domingo, 23 de febrero de 2014

Entrevista con GakAttack

Bien regresando de un largo invierno, hoy tengo una entrevista con un verdadero artista del vídeo, este chico no sólo tiene unos de los mejores vídeos de cosplay de la red, sino que es todo un profesional del FX en la vida real y todo un emprendedor que siempre lucha por lograr sus objetivo, un gran ejemplo para todos, y prueba viviente que cuando deseas algo de verdad no debes rendirte y lograrás no sólo tu objetivo sino mucho más. Me refiero a  Yung Lee, mejor conocido como GakAttack en Youtube.




Primero que nada, quiero agradecerte Yung por aceptar esta entrevista, realmente lo aprecio mucho.

Bien, primero, podrías contarnos un poco acerca de ti, ¿Dónde naciste? ¿Dónde resides actualmente?¿Cuántos años tienes?¿Cuál es tu nombre real?¿O prefieres que ser conocido sólo como Gak? ¿Cuáles son tus intereses y pasatiempos?¿Cuantos idiomas hablas?

Tengo dos hermanos, un hermano gemelo que es músico y compositor en Asia y un hermano mayor que está en el enorme y malvado mundo de las inversiones bancarias. Yo nací en Kuala Lumpur, Malasia. Pero mis padres, ambos, son chinos y aparentemente soy 1/16º holandés. Resido en Toronto, ¡Canadá! Tengo 29 años pero cumpliré 30 éste año así que estoy envejeciendo, pero definitivamente me siento como de 20. Mi nombre real es Yung Lee =), en chino mi nombre significa “Honor y Gloria”.

Ciudad de Kuala Lumpur, Malasia.

¿Intereses? Tengo muchos, y mis intereses están siempre en constante cambio… pero por nombrar los actuales; cine, tenis, mi superación personal y leer acerca de gente o productos interesantes y como están cambiando el mundo para mejor.

¿Pasatiempos? AMM (Artes Marciales Mixtas), video juegos (League of Leyends por el momento y Tomb Raider), cocinar, y también me encanta probar cosas nuevas, por el momento, estoy pensando en entrar en eso del Airsoft (juego y deporte de estrategia basado en la simulación militar)
Mayormente sólo hablo inglés, y un limitado Hakka, Cantones y Mandarín.  Realmente desearía poder hablar chino correctamente, porque hay mucha oportunidad que creo que podría obtener de Asia.

¿A qué edad te comenzó  a gustar el mundo del anime?

Cuando tenía ocho años, me introduje en Dragon Ball Z el juego de pelea antes de ver el anime. Solía pensar que Goku y Super Saiyajin Goky eran dos personas diferentes, como Ryu y Ken lol. Entonces tiendas chinas comenzaron a abrir en mi área cuando tenía ocho y comenzamos a rentar casetes VHS de Dragon Ball y verlos en chino. Mi gemelo y yo no teníamos ni idea de lo que estaban diciendo pero nos encantaba ver esas locas bolas de fuego y el espectáculo de luces. Era fascinante para un niño y nosotros pudimos verlo mucho antes que llegara a Norte América en inglés.

Qué te inspiró a llevar los videos de cosplay a éste nuevo y maravilloso nivel?

Bueno, para ser honesto, nunca había pensado lo suficiente en el cosplay antes. Ni siquiera tenía interés en esto del cosplay, pensaba que era algo tonto al principio. Así que pensé “Realmente me gustaría si pudiera ver a los personajes del cosplay volver la vida de verdad” Y entonces convertí el cosplay en algo que disfrutaría viendo. ¡Me encanta ver que las cosas vuelvan a la vida! Ahora que he estado en la comunidad un poco más, he aprendido a amar el cosplay y a apreciar el trabajo duro que los fans ponen en sus trabajos.

Realmente disfruto tus vídeos porque están llenos de creatividad, imaginación y acción, y te he visto actuar en ellos como un actor profesional, especialmente en cuanto a artes marciales y peleas coreografiadas se refiere, y no pude evitar que me saltara ésta pregunta a la mente ¿Practicas algún arte marcial? Porque ciertamente tienes las habilidades.

¡Ha ha Gracias! ¡Eh estado trabajando en mejorar mi actuación! He practicado una variedad de artes marciales, comencé mis raíces en Tai Chi, y luego me moví al Wushu Shaolin primeramente. Continué practicando artes marciales por alrededor de 7 u 8 años.  Me estanque con eso, pero siempre sentí que nunca vibró conmigo como persona. Quería combatir con las personas y las artes marciales chinas nunca lo alentaron. Es ahí donde cambié a las AMM y aprendí boxin, BJJ (Jiu-Jitsu Brasileño) y Muay Thai. Me enamore de eso. Cuando combates con alguien, es algo íntimo y realmente llegas a entenderte mejor a ti mismo y a los demás cuando combaten. Una cosa que debería decir es que; practicar artes marciales y crear peleas para un video son dos tipos de habilidades diferentes. Para un combate para video, tienes que prestar atención a los ángulos de la cámara, tu posicionamiento, sincronización y actuación. Es más como un baile tosco que como una pelea.

¿Le ayudas a los cosplayers con la coreografía de las peleas o les diriges un poco? Porque la dirección es una gran ayuda.

¡Sí, definitivamente! La cosa número uno que siempre es lo primero para mi es ¡LA SEGURIDAD! Ja ja no quiero que alguien sea golpeado en la cara o quede noqueado. Siempre le pregunto primero a los cosplayers si ellos se sienten cómodos haciendo acciones físicas antes de sugerirles hacer cualquier cosa. Usualmente les enseño algunos movimientos y veo cómo los realizan y basado en eso o hago los movimientos más simples o sigo con la idea original. Muchas veces sólo lo hago simple pero enfocándome en crear movimientos interesantes de cámara ¡para hacerlo lucir mucho mejor de lo que realmente es!

¡Yey Eso es todo^^!

¿Cuánto te lleva crear un video?

Depende del tipo de video, pero usualmente los videos de cosplay toman un mes.

¿Es difícil todo el proceso?

Cuando comencé era muy difícil porque era realmente nuevo en la creación de películas y efectos especiales. Pero ahora no es difícil, sólo que consume mucho tiempo.

¿Qué tipo de especificaciones se requieren en una computadora para tratar de hacer videos como los tuyos? Ya sabes tarjeta gráfica, Memoria Ram, sistema operativo, etc.

Para los usuarios de Mac, me quedaría con una High-End Mac Pro. Para usuarios de PC, un i7, 16 gigas de ram, y una tarjeta gráfica Nvidia 780 GTX or TITAN. SSD (Disco de Estado Solido)drives definitivamente ayudan pero no son necesarios.



¿Qué tipo de programas recomiendas?

Personalmente creo que cualquiera que la persona tenga es lo que deberían usar para empezar. Pero si estás consiguiendo programas para crear trabajos profesionales, diría que los programas Adobe son fantásticos para principiantes y Bender para las personas que quieren aprender efectos visuales en 3d (3d VFX).

¿Cuándo comenzaste a hacer estos grandiosos vídeos?

Ja ja No creo que mis vídeos sean grandiosos todavía… un día lo serán… ¡pero no todavía! Comencé a estudiar sobre la creación de películas hace 3 años.  Así que me interesé en esto en 2010 pero realmente comencé a crear contenido en 2011.

¿Utilizas sólo amigos en tus videos? O ¿Qué es lo que buscas en un cosplayer para que aparezca en tus videos? ¿Cualquiera puede ser parte de ellos?

Ha sido un viaje interesante… cuando comencé por primera vez a hacer videos de cosplay, no conocía a nadie, así que le pedía a extraños aparecer en el video, todos en el primer video de cosplay eran desconocidos. Aun ahora, la mayoría de la gente in mis videos son sólo extraños a quienes les pedí estar en mis videos. Trato de asegurarme que los cosplay sean al menos decentes, pero lo más importante es que estoy creando videos con gente genial. Lo que más importa para mí y todos los que han estado en los videos es que han sido gente ultra agradable. No podría haber realizado estos videos sin la ayuda de amigos quienes me ayudan  buscar cosplayers para ahorrar tiempo y me ayudan a filmar si yo estoy en la toma.

¿Planeas viajar a otras partes del mundo para hacer más vídeos como estos?

¡Me encantaría sí! Si la oportunidad llega algún día, definitivamente lo haré.

Te gustaría visitar Latinoamérica algún día? Porque créeme, encontrarías a mucha gente deseosa de participar en tus videos aquí, somos gente muy sociable.

Realmente siempre he querido visitar el Ecuador … Aunque no creo que haya una gran comunidad cosplay ahí… Pero si voy ahí, viajaré a otras partes de Latinoamérica también… ¡especialmente Brazil!

Ojala te veamos pronto por aquí.

¿Eres también un cosplayer?

Cuando comencé no lo era, pero sí, ¡ahora lo soy! Aunque no estoy seguro de quien hacer cosplay este año…

Estás lleno de buenas ideas para tus vídeos, dime, ¿Cuál es tu inspiración?

Mi niñez fue una gran inspiración, solía imaginar las cosas más locas cuando jugaba vídeo juegos con mi gemelo. Hacíamos batallas épicas entre nuestras figuras de acción. Creábamos nuestros propios mundos y nos sumergíamos en ellos. ¡Se sentían tan reales!



Oh vaya eso me encanta, aprecio muchísimo a las personas que logran hacer tal conexión con su imaginación, es la llave de todo.

¿En un futuro planeas dedicarte a esto profesionalmente? Como trabajar en películas y cosas por el estilo? Porque te veo un gran futuro en el mundo de los efectos especiales.

Ya he trabajado en 4 películas en los pasados 3 años lol. Pacific Rim, I, Frankenstein, Wolves (Aun no está lista) y Zodiaco Chino (Una película de Jackie Chan). Trabajé bajo la dirección de Brad Allen quien es el líder del equipo de dobles de Jackie Chan y él fue el diseñador de acción para esas películas. Trabajamos en pre producción en lo que llamamos “pre-vis” que significa pre-visuales. Así que antes que la producción se acerque a los grandes y costosos estudios de efectos especiales, contratan a chicos como Brad para diseñar la acción y yo las pongo en rápidas visualizaciones que le muestran a los estudios de efectos especiales la visualización burda que el director quiere que ellos creen cuando la película entre en plena producción. Realmente he decidido concentrar mis esfuerzos como director en lugar de ser sólo el chico de los efectos visuales. Lo encuentro más llenador, la única razón por la que aprendí efectos especiales ¡es porque no puedo darme el lujo de contratar gente que lo haga ja ja!

¡Wow caray, así que estoy entrevistando a toda una estrella ^^!

¿Tienes algún consejo para los chicos o chicas que quieran comenzar en este mundo de la creación de videos de acción de cosplay?

1- La seguridad es primero.
2- ¡Aprendan los básicos de la creación de un video! Hay muchísimos tutoriales en línea.
3- Únicamente utiliza las mejores tomas de tu día de grabación. Sólo porque te tomaste el tiempo de filmar algo, no significa que tengas que usarlo en la edición. No te limites por el tiempo. Si sólo tienes 30 segundos de buenas imágenes, apégate a eso, no lo rellenes con un minuto extra de basura.
4- ¡Diviértete! No seas tan serio, y si las cosas no están saliendo a tu manera, relájate, piensa y vuelve a intentar.

Muy buenos consejos.

¿Cuantos canales tienes en youtube?

Tengo dos canales
Mi canal principal es: GakAttack: http://www.youtube.com/user/GakAttack
Y Mi canal experimental donde intent cosas nuevas es GakFu: http://www.youtube.com/user/Gakfu

¿Cómo nos podemos poner en contacto contigo?

Twitter: @iamgak
Instagram: GakAttack
Facebook: http://www.facebook.com/gakmedia

Yo siempre animo a la gente a ser creativos y a explotar su imaginación, aun cuando algunas veces las nuevas ideas sean criticadas, tenemos que seguir adelante. Y tú eres un gran ejemplo de creatividad. ¿Tienes algún consejo en general que te gustaría dar a nuestros amigos?.

¡Aw Gracias! Mi consejo sería diferente en función del propósito que la persona tenga cuando este creando algo. ¿Es por diversión o es un pasatiempo? Entonces asegúrate de divertirte haciéndolo, porque si no lo haces, si no te diviertes, estarás perdiendo tu tiempo.

¿Lo haces porque quieres dedicarte profesionalmente a eso? ¡Asegúrate de disfrutar lo que estás haciendo AUN MÁS! Porque hay más de un billón de carreras mejor pagadas para perseguir en la vida que cualquier cosa en las artes. ¡Así que es mejor que sea la única cosa con la que serás feliz haciéndola!  También espera tener que esforzarte y luchar, pero nunca te rindas. Aprovecha cada oportunidad y mantente abierto. ¡Ten cuidado de cualquier persona que te ofrezca un trato demasiado bueno para ser verdad! Aparte de eso, asegúrate de ser feliz. En mi opinión yo creo que esa es la llave del éxito. Todo el dinero del mundo no tiene importancia si te sientes miserable.

¡Excelente filosofía de vida amigo! Concordamos en eso.

¿Alguna cosa que te gustaría agregar?

Quiero agradecer a todos aquellos que me han apoyado en Sur América. Son muy leales espectadores y ¡Realmente lo aprecio mucho! También estaré relanzando mi canal este año y estaré subiendo videos muy a menudo, ¡Pero estoy trabajando duro ahora para hacer los videos! Las nuevas cargas comienzan en Marzo. 

También hice una pequeña edición que captura mis aventuras en mi viaje creando vídeos: https://vimeo.com/86178651 

Casi todos los clips son de mis propias producciones menos el clip de Jackie Chan y uno de una explosión hacia el final.

Muchísimas gracias por tu tiempo Gak, ha sido una grandiosa entrevista, eres una gran persona y realmente aprecio que te hayas tomado la molestia y el tiempo para concedérmela. Muchas gracias.

Los dejo con uno de los geniales y entretenidos vídeos de este talentoso chico GakAttack.






Para ver mas de los grandiosos vídeos que este chico tiene en su haber, por favor diríjanse a sus canales de Youtube 

GakAttack
Gakfu

1 comentario:

  1. KYaaaaaa!!! lo adore!!! yo soy fan de este chico y andaba buscando videos de el cuando me tope con tu blog, ¡¡¡¡¡¡Gak en españooooll!!!!!

    ¡Gracias gracias gracias, voy a escribirle un mail!

    ResponderEliminar