viernes, 2 de abril de 2021

La triste desaparición de una mexicana casada con un surcoreano.

 



Como ya les había comentado en una entrada anterior del blog, les quiero contar la historia de una amiga, ya ex amiga que tengo años de no ver. No sé si ella está bien, la verdad respecto a ella todos los que la conocimos, los que fuimos sus amigos, su propia familia, no sabemos realmente cómo está. Pero aunque ya no somos amigas, fue una persona especial para mí.

 

La amistad se terminó en parte por un coreano, pero no lo voy a culpar a él del todo porque realmente la responsabilidad era de ella y ella cometió varios errores como amiga y como persona, en su momento fue una amistad honesta y bonita, pero también uno tiene que saber decir “todo tiene un límite y tú lo alcanzaste”. Y ella lo alcanzó.

 

Les quiero hablar de ella, porque no sabemos dónde está.

 

Sabemos que se fue a Corea, hace 5 años, se fue casada. Pero por lo que me comentó su hermana hace 3 años que no se contacta con ellos. Los pocos amigos en común que siguieron en contacto con ella, tampoco reciben respuesta.

 

Y digo los pocos amigos que le quedaban porque gracias a esta persona con la que se casó, se quedó casi sin amigos. Repito en mi caso él sólo fue una parte de lo que dio al traste con la amistad, pero en otros casos él fue una pieza fundamental.

 

Cuando me enteré que su familia llevaba 3 años sin saber nada de ella y lo que me comentaron, yo me anime a pesar de todo a buscarla por su face y nunca respondió pero lo que me impactó fue su foto de perfil de la cual les hablaré más adelante. Y hoy todos los que la conocimos tenemos la duda de si realmente se casó con un hombre que la amaba o si está sometida con un marido abusivo o la peor de las opciones que suena mucho entre su familia, que se la llevó uno de estos traficantes que seduce a las chicas las enamora y al llegar a Seul todo es un destino muy desgraciado confinado a la prostitución donde ya no tienen salida y a muchas no las vuelven a ver.

 

Les puedo decir que ella era una persona bastante madura, muy centrada y su único defecto podemos decir que era que ella quería encontrar al hombre de su vida en ese momento no le veía nacionalidad a su hombre ideal, sólo sabía que quería encontrar al indicado, siempre nos decía “aunque a muchos le suena anticuado yo soy mujer de un solo hombre y sí quiero encontrar a mi pareja ideal” Todo esto en el 2013, todavía estaba estudiando y bueno ya había entrado la ola coreana y ella se comenzó a interesar más que nada en el Kpop, y, como dos años despues comenzó con esta piquiña de querer conseguir a un novio coreano porque vio los dramas y le parecieron tipos lindos.

 

La verdad es que no mencionaré su nombre completo porque no sé si la pondría en peligro, no sé si ella pagaría los platos por exponer su caso, no sé muchas cosas justo ahora, al igual que su familia.

 

En aquel entonces me acuerdo que yo le decía mucho, “no te olvides de quienes son los asiáticos, sus hombres en la mayoría de los países no tienen buena fama y por algo es”, pero ella aunque quería ver el lado positivo sí nos decía que estaba consciente de muchas cosas, y sí lo estaba. Sin embargo cuando consigue su primera relación a distancia con un coreano estaba emocionada pero para nada atolondrada ni enamorada, estaba consciente de cada cosa y no se fiaba demasiado.

 

Yo le decía que tuviera cuidado porque había también mucho tráfico de personas por allá, y antes que ningún coreano venga a decir que latinoamerica tiene su tanto, que se lave la boca y primero estudie geografía, porque de todos los coreanos que conocí nunca me supieron decir donde estaba mi país, y eso que presumen que ellos pasan hasta 12 horas en la escuela y que nosotros con nuestra deficiente educación de 6 horas no estamos a su altura, porque me lo llegaron a decir, no como un insulto sino con aires de superioridad como obsequiándome con la sabiduría de saber que en Corea sí se preparaban muy bien y que nosotros deberíamos cambiar nuestro sistema y más ignorancia por el estilo. Pero nosotros mínimo sabemos dónde queda Corea y la mayoría de países del resto del mundo y reconocemos las deficiencias de seguridad que tiene latinoamerica, a diferencia de ellos que jamás reconocen que Corea hace algo mal. Realmente en los videos de youtube te dicen que sí lo saben, pero siempre terminan dándote mil pretextos del porque no está tan mal y más que nada lo hacen para no quedar mal con el público, porque aprendieron de los primeros videoblogers que el no admitir las deficiencias de su país les traía problemas. Pero no son honestos. Los únicos que he visto honestos son los youtubers que son coreanos por herencia pero que nacieron y se criaron en el extranjero, como estados unidos, Peru, y cuando sus padres los envían obligados a estudiar a Corea según eso para que se empapen de la cultura, la terminan odiando, y ellos sí te dicen las verdades de Corea, como Dylan Froscot en su video Why I don’t like Korea, y ahí este chico nos narra lo que ha sufrido desde que sus padres lo enviaron a Corea a conocer sus raíces. Y ese es el punto, los coreanos están muy buenos para criticar a otros países pero no te dejan que digas nada de Corea porque se molestan y  admiten que están haciendo algo mal, pero antes de decir que Latinoamérica es más peligroso, los invito a ver quiénes son ustedes realmente y los innumerables casos de ajusticiamientos que se dan en corea por iljins a gente inocente, el acoso, y los ataques que sufren los extranjeros, y claro que la famosa trata. No digo que Latinoamérica no la tenga, la tiene, es una vergüenza para todos nosotros, sí la tiene pero la diferencia es que Latinoamérica lo admite y Corea no.

 

Pero volviendo a la historia. Esta amiga nos decía que sí tomaba sus precisiones. Bueno como toda relación a distancia no funcionó con su primer novio y así llegaron varias relaciones a distnacia, el tiempo pasó y ella se buscó  un trabajo para ayudar en su casa, pero donde ella trabaja en HP había varios coreanos, que yo me pregunto qué jodidos hacen ahí, tanto paisano muriéndose de hambre y esta empresa contratando a puro extranjero que ni el permiso para trabajar traen muchas veces… Ella nos contaba sobre sus actitudes y sí nos decía que los veía muy falsos y algo que es muy común en la cultura del trabajo de Corea, que es, ayudarte para despues sacar provecho de ti, al menos laboralmente así se maneja, no creas que te hacen favores porque sean tus amigos sino que es su cultura, esta cultura del te doy y tú me tienes que dar, aunque se les olvida que ya no están en Corea, sea Argentina, Colombia no importa ellos se traen esa costumbre de ayudarte para despues cobrártelo, incluso si tú no les pediste ayuda. Total que con los coreanos del trabajo sólo llegó a tener tres parejas, nada más que relaciones pasajeras que ella misma decía no quería que pasaran de salir a tomar algo y pasear, porque los chavos no la convencían.

 

Hasta que un día se encontró con uno que la supo envolver muy bien, y fue por un amigo coreano del trabajo, él le presentó al hombre que para nosotros fue su desgracia. Este sujeto había llegado de Corea supuestamente por negocios. Este sujeto la supo enamorar muy bien, bien y bonito, tanto que ella dio un cambiazo bárbaro. Siempre nos hablaba de como este sujeto era un príncipe y claro que sí, a la hora de engatusar, cuando lo quieren los coreanos tienen una labia de padre y señor nuestro, como ejemplo vean a coreano blogs en su canal coreano inmobiliaria, que unos españoles que reaccionaron a él y dicen que se enamoraron más de él que de la propia casa. Obvio para vender hay que tener labia, pero usarla para utilizar y engatusar a una mujer no es de aplaudir.

 

Total que a mí jamás me convenció su noviecito y yo siempre le decía lo que yo consideraba debía decirle, no sólo a nivel de lo romántico sino lo laboral, lo familiar, siempre fui una persona honesta y directa, nada de pintarle las cosas bonitas yo le decía directamente las cosas por su bien.

 

Y soy una persona respetuosa de las relaciones de sus amigos, que la verdad cuando es romance no me meto a menos que crea que hay algo mal ahí. De otro modo me verán desaparecer, no soy de decir es mi amigo, es amiga, y tengo derecho a estar también ahí, todo lo contrario, si aparece la pareja quien se va soy yo porque es un momento que hay que respetar lo mismo que si están estudiando, o llamando por teléfono, no pretendo estar ahí. Uno tiene que saber cuándo hacerse a un lado.

 

De hecho no me meto en más de lo que me permiten a menos como ya dije que vea que corren peligro en algún sentido ahí si voy a hacer algún comentario aunque sepa que eso me puede costar la mistad de la persona, no me importa, es preferible decirle a alguien cuidado, aventarlo al piso y evitar que lo atropelle un carro, aunque a lo mejor tu amigo perdió un diente por eso y te odie por el resto de su vida, a quedarse parado viendo como se lo lleva el auto. Es una analogía bizarra pero me doy a entender.

 

Ella no se molestó por lo que le dije y me dijo que lo iba a tomar en cuenta pero se fue alejando de todos poco a poco, porque se embelesó tanto con esta persona que comenzó a descuidar todas sus otras relaciones, familia, amigos, trabajo, ya no había espacio en su vida sino para él.

 

Y cuando las cosas llegaron a ese extremo, por muy tolerante que sea dices “ya me canse de ser siempre yo quien te busque la cara, quien este pendiente de ti y esta amistad” y ella cometió otros errores de omisión que me llevaron a la determinación de decir “te quiero mucho pero, si tu no valoras esta amistad, pues lo voy a hacer yo, y me voy a retirar llevándome un bonito recuerdo tuyo”

 

Ella simplemente lo aceptó porque en ese momento ya no le importaba perder a los demás mientras tuviera a su ángel asiático. Lo mismo le hizo a varios de sus amigos y conocidos. Entonces yo ya no supe nada de ella hasta que por allá de 2017 no se me olvida por el terremoto del df, me encuentro con un antiguo amigo en común, y le pregunto cómo están todos y es ahí cuando yo me entero que ella se casó con este coreano que la verdad nunca me dio buena impresión con todo y que parecía gente decente, porque hay que decirlo, era muy amable, muy educado, por fuera intachable en apariencia, aún así no me convencía, cuando alguien tiene ese algo que te hace decir “no tiene macula pero siento algo mal con esta persona”. ¿Qué si trataba bien a mi amiga? Lo poco que yo pude ver sí, sacado de una novela podemos decir, y creo que eso fue parte de que no me gustara, era demasiado bueno para ser verdad, pero la mayoría pensaban que todo estaba bien, y sólo como tres personas teníamos nuestro recelo y claro éramos los locos del grupo porque este sujeto era a toda vista un caballero. Y yo sólo le dije a este amigo en común que deseaba que ella fuera feliz. Este amigo en común tampoco sabía nada de ella desde que se había casado e ido a Corea, él sí fue a la boda y me dijo que todo se había visto muy legal, muy real y por ese lado me que quede tranquila, pero ese mismo año, antes de irme de mi país por trabajo me encuentro a su hermana menor Aranza y le pregunto por ella porque como ya dije, ambas dimos por terminada la relación pero se puede decir que en buenos terminos porque no hubo pelea, sólo un se acabó y nada más, a pesar de todo si no quedamos como amigas, nunca quedamos como enemigas y yo tenía buenos recuerdos de ella, así que saber de ella no me molestaba, pero fue cuando su hermana me dice muy preocupada que no habían sabido de ella que me preocupé, incluso me preguntó a mí si yo no sabía nada y le dije que dejamos de ser amigas hace años, cosa de la que no estaba enterada porque Ara nunca le dijo, de hecho por lo que me comentó su hermana, así le pasó con varios de sus amigos, la misma familia no sabía que se había alejado de ellos. Y a mí sí me interesó saber qué había pasado porque que no le hablara a los conocidos que no estábamos de acuerdo con su relación ok lo entiendo pero, a la familia. Su hermana se veía muy angustiada y me preguntó si no tenía algún amigo en común que supiera algo. Y la verdad no, los amigos que teníamos en común tampoco sabían nada de ella. En primera instancia luego de saber eso le escribí un correo a Ara pero nunca tuve respuesta, y ya no tenía su celular, ni su familia tampoco.

 

Pero ella seguía con el mismo facebook, así que en un intento por ayudar la busqué por el face, pero la foto que vi de ella me dejó muy impactada, porque su foto de perfil que es la única que tiene, es… en la foto ella está mirando por la ventana en un conjunto de edificios que en efecto parecen ser Sur Corea, parece un cuarto o quinto piso, pero su mirada está tan pero tan triste, incluso la postura de su cuerpo, su expresión, es como si la hubieran obligado a tomarse la foto.

 

Me sacó muchísimo de onda de hecho su hermana dice que cambia su foto de perfil cada cierto tiempo, como para aparentar que está todo bien. Pero yo con esa foto que vi les puedo decir que no creo que nada esté bien, nada en su vida, nada.

 

Entonces luego de ver esto, yo me quedo en exceso impresionada con su foto, yo no necesito de peritos para decirles que la mujer de la foto es infeliz, está sometida, vive amenazada, yo sé como era ella y la clase de fotos que ella subía a su facebook, y esta de ahora no tiene nada que ver con la Ara que yo conocí. No me la podía sacar de la cabeza y se la mostré a una amiga que trabaja en criminalística que me ayudo con una entradas y lo primero que me dice me deja helada, porque nada más verla me dice “Esta mujer ya ha sido golpeada” fue lo primero que me dijo de tajo, y vaya que ella tiene experiencia con víctimas y es una experta en su carrera.

 

Yo todavía le pregunto “¿De verdad lo crees así?” y me dijo muy segura “Sí, esta mujer no sólo ha sido golpeada sino que vive amenazada”

 

Y es cuando yo dije ok me la rifo ojala me conteste aunque ya no somos nada. La contacté por el face, pero no me contestó jamás, de hecho me bloqueó, pero no es porque no seamos amigas ya que la mayoría de sus amigos están bloqueados, su familia está bloqueada, y sólo contacta con algunos amigos que tiene agregados en el face, que la verdad no le conozco, nadie le conocíamos, y no parecen ser del tipo de persona que ella frecuentaba, y de hecho sólo los usa para dejar recaditos en sus muros diciendo que está muy bien y que es feliz.

 

Pero si es así ¿por qué se vale de esos “amigos” que nadie conoce para publicar mensajes esporádicos en su face? Son conversaciones tontas que no tienen nada que ver con su forma de pensar y de ser, y siempre haciendo referencia a lo bien que está y lo feliz que es. Pero eso se lo podría decir a su familia, si ya se quiso olvidar sus antiguas amistades está bien, muy su decisión, pero que incluso su familia esté bloqueada, que no sea a ellos a quienes les comparte su felicidad, eso no tiene lógica.

 

De verdad que a nadie le checa. Su familia denunció pero las autoridades del país, les salieron con que no hay pruebas de secuestro ya que se casó de forma legal, y en su face no ven causa probable para abrir una investigación internacional porque no hay indicios, según ellos la foto no dice nada, y los mensajes que comparte con sus “amigos” que nadie reconoce son de felicidad, y también les dijeron que cuando una mujer se casa y se va a otro país es común que pierda contacto con su familia porque ya tiene sus propias obligaciones y no puede vivir atada a sus padres. Autoridades corruptas de mierda. Y con este gobierno, pues de la chingada.

 

En este caso la denuncia la tienen que hacer los familiares cercanos, y se las negaron, la mamá en un momento desesperado se creó un face nuevo e intentó contactarla y le pregunto directamente si algo andaba mal porque cuando le llegó a llamar el primer año luego de mudarse a Corea, la escuchaba apagada, muy cortante, muy extraña y nada más llamaba unas cuantas veces cada cierto tiempo para decir estoy bien, pero les colgaba muy rápido, y al final bloqueó a su mamá también del face.

 

Lo último que supe es que sus papás fueron a Corea a buscarla a la dirección que tenían de ella y les abrió otra pareja de coreanos, muy groseros por cierto y les dijeron que ellos llevaban toda la vida viviendo ahí.

 

Al poco de mudarse a Corea ella ya no era la misma, y en un periodo de tiempo relativamente corto, cortó de tajo con las relaciones con todo mundo.

 

No sé si está viva, yo quiero pensar que sí, por la foto que vi, foto que subió en Enero del año pasado. Está muy delgada, ella siempre fue delgada pero sana, y en la foto se ve muy ojerosa aunque está casi de tres cuartos y no está viendo a la cámara directamente pero se la ve muy desmejorada, muy triste, su mirada como si no tuviera esperanza de nada, ve hacia la calle como si no esperara ya nada de la vida.

 

En su desesperación su padres fueron con una persona de estás que lee el tarot y le dijeron que en efecto su hija fue víctima de trata, que está amenazada de muerte, su vida está en riesgo y que no es feliz.

 

Me dirán Raidon  esas cosas no existen y yo les digo existen más de lo que están dispuestos a ver, claro que hay infinidad de charlatanes, pero también hay gente profesional, creo que en youtube hay mucho tarotista talentoso que hace sus tarots interactivos. Y a está tarotista no la conocían, no les preguntó nada de su hija, ni cómo es, o dónde está, nada, ellos lo único que dijeron fue “queremos saber de nuestra hija” y la señora se soltó dándoles un montón de información que no tendría por qué saber.

 

En fin cosas con las que ellos se dieron cuenta que la mujer no era charlatana y con lo que yo vi en esa foto, no dudo que lo que les dijo la tarotista sea real. Todo encaja.

 

Y es verdad hay asiáticos que vienen a Latinoamérica enamoran a una chica, se casan con ella se la llevan, el primer año de matrimonio es una luna rellena de miel pero luego viene la dura realidad. De hecho muchos no operan en mafias sino en solitario, es decir comienzan a obligar a su esposa a vender su cuerpo para mantenerlos, bajo amenazas y golpes y estos no son sólo de Sur Corea, sino de la India, de hecho hay muchísimos casos así de la india y Paquistán así que si algún día les llega un paquistani muy guapo y muy rico, mucho cuidado. También pasa en Japón, aunque lo vean perfecto no es así, de China hay casos como no tienen una idea, de Tailandia. En Turquía hay muchísimos casos, no se fíen de los turcos. No digo que todos los turcos sean malos pero muchos de los que llegan, sobre todo a Brasil, enamorando muchachas son tratantes. Si buscan un turco váyanse a Turquía, no agarren uno de esos que llegan a tu país muy encantadores, tampoco confíen en las turcas que llagan a Latinoamérica ofreciendo trabajo en Turquía. El problema ha sido tan grande para Brasil que incluso se hizo una telenovela al respecto en colaboración con Turquía que aborda el tema de la trata entre Turquía y Brasil. Entonces chicas no se fíen de estas nacionalidades, así como en México no se fíen de ningún tipo de Tenancingo Tlaxcala, busquen el documental de los padrotes de Tenancingo. Creo que ningún país esta exento de esta peste, pero sí hay nacionalidades que tienen muchos más casos documentados que otras. Entre ellas Corea del sur, la india, Tailandia, Paquistán, Turquía, Japón, en América del norte México y Estados Unidos que pena pero la verdad es la verdad para tristeza de los buenos mexicanos que como dice ladybug todo lo que el mal necesita para triunfar es que la gente buena no haga nada, y los mexicanos no hacen nada, han estado mucho tiempo de rodillas y ya no quieren levantarse, nadie ayuda a nadie, se dejan dominar por el miedo, y con eso ya china marina….

 

Creo que es uno de los casos más tristes que he tenido en mi blog respecto a las malas experiencias con coreanos porque no sabemos nada real de ella, no hay forma de contactarla, yo que la conocí puedo decir que quien escribe en su face no es ella. Sus padres no han recibido ayuda de ninguno de los dos países, si de México no reciben, de Corea del Sur justo ahora menos, porque está muy a la defensiva de su gente.

 

No sé si su familia la volverá a ver, yo no sé si acaban con ella o ella misma acaba con su vida porque en su foto su mirada es muy desesperanzadora.

 

No tengo su permiso para contar su historia, no tengo contacto con ella, y no la cuento como el afectado, sino como alguien que quiso mucho al afectado, por eso no digo su nombre, pero fue mi amiga, y nadie creemos que este bien y si ella pudiera hablar creo que sí contaría su historia porque así era ella, le gustaba compartir sus errores para que otros no cayeran en ellos. Y siempre traba de ayudar, lo irónico es que ahora nadie puede ayudarla a ella.

 

Sabemos o queremos pensar que sigue viva por la última foto que puso en su perfil pero de eso ya hace bastante tiempo. La verdad es que su familia es la que menos quiere pensar en otras posibilidades y ahora están atados de manos económicamente, muchos en el mundo tienen dinero ahora, a penas para lo necesario, como en el anterior caso de nuestra lectora de España, se necesita de autoridades internacionales, la interpol, pero se necesita una demanda en el país de origen que avale la desaparición para que la interpol interceda ya que el estatus legar de Ara no es “desaparecida” sino “casada y emigrada” y las autoridades mexicanas como siempre se están haciendo pendejas, es lo que mejor les sale, pero de todos modos la familia está buscando por donde puede.

 

Yo no tengo forma de apoyarlos en algo más y me da tristeza. Ok ya no somos amigas, pero lo fuimos y como dije a pesar todo cada una se quedó con buenos recuerdos. Pero es lo único que yo puedo hacer, advertir a otras chicas que no se dejen engañar. Puede que no pase de que te encuentres a un coreano patán que sólo quiera tener sexo contigo y te utilice para luego dejarte y contar una aventura más para su ego inflado y su baja autoestima, pero podrías tener la mala suerte de que te pasara algo peor como en el caso de mi ex amiga. Y eso es lo que quiero prevenir.

 

Les cuento está historia con tristeza y espero que sirva para que las mujeres estén más alerta, los países no se ganan su mala fama por nada. Así que querer ver todo color de rosa no es una opción. No quieras creer, cree en lo que te de pruebas y aun así desconfía porque te puedes llevar una muy desagradable sorpresa.

 

                                                                       

Ara, dudo mucho que puedas leer esto, pero donde quiera que estés no te des por vencida, tu familia te está buscando y siguen haciendo todo lo posible, no han dejado de intentar. No pierdas la esperanza y quiera Dios que te volvamos a ver sana y salva.




4 comentarios:

  1. Que triste leerlo yo pasé por algo así, mi amiga se llama Sonia Aguilar Cabrera, ella salia con un coreano de esos bonitos operados, según eso se llamaba Choi Khang, pero yo ya creo que sus documentos eran falsos, fue su novio por tres meses y la invitó a Corea para las vacaciones de verano en 2018, sus papás le dieron el permiso y desde entonces no volvimos a saber de ella. y claro las autoridades de los dos países son una mierda. MIERDA hijos de puta, ojala a todos estos funcionarios también les roben a una hija y nadie haga nada.

    ResponderEliminar
  2. Es muy triste la verdad sabía que corea del sur no era todo rosa la verdad, pero aun así pensé que podía ser perfecto, ahora me da vergüenza decirlo pero yo si era de esas que decia que se quería casar con un coreano y que corea es mucho mejor, ya sabes por todo el K-pop y k-drama y sobre todo bts que se a vuelto mundial mente famoso, que te ciega y te venden una imagen falsa de la perfección, pero gracias a tu página me e quitado una venda de los ojos, muchas gracias de verdad 💚

    ResponderEliminar
  3. Hay noticias nuevas sobre esta chica?, creo que si varias personas van e intentar poner una denuncia, quizá podamos hacer que habrán una carpeta 😢

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada a la fecha, y no, no harán caso, ya lo intentaron incluso con TV Azteca y les dijeron "Es feminicidio? No ¿verdad?, ni confirmado está que esté muerta, y ni no murió en México, no es noticia nacional, su hija seguro se fugó con el novio y eso es todo" Y como TV azteca le está dando prioridad a lo que vende y el Kpop, pues no, les dijeron que no hablarían mal de Corea o algún coreano de ninguna manera. Y eso a pesar que a los cabrones se les explicó todo como estuvo pero como si estuvieras hablando con retrasados mentales en especial los de "A quien corresponda", en ese programa son unos hijos de puta, no ayudan a nadie y son muy déspotas cuando vas a pedir ayuda, es pura pantalla, son irresponsables con tu denuncia o pedido de ayuda y fuera de cámaras te tratan como perro en especial la secretaria que lleva el caso, una pendeja con retraso mental y aires de grandeza porque se la coje el productor. Ahora por parte del gobirno, no harán nada pues este presidente por el que votaron la mayoría de hijos de puta en el país es un misogino que tiene ordenes de no investigar ni gastar recursos en feminicidios, como lo dijo en su mañanera cuando las mujeres se manifestaron contra la matanza excesiva contra el genero femenino "Aahh... las mujeres... dejenlas expresarse, yo tengo mis ideas y no voy a cambiar, que marchen si quieren" cuando en otra mañanera se le volvió a exigir su postura de la situación dijo "No, las cosas no están así en el país, es un lugar muy seguro para las mujeres no escuchen las mentiras de mis enemigos" He seguido en contacto con la familia de mi amiga y dicen que gracias a este hombre las denuncias en MP son una porquería cuando de una mujer se trata y que investigan más cuando el afectado es un hombre. Otra amiga que trabaja en criminalistica diario hace corajes pues me dijo que tienen ordenes de no gastar recursos en casos de mujeres. Así de hijos de puta, así que muy loable tu sugerencia pero con este gobierno que odia a las mujeres, no esperes nada.

      Eliminar