martes, 24 de noviembre de 2015

Turismo de Terror: Reino Unido I


¿Sabías que la mitad de los adultos creen que existen los fantasmas? Por eso no es de sorprender que todos los años los lugares supuestamente embrujados reciban millones de visitantes. ¿Te atreves a aventurarte en tierras desconocidas?

Si eres de esos aventureros que trota el mundo aprovechando cada oportunidad de toparte con lo sobrenatural, entonces te voy a recomendar unos lugares en  Reino Unido que no deberías perderte si vienes por estas misteriosas tierras.






El Pub Red Lion en Avebury.

Gran Bretaña esta plaga de pubs supuestamente embrujados. Tal vez su leyenda se deba a que están construidos en edificios muy antiguos o que los fantasmas británicos no pueden dejar su costumbre de beber ni en la otra vida. Como sea, si hay uno que de verdad cuenta con sus propios fantasmas, esa es La posada Red Lion Inn, que tiene más de 400 años y son pocos los que se atreverían a negar la existencia de fantasmas en el lugar. La posada-Pub está situado en el círculo de piedra de Avebury, el más grande de Europa y Patrimonio de la Humanidad lo que le brinda un extra como fuerte atractivo para energías de todo tipo.




Castillo de Glami en Angus, Escocia.

El castillo Glamis es uno de los más impresionantes de Escocia, no sólo por su arquitectura de altas torres, torretas y agujas, y sus más de 600 años de relación con la familia real, sino porque se dice que está embrujado. Entre los muchos espíritus que habitan el lugar está el Monstruo de Glamis, un espantoso niño deforme que pasó toda su vida encerrado en una habitación del castillo.




Cementerio de Highgate, Londres.

Llegándole a la capital de Inglaterra, tenemos el Cementerio Highgate en la legendaria Londres. De día aparenta una calma y una clase que entraña sus raíces aristocráticas y de admirable arquitectura gótica, y que inspira a dar una tranquila caminata, de la mano de un guía por supuesto, pero, por la noche parece arrancado de una novela clásica de terror. Tumbas, lápidas, ángeles decapitados cubiertos por musgo y polvo, oscuros pasajes que comunican las tumbas, mausoleos, nichos… Sin duda, unos de los lugares más aterradores de esta cosmopolita ciudad. Y entre los peculiares habitantes de este tétrico lugar encontrarás a personalidades como Karl Marx.




Torre de Londres, Londres, Inglaterra.

Uno de los sitios turísticos más populares por excelencia de Londres, es también la morada permanente de la más grande Corte Real Sobrenatural de toda Inglaterra. De esperar si tomamos en cuenta la cantidad de decapitados, ahorcados, torturados y sentenciados que desfilaron por el lugar, incluyendo víctimas de noble cuna. Entre sus huéspedes más famosos, tenemos a La Princesa de la Torre, de quien se dice fue asesinada por su propio tío. Otra habitante celebre como la que más, es la tan discutida Ana Bolena que recorre los pasillos por las noches lamentando su destino, compartiendo estadía con Ricardo Tercero, y la famosa Dama de Blanco, de quien según testigos dicen, se desprende un extraño perfume de su espectro al pasar.




Las voces del Páramo de Culloden, cerca de Inverness.

El 16 de abril de 1746 en el páramo de Culloden tuvo lugar la última batalla librada en suelo inglés. Superados en número, los rebeldes jacobinos, fueron masacrados en el páramo. Fue el comienzo de la dura y sangrienta persecución de las costumbres y tradiciones escocesas. Batallas cruentas como estas suelen sembrar en el lugar en el cual se realizaron fuertes sentimientos de dolor, rabia y tristeza en el éter del ambiente, acumulando/atrapando las almas de los caídos que se aferran a sus últimas emociones humanas, convirtiendose en almas en pena. Razón por la cual, se dice que en el aniversario de la cruenta batalla, el campo se llena con los gritos de batalla.




Pendle Hill, Lancashire: El Salem de Gran Bretaña.

El Salem de Gran Bretaña, en la zona en los Peninos de Lanchashire, bautizada como “el país de las brujas” se encuentra la colina de Pendle Hill. Muy cerca se celebraron los juicios de brujas más sangrientos de Gran Bretaña, el famoso caso de las brujas de Pendle. En 1612, diez mujeres fueron ahorcadas en el castillo de Lancaster acusadas de ejercer la brujería. Se dice que sus espíritus aun vagan por la zona sin encontrar descanso. La colina ha sido protagonista de varios programas sobre lo oculto, como el especial de Living TV ‘Los lugares más terroríficos’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario