jueves, 1 de septiembre de 2022

Mi experiencia como bailarina de Apoyo en Corea.

 

Mi experiencia como bailarina de Apoyo en Corea. Por Maribel Correa.

Yo llegué aquí por tu blog sobre novios coreanos. Y la verdad me gustó porque se habla con honestidad y no te borran ni te bloquean tus testimonios.

Muchas páginas, como Quora, o el mismo Google te dice que no puedes acceder a una página que denuncia un abuso, porque según la página tiene virus y no es segura y no te deja, pero no te deja porque ahí hay muchas denuncias de violaciones, abusos, maltrato laboral, explotación o tráfico de gente en Corea y son bloqueados por Google con el pretexto de estar infectados, aunque no es así. El gobierno de corea paga millones a diferentes empresas incluido Facebook para cuidar su imagen y que no se sepa las porquerías que ellos hacen, hay muchas víctimas que no tienen donde denunciar porque incluso el mismo Youtube te banea el video por, supuesto lenguaje inapropiado odio racial y derechos de autor, yo subí mi experiencia a mi canal y de inmediato me bloquearon la cuenta y me borraron el canal. ¡PUDRETE YOUTUBE!

Para comenzar quiero decirles sin rodeos, si tienes la piel morena, no vayas, no apliques, porque no te van a querer contratar más que para piruja de burdel, incluso si eres blanca sólo te van a usar para darle una buena imagen a su empresa, para que vean que son abiertos e internacionales. Vas a hacer el ridículo y vas a servir de payaso para la compañía y la sociedad, puedes terminar en un strip club, viviendo de propinas y peor aún te pones en riesgo de ser vendida a un hombre y no habrá forma que te puedan rescatar.

Yo soy Maribel Correa, soy de México, del estado de Chihuahua, tengo 22 años, mido 173cm, actualmente estoy recuperando peso con 68kg, soy de piel muy blanca, tengo el cabello rubio oscuro y los ojos grises. Medidas 89-62-101. ¿Por qué tan descriptiva? Me preguntarás, pues leyendo mi historia te hará sentido Yunyu.

Mi mamá me metió a clases de ballet desde los 4 años, luego con el tiempo entre a jazz, latino, y hip hop. Tenía bastante experiencia y estudios de baile como para animarme a hacer audiciones en otro país.

Yo fui a Corea en Septiembre de 2021, hice circo maroma y teatro para lograr ser parte de las que viajaríamos a las audiciones con la compañía Daegu City, que se vende como una compañía seria confiable y segura, y a la que no le puedes sacar sus trapejos al sol porque no hay modo de hacerlo.

No fui sola, de México íbamos 14 chicas. Además, del continente americano allá en las primeras audiciones me topé con 3 colombianas, 5 argentinas, 4 gringas y una chava de Canadá. Y había de otras partes, Australia, España, UK, y unas rusas muy guapas.

Bueno en fin llegamos y nos hospedamos en una casita que no estaba mal, tenía cinco habitaciones todas con literas. El punto es que yo iba con toda la buena vibra.

Yo soy honesta, sí soy fan de BTS, Black Pink, y lo común que amamos el Kpop y tenemos la ilusión de bailar con nuestros idols. Yo había leído no solo tus blogs sobre los coreanos sino otros y videos y ya estaba puesta a que no me iba a dejar lavar el cerebro por un coreanete guapete. Pero sí quería cumplir mi sueño de ser una bailaría en corea. Y no voy a negarlo la mayoría tenemos la ilusión de bailar con nuestros Idols no solo para conocerlos, no sean mentirosas, es un quien quita, chicle y pega. Pero bájense de la nube BTS nunca nos va a amar, ya odian bastante su propia vida como para fijarse en una bailarina.

Mi madre me dijo “Hija, si puedes ser una bailarina principal de un ballet aquí (porque ofertas las tuve) … ¿Por qué quieres ser bailarina de apoyo en un país extranjero?” Yo le hable de mis sueños y aunque sé que no estaba de acuerdo me dio todo su apoyo e incluso de sus ahorros de años y me abrió una cuenta con una tarjeta city internacional por sí tenía algún percance allá tuviera para comer o regresarme. Te juro que no sé cómo pagarle, eran sus ahorros de años de trabajo y no le pesó dármelos, y ahora a mí sí me pesa haber gastado gran parte de ese dinero. Mi mamá se privó de algo que había querido por años con tal que su hija cumpliera su sueño. De haber sabido la basura con lo que e iba a topar ni abrir la cuenta la dejo.

No voy a decir que me aceptaron de inmediato porque fue una larga lista de “No, no, no, no…NO” Pero he estado en audiciones antes y no es fácil, sin embargo he de decir que nunca una audición fue tan abusiva ni extenuante como las que son en Corea.

Yo iba por las del Kpop pero también había para baile latino en parques de diversiones o restaurantes, pero esas no me interesaban.

De las 14 que íbamos en el avión había varias morenas, y 5 veníamos a lo del Kpop. Las otras a baile latino.

Pues de las primeras audiciones paso esto.

Tengo que decir que las 5 que íbamos a eso del kpop 3 eran morenas, y una tenía un cuerpo bonito pero rasgos indígenas, no indígena mexicano, sino de indígena estándar de Latinoamérica, nada excéntrico (te mando una foto de google de una chava que se parece a esta chica porque subir su foto se me haría una falta de respeto cuando lean lo que le pasó). Pero cuerpazo sí que tenía. Y el que nos llevó cuando íbamos a audicionar le dijo que ella no, que ella era para baile latino pero ella dijo que no, que venía a lo del Kpop y el sujeto se puso terco en que no podía llevarla a esas audiciones, pero al final nos impusimos todas y vino con nosotras.



No te miento Yunyu, en cuanto la vieron entrar nada más, la recepcionista hizo una cara de asco que ni disimuló la cabrona.

Para esto tengo que decir que desde que comencé con esto del Kpop en 2011 yo comencé a estudiar coreano por mi cuenta. Entonces yo ya hablaba coreano, y puedo decir que lo suficientemente bien. Y a la pasada la muy cabrona dijo “Y a ese simio de dónde lo trajeron” Yo me le quedé viendo feo y ella se sacó mucho de onda como diciendo “Nms ¡¿Me entendió?!”,  pero no le dije nada y obvio no le dije nada a la chava que se llamaba Lupe (Dios padres, hay muchos nombres realmente mexicanos y bonitos, ya chole con Lupe ni es de la virgen y es árabe).

Nos pasaron a un salón, nos dieron instrucciones en inglés y luego ahí esperamos a que nos tocara a cada grupo, nos pusieron nuestro nombre con un número en una etiquetota y fuimos pasando en grupos de 4. Como ya dije había de varias nacionalidades y en lo que unas salían las demás nos conocíamos. De las colombianas que venían exageradamente felices, 2 eran de piel morena clara, apiñonada diría yo.

Total que cuando nos tocó, a mí me toco pasar con Lupe, la Jade de Canadá, y Maddie de USA. Nuevamente cuando los jueces vieron a Lupe, la cara… wow no saben disimular o no les interesa hacerlo. La cara fue como si alguien hubiera vomitado en la sala y uno se puso de pie de inmediato y comenzó a decir “¡No,no,no,no!” y sacudía las manos. Nosotras muy confundidas no sabíamos ni qué habíamos hecho mal. Y este pendejo mandó llamar al tipo que estaba tras el salón de espera y comenzó a reñirlo, pero yo sí les entendía, y a pesar que gritaba como mono de zoológico si le capté que precisamente se quejaba qué como le hacían perder el tiempo trayéndoles una “a una yegua negra” según sus propias palabras, y humilló muy feo al chavo (ya había yo oído que los jefes coreanos eran una mierda) y el pobre se disculpaba con la cabeza agachada mientras el otro le gritaba.

Total que al final de tan estresante escena, el muchacho tomó a Lupe del brazo y la sacó del salón de audición. Lupe le preguntaba qué pasaba pero el baboso sólo le decía en inglés “Por aquí por favor, Por aquí por favor, Por aquí por favor”

Todas nos quedamos en shock, sobre todo las que no hablaban coreano y no entendieron. Entonces nos pidieron que comenzáramos a bailar. Sé que muchas babosas me van a criticar “¡¿Por qué no la defendiste?!” “¡Eres una hipócrita!” Pero ¿qué hubieran hecho ustedes? Quedarse calladas yo sé, con la de “Es que yo tenía que pelear por mis sueños” Bueno eso fue lo que yo hice. No volé hasta otro continente gastando dinero de mi mamá para que me corrieran por una chava que yo ni conocía y apenas traté por unas horas.

Hice la audición y luego volví al wating room, y ahí me puse a platicar con las demás y claro escuché comentarios tontos de las gringas güeras como que no parezco mexicana y que si hay aviones y eso en México, pero los ignoré, total que eran palabras de pendejas ignorantes.

Las latinas me preguntaron en español qué onda con la chava que habían sacado y yo solo dije “No sé”. Para esto una de las chavas gringas era de piel negra, eso sí cuerpo súper tonificado, no voluptuoso, pero sí se notaba que hacía mucho ejercicio. Tengo que ser honesta, las facciones si eran toscas, al menos para los estándares de Corea, tenía la nariz muy ancha, la mandíbula un poco prominente pero para estándares de América, yo diría que la chava estaba bien, era muy delgada así que pensé que ella estaba más cerca del tipo ideal que todas nosotras.

Pues cuando ella entro, nada más oí los gritos de los pinches locos que hacían de jueces y otra vez vi entrar y luego salir todo regañado al chavo de la puerta mientras lo más educado sacaba a la chava del lugar y cuando digo del lugar es hasta afuera del edificio.

Para esto cuando llegamos preguntaron si alguna hablaba coreano y todas dijimos que no, y esto gracias a mi mamá, que me dijo “Mi hija usted niegue, porque si han de decir algo malo de usted mejor que no sepan que les entiende para que conozca quienes son y lo que de verdad piensan”.  Te juro que en más de una ocasión quise ignorar el consejo de mi madre, quería que vieran que yo sí hablaba coreano porque así seguro y me tomarían más en cuenta. Pero al saber los sacrificios de mi mamá para que yo viajara, me sentí mal y más a regañadientes hice caso de su consejo. Ahora se lo agradezco tanto.

Al final entraron las argentinas y unas chavas europeas. Total salieron y ahí estuvimos un rato, nos dieron, yogurth y unas botellitas de agua, había de estos geles de vitaminas para quien quisiera agarrar. Al final salieron los jueces y comenzaron a vernos a todas, hablaban en coreano, estábamos todas de pie y ellos nada más viendo. Aunque no lo creas, de todas yo era la única que hablaba coreano, y es que por lo que platicamos sus compañías de danza igual que la que me trajo a mí, te vende la idea de que no es necesario hablar coreano para ser bailarín, que bastaba que hablaran inglés y me di cuenta que todas se dejaron llevar por su ilusión de ser bailarina y aceptaron viajar, yo no recomiendo que hagas eso, siempre aprende aunque sea básico el idioma del país al que vas. Yo comencé a escuchar y no podía creer que nos trataran como animales.

Para empezar de las argentinas dijeron que eran unos palillos con la carne chupada, porque estaban muy altas pero tenían esa clase de musculatura que más que torneada parece que se pega al hueso como carne seca. Como las piernas de Tini Stoessel diría yo. Además se quejaron que tenían las caras muy largas, como si se las hubieran estirado en Photoshop, y aunque eso fue rudo, pues, era verdad, muchas argentinas tienen la cara así, y estas chavas no eran para nada la excepción. Eran muy delgadas pero no tenían el tipo de musculatura lisa que les gusta. Y así nada más uno se rio y dijo “Seria como poner a bailar a la muerte” y todos se rieron. Y el otro dijo “Sí, estas no sirven” pero usó una palabra que es como para referirse a una cosa. ¡Una cosa! No una mujer.

Luego de las Colombianas dijeron “Estas están negras, se verán horribles con las chicas” y otro dijo moviendo la mano como sacudiendo una mosca “Sáquenlas, no necesitamos monos”. Otra vez monos, para ellos la gente de piel morena es aborigen, son monos o inhumanos… Ya dije que las colombianas estaban apiñonadas, pero no, para ellos son negras.

A las otras mexicanas morenas lo mismo “¿Qué fueron a áfrica a buscar a las chicas?” Yo quería mentarles toda su madre, pero, pensaba en todo lo que había pasado para llegar aquí y decía, ok ok, contrólate, no las conoces, cada quien debe pelear por lo suyo.

Estuvieron criticándonos de formas puercas. Que si teníamos un culo gordo, que si las chichis estaban operadas, que les encantaría cogernos. Y yo así de, cállate, total que estos pendejos no son los jefes sólo son las eliminatorias.

Al final me eligieron a mí, a la otra mexicana blanca, a la de Canadá, una de las rusas, las dos de Reino Unido se fueron mucho para su casa por gordas. Una sola chica de España que la verdad no parecía española, porque ellas tiene unas ciertas facciones que comparten la gran gran mayoría de españolas, y esta chava pues no las tenía, de hecho de las otras españolas dijeron que tenían cara de caballo, sobre todo por los dientes y como se les hacia la cara a la hora de hablar, lo que en mi país llamamos “caballonas”. La única colombiana que quedó fue la blanca, que a mi ver no estaba muy guapa es decir estaba demasiado delgadita, yo asumo que se esforzó mucho para parecer coreana.

Y bueno, nada más nosotras pasamos a la siguiente ronda. Pero a todas les dijeron “No son lo que estamos buscando pero están muy bien, sigan audicionando, tendrán mucho éxito en Corea” Y yo así de: Bola de cerdos ya dijeron que nadie las va a querer ¿por qué jugar con su tiempo e ilusiones?.

Al salir nos encontramos en la camionetita que nos llevaba de vuelta a cada casa, con Lupe que estaba adentro llorando sin entender por qué la habían tratado así y la gringa negra estaba que se la llevaba la #$% de coraje. La estaba consolando y decía un montón de improperios contra los coreanos.

Esta chava dijo que no era la primera vez que la trataban así o que reciba comentarios o trato racista pero que era la última vez y que iba a abandonar ya mismo este “Fucking contry”.  Yo me fui platicando con ella el trayecto y me enteré que tenía tres años en Corea sin dejar de trabajar en sus sueños, sin dejar de audicionar, también me enteré de lo cabrones y racistas que son en Corea, como la explotaron y jamás le pagaron ni un quinto y tampoco tuvo oportunidad real de ser nadie en Corea. Ella también fue trainee en audiciones de canto, y nos cantó tantito y yo digo que era una Leona Lewis desconocida porque que voz tan bonita y que agudos, voz de negra obvio. Pero nos dijo que sólo la usaron para coros que por cierto jamás le pagaron NADA y al final se dio cuenta que habían usado sus agudos en una de las canciones de Twice, ella había tratado de denunciarlo, de demandar, pero no había forma, no tenía pruebas, nunca le dieron chase de tener nada, y al ver que era caso perdido ella dejó el problema de lado y siguió persiguiendo sus sueños pero dijo que esta era la última vez.

También nos dijo que conoció a otra chica de Rusia que se dedicaba a hacer voz fantasma es decir ella hacia voces para varios grupos de Idols femeninas y le pagaban una miseria comparada en lo que el grupo le sacaba a la canción y nos dijo “¿Por qué creen que grupos como Itzy, dreamcatcher, o exid dan terribles notas en vivo?” “¿Nunca han notado que las niñas de Apink aúllan en vivo?”

Yo no quería creer en un principio, lo admito dije “bueno está dolida porque la rechazaron  pero poco a poco fui descubriendo la porquería que es la industria del Kpop.

Llegamos al lugar donde nos quedábamos las de México y la camionetita se fue con las demás. Y lo primero que hicimos fue hablar con el chavo que nos llevó desde México, lo que le hicieron a Lupe, pero él trataba de convencer a Lupe que ella era para baile latino en un parque de diversiones en Hwacheon y ante su rotunda negativa le dijo que podía encontrar trabajo en Yeongdeungpo-gu, que mucho despues descubrí que era una barrio rojo ¡Hijo de puta!. Pero ella dijo que quería ser bailarina de apoyo de Kpop y el exasperado le dijo “Te traje porque pensé que venías con las que iban a bailar latino” y ella le dijo que ese había sido error de él y que no tenía la culpa que hubiera malentendido algo con lo que ella fue clara desde el principio y él le dijo “¡Eres demasiado fea para ser bailarina de apoyo entiéndelo!” varias le pelearon pero nos dijo que si seguíamos así nos podía devolver a nuestro país, que no éramos ni únicas ni indispensables y que se podían conseguir chavas mil veces mejores en Corea así que debíamos estar agradecidas de nuestra suerte y de poder aspirar a trabajar con ellos.

Nos la cantó de frente y todas las que íbamos al Kpop nos callamos, las del latino le dijeron que ya quisiera su gene bailar como baila un latino y que por eso tenían que contratar extranjeros y que no tenían necesidad. Varias se fueron ese día.

Dos días después el tipo la llevó a un lugar donde según sí conseguiría trabajo de bailarina, y Lupe llegó toda asustada y encabronada y nos dijo que la había llevado a un strip club. Obviamente no bailó, salió del lugar toda asustada y él la fue riñendo todo el camino por hacerle perder su tiempo. Le habló a su familia para que le mandara dinero y se regresó a México de inmediato.

Yo pasé varias audiciones que me fueron minando la autoestima, porque nunca estaba perfecta es decir según sus palabras, yo era bonita pero, estaba gorda, mi piel era un desastre, mi cabello también “Bailas muy bien pero no cuidas tu cuerpo”

Total que entre en una dieta absurda y una rutina de skincare, en la cual incluso invertí en un tratamiento coreano químico de 5 sesiones que no salió barato y usé la tarjeta que me dio mi mama para emergencias. Todo para lograr mi sueño porque te venden TE SUPER VENDEN la idea de que hay que dar más que el Fua y el extra, para alcanzar tus sueños, y trabajar duro pero soberanamente duro, o no eres nadie. Te presionan hasta convertirte en una marioneta.

Yo llegué a pesar 56 kilos. Una mujer de 173cm pesando 56 kilos. Tenía una piel de porcelana a base de tratamientos y mascarillas, tomaba mucha agua, y hacia demasiado ejercicio y súmale los ensayos, y eso nada más para pasar una maldita audición. Yo me sentía débil y enferma pero me veía jodidamente bien por fuera, al menos para sus estándares.

Al final para no hacerte más largo esto, despues de muchas audiciones un esfuerzo sobrehumano y mucho golpe a mi autoestima, quedé para ser bailarina de apoyo junto con una rusa y una de Colombia, que no es la chava que conocí en las audiciones, de ella supe que siguió y la hicieron ilusionarse pero jamás le dieron nada.

El punto es que yo tenía la puntuación más alta, lo siento por la rusa porque tenía técnica pero ni estilo ni sabor, verla bailar era como ver un robot que hacia los movimientos a perfección pero sin vida ni gracia, era como verla contar en su mente “1,2,3,4 y 5,6, y 1,2, y 3,4 derecha izquierda, giro giro salto, y 1,2” Dios… eso no es bailar. Yo en las puntuaciones recibía incluso cumplidos y quedaba arriba de la demás.

Pero cuando creí que tanto sacrificio, gasto y desvelo habían valido la pena, me dijeron, vas a comenzar como bailarina de apoyo de un nuevo grupo de chicas que van a debutar, ya nada más te falta firmar. Y yo bien feliz dije “Claro. ¡¿Dónde?!” Yo esperaba ver un contrato pero me dijo la mujer “No, firmar con el productor” y yo dije “Sí, ¿tengo que ir a alguna oficina?” y sí, me dieron la dirección, que resultó ser un departamento de lujo en Gangnam, yo sabía que era común que hubiera oficinas importantes en ese lugar y me pareció normal pero al ver que era un edificio de departamentos me saque de onda, pero como igual en México algunos depas se acondicionan para ser oficinas, yo dije, igual y es eso. Al entrar me dio tranquilidad porque vi a María la rusa y a dos chavas coreanas de buen ver, operadas obvio pero muy guapas. También estaba la de Colombia que se llamaba Paola Hernández y creí que íbamos a ser amigas. Ya sabes dos latinas, casi la misma cultura, etc.

Ahí estuve yo bien contenta esperando a que me atendieran, y a los 15 minutos salió una chava, otra coreana, alta, muñequita, obvio operada porque esa V line tan excesiva en la cara nadie la tiene. Y salió un viejo un flaco pelón. Venía con la chava esta y le acaricio el cabello. Yo de idiota inocente dije ha de ser su hija, porque edad para serlo tiene.

Entonces la chava se fue y el viejo me vio y me sonrió, me barrio de arriba abajo y me pregunto en un inglés dos tres ¿tú de dónde eres? Y le dije México, y me dijo “México, Colombia, sangre caliente, caliente” yo nada más me reí y me dijo “Tú pasas conmigo y tú (le dijo a la de Colombia) con mi hijo” Y yo dije, ok es normal que el hijo trabaje en la empresa del papá.

Al pasar a la “oficina” vi con sorpresa y miedo que era un cuarto con una cama y varios espejos. Había un sillón y se sentó y me dijo me sentara a su lado y me comenzó por acariciar el cabello y obvio me puse incomoda me paré y le dije “Sólo vine a firmar el contrato” y me dijo “¿cuál contrato?” y yo dije eso me dijeron, y me dijo “Vienes a firmar conmigo, todavía no tienes una carrera de bailarina, no puedes tener un contrato, pero yo te haré carrera si te portas bien”. Y el puerco me quiso besar a la fuerza. Yo le di una bofetada y el me la regresó tan duro que me caí, y me gritó en coreano “¡¿Quién eres para golpearme puta?! ¿Crees harías carrera sin me í? ¡Ninguna coreana crece sin visitar a su productor, menos una perra extranjera!” pero yo entendí y me paré y eché correr y al salir oí en la otra habitación a una chava gritando, la Paola sin duda, y no eran gritos de placer. Yo tuve mucho miedo y salí corriendo a la sala, la chava rusa con los gritos de la otra estaba con cara de susto pero las coreanas, mira, como que no pasaba nada.

La muchacha rusa al verme salir corriendo alterada, se fue de tras de mí, así de: no sé ni porque corro pero si ella corre yo también. Y las coreanas se quedaron, el viejo nada más se asomó al pasillo para ofendernos y azotar la puerta.

Ya en la calle la María me preguntó qué había pasado y por qué había salido corriendo y porque gritaba la niña de Colombia y yo le explique y ella se puso azul como yo. Las dos estábamos muy alteradas y no sabíamos que hacer, fuimos a la policía pero no hicieron NADA, NADA, ni siquiera nos creyeron.

Yo creo que a Paola la violaron y desaparecieron, yo tenía su mail pero jamás me respondió nada, no sé si la secuestraron o algo porque nunca he visto que salga en tv.

Para este momento yo tenía un empleo de medio tiempo y vivía con unas chavas coreanas que ya eran bailarinas de apoyo de un grupo trainee que iba a ser apadrinado por HYBE. Cuando llegué con ellas tres meses atrás estaba emocionada porque dije, ellas ya comenzaron su carrera seguro y me ayudan o me recomiendan en algún momento.

Llegué al lugar donde vivía con ellas y cuando regresaron les expliqué a mis roomies y sólo me miraron a así de “¿Qué no sabías?...”. Me miraron como si yo fuera una tonta. Y me dijeron “¿Qué no sabes que así son las cosas en la industria? Sólo perdiste una oportunidad que no vas a reponer tan fácilmente. Aunque puedes ir a disculparte y ser muy complaciente esta vez. Si acedes a todo tienes una oportunidad. Discúlpate con el hijo también”

¿Sabes lo que “disculparse” significa? Lo pondré claro: Darle el culo al hijo también. Yo me puse a discutir y dije que claro que no, que sí se podría triunfar sin acceder a eso, que Corea era un gran país, y toda la mierda ganadora que llevamos las kpopers en la cabeza. ¿Sabes lo que pasó? Se rieron de mí. Así tal cual, me llamaron tonta ridícula e inocente. Y dentro de querer ayudarme a su manera, me aconsejaron lo que para ellas era lo correcto y lo que habían vivido, y eso fue hacerme a la idea que sin acostarme con uno de los productores (de baja calaña) no iba a lograr más nada. Me explicaron a fondo la industria del Kpop lo que ellas habían visto vivido y tenido que hacer y me lleve la mayor decepción de mi vida, pero eso sí, en medio de toda su explicación y “consejos buena onda” no me ofrecieron recomendarme con sus productores porque la competencia en Corea es mortal. Así de: te aconsejo, pero no te ayudo realmente. Y ni quería la verdad. No me iba a acostar con esos viejos y sus hijos y amigos.

 

Y con todo, yo de babosa todavía creía que debía haber otra forma.

 

Y cada que iba a audiciones yo preguntaba pero nadie me decía nada, es más a raíz de aquello me fue “extrañamente” más difícil. Y con el tiempo me enteré de que a las extranjeras sólo nos usan para sus planes, sus realities, pero nunca realmente te van a tomar en cuenta. Eres un payaso de circo, inferior por cierto, pues la única raza superior es la coreana, siempre en cualquier circunstancia serás segundón. Me harte, mis amigas homies comenzaron a hablar conmigo de toda la mierda que hay la industria, sobre las trainee con las que están y todo lo que los productores hacen con ellas para que un día puedan ser idols. Aparte de la explotación física con entrenamientos extenuantes, está la explotación laboral y la sexual porque se las ofrecen a los patrocinadores, a todos, porque es costumbre en toda Asia agasajar con los inversionistas y cerrar tratos con sexo y no sólo con mujeres, porque es lo que el productor o inversionista quiera.

 

Duri la mayor de todas, a la que le cambiaron el nombre por Geumseong (te cambian todo, nombre, edad, peso, estatura) me contó muchas cosas, porque sabía mucho, ya que dejó de ser bailarina trainee porque uno: sí canta y es muy guapa a base de operaciones que pago con préstamos de banco (debe mucho) y dos: y más importante, uno de los productores con los que se acostaba se encaprichó con ella y la volvió su amante y ahora la van a entrenar para ver si en algún momento puede debutar de actriz o solista.

 

Ella me contaba cosas que les darían escalofríos a todos y que les romperían el corazón, incluso como muchos directores productores patrocinadores e inversionistas del mundo del Kpop están implicados en tráfico de personas, abuso sexual, privación de la libertad, amenazas, pedofilia y explotación sexual.

 

Ya que estábamos en eso con sumo dolor pregunté por Black Pink orando porque me dijeran en sus tiempos no se acostumbraba o algo, y se rieron y me dijeron que ellas no tenían ni vírgenes las orejas, porque para llegar a occidente primero las vendieron a los productores gringos para que comenzaran a patrocinar su imagen acá y dejarlas entrar al mercado occidental. Y Duri me dijo “Lo mismo pasó con BTS ¿crees que llegaron a los American Music Awards por que se hicieron mundialmente famosos? Este mundo es una mierda, nadie crece por su talento pero al menos los coreanos que trabajamos en este medio lo sabemos y aceptamos, ustedes los latinos son demasiado inocentes. Aunque la gente los quiera a las compañias, empresarios patrocinadores y directores les interesa otra cosa más que fama de los Idols, ellos quieren el paquete completo, se deben hacer tratos. No importa que tan bueno seas, que tanta gente te sigua, para entrar en un mercado musical extranjero, tienes que tener el permiso de los gatos gordos de allá, y ese se compra con dinero regalías pero también el cuerpo de los artistas. ¿Conoces a Glenn Weiss? Todos los que estuvieron en el escenario ese día tuvieron que pasar por su cama y la de sus amigos, todos, sus artistas y los nuestros”

 

Yo ya no dudaba de sus palabras porque de todo lo que me contaron, yo comencé a ver cosas en mi día a día, y no mentían. Pero no me atrevía a preguntar más por BTS para mí era insoportable la posibilidad de que los hubieran vendido como juguetes a viejos pervertidos así que no pregunte ya nada sobre ellos.

 

Volví cansada, gastada, decepcionada y utilizada, ya déjense de tonterías en Surcorea nunca nos darán un oportunidad real, Cristian Burgos fue uno en un millón porque le convenía a los coreanos, pero si no tienes ese potencial de ganancia para la compañía, como bailarina nunca serán nadie ya que no quieren en el mercado a una extranjera que le quite lugar a las coreanas, no sólo compañías y casas disqueras, la misma sociedad lo ve así, somos outsiders no nos quieren allá más que como turistas que gastan buenos dólares en Surcorea y a veces ni eso.

 

Seguí en contacto con María, y ella tampoco logró nada, le fue peor, porque allá ser rusa es sinónimo de ser prostituta, así que jamás la tomaron en cuenta para nada real pero sí estuvo a punto de ser secuestrada y vendida para tráfico, por eso dejó Corea.

 

Yo actualmente conseguí trabajo en un ballet de teatro y me siento bien, aceptada, valorada, en casa y aprendí que si soy reina en mi país no tengo porqué ir de bufón a otro.

 

Esta es mi historia, gracias por aceptar publicarla, y continúa con tu blog dándole voz a la verdad incómoda de Subcorea.

 

 

Gracias a ti por compartirla.

 

Ahora respecto a lo que nos contó Maribel quiero compartir un artículo de “La vanguardia” con ustedes que precisamente habla de esto. Tema del cual la BBC realizó un seguimiento que terminó con una fuerte suma para la televisora británica para que se callara sobre el tema y lo dejara hasta donde ya había llegado.

 

Escándalo sexual en el K-pop, que pasa por sus horas más bajas

La cara más oscura de la ola coreana

Una investigación policial involucra a estrellas de la canción surcoreana, empresarios y miembros de esa industria en tramas de prostitución y abusos

A primera vista, los ídolos del K-pop surcoreano son seres casi perfectos preparados para la fama y el dinero. Lucen cuerpos estilizados y rostros ideales, cincelados a golpe de bisturí si hace falta; deslumbran con sus vistosas prendas y complementos; no tienen pareja, lo que alimenta las fantasías amorosas de sus millones de seguidores; y llenan estadios con un público fiel que adora sus estribillos pegadizos al ritmo de coreografías perfeccionadas hasta el mínimo detalle. Toda una industria que hace tiempo rebasó las fronteras de Corea del Sur e inunda el resto del planeta.

Esta moda despegó a principios de los noventa, pero fue en 2012 cuando alcanzó la gloria con las legendarias cabalgadas de Psy en su popular tema Gangnam Style. Junto a él, triunfan bandas de chicos como BTS y EXO o los grupos femeninos Blackpink o Red Velvet, entre otros muchos. El K-pop ya tiene su propio museo y paseo de la fama, genera un volumen ingente de merchandasing y, junto a otros productos surcoreanos como las series televisivas, los cosméticos y la gastronomía, es uno de los pilares fundamentales del hallyu u ola coreana, cuyas exportaciones generaron al país asiático unos 8.200 millones de dólares en beneficios en 2017.

Pero como suele ocurrir en estos casos, toda cara tiene su cruz, y toda luz proyecta una sombra. En este caso, a la industria se le censura que genere ídolos en cadena sometiéndolos a durísimas sesiones de entrenamiento, dietas estrictas y operaciones de cirugía estética. Todo en unas condiciones de semiesclavitud mientras las compañías preparan a esos jóvenes para el éxito.

LÍDERES EN EL PUNTO DE MIRA

Las sospechas están centradas en algunas de las principales estrellas del fenómeno

Este año la polémica ha tomado un nuevo rumbo y ha alcanzado su punto álgido después de que una investigación policial involucrara a estrellas de la canción, empresarios y miembros de esa industria en tramas de prostitución y abusos sexuales.

El primero en caer fue el antiguo líder de la famosa banda Big Bang y productor de 28 años Lee Seung Hyun, más conocido como Seungri. Fue a principios de año, cuando un hombre denunció haber sido agredido en la discoteca Burning Sun, con la que el artista mantiene una estrecha relación, cuando trataba de ayudar a una mujer de la que estaban abusando.

Conforme avanzaba la investigación fueron surgiendo acusaciones de sobornos, tráfico y consumo de drogas y la contratación de prostitutas para posibles inversores. El local, situado en el exclusivo barrio de Gangnam, fue clausurado, y la reputación de Seungri, en su día descrito como el Gran Gatsby de Corea, acabó por los suelos. Ahora se enfrenta a una pena de hasta tres años de cárcel si se demuestra que ha fomentado la prostitución, ha evadido impuestos o participado en grabaciones de carácter sexual.

 

INVESTIGACIONES POLICIALES

Consumo de drogas, prostitución, fraude... la lista de acusaciones es muy larga

Por esas fechas, también se destapó que otro famoso cantante y actor de 30 años, Jung Joon Young, había grabado sus encuentros sexuales con al menos diez mujeres sin que ellas lo supieran para luego compartir esos vídeos en un grupo de chat en el que participaban otros artistas, incluido el citado Seungri. En el grupo, algunos de los participantes también se jactaban de haber drogado y violado a chicas y, en abril, una fémina declaró haber sufrido abusos sexuales a manos de cinco hombres de ese chat.

El último en sumarse a esta lista de escándalos ha sido Psy. Hace unos días fue interrogado por la policía, según informa la prensa asiática, al verse salpicado en una investigación centrada en Yang Hyun-suk, fundador de la productora YG Entertainment y durante años representante del intérprete de la canción Gangnam Style.

Yang Hyun-suk ha sido acusado de ofrecer servicios de prostitución a inversionistas extranjeros en una cena de negocios en julio del 2014. Algunas fuentes apuntan que Psy (que niega tener ninguna relación con estos asuntos) estaba en esa fiesta.

 

UN CHAT PERVERSO

Un famoso cantante ha sido acusado de propagar vídeos de sus escarceos amorosos

Todos estos escándalos sacuden los cimientos de la industria y desconciertan a unos seguidores que asisten incrédulos a conductas presuntamente inapropiadas de los que creían sus héroes. Sin embargo, muchos consideran que estos casos destapados en los últimos meses son tan solo un reflejo de la profundamente patriarcal y machista sociedad surcoreana, que en los últimos años vive una epidemia de grabaciones ilegales con cámaras ocultas de mujeres en momentos íntimos para después compartir o vender esos vídeos por internet. “Estos casos tan solo demuestran que las estrellas masculinas del K-pop no son ninguna excepción en una realidad perturbadora que continuamente explota a las mujeres”, declaró al respecto la activista Bae Bok Ju.

Para muchos, que estos casos hayan alcanzado tanta visibilidad se debe a los cambios sociales impulsados por el feminismo y el reciente movimiento #MeToo, que a este país llegó tarde pero ha logrado algunas victorias. “Estos casos suponen una vergüenza y no pueden ser barridos bajo la alfombra como si estuviésemos en los años 70 u 80”, aseguró el sociólogo de la Universidad de Seúl, Michael Hurt, al diario SCMP. “Si pudieran arrinconarlo, lo harían. Pero ahora, el mundo entero está observando a esta industria, por lo que las cabezas están rodando de inmediato”, añadió. Por delante queda la resolución de unos casos que traerán cola y que dejan tocada a una industria hoy más oscura que brillante.

 

La industria del tsunami coreano

Fábrica

Los grupos de K-pop no suelen surgir de forma espontánea. Se fabrican. Antes de pisar un escenario esos “idols” (así es como se conoce a los cantantes y bailarines) tienen que pasar por un exigente proceso de preparación. El debut tiene que ser perfecto.

 

Clónicos

La obsesión por la imagen es exagerada. Si un cantante promete en aptitudes pero el físico no acompaña o no se ajusta a lo que demandan los cánones se recurre a la cirugía estética. El objetivo es fabricar un grupo cohesionado tanto en lo físico (jóvenes clónicos) como en talento musical.

 

Contratos

En el universo del K-pop no son las discográficas las que buscan a sus estrellas. Son los cantantes y bailarines que sueñan entrar en ese mundo (tienen que tener entre 15 y 20 años) los que suelen llamar a la puerta de la industria para ser contratados.

 

Formación

Si después de incontables audiciones esos candidatos cumplen los requisitos exigidos para formar parte de esta particular industria musical, empieza una dura formación (el proceso puede durar hasta nueve años) antes de pisar por primera vez un escenario.

 

Relaciones

Hay una premisa que deben de cumplir siempre los integrantes de los grupos: Prohibido tener novia o novio

 

Explosión

El negocio de este género musical vive uno de sus momentos más álgidos. En Corea del Sur se “han fabricado” en los últimos años más de 240 grupos. Muchos han conseguido triunfar fuera de las fronteras de ese país. Hay grupos masculinos y femeninos, algunos con más de veinte integrantes.

 

Fronteras

Este género musical nacido en Corea ha roto fronteras. Así que no es extraño ver en las audiciones a jóvenes extranjeros que sueñan también con ser “idols” del K-pop. Es habitual ver en esas convocatorias a ciudadanos de China, Estados Unidos, Europa, Australia o Japón, que también sueñan con entrar en esa industria.

 

Los grupos más conocidos

Bangtan Boys, BTS. Se convirtió el año pasado en la primera banda del género K-Pop (son siete chicos) en conseguir el número 1 en el Billboard 200 de Estados Unidos con su tercer álbum, Love yourself: Tear.

EXO. Grupo formado por ocho chicos coreanos y uno chino. Acaban de lanzar su quinto álbum.

SHINee. Son cuatro chicos y escogieron ese nombre para demostrar que algunas personas brillan con luz propia.

Wanna One. La banda la componen 11 chicos. Son los ganadores de un reality televisivo en el que compitieron 101 aspirantes a triunfar en ese género musical.

The Rose. Cuatro chicos. Una de las claves de esta banda con nombre de flor ha sido experimentar con diferentes tipos de música para llevarlos al terreno del K-pop.

Got7. El grupo lo forman siete chicos. Destaca el hecho de que sólo cuatros de ellos son de Corea. El resto de la banda la conforman jóvenes de China, Estados Unidos y Tailandia.


También te puede interesar:

Experiencia de una latina casada con un coreano

Mi vida en Corea: Trabajando en Seul

Mi infierno legal: Extranjera legalmente casada con un Coreano

La triste desaparición de una mexicana casada con un coreano

Checando el temario puedes ver otros temas que sean de tu interés. 

15 comentarios:

  1. A una amiga le pasó exactamente eso, yo soy de Colombia y por una youtuber de mi país yo quería ser bailarina de apoyo en korea también, pero luego de oir su experiencia me dije no gasto ni medio centavo allá, aquí puedo triunfar y no serán racistas conmigo.

    ResponderEliminar
  2. Ay por favor, pero si está bien fea la vieja, hasta yo me avergonzaría de decir que es de mi país, qué querían? En corea se valora la belleza y ellos son gente hermosa, esa negra indígena tiene cara de chango, cómo la iban a poner al lado de gente tan perfecta y hermosa como Jungkook o Jennie, y eso por poner un ejemplo pues nadie merece estar a su lado, y menos gente de latinoamerica que es tan prieta y con esas caras horribles. La piel blanca es perfección los rasgos de los coreanos son belleza pura y elegancia, no vengan a llorar por tonterías, estás ardida porque no te eligieron y vienes con todo este drama, seguro eres igual de fea, para eso hay cirujanos. Pero si no naciste bonito como ellos ve y culpa a tus padres, no a los coreanos. ARDIDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tan pendeja tienes que ser para arrastrarte como una pta a elogiar a coreanos cuando tú también eres una latina con sangre indígena te guste o no jajajaja,te vez tan inferior a ti misma que en lugar de rabia das lástima,das penita,quiere te mínimo 5 pesos,eso de haya no son perfectos están cirujeados y lo siento pero belleza natural siempre matará belleza plástica,no te queda decir idioteces tu también eres latina y eso no se puede negar en tu sangre,mejor ve a terapia para resolver tus complejos,ellos no son perfectos y varios hasta pedos de anorexia tiene que oso.Ellos no nacieron bonitos al contrario hasta hay estudios donde dicen que tiene deformidades genéticas ahí en ese país y tú sales con tus mamadas de ignorante sin estudios.bajada del cerro sin internet,las cosas como son,otra es que ellos ni blancos son,son morenos.pwro se maquillan,se ponen filtro y hasta se retocan, porque ellos.quieren ser europeos hasta desprecian su propia sangre asiática ,y tú con tu racismo interiorizado vienes a decirte a ti misma inferior? Ridícula,solo das pena,porque no le haces un favor. A la sociedad y te desapareces para siempre,el mundo no necesita gente como tú,date cuello

      Eliminar
  3. Sos mexicana que querías negra?, la gente de tu país es negra y tienen cara de mono, los coreanos nacen re bonitos desde la barriga, toda la gente morena es inferior, INFERIOR, por eso ni en corea los queren, aunque hoy todos hablan de la igualdad no se tapa la verdad con un dedo, los negros son corrientes, inferiores son ladrones, sin clase ni educación, la mayoria de ladrones y asesinos son negros piel oscura, la gente blanca es bonita educada y fina. Jungkook es un emperador de los cielos, y de BTS ni hables ellos son puros no putas como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás bien estupido(a), sabías? Qué ganas de ofender a la gente sobre su cuerpo. Primero mírate al espejo y si eres tan perfecto como dices que son los coreanos, hablas. Y ni así te daría el derecho de ofender a nadie. Estás cabrón(a)...

      Eliminar
    2. La verdad nunca fue ofensa pibe. Duele ¿verdad? Chau

      Eliminar
    3. A los negros no les gusta ser llamados negros. No es cuestión de racismo, es de autoaceptación. Las facciones indígenas son feas, por donde las queramos ver, solo que en corea no tienen la necesidad de ser hipócritas ante eso, porque no les afecta a ellos como nación. Tanta aceptación de la piel morena y las facciones feas en latinoamerica es porque no les queda de otra, no porque a ellos les guste realmente ser así. No confundas la supervivencia con la ceguera.

      Eliminar
    4. Pero no lo digas tu como persona, porque te hacen pedazos, dilo como Kpoper y está bien. Es verdad, las facciones indígenas no son bonitas, no hay que ser hipócritas para ser buena gente, es como decir que los blobfish son animales bellisimos, para no ser tachados de racistas y de crueldad animal. Y que el pavo real es un pájaro común sin atractivo porque "¡Todos los pájaros son muy bellos y especiales!" Que mierda.... ¿Que nunca han visto al pájaro urutau? parece rama seca el pobre, tendrá otras cualidades pero la belleza no. Creo que lo más grave es que ya se normalizó decir mentiras cubiertas de azúcar, y esta satanizada la verdad, aunque no lleve ninguna mala intención, ya no puedes decirla, porque eres homofobico, racista, ignorante, altanero, cruel y quien sabe que más palabras que a los ardidos se les ocurre. Sólo acepten su realidad. Yo no soy guapo, pero con dinero eso se cambia, pero para poder cambiarlo primero debo estar consciente, porque por más millones que tuviera, si me creyera un papazote, jamás me operaria la nariz ni me arreglaría los dientes con frenos.

      Eliminar
    5. Me da mucha risa porque hasta México tiene más coronas de belleza que Corea en miss universo y son latinas jajajjaa wey es como decirte a ti mismo inferior,aún si no eres mexicana y eres latina es la misma mrd,y si crees que ya por tener piel más clara te salvas vives en una nube irreal,haya a las mujeres blancas las ven como prostitutas,tu no eres la excepción y lo siento pero BTS y black pink como bien dijeron aquí son putas q vendieron el culo por gana,te duele? Es la verdad ni te mirarían solo por ser latina,y lo raro es que por culpa extraño que parezca ya había comentarios de ellos de envidia hacia México por su turismo,ubicate tu eres de lo más bajo y la.persona q no tiene oportunidad ni con los de su tierra eres ru

      Eliminar
  4. Espero que tu historia abra los ojos de todos esos ingenuos seguidores del K-pop. Corea es un país tan superficial. Un lugar donde a la gente se le enseña a amar las cosas materiales y no amar a las personas. creen que son una raza superior. Los coreanos son tan falsos. A las mujeres les gusta hablar como bebés de que si no las conoces te enamoras de toda esa falsedad. pero una vez que te han atrapado irán tras tu dinero y todo lo de valor que tienes, te aíslan y todo lo hacen de una forma tan sutil que cuando te vengas a dar cuenta ya es tarde.

    ResponderEliminar
  5. Ojala pudieras compartir alguna la experiencia de hombres occidentales con coreanas, la verdad a mi me gustan mucho pero sí he oído que son igual que traperas que los hombres incluso peor y con el ultimo comentario sí me lo pienso.

    ResponderEliminar
  6. No quiero sonar cruel pero... sin ser racista porque no lo soy, si la chica se parece de verdad a la de la foto, pues sí está bastante fea y seamos honestos en Corea sí se fijan MUCHO en la belleza y la apariencia, entonces si tanto amaba a corea no sé porque rayos si investigo (porque todas las korealovers investigan) debería saber que ella no era del tipo que les gusta a los coreanos así que me parece muy muy infantil de su parte haber ido a buscar trabajo como bailarina de apoyo allá donde ni a los propios quieren si antes no les hacen mil operaciones para parecer muñequitos. O qué? Pensó que una vez elegida le iban a pagar las operaciones? Están muy mal estás niñas, muchos me van a llamar racista pero una cosas es ser racista y OTRA MUY DIFERENTE SER REALISTA y (que pecado¡) HONESTO. La chica de la foto es fea y es la verdad, los rasgos indígenas no son bonitos es verdad, por eso los países latinoamericanos donde los rasgos así están muy marcados, nunca están realmente en el rankin internacional de belleza, no es racismo es sólo la realidad. Pero ahora vi una chica con el rostro deformado por acido pero todos los comentarios son tan hipócritas "Eres bellisima, eres hermosa, todos quisieran tener ese bello rostro" Por favor... la pobre mujer tiene la cara deformada, puede ser valiente por mostrarse así en una red social, puede tener una buena historia o lección que enseñar, pero bella JAMÁS, y eso no le quita que pueda ser buena persona, pero ahora solo les importa más ser los progres que ser honestos y tener valores. La chica de esta foto es fea incluso para nuestros estándares, ahora como se le ocurre ir a buscar trabajo a uno de los países más racistas y superficiales del mundo de hoy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de que rangos indígenas ,porque tan solo en la historia española describen a la raza azteca como las más bellas,pero seamos realistas,los coreanos son feos,piensan ustedes q son lindos pero son feos y sus ojos son anormales,hasta son más aceptados latinos que asiáticos es la verdad,son raros y deformes por naturaleza por eso ellos se hacen cirujias,están flacos y son super afeminados es como sentirte lesbiana estando con uno,son de los únicos países donde sus estándares.son más feos a nivel mundo porque mujeres de otros países fácilmente son más guapos y guapas,tanto así que haya ellos odian sus ojos y se operan, están del ascoo

      Eliminar
    2. Primero que nada aprende a escribir. "Rangos indígenas" ¿hablamos de la milicia? Para comenzar los españoles según los antiguos libros de texto y los maestros (hablo de los 80s) sí decían que los españoles las consideraban hermosas, algo que se inventaron los maestros o lo borraron en los libros porque ahora ni por error los maestros dicen tal cosa, al menos a mí sí me tocó crecer con eso de que los españoles encontraron a las Aztecas hermosas e incluso hablaban de estaturas promedio de 175cm y no menos. Actualmente no hay libro que te diga eso, ahora cambiaron la historia, ahora supuestamente la medida máxima de los indigenas era 165cm. Y cuando los españoles decían "bellas" se referían al CUERPO, no a las facciones de la cara. Y es una ironía que esa raza peluda como simio fuera la que trajo el gen de la calvicie a México. Los coreanos sí son feos en efecto, tan lo saben que por eso para ellos la cirugía plástica no es un tabú sino una necesidad. Son una raza del asco pero al menos no te salen con la de "la belleza interior" o que son hermosos por naturaleza sólo por sus rasgos autóctonos. Ellos a lo bello le dicen bello y a lo feo feo, por eso muchos se suicidan, por lo superficiales y directos que son. Ahora estás haciendo lo mismo que otras razas hacen, al decir que los coreanos son feos (y es más que la verdad) haces lo mismo que las razas que tienen rasgos más agraciados que los indígenas de latinoamerica y dicen "los latinos son feos" y esa es la verdad TAMBIÉN. SI vas a hablar la verdad, hablala parejo. Los indígenas también son feos por naturaleza tal cual como tú dices de ellos. Ahora quiero aclarar que yo no apoyo a los coreanos, he tenido el infortunio de tratar con ellos en mi trabajo (En Samsung de México hay más putos coreanos que mexicanos) y sí son una mierda superficial, son feos tanto por dentro como por fuera pero los indígenas mexicanos también lo son. Lo que a mí me molesta es esta hipocresía, voy a hablar las verdades de otros pero no las mías. La mujer latina es famosa por su cuerpo, no por sus caras, y te lo dice alguien que pudo vivir del otro lado del charco por cuestiones de trabajo. Bájate de tu nube de orgullo prieto y lo que te dice tu puto presidente, los españoles NO CREEN QUE LAS MEXICANAS SEAN BELLAS, ni los mexicanos, yo viví allá, y de feos prietos corrientes y chaparros nunca nos han bajado, pero eso sí, son hipócritas como el que más frente a una cámara, pero a tus espaldas hablan mierda y media. Y sí lo admito sin problema, los indígenas son feos, y querer mejorar la raza no es pecado, pero mejorar significa el paquete completo, inteligencia, valores, virtudes y BELLEZA también pinches hipócritas. Y que quede claro para las kpopers, mejorar la raza no significa aparearse con una que ya está mucho peor como la coreana, bola de pendejos. Ah y anónimo, la belleza no lo es todo, puede que tu seas prieto/a y feo/a pero no es razón para no ser culto e inteligente, la palabra "que" nunca se escribe con una "q" sola.

      Eliminar
  7. No quiero sonar cruel pero la cara de la chica no es bonita, hablamos de belleza física, no de filosofías, no es bonita y todos allá afuera lo piensan, pero todos quieren ser los seres de luz (estúpidos Gen Z y Alfa) Y van a decir "que linda". Aunque por dentro los muy hipócritas dicen "ay esta bien fea" esa es la verdad. Si les dijeras "ah entonces te parece muy linda, ¿quieres ser como ella?" de inmediato estos seres de luz te dirán que NO. Si la muchacha que fue a Corea se parece a ella, la verdad no sé que estaba buscando. Les recomiendo a todos y al dueño del blog la entrevista de Maisong Lee "la sucia realidad de sur corea" un coreano/venezolano que habla con la verdad, no como la mayoría de coreanetes mierda mentirosos que te dicen "no es racismo es algo cultural" Lee es coreano de madre venezolana y padre coreano y el lo dice con todas sus letras "En Corea son muy racistas, en una escala del 1 al 10 yo diría que un ocho como mínimo". Son superficiales a más no poder. Yo viví allá dos años por trabajo, fui porque pensé que iba a ser una buena oferta de trabajo, que podría juntar dinero para poner un negocio pequeño en mi país y aunque ganaba bastante, como otro comentario que te dejan me pasó igual, al diablo con el sueldo, NO LO VALÍA no me pagaban lo suficiente para soportar la mierda que ellos son como sociedad, amigos, mujeres, hombres, compañeros de trabajo, personas, etc, valen para pura chingada siendo humanos. Son robots diseñados para competir y matarse entre ellos, viven en una constante competencia, una superficialidad abrumadora, y una miseria interior que no los culpo por suicidarse, la cosa es que una vez que vives ahí, te hunden en esa mierda aunque tu quieras mantenerte al margen, no puedes, simplemente no puedes. Dicen que la vida es pura irónica y es verdad, porque la gran mayoría de fans de Kpop y sus grupitos y las army, que son capaces de negar a su propio país como las Peruanas transcoreanas, es que ellas que tanto los idolatran, tienen las características físicas que más odian los coreanos: facciones faciales feas toscas o poco agraciadas, pieles oscuras, estatura baja, un poco de sobre peso (para ellos medir 158cm y pesar 50k es estar GORDA), y agreguemos una más que allá es muy importante: no tener dinero, y hablamos de ser rica, nada de clase media o media alta, RICA. Así que no se a que le tiran...

    ResponderEliminar