domingo, 17 de febrero de 2019

¡Frozen 2 es un hecho!




¡Carámbanos de hielo, Frozen 2 es un hecho!

Recuerdan mi anterior entrada donde hablamos de la posibilidad de que existiera una secuela de frozen? En ese entonces comentamos que sí habría tal pero en un libro y  que si este tenía éxito habría película.

No sé si el libro tuvo algo que ver, ni siquiera me tocó verlo o leerlo. Lo que sí es un hecho, es que los ejecutivos de Disney afirmaron que sólo sacarían una segunda parte de Frozen si tenían la seguridad que sería una mejor historia…

Sí es una mejor historia o no, lo cierto es que Disney ya tiene fecha para el estreno de Frozen 2. Sí mis queridos lectores, como lo leen, Frozen dos ya viene, y en lo personal, creo que el primer teaser (pues el tráiler aún no sale) promete demasiado, si eres de las personas que gusta de historias profundas, alejadas de la clásica película de princesas llena de luz, canciones y amor rosa por doquier.
El teaser promete que está será una historia más profunda, seria y por qué no decirlo, más oscura que la primera. A lo poco que podemos ver.



En un principio podemos ver a una Elsa decidida (y con un nuevo atuendo) enfrentando al bravo mar del norte en lo que parece una tempestad. No sabemos si está entrenando para mejorar sus poderes, o la mueve algo más…

Y es que ese algo podría tener que ver con el comentario de Chris Buck, director de Frozen uno (y Tarzan) en el que el que aseguraba que los padres de Elsa y Ana no habían muerto. Muchas teorías nacieron a raíz de ese comentario, entre ellas la más famosa, que Tarzan era hermano de las princesas escandinavas.

Y por esto es que ahora se ha comenzado a rumorear que uno de los posibles motivos de las acciones de Elsa sea el ir a buscar a sus padres, pues ellas nunca supieron qué pasó en realidad con ellos. Es verdad, el barco naufragó, pero cabía la posibilidad que hubieran logrado escapar en un bote salvavidas. Milagroso en ese mar tan picado sería, pero la magia del cine no tiene límites. Como sea esta es sólo una teoría que corre entre los fans y aun no sé sabe el por qué real de las acciones de la Reina Elsa.

Por otro lado tenemos los cristales que aparecen frente a Ana mientras está en su balcón.
Estos para quienes no lo hayan notado, son de cuatro símbolos diferentes, y podemos verlo en su poster promocional.



Lo cual nos podría estar indicando las cuatro estaciones del año, porque la estación que evidentemente primará en esta película, no será el invierno, sino el otoño. Abriendo para los fans una puerta de maravillosas posibilidades, es decir, que Frozen, vaya a transformarse en una saga de cuatro películas, relacionadas a las cuatro estaciones, siendo Frozen uno la representante de Invierno, Frozen 2 evidentemente representando al Otoño, y Frozen 3 y 4 para Verano y Primavera.



Además veremos aparecer  nuevos personajes, ya que en un momento del teaser vemos aparecer a una joven que muchos al principio confundieron con Ana, pero después nos damos cuenta que es otra chica, quien se encuentra con un joven rubio de buen vestir que aparece de repente volando por los cielos. ¿Pero quienes son ellos?



Hasta ahora, todas las teorías apuntan a que pudieran ser los padres de Elsa y Ana cuando se conocieron en su juventud. Se cree que conoceremos un poco del pasado de sus padres y descubriremos que el Padre de las chicas, al parecer es el responsable de los poderes heredados de Elsa, ya que como su padre aseguró en la primera película “Sus poderes son de nacimiento”.
Sin embargo, sólo son teorías. Entre las cuales yo me pregunto ¿será que Ana descubrirá que posee algún poder relacionado con el Otoño?





Después, muy al estilo de El señor de los anillos, podemos ver a Elsa Ana y Kristoff mirando hacia una tierra envuelta en el otoño. Al parecer en una búsqueda, para, posiblemente salvar al reino, ya que pareciera estar en problemas.

Pero si creías que esta sería una película de canciones y amor, Ana, corta con esas expectativas con la espada de Kristoff, pues al final del teaser, ella voltea para atacar una fuerza invisible que se dirige en contra del grupo.





A últimas fechas Disney está entrando en el mundo de películas que saben combinar la magia con una realidad que debería vivirse desde hace mucho.

Desde Valiente se nos han estado mostrando princesas y reinas, que no son la clásica damisela en desgracia que necesita de un hombre que la salve (o se case con ella) para vivir, felices para siempre. Princesas como Merida, Ana, Moana y la Reina Elsa, han demostrado ser mujeres fuertes e independientes que son capaces de salvarse a sí mismas y a sus reinos, sin una codependencia brutal masculina como ocurrió con las anteriores, y dependen sólo de su propia fuerza interna y convicciones para salir adelante. Aunque no podemos dejar fuera a Mulan y Pocahontas, que  aunque vienen de la época más tradicional de Disney, entran perfectamente en esta categoría de mujeres fuertes e independientes.

Esperemos que Disney siga por este camino, porque de bellas durmientes y cenicientas, creo que todos estamos cansados.

Sólo nos resta esperar hasta Noviembre de 2019, fecha en que será su estreno, y que esta nueva cinta sea tan genial como la esperamos.

¡Espero se hayan emocionado tanto como yo con esta noticia y hasta la siguiente entrada!




No hay comentarios:

Publicar un comentario