lunes, 5 de junio de 2017

Los malos fic... no caigas en estos errores



Los malos fics…

Esto no tiene nada que ver con la comunidad de víboras ponzoñosas que se hacen llamar “Los malos fics y sus autores” que si bien es cierto que algunas críticas de ahí están muy bien fundamentadas, tienen toda la razón y valen mucho la pena, la mayoría son la clara amargura de los integrantes que sólo quieren joder a quien se pueda bajo el manto de la defensa a la buena literatura, pero lo que hacen sólo destila veneno y perjudica al autor en lugar de ayudarlo.

Yo hoy sólo vengo a hablar de lo que yo como lector he encontrado como fallas e incoherencias que por mucha tolerancia que se tenga, salen de toda prerrogativa.

Espero que con está entrada muchos corrijan esos errores y si eres nuevo en esto de escribir fics te sirva como base para comenzar.

Uno de los  puntos que más me fueron irritando con los años fueron: Los nombres

Los y las autoras, sobre todo las autoras, cometen la clásica sandez de ponerle nombres japoneses a TODO MUNDO, no se detienen a pensar que muchas de las historias de los mangas no se desarrollan en Japón y que no todos los personajes son japoneses, tal es el caso de Saint Seiya, donde la mayoría de las sagas transcurren en Grecia y partes del extranjero, además de la diversidad de nacionalidades que componen la orden de Athena, eso sin contar que la misma diversidad, la vemos en los ejércitos de otros dioses, algunos son homogéneos como los dioses de Asgard quienes son todos escandinavos. Me dirán que está el nombre de Shura pero hasta ese tiene su explicación.

Pero cada que hacen un fanfic, tanto los hijos de los caballeros, así como los personajes nuevos que agrega el autor, que también ostentan nacionalidades distintas, siempre les ponen nombres japoneses… Y no conformes con eso les ponen los mismos nombres japoneses que ya están más que gastados y escuchados.

En el caso de Seiya, Ikki y Shun, nada tendría de raro porque son personajes japoneses, y que si bien Hyoga a pesar de ser ruso tiene un nombre japonés, se justifica al ser Mitsumasa kido su padre.
Pero, que en los fanfics los hijos de Saga, Afrodita, Aioria, Aldebaran, Mu, Orfeo, etc, se llamen: Kokoro, akane, Miyuki, etc. Es verdaderamente ridículo.

Y los personajes extras también sufren de lo mismo. Ejemplo de fics reales:

“La pequeña acaba de llegar de Athenas, es la prima de Aioria y es una nueva aspirante a amazona, su nombre es Asami”

Sí… según el fic, la niña es de padres y abuelos griegos, pero se llama Asami…

Otro más…

“Era fuerte, media 187cm, tenía ojos rosados y cabello azul muy largo, venia de las frías tierras de Finlandia, todo un vikingo, y su nombre era Minoru”…

Wow, si Japón está de moda en el mundo…

Veamos otro ejemplo de un fic real…

“Era una chica mexicana normal que asistía a la preparatoria y vivía en el D.F, era linda de piel canela y ojos expresivos, todo en su vida era normal cuando fue arrastrada al universo de Saint Seiya donde viviría aventuras increíbles con los Héroes de su infancia”

¿Y saben cómo se llamaba la heroína del fic? Miyuki Amamiya…. Una mexicana de sepa, con padres y abuelos mexicanos según la historia, criada en el D.F…  pero con nombre y apellido japonés, que encima llegaba hablándole a los caballeros con frases como “Eto…”  “Sumimasen” “Aishiteru” “Sore suki”… Sin comentarios….

¡Ah! Y les quiero aclarar que no, los caballeros no le hablaban en japonés, sino en griego, el cual ella aprendió porque... no lo sé, no se explica en el fic. Digamos que mágicamente lo aprendió al entrar a esa dimensión. Pero que una mexicana que recién aprendió griego llegué hablando en japonés.... 


En otro clásico del anime: Guerreras Mágicas, ocurre lo mismo.

Si bien las tres guerreras eran de tokio, la acción de su historia se desarrolla en un planeta totalmente diferente a la Tierra que por si fuera poco, está en otra dimensión.

Y en los fics, se ve que ellas regresan una vez más a Cefiro y se encuentran con que sus amigos ya están casados y con hijos, pero en un muy ridículo giro de eventos, los hijos de ellos se llaman, de nuevo: Mizuki, Sakura, Yuki, Touya, Manami, Ranma (sí, así de ridículo me tocó leer)

Y sí, también usan frases en japonés para hablar...

¡Por Dios y la inteligencia misma! ¡Es otro mundo! Ellos ni conocimiento tienen de la existencia de la cultura japonesa.

Si una persona escandinava tiene un hijo, le pondrá como mínimo un nombre occidental, si bien no necesariamente uno nórdico como Freya, sí algo más relacionado a su entorno como Helen, Bjorn, etc. Pero no le va a poner un nombre japonés. Amigo, que a ti te guste el manga y la cultura japonesa NO significa que todo el mundo piensa igual, ni mucho menos que a algo tan serio como tener un hijo, le vayan a transferir su hobby, eso sólo pasa en casos extremos, pues tener un hijo te cambia la perspectiva, no es un gachapon ni una mascota. De hecho los mismo japoneses rechazan la idea de ponerles a sus hijos nombres occidentales por un fuerte sentimiento nacionalista, así que a menos que uno de los dos padres sea extranjero, el recién nacido japonesito llevará un nombre japonés.

En los fics, por mucho que sean hechos por fans debe hacer una cierta coherencia, mínima si tú quieres, pero debe haber tal.

Y esta estupidez se da porque los fans no piensan, simplemente asumen que como el manga es japonés, pues todo tiene que ser japonés. Pero si el mismo mangaka se toma la molestia de investigar nombres y la cultura de esa región cuando decide darle una nacionalidad extranjera a un personaje, ¿Por qué los fans son tan distraídos para no notarlo?

Otra demostración de su poca atención es el idioma. En los fics (los mediocres en su mayoría), siempre, siempre, siempre, el personaje occidental, habla japonés, y una frase que se repite en muchos fics porque el autor cree ridículamente que es kawaii y es lo máximo para que los lectores vean que es una persona culta en lenguas y culturas es: Eto… Cada que el personaje va a hablar, dice Eto…

Nosotros nunca decimos eto…  si tenemos duda de algo usamos la palabra Este… o la onomatopeya Mmm…  pero NUNCA decimos eto…  nadie en occidente lo hace.  Pero eso no sólo implica la palabra, sino una característica muy propia de la cultura japonesa, la cual es en extremo represiva y su gente muy, pero muy tímida, al grado de que no se atreven a preguntar por una dirección en la calle a los transeúntes, por eso dependen tanto de su celular, ya que prefieren goglearlo antes que tener que interactuar con desconocidos aunque sean sus connacionales. Y constantemente usan esa onomatopeya, porque les da mucha vergüenza hablar, no se sienten con libertad para hacerlo, pero los occidentales más abiertos y más seguros de nosotros mismos, difícilmente usamos esa clase de interjecciones, en especial en una conversación seria.

Eto… literalmente significa “déjame/déjeme pensar…” y otra de las razones porque las que lo usan tanto los japoneses es que hay mucha presión a la hora de hablar,  deben lucir inteligentes y decir lo adecuado, algo que valga la pena escuchar, porque le estás quitando valiosos segundos de su vida a quien te escucha, por eso, lo que salga de tu boca debe estar muy bien pensado y debe valer la pena.  Un factor que llega generar mucha presión en la gente, algo casi psicótico.  Como pueden ver esto nada tiene que ver con la forma de ser de los occidentales.

Entonces imagínense lo ridículo que sonaría hablar de la siguiente manera.

“Déjame pensar…. Hola…. Déjame pensar… Quería decirte que… déjame pensar…  déjame pensar… quieres ir al cine conmigo?”
“Déjame pensar…. Sí… déjame pensar… tu y yo?... déjame pensar…”

Eto… no significa Este… por mucho que les pueda parecer similar. Que si bien este… es una forma de dar a entender que lo estás pensando, o lo estás recordando, es bastante ligero en significado y no lleva tanta carga emocional.

Si hablas japonés, eto… te puede servir de maravilla cuando estás ponderando como armar la frase en japonés, o ponderando como vas a explicar un asunto, o que no recuerdas una palabra. Sin embargo si hablas japonés fluido y usas mucho Eto… sin razón, no será agradable para los japoneses, y terminarás siendo visto como una persona en extremo insegura, o que no tiene ni idea qué es lo que está diciendo en japonés (ya que te detienes a pensar seguido) y tratarán de hablar en inglés contigo porque ya no confiarán en que de verdad sabes lo que estás diciendo japonés. El uso excesivo del eto no es bien visto.

Claro que el uso del japonés o cualquier otro idioma en un fic es más que permitido cuando la situación lo amerita, lo justifica y sirve para la escena en cuestión, y no tiene nada de malo o censurable, de hecho esto se ve en los fics de alta calidad, donde agregan frases o diálogos en el idioma natal del personaje cuando la escena o la trama lo amerita. Pero usar el idioma japonés a tontas y a locas para querer sonar muy japonés, cuando el personaje ni siquiera lo es, resulta ridículo e insulta la inteligencia del autor mismo (quien obviamente pretendía verse muy conocedor)


El uso excesivo de palabras soeces en fics de comedia.


No es poco común encontrar fics totalmente pedestres en la categoría de comedia, pues hoy aparentemente la generación más nueva cree que insultos y vulgaridad son igual a comedia.

Deberían de saber, que hacer llorar es más fácil que hacer reír, así que el género de la comedia, no cualquiera lo puede desarrollar, no se basa en palabras vulgares o situaciones estúpidas, sino en un conjunto que debe contener trama, dicción, vocabulario, entre otros puntos importantes, de un todo que debe estar muy bien balanceado.

Cosa que actualmente poco pero muy poco se puede encontrar.



El exceso de estereotipos (aquí más bien sería una recomendación que depende de cada autor tomar o ignorar)

Muchos fics de ahora pecan de abusar de estereotipos, y no conformes con los estereotipos naturales del personaje los cuales exacerban, meten el estereotipo del Fandom que suele ser mucho más exagerado y tergiversado de lo que es en realidad. Sobre todo de personajes que se malinterpretan por falta de conocimiento de la cultura japonesa, terminando en un estereotipo subjetivo y muchas veces discriminativo más propia de la cultura latina que de la japonesa.

Si bien este punto tiene un asterisco porque ciertamente el fanfic le da al autor libertad de dar rienda suelta a su imaginación y presentar el fic y los personajes a criterio, si valdría la pena tomar este punto en cuenta para no caer en estereotipos que terminan haciendo el fic bastante predecible.



Historias repetitivas

Hablando precisamente de estereotipos, muchos autores se niegan a explorar otras ideas y así el fandom de tal o cual manga, termina con un contenido clónico de más del 90% de sus historias. Totalmente predecible, cosa que les aseguro como lector, termina cansando y aburriendo, y termina en un abandono la página de fics sabiendo que todos llevan una temática bastante similar, que no provoca emoción o interés.

Llegados a este punto he de decir que en esto no caen sólo autores sino también lectores, quienes encasillan tanto la historia en los estándares prestablecidos, que se sienten “muy listos” para criticar de mala manera, o agredir verbalmente al autor que se decide a hacer algo nuevo. Este tipo de conductas es reprobable y obtusa, porque si quisiéramos leer historias apegadas 100% a la historia original, siguiendo los cánones al pie de la letra y a raja tabla… Pues simplemente leeríamos el manga mismo y los fanfics no existirían. Como ejemplo pongo un review que encontré de un fic de guerreras mágicas, este fic es uno de mis favoritos porque es diferente, está muy bien planeado, muy bien cimentado en las bases propias tanto de un fic como de la trama. Pero un lector le ha dejado un review que me pareció un poco incoherente ya que exige que la historia siga inamovible a los lineamientos de la historia ya no del manga, si no del fandom, y critica al autor por no informarse más sobre la serie, cuando este autor en particular, es uno de los que más se conoce el manga y el anime de la A a la Z cosa que podemos ver en cada palabra y cada actitud de cada personaje, sólo alguien con un alto dominio en el conocimiento del manga y cada personaje, puede poner en labios del personaje, frases y palabras que de verdad como lector si crees que el personaje diría, sobre todo con los cambios que sufrieron en su vida a través de los años.
A continuación pongo sus 2 reviews.

Pedro:
¿Lucy, en una banda? No lo tomes a mal pero ella lo que más odia es la música. FALTÓ LEER EL FANDOM . /wiki/Hikaru_Shidou_(Lucy)
Ya había leido otros cap. está buena tu historia pero empezaste mal.
Y luego dejó otro review:
No han pasado ni 3 horas de que te he hecho una critica. Si bien mantengo mi posición que no me entra en la cabeza que alguien que odie la música termine amandola, y por ahí uno que otro error (talla, por ejemplo). la verdad QUE TALENTO TIENES PARA ESCRIBIR, creeme, eres una Cielo Latini en formación, imagino te dedicarás al periodismo o literatura, esto que has escrito de mil millones de veces mejor que lo que yo puedo escribir. De verdad, felicidades, que realismo...
¿Eres de Perú? Lo digo por alguna de tus frases... pareces. Cuidate, ojala algún día me respondas.

Una cosita que si me pareció irracional de la petición del chico es que quiere Lucy se siga comportando como una niña de catorce, cuando en el fic, está a punto de cumplir los 20. Y es que la autora nos narra  cómo Lucy se convirtió en la vocalista de una banda de covers para mantenerse y descubrió que le gustaba la música, y a pesar que el fic mismo dice “Lucy no podía creerlo ¿cómo era posible que hoy amará la materia que más odiaba en su juventud?” Parece ser que este lector que se pasa de listo, no lo notó.

Y es que así es la vida, cuando maduramos cambiamos gustos y disgustos, y lo que de chicos odiamos es muy probable que hoy nos guste, y lo que nos gustaba hoy lo detestamos, a todos nos ha pasado al crece, aunque sea una vez.

Esta pregunta va para los mayores de 18, díganme ¿Todo lo que les gustaba a los 14 aún les gusta? ¿Siguen con la misma mentalidad? ¿Han cambiado mucho su forma de pensar de aquel entonces a  ahora?

La mayoría de respuestas dirán que mucho ha cambiado. Y un verdadero buen autor toma mucho encuentra la psicología del personaje y los cambios que sufre con el paso del tiempo y las circunstancias. Además le reprocha a la autora que haya cambiado la talla de los personajes cuando la autora siempre ha dejado en claro que los fics son fantasía y que esta debe jugar un papel muy importante en ellos, y la razón que de darle un cuerpo hermoso a Lucy y mayor estatura era para cumplir los sueños que tanto manifestaba el personaje en la serie.

Y esto es precisamente lo que hace la autora a lo largo del fic, por eso me parece ridículo que este chico pretenda darle un buen consejo tratando de tajar la imaginación fértil en orden de proteger la rigidez de un fandom que se ha vuelto monótono.  Parece ser que este chico prefiere lo ampliamente predecible y repetitivo a lo nuevo y original.  Censura la incoherencia pero el mismo comete una al pretender que se le conteste habiendo dejado un review anónimo, cuando todos sabemos que los reviews anónimos atan al autor de manos y no le permiten comunicarse con la persona. Me parece que el que debería de conocer más el funcionamiento de Fanfiction es Pedro.

Lo que sí se le reconoce a este muchacho es que expone sus puntos de vista de forma respetuosa y a pesar que algunas cosas no le gustan tiene el valor de reconocer que la autora es muy buena y le felicita, y eso le vale a Pedro un aplauso y una felicitación. Como ven con el ejemplo de este chico, no hay necesidad de ser groseros a la hora de exponer un punto de vista. Así como no hay que encasillar nuestras lecturas a un patrón rígido que no nos deja crecer, porque la imaginación es base en el desarrollo integral de una persona.

Y esto nos devuelve al tema, se repite tantas veces la misma fórmula en los  fics, que toma vida propia y engaña al lector conformista que deja de esperar algo diferente y desperdicia su tiempo leyendo historias de las que de antemano ya predice la trama y el final.

Tomando el ejemplo de esta serie, de verdad creen que una Lucy/Hikaru que vive en su mundo hasta hacerse una joven adulta de entre 20 y 25 años ¿Seguiría enamorada de Latis habiendo conocido a más personas?. Para comenzar siendo fríamente analíticos, a los 14 años aún no tenía la madurez mental para poder distinguir entre un enamoramiento y amor de verdad, que no son lo mismo, ya que el enamoramiento es más una ilusión pasajera de la mente, el amor real suele ser más crudo y más consiente de cada situación y lo que esta implica.

Ciertamente las fans románticas esperan leer un fic en el que Sí AUN LO AMA, sea la respuesta a la pregunta, pero no todos somos lectores melosos y románticos, por eso insisto que en los fanfics debe haber de todo, mucha variedad, porque quedarnos  con sólo los estereotipos no hace ningún bien.



El Tiempo

Sin embargo otro error común y que esta serie nos plantea muy bien, es el factor tiempo.  En todos los animes con universos alternos, que tienen un transcurrir del tiempo totalmente diferente entre mundos, los fans parecen olvidarse de ese detallazo canónico (que tato pelean lo canónico)  y pasándoselo por el arco del triunfo nos presentan una historia donde ambos mundos han “sincronizado el reloj” sólo porque sí, y resulta que si en la Tierra han pasado cinco años en el otro mundo también… Aunque en el otro mundo un segundo terrestre represente 5 días enteros.

Y no sólo en dimensiones alternas, hace poco me topé con un  fic que era un crossover entre Sakura y Saint Seiya,  donde se supone que los dorados permanecen muertos por diez años y reviven luego de ese lapso por la piedad de Athena sólo para encontrarse con que todos sus familiares y amigos y todos aquellos a los que habían conocido, ya habían muerto.

Eh… ¿hubo una pandemia de repente y mató a todos en el planeta Tierra o…?


Y si todos los humanos hubieran muerto… ¿Para qué los revive Athena?... Pues no, en el fic no hubo tal pandemia, pues la autora relata que mientras ellos estuvieron muertos (en esos diez años) los dioses hicieron una tregua y la humanidad había vivido feliz y en paz en todos estos años.

Lo cual nos deja saber que los amigos y familiares de los dorados… tienen la esperanza de vida más corta de toda la historia… Pobrecillos… con razón no tienen amigos, si todo el que es su amigo se muere tan pronto…

Además los protagonistas de esta historia inconclusa serían Afrodita y Sakura Kinomoto a quien la autora narra Afrodita conoció siendo ella una infanta y él un adolescente, y ahora que ha revivido la recuerda y piensa “Ya debe ser una mujer casada y con hijos”

Y aquí hay de dos moles…

Probabilidad número Uno: Sakura es otra granuja igual que Eriol quien se hace pasar por una chavita de 10 años cuando en realidad tiene casi treinta. Porque si cuando Afro la conoce ella es una niña y el un adolescente, pongamos según lo que nos deja entrever la autora que Afro tuviera 14 años, bien y Afro muere a los 23 a manos de Shun. O sea que de que la conoce a que muere pasan 9 años, súmenle otros 10 = 19 años que la dejo de ver, y súmenle los 10 años que tenía Sakura nos da un total de 29. Todo podría sonar bien pero, justo un párrafo abajo aparece Sakura junto a Tomoyo hablando de que hace 10 años que Shaoran no la ha llamado, desde aquel día en el andén y el osito… Entonces… sí en efecto, cuando Shaoran la conoció, esta granuja ya tenía 19 años, pero se hizo pasar por una escuincla de 10 para enamorarlo… a que chiquilla más vivilla!. Quizá Sharoan se enteró del engaño y por eso no la volvió a llamar, porque él no quería andar con una asalta cunas…

Probabilidad numero dos: Saltándonos olímpicamente la secuencia y lógica temporal del fic (como lo hizo su autora), cuando Afro muere, justo es por la fecha que Sakura recibe el osito de Shaoran y lo despide en el andén a la edad de 11 años, y pasan diez años… entonces la Sakura de su fic era… una descocada que aprovechó su adolescencia y la ausencia de Shaoran para darle vuelo al sexo y así a los 21 ya estaba llena de hijos?... No sé, pero por alguna extraña razón esto no me checa… quizá sea sólo yo…

Y esto nos lleva a… (¡tambores!)



Errores de secuencia

No son pocos los fics que están llenos de errores secuenciales que dejan en vergüenza a los tan legendarios errores de Toei y que terminan tanto descomponiendo toda la trama como siendo hilarantes. Y a veces los encuentras en el mismo renglón. Como este:

“La niña traía un vestido azul que resaltaba sus ojos azules y su cabello azul. Tenía el cabello azul como su papá y los ojos del color de su mamá”

Lo malo aquí fue que el personaje que era la mamá de la niña era nada más y nada menos que Sailor Jupiter, quien tiene los ojos verdes, incluso en un review se lo hacen notar. Entonces ¿Tiene los ojos azules, o los tiene verdes?

Y eso son apenas errorcillos, he leído cada paradoja…

Por lo cual es muy importante leer y releer el fic a la hora de escribirlo.

***

Antes había buenas historias, si no todas excelentes, sí había muchas buenas historias y los malos fics si no eran pocos, sí estaban a la par estadística con historias aceptables, uno tenía la posibilidad tanto de encontrar tantas historias buenas como malas. Por cada fic malo uno bueno.

Pero ahora la gran, gran mayoría de fanfics son de pésima calidad, los buenos fics ya desaparecieron, sólo quedan los excelentes pero son en extremo escasos, la cosa se fue a los extremos, ahora  o las historias son muy buenas, o son muy malas, no más punto intermedio.

Y curiosamente, los fics de calidad, son los que menos tienen reviews, pero los fics que son una autentica porquería tienen reviews a reventar con comentarios como: “¡Tu fic es excelente!” “No dejes de escribir tienes mucho talento”

Esos reviews abundantes les crecen tanto el ego a esos fickers mediocres que cuando un review les dice una verdad para que puedan mejorar, hacen un berrinche marca diablo, y no lo creen, declaran que el review lo dejó un envidioso que lo quería molestar, porque no puede ser posible que tanta y tanta gente le felicite y uno sólo lo critique.

Pero lo malo de tanto review tan maravilloso, es que son sólo de dos:

Los reviews hipócritas para quedar bien con el mundo, porque ahora resulta que hablar honestamente y con la verdad es un pecado y se prefiere la hipocresía que te gana likes a la sinceridad.

Y lastimeramente, el otro tipo de reviews que hay en esta categoría, son de gente tan simplona como el autor, que son lectores de a centavo, no están acostumbrados a una buena lectura de calidad, y además los fics de calidad (o cualquier otra obra literaria) les causan alergia, y no tienen ese refinamiento en el alma para disfrutar del verdadero arte, ya que el “arte” basura es lo de ellos. Como bien dejó escrito una chica en un review de fanfiction net. En la sección de saint seiya.

Mandragora:

A mi me gustan las buenas historias y la tuya es una de las pocas en todo fanfiction saint seiya que vale mucho la pena, sobre todo entre tanta mediocridad y exceso de yaoi y clichés que se ha desatado en fanfiction.


Algo que no puedo creer es que una historia como la tuya con tanta calidad casi no tenga reviews, y otros fics que pululan de vulgaridad, oquedad, "orcografia" y puerilismo, tengan tantísimos reviews de gente diciendo "¡que maravilloso es tu fic!". Lo que me hace pensar que aquí hay sólo dos cosas: O es la hipocresía característica que se ve por todo internet de gente queriendo quedar bien con la gente como en el face. O los lectores de hoy ya son gente con un intelecto basura a los que un fic de calidad les causa urticaria y un fic basura le llena las burdas expectativas.

Creo que merecerías tener más reviews, tú y algunas autoras más que son de las pocas que valen la pena y cada segundo de lectura invertido, lo desesperante es ver (y te lo digo en serio) como los fics de calidad aquí están siendo dejados de lado, por causa de autentica bazofia literaria. Y me da tristeza porque me hace pensar que la generación más joven de la sociedad se esta yendo directo a pique y sin escalas... intelectualmente hablando... y en todos los aspectos, porque una persona sin inteligencia va directo al matadero.

Te dejo review en este cap que fue el único que alcanza a leer, del otro me quedé a la mitad, y ya no tenía mucho tiempo, así que decidí usar el tiempo restante para dejarte este review porque considero que tu esfuerzo se lo merece, mereces reconocimiento y la forma en que los lectores podemos otorgarlo es con un humilde review, pero al menos es de corazón.

Esto último yo también lo encuentro muy preocupante, porque nos habla de lo mal que está la sociedad joven en la actualidad, y es preocupante, no por ellos, sino por nosotros, ya que esa masa torpe, influye mucho en la sociedad en la que vivimos, por el sólo hecho de ser mayoría.

Imagínense un país habitado en su mayoría por idiotas, zombies que se conforman con cualquier cosa, que viven la vida a tontas y a locas, que prefieren la basura antes que a calidad, que no son capaces de apreciar la belleza, el talento, ni el arte aunque lo tengan enfrente. Que están dispuestos a aceptar cualquier cosa… Hasta para que les implanten el chip…

Eso si da miedo, esos son borregos para matadero, fácilmente manipulables por un gobierno corrupto que los va a explotar sin problemas ni piedad, pero lo malo es que esa masa obtusa no sólo estará conforme con eso, sino que nos va a arrastrar entre sus pesuñas, a los que sí valemos la pena.

¿Cómo puede haber disidencia en un país, si los inteligentes y despiertos son la minoría?

Esa manada de idiotas los aplastaría entre sus patas en medio de su estampida.

Así que como ven, muchos podrán decir que los fanfics y su audiencia no afectan políticamente a un país. Pero sí, porque a través de ellos, pueden ver cómo está la educación, el coeficiente intelectual y la percepción de la vida de la mayoría de las personas.

En fanfiction hay muy pocos autores excelentes y se caracterizan por tener pocos fics en sus cuentas, pero todos y cada uno de ellos son fics de una gran calidad. Y es que un fanfic bien hecho, lleva tiempo y esfuerzo, no sale exprés, no es una pizza.

Son Fics que merecerían tener como mínimo el doble de los reviews que actualmente tienen. Pero no tienen tantos, porque en la actualidad, las personas que nos gusta leer obras de calidad, con corrección ortográfica, gramática y narrativa impecables, somos muy pocos. De hecho a estos autores se les ha sugerido que escriban de forma profesional (libros, novelas) porque en verdad que tienen el potencial.


Pero la mayoría de la gente de ahora prefiere basura vacía, sin prosa y sin sentido, repleta de “orcografia”, falta de trama y sin narrativa, cualquier crudo formato tipo guion les funciona para su cerebrito.

Y así los autores anodinos de fanfiction.net tienen en su haber más de 30 fanfics, pues escribir futilidades, sólo toma unos minutos. Y a pesar de eso tienen mareas de reviews farisaicos, que aclaman su “maravilloso” trabajo. Levantándoles el ego a niveles sorprendentes, cosa que en lugar de ayudar a los autores los perjudican.

Y no conformes con esto, esta clase de fickers mezquinos, son groseros y tienen la desfachatez de decir con orgullo que ellos son escritores y que están apunto (o que ya lo hicieron) de publicar un libro.

Líbrenos Dios…

Me gustaría saber que piensan ustedes de la calidad de los fics de hoy. Y ni mencionemos a wattpad donde la ortografía pasó a ser una leyenda, la trama un mito y la calidad algo inexistente.

Y para muestra me ha tocado leer ahí palabras que NO EXISTEN, ah pero eso sí, bien acentuadas, para que veamos que sí saben de ortografía tales como:

“En su recordancía”
“Introdució”
“lo que haiga hecho”

Sí, sí escribieron Haiga con H, ¡Muy bien!... Haiga es una forma incorrecta de decir haya. Haiga es un barbarismo común del habla coloquial, y, como tal, se encuentra fuera de la norma culta. Considerando a quien lo utiliza como una persona sin educación, de barriada o de bajo coeficiente intelectual.

También encuentras casos de coloquialismos únicamente permitidos en ciertas situaciones en el idioma hablado, pero JAMAS en el lenguaje escrito.

Como por ejemplo:

“¡El camino estaba laberintosisimo!”

Cuya forma correcta en el lenguaje escrito sería:

“El camino era en extremo laberíntico”

Y a menos que tu personaje se distinga precisamente por tener un vocabulario campechano, tienes que tener mucho cuidado con los coloquialismos que usas.

Y en los fics de wattpad caen en errores garrafales a la hora de escribir secuencia. Creo que wattpad se ha vuelto nido de orcografos de todo tipo…


Me gustaría que en los comentarios me compartieran esos errores de los fics que están más allá de toda tolerancia con los que ustedes se hayan topado, y así juntos con nuestras opiniones poder ayudar a los autores primerizos a no caer en ellos.

Muchas gracias por leer y que tengan un gran inicio de semana.



¿Cómo hacer un fanfic?
Básicos a tomar en cuenta

1- Checa tu ortografía y has lo mejor posible, si no eres muy bueno en eso, apóyate con un editor de texto como Word.

2- Lee y relee tu fic, no caigas en errores de secuencia. Anota los puntos importantes en una hoja si lo crees conveniente, para apoyarte en ellos a la hora de seguir la secuencia.

3- Usa coherencia entre la nacionalidad de tu personaje, su idioma natal, su apariencia (opcional), su actual locación y profesión, y si hay algo que necesite justificación, justifícalo de forma que encaje con la temática de tu fic. No porque el anime sea japonés, todos deben tener nombres japoneses y hablar nihongo.

4- Línea temporal entre mundos: Si tu fic viene de series como Escaflowne o Rayearth recuerda que en la Tierra y ese mundo el tiempo corre de formas distintas, si quieres emparejar los tiempos en ambos mundo crea un pretexto creíble para tal propósito, pero no sólo lo hagas porque sí.

5- No te excedas con palabras soeces o altisonantes, ni aún si tu fic es de comedia, hasta las vulgaridades tienen su momento, lugar y espacio, claro que sí, pero usarlas fuera de estos sólo vulgarizará tu fic.

6- No te excedas con los estereotipos, mucho menos si son erróneos, tampoco irrespetes al personaje ni lo vulgarices, aun si está en modo OOC, siempre hay formar de recrearlo con respeto.

7- No caigas en el estereotipo del clásico fic de algún anime (Serena siempre sufre para casarse con Darien, Sakura siempre se encuentra en la estación con Shaoran, Seiya siempre es el protagonista absoluto de un fic, etc)  pues por querer seguir la corriente tu fic terminará siendo siempre predecible.

8- Investiga un poco sobre el tema que vas a tratar.

9- Agradece y presta atención a las críticas constructivas. Trata de mejorar con cada fanfic que escribas.

10- Aun si recibes reviews ofensivos, responde siempre con inteligencia, nunca te ofusques, demuestra que tu educación e inteligencia están por encima de la situación.

* Nunca te vuelvas un autor rata *


De niños rata, a AUTORES RATA

NO CAIGAS JAMÁS EN ESTO
(Respeta a los demás y respétate como persona, porque personas como esta, sólo insultan su propia inteligencia)


Decidí agregar este post a esta entrada luego que un lector me contactara con un caso relacionado a los fanfics y los malos autores, porque es un ejemplo perfecto, del qué no se debe hacer y de como pueden perder el piso si dejan su ego los infle. Y en este caso, por malo, afin de cuentas queda de lado su calidad ortográfica y redactora, porque lo que más destaca es su mala calidad como persona. 

Este caso primero lo investigué a fondo antes de publicarlo, porque uno no puede tomar algo así a la ligera si no se tienen pruebas, y  por el simple hecho de que alguien lo sugirió.

Es verídico y aunque por un lado entristece, por otro es bueno tener pruebas de la existencia de este tipo de gente, para así evitar tener estas conductas como también, el no dar más nuestro apoyo a este tipo de personas.

El chico que me contacta cuyo Nick es Volcanobis, es un lector veterano de la página de Fanfiction.net y me relató su mala experiencia con una mala autora quien en lugar de tomar un buen consejo con gratitud, respondió con agresión, y encima de todo, comenzó a dejar reviews falsos a nombre de Volcanobis, en los que ofende a otros autores, con tal de desprestigiar al lector Volcanobis. Reacción que me parece en exceso infantil y además tonto porque casualmente, los reviews ofensivos a nombre supuesto de Volcanobis, comienzan a aparecer justo después que él tiene el problema con esta chica. Demasiado predecible, de una mente tan infantil… cosa que clama no ser.

Pero veamos…

Hay una autora en fanfiction que se hace llamar Dragonpiscis97 y se dedica a escribir principalmente fics de Saint Seiya, y como bien decíamos de los malos autores que se caracterizan por tener una retahíla de fics, esta chica también tiene muchísimos fics, de mala calidad, por lo cual no es difícil escribirlos en masa.

Lo que llama la atención de su caso, es que la chica no acepta que la corrijan, no le gusta que le digan que tiene mala ortografía, que emplasta dialogo sobre dialogo, que no tiene ni la menor idea de lo que es un párrafo o el punto y aparte, mucho menos sabe de narrativa, ya ni mencionemos la ortografía o la trama, y también que se pasa mucho de pluma, con exceso de palabras altisonantes que no vienen al caso, sólo porque como sus fics son de comedia, cree que entre más insulta, más gracioso se ve.


Ciertamente las palabras altisonantes pueden ser parte de la comedia, pero de forma consiente y limitada y sólo si la circunstancia y el personaje lo permiten.


Y para ver su pésima calidad  como escritora basta ver sus primeros fics, los más nuevos mejorados a fuerza de labia y consejos que nunca quiere tomar, pero igualmente sin trama, mucho menos calidad literaria.

Porque para tener calidad literaria no se necesita ser un famoso novelista, basta con tener autentico talento, y una persona talentosa bien puede ser un humilde ficker. Pero  incluso creo que el termino Ficker, le queda grande a esta persona.


Y entre otras cosas la chica abusa de los estereotipos erróneos de ciertos personajes y los exagera a un grado que deja de ser gracioso para ser irritante. Y a los personajes que no estereotipa los saca terriblemente de su personalidad real.

Además que ella en su perfil, se ofrece a hacer de todo a petición de quien sea, o sea que no tiene originalidad ni estilo propio, lo mismo le da chana que Juana  y a pesar de su infantilismo, su altanería y su completa ignorancia respecto a la escritura, tiene la desfachatez de decir que está por terminar un libro (De que los hay los hay…)

Que sea mala escribiendo, no tiene nada de malo, pues va comenzando y todos nos equivocamos, lo importante es mejorar con el tiempo, y aprender a tomar las críticas constructivas y educadas de la forma correcta: Aprender para enmendar.

Pero lo malo viene, cuando eres malo y no tienes deseos de mejorar y superarte para ser cada día mejor y mejor, y prefieres ser, peor y peor…

Esta chica tiene infinidad de reviews de felicitación, porque lectores tan fútiles como ella, que en lugar de ayudarla, no la dejan avanzar, le alimentan un ego que sólo la empuja cada vez más al precipicio, con tal de quedar bien o decir algo bonito.  Tal caso es de una tal Sukoru-chan quien se caracteriza por dejar reviews en exceso animosos en fanfics que, en su mayoría, no valen ni medio duro y exaltar las virtudes tales como: la gracia, la imaginación, la genialidad y la creatividad, en todos los fics que lee, tengan estos tales virtudes o no…  Esta clase de “buena crítica” basura, no ayuda en NADA a un autor novato.

Por otro lado, una crítica constructiva, hecha con educación, siempre debe ser bien recibida. Ciertamente si sólo te dejan reviews ofensivos que más que ayudar sólo dilapidan la moral, pues ni es justo, ni hay que escucharlos.

Pero si es crítica constructiva, educada y para tu beneficio hay que tomarlos en cuenta y agradecerlos.

Pero esta chica toma las críticas constructivas como el peor de los insultos y responde con injurias e improperios a quien, sin valerse de insultos y con educación, le hizo saber información que le convenía haber tomado, y encima de todo, se hace la victima ante sus lectores para que ataquen a la persona que le dejó el review, diciendo que era una persona cobarde que no daba la cara, cuando, como en el caso de “Volcanobis”,  el chico siempre habló de frente.  Y es que siendo ella tan genial ¿a quién no le gustarían sus fanfics?.  Un alfiler para reventar ese globo por favor…

Este chico, no tiene cuenta en fanfiction pero ha sido lector fiel por varios años y se hace llamar “Volcanobis” y siempre ha tenido el mismo Nick, no se lo cambia como dice la autora Dragonpiscis97 y la gente veterana en fanfiction lo conoce por ser honesto pero educado en sus reviews.

Él me mandó copia del primer review que le dejó a esta chica, mismo que desato la furia de esta autora rata.

He aquí el review:
Hola, mira, es una pena que uno no pueda enviar un PM a un autor si no tiene cuenta.

Por eso uso este medio, por favor lee completo todo el review que es por tu mejor bien, si lo tiras antes de leerlo ya será en tu prejuicio, ya que veo que quieres escribir un libro y eso ya son palabras mayores por lo cual si ese es tu sueño más vale que te prepares bien y aprendas de tus errores, y de paso leas lo que tengo que decir. He leído algunos de tus fics, malos, dicho sea de paso, pero no quiere decir que siempre será así. En algún momento vas a mejorar. Pero el punto es que me metí a tu perfil para leer lo demás pensando que quizá los que había leído eran tus primeros fics y tendrías ya mejores, pero sólo vas de mal en peor, y ya me di cuenta el por qué.

Leyendo tu perfil vi que agradeces mucho a Safiro de Geminis, y al leer eso, yo me dije “No, pues a buen santo se arrima”... Creo que por ser nueva no conoces bien con quien te estás juntando.

Safiro de Géminis (que Safiro va con Z), quien se hacía llamar Safiro Vampiro Hermana (entre todos los nombres que ha tenido) es una chica que se hizo famosa en su debut nada más y nada menos que por robarse de forma descarada los fics de DaniMT, un excelente ficker de este sitio con una dicción, narrativa y ortografía geniales. Y no, no es una suposición, la misma Safiro dijo “ Este fic es el mismo que el de DaniMT, pero yo le hice algunas modificaciones sin su permiso, y es que como dicen más vale pedir perdón que pedir permiso”. El fic era literalmente una copia, (sí un copy paste) del fic de Dani con sólo dos que tres diálogos cambiados pero nada más.

Obviamente esto molestó a los lectores quienes la reportaron por plagio (yo entre tantos) razón por la que fanfiction canceló su primera cuenta. Me imagino que esa historia de su pasado no te la contó ¿verdad?. No contenta con eso volvió a hacerse una nueva cuenta y resubió el fic poniendo al pie de página una disculpa tonta a DaniMT, pero que jamás hizo extensiva al autor en forma personal (un PM), ya que yo conozco a DaniMT y dice que esta chica jamás dio la cara.

Comenzó a recibir muchos reviews en los que le recomendaban ser original y no robarse el trabajo de otros y la volvieron a reportar por eso, razón por la cual tuvo que cerrar de nuevo la cuenta y abrir otra, y dejar su fic de plagio descarado por la paz.

Comenzó a escribir sus “propios” fics pero ahí nos dimos cuenta el por qué robaba ideas, los suyos era malísimos, pueriles, vulgares y sin formato, recibió críticas duras que la ayudaron a arreglar eso, críticas que ella agradeció al pie de sus fics, pero que en reviews que dejaba en otros fics se quejaba de esas críticas diciendo que en fanfiction te decías cosas horribles, otra muestra de su hipocresía. El problema es que sigue de plagiaria y poco creativa. Cada fic de comedia de un autor competente y realmente bueno donde ella deja un review diciendo que le gustó mucho, se roba las ideas y lo convierte en una burda copia, en una versión bizarra de la original, pero para evitar verse tan obvia, mezcla las ideas de varios fics en uno y así lo publica.

¿Es que acaso nunca te preguntaste el por qué cambiaba tan seguido de nombre de usuario?, fue ZafiroVampiroHermana, SafiroVampirodegemins, Zafirosangrehermana, Safirodegeminislabipolar, entre otros, hasta su actual (a ver cuánto le dura) SafiroLeoniadegeminisbipolar. Y la razón de tanto cambio es que tuvo varios problemas con autores, lectores y el mismo Fanfiction por robarse los fics de otros, así como obras literarias las cuales sólo modifica, cosa que fanfiction tiene prohibido.

Esta chica talento no tiene, narrativa tampoco, ortografía menos, muchos de sus fics son leyendas de terror o urbanas de otros países y del suyo propio a los que simplemente substituye el nombre original del personaje por el nombre de los caballeros, y nada más, así tal cual.

Como lo es su fic “Leyenda Una noche en el cementerio” que ella dice que es adaptación, pero adaptación no es, es plagio, los diálogos, la historia, TODO, son EXACTAMENTE LOS MISMOS DEL LIBRO, lo único que adaptó fue poner los nombres de los caballeros y nada más, te lo digo porque yo me he leído esa leyenda desde pequeño y tengo el libro. Como veo que eres de otro país quizá no lo sepas que esa historia de original no tiene nada porque es una leyenda que todos los niños y adultos del país de Safiro conocen.

De nueva cuenta toda la gente que la apoya es sólo gente mediocre como ella.

Varios de sus fics de comedia son una compilación de autores originales y decentes de fanficton a los que ella lee, les deja reviews melosos y promete que los va a agregar a sus favoritos (cosa que jamás hace porque acabo de entrar a su perfil y de las más de 30 promesas que hizo en sus reviews no vi a ninguno de ellos agregado a sus favoritos) para hacerse la inocente y robarse el contenido del fic. Y ¿Por qué crees que no los mete en sus favoritos? Porque si lo hace la gente irá a leer a esos otros autores y se dará cuenta que los fics de Safiro no son más que un plagio de todos ellos. Se nota que te falta mucha malicia e inteligencia para ver con quien te juntas y  a quién tomas de ejemplo. Los lectores serios y veteranos de aquí tenemos a Safiro por una plagiaria que nada más es buena en robar y salirse con la suya como blanca paloma. Además de ser una autora bastante vulgar, sin carisma para crean cuyos personajes no tiene gracia, repito es solo para lectores mediocres. Y créeme futura escritora, la gente que se decide a gastar en un libro, NO quiere comprar lectura mediocre.

Y yo te veía a ti su mismo estilo cuando te comencé a leer, al punto de que hubo un cierto momento en que llegué a pensar que eras la misma Safiro usando otra cuenta más. Pero ahora veo el por qué se parecen tanto. Sí crees que ella te está ayudando, o que te está dando un buen ejemplo, sólo te está ayudando a ser mediocre, es una advertencia a tiempo y por tu bien, tú sabrás si la ignoras.

Ni se te ocurra preguntarle si todo esto es verdad porque de tonta te va a decir que sí. Mejor investiga por tu cuenta, ve los reviews en los fics de Dani (fic: Uniéndonos de nuevo) donde le advierten del robo de Safiro, ve también los reviews en las historias de Safiro donde se menciona que es mejor que no robe ideas y tenga las propias. Y pregúntate porque es tan hipócrita y porque a cada rato cambia de nombre, como te digo, no tienes por qué creerme, compruébalo por ti misma. Es más te reto a comprobarlo.

Pero sólo te digo, el estilito vulgar de esta chica ya lo tienes, tú sabrás si quieres seguirte contaminando más de su influencia.

Creí que sería oportuno hacerte saber todo esto, porque no es justo que esta niña se quiera hacer la maestra apoyadora cuando ella se ha dedicado a robar el trabajo de auténticos profesionales de fanfiction.

Compruébalo en los primeros reviews de Una Navidad de Locura donde le mencionan el asunto del robo y de su pésima ortografía. Yo había dejado un review ahí pero ella lo eliminó porque no le convenía lo que decía, pero como el otro review le da por su lado, pues ahí lo dejo.

Si quieres borrar el review bórralo, ya que no tiene relevancia alguna con tu historia de shun, sólo usé esta historia al azar para poder comunicarme contigo y ni al caso que este aquí, yo creo que perjudicaría esta historia en lugar de ayudarla, y de verdad no es mi intención. Ojala los autores pusieran un correo abierto para poder comunicarnos con ellos de otra forma sin poner a fanfiction de por medio. Ojala esta información te sirva, el hecho de leer que quieres escribir un libro fue una de las cosas que más me motivó a escribir este mensaje, ya que si sigues por donde vas y peor con esa compañía de Safiro como mentora y critica de tu trabajo, no llegarás a ningún lado.

Y Dragonpiscis en lugar de usar la inteligencia y ponderarse las opciones, publica un fic en el cual al pie de este hace referencia a un tipo cobarde que la está molestando y que sólo habla pestes de ella.

(No sé ustedes, yo no vi que Volcanovis hablara pestes de ella, habló verdades de la autora Safiro, de la cual las acusaciones mencionadas son más que ciertas, hasta esta en un foro de discusión por plagiaria. Y a dragonpiscis sólo le da buenos consejos, tajantes pero útiles)

Sin embargo ante tal respuesta, Volcanobis da la cara y le deja un review aclaratorio que podemos ver aquí en esta captura, que yo personalmente fui a tomar del review, precisamente para evitar cualquier tipo de manipulación.

Aquí pongo el texto y junto al link, así como la imagen original, por si está autora decide borrar los reviews,  pero en esta imagen quedará fe de lo ocurrido.




Volcnobis:

Las cosas las he dicho de frente y no me retracto, ya te lo dije, y sí volcanobis es mi nick no tengo diversos nombres y siempre tengo el valor para firmarlos, si has recibido reviews de alguien más diciéndote algo similar sera porque es verdad. Y no, no hablo mal de una amiga tuya, sólo dije la verdad, debí imaginarme que serias tan infantil para no creerlo, pero te dije que lo COMPROBARAS y te envié pruebas, lo que pasa es que estás cegada por tu amiga, ok, todos los consejos que te di fueron buenos, pero si no los quieres tomar y encima te quieres poner como la victima allá tú.

 Yo he visto que más te personas te han llamado la atención por tu ortografía, ¿eres tan orgullosa que no lo quieres aceptar? ¿Y ahora andas diciendo que tengo distintos nick? Ya madura por favor, no soy el único que quiere leer historias con buena ortografía, si no aceptas las cosas que se te dicen por tu bien, mejor retírate de fanfiction a un lugar donde eso no importe.

 La única aquí que se cambia de Nick a cada rato y que esta en un foro de discusión por el robo del fic de Dani, es Safiro.

 Y sí todos saben que es verdad lo que Safiro andaba haciendo, tomando otros fics sin permiso de su autor.

 Ahora haz las cosas de frente tú, di las cosas como te las dije, no vengas aquí a decir que hablo mal de todos.

A lo que esta niña responde:


Estimado volcanobis JAJAJAJA me vale lo que digas maje me vale veo que te importa que la gente mire como sos claro que has hablado mal desde aquella vez que llamaste hipócrita a casi todos te diré una cosa no tenes cuenta y andas hablando mierda no soy infantil solo digo mi punto de vista si es verdad tengo errores ortográficos pero nos ni soy escritora profesional a mi no me vas a correr sabes por que estúpido por que vos no tenes cuenta no tenes y eso te lo hecho en cara fijo sos un puto antisocial de mierda como decimos en mi país la basura va a un solo lugar al basurero y ahí es donde perteneces no quiero ver más de tus comentarios en mis fics no quiero ver nada respecto a ti ESCUCHASTE LARGATE LARGATE Y DEJAME SER MUCHOS ME DICEN QUE TENGO ERRORES Y LOS ASUMO DÉJÀ DE ANDARTE METIENDO DONDE NO TE LLAMAN VOLCANOBIS SAFIRO ME CONTO TODO ADEMAS ELLA ASUMIO SUS ERRORES Y ME LO DIJO DE FRENTE ASI QUE COME MIERDA Y DÉJÀ MIS FICS EN PAZ Y DE PASO DÉJÀ DE HACERTE VICTIMA VOS POR QUE HASTA COLEGAS MIAS QUE TIENEN MI CUENTA ME DIJERON QUE SOLO SOS UN ESTORBO Y HABLA MIERDA NO TENES CUENTA PARA QUE SEPAS HE HECHO INVESTIGACIONSES CON NORMAS APA Y ME EH SACADO BUENAS NOTAS POR ELLO CREES QUE NO SE QUE FUISTE VOS EL QUE DEJASTE UN COMENTARIO EN EL DE YUGIOH POR FAVOR MAJE ANDA HACE ALGO CON TU VIDA MEJOR BUENAS NOCHES LOSER!

Yo no veo que volcanobis haya llamado hipócrita a casi todos, yo sólo veo que dijo una verdad, que yo acabo de mencionar, la hipocresía en internet con tal de quedar bien, está a todo lo que da, cosa que sólo esta generando más errores y más ignorancia,  si hasta la política ha prosperado por la hipocresía de la gente que prefiere sonreír cuando en realidad desearía matar a sus políticos…

DragonPiscis97 le critica y lo sobaja por no tener cuenta. Bueno muchísimos lectores de fanfiction no tienen cuenta, pero para eso están los reviews anónimos, para que puedan felicitar a los autores que lo merecen sin tener que afiliarse y mantener una cuenta ahí. Esta chica es quien en realidad está siendo ofensiva, pues da a entender que los usuarios que no tienen cuenta, no valen, mucho menos sus reviews, y aun así, ella tiene varios reviews anónimos que la felicitan, y los cuales aprecia cual oro, entonces… ¿Quién está siendo realmente hipócrita?

Dice que no es infantil… Pues será sólo desde su perspectiva… pues su respuesta a mí (y creo que a la mayoría de ustedes) me pareció totalmente infantil, así como su punto de vista… en especial porque en lugar de responder con inteligencia, responde con insultos y palabras soeces, ya que para ella, La Verdad, es sólo mierda.

Dice que no es escritora profesional, pero… en su perfil declara abiertamente que este año espera ya tener listo su libro… No sé si me estaré pasando de listo pero… ¿Qué para publicar un libro no se necesita ser escritor profesional?  Pues el mero hecho de hacer una obra literaria (digital, manuscrita, etc) como lo es un libro, requiere profesionalismo.

En su perfil dice ser escritora y querer crecer como tal, dice aceptar los consejos y críticas constructivas de todos,  pero a la menor mención de error o consejo, borra los reviews, se molesta u ofende. Dice que los comentarios y opiniones son bienvenidos, pero como ha demostrado, siempre y cuando sean para halagarla, y nada más. Nuevamente más hipocresía….

De nuevo de peyorativa y ofensiva, insulta a Volcanobis cuando él en ningún momento la ofende, y tal cual le echa en cara el hecho de no tener cuenta… otra vez a esta mujer los reviews anónimos le importan un pepino, no importa que la felicites pues, si no tienes cuenta, no eres nadie… O eso nos da a entender con su actitud. Dice que no la va a correr, pero el chico nunca la corrió, le dice que si no piensa arreglar la ortográfica se vaya a otro sitio (de internet, pero parece que su limitada capacidad mental no lo captó) donde eso no importe.

Y es que es verdad, una de las reglas explicitas de fanfiction net es que tu fic debe tener la mejor ortografía posible, no te exigen un nivel de bibliotecario, pero sí que sea lo mejor posible, o de lo contrario retirarán el fic, incluso en las opciones te dan una que te permite reportar el fic por falta de buena ortografía. Es simplemente una regla del sitio, y si no piensas respetarla, pues sí, es mejor retirarse para evitar problemas.


Ahora como podemos ver, la chica infantilmente usa modismos marcadamente argentinos en el review, tratando claramente de inculpar a tal nacionalidad, cuando en su perfil y sus fics, usa un español totalmente diferente, y su locación está marcada en Honduras. Que si bien el español de honduras y el de argentina pueden llegar a tener en común algunos modismos, la chica sí que lo exageró para disfrazar su nacionalidad.

sos un puto antisocial de mierda como decimos en mi país la basura va a un solo lugar al basurero y ahí es donde perteneces

¿Darte un consejo a tiempo y tratar de ayudarte es… ser un puto antisocial de mierda? Vaya eso es nuevo…  Y si en su país dicen que la basura va sólo al basurero pues… la verdad no me explico por qué ésta personita tan grosera sigue en fanfiction y  no está en algún basurero.  Además, creo que no conoce el uso de las comas…

Y corre al chico, ella SÍ corre al chico, porque como ella tiene cuenta, supongo se siente la dueña de fanfiction.net, ahora lo curioso es ver que un review más arriba, otra autora con cuenta, le dice que el uso de mayúsculas es inadecuado.  El resto de su review está lleno de ellas. 

Ahora veamos si no es infantil, ella misma dice que Safiro le contó todo sobre el robo, y en lugar de pensar dos veces si de verdad está haciendo bien, se decanta por defender a Safiro como fiera herida, sin querer saber nada más. Eso es bastante infantil, supongo que si algún día ella trabaja en una empresa, será muy fácil usarla de carnada en un fraude, ya que es de las que defiende ciegamente a alguien sólo porque quiere creer en ese alguien. Yo sólo le diría “El que no oye consejo, no llega a viejo”

Nuevamente, Dragonpiscis97 le pide a volcanobis que coma mierda… no sé si será un platillo muy común en su casa porque… ¡ah como lo invita a hacerlo!

Pide que deje sus fics en paz después de recibir sólo dos reviews de él… que poco aguante… Otros autores realmente valiosos  de ese mismo sitio reciben infinidad de reviews en verdad malintencionados, y jamás explotan de formas tan ridículas, más se saben manejar con inteligencia.

Le dice que no se haga la victima cuando el chico no se está haciendo la víctima en ningún momento, realmente es ella quien arma un drama porque siente su ego inflado herido.

Ahora quien se inventa cosas es ella, ya que Volcanobis me aclaró que no puede ser cierto que le hayan hablado mal de él, porque esta autora es relativamente nueva en fanfiction, así como sus amigas, y él ya es un lector veterano, y por lo que estuve investigando con diversos autores que ya tienen sus años ahí, volcanobis no es conocido por ser un lector buscapleitos, lioso ni ofensivo.

Nuevamente vemos la mentalidad infantil de esta chica que en su desesperación se inventa chismes para hacer quedar en mal al chico. Ah y vuelve a mencionar la palabra mierda, creo que tiene una fijación con eso…

La chica habla de Normas Apa y presume tener buenas calificaciones, pero la verdad eso es totalmente increíble, ya que las mismas Normas Apa echarían por tierra y estrepitosamente sus declaraciones, pues su review mismo es todo un insulto para las Normas Apa, y el mismo nos deja en claro que es imposible que pueda tener buenas calificaciones en ese ramo.  Las Normas Apa, son en su caso, o algo de lo que leyó en internet y quiso usarlo para impresionar a todos, o, fue un cursillo mediocre que les dieron en la escuela para que el gobierno como siempre pudiera pararse el cuello burlándose así y como siempre de la inteligencia y la moral del pueblo.

Las Normas Apa, están fuera del alcance del IQ de esta persona… con eso se dice todo…

Se dice ser una persona muy inteligente… pero para comenzar los inteligentes no andan pregonando su inteligencia, pues eso sería una estupidez en sí misma.

Es muy difícil que una persona que no esté licenciada en psicología (entre otras como criminalística) pueda definir que una misma persona es quien deja dos mensajes en distintos sitios. En especial si sólo saca dos o tres notitas en “Normas Apa”…

Lo culpa de haber sido él quien deja un review negativo en su fic de Yugi-oh, y Volcanobios comenta que eso ya le pareció demasiado pues él no es fan de la serie Yugi-Oh, y nunca lee fics al respecto, así que es imposible que el haya dejado ese review del que ella habla, el cual por cierto no aparece por ningún lado.

Lo que sí es una verdad comprobable es que esta chica no es buena escribiendo, por lo cual es obvio que recibirá mucha crítica, y no puede ser tan egocéntrica para pensar que una sola persona es quien le deja reviews donde le hacen ver sus errores, por pura envidia.  ¿Envidia a qué? ¿A su poco talento? ¿A su poca educación? ¿A su absoluta falta de autocontrol?

Creo que ninguno envidiamos eso…

Y  se despide llamándole Loser, creo que todos sabemos que terminar una discusión seria con esa palabra… es lo más infantil que podemos escuchar.

Además que esta autora (hablando de Normas Apa XD) suele dejarse muchos autoreviews de anónimos de felicitación, y para saberlo no hace falta estudiar las Normas Apa, ya que es tan obvia y exagerada en alabar las virtudes del fic (que muchas veces son inexistentes) que queda demasiado claro quién los escribe y para qué.  La mayoría casualmente en fics que no han recibido ni un review, o en fics donde le han dejado reviews haciéndole saber sus fallas, a lo cual al día siguiente aparece un review anónimo, con nombre bastante pueril, desmintiendo que el fic tenga tales fallas (muchas veces en específico) y diciendo que el fic es tan maravilloso que quien dejó ese review(constructivo) fue un envidioso.  Pero recuerden, ella no es infantil…

Y respecto a la también mencionada Safiro, por lo que fui a investigar de la autora, es una persona que en efecto, cometió errores, tiene muchos fics malos, otros en los que se ve que trata de mejorar, unos más que son una copia descarada de algún libro (copy-paste tal cual). Pero si algo se le ha de reconocer es que toma las críticas duras de buen talante y responde con mesura, tratando siempre de mejorar, lo logre o no, al menos lo intenta. En este caso, yo creo que realmente la que debería de pensar con quien se está juntando, es Safiro, porque los espavientos y los berrinches de DragonPiscis97  un día le van a pasar factura a ella sin deberla ni temerla.

Y es a este tipo de gente a la que bajo ninguna circunstancia debemos darle apoyo, de ningún tipo ya, porque inflarle el ego con comentarios positivos, para quedar bien con las masas, y no ser acusado falsamente de troll, sólo generará más gente mal educada, inculta, obtusa y renegada, que será ejemplo de más y más personas, que querrán actuar del mismo modo, al ver que esa actitud irracional, infantil y vulgar le ha traído éxito a otros. ¿Qué clase de mundo estamos creando con estás pequeñas acciones de hipocresía? De verdad, pregúntatelo…

Querer quedar bien con todos en la red, y no decir lo que realmente pensamos por miedo, sólo irá reprimiendo más nuestros derechos y cuando te des cuenta serás un auténtico esclavo con grilletes (literal) del sistema.

No dejes reviews positivos en fics de mala calidad sólo por querer ser políticamente correcto (a fin de cuentas, quién define qué es eso en realidad). Si crees que el fic es malo, déjaselo saber con educación al autor, si crees que el autor como en el caso de Dragonpiscis97 (a quien no le caería mal un baño de realidad) está siendo grosero, hazle saber que no es correcto, de ningún usuario, mucho menos del autor, y que a esa clase de autores mal educados no les darás tu apoyo.

Pero también se justo, si has de atacar (hay mucha diferencia entre crítica y ataque) a alguien sólo porque crees erróneamente que estás defendiendo un tema importante (del cual no conoces nada pero sigues a la masa tonta) mejor quédate callado. No seas un borregomatrix más.

Autores y Lectores: Sean respetuosos, sean honestos, y defiendan sólo aquello que de verdad valga la pena defender, y no lo que poco a poco y mediante persuasión, los medios de comunicación han hecho creer que se debe defender, para manipular a la gente, ya que eso se usa para que poco a poco, la gente deje tener opinión propia, y cuando sea necesario, usar a las masas contra alguien que represente un peligro para el poder que por tanto tiempo han ostentado los titiriteros de este mundo.






29 comentarios:

  1. Esta dragonpsices es una mentirosa, grosera, porque ni de Ecuador ni de Argentina, es Mexicana y su hermana es Safiro de Geminis, porque son tan brutas que en un review en que Safiro se quería hacer la mártir se le salio que Dragón piscis era su hermana, de sangre, así que ambas son unas mentirosas, pero la dragonpisces es la peor de las dos hermanitas. Además tiene cuentas extras de fanfiction Serenity Usagi, es de ellas y la utilizan para sumarse follows, reviews y Favorites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que yo estaba en un debate. Por cierto, soy Safiro. Yunyu, gracias por tus comentarios y consejos. En algo tienes razón, eh tratado de mejorar mis fics y los "malos" pues... Trato de mejorarlos de la mejor manera posible. Pues, no se que mas decir. Jamás me eh metido con nadie, y si, una vez plagie sin saberlo. Estaba emocionada ¿Que esperabas? Y pues lo subí, sin leer nada siquiera. Cuando accedía mi cuenta aparecio publicar historia y lo hice. Si, fui una estúpida ignorante. Por ahora estoy procurando crear fics de mi propia imaginación y autoría... En su mayoría "malos" pero de que intentaré cambiar eso, lo haré ^^ No me molestan los comentarios que me hacen, tales como "debo revisar mi ortografía" se que lo hacen por mi bien. Y, pues creo que sería un poquito mala onda ignorar a la persona que se tomó su tiempo en leer mis escritos y escribirme un review con buenas o malas intenciones... Pero un solo propósito; El que mejore. A DragonPiscis97 es mi amiga, no mi hermana de sangre. Pero yo le digo hermana por el cariño que le tengo. Tampoco tenemos una cuenta entre las dos... Yo tengo una cuenta que quiero borrar y nada más no se como 7-7 Soy bruta, tal como lo dice un comentario que te hicieron, gracias... Y jamás eh sido una mártir, solo una bruta que no conocía las reglas. DragónPiscis97 es de Honduras y yo de México.
      Bueno, aclaro algo que Vocaloid malinterpreto, yo jamás volví a resubir el fic de DaniMT. Apenas la autora me contacto pidiendome de manera tranquila que borrara el fic, yo lo hice. Lo borré. Mi cuenta es la misma con la que subí ese plagio, del cual estoy avergonzada. Jamás me bloquearon mi cuenta, solo cambie el nombre, y aún lo hago. Lo cambio por gusto, no porque me la borren una y otra vez tal como lo dice Vocaloid. Y jamás recibí un review de él, si apenas sabía subir fics, menos borrar comentarios. Y como dije, yo aprecio todo tipo de comentarios, buenos y malos porque se tomaron su tiempo en comentarme y leer mis errores. Por mí ya no queda nada más que decir... En parte porque no se como usar eso :v perdón, mi vida cibernética se reduce a fanfiction, wattpad y Facebook. Ya lo demás es trabajo, trabajo, trabajo. No puedo pasarmela todo el día pegada a una computadora, ella no me va a vestir ni dar de comer ;-; xD Bueno, pues ya, es todo. Quisiera hablar contigo un poco más, y si se puede en otro medio... Aquí, no me siento a gusto (aparte el hecho de que no lo sé usar, no tengo cuenta y estoy usando mi celular). Ojalá pudiese contactarte por medio de un PM a tu cuenta (si es que tienes), aunque tardo eternidades en conectarme ahí. Como dije, mi vida ahora se limita al trabajo. Gracias, en serio (lo digo de corazón, porque ¿Para que enojarme con algo que es verdad? Dos trabajos tendría; enojarme y alegrarme xD) Espero que mi comentario no te haya parecido ofencibo. Tus críticas no me lo parecieron, al contrario, tratare de mejorar cuesteme lo que me cueste.

      Y, que pases linda mañana, tarde o noche... ¡Adiós! Besos y abrazos, y que Dios te bendiga a ti y a los tuyos.

      SafiroBipolar (antes, ahora y siempre; SafiroVampiroDeGeminisBipolar)

      Eliminar
    2. Caramba... Volcanobis. Es Volcanobis. Perdón, hasta ahora me doy cuenta de mi error, una disculpa. Es tan metida en eso de demostrar que no soy un robot que pase por alto el nick del lector. Una disculpa por ello. Y, antes que nada. Todo lo que dije, anteriormente, mis agradecimiento, etc, etc, no son hipocresía. Son de todo corazón, y sin ninguna malicia... No soy tal y como dice Volcanobis. Si, hice promesas de seguir fics, pero como dije antes y lo vuelvo a decir (parezco disco rayado xD) no tengo tiempo de nada. Y si, puede sonar como excusa... ¡Pero es verdad! Mi tiempo es limitado y prefiero pasarlo con la familia y amigos... Y apesar de que no estén en mis favoritos, eso no quita el hecho de que no los lea. Sigo al pendiente de ellos, aunque no deje comentarios... No me gusta dejarlos por celular, aparte de que sería como anónimo, y yo si digo algo lo digo de frente (ahorita no porque no tengo cuenta en este citio :V). Por ello me espero a estar en la comodidad de una PC de un cibercafé... Y ahora sí, ya te dejo de dar lata. Es oficial, no me gusta este rollo xD :( Prefiero un correo... Y sin temor alguno, aquí te lo proporciono para poder hablar, me disculpo por si tardo mucho en responderte, te lo juro; safirobipolar@gmail.com (espero en los blogs no haya la misma política que en fanfiction.net) Espero saber de ti, y si me contestas por este medio... Pues enterarme :P En serio, por personas como yo no progresa la humanidad 7-7 espero cambiar eso :D ¡Adiós!

      SafiroBipolar (antes, ahora y siempre; SafiroVampiroDeGeminisBipolar)

      Eliminar
    3. Hola Safiro (espero de verdad seas tú) que gusto que pases a comentar.
      Me comentas que no sabías que estabas en un debate, te aviso que estás en varios, muchos que tratan de forma muy ofensiva los asuntos a tu persona, cosa que no viene al caso, porque no creo necesarios los insultos. Yo solo te menciono aquí porque tu amiga te hace salir al caso, pero el debate no es sobre ti, al menos no en mi blog. Ya para estas fechas es tema viejo. No creo necesario que te preocupes porque la gente en la net olvida y pasa a lo siguiente. El caso que me tocó ver fue el de Dragon, decidí no entrar en detalles contigo, pese a que investigué tu caso, descubriendo que tú nunca fuiste grosera, al contrario fuiste muy inteligente al responder y trataste de escuchar consejos y mejorar, por eso no eres ejemplo en el tema de Autores Rata, lo contrario de tu amiga. Yo sé lo que es recibir mensajitos insultando por insultar, pero no por eso me pongo a su nivel.
      A raíz de esta entrada me han estado contactando varias personas de fanfiction, tanto autores como lectores contándome sus historias, y has sido mencionada en algunas con no muy buenas referencias, y no he visto en la mayoría, alguna una intención de molestar, sino simplemente de contar su caso. Aclaro que las “no muy buenas referencias” no tienen que ver co insultos ni calumnias, sino más bien de acciones tuyas que considero no fueron correctas de tu parte. Más que nada errores de omisión o de orgullo por parte tuya, cosas que serían bueno meditar y corregir.
      Respecto a lo que comentas, y lo leí mucho en otros lugares cuando investigaba, y algunos comentarios que me han dejado, es que tú siempre dices “Perdón, no sabía que estaba mal” Te diré algo, jamás digas eso. Va en tu contra. Safiro, robar está mal, ya sea un escrito, una entrada (pregúntame a mí, me han robado varias por eso tuve que hacer cambios de seguridad, sobretodo gente de Taringa), un dulce, una flor, el robo no es sólo físico, puede ser virtual, espiritual, etc. Esto nos lo enseñan en casa desde pequeños, a todos, incluso si no los padres, la misma sociedad o la escuela te lo dicen “Robar está mal”. Quizá pensaste que por ser algo virtual y de alguien no famoso o reconocido, no importaba, pero importa, desde el hacer lo correcto porque es correcto, hasta porque fanfiction lo tiene muy claro en sus reglas (las cuales debiste leer sí o sí) el no plagiar los fics de otros (la emoción no es escusa para la negligencia) y para acabarla de regar, la autora de quien tomaste el fic es muy querida y famosa en esa sección y ya publicó un libro de verdad, y vaya que le sufrió para ver su sueño hecho realidad, ahorita anda en la promoción de su libro y está muy feliz por eso. Así que como vez y como dicen en México, la regaste por todos lados y bien regada. Por eso ya no vuelvas a decir “yo no sabía que robar estaba mal” porque con eso la gente sólo dirá “pues qué le enseñaron sus padres?” o “¿qué clase de personas son sus padres…?”. Los pobres papás son los que cargan con las tonteras de los hijos tengan la culpa realmente o no. Me dices “plagie sin saberlo” seamos honestos, ir a copiar una historia de otra persona, hacer paste y publicar, es un claro robo del que nos damos cuenta, así que no más escusas. Estar emocionada no es escusa, espero te quede claro, a ti y a todos mis lectores, eso no se hace. Además como ves no tuviste necesidad, porque tú tienes tus propias ideas.

      Eliminar
    4. Esto es para todos: El robo de fics es algo que se está dando bastante a últimas fechas en fanfiction y es algo que no debemos permitir, por eso invito a todos a que si ven un fic que pertenezca a otro autor publicado de forma ilícita (es decir sin el consentimiento expreso del autor original) DENUNCIENLO. Le está pasando a varios autores en fanfiction y otros sitios web y no es justo. Así se empieza, y si un país o una comunidad guarda silencio ante pequeños “actitos” delictivos, más y más personas los cometen y créanme llegará el momento en que se salgan de la pantalla y nos afecten en la vida real.
      Volviendo contigo Safiro, que bueno que quieres mejorar, porque falta te hace, veo que nada menos en el mensaje que dejas en mi blog hay varios errores ortográficos, así que te recomiendo checar mucho eso porque a uno que escribe, la ortografía no se la perdonan, nunca te la perdonan, hasta la más mínima puntuación te la echan en cara, yo lo sé.
      “En algo tienes razón” me dijiste, dándome a entender que sólo en eso la tengo, y que en lo demás no. Bueno sé que quizá te molesta lo que digo de tu amiga, pero ni es con mala intención, ni tampoco es algo que yo me haya inventado, este blog siempre ha sido serio y eso de caer en chismes baratos no es lo mío. Pongo el caso de tu amiga porque si la leíste, la entrada es para ayudar a un autor, ya sea primerizo o veterano, a mejorar y darse cuenta en cabeza ajena lo que no está bien, que se reflejen en otro espejo y no cometan el error en carne propia.
      Hablas de la nacionalidad de Dragón… aquí no sé si estarás pecando de inocente… pero, me dices que Dragon es de Honduras. Yo te diré que las veces que yo revisé su cuenta, su banderita me marcaba el Salvador, otras Ecuador, otras Honduras, y luego dejó de mostrarse. Yo entiendo que estando las cosas como están, la gente no quiera dar su ubicación real en internet, por cuestión de seguridad y eso lo entiendo y lo aplaudo, aunque no creo que ella lo hiciera por seguridad, porque de hecho una día me tocó ver una presumible foto suya en su perfil con un adulto mayor que parecía una persona agradable, y ella lucia muy joven, y si es ella aunque dice que no es infantil, me atrevo a decir que está en la justa edad de la punzada. Así que si cambiaba su ubicación por seguridad, no me explico que pusiera una foto personal en su perfil, cabe la posibilidad que fuera la foto de alguien más que ella tomó por ahí de internet. Lo que sí NO me checa es su español. En el review tan grosero que ella deja, usa mucho modismo argentino, cosa que hace evidentemente a propósito. Pero el español que usa tanto en su perfil como en sus fics es más mexicano que el chile, y cualquier mexicano lo notaria, y yo como no quiero pecar de ignorante o sabelotodo, me contacté con un amigo hondureño, con un salvadoreño y una venezolana y les mostré algunos fics de ella que ya removió así como su antiguo y muy extenso perfil, y los tres coincidieron en decirme que eso les sonaba a español mexicano y que ni por asomo les parecía de alguno de sus países. Por eso te digo que quizá por cariño a ella estás siendo demasiado crédula, pero eso es decisión tuya y no se te juzga. Le damos el beneficio de la duda.
      Respecto a resubir el fic, sí hay registro de que lo hiciste, hasta que al final tuviste que removerlo, con resubir se hace referencia a que actualizaste el fic poniendo unas disculpas al pie de página, que no tenías al principio, donde expresabas una disculpa directa al autor. Analiza tus acciones, subirlo “sin conciencia” de que era un plagio, para luego actualizarlo con una disculpa al pie de página con plena conciencia, es como decir “sí lo plagie y qué” por eso la gente se molesto y se hizo polémica al respecto. Y lo que es peor usaste la frase “más vale pedir perdón que pedir permiso”, así que no sé qué tan inconsciente o ignorante estabas de tus acciones cuando hiciste eso.

      Eliminar
    5. Eh… creo que el chico no es vocaloid sino… Volcanobis… quien por cierto no menciona que te hubiera dejado un review reclamándote por lo de Dani, dice muy claro que él fue uno de los que te reportó con fanfiction, no que te reclamó en persona, y si te refieres a que nunca viste el review que te dejó aconsejándote, te diré por experiencia de mis conocidos del sitio que los anónimos muchas veces tienen que dejar el mismo review 2 veces para que aparezca por problemas internos de fanfiction, por eso le doy a Volcanobis el beneficio de la duda, quizá te dejó un review pero nunca se publicó, y te lo digo porque los otros reviews que menciona sí aparecen.
      Volví a leer tooodo el review de este muchacho y no sé si te confundiste porque veo que le dejas a Volcanobis un mail y pides que te contacte por algunas cosas del review, pero ese review no te lo dejó, ni a ti, ni a mí, es la copia que él me envía del review que le envió a DRAGON, al cual tu amiga responde de forma innecesariamente grosera, porque este chico no la ofende, de hecho la anima a su manera a mejorar, le dice que tiene errores pero que sabe que no siempre será así y la llama futura escritora. No veo la intención de molestar, el simplemente le dijo lo que muchos están comentando sobre tu persona y creo le pareció bueno comentárselo, no le inventó una historia falsa, hasta la invita a comprobar las cosas, no le exige en ningún momento que crea fielmente en él, no usa improperios, en fin él también la regó porque obviamente no sabía que ustedes son amigas y él creyó que le estaba dando un buen consejo... Yo lo único que vi fue que Dragon perdió los estribos, y que es una niña sumamente inmadura, infantil aunque parece que a ella le molesta que le digan eso, pero no es ofensa, es simplemente la palabra que describe su actitud, y además como lo mencionó en mi entrada, es una niña que no le gusta que le digan sus errores porque se deja llevar por lo que otros le dicen. Si leíste mi entrada verás que yo estoy de acuerdo con varias personas en que los reviews que adulan por adular o ser las personas cool y buena onda en internet sólo sirven para echar a perder a un futuro escritor, prueba es Dragon, recibió tanto review de felicitación sin fundamentos que cada que alguien le decía “oye estás mal en esto” ella se enojaba y hacia berrinche y decía que todos los que le llamaban la atención eran una sola persona. Yo pensé en contactar a esta niña y darle algunos consejos pero veo que no vale la pena, porque cuando vi como respondía los reviews me di cuenta que aparte de grosera es sarcástica y burlona, eso o no se da cuenta que exagera muchos las cosas, porque si no es sarcasmo e ironía lo que hay en sus respuestas, cae en el servilismo (que no es lo mismo servicial que servil) y eso tampoco está bien, necesita madurar y tener control y balance de sus emociones, sé que mis consejos caerían en oídos sordos y yo también soy una persona demasiado ocupada para tomar tiempo de hablar con alguien así.
      Volcanobis habla de tu fic “Una noche en el cementerio”, el cual es una historia que tomaste de un libro, aunque quizá la pegaste de algún blog creyendo que era un mito popular sin derecho de autor, y eso que haces tampoco está bien, porque ahora esa historia viene en uno de los libros de Jhonny Misterio que es famoso escritor y youtuber de historias de terror, y ahí hasta en problemas legales te puedes meter, si aun tienes publicado ese fic te recomendaría fuertemente el retirarlo. Pues las leyes al respecto no son para nada benévolas, menos si hay una jugosa multa de por medio.

      Eliminar
    6. Mi único consejo de todo esto sería, ya no busques echar la culpa a nadie, ni decir que tal o cual te anda poniendo en mal, porque en mal te pusiste tu sola, al plagiar un fic, al disculparte diciendo “no sabía que estaba mal robar” (eso sí fue una regada señorita Safiro), al pegar una historia popular y conocida y solo cambiarle los nombres, y al negar algunos hechos que varias personas vieron, al romper varias reglas de fanfiction por no querer leerlas, y no me digas que estabas ocupada porque no es escusa, debiste esperar a tener tiempo de leerlas para publicar, y al publicar historias con tan mala ortografía, recuerda, el arte escrito está siempre bajo la lupa, tengo dos amigos que tienen licenciatura en filosofía y letras y los tres me contaron que cuando entregaron su tesis la consigna era que si tenían una falta de ortografía, una sola, les rompían en la cara sus tesis de más de 400 hojas y los mandaban a hacerlas otra vez. ¿Es inhumano? Yo diría que sí, pero entiendo porqué lo hacen, se supone que un experto en letras se las debe de saber de todas todas en el lenguaje escrito y hablado. Así que llorar por unos cuantos reviews que te dan consejos, parece una exageración cuando lo comparas a las torturas chino-japonesas-hitlerianas de la universidad. Decir “por culpa de este” o “por culpa del otro”, sólo hace pensar a la gente que se te dijo una verdad, que estas molesta y que no quieres hacerte responsable de tus acciones, esa es la razón de que cuando en Japón alguien es reprendido no diga nada más que un lo siento, ya que creen (no estoy del todo de acuerdo) que dar explicaciones significa decir “yo soy perfecto y esto no es una disculpa real”.
      Entiendo que no todo en la vida es la computadora, a la que tú casi no te acercas porque me dices que todo lo haces desde tu celular. Te quiero contar que tengo conocidos y amigos autores en fanfiction muy queridos que no tienen tiempo para nada, porque son gente ocupada, y muchos no son hijos de familia, algunos ya son padres amorosos que se dan el tiempo de escribir y cuidar del hogar, marido/esposa e hijos. Yo tampoco me la paso frente al monitor Safiro, tengo un blog, sí, pero también una vida, una familia y dos perros que mantener, por eso hay mucha diferencia de tiempo entre una entrada grande y otra, sobre todo entre más pasan los años, que cuando inicié mi blog tenía más tiempo para estas cosas, así que algunos estamos más atareados de lo que tú crees. Y por si no lo sabías, si sabes usarla, una computadora te va a vestir y a dar de comer a ti y a los tuyos. Seguro conoces a los youtubers, Patreon, y los trabajos online, sin mencionar a los ingenieros en informática, los creadores de aplicaciones y páginas web, y los diseñadores gráficos. Todos ellos, viven de una computadora.
      Tienes razón en mi entrada no te ofendo, ni a ti ni a Dragon, sólo menciono una verdad, como un ejemplo de lo que no se debe hacer, no como tema central de la entrada. Tu comentario no es para nada ofensivo, creo que solo querías un medio de expresión y aquí con gusto lo dejo.

      Eliminar
    7. Me mencionas que quieres enviarme un PM pero no sé si te refieres a fanfiction, ahí no tengo cuenta, me contacto con los autores que creo pertinente y no conozco vía skype o correo para hablar de forma personal, y el primer contacto es a través de los amigos que tengo en fanfiction quienes me hacen el favor de enviarle mis datos a los autores que amablemente me contactan y me brindan información que yo tengo que cotejar. No soy una persona que se crea lo que le dicen sólo porque sí. Me parece extraño que me digas que no te gusta hablar estos temas en público y que no te quedó más opción que dejarlo en un comentario Anonimo, estando ahí mi botón de Contacto, que es por donde varias personas se comunican para pedirme consejos, temas y contarme sus historias. Quizá como dije solo querías un medio de expresión, pues bueno ahí está, para eso es el blog y la gente es libre de expresarse. Mientras no se pasen demasiado con sus comentarios.
      Y hablando de comentarios habrá una entrada respecto a eso de no dejar reviews.
      Aprovecho que entre ustedes dos sacaron el tema del review para darte un consejo que en su momento quise dejarte. A mí me tocó leer ese comentario que tú dejaste, porque estaba investigando otro caso que me pidieron, y sí hablas sobre tu familia, y si no público la captura de ese review es por respeto a tu Mamá, si crees que porque ya borraron ese fic lo puedes negar, bueno eres muy libre, pero me temo que al igual que yo mucha gente lo vio, incluidas otras autoras de fanfiction net con las que tengo amistad o contacto, y de quienes no pondré en duda su palabra, no porque sean amigas mías (que no todas lo son, algunas son solo respetadas conocidas) sino porque yo vi ese review que te mencionan. Te entiendo si quieres dudar de los comentarios anónimos, y quieres creer que es una misma persona, error en el que cae mucho tu amiga Dragon, pero yo no puedo dudar de lo que leí en persona, y otras autoras de Fanfiction me comentaron al respecto de ese review cuando andaba investigando el asunto. Pero te lo digo con todo respeto, cuando yo leí ese review que fue muy desafortunado de tu parte publicar, lo único que pensé fue “esta chica está cometiendo un gran error”. Los trapos sucios se lavan en casa en especial si involucran al ser más sagrado en la vida de una persona, La Madre. Pensé en dejarte ese consejo en mi entrada pero me retracté porque tendría que mencionar precisamente lo que comentaste sobre tu papa y tu mamá y me di cuenta que no tenía caso. Paro ya que tú misma lo mencionas me pareció prudente decírtelo. Que lo niegues, o cabe la posibilidad que no te acuerdes de lo que tú misma escribiste, no cambia la mala impresión que mucha víbora se llevó de tu Madre que se merece todo el respeto. Yo recuerdo que me dieron ganas de comentar “Por muy molesto que estés nunca uses a tu familia como pretexto para tus acciones, ni intentes generar lástima, porque nunca lo lograrás, solo le darás armas a quienes te odian”. Créelo la mayoría de los que leyeron eso sólo se burlaron de tu situación, y de tu mamá que es lo que yo encuentro sumamente reprobable, lo que dice el anónimo es cierto en el sentido que la gente de ahí no te ayuda sólo te juzga porque si un foro de psicología no es un buen lugar para publicar eso, mucho menos una página de fics.

      Eliminar
    8. Créemelo que te he dado a ti el beneficio de la duda, que quizá tu inexperiencia e inocencia te jugaron una mala broma, por eso digo en mi entrada que tienes puntos a favor. Pero al negar lo que tú misma escribiste, en lo personal, bueno, carga mi balanza más a la decepción. Si yo no hubiera leído ese comentario, te daría todo el beneficio de creer que jamás publicaste algo así, porque hay que ser muy tonto para decir algo tan fuerte en un lugar tan caótico como fanfiction, pero te repito yo también lo leí, y lo recuerdo muy bien porque ya te dije, me dio tristeza que se te hubiera hecho fácil publicar algo así. No lo vuelvas a hacer, aprende la lección. Ya que le pides a Volcanobis que se comunique contigo queda ahí tu mail, y si creen tener algo que aclarar espero logren llegar a un entendimiento.

      Por mi parte es todo.

      Te deseo buena suerte y gracias por comunicarte.

      Eliminar
  2. Como siempre apareces para hacerte la victima Safiro, como cuando dejaste un review para dar lastima que tu papá era un borracho, que golpeaba a tu mamá y que las maltrataba a ti y a tu hermana enferma, que no tenían dinero para curarla, que tu vida era una mierda y que aun así te esforzabas en escribir como para que alguien critique tu trabajo. Si fanfiction no es un sicologo, ir a contar tus dramas ahí ni al caso. Tu y HanaJigoku97 que es como la dragonpiscis se cambio el nombre, son tal para cual, cuan razón se defienden la una a la otra. Y la cuenta serenity usagi si es de de hanajogku asi que no se hagan tontas ¿Que no se contaban todo? Di las cosas como son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm... ¿Me hago la víctima? No me sabía esa mi estimado (a) fantasmita :) Yo si hablo de mi vida lo hago con personas cercanas, no con gente que NO conozco. Jamás eh dejado un review en el que diga que tengo una hermana. Tengo tres hermanos Y TODOS son hombres, mi amor. Mi vida es una mierda, y mi trabajo también (Tanto en ff como en la vida real) Con la ÚNICA que hablo es con Hana (Dragón) Ella es mi amiga. Y si, nos defendemos porque así lo queremos :) Pues, la verdad jamás me menciono es cuenta, solo una (si no mal recuerdo) es Paloma97 (Creeeeo) y ya dije las cosas como son, incluso publique mi correo para que si quieres hablar, con gusto lo hacemos, yo no tengo miedo. No me oculto ni comento nada por anónimo, eso es de cobardes. Déjame un Review en mis historias con tu nick, o mándame un MP, eso si, disculpa si tardo en contestar lo que pasa es que yo no me la pasó sentada frente a un ordenador :) Y disculpa por la tardanza de mi respuesta, hasta hoy vi tus bellas palabras que en lugar de molestarme, me causa gracia.
      Te mando besos, y saludos. SafiroBipolar

      Eliminar
    2. No, no soy una fantasmita, igualque tu no no tengo cuenta aquí la unica opcion que tengo es anonimo COMO TU, ridicula, pero en fanfiction tampoco tengo cuenta, pero soy kenrdaillard y lo que dije es la verdad, y si te gusta hacerte la victima, y si no te dejo reviews en tus fics es porque luego andas lloriqueando y dejado recaditos diciendo que te hacen y te deshacen y que pobre buu buu buu como sufres no te hagas la victima, si comento en tus fics te enojas y si no también, y todos vimos ese review no lo nieges, cobarde tu que primero hablas y luego niegas.

      Eliminar
  3. Hola, soy Ale Medina, pero mejor conocida como Sakuran.
    Quiero decirte que me gustó mucho tu entrada, que bueno que alguien habla de estas cosas. Yo soy lectora de hueso colorado de fanfiction desde hace muchos años y sí las cosas están terribles ahora, yo estaba bien chiquita cuando comencé a leer esa pagina,tenía 8 años, ahora tengo 27, y las cosas cambiaron mucho pero bien mucho. Antes había buenos fics, ahora la verdad dan lastima y con gente como la que mencionas más, y es que no nada más es una. Entre "autoresrata" y fujoshis rata (yo creo que les voy a poner así) el sitio se está viniendo abajo pero nadie lo nota porque como dices, los que leen ahora son gente sin educación. Yo conoci a las dos autoras que se mencionan al final, porque me gusta mucho la serie de caballeros del zodiaco, y si es cierto, una grosera sin talento pero que se cree la reina del fic, y la otra una ladrona de fics de otros autores que se la pasa disculpándose con decir que no sabía que robar estaba mal. Pero no solo esas, hay muchas fujoshis que están yendo a molestar en los fics que no sean yaoi para amedrentar a los que los escriben y correrlos de la pagina, y no es justo, esto esta pasando mucho en la parte de caballeros del zodiaco y ya se quieren meter a la seccion de Sakura. Si tanto les gusta el yaoi que lo lean pero que no inunden fanfiction de yaoi. Habiendo tanto foro, si lo googleas encuentras un montón. A mi no me gusta el yaoi, es mas con esta gente aprendí a odiarlo, porque pues los caballeros no son gays, pero si lo dices te insultan y se te van todas ensima ya le pasó a algunos lectores que no se metían con nadie. Una vez yo pedi que ojala hubiera más historias que no fueran yaoi, fue todo lo que dije y me empezaron a insultar entre todas y mejor deje de leer fanfiction por un tiempo y cambie mi nick. Después agarré valor porque mi papá me dijo que yo tenía derecho a dar mi opinión y que no me amedrentara, y regresé y retomé mi nick. Yo creo que de esto tienen la culpa las personas que las apoyan, esa que mencionas sukoru-chan deja los mismos reviews para todos "ay que buen fic!" pero a veces el fic sí es muy bueno, pero en otras el fic es muy malo, y le dice lo mismo, y por esa gente que quiere ser la princecita buena onda es que hay tanto crecido en fanfiction. y es de las que se les arrastra a alas fujoshis para quedar bien. Otra falsa es una tal pequebalam que nada más deja reviews en fics yaoi, aunque lee de otros, pero ni agradece a los autores, porque tiene miedo de que las fujoshis abeja reina de fanfiction le retiren su "gracia", y lo se porque la conozco bien. Esa es otra cosa que no me gusta, antes cuando leíamos un fic dejábamos un review por capitulo leído al autor, era una forma de agradecer su esfuerzo, pero ahora la gente es bien malagradecida, nada mas lee y se sale sin dejar ni un gracias, como si al escritor no le hubiera tomado tiempo de su vida en escribir, y por eso varios buenos autores se han ido y dejado de escribir porque como no reciben reviews creen que nadie se mete a leer sus fics y mejor dejan de escribir, pero sí los leen y mucho, pero a esa gente le pesan los dedos para dejar review. La sociedad se esta cayendo, lo que dices sí asusta porque segun veo en los fics y los reviews estamos siendo invadidos por idiotas sin cerebro ni sentimientos, y hasta enfermos mentales como las fujoshis que ofenden, insultan y amenazan.
    Esta muy bonito tu blog, lo acabo de conocer pero ya me gusto mucho. Ojala hagas mas entradas de estas a ver si la gente ya hace conciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Ale Medina, de hecho una entrada al respecto está por salir ya que he recibido varios correos respecto al tema. Muchas gracias por leer el blog.

      Eliminar
  4. Gracias Raindon, muchas gracias por hacerme ver mis errores. Cuando recién entré a F.F era una mocosita de 14 años que solo quería llamar la atencion, me equivoque y mucho. Robé, pensando que le estaba rindiendo un homenaje autor del primer fanfic que leí en SS. Y sobre mi madre y mi supuesta hermana, no lo recuerdo... Trato de recordar pero no... Quiza si lo hice para llamar la atención... Si que estaba estúpida. Una disculpa en serio, me siento mal en estos momentos, que no logro formar un argumento coherente acorde a lo mucho que me dices. Sobre Dragon no diré nada más, prefiero dejarle así. Enserio que yo estaba y estoy mal. Acabo de borrar todo lo que tenia en F.F... Pero volveré, intentare mejorar para bien y no para mal. Trataré de dar lo mejor de mi sin necesidad de copiar a alguien más, buscaré mi propio estilo o lo mejorare. No negare que no me dolió borrar esos fics, pero era lo mejor. Un nuevo comienzo y para ello debo aprender de mis errores. Nuevamente una disculpa, se que ello no borrara todo lo malo que hice.

    SB

    ResponderEliminar
  5. Amo escribir, pero si lo que escribo esta mal, trataré de corregirlo cuesteme lo que me cueste... En serio, muchas gracias Raidon (ahora si lo escribí bien xD) Me haces ver mis errores que por terquedad u orgullo no vi... Espero el tiempo me ayude y la medio madurez que ahora tengo me haga reflexionar sobre lo que hago mal, y ojala algun día me digas si logre mejorar o ya de plano estoy para llorar. Seguiré activa en wattpad, quiza no tienes cuenta, pero me gustaría que me dices tu punto de vista de mis pasos (hay memes y retos, esos no valen xD) En serio si que me gustaría saber tu opinión. En el pasado fui una mala persona al acometer tanta idiotez, y aun lo soy por olvidarme de ello. Me da coraje el saber lo idiota que fui, tienen razón en tenerme como lo peor. Una disculpa, por todo... Por favor Raidon, ayudame y aconsejame para mejorar...
    Atte: Safiro

    ResponderEliminar
  6. PD: Sobre la privacidad... Eh, ¿me creerías si te digo que no se como se envían mensajes privados por este citio? Estoy muy atrasada para esta época n.nU Yo pensaba (y aún pienso) que solo si tienes cuenta en este citio puedes mandar mensajes privados... Eso me pasa por no informarme antes. De nuevo, muchas gracias por tu sinceridad y hacerme ver mi error... Conteste hasta ahora porque no me había dado cuenta de que me respondiste :(

    ResponderEliminar
  7. No le creas Yunyu, esta mujer es muy falsa, se llama la hoy ahora y siempre Safiro pero tiene otra cuenta en ff es Yue Cancerbero donde se hace la que no sabe nada. No que siempre era safiro. Y sigue robando ideas de otros autores, es de la gente que no aprende. Mira yo no tengo nada personal contra ella, lo mio es que no soporto la gente gente mentirosa y doble cara y no es justo que a los escritores de fanfiction les esten robando sus fics. Yo también llegue a creer en ella, fui de los primeros que la leyo y me decepcionó bastante, así que antes que diga nada yo no soy detractor, pero su actitud me decepcionó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pequeño dato curioso... No soy Yue Cancerbero

      SafiroBipolar

      Eliminar
    2. SI lo eres, asi como tambien eres Leonia de geminis, tus mismos fans te delataron y ahi están tus fics. ¿No te cansas de mentir? Que lastima yo tambien vengo de fanfiction y si eres todas esas cuentas, no le mientas a la gente, ¿que quieres? ¿quedar bien?

      Eliminar
  8. Oye Chica Anónima, te recomiendo que entres a los fics de LeoninaDeGeminis567 y cheques LA FIRMA QUE ESTA HASTA EL FINAL DE LA HISTORIA POR FAVOR, NO SOLO TE METAS EN LOS COMENTARIOS QUE ME DEJAN! Y sobre Yue, ahí te va un dato para que lo presumas: El es hombre y se llama Carlos (lo leí en su cuenta y en unos comentarios que le dejaron en sus fics) Yo vengo a aclararte para que dejes de vivir en la ignorancia y taches a personas que nada tienen que ver conmigo pues apenas y le hablo a Yue (solo cuando comenta mis fics) Si tanto dices ser de fanfiction investiga bien mi chava, porque estas quedando mal ;) SafiroBipolar567 (LeoninaDeGeminis567, SafiroVampiroBipolarDeGeminis, SafiroVampiro) PD:Chica, estoy en todo mi derecho de cambiar mi nick, que lo cambie no significa que me estoy escondiendo, si lo hiciera no firmaría como una estúpida al final de cada historia mía con mi antiguo nick SafiroBipolar, si tanto te molesta que me cambie el nombre ¡dímelo! Y vuelvo a mi antiguo nick, que nada me cuesta. En serio, dímelo porque ya me canse que me digan lo mismo una y otra vez sobre mi user. Bien, es todo de mi parte contigo amiga, sigue con tu vida y yo seguiré la mía. Te deseo suerte, adiós.

    SAFIROBIPOLAR567

    ResponderEliminar
  9. Y perdona si sueno grosera pero ese que yaaaaaaaaa! Y dale con mi nick, que un día tenga el nombre de GatitaLoca no significa que dejare de ser Safiro. En serio, por favor date una breve vuelta por los fics, no te obligó ni te pido que los leas, es decisión tuya, solo te PIDO que cheques la firma. Mis lectores no me delatan, se refieren a mi por como me conocieron y por como siempre seré en el final de la página. Amo mi antiguo nick, forma parte de mi y jamas lo olvidaré, pero tarde o temprano quieres estar a la moda (o porque de plano te pega la loquera porque otro nombre te gusto más, se escucha y se lee bonito xD) Tranquila chica, no te odio ni nada por el estilo, pues no te conozco y creo jamas lo haré,solo que aprende a no juzgar un libro por su portada y me refiero a Yue, mandale un mensaje y resuelve tus dudas. Al igual con el otro usuario SerenityUsuagy (ni idea como se escribe). Yo le mandé mensaje a esa persona y jamas me los ha contestado. Tengo solo dos cuentas: SafiroDeGeminis (que no lo uso para nada pues no puedo subir fics) y LeoninaDeGeminis (que es la que conoces) Bueeno, ahora si, eso es todo. Cualquier duda o aclaración sabes donde estoy. SafiroBipolar567

    ResponderEliminar
  10. Chico o chica... Ah, a saber,no soy adivina. Una disculpa si te confundí con una Mujer.

    SafiroBipolar567

    ResponderEliminar
  11. Por favor hace uno de wattpad! a mi me gusta leer mucho fanfic pero en fanfiction ya ni voy por estas cosas y por el yaoi, pero en wattpad todo es una mierda, pura miñas que ni escribir saben. A mi me gusta mucho los fics Personaje X Lectora pero en wattpad que es el unico lugar donde he allado tiene pesima calidad. A ver si con tus consejos se ayudan.

    ResponderEliminar
  12. Excelente post. Deberías ir a ver a CamiSaintS de fanfiction está autora no entiende de razones, es otra ignorante orgullosa que cuando le dices en qué se está equivocando se enoja y te llama Hater. Ya van tres reviews que le mando diciéndole en qué se equivoca y y cada que publica un capitulo borró mi review anterior y me pone que soy un Hater mal intencionado porque siente que ella es tan perfecta que no necesita que la corrijan, y que si lo hago es porque la odio y le tengo envidia y ya amenazó, porque es una amenaza, que va a publicar todos sus antiguos fanfics. Además sus fics son robos y plagios de ideas de otros fickers que sí son buenos, esta tipa es sólo una fusión entre las dos autoras que mencionas, porque es ladrona y cree que no necesita del consejo de nadie.

    ResponderEliminar
  13. Saludos, muchas gracias por avisarme de este personaje que al parecer no puede olvidarse de no sé qué agravio siente que le he hecho. Cada quién su vida, pero eso de molestar a los demás con sus odios es medio enfermo. Como es enfermo que le mande un review anónimo a otra ficker como Loboluna intentado crear enemistad entre las dos. Lo bueno es que Loboluna es una gran persona y somos amigas ahora. Si quieres corregir a alguien no comienzas con decirle "chavorruca" y no señalar el error en sí. Reconozco que sí le amenacé con subir mis viejas historias, pero eso ya lo tenía decidido hace tiempo, por eso cree esta cuenta aparte de mi cuenta original donde tengo mis fics sobre El Señor de los Anillos. Supongo que a alguien que no soporta mis historias le ha debido parecer muy grave que vuelva a subir viejas historias que no son copia de nadie. Lo de los Manuales sí tengo el permiso, pero es de hace 15 años atrás que es medio difícil encontrar el mensaje de la autora original. Bueno, no es que me sienta muy importante, pero sé que mis fics son viejos y en su momento recibieron todos los reviews que la gente quiso escribirme, hoy no creo que sean novedad, pero solamente quería que estén más presentables. Si eso le molesta a alguien y cree que hay mejores fickers que yo, mi consejo sería que lea esos fics que sí le gustan, que los disfrute y que les escriba todos los reviews que quiera, será feliz y hará felices a las autoras de esas historias, porque esto de dejar reviews de odio como que no tiene futuro. Por mi parte
    Ojalá no te moleste que haya venido a tu página a escribir esto. Simplemente es algo que quería expresar. Saludos, y nos veremos en el fandom.

    ResponderEliminar
  14. Bueno luego de leer los comentarios, como el de la ardida de arriba, Me gustaría pedirte algo Yunyu, yo soy autora de fanfics, y la verdad estoy harta, pero super harta de que la gente ya no deja reviews, tengo cuentas en wattpad, en fanfices, fanfiction, y esas paginas te dan estadísticas, pues la cosa es que yo me esfuerzo, checo mi ortografía, no soy un pedante como esta beledien, (por cierto yo sí soy amiga de lobunaluna, que esta tonta ni su nombre se sabe, y ella dice que no es amiga del alma de esta mentirosa) lo digo porque que antes de juzgar fui a leer sus fanfics y si son malos, pero yo le meto calidad, ortografía, historia, me llevo mi tiempo a veces hasta son de dos a tres horas escribiendo checando y bueno hago las cosas con voluntad, pero tengo fics de 7 capítulos, otros de 10 y si un montón de follows y favorite pero nada más 3 reviews. Esta moda esta en todos lados, se sirven de tu fanfic, disfrutan tu historia y no te dicen ni gracias. ¡¿Qué tanto pueden tardarse en escribir GRACIAS?! Yo ya había leído esta entrada que me sirvió un montón, y por eso regresé a tu blog. La razón principal de que haya estallado es que un anónimo que se hace llamar EDDA esta dejando reviews en fanfics pidiendo que los autores no nos dejemos que no es justo que lean nuestras obras y ni un review nos dejen y es verdad, porque yo sentía que no me leían y me desanimaba muchísimo, pero se me ocurrió ir a ver mis estadísticas, y mi desanimo se convirtió en coraje. Tengo marcadas más de 834 lecturas de un solo fic de tres capítulos ¿y sabes cuantos reviews tengo? NINGUNO, follows 22 y favoritos 14, pero dices, de 834 personas que me leyeron, ninguno tuvo la decencia de dejarme un review, y de esos 22 follows y 14 favoritos tampoco pudieron hacer más que marcar una palomita?. No entiendo que Beledien se queje de que le dejan mensajes Hater, que ellas es de las milenian que para ella ahora TODOS son haters y trolls, si te dicen una verdad es porque te odian, no acepta que está mal y culpa a la gente de eso. Cuando yo comencé a escribir recibí mis criticas pero en lugar de patalear como ella las analicé y sí acepto que me ayudaron mucho a mejorar. Se queja de que le dejan reviews de odio, una critica constructiva no es review de odio, y de que le dicen chavoruca, la mayoría de los que les gusta saint seiya SOMOS CHAVORRUCOS y no nos ofendemos esa serie tiene sus años. A ella le dejan reviews y criticas constructivas y se ofende. Cuando lo que de verdad ofende, es que la gente se sirva de tu esfuerzo y no te de nada a cambio. Yo no lo pido por ego, sino porque es la única compensación de un escritor, es como un pago a nuestro esfuerzo, no pedimos más que palabras de aliento, ni siquiera dinero porque pagamos luz e Internet para escribir fics, sólo nos basta un review, y que ni eso te den si cabrea, porque no es justa esta sociedad de millenials vacíos, huecos y mal educados que sólo toman lo que quieren y se van. ¿Que sus padres no les enseñaron respeto por el trabajo de otros? Ojala y te animes a hacer un post al respecto porque muchos autores han dejado de escribir porque ya nadie les dice nada de sus fics, es como si nadie nos leyera y eso desanima mucho. Gracias.

    ResponderEliminar