domingo, 11 de octubre de 2020

Mi infierno legal: Extranjera legalmente casada con un coreano.

 

El título de la entrada no lo elegí yo, sino que fue el título que la persona que nos comparte su experiencia decidió darle. Sin quitarles más el tiempo vamos con su experiencia.

 

Hola Raidon Yunyu he leído tu publicación de Mi novio Coreano y quiero compartir mi historia. Perdonad que no os de mi nombre completo pero estoy en una disputa legal ahora mismo por la custodia de mis hijos y os pido me dejéis como anónima si publicas mi historia.

 

Tengo 32 años soy de Tarragona, pero desde los diez años mis padres se mudaron a Barcelona así que también puedo decir que soy barcelonesa y viví un año de intercambio en Perú, país al que le tengo mucho cariño, así que también soy algo latina.

 

Yo en el 2013 me casé con un coreano por el civil con el cual tuve dos hijos. Yo también estaba con esto del Kpop pero no creo que fuera tan extrema como la mayoría de armys, sé que las armys son las seguidoras de un grupo en específico pero yo les llamo así porque fuera de Corea realmente army es con el término que nos llaman a todas las que nos gusta el kpop y se volvió más genérico. Yo no vivía en el extremo de la fantasía pero sí puedo decir que estaba ilusionada.

 

En un principio me creí mucho de los dramas coreanos, y sé que fue mi error, pero quise creer, porque eso fue, que yo quise creer que sí podía encontrar un hombre así. Yo al igual que “lucy” también tuve varios novios coreanos antes de encontrar a mi esposo, y bueno sí que me quitaron la idea del K-drama por completo, eso lo puedo asegurar, y la verdad que todos, al menos en mi caso eran unos infieles, patanes, y maricas como decimos acá, porque creo que ni las mujeres nos quejamos tanto. Pero en ese momento yo no lo veía así, todo estaba muy claro pero yo quería ver el lado positivo, como muchas de tus lectores que dicen “no todos son así” también he leído un comentario que me flipa que es que los de BTS no son así y que ella lo sabe en su corazón y me da mucha lastima la chica. BTS también son coreanos y se criaron desde niños en esta sociedad tan machista, no importa que los maquillen, bajo el maquillaje siguen siendo coreanos.

 

Llegué a tener relaciones sexuales con algunos de mis novios coreanos porque estábamos en una relación formal, porque para ellos todo noviazgo es supuestamente formal aunque es sólo su vida de escape sexual,  pero la verdad nunca me satisfacían a mí y creo que es importante hablar del tema, mis amigas coreanas se quejaban de lo mismo, por eso muchas coreanas cuando prueban con extranjeros prefieren extranjeros. Los coreanos son de satisfacerse sólo a sí mismos, esto de satisfacer a la mujer no está en su cultura y la verdad en mi experiencia duran muy poco, ellos van te follan, porque hacer el amor es algo que no saben, sólo follan y terminan y se acabó, en 20 min ya está y eso si tienes mucha suerte. No te seducen, no te dan placer a ti como mujer, como pareja, y lo peor de todo es que son muy lujuriosos quieren tener sexo cada veinte minutos y una como mujer se cansa de sentirse una vil vasija, donde ellos van a echar sus desechos. Las españolas tenemos la mente más abierta en estos temas y quizá a tu público le suene mal pero es importante que las mujeres sepan esto.

 

Bueno, además de malos para el sexo, siempre te critican, nunca estás demasiado hermosa ni demasiado delgada ni demasiado nada. Eres un estuche de imperfecciones aunque comienzan diciéndotelo de formas suaves pero en cuanto te han tomado confianza ¡Puah! A raja tabla, y te cansas y te llegas a sentir mal contigo misma. Cuando van a finalizar una relación o ya les cansaste o se divirtieron contigo, sale quienes son realmente. Todo para ti son reclamos, desde el dinero que se gastan en ti, hasta que no sabes caminar o vestir adecuadamente. En otras ocasiones te culpan a ti de que se vieron forzados a salir contigo o que tú los forzaste a continuar con la relación cuando una ni enterada esta que se han cansado de una. Uno de mis novios un día me culpó de tener muchos problemas con sus padres por mi culpa, por ser extranjera y que aun así me había hecho el favor, no os miento así me lo ha dicho “Os he hecho el favor de salir contigo y no agradecéis” vamos que yo nunca ni le rogué para salir, ni le he forzado a nada ha sido el quien se ha declarado, quien me lo ha pedido, pero al final fue mi culpa.

 

Unos de mis novios los conocí en España, y a otros en Alemania porque mi trabajo me permitía viajar, aunque a Corea yo llegué para casarme y residir.

 

En fin luego de múltiples decepciones con hombres que se presentaban como príncipes y terminaban como auténticos ogros, conocí a mi esposo, él también fue un príncipe, un ángel y yo creí haber encontrado por fin al coreano correcto, y se formalizó la relación. Mis suegros, ahora sé que son sólo unos viejos hipócritas, me trataban bien y muy amables, pero yo no sabía que siempre le reclamaban a él por haber elegido a una extranjera y que trataron de impedir la boda varias veces y yo de tonta tragándome sus sonrisas y atenciones.

 

Luego de la boda, bueno las bodas, una civil y otra al estilo coreano tradicional, todo para mi estaba normal, y a los siete u ocho meses de matrimonio las cosas cambiaron mucho, desde mi primer día de casada vi cambios pero realmente lo que para mí fue significativo  fue a los siete meses u ocho meses. Sin embargo pues me dije “es el tiempo de adaptación de un matrimonio”

 

Y seguí adelante. En abril del 2014 tuve a mi primera bebé Marina, y ese fue mi primer pleito fuerte con mis suegros porque yo no quise ponerle un nombre coreano a la niña, primero porque siempre soñé con ponerle Marina a mi hija y yo la parí, y segundo porque muchas de mis amigas coreanas y muchas artistas del kpop cambiaban sus nombres por unos occidentales para verse más guay (Amber, Crystal, CL, etc) y yo creí que mi niña no tendría que ponerse un nombre occidental para verse guay porque ya lo tenía, pero se molestaron mucho, incluso mi marido se molestó conmigo porque mi suegra quería ponerle nombre a la niña y yo no lo permití. Luego de pasado ese drama seguimos con nuestra vida.

 

Te cuento mi niña nació con los ojos verdes como yo, algo rasgados pero verdes. Pensé que eso iba a emocionar a mi familia política porque aunque los coreanos lo niegan quieren verse lo más occidental posible, es decir ojos grandes de color por eso usan mucha lentilla de contactos, incluso en el kpop, las pieles muy pálidas, el doble parpado, las narices occidentales, pechos más grandes, en fin… pero que mi niña saliera con los ojos claros también fue otro motivo de pleito, en un principio mi esposo estaba flipando de alegría pero luego sus padres le metieron ideas en la cabeza y como un buen hombre coreano sólo piensa en lo que sus padres le digan que tiene que pensar, comenzó a hacer comentarios negativos sobre los ojos de la niña. Mi suegra siempre se portó muy despectiva con Marina siempre. Y mi suegro cada que podía me decía “es una niña linda pero hace falta un varón” siempre me lo repetían, o sea que nacer mujer fue un error para mi hija.

 

En 2016 tuve a Hyeon, el varoncito, y él sí salió más coreanito, con sus ojos oscuros y su cabello castaño oscuro no negro. Mi familia política se volcó sobre él y me hicieron a la niña a aún lado de forma evidente, pero la niña estaba chiquita y yo tenía la esperanza que no se diera cuenta. Eso sí, esta vez no tuve ni voz ni voto para escoger el nombre. Fue rotundo.

 

Pero los problemas se fueron haciendo mayores cada vez, mi esposo ya no era el ángel que pretendía durante el noviazgo y los primero meses de casados, y se comenzó a mostrar tal cual el coreano que era. Machista, quejumbroso, infantil, y del sexo ni hablamos, yo tenía mis “obligaciones” y si a veces no tenía ganas, se enojaba e iba con su madre a quejarse y luego tenía yo que escuchar a mi suegra hablándome de mis obligaciones de mujer.  ¿Qué hombre adulto casado va con su madre a quejarse del sexo?

 

En España sí que se quejan, pero si una los “trata mal” ya sabéis “es celosa, me reclama, no me hace caso” etc. Pero jamás del sexo, eso es de pareja.

 

Pero no, toda queja que un coreano tiene contra su esposa, va a contársela a su madre.

 

Y mira que yo nunca me quejé de sus 10cm y su pésimo desempeño en la cama, y no os miento el pene más pequeño de la historia, de hecho los coreanos tienen penes muy pequeños. Pero yo jamás lo eche en cara, porque me casé enamorada, con miras a formar mi familia, y no sólo para follar. ¡Pero es que era como estar con un niño! En todos los sentidos. Y jamás le hice sentir mal como él a mí, porque cuando teníamos 5 años de casados se quejaba de mi cuerpo y vamos ¡claro que cambias luego de tener dos hijos!

 

Pero yo me cuidaba, me mantenía en un peso sano, mirad que mido 176cm y peso 72 kilos, yo creo que estoy más que bien, pero incluso me llegó a decir que mis pechos colgados ya no eran atractivos como cuando nos casamos, y me he dicho “¡Pero vamos cabron, amamanta a dos niños y que no os cuelgue nada!”

 

Cuando mi niña tenía cinco años era mucho el racismo que sufría en su escuela, por parte de los vecinos, de sus parientes paternos y mi niña cayó en depresión ¡Cómo podéis enviar a depresión a una niña de cinco años gilipollas de mierda!. Esto es algo a tener en cuenta de cualquier mujer que quiera con un coreano ¡Piensen en sus hijos no sólo en el romance que ese dura menos que un suspiro! En Corea no perdonan a los híbridos. Su una especie de sangre sucia ¡que ni en Harry Potter les tratan tan mal!

 

Así que claro cómo no, comencé a quejarme de lo que hacían sus parientes y me reclamaba que hiciera lo mismo con los vecinos, pero no he necesitado su permiso y claro que les he puesto un alto, de forma educada porque en Corea tu como extranjero no puedes hacer nada contra un coreano aunque tengas la razón, pero se han quejado a él y que arde Troya en mi casa… ahora tenía la culpa por generar problemas con los vecinos… POR DEFENDER A MI HIJA ¡Pero que mierda, de qué me estáis hablando! Eso fue decepcionante y me dije “Es que ni para eso sabes ser hombre” pero no se lo he dicho en su cara para evitar más problemas de los que ya teníamos. Veréis yo me he callado pero este pringado no…

 

Y ha sido la primera vez que dijo “Eso me saco por casarme con una extranjera ignorante” obvio me he cabreado y le he dicho “¿Qué habéis dicho? Anda y repítelo en mi cara”

 

Y lo ha hecho… y yo no soy coreana para agachar la cabeza y llorar, y hemos comenzado a pelear y al final pues nada, que soy una ignorante que no sabe nada de Corea y soy tan tonta que no he sabido manejar la situación como una coreana inteligente lo habría hecho.

 

Y eso significa agachar la cabeza con vecinos y sus padres y dejar que maltraten a mi niña, y claro que no he podido hacerlo, lo siento yo soy madre antes que española coreana o china.

 

Yo ya tenía mucho de que quejarme en estos años de matrimonio, él no era lo que había aparentado y cada día comprobaba más con él y los demás coreanos y su padre, que los hombres coreanos en general son una mierda, podrá haber alguno bueno pero es que yo nunca me lo tope.

 

Lo que sí es que todos son unos mentirosos que no te hablan jamás con la verdad, no te muestran lo que son realmente hasta que te tienen bien segura, y son maricas porque de todo se quejan, y la mujer siempre tiene la culpa. Y agrega que como eres occidental no sólo eres una mujer tonta pero también una zorra, porque siempre que peleamos me echó en cara que no llegara virgen al matrimonio y yo le decía “¡Pero es que así me conociste!” Y él decía que me había hecho el favor de convertirme en una mujer respetable. Porque claro que durante nuestro noviazgo tuvimos sexo, y él ya sabía que yo no era virgen y aun así me pidió matrimonio.

 

Lo peor llegó en el 2019 cuando la mosca cojonera de su hermana, que no está casada aún pero os juro que puedo apostar sin mentir que ha tenido más hombres que yo en su vida, aunque siempre se dice pura y me la echaban como ejemplo de lo que yo no era, ha hecho llorar a mi niña.

 

Estaban jugando supuestamente, algo muy raro porque nunca la tomaban en cuanta, cuando desde la cocina oigo a mi niña pegar un grito y salgo a todo galope y me encuentro con la niña llorando y al preguntar acusa a su tía de haberle hecho un pellizco y me enseña su bracito, pero vamos la cosa estaba morada, la sangre molida bajo la piel  ¡Eso no ha sido un pellizco!

 

Sang mi cuñada lo negó todo pero yo le creo a mi hija porque nunca le enseñé a mentir y además siempre habían sido muy crueles con ella y ese morete de ningún modo se lo ha hecho la niña, pues como toda madre me cabreo y sale un monstro, le he dado una ostia a Sang en la cara que la tiré al suelo y se levantó como una furia y nos trabamos a golpes, obviamente yo soy más alta y mi masa muscular es más, porque ella es un palillo como todas las coreanas y pues la he arrastrado como se merecía. Pero os advierto no os confíes de estos palos porque cuando se enojan son muy agresivas y por muy flacas que estén sí te puede hacer daño porque son traicioneras, te muerden te arañan, usan las armas naturales del cuerpo como si fueran animales.

 

Al final se fue de la casa y una hora despues está la policía afuera para arrestarme…

 

No sólo ella, sino yo también inicié un pleito legal por agresiones a mi niña, que ignoraron aunque tiene la nacionalidad coreana porque… pues tiene ojos verdes es una hibrida así que no vale mucho, además que es una niña “manipulada por su madre” para decir lo que yo quiera.

 

Yo tenía unos arañazos brutales en el brazo varias mordidas pero eso no importó y al final para morirse del coraje me han acusado a mí de maltrato infantil y de haber provocado esos moretones en la niña y me iban a abrir un caso para quitármela.

 

¡Mira que cuando ha sido el careo, esta perra se ha puesto a llorar como magdalena y le han creído más a ella!

 

Todo fue un circo de tres pistas, de los más cutre, para mí no hubo ayuda el idiota de Kyung lo único bueno que hizo fue hacer que su hermana retirara la demanda.

 

Pero fue la primera vez que yo dije “No puedo más, esto se acaba aquí” y yo fui quien le pidió el divorcio a Kyung pero él me amenazó, me dijo que si nos divorciábamos me iba a quitar a los niños porque sí, en Corea legalmente no soy su madre, el padre es el que tiene todos los derechos porque en varias partes de Asia, los extranjeros no tenemos derechos parentales sobre los niños. Sabía que me los podía quitar fácilmente y ahí vino toda mi caída, me llene de miedo y me sometí a lo que él dijera.

 

Así que me aguanté a malos tratos y malas maneras un año más por mis hijos, pero él se aprovechó de mi miedo y comenzó a golpearme, a la más mínima pelea me levantaba la mano y las leyes de Corea no hicieron NADA  por mí.

 

La primera vez que quise demandar por maltrato físico me dijeron que era imposible probar que había sido mi marido porque él era más bajo que yo, le llevo 7 cm, y que con mi estatura difícilmente un hombre me sometería. Yo no creía lo que oía, no… de verdad que no podía creerlo. Casi me echaron de la comisaria y bueno, mi esposo se enteró y me amenazó con quitarme a los niños de nuevo y que si volvía a intentarlo me iban a sacar de Corea y no volvería  a ver a mis hijos.

 

Yo llegué al punto de que tenía miedo de hablar, me encogí, me hice nada, y se ensañaron más todos conmigo. Me humillaban sabiendo que yo no iba a hacer nada por miedo. Y pasé por el infierno que viven muchas jóvenes de Asia del sur que llegan para casarse y estudiar la universidad y encuentran maltrato y sometimiento.

 

Pero, fue un día que estaba llorando en rincón de la casa, que mi niña llegó y me dijo “No llores mami, yo también tengo miedo, pero te voy a proteger como tú me protegías a mí”

 

Te juro que ahora mismo mientras te escribo estoy llorando ¡¿Cómo una niña tan pequeña le puede decir eso a su madre?! Eso me abrió los ojos, quiere decir que ella recordaba y estaba muy consiente cuando su madre tenía carácter, y me les enfrentaba para defenderla, pero ahora era ella quien me veía frágil e indefensa, y fue cuando dije “no más, ¿qué le estoy enseñando a mi hija? ¿Qué imagen va a tener de su madre? No quiero que ella viva con miedo y crezca para someterse a un hombre, ver como me humillan y me maltratan le hace más daño, mi silencio y aguante le hacen daño”

 

Entonces hablé con mi madre y le pedí ayuda. Por suerte mi familia no es rica pero al menos tenemos las posibilidades suficientes para pagar un abogado y de inmediato contraté los servicios de un abogado internacional porque un coreano jamás me iba a ayudar. Gran parte de las ganancias de la mini empresa de mi padre se va cada mes en este pleito, pero a mi padre no le importa con tal de que recuperé a mis hijos, vamos al día con los pagos cotidianos y las comidas.

 

En Julio de este año me divorcié de Kyung y me deportaron de Seul sin derecho a traerme a mis hijos conmigo. La pelea actualmente sigue por recuperar la custodia pero les advierto a todas que está demasiado difícil.

 

Quiero que sepan que si se casan con un coreano llevan las de perder. Así que no se vaya a vivir a Corea y mucho menos den a luz a sus hijos allá. Téngalos en su país, regístrenlos ahí, porque en Corea no admiten la nacionalidad del padre extranjero como válida, y si tienen hijos allá pueden darlos por perdidos desde que nacen.

 

Incluso hasta el 2005 las propias coreanas madres solteras, no tenían derecho a registrar a sus hijos como propios, porque no había hombre que pudiera avalar ni exigir la paternidad y los niños legalmente eran casi huérfanos. La mujer sigue sin valer casi nada en Sur Corea.

 

Pero para las extranjeras es peor.

 

La sociedad coreana es un asco, machista, misógina, ignorante, yo no lo creía pero sí, racista. Son muy mal educados, muy ignorantes pero se sienten con derecho de juzgar a todos por sus prejuicios coreanos. Los hombres son muy pervertidos y es una ironía que sean un fracaso en la cama, también son unos niños que jamás crecen, hijitos de mamá nunca se cortan el cordón umbilical de sus padres. Malos maridos, lo mismo dicen las propias coreanas. Unos notas y postureros de lo peor.

 

En fin nada de lo que sale en los k-dramas es cierto, BTS nos son nada de lo que las fans creen porque viviendo en Corea te enteras de muchas cosas que no salen de Corea pero ni por equivocación, el entretenimiento en Corea del Sur en una mafia de lo peor, y son pocos los que se atreven a denunciarlo porque los medios no los escuchan, la sociedad los hacer pedazos y la misma empresa los manda matar. Es un secreto a voces que varios de los supuestos “suicidios” de varios artistas coreanos en realidad fueron asesinatos porque no se alinearon con la empresa o iban a hacer públicas cosas que no les convenía. Y la sociedad es tan ciega y toxica allá en Sur Corea, que en lugar de darles apoyo los destruyen de la peor manera, son una mente colmena acojonante.

 

No hay día en que no me arrepienta de haber puesto mis ojos en Corea y su cultura, en sus hombres y en el imbécil de Kyung. Y yo me casé con bastante madurez lo puedo asegurar porque cuando conocí a Kyung ya tenía una idea mucho más clara de lo que eran los coreanos pero me supo envolver tan bien que yo creí que era una buena persona.

 

Cada día vivo con el miedo de qué le estará pasando a mi hija, porque su padre siempre también fue más apegado a su hijo varón, por el niño no me preocupo porque desde que nació fue el consentido del cerdo que tengo por suegro, de todos, lo ven como el heredero de la familia todos los regalos y todo lo bueno siempre eran para él y eso me da algo de paz, pero a la niña la ven como un gasto extra, por ser mujer, por ser hibrida, no sé si la están golpeando, qué sufrimientos esté pasando. No hay día que no lloré por ella. Por esa misma razón ahora estoy bajo tratamiento psiquiátrico contra la ansiedad.

 

No he podido hablar con ellos desde hace dos meses, no sé nada. Incluso la pelea principal según me recomendó mi abogado fue pelear primero a la niña porque por ser mujer  y considerarla inútil es más fácil que me la devuelvan, no es el primer caso que lleva este abogado con gente de Asia y esto para que se den una idea de cómo se le ve a la mujer ahí. Pero también me ha dicho que los coreanos son de la gente más hija de puta con la que ha tratado en distintos casos de demanda, y que sabe que con tal de hacerme sufrir me harán todo por no devolverme a la niña aunque no la quieran. Y del niño ni hablamos. Mi abogado me advirtió que aquí no estamos peleando contra un hombre sino contra un país entero. Las leyes de corea harán todo para que el niño no salga de ahí.

 

En Corea hay una taza muy baja de natalidad ahora porque las coreanas ya no quieren vivir el infierno que es ser esposa en Corea y cada varón que nace hoy por hoy es casi un tesoro nacional.

 

Me arrepiento como no tienes una idea de haberme casado con un coreano. Y me da mucha rabia el ver a tantas niñas de todo el mundo siguiéndolos amándolos, buscándolos, no saben a dónde se van a meter de verdad que no lo saben.

 

Sí que llegué a grabar con el teléfono escondido algunos de los malos tratos que sufrí desde la primera demanda que quise hacer por maltrato físico, y ahora los está usando mi abogado pero las leyes de Corea no reconocen esos videos como válidos, dicen que están manipulados por eso se va a llevar a una corte internacional, me gustaría proporciónalos para que todo el mundo viera lo que es Corea y su gente pero por ahora no puedo. No puedo decir muchas cosas que quisiera hasta que no salga de esta demanda, hasta que no tenga a mis hijos conmigo.

 

Lo más que puedo hacer es compartir mi historia e impedir que más mujeres caigan en este juego macabro que es casarse con un coreano. Porque para mí es eso, un juego macabro, te dan su mejor cara hasta que estás comprometida hasta el cuello y luego sacan los dientes estos hijos de puta. Te acaban la vida.

 

Muchas youtubers latinas y españolas que tienen su canal porque están casadas con un coreano y viven en corea, viven amenazadas y lo sé porque reconozco sus gestos. No llevan la vida feliz que te platican, una víctima reconoce a otra y yo puedo asegurarles que viven como yo, con miedo de que les quiten a sus hijos, pero claro que como el canal tiene muchas visitas tiene que seguir adelante porque si no el esposo se va a enojar. Hay que exprimirle a la mujer lo que pueda dar.

 

Ya no apoyen a esta raza de mala entraña, abran los ojos, Corea no es lo que te venden.

 

En mi experiencia personal como esposa de un coreano, madre de dos coreanos, y habitante de Seul por 7 años les digo estas tres cosas.

 

1 No te cases con un coreano.

2 No tengas hijos con un coreano, menos en Corea.

3 No vayas a vivir a Corea, aunque no te cases, si quieres ser feliz, Sur Corea no es el lugar.

 

Quiero cerrar con esos tres consejos y de verdad espero que sirva de algo mi dolorosa experiencia.

 

Y también pedir, a todos tus lectores que eleven oraciones por mí, para que mi caso se resuelva a mi favor porque no hay peor infierno para una madre que el que le quiten a sus hijos. Si Dios me presta su ayuda, subiré mi historia a youtube en cuanto tenga a mis dos hijos en mis brazos seguros en España y lejos del desgraciado de su padre. Por ahora estoy atada de pies y manos.

 

Gracias por leerme y si te decides, gracias por publicar mi historia.

 

Y aquí está querida Anónima, te deseo lo mejor, muchas muchas gracias por compartir tu historia, y cuenta con las oraciones de la gente porque lo que estás viviendo es una injusticia que no debe quedarse así. Deseo que salgas de esto pronto y que puedas compartir como tú quieres nombres completos y verdades incomodas para Corea, para que te sumes a tantas historias silenciadas que puedan ser contadas, y de una vez por todas se acabe este ciclo de mentiras que nos vende Sur Corea.


También te puede interesar:

Experiencia de una latina casada con un coreano

Mi vida en Corea: Trabajando en Seul

La triste desaparición de una mexicana casada con un coreano

Mi experiencia como bailarina de apoyo en Corea.

Checando el temario puedes ver otros temas que sean de tu interés. 

13 comentarios:

  1. La verdad todo lo que dicen es cierto. Les recomiendo el video de Ixpanea que se llama "Esto NO nos gusta de Corea I Lo que NADIE te dice de corea FT. Junale, Cafejuseyo, Claubmcorea"

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu blog porque dices las cosas como son. Me gustó mucho la saga de las fujoshis. Yo odio corea y antes ni sabía nada del país, cuando llegaron los videos del kpop pensé que serían un país interesante con cultura como japón pero ellos cultura no tienen. Cuanto más fui conociendo más me decepcioné, sé que cada país tiene sus fallas pero nunca me había encontrado con un país que fuera más falla que cultura. Hoy puedo decir abiertamente que desprecio la cultura de corea y a los coreanos porque cuando conocí la mierda que son los odie y son de los seres que más desprecio cuando vienen a mi país yo no los trato bien los trato con el desprecio que me merece una raza tan grosera, racista y retrograda. A mí me daría vergüenza ser coreano porque son muy estupidos y muy pagados de sí mismos y así nunca se van a dar cuenta de los errores que tienen. Por cierto se alguien se lo pregunta, no soy turista viví seis años en corea. Seis años de trabajo porque estaba bien pagado muy bien pagado, pero aguanté sólo seis años, y decidí renunciar, perder mi sueldo de sietemil dorales mensuales, lo dejé porque no aguanté más, NO AGUANTÉ MÁS y volví odiando al país y su gente. Preferí mi salud mental que el dinero porque me estaba enfermando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber mas detu expetiencía allá, a mi se que cayo la venda de los ojos, me alegro de nunca haber pisado ese país

      Eliminar
  3. Wow. Tu historia realmente me puso los pelos de punta. Que horror debes estar viviendo, que desesperación, más al ver todo de lo que estamos rodeados. Cada día veo más y más niñas y adolescentes babeando por las banditas coreanas que sólo pocos pueden reconocer por lo que realmente son: prefabricados, una producción costosísima cuyo objetivo no es más que generar ganancias con elementos humanos desechables.
    Sobre la manera en que los coreanos son, estaba al tanto. Donde yo vivo hay muchas tiendas de coreanos que venden objetos tecnologicos casi desechables al mayoreo, eso en México. A pesar de estar aquí como extranjeros, se puede ver la manera grosera en la que no sólo tratan a sus empleados, personas de escasos recursos que buscan ganar algo de dinero, sino también a los propios clientes. Un asco de personas que desafortunadamanete cada vez se vuelven un poco más influyentes debido a su estrategia de llegar y dominar por medio del entretenimiento.


    Espero de todo corazón que tu infierno llegue a su fin. Oro por ti y tus hijos. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  4. Hola Raidon me gustan mucho tus entradas sobre los coreanos, pero podrías por favor hablar un poquito de Hnyo no yashahime? Es el nuevo anime de inuyasha ojala puedas.

    ResponderEliminar
  5. Dios mío, no dudo que sea real pero estoy impáctala, estoy desenamorándome de mi novio, es coreano medico yo mexicana estudie derecho pero me casare con él y viviré en Corea, encontré esto por casualidad y ya me dio miedo. Estoy llena de dudas me lo han advertido pero estoy perdidamente enamorada ahora mismo no se que pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te apresures, conocelo BIEN! Analizalo, no te apresures a casarte, te puedes cagar la vida, te deseo lo mejor, piensa varias veces las cosas antes de actuar, el casamiento es algo serio que debe pensarse con tiempo para llevarlo a cabo, besos <3

      Eliminar
    2. Te recomiendo lo mismo que nuestro lector anónimo, analiza la situación, y no te precipites, sé que cuando ya está todo listo para la boda una mujer siente una presión terrible y no se atreve a decir NO. Pero como decían las abuelas, es mejor ponerte un rato colorado, que el resto de tu vida descolorida. Yo tengo una historia personal que hace mucho prometí contarles pero no he tenido tiempo de publicar, espero hacerlo esta semana, de una persona que fue mi amiga y que quiero contar, ella se caso enamorada con un príncipe Coreano en una boda normal, y hace más de un año que nadie sabe donde está, qué fue de ella su familia no sabe absolutamente nada de ella. No quiero desanimarte sólo quiero que analices bien la situación y si decides casarte al menos lo hagas con plena conciencia de todo. Es verdad que hay gente buena en Corea pero desgraciadamente basándonos sólo en los casos estadísticos y en las opiniones de la propias coreanas, está de pensarse.

      Eliminar
    3. TE RECOMIENDO SI ESTAS TAN ENAMORADA QUE NO TE VALLAS A VIVIR A COREA QUE EL SE VENGA A DONDE ESTÉS TU EN SITUACIONES ASÍ ES MEJOR ESTAR EN TU TERRENO Y SI DESPUÉS DE UN TIEMPO VES QUE SE PORTA BIEN Y QUE ES EN VERDAD TU CHICO IDEAL BUENO SE REPLANTEEN EL MUDARSE A OTRO PAÍS ES LO QUE YO HARÍA

      Eliminar
  6. Acabo de leer este testimonio junto con el de mi Novio Coreano y me quedé en shock. Yo tenía altas expectativas de Corea,pero después de leer estos testimonios debo admitir que mi perspectiva sobre este país ha cambiado demasiado.Tengo una amiga que es Kpoper(al igual que yo) y ella está obsesionada con esta cultura. Cuando le hablé sobre estos artículos que leí,me dijo que sería cuestión de experimentar y conocer bien la cultura, incluso a veces dice que desearía ser coreana, o estudiar ahí, también, en ocasiones,se avergüenza de la cultura latina:(
    He tratado de hacerle ver la realidad respecto a este país ( al igual que me di cuenta yo) pero ella no quiere creerme. Espero algún día que ella pueda leer historias como estas, o informarse más acerca de la realidad de Corea, porque no quiero seguir leyendo experiencias negativas de chicas que terminaron mal psicológicamente ( y fisicamente,lamentablemente como este caso) ya que viajaron a Corea por adoración hacia la cultura coreana o los chicos coreanos y al final terminaron topandose con una realidad estremecedora y negativa.

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas, por casualidad he caido aqui en este blog....y mi historia con mi esposo legal, por almenos unos dos años es algo parecida....Aunque a diferencia de muchas, si estoy embarazada, pero no me mude a corea, ni pienso dar a luz alla.

    En mi caso,mi esposo, simplemente me abandono por peticion de su amadisima madre y por una "horrible" enfermedad de su padre (que al final se curo milagrosamente), y aunque sabe del embarazo, no es mucho lo que le ha importado, porque no doy a luz alla, y sus padres simplemente no quieren al bebe por venir de una extranjera que aparte no piensa dar a luz en su maravilloso pais.

    Lastimosamente, igual que todas, me case enamorada, solo por civil. Y planee el bebe, sin saber las reglas coreanas de los hijos, pero enterandome lo suficientemente a tiempo, como para decidir no dar a luz alla, y quedarme cerca de mi familia.

    Es duro...A veces pensaba que era yo el problema, pero leyendo sus historias, creo que tuve suerte. En mi caso, su familia me detestaba por partes...empezando por sus perras hermanas, siguiendo su madre y terminando por el padre que fue el que mas duro con la mascara. Y el, el peor. Una persona que parecia un idiota, que es un sometido, y que al final termino siendo un coreano mas de todos los hijos de su madre.


    Dejen las ilusiones, de Asia, el peor pais y el mas cerrado (aunque no quieran dar esa vision) es corea, y se los puedo decir con toda propiedad, debido a que por mi trabajo, pude conocer la gran mayoria de Asia. No pierdan su tiempo, y en vez de ver cuentos maravillosos de drama, vean la verdad tras las peliculas que tan criticadas son por ellos mismos y que ellos siquiera ya saben como esconder eso. Una de ellas "parasito" es una de las peliculas que muestra la verdadera realidad. "Kim jim young born 1983" la realidad que viven las coreanas casadas con coreanos y lo que se sufre. "The camellias blooms" el drama que muestra la realidad desde distintos puntos de las mujeres, incluso siendo madres solteras y como su misma sociedad las aisla y niega.

    Gracias por darme ese pequeño "empujon" que necesitaba, y no ver que no soy unica....y que no fui yo el problema. De ahora en adelante seguire muy de cerca tu blog YuYu y gracias a nuestra barcelonesca y mucha fuerza, porque aunque aun no he podido ver la cara en vivo de mi bebe....puedo sentir lo mal que debes estar al no saber nada de tu niña. Pero lo mas importante al igual que en mi caso, es que nuestra familia esta hay, y son nuestro soporte ahora mismo y fuerza♡

    ResponderEliminar
  8. Lamento decir que no creo que vaya a ganar, ya que de por perdidos a estos niños, yo trabajé en la embajada de mi país en Corea por 5 años, y no aguanté más, y jamas vi que se ganara un caso de estos, las leyes de Corea se hicieron para que ellos ganen y los extranjeros pierdan, hay una corrupción asquerosa y tremenda. Sé que sueno cruel pero la verdad aunque severa... olvidate de esos niños hasta que cumplan la mayoria de edad, mejor ahorra el dineral que seguro te estás gastando en abogados, construye un patrimonio para cuando vulevas a ver a tus hijos tengas que ofrecerles, de lo contrario vas a dejar en la ruina a tus padres y muy probablemente terminarás de mendiga en tu vejez, porque van a poner a tus hijos en tu contra, sobretodo al varón, eso 100% lo aseguro, cuando tengan la edad para decir por sí sólos probablemente ya no te quieran ver. Es duro pero lo vi pasar cientos de veces. Rehaz tu vida, y que quede como lección para todas estas mocositas babosas que estan enamoradas de un coreano. Yo viví la sociedad coreana y sé la mierda que son como personas, por eso es que no encuentro un adjetivo correcto y tan pero tan grande para describir a todas las adolecentes enajenadas a quienes las palabras pendejas idiotas babosas y similares, les quedan pero minusculas. Me dan una lastima tremenda cuando las oigo en la calle, lastima y nada más, ni compasión me inspiran por credulas e ignorantes.

    ResponderEliminar
  9. De todo corazón espero recuperes a tus hijos. Los describes tal cual como son..hipocritas, no sirven en la cama, meses sin querer tener sexo y cuando lo voy a ver allí se está satisfaciendo el solo! Como es posible. tienen dos caras. La mamá le cuida el dinero para que la esposa no le toque nada. La suegra quiere tener controlado todo lo que se mueve a su alrededor. Incluso el cuerpo de la nuera! Pero lo pero que lo hace manipulando a el hijo. Así que desiciones que el hace ten por seguro que la mamá está detrás de todo.
    Y de materialistas son lo último. Compiten desde de que marca es el la taza del inodoro donde cagan hasta que marca es l plato donde se artan. Nunca habia convivido con una sociedad tan superficial.

    ResponderEliminar