que me sacaran del lugar. En eso la tipa me aventó y me dijo que dejara en paz a su prometido y me fui de sentón a la silla de atrás, que si no es por ella me voy al suelo, y me pare toda enputada y me salió lo latina y me le fui a los golpes tirándola de su perfecto cabello. Y él muy hijo de perra en lugar de defenderme a mí, comenzó a defenderla a ella. En eso llegó la gente del restaurant y comenzaron a tironearme y yo comencé a gritar que estaba embarazada y si me hacían daño los iba demandar. Les valió porque aunque me jalonearon menos, igual  me sacaron y mis amigas nunca se pararon de la silla para ayudarme.

Yo estaba afuera del restaurant gritándole cosas al pendejo y al poco rato salieron mis amigas, creí que venían conmigo pero sólo me pasaron de lado fingiendo no venir conmigo y una me susurró  “ya cállate solo estás haciendo el ridículo”. Yo me enojé y las empecé a llamar pero me ignoraron y siguieron su camino como si no me conocieran.

Me quede afuera hasta que él salió del brazo de ella y me acerqué muy estúpidamente creyendo que tenía derechos y lo tomé del brazo exigiéndole una explicación y sólo me dijo que llamaría a la policía, un nuevo pleito comenzó y su muy babosa perra le pidió una explicación que yo contesté diciéndole que no sólo había sido su mujer durante diez meses sino que estaba esperando a su hijo, cosa que él negó y negó y en todo momento defendió a la otra perra, que se presentó como su prometida y futura esposa, y él siguió jurandole no conocerme a mí y me aventó haciéndome caer al suelo, entonces saqué de mi bolsa los análisis y se los puse en la cara y le dije “¿Ves? Voy a tener a tu hijo, idiota!” pero él ni miró de qué se trataba y se fue con ella, yo lo seguí pero finalmente se acercó un policía y me llevaron detenida por agresiones a los locales y perturbar la paz.

Ya en la jefatura les expliqué mi caso y me  pidieron pruebas diciéndome que más valía que fuera cierto o tendría problemas, cuando les mostré mis credenciales y los análisis del embarazo me soltaron y me advirtieron que no buscara más problemas. Su pongo que tuveron miedo de meterse en problemas por maltrato a una extranjera embarazada de tres semanas.

Me fui a mi casa y el muy desgraciado no llegó a dormir esa noche. YO me la pase llorando de rabia y me sentí muy mal, y no hubo nadie ahí para atenderme y fue cuando comencé a valorar a mis padres. Y como los hijos somos tan pendejos que muchas veces no valoramos lo que tenemos.

Al día siguiente llegó muy molesto diciéndome que lo había hecho hacer el ridículo, y que su  imagen, y su prestigio, y esas pendejadas que tanto les importan a estos afeminados poco hombres de Corea. Me dijo que mentir sobre un embarazo era el colmo y que era una loca desesperada. Yo corrí por los análisis y se los restregué en la cara y cuando comprobó que era cierto, primero me dijo que los análisis eran falsos y luego de discutir me dijo “pues no es mío” yo me volví loca de coraje y le reclame que sabía perfectamente que no había estado con nadie más que con él y me dijo “las blancas son todas unas putas, no sé con cuantos te metiste cuando yo salía de viaje, todas las blancas quieren cogerse a un coreano, tú no sabes lo que es la decencia, no naciste coreana”

Yo sentí que me iba explotar el hígado, el corazón y el estómago juntos, tenía tanta rabia, tanto dolor.
Y le dije “Si crees que las extranjeras somos putas tú eres pendejo, ¿para qué te metiste con una?!”
Y fue ahí que me tomó del brazo y me tironeó hasta la puerta y me arrojó fuera.

“No vuelvas maldita puta, vuélvete a tu país”

Me cerró la puerta en la cara, estuve como vil pordiosera tocando y llorando por más de una hora y nunca me abrió. No sé si fue él o los vecinos pero la policía llegó a sacarme del edificio por escandalosa.

Mis amigas coreanas, las que yo estaba más que segura que eran mis amigas, que convivimos por más de cuatro años a diario, que veía sus sonrisas y sus “te quiero, eres una de mis mejores amigas”, que escuché sus dramas y las aconsejé, pues toda esa bola de perras coreanas me dieron la espalda.
Si no fuera por una amiga americana que es profesora de  inglés que hice cuando llegué allá, hubiera dormido en la calle. Fue gracias a ella que conseguí dinero para volver a mi país y la que me dio techo desde que inicio mi calvario, y por el tiempo necesario que tuve que pasar allá hasta que pude volver a casa. Porque para esto les cuento que el día que me sacó de su casa el desgraciado no me dejó sacar nada, pero nada, me echó con lo que traía puesto y sí que se quedó con los ahorros que yo tenía.

De mis “amigas” coreanas, no tuve más que desprecio.

Incluso un día me encontré con una de ellas en un mercado y su mamá me vio y me saludó y la gran perra que yo creía mi amiga le dijo de lo más común “Está es la que te dije que estaba embarazada, no está casada, la embarazó  por andarse acostando con él, y no se hará responsable del engendro”
Yo me sentí tan dolida, me quedé en Shock, cómo podía decir esas cosas en mi cara, con ese tono y esa actitud tan despreciativa y delante de la gente sin molestarse un poco en bajar la voz.

Por si fuera poco, su mamá me miró con tanto desprecio y me dijo en voz alta que no quería que me volviera a acercar a su hija porque no quería que su reputación se dañara por ser amiga de alguien como yo. Se dio media vuelta y se llevó a su hija y ninguna me volteo a mirar. Las mujeres de alrededor empezaron  murmurar insultos y a verme de formas tan degradantes que mejor me salí corriendo de ahí. Me sentí humillada, me sentí basura…

Y es curioso que todas estas perras me hayan tratado así. Porque les voy a decir una cosa y es verdad, pregúntenle a cualquier extranjero varón que haya ido a Corea. Las coreanas son unas putas bien hechas. LA VERDAD. El tema del sexo está tan reprimido en Corea que cuando llega cierta edad, los coreanos buscan como chiquillos tontos tener la mayor cantidad de experiencias sexuales sí o sí, lo mismo para las coreanas. 

Pero la hipocresía de Corea no tiene límites, son hipócritas y mentirosos en todos los temas de la vida, y el sexo no es la excepción. Te venden y se venden a sí mismos la idea de PUREZA, la mujer debe ser pura, es blanca, es pura, una coreana siempre pero SIEMPRE llega virgen al matrimonio.

Virgen el aceite de oliva y hasta ese viene alterado

Yo les puedo decir con los pelos de la burra en la mano que la gran gran gran mayoría de coreanas NO llegan vírgenes al matrimonio, y a veces tienen más carretera que los hombres. Todas las amigas coreanas que yo tuve, todas sin excepción alguna, ya no eran vírgenes, solían tener sexo ocasional con cualquier baboso coreano guapo con pinta de idol que se los propusiera cuando íbamos a un antro a bailar, que bailar es algo que no saben. Y si les gustaba un chavo occidental, con facha de turista y él no les proponía nada, no tenían ningún problema ni recato en proponérselo ellas. Le llegaban así de “oye tengo novio coreano, pero quiero tener sexo contigo, quiero saber que se siente con un occidental”

Muchos chavos no aceptaban porque obviamente un sexo tan fácil los hacía pensar que quizá ellas eran parte de una banda que robaba órganos o algo así. Pero sí que nunca faltaba el arriesgado que se las llevaba a la cama. Cosa que al día siguiente ellas presumían entre sus amigas como una gran hazaña. Yo me acuerdo que a veces pensaba “Estas parecen más un grupo de hombres de cantina presumiéndose sus hazañas sexuales”

A pero eso sí cuando se casaban perjuraban que ellas habían llegado vírgenes y puras al matrimonio, más vírgenes que María. Y sus esposos claro que decían que sí, que ellos habían sido los primeros. Porque en Corea para un hombre es una gran vergüenza que se sepa que su mujer era una puta facilota que no llegó virgen al matrimonio.

Tenía una amiga que se llama Ha-neul y la cabrona era de las más putas del círculo de coreanas. Total que me tocó asistir a su boda, y a partir de entonces se puso tan payasa con su imagen de mujer pura…. Luego negaba ante casi todas su vida pasada. Sólo ante sus compinches más allegadas hablaban de eso. Su familia política presumía de la chica limpia y pura que se había casado con su hijo, cuando todas sabíamos que la cabrona estaba más perforada que queso gruyer.
Esta PutHA-NEUL se practicó dos abortos ilegales en el tiempo en que yo viví en Corea, porque sí, por andar de caliente, quedo encinta de dos cabrones que ni conocía y que obviamente ni supieron que la dejaron embarazada porque fueron acostones de una noche. Y ella misma nunca supo quiénes serían los posibles padres.

Yo sé que muchas me dirán que si yo también estaba panzona no soy quien para criticarlas, pero saben qué, metí la pata lo reconozco, me estoy enfrentando al problema a como Dios me da a entender.

Pero jamás, jamás he dicho que soy pura, limpia, un ángel y mucho menos me atrevería a sobajar y a insultar a una mujer embarazada que este en mis mismas circunstancias, porque no soy quien y no tendría cara. Pero ellas sí que lo hicieron conmigo. Yo nunca me acosté con algún coreano por pasar la noche, jamás y de eso sí me puedo enorgullecer, pero ellas lo hacían no solo con coreanos sino con extranjeros, pero eso sí al final yo era la pobre puta latina que por andar de sucia se había embarazado y su escuincle no tenía padre. Aunque sabían muy bien quién era el padre, me humillaron y me dieron la espalda.

Es por eso que no entiendo la doble moral de Corea y que todas las que se decían mis amigas me dieron la espalda al saber de mi embarazo diciendo que no querían que se les asociara con “una blanca puta” (porque para ellos todas somos “white whore”) porque dañaría su imagen de pureza y ellas eran mujeres decentes…

Mi vida se volvió un calvario desde entonces, de lágrimas y problemas legales.

A sabiendas que esperaba a su bebé, mi “marido” me echó a la calle, y nadie de su familia me quiso ayudar, además me denunciaron por estar de ilegal cuando mi visa de trabajo aún no caducaba y me acusaron de querer extorsionarlo con el embarazo. Me llevaron con una especie de trabajadora social y le conté mi historia creyendo que me iba a ayudar y la muy perra aparte que siempre me miró como si yo fuera  un puerco o algo así, no hizo NADA  mi favor. Todo lo contrario, y al final de tanto pleito la resolución fue que no podían obligarlo a él a nada, porque había sido sexo consensual, yo no estaba casada, y que obviamente yo tenía otras intenciones con eso del bebé. Me dijeron que tenía 15 días para largarme de su muy honorable país porque yo no iba a conseguir residencia ni nacionalidad con mis tretas….

Al final pude volver a mi país gracias a mi amiga americana y no me daba el valor de volver a casa, porque mis padres jamás habían estado de acuerdo en mis tonterías y ahora veo que tenían toda la razón. Yo no podía presentarme a decirles “Que creen, el pendejo por el que me pelee con ustedes me embarazó y luego me echó como un vil animal a la calle. Vengo casi casi deportada de Corea con un hijo en las entrañas de un padre que no se hará cargo”. Pensaran que mi necesidad es mucha pero mi vergüenza era más.

Llegué con una tía que me guardó el secreto a regañadientes y me dio asilo, nada más que no le dije que estaba embarazada, pero con mis ascos y achaques y esa extrema delgadez que yo traía que me hacía parecer que traía lombrices con mi pancita, no tardó en darse cuenta y le tuve que contar todo. Desde entonces su marido me hacía comentarios obscenos y me veía de forma lasciva, y un día que le reclamé me dijo que si no había tenido empacho de ser la puta de un coreano mejor ni me hiciera la decente. Tenía miedo, me sentía una basura porque así me habían hecho sentir tanto en Corea como en casa de mi tía, tenía todas las ilusiones rotas y me la pasaba en un estrés terrible y eso terminó en un abortó espontaneo donde casi me muero.

Obviamente ante mi gravedad, los doctores llamaron a mis padres porque pensaron que no la iba a contar y en el hospital se enteraron de todo.

Me llevaron a casa para que pudiera descansar y recuperarme. Cuando le conté a mi mama lo que había pasado con mi tía y su marido, mi padre termino a golpes con su marido y mi mamá y su hermana peleadas.

En cuanto me recuperé lo suficiente mi mamá y mi papá se sentaron a hablar conmigo, y pasó algo que no me esperaba: me corrieron de la casa.

Y aunque que digas que son malos padres, tienes que saber que ellos hasta el cansancio hablaron conmigo, por las buenas, por las malas, con razones que no fui capaz de ver, sobre que no me convenía, sobre lo cabrones que eran los asiáticos y sobre todo me decían que iba persiguiendo una fantasía, que yo era muy joven y que iba a arruinar mi vida. Y no los escuché, no sólo no los escuché, sino que me porté como una autentica cabrona, una pendeja que luchó por conseguir su “sueño” coreano pasando por encima de todos… Y obtuve mi sueño coreano, pero en realidad el sueño coreano es sólo una pesadilla. Incluso para los coreanos.

Ahora estoy sola, vivo sola en un apartamento de renta, no tengo carrera, pero conseguí un trabajo de profesora de coreano, cosa que parece Karma, porque a diario tengo que escuchar el sonido de una cultura que me rompió la vida, y de ver a niñas bobas soñar con irse a Corea. Y cada que les doy consejos me miran como la “Miss amargada y fracasada, que como ella fracasó no quiere que las demás seamos felices”

A raíz del aborto y mi mala salud que venía frágil desde Corea , quedé muy dañada y me dijeron que es muy posible que me cueste trabajo embarazarme en un futuro y que de lograrlo será sin duda de alto riesgo. Otra consecuencia más de mi sueño coreano.

Porque en Corea a raíz que de gorda nadie me bajaba, llegue a pesar 45 kilos, casi no comía para que mi marido amigos y familia política no se vieran incomodados con mi aspecto de gorda. Aún con 45 kilos, yo no les parecía lo suficientemente delgada.

Y me enfado, me enervo, me canso de ver tanta y tanta niña tonta que sueña con Corea cuando ni a los coreanos conoce en realidad. Los coreanos son gente ignorante, racista, estúpida, super pagados de sí mismos, cerrados, nacionalistas y despreciativos además de traicioneros. Viven infelices en su propia tierra e infelices hacen a los demás.

No soporto ver Armys aparecer por todos lados, porque yo conocí en realidad quienes son los coreanos y me encabrona las actitudes de estás niñas.

Como estas muchachitas pendejas que chillan como puercos pidiendo que alguno de los bts les haga el favor de mirarlas y si tiene mucha suerte, de cogérselas. Y si digo todo esto, si me expreso así, es porque yo fui una de ellas, igualita en todo sentido, igual de ilusa e igual de pendeja. Mi dignidad de mujer no se veía por ningún lado, lo único que veía era mi sueño coreano.

Y hoy estoy viviendo los resultados de ese  sueño.

No puedo volver a mi casa, estoy pasando las de Caín. Al menos me devolví a mi país que mal que bien con todos sus defectos, y virtudes también, me recibió con los brazos abiertos, como su verdadera hija. México es una gran madre para todos sus hijos pero nadie lo reconoce.  Mientras que Corea sólo me demostró que es una patria hija de su chingada madre que ni a sus propios ciudadanos ama ni respeta, sólo los exprime y vuelve amargados, pero es una auténtica perra con los extranjeros, justificando injusticias injustificables sólo porque los coreanos son sus hijitos, para eso Corea sí se acuerda que es madre.

Por eso les digo muchachas, quítense esa venda de los ojos. Los coreanos son groseros, sumamente ignorantes, superficiales, pagados de sí mismos y su país a más no poder, ciegos, cerrados hasta la madre, cabrones, perros, insensibles incluso entre ellos. Y no sólo los hombres, las mujeres, toda la sociedad coreana es tal cual la acabo de describir. Y los hombres son machistas, infieles en exceso, maricones porque de todo se quejan, te dan y te lo cobran, eso de regalitos por amor no existen, en algún momento te lo echarán en cara y te los van a cobrar, pero literal, quieren que les pagues cada centavo que gastaron en ti, aunque ellos eran los que te ofrecían todo. A mí me pasó, todo esto me paso y no sólo con el cabrón que me jodió la vida sino con todos los novios que tuve allá. Con TODOS.

Me pudre de verdad me pudre encontrar en youtube miles de comentarios en videos pidiendo consejo de cómo gustarle a un coreano, cómo parecer más coreana y  hasta subliminales para atraer coreanos.


Hace poco buscaba un subliminal para liberar el estrés y para la autoestima y abajo había varias peticiones “Hace un subliminal para gustarle a los coreanos, me urgeeee!!!” “has uno para que bts se enamore de miii!” “Has uno para que me transforme en el tipo ideal de bts!” y no eran broma lo decían en serio.

Y me dije “pobre pendeja de mierda…” ¿Por qué esa necedad de querer gustarle a esta bola de niñatos inmaduros egocéntricos afeminados e ignorantes? Cuando quizá en tu propio país u en otros hay miles de hombres que ya se mueren por ti, que les gustas tal cual eres y que te van a valorar un millón de veces más de lo que lo hará un coreano.

Porque eso sí, a la esposa no se la valora para nada, es sólo una sirvienta un vientre y una posesión, seas coreana o no, y por eso la suegra se desquita de toda su amargura con sus nueras. Las suegras coreanas son de lo peor, arrastran una tradición de odio y amargura porque ellas vivieron lo mismo con sus suegras y maridos.

Y les llamó afeminados, porque son una mujer sangrona en toda la extensión de la palabra, son llorones, exagerados, vanidosos, hacen pataletas, tienen rabietas de menstruación, se preocupan más por su imagen física que ni una mujer, usan maquillaje pero eso no es lo malo, sino que se preocupan más por su maquillaje que ni una mujer, quieren que los mimes y cuando algo no les parece hacen dramas de telenovela.

Son RACISTAS, les da asco la piel morena, las facciones típicamente latinas les resultan grotescas, te prefieren operada pero hermosa como muñeca, que natural pero con nariz aguileña, o un poco grande.

Te quieren con cara en línea V, cabello lacio natural, flaca como palillo y si para eso hay que operarte adelante, pero luciendo como “aborigen”  no te quieren.

Me dio mucho gusto cuando a MeiKCJ le dijeron en su cara “tú no eres bonita” cuando hizo su video “¿Una latina es bonita en Corea?” Esta pobre pendeja sentía que iba a arrasar en las calles con su piel morena y sus rasgos, pero se dio con pared.

En Latinoamérica aprecian una piel morena, en Corea la desprecian. Y encima le dijeron que ni nalgas tenía. Pero eso se buscan, y eso se merecen porque querer ver lo bonito en una cultura que no lo tiene.

Y yo fui una de ellas, y tengo más derecho que nadie de hablar así, porque yo lo pasé, lo viví, soñé, me enfrente a una REALIDAD, me desencanté y sufrí las consecuencias.

Por eso este es mi mensaje: DESPIERTEN, Corea no es lo que te venden, incluso no lo es para los mismos coreanos, entonces ¿Qué te esperas tú como extranjero?

Usen la cabeza y no cometan mi error, no crean que Corea es el sueño ideal porque no lo es. Los mismos coreanos lo llaman Hell Joseon y su mayor sueño es salir de Corea y no volver jamás.
Y si los propios quieren correr, ¿Qué rayos hacemos nosotros queriendo entrar?

Ojala de verdad Raidon puedas publicar mi historia, quiero que seas mi voz porque desde lo que viví siento que hasta eso he perdido. Quiero que mi historia sirva para que muchas mujeres despierten y no arruinen su vida por una tontería. Sé lo que es estar encandilada, y por eso sé que es muy peligroso, no puedes ver aunque estés viendo, se los dice alguien que lo vivó.
Muchas gracias por tu tiempo y espero tu respuesta.

Que tengas buen día.

Y bueno aquí está tal cual la carta que me mando nuestra amiga “Lucy” contándonos su historia, una muy fuerte de verdad, pero como esta conozco miles.

Nada menos tengo una amiga, muy querida, que paso por algo bastante similar, y en cuanto tenga un poco de tiempo voy a publicar su experiencia, porque de verdad uno no creería el número de mujeres que están cayendo en este tipo de trampas con hombres coreanos, son más de las que piensan, y todas ellas pensaban, NO, no pensaban, estaban totalmente seguras “A mí no me va a pasar, no todos los coreanos son así”

Te agradezco “Lucy” por la confianza y sobre todo por tu valor para compartir tu experiencia públicamente y evitar que más mujeres pasen por esto.


Sé que algunos dirán que no es valiente no dar tu nombre (armys sobretodo) pero yo creo que el hecho que no des tu nombre no deja en claro tu cobardía sino tu inteligencia. Pues tengo la seguridad que lo que menos necesitas en este momento son agresiones que seguro recibirías (o recibirás aunque no sepan tu identidad)  por parte de todas estas niñas que están mareadas con la ola coreana, y que no te van a ayudar para nada, pero sí que intentarían destruirte pieza por pieza por hablar de algo que es una realidad que rompe con sus ilusiones.



Sé que lloverán comentarios contra esta historia pero desde ahora lo advierto, si tu comentario no es constructivo y sólo es para ofender a esta chica y alabar a los coreanos, lo voy a borrar. Ya Facebook, Youtube, Twitter, Instagram, Google, y todas las redes sociales y sitios internet habidos y por haber, pululan de comentarios faltos de cerebro “¡Los coreanos no son así, son la mejor cultura del mundo!” “Envidiosa, mentirosa, lo que pasa es que odias a los coreanos porque tu fracasaste” “Sólo la gente estúpida ataca a los coreanos” “De seguro tenías algo malo, por eso te mandó al diablo”

No señoritas, mi blog no va a guardar ni medio Kb de basura por el estilo, vayan a publicarlo a otro lado si les place, aquí no voy a permitirlo.

Y bueno espero que muchas chicas sí sean lo suficientemente inteligentes para aprender de esta historia y abran sus ojos a una realidad que están viviendo muchas mujeres.


Para quienes quieren leer más experiencias sobre latinos viviendo en Corea, también te puede interesar:

Mi vida en Corea: Trabajando en Seul

Mi infierno legal: Extranjera legalmente casada con un Coreano

La triste desaparición de una mexicana casada con un coreano

Mi experiencia como bailarina de apoyo en Corea.

Checando el temario puedes ver otros temas que sean de tu interés. 


130 comentarios:

  1. En este caso lo único que se puede decir es gracias porque nos abre los ojos de una ilusión que solo existe en los doramas pero que no es así lol unico qe se puede admirar es los hermosos paisajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba buscando algo y me encontré con esto xd

      Eliminar
    2. Ande, yo también jajajajaja

      Eliminar
    3. Yo igual estaba :d buscando tes de jimin y me apareció esto gracias por la información

      Eliminar
    4. Tengo un novio de japon lo conosi en mi ultimo viaje pero ahora dudo si es lo que quiero el dice que se quiere venir a colombia para casarnos y hacer nuestra vida ya que se ha interesado mucho en mi y mi cultura incuso aprendio español solo para hablar con migo sera que debo dejarme llevar por el dorama que estoy viviendo o no

      Eliminar
  2. Bien cierto, y ay mucha pendeja felicito a esta niña por haber dejado de ser una. Hay un video en youtube que se llama "Este video es para los ignorantes q odian a nuestros coreanos", de una pendeja que hizo video cortito pero pendejo para defenderlos y da unos puntitos, pero yo le agrego otros dos "Por puta y por PENDEJA". Deveras que son putas estas chavas porque andan rogandole a cualquier pinche coreano a ver si se la chupa y luego que las dejan botadas o suben sus packs desnudas a la red ahí andan chillando. No me malinterpreten no me refiero bajo ninguna circunstancia a la chava de la entrada, porque ella ya aprendió y tuvo el valor de contar su historia para que otras no cometieran los mismos errores, me refiero a las mujeres que todavía viven con su ilusión y se encabronan cuando alguien dice algo de sus pinches "chinitos"

    ResponderEliminar
  3. Oh may gaf, yo apenas me consegui un daddy.xd, me alegro que al final ayas logrado salir de allá y comprendo como funcionan ese tipo de cosas allá, ciertamente estos chicos se la pasan deseando actividad sexual lo más posible y que decirte de las suegras, si aqui en México son molestas en Corea es peor lo entiendo debido a sus mismas tradiciones. Soy de ese grupo de niñas que gustan de la cultura coreana pero por favor, se y recalco que a México sabor le sobra. Y si, las chicas coreanas son bien tablas y las que tienen es por que se operarón, a veces por diversión hago sexcam en una app y cuando me toca con chicos coreanos ellos se quedan enbabucados y dicen "oh tus senos son muy grandes" cuando en realidad no lo considero asi pero como lo dijiste tu comparada con una coreana ufff.
    Bueno mi comentario no sirve de nada pero solo quería decirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, y claro que tu comentario ayuda a más chicas. Los coreanos suelen ser muy pervertidos, tienen un fuerte fetiche con los senos precisamente porque las coreanas no tienen y cualquier talla chica aquí es enorme allá. Tienen muy mala opinión de las latinas y es mucho en parte a las chicas que se enamoran de ellos sólo por ser coreanos, y acceden a darles cualquier cosa que les pidas por el simple hecho de ser coreanos.

      Eliminar
    2. Lamento mucho lo ocurrido con la chica, debió ser realmente difícil vivir todo eso estando sola y sin apoyo.
      Sin embargo, me molesta un poco la forma en la que se expresa de "Army" si bien sabemos que es el fandom más grande e influyente, no todas aquellas personas que son fanáticas del kpop lo son.
      Hay una gran variedad de fandom, puede ser cualquier otro grupo también pero ella se a centrado en "BTS" y en sus fans.
      Y no, no soy una niña loca Army como ella menciona en su carta.
      Soy una adulta de 21 años estudiante de idiomas, y me parece un poco absurdo que crea que todas las fans de bts actuamos de la misma manera.
      Chica, todas las personas somo distintas y dependiendo de tú edad o tú vida, así serán las decisiones que tomes.
      Ni ver kdramas, bailar kpop, estudiar coreano o ser Army, me convertirán en una obsesionada por ellos.
      Depende de mí, de la buena comunicación con mis padres y amistades, te repito.
      Lamento muchisimo lo que ocurrió con ella, lamento muchísimo que se haya encontrado con estúpidos.
      Pero la forma en la que se refiere a los fanáticos y a las niñas que tienen sueños, no es la correcta.
      Espero sinceramente que su vida mejore más y pueda ser feliz, tanto rencor y odio están acabando con su luz, y se lleva consigo a los de su alrededor.
      Att:Lee.

      Eliminar
  4. De hecho una amiga me contó de casos así pero no le quise creer tamto y decía no todos los coreanos son así pero me he estado viendo todo esto y tienen razón de ahora en adelante no caeré en esto, si quiero conocer corea y demás pero no para ilusionarme con tener un novio o vivir allí porque la verdad viendolo así en mi país es más bonito estar y me adapto mejor al estilo de vida que llevo como para Cambiar a otro q no voy a poder entablar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabia decisión amiga, te felicito por tu inteligencia. Es muy bonito conocer otras culturas y hacer amigos en otros países, pero muchas veces lo mejor que puedes hacer en otro país son sólo amigos y nada más, porque la cultura y su forma de ser no se presta para una relación de pareja. Y ese es el caso de Corea donde incluso hacer amigos no es cosa segura. Algo que comparten con Japón ya que allá también es muy difícil hacer amigos sinceros. Visita, conoce su país, aprende, pero no te enganches ese sería mi consejo para las personas que tienen sus miras puestas en Corea porque no es un buen lugar para vivir, es muy estresante como ciudadano, y como mujer casada con un coreano mucho más.

      Eliminar
  5. Tengan cuidado chicas, yo creo totalmente tu historia. Yo estoy en un proceso de separación de una relación con un hombre coreano, de más de 6 años con 2 hijas. Al principio son lindos pero después sacan su verdadero yo. Esta a punto de dejarnos en la calle, pero no importa, ya no estoy dispuesta a seguir con este ritmo. A él no le importa su familia, no tiene escrúpulos. Son mentirosos e infieles, por naturaleza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow me sorprendió mucho está historia y leer tu comentario también

      Eliminar
  6. Guau! Y más Guau!Leyendo esto sólo pude pensar en porque por alguna razón siempre 'no me cerraba'tanta cosa ideal sobre Corea cuando ya sin mucho esfuerzo se los ve algo raros. Hoy día hay mucha chiquilla embobada que sueña que Corea es la tierra del clon ídol y de los galanes de dramas,pero si uno presta atención en los dramas más serios,se ve toda la trama retorcida mental que hay detrás de los 40 suicidios diarios que hacen tristemente conocido a ese país. Encima esa locura por los coreanos no hace más que agrandar el ego(porque no tienen autoestima,sólo ego) creyéndose los míster universo del sistema solar. Si lo pienso en profundidad son dignos de lastima porque así se pierden la oportunidad no sólo de disfrutar la vida sino también de conocer personas diferentes a ellos que sabemos BIEN mejorarían su raza. Pero bueh, ellos selo pierden. Te imaginas un drama hecho con esta historia como argumento? Juas! Eso sería justicia! �� imagino como te saltaron a la yugular las army �������� pero tu muy bien,nada de tonterías. Gracias por compartir está experiencia.Abrazo desde el sur de Latinoamérica donde no está México sino Argentina,que no está en Europa. ����������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, termine en terapia psicológica por que termine con el autoestima por los suelos, cada día me siento mejor. Y desgraciadamente la sociedad los hace así. No saben manejar sus emociones, son mentirosos a más no poder, no son sinceros y no les importa pisotear a quien sea pero jamás reconocerán su erro

      Eliminar
    2. Jajajaja Literalmente, abrazo de otra desde Argentina que no está en Europa

      Eliminar
  7. Ademas de que los cabrones son unos pinches pervertidos de la mas pura mierda son pendejos, porque en todas las video reacciones dicen "piel morena eso es sexy me hace pensar en sexo" y cuando ven una latina blanca pero bonita con cuerpo sexy que se ve que se les esta parando aquello nada mas de verla, luego luego dicen "Ella debería tener piel morena, esto para la piel morena". Porque a todas las idols que sexualisan, o sea las que son las sensuales del grupo (siempre tienen la noña, la dulce,la fashion, la ruda y la sexy) la obligan a broncearse porque para ellos piel morena no es sinónimo de sensualidad sino de sexo, animalismo, copula por placer, para resumir las morenas somos un objeto sexual y nada más, así de "me la cogería pero casarme con ella, No que asco! mis hijos van a salir con la piel morena! que horrible!" Es muy cierto lo que dice la chica, no tienen ni madres de autoestima ni amor propio, por eso se agarran de lo único que les queda, el pinche ego inflado que levantaría con facilidad un boeing A380 sin necesidad de encender los motores de tan grande que lo tienen (es lo unico que tiene grande JAJAJAJA).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puta y yo que soy morena. Ya me jodi. Puta me dirán y yo toda virgen con mis velas al lado ������. Pero hombres es hombre y por naturaleza siempre ven a las mujeres solo para darse placer y nada más. A pero si es tu chica tienes que estar en la casa tda sencilla y con la comida lista. Por eso yo cuando me dicen que le gusto. Le digo te dedico la canción de becky g y maluma. Y me voy jajjaja.

      Eliminar
    2. Hola amiga gracias por este blok soy de Guatemala 🇬🇹 y estoy apunto de casarme con un coreano y tu istoria medio mucho miedo gracias por contar tu historia

      Eliminar
  8. Yo estuve saliendo con un coreano alrededor de 3 meses ,es 6 años mayor que yo. Y tienen razón con eso de que son pervertidos. Al principio, fue dulce y tierno y por eso acepte salir con él, luego todo era más sexualisado. Empezó a preguntarme si mi familia era rica, cuanto ganaban, cuantos coches teniamos. Mi educación a que nivel había llegado. Yo me gradué de la universidad, ganó muy bien para costearme mis gastos y gustos. Hablabamos en ingles porque el español no lo hablaba es más ni tenía el interés de aprenderlo a pesar de tener 3 años aquí. Sólo sabía decir cosas como Hola, no Gracias, adiós. Palabras super sencillas. Al ver este tipo de actitud salí huyendo y me alegro en serio.

    ResponderEliminar
  9. Hola bueno una realmente se ilusiona con estos chicos pues una ve los doramas y dice ahh ojala tenga un novio asi ...yo soy una mujer mayor 39 y estoy tratando con un hombre coreano de 43 años y es tan extraño su forma de querer...siempre me dice que soy especial para el..que quiere tener recuerdos conmigo...que el es un verdadero hombre que me quiere cuidar pero me impacienta el hecho que es tan trabajador que apenas comparto con el y me respeta a decir bastaa es una relacion muy muy lenta ..
    Pero bueno con esto que lei me da que pensar...y de dar vuelta la pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada señora, yo le recomendaría buscar otra opción y no perder más su tiempo, ya que este hombre está mostrando el patrón de siempre en los coreanos, viejos y jóvenes. Los "eres mi todo" con ellos jamás faltan, pero contadas veces son sinceros. Eso sí, se caracterizan por pasar más tiempo en su trabajo que con su familia, tanto por tradición laboral por así llamarlo como por cultura. Cuando tienen buenas intenciones con una mujer y ella está en la mayor disposición, no le dan tantas largas al asunto. Incluso en el caso de que la quiera de verdad, debe estar consiente de que el hecho de que pase más tiempo en su trabajo que con usted es algo que no va a cambiar ya que los coreanos y japoneses consideran primero su deber para con el trabajo. Y usted debe preguntarse a sí misma si esa es la clase de vida que quiere vivir, porque aunque se casen y vivan juntos, eso no cambiará. Espero mi comentario le sirva de algo. Mis respetos para su persona y gracias por comentar.

      Eliminar
  10. Yo eh comenzado desde hace como 6 meses a hablar con un coreano por medio de kakao y realmente los coreanos son muy pervertidos, te hacen creer que quieren estar toda la vida contigo y en realidad solo buscan “sexo ocasional”

    ResponderEliminar
  11. Gracias por contar tus experiencias habia escuchado a muchas personas decir lo pervertidos mal intencionados que eran pero al principo no lo queria creer como todas decia lo mismo "no todos son iguales" hace unos meses me llego una obsecion por los coreanos tanto que veia videos en youtube sobre que les parecian las latinas y me descargaba apps para conocer coreanos y realmente la cantidad de pervertidos que me encontre tanto como hombres y mujeres lo que me sorprendio fue que las coreanas buscaban desperadamente a pervertidos vendiendo su cuerpo y su dignidad de mujer. Y los hombres podria decir que en su totalidad solo buscan sexo por video llamadas nisiquiera se toman la molestia de conocerte son tan directos con sus propociciones pervertidas que me senti tan ofendida y humillada pero fue mi culpa yo me lo busque por tonta. me di cuenta que los coreanos nos ven como un objeto sexual nada mas y no les interesa conocer la cultura latina. Lo curioso fue que un dia conoci a un chico coreano era muy guapo ,al princio todo hiba bien se mostro tan educado, amable,dulce, tierno y timido hasta me propuso estudiar juntos e intercambiar nuestra cultura me mandaba audios para mejor mi coreano simpre se preocupaba de mi bienestar y mi salud ,era un encanto de persona yo estaba feliz pensando que era mi oppa pero con el paso del tiempo el maldito cambio su actitud se volvio frio empezo a pedirme fotos yo no se lo queria dar por que sospechaba de sus intenciones el insistia tanto que le dije por que tanta insistencia cuales eran sus verdaderas intenciones y pues me dijo que era un pervertido y que no le interesaba mas que otra cosa que el sexo yo enfurecida le dije por que todos los coreanos piensan en nada mas que sexo el me respondio con la tipica palabrita que todos los hombres son asi "por naturaleza" y que nosotras las latinas tenemos la culpa por exibirnos y provocarlos que estabamos acostubradas a este tipo de propuestas yo sorpredida le dije en que forma los provocamos segun me dio a entender los videos musicales que hace Beky G. y demas cantantes con sus videos sensuales su atuendo provocativo sus bailes eroticos les hace pensar que las extranjeras somos unas ofrecidas y faciles de una noche en ese momento me senti tan triste al punto de llorar no sabia a quien odiar si alos coreanos o a Beky G. por crearnos esa imagen me puse tan mal que lo habia llegado a querer, ya ni le respondi, despues de un par de horas me llego un mensaje que decia si me habia "enojado" y que solo estaba siendo honesto luego se me vino un coraje y se me salio lo latina y le empese a lanzar una cantidad de palabrotas que no lo puedo decir seguramente lo entendio ya que se lo dije en coreano por si no iba enteder luego lo elimine, antes que me respondiera.conclucion no dejen que una cara bonita y unos ojos rasgados las engañen Pense que habia sido solo una mala suerte pero para quitarme las dudas busque experiencias de chicas que salian con coreanos y la mayoria han pasado por lo mismo es una pena que casi todos sean asi digo casi por que algunas dicen lo contrario incluso estan casadas o es que realmente no tuvimos suerte y nos topamos con unos malditos desgraciados? sera verdad que no todos son iguales? Si alguien podria responderme se los agradeceria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga por contar tu experiencia. Pues mira aquí no culparía ni a Becky G, por la mera razón de que así es la industria del entretenimiento, pero muy a diferencia de Corea, nosotros sabemos que esa clase de videos es lo que se estila pero que está muy pero muy alejado de la realidad, tanto en lo físico porque muy pocas mujeres cuidan su cuerpo al punto que las artistas se ven obligadas, como en lo moral, porque la mayoría de personas con algo de moral piensan mucho antes de hacer las tonterías que se ven en los videos y que sólo tienen por misión entretener al público. Son una fantasía, algo que todos los latinos tenemos siempre presente.
      Sin embargo estos ignorantes coreanos se agarran de lo que les conviene, y de las armys latinas que se rebajan lo que se tengan que rebajar con tal de que un coreano las mira. En este caso me extraña que no le hayas contestado lo siguiente “Entonces si es así como piensas, explícame ¿Por qué cuando una coreana en la vida real trata de hacer los bailes o vestir la ropa que se ve en los videos musicales, toda la sociedad la hace pedazos? Si según tú los videos musicales muestran la realidad, las coreanas deberían ser tan sensuales y atrevidas como en sus videos de Kpop que a últimas fechas están extremadamente sexualizados y exponen a las Idol como un muy vulgar pedazo de carne. ¿Por qué entonces, cambian las coreografías y vestuarios originales de los videoclips, por pasos más recatados y vestuario menos provocativo cuando tienen que hacer presentaciones en “vivo” por TV o en alguna plaza comercial? Porque es bien sabido que todas las empresas del entretenimiento coreano adecuan los vestuarios para que concuerden con su tan mencionada “moral social” a la hora de hacer presentaciones públicas. Cómo te atreves a asegurar que los videos latinos son la verdad absoluta si no conoces la cultura, y cómo es que no la comparas con la doble moral de Corea. ¿Acaso todas las coreanas traen los escotes que vemos en los videoclips? ¿No que para las asiáticas mostrar escote es falta a la moral?”
      Si te vuelve a pasar ya sabes que contestar amiga. Lo que pasa respecto a las mujeres que también son pervertidas, es que aunque no está permitido para las mujeres coreanas mostrar esa libertad sexual, ellas como nos comenta nuestra amiga Lucy, también son muy pervertidas y están ansiosas de experiencias sexuales debido a la represión (que en Asia es cosa seria).
      Sobre tus preguntas finales yo te puedo responder. No tuviste mala suerte, te enfrentaste a la realidad. Respecto a los coreanos tengo otras entradas pendientes sobre el maltrato y abusos que sufren los artistas del Kpop y que la industria anda loca porque no se sepan, y otra entrada sobre chica que está actualmente casada con un coreano, que aún vive con él en Corea pero sólo por no perder a sus hijos y tiene mucho miedo, ella nos habla precisamente de estas chicas que viven “felizmente casadas” con coreanos y tienen su video blog. Son testimonios bastante impresionantes ya que te das cuenta que algunos (no todos) de esos canales de “matrimonios exitosos” son sólo un escape del infierno en el que viven.
      Los coreanos tienen un muy largo camino que recorrer rumbo al respeto, la inteligencia, la madurez (sobre todo la madurez) y el aprender a tratar al género femenino, cosa de la que las mismas coreanas se quejan mucho. Hay mucha violencia intrafamiliar contra la mujer en Corea y la mayoría la callan porque en su sociedad no son tomadas en cuenta, en lugar de ayudarlas la sociedad las hace pedazos y ellas no tienen más opción que callar y asumir la situación como “normal”, son pocas las que revientan y se atreven a exponer sus casos pero en general son ignoradas.
      De hecho las respuesta machista que te dio deja muy en claro la ideología de la cual te comento. “Es la naturaleza del hombre” y “Las latinas son todas putas, los videos musicales no mienten” dejan en claro su total ignorancia y misoginia.

      Eliminar
    2. Eso entre muchas otras fallas que tiene el Merriam-Webster, algunas que van más allá del idioma y que son verdaderamente reprobables. Yo también conozco el diccionario, de hecho lo tengo, tiene muy buena fama (hasta que lo investigas a fondo) y para prender inglés es genial. Si lo usas con ese propósito, también lo recomiendo porque te puede salvar en muchas ocasiones y entuertos.
      Pero poner a la RAE y al Webster de base, para analizar y debatir sobre algunos de los idiomas-base, más antiguos con los que cuenta la humanidad como lo son el Latín y el Griego es un error de proporciones mayúsculas. Pues sería como si alguien que habla sumerio tratara de debatir y ganar una discusión sobre la lengua española que no conoce de verdad, de la cual sólo tiene definiciones básicas y cuya diferencia temporal abre un mar infranqueable para todo aquel que no hable o aprenda directamente la lengua española y a fondo.
      Y es por la siguiente razón.
      Uno jamás, pero jamás debe hacer una traducción y darla por cierta, entre más de tres idiomas porque es bien sabido por todos los lingüistas que el mensaje se pierde terriblemente. Por eso tanta información sobre la historia de la humanidad está errónea y en la actualidad se sigue corrigiendo ya que las primeras traducciones solían pasar por entre 5 y hasta 15 idiomas antes de sacar un artículo al respecto, y la información a este punto iba terriblemente tergiversada, sin contar el significado reflexivo, cultural y emocional con que contaban esas palabras para sus hablantes, las cuales diferían enormemente de la cultura que las traducía, ahora repite ese error por 15.
      Para no ir más lejos la biblia sigue y sigue encontrando errores de traducción e interpretación.
      Por ponerte un ejemplo sencillo. Es como nosotros, tenemos este dicho común para avisar a alguien de algún peligro “¡Aguas!”, ahora imagina a un ajeno traduciendo esto al Francés, ellos simplemente asumirán que o viene la lluvia, o que quieres un agua, o que estás vendiendo aguas, y eso si esa persona comprende que en nuestra cultura se suele gritar el nombre del producto para atraer clientes, si no, descarta esta última interpretación.
      El griego es un idioma que es mejor estudiarlo directamente para comprenderlo y no basarte en traducciones efímeras del inglés o el español, ya que muchas de las palabras más usadas en estos idiomas, sobretodo el español, descienden del griego y el latín, y no al revés. Muchas palabras en español las das por sentado pero cuando descubres la raíz de la palabra griega y estudias griego te das cuenta que son algo totalmente diferente a lo que pensaban y que más que nada, su significado en español se basó a una idea mental y no a un significado literal.

      Eliminar
    3. Me invitas a echarle un ojo a sus raíces de nuevo, cosa que yo también te recomiendo, dices que antropo significa hombre, que en realidad transliterado del griego se escribe ánthrōpos (no viene del inglés) ya que se usa la Theta y no la Tau para escribirlo, cuando en realidad su significado es “ser humano”, ni hombre ni mujer específicamente, se refiere a la raza como tal. Aunque en ingles el Webster no suele traducir casi nunca nada como “Human being” sino sólo como “Man” o incluso la más extraña “Manhood” que significa hombría o masculinidad, pero se ha usado en discursos políticos para referirse a la raza humana, cuando la palabra hace referencia específica al género puramente masculino, y eso lo vemos también en libros, de historia, novelas e incluso libros de biología. Como ves no me invento yo esto de que a la mujer la engloban siempre por default como si no importara mucho. Claro que existen distintos significados para homo según la etimología, pero muchas de las traducciones, están erróneas y nunca te dicen la idea real que se tenía de la palabra a ojos de su propia gente que muchas veces termina teniendo más peso que lo literal, ya que las connotaciones discriminativas o peyorativas de las palabras no siempre se tomaban en cuenta a la hora de pasarlas a un diccionario, son más los historiadores y no los gramáticos los que se molestaban en investigar esas cuestiones.
      Me parece raro que el Webster no te haya dado el HOMO que sí son siglas en inglés de Highest Occupied Molecular Orbital. Te lo comento porque te basas mucho en él y las traducciones del inglés y es una de las primeras que contiene.
      No estoy diciendo que carezcas de razón, etimológicamente hablando la tienes, pero respecto a la profundidad del tema y la idea global que estamos tratando ni siquiera te tomaste la molestia de comentar, pues estamos tratando algo más allá de la gramática, algo que está coludido con algo que difícilmente la humanidad ve o está dispuesta a comprender. Ahora gramaticalmente hablando tus fuentes como la RAE y Webster, tienen muchas fallas.
      Quiero dejar muy en claro las cosas que malinterpretas como el hecho de que lo que tu llamas “mi idea” de que a la mujer siempre se la hace a un lado proviene de la palabra Homosexual, cuando no es así, es sólo un ejemplo como lo que te comento del inglés, y algo que la vida diaria nos prueba día a día desde las cosas más pequeñas hasta las más graves.
      Ahora podemos analizar el latín que tiene muchos significados, desde el “Homo” que desde la biología identifica a los primates Homínidos, hasta el homo que define al hombre como tal. Mientras que para la mujer también había una palabra que los propios romanos desconocían del todo su origen pero que se utilizó para designarla. “Mulier” de molleris, aguado o blandengue, también "molusco", "mullir" y "mojar". Es curioso el significado de esto, molleris, algo que estás “muele y muele” como decimos en mi tierra para referirnos a alguien de quien sólo te aprovechas, molestas y le sacas todo el jugo hasta que ya no te sirve, también “Mulier” nos habla de algo que se considera “blando, débil”, un molusco, cosa menor. Y sé que las listillas y listillos irán a buscar a Wikipedia (la enciclopedia más vendida y menos confiable de la red, que en el 2009 decía que Donal Trump había nacido en Australia, y ahora dice que es todo un estadounidense. Que hace poco mató oficialmente al cantante Jose Jose y después tuvo que rectificar su información y avisar que no había muerto) para decirme “No, ellos no se referían a eso” ¿De verdad no?…

      Eliminar
    4. Esto me recuerda al japonés, el kanji de la palabra “Yasui” se escribe con los trazos raíz de “Corona” y “Mujer” lo cual te haría pensar que el significado de la palabra es “Reina” pues es una mujer con una corona arriba, pero el significado de ese Kanji es “barato”, o sea que si una “reina” es barata, de poco valor, ya te imaginaras el valor que le dan a las demás. Ese día fue muy gracioso porque cuando el maestro nos lo explicaba todas las chicas reclamaron y el maestro se rio de que le echaran pleito, pero no en son de burla, sino que le cayó en gracia y comprendió la molesta de las compañeras porque sabía que tenían toda la razón.
      Si alguien pretende refutarme esto, espero que sea alguien que conozca no sólo sobre kanjis (no porque los aprendió en wikipedia o el google translate), el idioma japonés y la cultura japonesa a fondo. Tienen que saber que los Kanjis son ideogramas, que son un sonido pero que también representan una idea completa, pues tuvieron sus orígenes en simples dibujitos (de personas, de caballos, etc.) que con el tiempo fueron tomando la forma que hoy conocemos. Nos hablaban de sus conceptos de vida, y quien de verdad ha estudiado la cultura japonesa y el idioma a fondo, no se atrevería jamás a refutar esto porque sabe que es una verdad.
      Y una verdad más terrible es la que nos contaron nuestros propios maestros, en la que un tiempo el kanji de mujer era representado con el trazo de “escoba” y el peor de todos, un Kanji que se componía de los Kanjis “Cerdo” y “patio” así que la palabra “mujer” en su transliteración era “El puerco del patio trasero” que era según nos cuentan, como se la veía en aquel entonces.
      Díganme si no, a la mujer siempre se le relega y se le humilla. Y lo que considero más triste de todo es que en muchas situaciones la peor enemiga de la mujer es la propia mujer, como en este caso de las fujoshis, ya sea por ignorancia, ya por hacerse la sabionda y la moderna, “la mente abierta” el punto es que jamás quieren reconocer lo que están viviendo e incluso entre ellas mismas se agreden.
      Te repito que no ve voy a meter en debates filosóficos porque de lo que estoy diciendo estoy omitiendo más de un 90% de información, nada más con respecto la palabra “homo”, y si le agregamos ánthrōpos puedo hacer unas veinte entradas de cada una y no terminamos, lo cual no es el punto porque hablamos de las fujoshis, sólo te digo esto para que veas que no estoy hablando al ligera de un tema que no conozco o que simplemente me fui como tu amiga lo hiciste a las fuentes más rápidas de internet como la Wikipedia o dechile.net. Que por cierto dechile te podría dejar más en claro las cosas respecto a la gran ignorancia ACTUAL con la que definen la palabra diciendo que es peyorativa y que una persona no debe ser llamada “homosexual” sino LGBT. Cuando si así fuera la cosa la persona tendría que ser gay, lesbiana, bisexual y trasxesual al mismo tiempo para poder ser una persona LGBT.

      Eliminar
    5. Quizá el problema es que no entré mucho más en detalles porque si lo hiciera mis entradas no tendrían fin, y tu malinterpretaste las cosas. Yo después de dejar en claro lo de los helenistas y latinistas, me seguí con la interpretación actual que conllevó a la confusión, pues este artículo está enfocado a las fujoshi, estás niñas que no se cultivan y sólo toman una palabra para su beneficio, siendo ellas las principales que reclaman que la homosexualidad sólo compete a los hombres, de echo en las entradas anteriores y que siguieron a está, mis invitados y yo dejamos muy en claro que “homosexual” son tanto hombres como mujeres.
      Me doy cuenta que no mencionas mucho de lo que realmente era importante del tema, sino que te detienes sólo en la etimología de las palabras para rebatir y remarcar algo que es un gran error en la entrada que debe ser resaltado. Y ese es un rasgo muy característico de las fujoshis como Kinabi.
      Y como me invitas a echarle un ojo a las cosas, ya que mencionas lo de la lucha por vernos como personas hombre, mujer, transgenero y ejercer el respeto a la individualidad, también te invito que investigues “La farsa de la ideología de género” “El plan para desaparecer la familia” “Hipersexualizacion infantil” lo que es “La ventana de Overton” (por favor no sólo te quedes con lo que te la Wikipedia) o leas el libro Libro: “La conspiración del movimiento gay” que como ya lo mencioné no está en contra de las personas homosexuales que de verdad lo son, sino que habla de cuestiones bastante interesantes que ya sea estés de acuerdo o no, conviene estar al tanto. No voy a explayarme aquí sobre lo que pienso personalmente al respecto, más invito a las personas a investigar y formarse su propia idea.
      Y aún así te agradezco tu aporte porque de lo dicho por ti y por mí al respecto de las palabras, mucha más gente va a investigar, y se van a cultivar, algo por lo que siempre he abogado en este blog.
      Y les pediré amigos que no inicien un debate filosófico y gramático en estás entradas, ya que la amiga anónima y yo hicimos bastante al respecto con nuestros comentarios. Y no lo deseo porque el tema es sobre las fujoshis y no quiero que se pierda el tema central. Si quieren y les interesa, luego haré una entrada al respecto donde sí, todos los comentarios sobre temas gramáticos y lingüísticos serán más que bienvenidos porque nos ayudaran a todos y la entrada tratará sobre eso. Pero lo que no quiero es que esto se llene de más y más fujoshis peleando por la gramática cuando el tema de está entrada no se trata de eso. Como pasó con mi entrada de Chernóbil, donde reclaman por unas cuantas faltas de ortografía, pero esa persona no comentó nada de lo que realmente importaba de la entrada que eran las terribles consecuencias que eso aún acarrea y cómo los que están en el poder no se interesan en proteger la vida sino en exterminarla.

      Eliminar
    6. Una enorme disculpa chicas y chicos estas respuestas iban en otra entrada, no sé porque el blog los puso aquí si yo los publiqué en la entrada correcta, supongo que alguna falla en la config.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Raidon cuando vas a publicar los otros testimonios?

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias al blog y a Lucy...estaba x cometer el mismo error. ahora tengo la mente más abierta ..enserio muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por compartir,me abrió los ojos,quería compartir en Facebook para las fanáticas pero no se puede.

    ResponderEliminar
  17. Una pariente se casó con un coreano. Mis tíos felices porque creían que había dinero y oportunidad de por medio. Ella deslumbrada, joven, ingenua. Se casó y se fue a Corea con el. Tuvo 2 niñas el tercer bebé la obligaron a perderlo porque no era varón. El siempre la hacia menos, que si era fea, que si gorda etc. Y eso que ella tiene ojos rasgados... Que era lo que el más le gustaba de ella al principio. Siempre culero. Al final regresaron a México. El quebró. Después de andar vagando aquí y allá se regreso a Corea y ni con sus hijas se comunica. Tanta prepotencia y no era nada al final el tipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí anonimo, de hecho en Corea del sur es muy común abortar a niñas porque la cultura es en extremo machista.

      Eliminar
  18. Hola a tod@s, principalmente quiero decir que, me causo mucho sentimiento de tristeza x su historia de la chica "lucy" y igual llore en ciertas partes muy fuertes mientras ella contaba, no me imagino yo en su situacion de ella, para mi ella fue muy valiente en hacer todos esos enfrentamientos que hiso ademas de hacer publico su historia, yo nose como habria reaccionado si me ubiera pasado eso a mi, pero lo que si es que a mi me hubiera gustado estar ahi con ella, apoyandola en su situacion, porque igual me pongo en sus zapatos, y la entiendo por decirlo asi (aunque no me a pasado lo que a ella, pero si lo entiendo)
    Yo inicie como fanatica del KPOP en el año 2015 ahi es donde me introduci a este mundo por decirlo asi, y me envicie, conoci a los SS501, luego de un tiempo conoci a los BTS y me quede con ellos, durante dos años creo que estaba en la tipica etapa de fan "alocada" queria todo de bts, ya sea poleras, pulseras, posters, tazas, etc, toda esa vaina, pero luego me calme, ah si! Tmbn deseaba ir a corea, pero como soy pobre y no tengo tanta iniciativa me quede asi, mi cuarto estaba relleno de posters de los bts, pero como dije antes, los quite porque me dije esto no se bien jskjs asi que deje algunos pero los reeordene y lo que sobraba lo guarde por ahi ahora tengo 19 años ya no voy a tantos eventos de anime o kpop, como lo hacia anteriormente (igual iba pocas veces antes, pero comparado a hoy en dia, rara vez voy, casi nunca)
    HACI QUE si alguna vez ella necesita a alguien con quien conversar o desahogarse o cualquier cosa, podria avisarme x aqui mediante Raindon Yonyu, te deseo la mayor felicidad, y enserio si quieres apoyo emocional aqui estoy para escucharte, ah! Y gracias a ti y a raidon yunyu cambiaron mi perspectiva hacia corea, lo cual es bueno:3 pprque yo soy de esas ilusas :( que tienen ese sueño coreano de ir hasta alla, ya y eso, te mando saludos y a todos lo que lean esto, saludos desde chile����

    ResponderEliminar
  19. Qué te digo, para empezar generalizar a las “armys” que por cierto son fans específicamente de un grupo y no necesariamente de todo el género englobado KPOP, está mal, lo que me molesta de este post es que en una parte dice que “latina que sea army deja de ser latina” lo cual es estúpido y completamente ridículo porque a mi me puede gustar BTS y muchos otros grupos más pero créeme que estoy orgullosisima de ser latina, de bailar la música de mi país, Perú, estoy orgullosa de mi cultura, y si se me da la gana de aprender un baile de alguna canción coreana pues me la aprendo porque no tiene absolutamente nada que ver con perder identidad cultural, no está bien generalizar; por otro lado me parece genial el fin de este post que es abrirles los ojos a algunas personas cegadas con el “korean dream”, saludos.

    ResponderEliminar
  20. Bueno me sorprendió está historia y más que reflexionar nos está contando el verdadero rostro de Corea en si pero cada uno tiene su experiencia yo tengo amigos coreanos de años y sinceramente se comportan más como latinos ^^ pero es bueno estar cautivado por su cultura o paisajes eso es todo no es bueno tener una obsesión por como los dramas o el kpop te vende hay un límite y repito cada quien tiene su experiencia y yo simplemente quiero estudiar música en Corea o EE.UU pero no sueño con estar con un coreano yo sólo voy para estudiar y espero que mi comentario sirva de algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de ir a corea de te recomiendo investigar la realidad de Seul, pues Seul puede ser más un infierno que un buen lugar para aprender, por eso muchos coreanos desean huir de ahí.

      Eliminar
  21. Pues impresiona hasta donde la ilusión puede llevar a una persona. Creo que en Corea son bastantes nacionalistas y el amor por la piel clara los lleva a verse muchas veces como Mimos..de esos actores que se ponen la cara blanca y no hablan solo hacen gestos. Eso me impresiono muchisimo!!! Y lo peor es que si se fijan bien es solo la cara si miran detras o hacia el cuello son morenos!
    Yo soy blanca tirando a verde y siempre querían venderme maquillaje para ver aún mas blanca!! Y yo que no!! que quiero ser morena..Ni un polvito mágico para verse morenita..:) Y juro que me veia como un estandarte en todas partes de lo blanca y diferente!!
    Otra, fui a comprar una maleta y me la querían vender al doble o triple de lo que yo pago en Suiza...y les digo que es carisimo y me responde calidad coreana!! y yo me enfande y le dije Yo compro calidad Suiza y es 2 veces mas barato!! me enfadé.
    Ahora conocí de paso gente muy simpática y el país es genial! Pero también me gustan otros paises lo que no significa buscar marido por la nacionalidad.!
    A quererse a si mismas y ser orgullosas de lo que son y de donde vienen!

    ResponderEliminar
  22. Yo quiero decir algo y la verdad no quiero que se lo tomen a mal jajaj bueno yo soy army y no por ser "army" voy a decirles de cosas osea no! Ay armys diferentes si me gustab los bts t me gustan los coreanos pero como dice la muchaha ay coreanos muy cabrones mejor dicho en todo el mundo ay Hombres bien cabrones pero no todos los coranos soy asi enserio lo lamento por lo que paso y yo no por ser "army" ire a corea por "Bts" osea no a mi me gusta la cultura coreana, china y japones me llama la atencion y me gustaria aprender sobre su cultura aparte no todas las "armys" lo dijo porque yo no soy asi,no todas son pendejas que van por un sueño ir a conocer un coreano y ect ect osea yo no soy asi y leer tu historia me hizo y me sirvira enserio yo veo una valentia en ti por compartir tu historia mas que nada por todo po que sufriste al estar ai enserio... yo veo la valentia que tuvo esta chava por compartir una experiencia muy dificil para ella y esto nos sirvira de eleccion para "armys" que enserio estan obsecciondas con un coreano no quiere decir que yo no este obssecionada osea un poco pero no es para que vaya a cometer estupideces!... enserio esto nos sirvira para tener cuidado con todo eso y obvio no todoa los hombres icluyendo Coreanos son iguales y no lo dijo porque me gustan osea no todos son iguales lo dijo porque yo tengo un amigo coreano y no es como tu lo describes osea no todos son asi... pero igual gracias por eso enserio se que soy army pero si voy a corea no es por buscar un coreano es por saber sus costumbres y saber como es su cultura:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quiero desilusionar amiga pero investiga lo que las propias coreanas dicen de sus hombres, y en cuanto a amigos, creo que lo he dejado muy en claro con mis entradas sobre Japón, los coreanos se les parecen mucho, en verdad mientras te sonríen y dicen que te quieren, por dentro piensan "que linda, piensa que en verdad me agrada" Pero investigalo, yo siempre les invito a hacerse una opinión propia mediante la investigación.

      Eliminar
  23. Nmmms la neta soy el tipo de persona que nunca escucha a los de más y dice: a mi no me pasaran esas cosas soy super fan de los dramas y tengo 21 años realmente estaba pensando en ir a vivir ahí y después de equivocarme tanto

    Gracias muchas gracias ya no quiero ir, y si tomaré tus avisos

    ResponderEliminar
  24. Yo... Emmm ciertamente como ven en mi apodo, ya no se si soy army, también pensé que todo era diferente y distinto, había notado cosas extrañas por videos e historias parecida como estas, estoy I precio nada sinceramente, me cuesta asimilarlo, soy ARMY por años, Tambien quería conocer Corea, pero no tener un novio coreano, mi autoestima no siempre ha sido buena, así que para mí tener un novio coreano era una fantasía, actualmente tengo pareja, y con lo que he leído me basta y me sobra, no lo cambiaría a él por un coreano, que triste es la verdad, el pensar que probablemente Bts, RM, JIN, suga, J-HOPE, jimin, V... Y sobre todo JUNGKOOK no son como aparentan y son así de superficiales me duele hasta la madre, no los odio, mas quererlos por haberlos conocido en una parte de mi vida muy difícil no puedo, que cruda realidad, estoy confundida, lo reconozco... Fuerza por la chica, el leer me hizo pensar mucho más, si quiero conocer Corea pero solo eso, Corea, me ha dolido, es una mierda que no puedo arrancar de mi ser... Me ha dado duro leer esto y pensar que llegué a leer esto por undir algo que no era... Gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola ��, puedo compartir la historia para que más chicas, ya no pasen por este tipo de cosas, y no arrepentirse después?? Porfavor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, enviala a mi pestaña contacto. Nos ayudarás mucho. Disculpen todos lo mucho que me tardé en volver, pero por mi trabajo fui a dar donde el GPS no registra y no había nada de Internet por aquellos lares, y con esta falsa pandemia de la que voy a hablar en breve, todo se puso patas arriba.

      Eliminar
  26. Gracias por abrirme los ojos, en serio muchas gracias, estuve leyendo los comentarios y llegué a la conclusión de que es mejor hacer caso a tus padres y a las personas que de verdad te quieren, quitar esa venda que te ata, que no te permite ver la verdadera realidad, es mejor ser feliz con lo que tienes, donde vives y lo que haces. Respeto que aya gente a la que les gusten los coreanos o el famoso k-pop pero es hora de abrir los ojos y ver más aya, yo también fui parte de eso y se que es difícil dejarlo se que en un principio es todo perfecto y hermoso pero realmente no lo es. Los coreanos son racistas por excelencia y unos verdaderos estúpidos. Lo que nos muestran las pantallas y el entretenimiento coreano sólo es una máscara que nos oculta la realidad, la cruda y horrible realidad, los idols son robots que sólo siguen un patrón determinado por las agencias, un modelo de chico "ideal" y para nada verdadero. No está mal admirar grupos de k-pop u otros pero no lleguemos al exceso de querer vivir como ellos, antes es mejor informarse y tener una idea clara de lo que verdaderamente son. Cada uno tiene sus propias opiniones y gustos. Pero por favor abran los ojos ante de que sea muy tarde, escuchen y analicen antes, yo también caí en eso, ustedes no lo agan, espero y puedan entender.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tan inteligente comentario, es verdad lo que dices, el Kpop, reggaeton, series, doramas etc, y todo ese tipo de tendencias, son sólo fantasías, para divertirnos, y como fantasías debemos tomarlas, porque si no nos damos cuenta que son sólo, eso caeremos en una trampa, muy peligrosa.

      Eliminar
  27. Yo le guste a un coreano y ya me propuso matrimonio ni mergas

    ResponderEliminar
  28. Gracias por contarnos tu historia

    ResponderEliminar
  29. Hola! A mi me encanta BTS. Me alegra mucho haber encontrado esto. De hecho lo que buscaba era como verme linda para un coreano y eso me trajo aca. La verdad me alegra muchísimo haber leído esto. Yo soy la típica chica que idolatra mas Corea y a su gente, en vez de a mis raíces. Esto me hizo apreciar mas el lugar de donde vengo. Siento que me salve de haber pasado una situación. Tampoco soy una nena, tengo 19 para 20 , pero siempre idolatre a los coreanos, xq le dicen femininos, demasiado sensible y eso me llevo a pensar que son mejores o hasta mas hombres. Pero todo lo que leí tiene sentido, ya que en las apps que me baje, tan solo por ser latina piensan que quiero sexo online y esas cosas. Nisiquiera les interesa saber como es mi personalidad o inteligencia, no. Piensan justamente que como somos latinas, somos fáciles y es un patrón que se repite constantemente. Puede ser que halla uno que sí sea bueno, xq no todos son iguales. Pero la realidad es que ellos en su mayoría sí lo son.
    Pero ellos tienen su mente cerrada por su cultura y nosostros creemos lo que nos venden y nos dejan ver.
    Hablando por mi siempre veo lo lindo y eso es irreal. Halla es su país y ellos mismos en entrevistas dicen que prefieren una chica de piel blanca, ojos grandes, inocente, flaca (una muñeca plástica)y todos dicen lo mismo. Y una aca intentando cambiar para gustarle y no debería por qué ser asi. Se nota su ignorancia respecto a los países fuera del suyo. Ademas de muchas cosas mas que aca ya mencionaron.
    No voy a mentir mi deseo de estar con un coreano no cambian, pero de ir a vivir alla, ni empedo. Tampoco de andar cambiando para gustarles o buscarlos.
    Muchísimas gracias por abrirme los ojos, siento que me salve de repetir la misma historia.
    Muchas gracias a la chica que se animó a trasmitarla para salvar a muchas chicas de cometer el mismo error, por una cegues fanática y tonta. Gracias de corazón y espero que estes muy bien, te mereces lo mejor!💓

    ResponderEliminar
  30. Wooow esto me ayudó a refleccionar bastante...

    Había visto algo así en vídeos de YouTube. Debo de admitir que he tratado de cambiar mi imagen para gustarle a un coreano. Que estúpida la verdad -_-

    Solo puedo decir en mi experiencia que los coreanos son muy Muy MUY!! Pervertidos me descargue MEEFF y como 2 chicos me dijieron: Quieres ser mi novia...

    Y yo toda emocionada alv...

    Aah pero no soy tan pendeja, les dije que no hahaha :) me alegro por mi xD y los vatos me mandaban mensajes de "No?? Enserio no quieres ser mi novia??"

    Creo que eso era porque como son *Coreanos* ninguna latina los rechazaría ??.. En fin quien aya leído esto Gracias xd y Olii :D

    ResponderEliminar
  31. Yo recién estoy conociendo a un coreano de 28 años. Hasta ahora es muy cariñoso, hacemos videollamadas y hablamos en ingles, muchas veces el quiere que le enseñe el español así que le enseño unas cuantas palabras. Yo le he preguntado sobre mis dudas de que si le importaba el aspecto físico como el estar delgada o ser "blanca" y me dijo que NO. Lo que si tengo es una super duda es que cuando no le escribo o no le respondo rápido los mensajes en el wsp se pone inquieto y me mandas fotos o videos diciendome que me extraña, etc. Lo tengo agregado en todas mis redes sociales, tengo temor de que resulte ser un mal chico la verdad....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tu inquietud podría deberse a esto. Una amiga mía de la escuela de Japones, le gustaban los coreanos y ella me dijo que en Corea hay una costumbre muy común y arraigada entre los hombres: te dejan de hablar por tres días a una semana para que tú les demuestres cuanto te importan y te desesperes, casi que les ruegues. Algo demasiado egocéntrico para alguien que se dice hombre, y "maduro". Sólo que su insistencia a la inversa me hace desconfiar, ten mucho cuidado porque en general son muy egocéntricos. Pero, existe una mafia coreana para seducir latinas y llevárselas por trata de blancas. Por eso me hace desconfiar. Puede, poniéndonos muuuy positivos, que sólo esté realmente interesado en ti, pero... yo me lo pensaría dos veces.

      Eliminar
  32. Y una disculpa a todas y todos pero como dije mi trabajo me mando a pueblo quieto, y al fin pude volver a la civilización. Ahora sí trataré de publicar en breve más entradas al respecto, aunque sí me tardaré un poco ya que de nuevo tengo que asentarme en otro país. Agradezco muchísimo su apoyo y sus comentarios que ayudan a otras chicas y enriquecen el blog.

    ResponderEliminar
  33. Wowwww estoy impresionada de todo esto,,, yo pensaba ir a Corea a ver a mi novio con el que hablo hace año y medio, pero con la historia de Lucy he abierto los ojos,, y realmente estoy de tu lado Lucy te apoyo en todo,,, y lamento que hayas pasado por esa situación tan desagradable,,, me Gustaría ser tu amiga, soy Andrea kiu mi facebook es Anlee kiu, espero poder hablar contigo, me gustaría preguntarte algunas cosas,,,mi Diosito te bendiga siempre,,,

    ResponderEliminar
  34. Deberías hacer una publicación acerca de las características de ese tipo de coreanos que solo utilizan o juegan con las latinas. Leyendo todos los comentarios hay muchas características que hacen notar cuando un coreano solo busca algo pasajero con una latina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilusa crees que sólo hay un tipo. ¡¿Qué no estás leyendo?! Así son todos. Sería como buscar una aguja en un pajar. Eres de esas dreamgrils que quieren seguir soñando con encontrar a su coreano perfecto. No quieren latinas para casarse porque la mayoría quiere una mujer "pura y sumisa" y creen que las latinas son todas unas yeguas para montar y ya. ¡Tonta! Yo también viví en seul y todos son iguales, es muy difícil encontrar uno que valga la pena.

      Eliminar
    2. No hay necesidad de comportarte como imbécil, puedes explicarle el hecho sin ser mierda.

      Eliminar
  35. Chicas ustedes que pueden decirme de los chicos Filipinos? Conozco un chico así con familia China y japonesa

    ResponderEliminar
  36. Hola, en verdad me compadezco de la chica. Es muy tarde ya pero quiero decirle que es muy fuerte.
    Sin duda, no importa la nacionalidad para ver que tan basura son los chicos. Recientemente descargué un app, no por afán de sentido romántico solo para hacer amigos y practicar el idioma,me he llevado bien con 1 chico pero en el post de la chica me llamo la atención la palabra machista. A ese chico le dije que era doctora y me empezó a decir que en Corea no sería tan fácil serlo y que debería de pasar por muchos años para serlo, me enojó y le expliqué cómo también yo pasé por 6 años para serlo, hablo 2 idiomas y soy de 1 país pequeño a lo que él me respondió que como sabía tanto sin haber salido de mi país? ALERTA, ALERTA me sonó al leer estos post. La chica tiene razón en varias cosas: para que andar detrás de estos tipos, debemos querernos a nosotras para ser amada por otros. Debemos darnos la oportunidad de amar pero a quien te acepte y no te rebaje.
    En conclusión, dejaré de hablar con este chico
    Gracias

    ResponderEliminar
  37. No quiero ofender ni nada por el estilo pero opino que en el mundo hay personas tanto buenas como malas, tampoco soy fan del kpop. Mi prima esta casa con un coreano llevan 8 años de casados y tienen 2 hijos, la verdad se llevan su muy bien y se nota, y el man ese siempre en la reuniones familiares se muestra interesado por la cultura latina y el español actualmente ellos viven en corea, pero se que si mi prima tendria algun tipo de violencia no se hubiera quedado con ese hombre se hubiera ido lo más lejos posible y hubiera nos hubiera contado ( osea a nosotros su familia). Opino que no es necesario ofender a ninguna cultura, tampoco adorarla, pero creo que hay gente que piensa que los coreanos son perfectos pero como dije al inicio en el mundo hay buenos y malos, machismo hay en todos lados, en algunos más y en otros menos, pero siempre hay que saber lo bueno y lo malo de ese país.
    Espero no ofender a nadie

    ResponderEliminar
  38. Primero que nada, que lamentablemente anécdota y es aún peor que no sea la única.
    Ahora, imagino que el término que la chica quería emplear era "kpoper", incluso Koreaboo es más exacto (puesto que Army, es el nombre de fan de un grupo específico, también la cuestión de que en todo fandom individual abundan y siendo fan de estas cosas es algo que sabes).
    Por otro lado, creo que incluso si no hubiera tanta info del dark side de Corea, por puro sentido común, sabes que donde quiera hay caca, que idealizar individuos o países no es saludable y que tener como sueño depender sentimentalmente de alguien (sin importar su nacionalidad) antes que lograr algo por ti misma, tampoco lo es.
    Pienso que no es necesario sembrar odio a todo lo relacionado a una cultura, más bien hacer conciencia sobre lo malo tanto como se hace con lo bueno. Hablar de la mierda que hay entre la gente tanto como se habla de su comida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa, dejar los comentarios que atacan, en lugar de ser contraproducente puede ayudarte a probar un punto. Ahora, iré a ver un drama y chingarme un plato de pozolito.

      Eliminar
    2. Comprendo plenamente tu punto, te agradan los coreanos y no te gusta que te digan la verdad de esta cultura, pero si piensas que dejaré que insulten más a está muchacha que ya ha sufrido bastante sólo para que ustedes tengan la oportunidad de atacarla, estás muy equivocada, y deja de insultar a los lectores que no son fans de Corea como tú por favor. Respecto a tu comentario, es por todos bien sabido que Armys EN COREA son un grupo de chicas que se deben a un grupo en especifico, pero al igual que pasó con la palabra Otaku que en Japón es despectiva y hace referencia a una persona con una fijación enfermiza por algo, mientras que en occidente hace referencia a un fan del anime al manga, por si no lo sabías a nivel occidente, no sólo Latinoamérica, army se acuño como una palabra que describre a lo que tu llamas Kpopers, pero disculpa por corregirte, un Kpoper puede ser una persona que simplemente le gusta el Kpop más sin embargo no es fan de dramas, ni de BTS o ningún coreano al grado de idealizarlos, sólo gusta del genero musical, ese es el significado correcto de Kpoper. Y es eso es lo que en occidente, diferencia a un Kpoper de una "army". Ya sabíamos lo que nos dijiste, espero que esto te aclare que una palabra puede cambiar de significado según la percepción de la región y que "Lucy" sabía lo que decía.

      Eliminar
    3. Puedo ver que entendiste lo que quisiste. Voy a ver si puedo encontrar una forma más fácil de explicarlo, primero que nada, no tengo idea de dónde se supone que ataque o insulte a alguien, por otro lado incluso si me gusta toda la fantasía que expone Corea, estoy consciente de toda la mierda de la que regularmente no sé habla, de hecho esa es la razón por la que llegué aquí, después de un artículo sobre los nth room y los escándalos de los Chaebol.

      Me parece que aclare que los otros dos términos encajan mucho mejor, si, kpoper en específico es el fan de los idols pero te guste o no, una cosa lleva a la otra en muchas ocasiones, ¿y por qué no mencionar nada sobre "Koreaboo" cuándo es el término correcto?
      También es curioso como estando como fan de esto durante años, no me he topado con esta generalización que dices, y estoy hablando de redes sociales en general, cuando se quejan de esas niñas siempre se habla de kpopers, las fans de los coreanos o de los chinos, el ejemplo más reciente que tengo de esto es el último capítulo de Leyendas Legendarias, entonces no sé quienes son "todos" entonces.

      Eliminar
    4. Ahora, si lo que te molesto fue que aludí su falta de sentido común, tampoco entiendo. Si, desgraciadamente fue a parar a un lugar mierda, pero a su edad (mayoría de edad, 18 supongo), incluso menos eres capaz de sopesar tus actos y darte cuenta cuando algo cruza la línea de lo dañino y a este punto ni siquiera es contra ella (porqué a las malas, pero aprendió su lección) sino para quienes no aprenden ni leyendo estás cosas. Por eso hablé de la dependencia a la idea de tener una pareja (con el fetiche o sin el), y no tener ninguna otra cosa en la vida, aplica con cualquier cosa que pueda causar algún tipo de dependencia.

      Y como dije, dondequiera hay caca, todos los países y ciudades del mundo tienen sus cosas buenas, que te pueden gustar y eso no está mal, sin obviar que no son ninguna utopía y tienen inseguridad, ilegalidad y desigualdad, entre otras tantas cosas malas. Aquí, cuando escribí sobre "no sembrar odio", lo hice porqué tampoco es marcar todo lo referente a un país por su lado malo (que está ahí y debería ser más visible cosa que dije), esto porque pensando en mi país, también México, me caga que extranjeros reduzcan al país a corrupción, narco y una política de porquería o gente que coopera con todo eso mientras se queja de lo mismo cuando es mucho más.

      Espero que ahora si entiendas lo que quiero decir.

      Eliminar
    5. Te entendí pero tú a mi no. Ok no vamos a seguir, pero como dije, sí, en todos lados hay corrupción y maldad, pero en algunos lados hay más posibilidades de ciertas cosas que de otras. Es más probable que te caiga una bomba en la franja de Gaza que en México. De que la gente les coopera en México sí, que no tienen educación y eso lo detesto sí, que respetar el derecho ajeno significa imponer tu voluntad sobre los derechos de otros sí. Pero decir que México está igual que Corea es hablar con la ignorancia de frente. En México tienes un 50% de posibilidades que la policía te ayude en una demanda, en Corea, siendo extranjero tienes un 0%. Pero investigale, busca qué son los iljin, las nuevas leyes contra los extranjeros que llamaron "reformas migratorias", los ataques de racismo que están creciendo más y más contra los extranjeros, los casos de agresiones físicas donde el extranjero perdió el caso sólo por eso, por ser extranjero a pesar de tener las pruebas a su favor. Me vas a decir que en México también pasa, sí, pero tienes a los medios y las redes para movilizar a la gente a tu favor, en Corea no cuentas ni con eso, son una sociedad colmena, si su gobierno les dice el rojo es verde, lo es. No nos vamos a pelear porque tú no has vivido en Asia, no has vivido su cultura, tienes tus ideas, se respetan, y hasta aquí el tema. Sólo te aclaro, decir la verdad, no es odio, y llamar a esta chica "ilusa" o "tonta", es innecesario porque ella misma se llamó así, y cosas peores, cosa que nos demuestra que ya está muy consciente de sus errores, algo que tú, no notaste. Ella compartió su historia y los errores de su tontera, inocencia y fantasía para que otras mujeres no pasen por lo mismo, no para que vengan chicas listas a decirle "eres una tonta por creer en eso" ella ya se llamó a sí misma pendeja. ¿Qué más quieres o esperas? ¿que se mate? no lo creo. Hasta aquí Drocell, porque veo que sigues sin entender la razón de que ella haya compartido su historia.

      Eliminar
  39. Esta anécdota es muy triste y es la cruel realidad de corea no me imagino como la chica debe haber sufrido tanto solo por un sueño que casi todas las chicas de hoy en dia kieren solo quería decir que soy army pero nunca me llego a interesar conocer a un coreano o vivir en corea o casarme con uno yo al kpop lo veo como una musica que es muy bonita y tiene hermosas letras pero mas alla no desde que me coverti en army siempre tuve los pies en la tierra y no andar con sueños tontos tampoco llegue a comprender su obseción de algunas chicas con casarse con un coreano yo misma me decía que tiene de especial un Corea solo es una persona con sus ojos rasgados nada mas perdón alas chicas que les ofende mi comentario pero para mi un coreano es una persona normal no tienen nada en especial esta anécdota es para las chicas que creen que Corea es color de rosa que por ser latinas las ban a querer hay algunas igual que se olvidan de sus orígenes y se quieren convertir en coreanas pero entiendan los doramas son novelas y allí no se muestra como son los coreanos de verdad por que todo es actuado

    ResponderEliminar
  40. Pero bueno gracias a esta hermosa y fuerte mujer que algunas chicas ya abrieron los ojos de como es Corea espero que les sirva alas chicas que quieren seguir un sueño por que por hay ese sueño se convierta en una pesadilla donde tu vas a salir lastimada humillada chicas no pierdan su dignidad por un coreano si quieren tener una relación con algún asiático hagan lo pero ten en cuenta que no todos los coreanos son como los pintan en los kDramas ten mucho cuidado

    ResponderEliminar
  41. Lucy, que valiente. Eres una gran mujer por seguir adelante a pesar de pasar por algo tan difícil.
    Que triste que en Corea no hubieran mujeres que te pudieran tender una mano... Creo que en nuestra cultura las amigas suelen sacar las garras y defenderse unas a otras(La mayoría).
    Ánimo estás en tu México de vuelva. Por ti por favor vuelve a disfrutar.
    Y gracias por la info chicas, yo estoy usando Meeff y entro a leer porque quiero estar bien informada y no pasar una mala experiencia. Muchas muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que tú seas de mis lectoras que están dispuestas a informarse y aceptar la verdad, te recomiendo Mi vida en corea, es de otra lectora que fue allá a trabajar porque le gustaba el país no los coreanos y la está pasando bastante mal. También les recomiendo a todas el vídeo Racismo en Corea del canal Mi marido coreano, donde se narran los ataques que se están dando justo ahora contra los extrangeros aunque ella casada con un coreano trata de decir que no generalicen pero cuando estás casada con un coreano créeme estas obligada a decir eso.

      Eliminar
  42. Es neta !!!
    Que poca m@#$%&* neta se pasó de pendejo imbecil poco hombre estupido tarado sin vergüenza cobarde insensibles hipócrita cañalla esto
    Realmente es muy molesto es indignante esto me enfadada que decepción y que vergüenza debería estar avergonzado el imbecil tarado solo de saber que los coreanos son asi me dan asco me repugnan son unos falsos doble moral idiotas de mente estrecha ya lo había dicho antes tenia muy altas expectativa de Corea y sobre todo de los coreanos pero me decepcionan que mal por ellos son unos pendejos deberían de quererse más neta me avergüenzo de que paso por mi mente alguna vez tener un novio coreano gracioso y ridículo no !!! Solo nos ven como basura como objetos sexuales que pueden utilizar cada que les plazca estos tipos son una decepción no tienen sentimientos me encuentro muy molesta e indignada que te juro que quisiera enviarlo al carajo a ese maldito bastardo lo que te hizo no tiene perdón tendrán la cara más bella y hermosa del mundo pero también por dentro son feos y asquerosos al grado que los ves y te irradian asco con ganas de vomitar tienen el corazón podrido y sabes la belleza no les quita lo pendejo bastardo a esas basuras de personas no te preocupes princesa ese bastardo las va a pagar tarde o temprano ntp la vida se va encargar de cobrerselas cada y una de las cosas que te hizo solo te deseó suerte y mucho éxito y que seas feliz

    Responder
    Aaa casi lo olvido yo amo el k-pop soy fan de las culturas asiáticas chinas,japonesas,coreanas en conclusión amo todo lo relacionado a lo asiático mi grupo favorito de k pop es BTS amo con todo mi corazón a BTS y sobre todo soy A.R.M.Y yo quisiera dar un mensaje o mi humilde opinión yo se que estas muy enfadada con los imbeciles y tarados cabeza hueca de los coreanos enserio te entiendo hasta yo estoy muy disgustada pero enserio lo que te haya hecho ese ingendro no tiene nada que ver con el kpop y ni mucho menos con los ídolos y fans chicas no odien a sus idols por un mal entendido lo que hagan o como actúen los coreanos no tiene nada que ver con nuestros idols ellos no tienen nada que ver con lo que hagan esos tipos esos bastardos desagradables
    A veces solemos ser ingenuas nos dejamos segar por cosas que no son verdad como los dramas dramas o k dramas los coreanos no son realmente lo que parecen no se deguen cegar por las apariencias
    Ni mucho menos de los dramas coreanos donde el chico guapo ,bien parecido se queda con la chica son novios el es antento con las chica todo lindo todo cariñoso se casan tienen hijos etc eso no es verdad todo eso es algo ficticio eso no existe la vida no es un drama chicas no por que viajes a Corea te va a pasar lo mismo no por que vayas a Corea vas a encontrar con el chico de tu sueños a tu chico ideal a tu príncipe azul aveces llegamos a ser muy tontas pensamos que si vamos a Corea eso nos va a pasar tal cual en los dramas y no es así esta es la vida Real no un drama coreano nosotras como amantes de lo asiático tenemos que tener en cuanta que esas cosas no pasan son completamente falsos y tenemos que hacernos a la idea realista que esto no existe nunca nos vamos a casarnos y demás con nuestros idols así mismo pasa con los coreanos ellos no son lo que aparentan después de todo siguen siendo humanos con una actitud y ser desagradable (dicho" no todo es como lo pintan) y base a esta experiencia nos damos cuenta y hablo en general como tanto coreanos ,chinos ,japonesas en general asiáticos
    ahhh casarnos con nuestros idols
    O con un coreano son muy lindo y sinceros te demuestran mucho amor si aja como si esas cosas pasarán es por eso que agradezco que ella haya sido muy valiente de compartirnos su experiencia gracias y mucho éxito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta seas honesta con tus gustos pero que no te dejes cegar, esto no es para que odien a los idol pero recuerda que esos mismos Idols se criaron en esa cultura. Voy a sacar precisamente una entrada sobre los Idols coreanos, algunos son incluso Iljins de lo peor en la vida real, pero más que nada mi entrada trata sobre lo que los Idols sufren, lo que sus compañías los obligan a hacer y que sus fans digan "eso no es verdad" sólo aumentan sus sufrimientos y el infierno de sometimiento y prostitución en el que viven, si de verdad los aman espero que cuando salga mi publicación las fans hagan algo a su favor, y no en favor de las empresas al decir "no mi perfecto Idol no puede haber sido obligado a eso!" porque con eso los unden más. Necesitan ayuda y en Corea no la van a obtener.

      Eliminar
  43. sinceramente yo no soy army , ni fan de k-pop nunca me llamo la atencion , tampoco con k-drama me aburrian asi nunca vi uno , asi de que k-pop ni sus etc...
    yo admiro a los coreanos debido a su organizacion y su minimalismo , la forma de como estudia , el estilo en commo visten nada mas , su idioma igual es muy interesante si bien sabemos que la cultura asiatica es machista .
    me parece muy lamentable su caso , debido al fanatismo llevo ala chica a idealizar en vez de ir precavida y termino de la peor forma sin embargo siendo neutra todo pais tiene mierda desde los europeos ,americanos , orientales etc tiene su lado horrible y mi punto de visto no creo que debamos generalizar a todos los coreanos , no me gusto como llamo ala chicas coreanos diciendo que todas feas , deformadas , operadas y plana ninguna es natural , buena que ella haya conocido a 25 millones de coreanas que todas estan operadas podria serlo pero mas veo el odio de lo que paso en su situacion obviamente con personas terribles no lo veo justo sinceramente.
    ahora de los coreanos es entendible como sabemos la cultura asiatica es machista en si al igual japoneses pero repito ella esta emglobando igualmente alos 25 millones de coreanos que todos son asi sin embargo tendria ella que haberlos conocidos siempre va exictir un porcentaje pequeño de coreanos bueno pero hay , tampoco es que el hecho de ser coreano ya es confiable asi como vivimos en america latina asi mismo no debemos de confiar en corea.. muy lamentable su caso pero para mi parece justo que embolse a todos los coreanos cuando hay mas 50 millones de coreano o mas sin haberlos conocidos es como decir que de hombres de america latina todos son violadores o se masturban en la calles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vor a tener que repetir lo que a la anonima. Y yo veo que aunque dices no ser fanática de Corea le quieres ver el lado positivo sí o sí. Yo siempre les he hablado con honestidad y si hay algo bueno que resaltar lo resalto, pero si no lo hay no lo haré ni por ser políticamente correcto, que eso sólo es hipocresía, ni por quedar bien con el fandom del lugar que está de moda. Prefiero la verdad aunque está siempre incomoda. Yo he vivido en muchos países, y te digo, claro que ninguno es perfecto y en todos lados hay mal y bien, pero es más fácil que te caiga una bomba en la franja de Gaza que en México. A mi me molesta mucho que la gente siempre diga esta frase "En todos lados es igual" porque no es verdad, en todos lados hay bien y mal, pero en un algunos sitios se especializan en hacerte la vida imposible más que en otros, y hay países que no pueden presumir de nada, Corea presume de no tener corrupción cuando es uno de los países más corruptos y desiguales del mundo, presumen de su educación donde los jóvenes pasan más de diez horas en la escuela y salen diciendo que brasil es una isla del Atlántico, ni siquiera de su seguridad pueden presumir porque justo ahora hay muchos casos de ataques de racismo en corea del sur, ya no contra tu color de piel sino contra el hecho de que seas extranjero, como la chica que fue mordida, golpeada y lacerada por una coreana sólo porque le pidió un poco de papel de baño y la policía no hizo nada, se puso a favor de la agresora sólo por ser coreana, se están dando muchos casos de ataques de rabia contra los extranjeros en Sur Corea e incluso acaban de cambiar las leyes para que al foráneo le sea cada vez más y más difícil vivir ahí, y también las leyes hicieron una fuerte reforma para proteger a los coreanos en caso que estos agredan físicamente a un extranjero, leyes en las que aunque tengas heridas que impliquen sangre, tú como extranjero llevas todas las de perder y el coreano todas las de ganar. Los propios coreanos quieren salir de ahí, se llaman así mismos la generación de las 5 renuncias, hay exceso de iljins, exceso de trabajo, exceso de presión y mal trato en el trabajo, exceso de acoso, exceso de estrés, mucho machismo del cual las propias Coreanas se quejan y sus propias leyes no las defienden de maridos abusivos. Así que dime ¿qué cosa podemos sacar buena de Sur Corea? Tu hablas de informarse bien antes de ir a una cultura diferente, yo te invito a informarte bien antes de hablar en favor de una cultura que te vende un espejismo. Yo viví en japón y lo conozco de sobra, viví en Corea del Sur por poco tiempo y me fue suficiente para no querer regresar, aquí ni mis lectoras ni yo resaltamos solo lo malo, simplemente hablamos de la verdad, y si no le parece a las daydreamers lo siento, son libres de descubrir el infierno por sus propios medios, mi interés en el blog es prevenir y ayudar. Pero no obligo a nadie, sólo que me desespera y entristece la falta de visión de algunos de mis lectores. De paso ve a ver el video Racismo en Corea del canal Mi marido coreano.

      Eliminar
  44. Desde mi punto de vista, su historia es lamentable. Pero llegar a un país dónde claramente habrá choques de cultura con una mentalidad tan fantasiosa,no fue lo mejor. En esta historia puedo ver que resalta demasiado lo malo de la cultura coreana,pero como toda cultura hay cosas buenas y malas, que ella haya tenido que pasar por cosas desagradables allí no significa que toda Corea sea así, y no, no soy una niña ingenua que piensa que Corea es color rosa.

    Gente, sólo digo que miremos la realidad de las cosas y seamos conscientes cuando vamos a hacer algo importante como por ejemplo, cambiarnos de país, y más si es para ir a conseguir un esposo coreano.
    Olvidarse de nuestra cultura y idolatrar a otra me parece muy estúpido.

    Sólo pienso que aquí en esta historia veo cómo una persona que tenía altas expectativas de una cultura se fue a encontrarse con la verdadera cara de esta, y si esta persona hubiera al menos investigado más o no haber tenido aquella fantasía, las cosas hubieran sido un poco distintas.
    Lo que veo, es que todo lo que ella mencionó que es Corea, pasa también aquí, pasa en cualquier cultura, y no estoy generalizando.
    Puede que en una familia los suegros sean complicados sin importar que cultura sea, puede que mis "amigas" sean unas doble caras y demás y no sólo pasa en Corea, gente ya, es estúpido que generalicen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo veo que aunque dices no ser fanática de Corea le quieres ver el lado positivo sí o sí. Yo siempre les he hablado con honestidad y si hay algo bueno que resaltar lo resalto, pero si no lo hay no lo haré ni por ser políticamente correcto, que eso sólo es hipocresía, ni por quedar bien con el fandom del lugar que está de moda. Prefiero la verdad aunque está siempre incomoda. Yo he vivido en muchos países, y te digo, claro que ninguno es perfecto y en todos lados hay mal y bien, pero es más fácil que te caiga una bomba en la franja de Gaza que en México. A mi me molesta mucho que la gente siempre diga esta frase "En todos lados es igual" porque no es verdad, en todos lados hay bien y mal, pero en un algunos sitios se especializan en hacerte la vida imposible más que en otros, y hay países que no pueden presumir de nada, Corea presume de no tener corrupción cuando es uno de los países más corruptos y desiguales del mundo, presumen de su educación donde los jóvenes pasan más de diez horas en la escuela y salen diciendo que brasil es una isla del Atlántico, ni siquiera de su seguridad pueden presumir porque justo ahora hay muchos casos de ataques de racismo en corea del sur, ya no contra tu color de piel sino contra el hecho de que seas extranjero, como la chica que fue mordida, golpeada y lacerada por una coreana sólo porque le pidió un poco de papel de baño y la policía no hizo nada, se puso a favor de la agresora sólo por ser coreana, se están dando muchos casos de ataques de rabia contra los extranjeros en Sur Corea e incluso acaban de cambiar las leyes para que al foráneo le sea cada vez más y más difícil vivir ahí, y también las leyes hicieron una fuerte reforma para proteger a los coreanos en caso que estos agredan físicamente a un extranjero, leyes en las que aunque tengas heridas que impliquen sangre, tú como extranjero llevas todas las de perder y el coreano todas las de ganar. Los propios coreanos quieren salir de ahí, se llaman así mismos la generación de las 5 renuncias, hay exceso de iljins, exceso de trabajo, exceso de presión y mal trato en el trabajo, exceso de acoso, exceso de estrés, mucho machismo del cual las propias Coreanas se quejan y sus propias leyes no las defienden de maridos abusivos. Así que dime ¿qué cosa podemos sacar buena de Sur Corea? Tu hablas de informarse bien antes de ir a una cultura diferente, yo te invito a informarte bien antes de hablar en favor de una cultura que te vende un espejismo. Yo viví en japón y lo conozco de sobra, viví en Corea del Sur por poco tiempo y me fue suficiente para no querer regresar, aquí ni mis lectoras ni yo resaltamos solo lo malo, simplemente hablamos de la verdad, y si no le parece a las daydreamers lo siento, son libres de descubrir el infierno por sus propios medios, mi interés en el blog es prevenir y ayudar. Pero no obligo a nadie, sólo que me desespera y entristece la falta de visión de algunos de mis lectores.

      Eliminar
  45. Wow son las 3 a.m. y estoy aquí leyendo y dándome cuenta de una triste realidad, si todo esto es verdad que creo que si lo es que gran desilusión para quienes teníamos la mira puesta en Corea del Sur. Pero claro es mejor saber la verdad a tiempo, desde hace unos meses que descubrí los doramas coreanos y honestamente me encantaron lo reconozco, me empeze a interesar en una cultura Coreana, comenze un curso en línea para aprender el idioma, descargue apps, traductores, etc. Y si me llego a pasar por la cabeza la loca idea de ir a vivir allá una vez que aprenda el idioma y termine mi carrera, aclaro que mi intención no era la de ir a buscar marido, pero te venden una imagen tan bonita y perfecta de Corea que dan ganas de ir a vivir ahí, ahora leyendo esto veo muy distinto mi plan de mudarme ahí algún día a lo mucho será visitar y conocer lugares lindos y nada más. Eh aquí una de las razones por las que nunca es bueno fanatizarse con nada el fanatismo ciega y no permite ver la realidad de las cosas hasta que ya es muy tarde. Siento alivio de haber leído este post y estos comentarios, ya que aunque era idea muy a futuro de habérmelo propuesto en serio se que lo había logrado y quien sabe con que circunstancias desagradables me hubiera topado, es cierto cada quien puede tener una experiencia distinta pero sin duda es un riesgo que es mejor no correr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Independientemente de los hombres te recomiendo mi publicación más reciente "mi vida en corea" es de otra lectora que no iba buscando novio ni nada de eso, pero sí le gustaba mucho la ciudad y quería trabajar allá y descubrió que la vida es Corea es un autentico infierno.

      Eliminar
  46. Hola Yunyu, soy de España y me gustaría contar mi historia también. A que correo te la puedo mandar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, por supuesto puedes enviarla en la pestaña de contacto a la derecha.

      Eliminar
    2. Hola me encanta mucho este blog 😊

      Eliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Wow no se que decir me quede en shock con esta historia cambia toda la forma de ver las cosas, le agradesco a la chica que se tomo el tiempo para poder contarnos su historia y haci estar mas preparadas y habrir los ojos 🤯❤🤞🏼

    ResponderEliminar
  49. Interesante la historia llegue sin pensarlo aqui, si embargo , solo queda aprender de su experiencia, el problema fue el idealizar a las personas cuando no lo son, pudo pasarle exactamente lo mismo con un mexicano, con un coreano, con un marroquí... en el mundo hay gente mala pero hay gente buena... todos tenemos defectos...y al final del día todo se devuelve... a el el karma le hará ver su suerte, a ella lamentablemente vio su suerte al momento de tratar mal a sus padres y amigos que querían lo mejor para ella siempre, pero al final del día solo es aprender y madurar... seguir adelante... digo es admirable lo que hizo aprender un nuevo idioma, viajar , aventurarse a vivir a pesar de todo o como se dieron las cosas.... chicas no IDEALICEN a nadie.... y gracias a la chica por compartirnos su historia

    ResponderEliminar
  50. Ahí también va la mía, conocí un chico guapísimo; asiático por supuesto xD
    Cabe mencionar que nuestra relación era virtual.
    Al principio todo bien, súper educado, inteligente con muchas cualidades un físico envidiable.
    Pero ya conociendo su personalidad no me agradó tanto por su tendencia a dominar como decidir que es lo que debo comer , cuánto debo pesar ,como debo maquillarme.
    Si yo no hacía lo que el quería y decidía se ponía loco y trataba de hacerme sentir mal me acusaba de mentirosa y malvada como coloquialmente se decía quería "voltearme la tortilla" a fuerza quería tener la razón.
    Teníamos una buena relación antes que su verdadero yo apareciera, incluso teníamos planes de vernos y formalizar.
    Pero en cuanto su comportamiento apreció, deje de tomarlo en serio, incluso hablaba mal de su familia y con mayor razón me hizo desconfiar ,pensé:
    en verdad quiero ésto el resto de mi vida? En verdad quiero estar con alguien que no me deje decidir? En verdad quiero estar con alguien narcisista y manipulador?
    Talvez así sea correcto en su país a ser la mujer sumisa ,pero esos estándares conmigo no van.
    Últimamente hemos estado dejando de hablar hasta que ya no nos hablamos.
    Quiero suponer ahí terminó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartirnos tu experiencia, les estás ayudando a muchas chicas. En mi canal de youtube acabo de poner un video hablando del tema y voy a sacar otro espero les ayude.

      Eliminar
    2. Créeme que antes de antes de todo lo del asiatico visité éste foro, ya de plano no hablamos y la verdad estoy bien anímicamente hasta más aliviada estoy.

      Eliminar
  51. Estoy apunto de irme con mi novio Coreano y encontré esto. Dejo todo todo y me voy ahora lo dudo. :(

    ResponderEliminar
  52. Que pena que hayas perdido a tu bebé,entiendo que el papá no vale la pena pero el bebé no tenía la culpa 😭 lo siento mucho Dios te de fuerzas.

    ResponderEliminar
  53. Hola
    Me duele mucho lo que viviste
    Yo no soy nadie para juzgarte son cosas que pasan en la vida para aprender de la misma. Me dió tristeza que tú familia te apartará. Pero no estás sola. Si te creo que hallas vivido todo lo narrado. Pero ya no te odies. Lo que pasó ya pasó... Te convirtió en una mejor persona valiente y fuerte. Si alguna vez deseas contactarme y platicar con gusto y te ofrezco mi más sincera amistad. No tengo mucho que ofrecer pero lo poco que tengo y si te sirve con gusto te ayudo. Si en el futuro quieres conocerme y tener una amistad verdadera yo te la ofrezco pero es de verdad. Si después que se relaje un poco más la pandemia se puede pues nos conocemos vamos a un café o a un centro comercial a platicar. Y a brindar sobre todo mi amistad que es lo que más necesitas. Hablar y todo eso.
    Soy sakurastranger en todas las redes sociales y si lo deseas nos agregamos en FB e intercambiar what's.
    Yo estoy en mis 30 pero te creo porque tuve unas situaciones raras en mi adolescencia con asiáticos... Tanto buenas como malas. Que no vienen al caso contar. Y lucy.... No estás sola... Eres muy fuerte y con un corazón enorme. Solo una cosa... Quiérete... Quiérete mucho. Y sonríe porque el futuro aunque incierto te depara algo increíble. Te mando abrazos... Y cuando estés preparada comunícate conmigo en redes sociales y bueno al principio estaré un poco fría por qué no sabré que eres tú... Pero una disculpa anticipada. Solo dime qué eres lucy y ya sabré quien eres. De verdad te brindo mi más sincera amistad y mi mano. Y un fuerte abrazo. No estás sola.

    ResponderEliminar
  54. Hola, la verdad me conmovió mucho tu historia yo tengo 20 años y estoy con un coreano bueno ya tenemos 4 años juntos lo conocí en Perú la verdad nos esta yendo bien y la verdad pensábamos casarnos el siguiente año pero al leer tu historia me puse en dudas 😥

    ResponderEliminar
  55. Yo estuve en una relación de noviazgo con un coreano por 3 años, sí fue un caballero bueno que digo caballero el hombre ideal. Nos casamos y en cinco meses mi príncipe se fue a la mierda, es fea la palabra pero lo describe, me divorcié al año cuando de maltrato psicológico paso al físico, sólo me puso dos golpizas, la primera por una tontería y la que me hizo decidir divorciarme y la segunda cuando le llegaron los papeles de divorcio, fue a la casa de mis papás donde me estaba quedando, él sabía que estaba sola, porque sabía que mis papas tenían cita en el seguro todos los días 14, yo abrí porque la casa de mis papas no tiene ojo mágico ni ventana cerca de la puerta y para ver quién es tienes que abrir poquito, pero en cuanto abrí me aventó con todo y puerta y me reclamó con papeles en mano y me puso una golpiza pero mis vecinos me ayudaron y la patrulla se lo llevó detenido, luego que lo soltaron se devolvió a su país el perro, huyo sin pagar lo que me hizo. Yo no le recomiendo a ninguna mujer que se case con estos perros, muchos ponen de ejemplo a coreanoblogs pero, él o es uno en un millón, o simplemente está demasiado ocupado haciendo dinero en MÉXICO explotando su fama para no pasar suficiente tiempo con su mujer para soportarla y maltratarla. Yo siento que se casó con ella para quedar bien con los mexicanos y seguir manteniéndose de nuestra tierra, porque cuando yo vi a sus papás en un video les aseguro que son iguales que todos, no les gustan las mujeres extranjeras a menos que sean de familia rica y rubias y por puro interés, pero jamás te aceptan en realidad. No se casen con ellos, nunca van a conocer a un coreano hasta que estén casadas y amarradas.

    ResponderEliminar
  56. Wow es increíble saber todo esto ...

    ResponderEliminar
  57. Wow acabó de leer este post y que en shock, yo soy una de las chicas que deseaba viajar a corea, pero definitivamente ya se me quitaron las ganas.

    Gracias por la historia Raidon yunyu

    ResponderEliminar
  58. Ay Dios nena, la del relato fuerzas y bendiciones a cuidarnos chicas que las fantasías solo existen en los cuentos de adas 😁😁

    ResponderEliminar
  59. Lo primero que voy a decir es , SE LO MERECE POR ESTÚPIDA. Nunca en la vida conocí a alguien tan estúpida, no solo estúpida, sino que una persona que debería conseguir ayuda psiquiátrica. Me alegro que al fin haya bajado de la nube de pedo color rosa. En serio. Después me gustaría destacar su nivel de proyección, es increíble. Se queja de las coreanas como envidiosas, pero no paró de arremeter contra todas ellas solo por tener una vida sexual activa, incluso criticandolas por tomar la iniciativa en el tema sexual. Es una persona de mierda, y le fue mal por vivir con una enda en los ojos. También hay que destacar que nunca conocí a una persona tan machista, y es triste porque es mujer, y las mujeres somos las que más lo sufrimos. Es tremendo. Todas las culturas son una mierda, todas son machistas, la coreana es hiper, recontra, pero MEGA, tradicional. Son demasiado tradicionales, y todos al rededor del mundo lo saben. Todos saben de su obsesión por las cirugías plásticas. Todos. Pero eso es secundario, el problema es criticar a una cultura entera solo por ser una persona ingenua con los pies en cualquier lado menos que en tierra firme. Soy Argentina, y puedo decir con una mano en el corazón que mi cultura también es una mierda, la mujer acá también es maltrata y considerada un adorno, un objeto. Pasa en todos lados. Entonces si tenés deseos de conocer otra cultura, no vayas con la idea ilusa de querer conseguir un "oppa". No. Estudia, recibite, tené una vida, y después viaja, de una manera sana, no sacando a toda tu gente querida de tu vida solo por querer protegerte. Solo piensan en casarse, ese es otro problema, cómo una persona que no sabe ni dónde está paradas, no tiene ingresos, no tiene una vida, estudios, ni las ideas claras, piensa en casarse, encima con puto extranjero, proviniente de una cultura por demás tradicional y machista? No hay materia gris en esa cabecita. No la hay. Se puede amar una cultura, amar la comida, la belleza de los paisajes, la moda incluso, pero irte solo para casarte con un coreano no es amar esa cultura, es amar una imagen que es falsa y elaborada. Es como pensar que todos los argentinos juegan futbol como Messi. Es imbécil y una generalización ingenua.
    En fin, tomen mi consejo. Y lo que me queda por decir es, no sean como está tal "Luci". Si quieren acostarse con alguien háganlo y listo. La mujer debe tener sexo cuando quiere y con quién se le de la puta gana. Y no sé casen, el matrimonio está sobrevalorado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh… La llamas puta por llamar putas a las coreanas que se acuestan con cualquiera… Y terminas tu testimonio diciendo que una mujer puede acostarse con quien quiera y cuando quiera y tener libertad sexual?… No sólo te mordiste la lengua hasta escupirla, sino que también confirmaste lo que todos dicen de las argentinas, en tops, estudios, y por toda la red, pero además de ser tú la auténtica puta, demuestras que tienes otras P mayúsculas grabadas en la frente ¡Las de pelotuda y pendeja! (lenguaje universal). Según eso vienes con bandera de feminazi a defender el poder femenino, cuando se nota que no eres más que una argentina oppaliver que sólo quiere tirar mierda sobre argentina para en realidad defender a Corea y a sus opas. Que lástima por tu pobre país, embarrado en mierda para hacerte la inteligente y de esa forma disculpar a los coreanos por su comportamiento. Eres TAAAAAANNNN OBVIA QUE DAS LÁSTIMA. Si hablas tanto de estudiar, ve tu gramática, “Tene, recibite” el español argentino, lunfardo a fin de cuentas… ¿qué le puedes reclamar al arrabal?.

      Eliminar
    2. Aplaudo esta respuesta. Las kpopers pueden ser tan estúpidas a la hora de defender a sus opas que dan pena ajena, y encima embarran a sus propios países, si tanto aman a Corea lárguense a Corea y dejen latinoamérica en paz.

      Eliminar
  60. Gracias por compartir tu historia mil gracias 👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  61. Hola fuerte tu historia pero me
    Parece que estas mal ya que generalizas mucho a corea aunque suene repetitivo no todas las personas son iguales no podemos condenar un pais por lo que te ocurrio o lo que le ocurrio a otros soy de chile y aca igual los extranjeros idealizan al venir para aca hay gente que es razista y no por eso voy a decir que todos los chilenos son razistas yo amo la cultura coreana me encanta los doramas bts etc pero mi sueño no es casarme con un coreano todo depende de que perspectiva lo veas hay gente fanatica de los turcos de los japoneces de los europeos y cuando se van se dan cuenta que no todo lo que brilla es oro hay cosas buenas y mas en cada pais obvio que todo lo que te ocurrio fue horrible y a mas de una persona le servira tu experiencia pero la forma en que hablas despectivamente del sueño de otra persona esta mal ya que no por tu viviste esa experiencia todas seran igual y a todas le ocurrira lo mismo ya que todas las Personas tenemos intereces distintos algunos en lo profecional otros en lo personal creo que entiendo tu odio pero nadie ecepto la que haya vivido Algo similar o igual a lo que te ocurrio va a entenderte y lo unico que conseguiras hablando de army o de "niñas" o pendejas no llegaras con el mensaje real a las jovenes tengo 30 años soy diseñadora grafica amo corea y tengo proyectos futuros bts fue una parte de mi motivo a conseguir mis sueños los desvelos al estudiar mis propositos de surgir no me han llevado para nada a lo que tu decribes todo lo contrario soy una adulta responsable que ama a su familia y que respeta y escucha a sus padres me siento una persona exitosa en la vida entonces al llamarme pendeja loka fanatica idealista me ofende porque no todas las personas cometeremos tus errores o tus malas deciciones si hay chicas que son koreaboo pero pienso que generalizar esta mal no solo para corea si no para cuamquier aspecto en la vida ya que dices que gracias al coreano te ganas la vida deberias saber apreciar las cosas buenas que te dejaron tus desiciones porque odias una cultura completa disculpame que te lo diga pero son tus errores tus desiciones y solo piedo desear que logres algun dia ser feliz y tomes las cosas buenas que concegiste y que si reamente quieres ayudar a las mas jovenes a que tengan cuidado de sus desiciones el ofender lo que ama otra persona no conseguiras nada ni un solo cambio todo lo contrario se cerraran a ti como tu dijiste te dicen la profe amargada ya que eso estas transmitiendo amiga se feliz se que los humanos cometemos muchos errores pero lo unico que tenemos en la vida son experiencias para no comertarlas otra vez te deseo lo mejor todo lo que digo es con mucho respeto si desmerecer tu cruda historia la creo totalmente y la vida es un ciclo lo que esas personas te hicieron un dia sin desearles el mal lo pagaran ya que lo que sembremos en la vida eso cosecharemos espero que seas una persona muy feliz y bendecida en el presente y el futuro 🙏🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no sos nada de eso no hace FALTA que vengas a decir "yo no soy" con que no lo seas basta y esta historia de la chica no debería ofenderte. Si fueras realmente INTELIGENTE y no fueras una corealover claro, pero ya que mencionaste que BTS te ayudó a cumplir tus sueños, che, te mataste sola. Yo también soy diseñadora y fueron mis padres mi inspiración, no un grupejo. Si te ofendes tanto es porque te quedó el saco, asi de CLARO, la gente no respinga cuando no la tocan, pero sos chilena, te sentis superior y claro que son racistas y no son famosos por usar la cabeza.

      Eliminar
  62. Mi amiga siempre es bueno estar muy informada sobre la cultura e historia de Corea , debo admitir que no conozco Corea pero la historia es impresionante ya que desde jóvenes acceden al servicio militar por la constante guerra con Corea del Norte , esta situación es de mucho estrés para estas familias ya que se ven hastiados a estar sumergidos y ahogados a una educación estilo japonés , yo no justifico este acto denigrante , nosotros los latinos debemos marcar la diferencia , ganarnos el respeto para que así no se dejen llevar por murmullos maliciosos por parte de otros países del continente , no ser como ellos , enseñarles el significado de no ser hipócritas , a que también se pongan en la posición de otros , seguirles la corriente pero siempre con cuidado , no dejarte llevar por las emociones , pensar y verás buenos resultados , tenlo por segur@ . Una persona tiene la libertad de estar con un latino, europeo o latino pero siempre con cautela , si actúas primero con la mente verás todo fluirá de manera no fácil pero posible . Yo respeto y te apoyo con lo que te ha sucedido y la preocupación que tienes hacia otros para que no les suceda lo mismo , recuerdas que no tienes derecho a apagar los sueños y reprimir sus sentimientos a otras personas , cada quién maneja su capacidad , comunicación con otro extranjer@ para que se vea involucrado, comprenda nuestra cultura , costumbres y acepte nuestra realidad nacional, es un trabajo muy arduo que puede tomar años pero muy productivo por el esfuerzo que hiciste por no cambiarlo sino por abrirle la mente y hacerle ver la realidad de tu país e identificación como ciudadana. :)

    Espero que les ayude , buena tarde !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil y bonito hablar de la historia de un país, sobre todo cuando no lo has vivido, pero te recomendaría que te callaras la puta boca, "no le rompas los sueños e ilusiones a los otros, no tienes derecho" eres una ridícula ignorante, y entiendo yo era como tú, pero da la casualidad que acabo de volver de Corea, y todo lo malo que se dice de ella es cierto. Si esto rompe tus sueños e ilusiones, NO lo siento, creo que todos deberíamos de entender que cuando hay mucho que decir de un país es por algo, y que no todos los países tienen un lado bueno y una malo, algunos tienen sólo uno malo, y tienes la escusa de todas las amantes de Corea "tiene una historia hermosa" la historia está en los libros y está tergiversada a conveniencia del país o del ganador, muchos países tienen historias hermosas y no por eso dejan de ser una mierda, ve Alemania, antes de Hitler su historia era "hermosa" y aun después de Hitler siguen siendo una racistas de mierda que golpean a los negros en la calle sólo por su color de piel. Si te parece tan impresionante la Corea que admites que no conoces ¿por qué piensas que su propia gente prefiere suicidarse o emigrar a seguir viviendo ahí? ¿O por qué tanto hombre se suicida antes de entrar al servicio militar a ser tratados como animales? Abre los ojos o cierra la boca.

      Eliminar
  63. ESTA CHICA SIGUE TENIENDO PROBLEMAS, GENERALIZA DE UNA MANERA UFF,SÉ QUE LA INTENCION ES BUENA.PERO HAY MANERAS DE CONTAR LA HISTORIA SIN GENERALIZAR UN FANDOM O CREER QUE XQ TE GUSTE LA CULTURA COREANA NO SABES LO MALO DE ESTA.EN FIN TODOS LOS PAISES TIENEN PROBLEMAS ESPERO QUE APRENDA DE SUS ERRORES Y DEJE DE VIVIR CON TANTO RENCOR.En conclusión nunca te dejes llevas por el lado bueno también averigua el lado malo y esto aplica para todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que te cojan y te tiren como la basura que eres para ellos, vienes y nos sigues hablando bonito de tus oppas.

      Eliminar
    2. ¿Te quieres hacer la inteligente con esto? Dices que investiguen lo malo y cuando lo encuentras te pones a negarlo todo y ladrar como perro con rabia? Tu estás para ser la perrita de un oppa bebe. De paso aprende a escribir en español, antes de aprender tu amado coreano. Y hablas de no aprender... PATÉTICA.

      Eliminar
  64. Los coreanos son una mierda de gente ignorante, racista y muy pagada de sí misma.
    Yo vengo a contar mi experiencia personal. Yo, era como las que te están dejando mensajitos tanto agresivos como “inteligentes” para defender a sus oppas y a Corea y me leí todas tus entradas y admito que fui uno de los anónimos que insultó a Lucy y que por cierto borraste. No es reclamo, ya habías dicho que ibas a borrar pendejadas y tenías razón.
    Bueno, yo en Octubre de 2019, logré lo que muchas sueñan, emigré a Sur Corea y lo hice con trabajo, yo sí tenía carrera, e incluso casa por parte de mi trabajo, me agarré una muy buena oportunidad.
    Pero con esta mamada del COVID me quedé atrapada allá, fue un año de mierda, pero pensé que era precisamente por este virus mamon, y en cuanto se reabrieron los vuelos mi mamá me dijo que me regresara y yo de terca, a que no, porque ahora sí iba a vivir mi vida normal. Pues me quedé hasta primeros de Febrero del 22.
    Vengo, lo más arrepentida de haber ido para allá, vengo decepcionada, harta, odio a BTS, odio todo lo que alguna vez ame de Corea.
    La sociedad es una basura, los hombres una MIERDA, las amigas otra igual, no hay realmente amigos, eres lo que tienes, si no tienes no vales, cuando conoces a alguien, quien sea, ni siquiera un amigo o un novio, gente en la calle que te pregunta de dónde eres, todos estos putos coreanos quieren saber qué te pueden sacar y si de algo les servirás en la vida. Los que supuestamente quieren ser tus amigos es para presumir que tienen amigo extranjero para empezar, y de todos modos, antes de eso te escanean a ver si es posible sacarte algún otro provecho más que el de presumir porque sí no, ni para presumir les interesas. La competencia laboral es mortal como bien lo compartió la muchacha de tu otra entrada, nunca en mi vida he vivido algo más estresante, sientes que te van a apuñalar por izquierda y derecha. Los pinches jefes hijos de puta viejos verdes, te ven extranjera y por ende puta y fácil, y como las coreanas sí lo son en el trabajo porque no hay otra forma de avanzar, en serio, no hay, hay muchísima pero muchísima corrupción y desigualdad laboral en Corea, pues estos viejos idiotas no entienden que vienes de otro país y no vas a aceptar, si estás en Corea creen que todo el mundo es como Corea, y te acosan y si no aceptas te van haciendo la vida imposible, te bajan el puesto o el sueldo, te dejan lo más pesado, te vuelven la gata de su nalguita, una pendejita que académicamente no vale un peso (ni sus nalgas y chichis planas tampoco) pero los hoyos que tiene sí que valen, y a la mierda con tu trabajo.
    La industria del Kpop es un asco es pura pantalla, todo es tan plástico y oh sí MAS CORRUPCIÓN. Ahí es un todos contra todos, sean hombre o mujer deben “visitar a su productor” e incluso se sabe que entre los grupos femeninos y masculinos deben tener orgias delante de los poderosos de su empresa si a estos viejos asquerosos les apetece. Y si no son gays los hombres no importa, si el jefe cree que un romance gay vende, los forzan a estar en pareja lo mismo con los supuestos romances hetero entre los idols de los grupos, muchos no se quieren, ante las cámaras son puro amor y beso pero fuera de ellas ya se detestan. No tienen derecho a tener más novio o novia que el que les exija su compañía.
    Ya quítense esa ilusión ridícula de la cabeza, Corea es una basura que no vale la pena. Una disculpa Lucy, fui una pobre pendeja ilusionada pero ya se me quitó la venda, nadie tenemos derecho a juzgarte, sólo alguien que vivió allá entenderá.

    ResponderEliminar
  65. Dejen de defender a sus coreanos perras, vean el video de JEKS coreana "su ex novio coreano la quiere sacar del país" pero que vean lo hijos de puta que son los hombres coreanos y todavía la JEKS "ay porqué lo haría, no entiendo" haste pendeja también tú jeks

    ResponderEliminar
  66. Yo detesto a las kpopers porque apoyan mucho el BL, realmente esta tontería de identidad de genero y que la enseñen en las escuelas es tan absurdo y patético como el español inclusivo. Un niño no está para que lo confundan si es hombre o mujer desde chiquito, cuando el o ella crezcan, serán lo que sienten ser pero sin que nadie los aliene desde la infancia. Hablar un idioma correctamente no tiene nada que ver con ser inclusivo, de hecho el español es uno de los pocos idiomas inclusivos del mundo, existe genero femenino y masculino, en muchos otros idiomas no existe cosa tal como el genero femenino porque en la raíz de la cultura la mujer no importaba, en otros casos como el sueco borraron los géneros masculino y femenino para ser incluyentes y terminaron con el genero común y genero neutro y es por eso que es tan difícil de aprender, incluso los mismos suecos no saben diferenciar los ett or de los en ord, si no los aprenden desde pequeños, los saben porque los aprendieron de memoria sino ellos mismos admiten que les seria imposible identificarlos y que incluso cuando se topan con palabras suecas que no conocían cometen errores. La mujer es una creación hermosa, porque diablos hay que borrarla para ser incluyentes con gente que no sabe lo que es, incluso los trans, si según ellos son transexuales porque se sentían mujeres, u hombres, entonces no necesitan nueva gramática para definiros, los que se hayan operado para ser mujeres que usen orgullosos el genero femenino, y las mujeres que ahora son hombres que usen el genero masculino, ¿no era eso lo que querían ser? ¡pues ya esta! déjense de mamadas y de usar palabras que no existen con terminación "e". Todas las Kpopers que he conocido usan el lenguaje inclusivo, una mierda para pendejos, y sobretodo y más que nada, usan el coreano, un mix baboso entre español inclusivo y coreano, viejas ridículas y babosas a más no poder.

    ResponderEliminar
  67. Me impresiona sobremanera que ataquen a "Lucy" por ingenua infantil y por haber actuado como una vil pendeja, cuando el 100% de las kpopes que he conocido son así. Increíble su nivel de ceguera, Lucy yo creo que compartió su historia precisamente porque fue una de ellas y sabe mejor que nadie lo que le espera a una mujer con esa mentalidad, aprendió de forma difícil, y comparte su historia para salvar a otras chicas, y en lugar de agradecer vienen a atacarla. Ojala les pase algo peor a ellas, ya que no quieren escarmentar en cabeza ajena.

    ResponderEliminar
  68. Yo soy mamá, y muchas veces oí que no era bueno que mi hija fuera Kpoper, o army, hasta mis hijos me lo decían y yo tenía pleitos continuos en casa con ellos, por la música, porque yo decía dejen a su hermana ser, y me decían “Ok, que sea y le guste lo que quiera pero nosotros también vivimos aquí mamá, y ella no nos deja descansar pone música de BTS a toda hora y alto volumen” Ellos están estudiando una carrera, están en la universidad, pero yo en mi pendejez lo reconozco les decía “Déjenla todos los adolescentes oyen música ustedes también lo hacían” pero es verdad que cuando ellos, era a un volumen más bajo y no todo el día, muchas veces con sus audífonos aunque no me oían cuando les hablaba y eso me enojaba mucho, pero yo creía que era bueno que mi hija disfrutara de su juventud. Luego tuve problemas con mi esposo que llegaba cansado de trabajar y mi muchacha con la música y cuando le decía que le bajara siempre me ponía cara, se molestaba, y bueno yo creí que lo normal en una niña de 17 años. El punto es que más y más gente me advirtió que le fuera quitando ese gustito y yo hasta me molestaba con esa gente por criticar a mi hija. Pero las cosas escalaron hasta un punto en que me llamó la atención tanta advertencia y me puse a investigar y ahí me entere de lo enajenadas que estaban con este grupito BTS y me dije bueno si el rio suena. Comencé a investigar y al principio no encontré nada malo pero despues me quede con la boca abierta de ver la adoración enferma irracional y lo siento pero estúpida que tienen las niñas por ellos, luego me enteré de su obsesión con los coreanos y seguí y seguí y todo esto me fue arrastrando a un basurero oscuro. Me senté a hablar con mi hija y la que salió regañada fui yo. Lo intenté otra vez tratando de entenderla yo a ella, con toda la comprensión y paciencia y salió lo mismo, y en la tercera pelea su papá intervino porque me estaba tratando tan feo que me hizo llorar.

    ResponderEliminar
  69. Descubrimos también que todos los productos que tenía de este grupito eran originales, ni un poster pirata, porque tienen obsesión con ayudarles a BTS con su mercancía, pero no son buenas para ayudar a sus padres a trabajar, sin saber nos estuvo robando dinero para comprar todo de ese grupo y sus que maquillajes coreanos y cosas que francamente hay el equivalente en el país en cremas y bases, pero no, la niña los quería que de etude y cosas coreanas. Le pagamos la entrada al concierto y el viaje a CDMX ahora que vino BTS porque como estuvo rogando por eso, al grado de diario diario diario rogar y pedir y hablar del tema. También descubrí las cosas pervertidas que leía de amor homosexual, y antes que me ataquen no era pervertido por ser homo sino por la perversión descrita y escrita en las historias de los BTS, pregunté que si los chicos eran Homo y me dijeron que no son, sino que estas niñas desviadas les gusta escribir sobre eso, y le pregunté a mi hija que si se iba a imaginar o leer un noviazgo con su cantante favorito porqué no leía algo hetero con el Junkuk pues ella era mujer y se podía imaginar en la piel del personaje, y bueno me dijo vieja estúpida y retrograda que lgbt era lo de hoy que yo era una vieja cerrada, nunca en la vida me habían herido tanto y miren que como mujer que trabajó y se ha partido el lomo por su familia he recibido humillaciones pero nada me dolió tanto como lo que me dijo mi hija, ahora sí su papá la cacheteó y le dijo que me respetara, pero ella también le dijo hasta de lo que se iba a morir que éramos unos idiotas corrientes que se avergonzaba de nosotros, y que por qué no había tenido papás coreanos. Aunque mi esposo le dio otra cachetada al final cuando salimos de su cuarto él también iba llorando. Y entendí que razón tenían las personas que me advertían de esta obsesión con los coreanos, incluso mis hijos me dijeron te lo dije. Pero estas niñas ni vergüenza tienen, porque despues de cómo nos humilló, a la semana ya nos estaba pidiendo dinero y no nos decía para qué, al final como no se lo dimos, habló con su tío que vive en California sin que supiéramos y le pidió 100 dólares que porque la estaban extorsionando unos compañeros y no nos quería preocupar y que eran gente peligrosa, y luego descubrimos que se gastó los 100 dólares en una donación que hizo a un video o algo así de estos niños, ¿cómo es posible que estén usando un grupo para exprimir y robar a la gente de esta forma? Sus fans dirán que fue mi hija y no el grupo, por favor, todas hacen eso, lo que quiere decir que la empresa tiene bien bien manejado su esquema para aprovecharse del enajenamiento de están jóvenes. Descubrimos que así había sacado dinero de otros dos familiares con el cuento de que estaba metida en broncas de gente maleante y todo era para comprar cosas de este grupo y donar flores a este grupo, no sé cómo es eso, es como algo virtual pero no son flores sino dinero, la verdad no entiendo y si alguien me puede explicar lo voy a agradecer.

    ResponderEliminar
  70. El punto es que la castigamos y le descubrimos que tenía un novio coreano en una app y la traía pero pendeja y le había enviado desnudos. Le quitamos todo, no lo tiramos porque de ahí podíamos sacar dinero para el sustento de la casa que están muy difícil y pero están niñas no tienen ni idea, y un día que se fue a la escuela le dimos todo a un sobrino para que lo pusiera a la venta en mercado libre. Ese día cuando volvió fue horrible, nos rompió cosas de la casa, platos, jarrones, y aventó la pantalla que mi esposo había comprado hacia un año a pagos una pantalla de 45 pulgadas que mi marido tenía más de cuatro años queriendo comprar, pues la agarró y como tabla la estrelló con todas sus fuerzas contra el suelo la pantalla se estrelló y quedó inservible y le dije que como se atrevía y dijo que si le habíamos tirado SUS COSAS SUS COSAS ella podía hacer lo mismo con las nuestras. Para empezar ella jamás le chingó para comprarse nada, pero ahora nos sale con sus derechos, mi marido hizo un coraje que tuve que llamar a la ambulancia y terminamos en la cruz verde y ella no nos quiso acompañar, dijo que si se moría estaba bien porque él y yo habíamos arruinado toda su vida, al tirar sus cosas del grupo que le había salvado la vida… ¡¿Salvado la vida?! ¡¿Cómo y en qué momento?! Luego me enteré que eso es lo que dicen todas, no sé por qué piensan que BTS les salvó la vida. Cuando regresamos le advertí que su padre venía delicado y que no lo fuera a ir a chingar y me azotó la puerta en la cara. Estuvo tres días sin comer y le dije que para comenzar no habíamos tirado sus cosas, que las tenía su primo a la venta. Primero muy modosita comió y cuando se sintió bien se salió de la casa y me metió en un problema con mi cuñado porque fue a echarles pleito y a gritar por sus cosas y como les dijimos que no se las devolvieran, como posesa afuera de su casa se puso a gritar que su primo era un ratero que se dedicaba a robar que tuvieran cuidado los vecinos, los metió en un problema mayúsculo. Investigando me di cuenta que sus amiguitas era de la misma calaña, advertí a sus padres pero no me hicieron caso están como yo en un inicio “no critiquen a mi niña” pero ya veremos cuando les pase lo mismo. Buscando buscando acabé aquí y coincide con lo que he investigado en siete meses. Yo como mamá quiero advertirles a las mamás que lean esto quítenle ese vicio a sus hijas, una cosa es que les guste un grupo, otra que se envicien con él y sí es muy peligrosa esta obsesión que tienen, en este momento la tensión en la casa es insoportable y mi marido piensa en meterla a la escuela militar, creo que si no la ha metido es porque yo siempre intento protegerla de eso, porque sé que en el militar sí le van a dar mínimo una chinga, está insoportable, y ya no sé qué hacer, busqué con psicólogos y nada más tiré el dinero, estos grupos son nocivos para la salud mental de estás niñas y los papás no lo queremos creer, tanto así que he visto que estas escuincles en páginas web donde otras mamás cuentan su historia van y las agreden sin conocerlas, ya no hay respeto a los mayores a la autoridad paternal, estas escuinclas te ofenden insultan y defienden como animales rabiosos a estos grupos y se avergüenzan de sus padres, pero quiero ver que vivan de pura música y amor a BTS, sin techo, comida, estudios, dinero para gustitos y una familia que las proteja, quiero ver que tanto BTS les salva la vida en esas condiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla vieja estupida, tu que sabes? BTS le ha salvado la vida a muchas, más de lo que tu harás jamas, la madres deberian agradecer a BTS que s us hijas están vivas. Nunca lo entederas vieja, andate a la mierda y deja vivir.

      Eliminar
    2. Y así se dan a conocer las Kpopers y armys rastreras, pobre de tu madre.

      Eliminar
    3. Respeta a la señora rata de arrabal ve a que tus bts te cojan a ver si les da la gana y luego que estés preñada de ellos, o cualquier coreanito ve y dile a bts que te mantenga con tu bendición. A ver si te salvan la vida, o a ver si no vas de rodillas con tus padres que ojala te den en el mero hocico con la puerta.

      Eliminar
    4. Las armys deberían morir,no sirven para nada y son el cáncer de la sociedad,sería genial ofrecer las como último recurso al narco para desaparecer las poco a poco,si están de acuerdo propongo iniciemos la purga

      Eliminar
  71. Yo no sé ustedes, pero en todo el mundo es así. Yo fui emprendedora muy joven radicada en el Río de la Plata, con un marido un poco mayor e hijos a relativa temprana edad. Tenía mucho éxito y en latinoamérica eso atrae a la envidia, y, parece broma y que soy pretenciosa, pero al latinoamericano no le gusta ver bien al otro; no te puedo explicar cómo todo un pueblo de mierda me hizo bosta la salud mental, al punto de querer matarme y que todos estuvieran al pendiente por puro morbo. expectador. Lo único que les voy a decir es que todos obtuvieron un generoso merecido, ya sea por justicia peótica, o porque mi mente se torció tanto que les hice la vida imposible a través de cosas que ni ellos se imaginan. Mi problema fue tener antecedente familiares de psicópatas y narcisistas, y ser una eterna víctima. Por suerte hice terapia y estoy alejada de todo eso. Pero lo que te pasó, aunque te pareca increíble, también pasa en latinoamérica, cuando ven a personas tener éxito y vivir su vida a pleno. Lo que jamás voy a volver a recuperar es ese sentimiento de felicidad,y la poca empatía que me queda la vuelco en mi familia y mis mascotas. Pero a los demás, si intentan siquiera ingresar con intenciones tocidas, les suelo hacer mierda la vida, y eso es horrible porque es como estar eternamente al pendiente de agentes externos. Seguir en terapia me ayuda a no tropezarme con mis propios errores y ver qué es lo que vale la pena y qué no. Pero, entiendo el odio y la rabia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta Argentinita es una pelotuda bien hecha. Nada en su "historia" cuadra, es más que claro que es una adolescente o joven patética mentirosa que NO TIENE hijos, ni tuvo nada de lo que cuenta, porque en ningún momento cuando dice que se quería suicidar mienta a sus hijos. La que es madre, mínimo hubiera dicho... bien no diré qué, u otra se lo tomará para seguir inventando historias y defender a sus coreanitos. Pero es claro que en el resto de su comentario, no vuelve a mencionar a sus supuestos hijos para NADA, sólo nos habla de su exitosa venganza y sobre como esto te podría pasar en cualquier país del mundo por SER EXITOSA Y FELIZ... Pero es que Lucy en ningún momento dice que ella estuviera siendo exitosa y feliz! Que me cago en la puta! Lucy dice que ella creía que era feliz pero no se daba cuenta la mierda que en realidad era su vida! Y tampoco Lucy nos menciona que la atacaran por envidia, ELLA creía que sus amigos latinos le tenían envidia y por eso se alejó de ellos, estaba a KILOMETROS DE ELLOS, y los que creía la gente que la AMABA son los que la agredieron. En fin, esta supuesta "señora madre de varios hijos" del mar de plata no es más que una niñata que seguro aún es virgen en espera de ser follada por primera vez por un coreanito ojos de rejilla, lo único que sí parece cierto en su relato es que es hija de psicópatas y con un serio problema mental. Hasta para inventar mentiras hay que usar bien la cabeza. No lo hagan opitas, sólo se dan a conocer como mentirosas enajenadas e idiotas.

      Eliminar
    2. Ay, atacan mis coreanitos, noooo, mi calidad moral no me permite permitirlo! Por eso con INTELIGENCIA y educación... voy a vomitar mi mierda procoreana en mi comentario.
      Ay kpoper, lo estúpida se te derrama como cocacola con mentas, este comentario es "Estoy ardida por mi amada corea, pero no lo voy a demostrar, me voy a mostrar inteligente y empoderada" y terminaste viéndote ardida e ignorate.

      Eliminar